viernes, 30 de enero de 2015

Una adolescente fue asesinada en Villa Domínico

Sucesos Una adolescente de 14 años que estaba atendiendo la verdulería de sus padres en la localidad bonaerense de Villa Domínico fue asesinada de un balazo en el pecho al ser asaltada en el comercio por dos delincuentes. Fuentes policiales informaron que el crimen fue perpetrado minutos después de las 16 en el local situado en Centenario Uruguayo al 1800 de esa localidad del partido de Avellaneda, al sur del conurbano bonaerense. Agencia DyN y Redacción La Voz Tenía 14 años. Estaba atendiendo la verdulería de sus padres en esa localidad bonaerense cuando recibió un balazo en el pecho.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BFwi5y

Se espera buen tiempo para este "finde"

Ciudadanos El Servicio Meteorológico Nacional anuncia un "finde" de calor para la ciudad de Córdoba, con temperaturas máximas que superan los 30°.  Para este sábado, se anuncia cielo despejado o ligeramente nublado, vientos moderados del noreste aumentando a regulares con ráfagas. La máxima será de 31° Para el domingo, el pronóstico anuncia cielo algo nublado y máxima de 33°.  El lunes por la tarde regresarían las lluvias, ya que se espera tiempo inestable con probables precipitaciones. Ese día, la máxima trepará a 36°.  Las máximas treparán por encima de los 30°. Las lluvias regresarían el lunes. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ygabPD

La Presidenta viajó a China donde se reunirá con autoridades

Política La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, partió en la tarde del vienes rumbo a China, donde realizará una visita oficial en la que mantendrá encuentros con las máximas autoridades de ese país. Cristina Fernández viajó con una comitiva.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wK4gk7

El año arrancó con récord de dólar ahorro

Especialistas estimaron que el período vacacional tuvo una fuerte influencia en la nueva marca, aunque algunos apuntan a que el atraso cambiario podría motivar a los ahorristas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zgHhD2

Las reservas cerraron enero en U$S 31.434 millones

Negocios Las reservas internacionales subieron hoy 101 millones de dólares respecto del cierre del jueves y cerraron enero en un nivel de 31.444 millones, de acuerdo con el cálculo provisorio informado por el Banco Central. De esta forma, el nivel de reservas aumentó once millones de dólares en el mes y completa cuatro consecutivos con resultado positivo. El BCRA destacó en un comunicado que hoy "se completó el desembolso de un nuevo tramo del swap con China", lo que incidió en el incremento registrado. Agencia Télam Subieron este viernes 101 millones de dólares respecto del cierre del jueves, de acuerdo con el cálculo provisorio informado por el Banco Central.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yNwZ8d

Concurso de fotos para celebrar el Día de los Enamorados

Noticias El 14 de febrero se celebra San Valentín y Clasificados organiza un concurso en su página de Facebook , para que puedas expresar lo que más te enamora de tu pareja. Para participar, ingresá en la aplicación “Concurso Enamorados” , subí una foto junto a tu pareja y comentá lo que más te enamora. El ganador podrá disfrutar de una estadía en un exclusivo hotel de la ciudad de Córdoba. El ganador podrá disfrutar de una estadía en un hotel exclusivo. Las mejores imágenes se publicarán en el suplemento especial de Clasificados. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BAZZ5m

Fan de La Renga: la fiscalía investiga la pista policial y la familia pide testigos

Sucesos Nancy Sosa, la madre de Ismael Sosa, el joven de 24 años que el sábado a la noche desapareció cuando estaba por ingresar al recital de rock del grupo La Renga, en Villa Rumipal, y cuyo cadáver fue encontrado en el lago de Embalse casi 48 horas después, declara ante la fiscal de Río Tercero, Andrea Hidalgo Heredia. La madre de Ismael Sosa declara ante la fiscal de Río Tercero. La mujer denuncia que su hijo fue golpeado por policías antes del recital de rock en Villa Rumipal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DfPHtn

Caso Nisman: no detectaron otro ADN en el arma ni en la ropa del fiscal

Política Agencia DyN y redacción La Voz Los resultados de laboratorio encargados por la fiscal Viviana Fein arrojaron que no hay otro ADN en la ropa del fiscal Alberto Nisman y en la pistola con la que se efectuó el disparo mortal.  En un nuevo comunicado , Fein indicó que en la remera, el short, la pistola, el cargador, los cartuchos y las vainas sólo se halló un mismo perfil genético, que coincide con el de Nisman.  La fiscal Fein difundió un nuevo comunicado. En la ropa del fiscal y en la pistola sólo había rastros del perfil genético de Nisman. Fein pide que no usen sus dichos políticamente .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tGpwwj

Ministerio de Justicia ofrece $ 200 mil de recompensa por datos del asesino de Berardi

Sucesos Agencia DyN El ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso una recompensa de 200 mil pesos para quien brinde "datos fehacientes" para recapturar a Gabriel Raúl Figueroa, condenado a prisión perpetua por el secuestro y asesinato del estudiante Matías Berardi. La decisión fue tomada por el jefe de la cartera, Julio Alak, con el objetivo de colaborar con la búsqueda que realizan las fuerzas de seguridad para dar con Figueroa, alias "Larry", quien en la madrugada del domingo pasado se evadió del Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lo dispuso. Gabriel Raúl Figueroa fue condenado a prisión perpetua por el secuestro y homicidio del estudiante. Está prófugo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tGQyU7

Casi un centenar de niños rescatados en un taller en el sur de la India

Mundo Casi un centenar de niños fueron rescatados durante una redada policial en un taller de fabricación de pulseras en el sur de la India, donde trabajaban "en condiciones infrahumanas", informó hoy a Efe una fuente de la Policía local. Las fuerzas de seguridad encontraron durante la tarde de ayer en Hyderabad "a 87 niños menores de 14 años y a 25 adolescentes hacinados en pequeñas habitaciones donde trabajaban y dormían en condiciones infrahumanas", afirmó el subcomisario V. Satyanarayana. Agencia EFE Fue durante una redada policial en un taller de fabricación de pulseras. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DfF89K

Detuvieron en Florencio Varela a ciudadano paraguayo acusado de violación

Sucesos Un ciudadano paraguayo acusado en su país por violación y con pedido de captura de Interpol fue detenido en la localidad bonaerense de Florencio Varela cuando se presentó a una delegación de la Dirección Nacional de Migraciones para radicarse en la Argentina, se informó hoy. Se trata de Isabelino Espínola Torales, un ciudadano paraguayo que tenía pedido de captura internacional desde el 29 de mayo de 2013 por el delito de "abuso sexual con acceso carnal reiterado", según consta en el reporte de restricción, sostuvo un comunicado. Agencia DyN Tenía pedido de captura. Fue arrestado cuando se presentó a una delegación de la Dirección Nacional de Migraciones para radicarse en Argentina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vgTMyH

Detuvieron a una mujer acusada de golpear con un fierro en la cabeza a su exnovio

Sucesos Una mujer de 35 años fue detenida hoy acusada de golpear con un caño de hierro en la cabeza a su ex pareja durante una reunión familiar en Berisso, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió esta madrugada, en una vivienda ubicada en la calle 173, entre 41 y 42, de la localidad bonaerense de Berisso, donde fue apresada como sospechosa Rafaela Miño (35), acusada de atacar a Marìn Ramos (32). Agencia Télam Según los detalles revelados por las fuentes policiales, tanto la sindicada agresora como la victima tendrían un parentesco (primos). Y mantenían una relación afectiva con antecedentes por violencia doméstica y una restricción perimetral.

Contenido extraido de: http://ift.tt/15Qn0bQ

Conductora ebria manejó 34 kilómetros contramano por autopista

Sucesos Una mujer de 40 años fue detenida hoy por la policía caminera de la provincia de San Luis luego de recorrer 34 kilómetros, ebria y en contramano por la autopista de las Serranías Puntanas. La conductora, que tenía 2,39 gramos de alcohol en sangre, posee domicilio en el barrio 500 Viviendas de la capital puntana y se encuentra demorada por averiguación de antecedentes en el destacamento policial de la localidad de Alto Pencoso, informaron fuentes policiales. Agencia Télam Tiene 40 años. Estaba ebria.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yfTeEQ

Una mujer fue asesinada a cuchilladas tras discutir con su pareja

Ciudadanos Una mujer fue golpeada y asesinada de varias cuchilladas tras discutir con su pareja delante de sus dos hijos en su vivienda de la ciudad bonaerense de Lobería, por lo que el hombre quedó detenido. El hecho, reportado hoy, fue perpetrado ayer a las 16.45 en la vivienda ubicada en Barragan al 100, donde fue asesinada María Yolanda Correa, de 34 años. Fuentes policiales informaron a DyN que la mujer fue asesinada delante de sus dos hijos, tras una discusión con su pareja, quien se retiró de la vivienda en bicicleta. Agencia DyN Fue golpeada. Sucedió en la ciudad bonaerense de Lobería. El hombre quedó detenido.

Contenido extraido de: http://ift.tt/15Qn0bJ

El proyecto de creación de la Agencia Federal de Inteligencia ingresó al Senado

Política El proyecto de creación de la Agencia Federal de Inteligencia que reemplazará a la Secretaría de Inteligencia, tal como anunció la presidenta Cristina Fernández, ingresó esta tarde al Senado. La propuesta que promueve la modificación de la Ley de Inteligencia comenzaría a ser tratada el próximo martes en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, que preside el kirchnerista Marcelo Fuentes, y de Justicia y Asuntos Penales, encabezada por Pedro Guastavino, que también pertenece al Frente para la Victoria. Agencia DyN La propuesta que promueve la modificación de la Ley de Inteligencia comenzaría a ser tratada el próximo martes en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BEMpjR

FBI busca a exdiplomático venezolano sospechoso terrorismo

Mundo El FBI agregó a un ex diplomático venezolano a su lista de sospechosos de terrorismo que aún no enfrentan cargos criminales en Estados Unidos. El organismo policial publicó la víspera una solicitud de información sobre el paradero de Ghazi Nasr Al-Din, un libanés naturalizado venezolano que según autoridades estadounidenses se desempeñó en las misiones diplomáticas del país sudamericano en Damasco y Beirut durante la década pasada. Agencia AP Se trata de Ghazi Nasr Al-Din, un libanés naturalizado venezolano que según autoridades estadounidenses se desempeñó en las misiones diplomáticas del país sudamericano en Damasco y Beirut durante la década pasada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yfFYjF

Mueren 12 civiles y 5 soldados en el este de Ucrania

Mundo Agencia AP Al menos 12 civiles y 5 soldados ucranianos murieron en las últimas 24 horas en el este de Ucrania, una región asolada por la guerra. Los combates abiertos entre los separatistas con apoyo ruso y las fuerzas del gobierno se reanudaron en enero tras un mes de relativa tranquilidad. Siete personas murieron y 23 resultaron heridas el viernes en Donetsk, según el ayuntamiento del bastión rebelde, sometido a constante fuego de artillería. Fallecieron en las últimas 24 horas. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tGpunX

La actividad de la construcción bajó 0,4% durante el año pasado

Negocios Agencia Télam La actividad de la construcción bajó durante el 2014 el 0,4% con respecto al 2013, mientras que empresarios del sector expresaron sus perspectivas para el trimestre en curso, tanto en el sector público como privado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Este resultado anual se obtuvo luego de que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), registrara durante diciembre una merma del 2,3% en relación a igual mes del 2013, y un baja del 4% en comparación a noviembre, siempre en términos desestacionalizados. Fue con respecto a 2013. Empresarios del sector expresaron sus perspectivas para el trimestre en curso, tanto en el sector público como privado, según el Indec.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BEMnIN

Dos lesionados luego de que camioneta se quedara sin frenos y chocara en Costanera

Sucesos Dos personas resultaron lesionadas este viernes luego de que una camioneta se quedara sin frenos este viernes y se estrellara contra una columna de alumbrado en la Costanera norte, en la ciudad de Córdoba. El hecho se registró a las 13.30 en la mano que va del Cerro al centro en Costanera y Pasaje Gaona, en barrio Providencia, informó a La Voz una fuente policial.  El hecho se registró en la zona norte de la Capital. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yMMNIm

Venezuela derriba avioneta sospechosa de llevar drogas

Mundo La fuerza aérea de Venezuela derribó una avioneta sospechosa de traficar drogas que hizo caso omiso de órdenes para aterrizar, informó el viernes el ministro de Defensa venezolano. La aeronave procedente de Centroamérica no acató el "procedimiento de asistencia" y fue declarada "hostil", dijo el ministro de Defensa, mayor general Vladimir Padrino López en una declaración difundida por la estatal Venezolana de Televisión. Agencia AP La aeronave hizo caso omiso de órdenes para aterrizar, informó el ministro de Defensa de esa nación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wJvnMb

Convalidan la suspensión de las designaciones hechas por Gils Carbó

Política La Sala de Feria de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal convalidó la suspensión de las designaciones llevadas a cabo por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para cubrir las fiscalías penales creadas. Lo realizó la Sala de Feria de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo. La funcionaria había tomado la medida para cubrir las fiscalías penales creadas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zfkqI7

Acuerdan con Alemania para cancelar una deuda por 2.600 millones de euros



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yT8bAC

Las cuotas de las prepagas aumentarán 4% desde marzo

Durante 2014 hubo cuatro incrementos que totalizaron una suba del 28,5%, por encima de la inflación oficial, que fue del 23,9%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yT887P

La Nación y 17 provincias firmarán hoy un acuerdo para refinanciar deuda



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yT87kf

Charlotte McKinney, la diosa que protagoniza el nuevo escándalo del Super Bowl

Noticias Charlotte McKinney es la modelo protagonista de la nueva polémica del Super Bowl (que sucede todos los años). Aunque no parece tan subida de tono, esta propaganda causó estupor en los sectores más conservadores de Estados Unidos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/15NysES

Antártida: Frágil y misteriosa

Noticias Las condiciones para planear allí un viaje de placer no parecen las óptimas. Ni las climáticas ni las logísticas. El mes más cálido del año no supera los 0° C. Y el viento navega a 200 km por hora sin pestañear. Pero todos quieren conocer la Antártida. Todos quieren tener su bautismo blanco. Durante los últimos años, miles de turistas comenzaron a visitar  la Antártida, uno de los últimos territorios vírgenes del planeta. El debate está echado: ¿será posible disfrutar de esta maravilla de la naturaleza sin arruinar su equilibrio?

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bx1kKr

Prevení la infección urinaria

Noticias Las infecciones urinarias en las mujeres son una de las afecciones más comunes durante la época estival; así como la otitis, la insolación o las alergias esta infección aparece fomentada por muchos de los hábitos comunes de las épocas de calor. Su nombre científico es Cistitis y es una infección causada, en la mayoría de los casos (80 por ciento), por la bacteria E. Coli, presente en el organismo humano pero que por diversas circunstancias puede llegar a la vagina, uretra o vejiga creando dolores y complicaciones para la salud. Ciertos hábitos estivales tales como el uso de ropa ajustada o telas sintéticas aumentan los riesgos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tBY56M

Las CGT opositoras saldrán a dar pelea contra el pago de Ganancias

Los dirigentes de la CGT Azopardo y de la Azul y Blanca aseguran que buscan evitar la pérdida del poder adquisitivo. Van por la unidad gremial, pero aún hay fricciones.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vcTQzt

Construcción: el empleo registrado se mantuvo estable a fines de 2014

Son datos de un relevamiento privado realizado por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción en noviembre. La tasa de caída interanual “continúa desacelerándose”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ycmwnS

¿Te gustaría que barrio Alberdi se viera así?

Ciudadanos Diego Marconetti Durante todo el año pasado, el Instituto de Planificacion Municipal (Iplam Municipal) trabajó en el desarrollo de ideas para mejorar sectores de la ciudad de Córdoba. Hace unas semanas, te mostrábamos estas siete ideas para revitalizar el área central que también fueron elaboradas por el Iplam. Ahora, te mostramos la propuesta para barrio Alberdi, esta importante zona pegada al límite oeste del Centro. El Iplam Municipal desarrolló una serie de ideas para revitalizar la zona. La principal apuesta es el mejoramiento del espacio público.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dm4Vxs

Frenan obras donde encontraron ruinas

Ciudadanos Tras la aparición de ruinas en el subsuelo de la manzana del Banco de Córdoba donde esta entidad pretende construir un edificio corporativo, ayer la Municipalidad de Córdoba le pidió que frene “preventivamente” los trabajos de excavación que realiza una empresa. Bancor acató el pedido, por lo cual las obras no continuarán. No trascendió durante cuánto tiempo. El Banco de Córdoba acató ayer un pedido de la Municipalidad que sugiere detener “preventivamente” las excavaciones en la manzana de la entidad. Hallaron “cientos” de objetos arqueológicos enterrados en el mismo predio. Habría más construcciones bajo tierra.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dm4Vxo

La legislación obliga a proteger el patrimonio

Ciudadanos Hay leyes nacionales y provinciales que obligan al Gobierno de Córdoba a tutelar el patrimonio cultural. La arqueología y la paleontología ­forman parte de este valioso legado histórico. Hay leyes nacionales y provinciales que obligan al Gobierno de Córdoba a tutelar el patrimonio cultural. La arqueología y la paleontología ­forman parte de este valioso legado histórico. La ley nacional 25.743 preserva, protege y tutela el patrimonio arqueológico y paleontológico en todo el territorio del país, integrante del patrimonio cultural de la Nación. Los bienes arqueológicos y paleontológicos son del dominio público de los estados nacional, provincial o municipal, según dónde se localicen.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dm4XFp

Después de 28 años, Epec abrió un nuevo distrito

Negocios La Empresa Provincial de Energía de Córdoba inauguró ayer el Distrito Punilla, en Siquiman, en un hecho de trascendencia ya que hacía 28 años que la compañía no abría un nuevo centro. En un acto que presidieron el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López y el titular de la empresa estatal Jorge González y al que asistieron los intendentes de diferentes localidades de la zona, se formularon también otros anuncios de importancia para la compañía. Con una inversión de 1,5 millones de pesos, la empresa provincial de energía dio un primer paso para una mejor cobertura en la zona. Beneficiará a unos 70 mil usuarios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dm4XFn

Investigan cómo murió el fan de La Renga

Sucesos Carina Mongi (Corresponsalía) “Me voy a buscar a mi hijo y no voy a volver con las manos vacías. Y más le vale a la Policía de Córdoba que esté sano y salvo, porque por el resto de sus días me van a recordar”. Del otro lado del teléfono, a más de 700 kilómetros de distancia, Nancy Sosa relataba ayer a este diario la desaparición de su hijo Ismael Sosa (25). El joven había viajado de Buenos Aires a Villa Rumipal para asistir al recital de La Renga, el sábado, y jamás regresó. El cuerpo hallado el lunes en el lago de Embalse era de Ismael Sosa. El joven estaba desaparecido desde el sábado, cuando asistió al recital del grupo de rock en Villa Rumipal. Según su madre, el muchacho habría sido agredido por policías. Aguardan la autopsia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CF8XSY

Dos muertos, el saldo de graves choques de motos en rutas

Sucesos Un hombre y un niño se convirtieron en víctimas fatales de siniestros viales en enero en Córdoba: fallecieron en choques de motocicletas ocurridos en rutas del interior.      Cifras negras             En 2015           39      Respecto al caso del chico, que tenía 11 años, el drama sucedió el miércoles pasado a la noche en la ruta provincial 28 en proximidades de la localidad de Tanti, en proximidades del paraje General García. Fallecieron un chico en Tanti y un hombre camino a Yacanto, en Calamuchita. Grave choque en el Cerro.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dm4Vxi

Imputaron al hermano del jefe del Ejército

Política El dirigente justicialista Rodolfo Milani, hermano del titular del Ejército, quedó imputado por “resistencia a la autoridad”. El dirigente justicialista Rodolfo Milani, hermano del titular del Ejército, quedó imputado por “resistencia a la autoridad”. En Cosquín, la feria judicial no ha sido impedimento para que los políticos locales sean asiduos visitantes, los últimos días, de los tribunales de la ciudad, específicamente del fuero penal. A las polémicas habituales del enero festivalero, se le agregaron las del poder político, entre las que se destaca la imputación del dirigente justicialista Rodolfo Milani, hermano del jefe del Ejército César Milani.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dm4Xp3

Investigan irregularidades en el pago de una deuda municipal

Política José Hernández (Corresponsalía) Cosquín. La intendenta delasotista Rossana Adaglio quedó involucrada en un irregular hecho administrativo que la tiene como protagonista principal. Según la versión oficial, el martes pasado, la jefa comunal atendió un llamado de un hombre que dijo ser contador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), el cual le ofreció cancelar la abultada deuda que el municipio tiene con ese organismo por la suma de 40 mil pesos. La intendenta Rossana Adaglio depositó 40 mil pesos en beneficio de un contador “falso”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dm4Vxe

Para Sanz, la ola del cambio también llegará a Córdoba

Política Ernesto Sanz, senador nacional y precandidato presidencial por el radicalismo, visitó ayer Córdoba. Antes de viajar a Quilino, para compartir una cena, invitado por la diputada nacional Soledad Carrizo, el también presidente del radicalismo nacional mantuvo una reunión –a solas– con el intendente capitalino Ramón Mestre. El mendocino respaldó un posible acuerdo con el macrismo, pero “sólo a nivel provincial”. “Se viene una tiempo de coaliciones y alianzas. Ningún partido solo puede gobernar, ya sea a nivel nacional o provincial”, aseguró el aspirante presidencial. El presidente de la UCR nacional respaldó las negociaciones con el PRO a nivel provincial. Aseguró que el ciclo de De la Sota está terminado y que este año ganará la oposición.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CF8XCA

Causa Amia: piden fiscales “intachables e intocables”

Política Agencia EFE Buenos Aires. Referentes de las principales asociaciones judías de Argentina pidieron ayer a la Procuración que reemplace al fallecido Alberto Nisman, que investigaba el atentado contra la Amia, con fiscales “intachables” e “intocables”. Los titulares de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), Julio Schlosser, y la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), Leonardo Jmlenitsky, se reunieron con la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, tras el entierro de Nisman. Las entidades judías Daia y Amia pidieron magis­trados cuya legitimidad no pueda ser puesta en duda. Exigieron justicia por Nisman.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CF8XCy

Fuerte reclamo de la CIDH al Gobierno

Política El organismo de derechos humanos dependiente de Naciones Unidas pidió que la investigación sobre la muerte del fiscal sea conducida de modo “imparcial”. También expresó su “preocupación” por las presuntas amenazas al periodista Damián Pachter. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) difundió un comunicado en el que lamentó la muerte de Alberto Nisman y solicitó al Gobierno “diligencia” e imparcialidad en las pesquisas que se llevan adelante para esclarecer las circunstancias de su deceso. Al mismo tiempo, el organismo llamó a que la investigación determine si la muerte del fiscal federal estuvo relacionada a sus labores en torno a la causa Amia. Y exigió, en tal sentido, que no sea ignorada ninguna de las pistas que están surgiendo en torno al caso.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CF8WOU

Reprograman deudas a 17 provincias y Córdoba sigue afuera

Política Buenos Aires . La presidenta Cristina Fernández recibirá hoy en la Casa de Gobierno a 17 gobernadores para firmar una nueva reprogramación de los vencimientos que se hace en el marco del convenio del Programa Federal de Desendeudamiento acordado en mayo de 2010. Córdoba está excluida por segundo año consecutivo de ese beneficio, por lo que el gobernador José Manuel de la Sota no estará presente. Agencia DyN La Presidenta encabeza el acto que se reitera cada tres meses. Rodeada de gobernadores, dará un discurso para los militantes antes de viajar a China.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dm4XoR

“Esto fue obra de otra persona”

Política Agencias AJN, DyN y Télam Buenos Aires . Durante el sepelio del fiscal Nisman en el cementerio israelita de La Tablada, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado se dirigió a su exesposo fallecido y padre de sus hijas: “Hay gente en nuestro ámbito que está dispuesta a luchar como vos lo hiciste por la verdadera respuesta. Tenemos la certeza de que esto fue obra de otra persona”. Arroyo Salgado, expresó ­además: “Ninguno de nosotros creemos que vos hayas sido el hacedor de este final. Tenemos la certeza de que esto fue obra de otra persona. No sabemos de quién, es difícil”. Lo dijo la exesposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, durante el sepelio del fiscal de la causa Amia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dm4VgX

Conmoción y deseo de justicia

Política Estos han sido días difíciles para todos los argentinos, pero sobre todo para los familiares de Alberto Nisman, con quienes debemos solidarizarnos en este momento de dolor y tristeza producto de la pér­dida terrible e irreparable de un ser querido. Personalmente, me tocó acompañar ayer a sus familiares en una jornada que dejó múltiples sensaciones, entre las cuales predominaron la conmoción y las muestras de afecto de la gente que se acercó a despedir a Alberto y a solidarizarse con sus allegados. Marcelo Polakoff (Rabino) “Me sorprendió ver tantas personas emocionadas, ­algunas de ellas llorando, otras desplegando banderas, arrojando flores e ­intentando acercarse al auto para tocarlo”. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dm4VgR

Nuevo líder griego pide tiempo para concretar “reformas muy profundas”

Mundo Agencias AP y EFE Atenas. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, discutió ayer el futuro de las polí­ticas de austeridad en Grecia con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, dando inicio a lo que ya se perfila como un largo debate entre el nuevo gobierno griego y la Unión Europea (UE). Las conversaciones de esta primera reunión de Tsipras con el representante de un organismo internacional llevaron dos horas y se celebraron en la sede del gobierno griego en Atenas. Tsipras discutió el futuro de las polí­ticas de austeridad en Grecia con el presidente del Parlamento Europeo. Diferencias en torno al conflicto ucraniano.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dm4X8r

“Fidel Castro goza de buena salud y ánimo”

Mundo Lo dijo el teólogo brasileño Frei Betto, la primera personalidad en ver al líder isleño en las últimas semanas. Lo dijo el teólogo brasileño Frei Betto, la primera personalidad en ver al líder isleño en las últimas semanas. “Lo vi muy bien, está delgado pero muy lúcido, anotándolo todo en su cuaderno, y muy enterado de todo lo que ocurre a nivel nacional e internacional”, dijo el fraile dominico brasileño, según el periódico oficial Granma . Castro y Betto, que se encuentra en la isla para participar en un congreso internacional de pedagogía y dictar una conferencia en Casa de las Américas, se reunieron el martes y según el religioso el exmandatario estaba optimista.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CF8XlT

Obama no planea devolver Guantánamo

Mundo Agencias AP y EFE Washington. El gobierno estadounidense aseguró que no planea devolver a Cuba el territorio ocupado por su base naval en Guantánamo aunque logre su objetivo de cerrar la prisión establecida allí, mientras los mandatarios de Latinoamérica concluyeron una cumbre con un llamado a Washington para que levante el bloqueo económico sobre la isla. El presidente de EE.UU.rechazó el pedido que hizo Raúl Castro en su discurso del miércoles. La Celac no incluyó esa demanda en su resolución final, pero exigió el fin del embargo. El Congreso estadounidense recibió el primer proyecto de ley para aliviar el bloqueo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dm4X8l

Custodio dice que Chávez murió dos meses antes

Mundo Caracas, Washington . El jefe de Seguridad del fallecido Hugo Chávez, huido a Estados Unidos, habría declarado a las autoridades norteamericanas, que el expresidente venezolano murió dos meses antes de la fecha oficial. El custodio Leamsy Salazar confirmó que el deceso del caudillo caribeño no se produjo el 5 de marzo de 2013, como se informó oficialmente, sino dos meses antes, reveló Guillermo Cochez, exembajador panameño ante la OEA en su cuenta de Twitter. Agencia AP El mandatario falleció el 30 de diciembre de 2012, dijo su jefe de seguridad a funcionarios de EE.UU. Polémica resolución para reprimir marchas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dm4UcT

“No quieren construir una relación, imponen la fuerza”

Ciudadanos “Bichi” Luque denunció haber sufrido una agresión hace pocas semanas, cuando había ido a bailar a un boliche. “Bichi” Luque denunció haber sufrido una agresión hace pocas semanas, cuando había ido a bailar a un boliche. “Es una muestra de lo que hablamos. Yo estaba bailando con mi compañera. Apareció la Policía y me sacó de atrás, me golpearon y me echaron a la calle. No estaba agitando ni estaba borracho”, contó el joven, quien no le encuentra explicación a lo ocurrido.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dm4VgL

“No está todo bien con nosotros, y no somos bienvenidos”

Ciudadanos Nació en una villa, en barrio San Antonio, donde termina la zona sur de la ciudad de Córdoba. Allí vivía con su mamá, cuatro hermanas y una abuela a la que siempre nombra, la que lo crió. Desde los 12 años limpia moldes de loseta y junta papas y zanahorias en el campo. Pero pudo terminar el secundario. José “Bichi” Luque tiene 29 años y hace ocho que ayudó a formar el Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos, del cual se transformó en un referente. José "Bichi" Luque es un referenteen la lucha contra las detenciones arbitrarias. Dice que la Marcha de la Gorra evita que haya más jóvenes muertos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dm4UcN