lunes, 9 de marzo de 2015

La Bolsa: las clases volvieron a empezar sin edificio escolar

Regionales Corresponsalía Los alumnos de la única escuela de Villa La Bolsa, localidad ubicada a 15 kilómetros de Alta Gracia, iniciaron las clases sin el edificio que se les viene prometiendo desde 2011, y que está en ejecución. Según el ministro de Infraestructura de la Provincia, Hugo Testa, estaría terminado para fines de este mes. Hasta hace un año, en el terreno donde se está construyendo la nueva escuela un cartel manifestaba que las obras comenzarían el “23/04/2012” y que terminarían 180 días después. Desde la Provincia aseguran que las obras están prácticamente finalizadas y que restan detalles. Se habilitaría en algunas semanas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wkxlsR

Dos diputados cordobeses sin palabras

Política En uno de los años en los que más se habló en el Congreso, hubo dos diputados cordobeses que prefirieron el silencio. El kirchnerista Ernesto Bernabey y el peronista disidente Edgar Müller no emitieron palabra, según un informe de la revista especializada Semanario Parlamentario . Müller, quien no abrió la boca en todo 2014, ya arrastraba un escaso protagonismo verbal. "Si señor presidente" fueron las únicas tres palabras que pronunció en 2013. El kichnerista Ernesto Bernabey y el peronista disidente Edgar Müller no hablaron en el Congreso durante 2014. La contracara fue el radical Mario Negri.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AaJuNg

Asesinaron a balazos a un recolector de residuos en Santa Fe

Política Un recolector de residuos de 24 años fue asesinado a balazos y un compañero resultó herido en momentos en que trabajaban a bordo de un camión de una empresa concesionaria del servicio, en un barrio de la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe, informó la policía y el gremio de camioneros. El hecho ocurrió alrededor de las 21 de ayer, en Pasaje Santa Fe al 5800 del barrio Schneider de la capital provincial, cuando Mariano Trejo, de 24 años, y Javier Farías, de 19, se encontraban realizando sus tareas de recolección para la empresa Urbafe. Agencia DyN Fue en momentos en que trabajaban a bordo de un camión de una empresa concesionaria del servicio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AaJuNc

Igualdad de Género y desarrollo de políticas públicas

Opinión El 8 de marzo se conmemora en el mundo el Día Internacional de la Mujer. Las mujeres han luchado desde hace siglos y en diferentes momentos históricos por alcanzar condiciones de igualdad de derechos y oportunidades. Con relación a las "políticas públicas" y a la intervención a partir de estas, son amplios y variados los desarrollos que se han presentado desde la mitad del siglo 20. Sin embargo, respecto de la violencia de género, el abordaje recién se materializó hace cerca de dos décadas. Alejandra Morcillo * Se puede contribuir fuertemente a la búsqueda o fortalecimiento del objetivo estratégico: mejorar la calidad de vida de las personas en situaciones de violencia familiar promoviendo la protección y seguridad de las mujeres y su grupo familiar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wkxnAR

Interurbanos: asamblea en Ciudad de Córdoba

Política Los choferes del transporte interurbano de la empresa Ciudad de Córdoba realizan desde las 13 una asamblea en reclamo de unidades. “El tema es que no tenemos unidades, en Sierras Chicas de 22 coches han salido 4, en Juárez Celman lo mismo”, contó el delegado Gerardo Lelli. “Esto viene de largo, hoy hemos tenido un compañero de Sierras Chicas que ha sido golpeado por una persona y en Juárez Celman igual. Nosotros creemos que en la situación que está la empresa no puede seguir”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba. Los choferes reclaman por la falta de unidades. El servicio estará paralizado desde las 13.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AaJxsl

Tucumán: evacuarán dos pueblos que suman 12 mil habitantes

Ciudadanos El gobernador de Tucumán, José Alperovich, anunció esta mañana que en las próximas horas serán evacuados dos pueblos del sur de la provincia, donde habitan unas 12 mil personas, a causa del desborde de un río, como consecuencia de las lluvias que vienen afectando a la región en los últimos días. "Se van a tener que evacuar Lamadrid y Graneros", anunció esta mañana el mandatario, a raíz del desmadre del río Marapa, como consecuencia de las lluvias que continuaban hoy en Catamarca, explicó. Agencia DyN Es por las inundaciones registradas en la provincia del norte argentino.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1aXiQSm

Magistrados advierten que los jueces "no pueden negociar" ante el pedido del Gobierno

Política El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), Ricardo Recondo, admitió hoy "no" tener "ninguna noticia" sobre un presunto pacto entre el Gobierno y jueces federales hasta el final de la gestión de Cristina Fernández, pero advirtió que, si existe, es "escandaloso y una inmoralidad". "Yo no tengo ninguna noticia, salvo la que usted acaba de leer", respondió Recondo consultado sobre una versión periodística al respecto por radio Mitre. Recondo admite "no" tener "noticia" sobre un presunto pacto con la administración kirchnerista. "Si existe, es escandaloso", señala.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1aXiQSj

Las rutas que siguen cortadas en Córdoba

Ciudadanos A raíz de los temporales de los días pasados, quedan caminos inhabilitados. Distintas rutas permanecen cortadas en forma total en la provincia de Córdoba a causa de los daños provocados por las inundaciones. Además, en otros sectores se disponen cortes parciales. Zona sur Ruta provincial 3. Entre Bell Ville y Justiniano Posse, durante el día se puede cruzar con todo tipo de vehículos, pero durante la noche sólo pasan vehículos livianos y de carga general. Entre Justiniano Posse y Wenseslao Escalante se mantiene un corte total, situación que se repite entre Escalante y Canals.

Contenido extraido de: http://ift.tt/183Xn8v

La Afip publicó el aplicativo para declarar Ganancias y Bienes Personales de 2014

Negocios Paula Martínez Luego del pedido de las entidades profesionales, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) decidió este año implementar con tiempo la nueva versión del programa aplicativo para presentar las declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales . Se debe utilizar para los vencimientos de abril y mayo próximos. Incluye las tablas para la valuación patrimonial y unifica las percepciones por compra de dólares, entre otros

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BYKicH

La inflación subirá un 2% en marzo, pero tiende a estabilizarse

Analistas privados estiman que el costo de vida volverá a repuntar, tras la calma de febrero. Educación y peajes, entre las principales causas estacionales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AaSL7V

En Brasil, hubo cacerolazos en respuesta al discurso de Dilma Rousseff

Negocios Agencia Télam El discurso pronunciado anoche por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, provocó cacerolazos y otras manifestaciones de protesta en varias regiones del país, actividades que el oficialista Partido de los Trabajadores (PT) adjudicó a un plan "orquestado" por la oposición. El oficialista Partido de los Trabajadores (PT) los adjudicó a un plan "orquestado" por la oposición.

Contenido extraido de: http://ift.tt/195gkIZ

Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge ya acumulan 20 millones de reservas

Tecnología Hace algunas jornadas divulgamos en RedUSERS un reporte el cual dio cuenta que Samsung planea que el recientemente presentado Galaxy S6 supere el récord que alcanzó el S4 durante los primeros tres meses de disponibilidad. La marca: 16 millones de unidades vendidas. Al menos 15 millones corresponden al flagship; esta cifra, solicitada por clientes de Samsung, representa un récord para la compañía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F3cbRQ

Despegó el avión "Solar Impulse II", que intenta dar la vuelta al mundo sin combustible

Ciudadanos El avión "Solar Impulse II" despegó hoy del aeropuerto de Al Batin, en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, para hacer historia dando la vuelta al mundo en 12 etapas sin combustible, propulsado únicamente por la energía solar. Con las luces del amanecer, el piloto suizo André Borscheberg tomó impulso a los mandos del prototipo, el segundo de su generación, y se despegó del suelo silenciosamente rumbo hacia la meta de su primera travesía, Mascate, capital del sultanato de Omán. Agencia EFE Es propulsado únicamente por la energía solar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Mna9xR

Un joven murió electrocutado en Río Tercero

Sucesos Río Tercero. En lo que aparece como un accidente doméstico, según aseguró la Policía, un joven de 33 años murió electrocutado en su casa de barrio Sarmiento, de Río Tercero, el domingo a la tarde.  La víctima fue identificada como Cristian Leonardo Pasero. Integrantes de su familia, principales testigos, indicaron a los policías que llegaron a la vivienda, que el joven estaba manipulando unos cables de la instalación eléctrica interna del inmueble. Corresponsalía Fue en su vivienda de barrio Sarmiento. Habría manipulado unos cables de la instalación eléctrica.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Hn6cq5

Inundaciones: dos vecinos de Río Ceballos donan lotes para los damnificados

Ciudadanos Corresponsalía En Sierras Chicas se deben construir unas 250 nuevas viviendas para las familias que las perdieron, arrasadas por las crecientes de río y arroyos hace tres semanas.  La Provincia ya anunció que se hará cargo de las obras, en los terrenos que deberían aportar los municipios, porque la decisión es que no se vuelvan a ocupar los mismos sitios vulnerables en márgenes de cursos de agua. La Provincia comprometió levantar las viviendas pero los municipios deben disponer de los terrenos, fuera del margen de arroyos. Buscan generar contagio para sumar donaciones similares. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wka0Y3

Apareció Morena, la nena que estaba desaparecida en Mendoza

Ciudadanos Agencia DyN La niña mendocina Morena Pereyra, de siete años, que era intensamente buscada tras desaparecer el sábado cuando salió de su casa a realizar una compra, fue hallada esta mañana sola y llorando, pero en buen estado de salud, se informó oficialmente. La niña fue hallada por una vecina en Godoy Cruz, la misma localidad donde vive con su familia. La pequeña fue encontrada con la misma ropa y, si bien su estado de salud era bueno, fue trasladada a un hospital y se comenzó a investigar qué ocurrió con ella durante el día y medio que permaneció desaparecida. Estaba llorando en la calle, pero en buen estado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MkQKvQ

La carta abierta del padre de Mariana Di Marco en la que convoca a trabajar a sus vecinos

Ciudadanos Rafael Di Marco es el padre de Mariana, la joven jesusmariense que murió arrastrada por la furia de los ríos hace tres semanas, cuando compartía un campamento en Sierras Chicas. Mariana fue una de las hasta ahora confirmadas 10 víctimas fatales provocadas por la sucesión de temporales. Rafael está transformando el dolor en una actitud de aporte, proactivo, para que las causas de las crecidas e inundaciones sean  abordadas como temas de fondo. Y que no haya otras Mariana.  Corresponsalía Rafael pide participación de los ciudadanos para que no se vuelvan a repetir las tragedias por las inundaciones. Su hija es una de las hasta ahora 10 víctimas fatales confirmadas. Este lunes hay una concentración en la plaza Pío León de Jesús María .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Hn6c9L

La Secretaría de Comercio reglamentó la ayuda para los pequeños tamberos

Negocios El Gobierno nacional creó el  Régimen de Recomposición del Pequeño Productor Lechero , que otorga un beneficio de 30 centavos por litro a los pequeños tamberos por tres meses . La medida fue dispuesta por la Resolución 82 del Ministerio de Economía de la Nación y reglamentada a través de la Resolución 43/2015 de la Secretaría de Comercio, ambas publicadas hoy en el Boletín Oficial . La Nación subsidiará con $ 0,30 por litro a los productores que procesen hasta 2.900 litros diarios. El beneficio regirá por tres meses . 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ml8kzH

Aseguran que se cayeron en un auto al Suquía por escapar de un asalto

Dos jóvenes fueron rescatados esta madrugada del río Suquía luego de que se cayeran en un auto en Costanera sur a la altura de Villa Siburu, entre los puentes Zípoli y Sagrada Familia. Según dijo el padre del joven que manejaba el Volkswagen Suran, un grupo de asaltantes habría colocado troncos sobre el asfalto para lograr que el vehículo se detuviera. En ese contexto, su hijo habría retrocedido y en la desesperación el vehículo terminó cayéndose al curso de agua.  Sucesos

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ml8kzF

Se reanuda mañana el juicio de la megacausa La Perla en Córdoba

Política Agencia Télam El juicio por delitos de lesa humanidad en el marco de la megacausa La Perla, en la provincia de Córdoba, continuará mañana con la declaración de nuevos testigos. La 206º audiencia, presidida por el Tribunal Oral Federal 1 (TOF1), comenzará a las 10.30. De esta forma, se dará continuidad al proceso judicial que comenzó el 4 de diciembre de 2012. El juicio acumula una veintena de causas y tiene como principal imputado al extitular del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez. La 206º audiencia, presidida por el Tribunal Oral Federal 1 (TOF1), comenzará a las 10.30.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FzIvd7

"Coco" se aferró a un cable del baño para salvarse de la creciente en San Luis

Ciudadanos Estuvo unas ocho horas sin poder salir, mientras en un habitación cercana estaba su mujer. Ambos pudieron salvarse. Un hombre de 57 años sobrevivió a la creciente del río en Luján, localidad del norte de la provincia San Luis, aferrado durante unas ocho horas a los cables que colgaban del techo de su baño, mientras en una habitación cercana su esposa se aferraba a lo que podía. Ambos sobrevivieron y fueron rescatados por un familiar, cuando las aguas bajaron.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AVN5Oq

Rige desde hoy una amplia moratoria municipal

Política Desde hoy y hasta el 10 de abril estará abierta una amplia ventana fiscal en la Municipalidad de Córdoba, a través de la cual, los deudores impositivos podrán acceder a pagos de regularización. Aunque técnicamente no es un moratoria, en la práctica lo termina siendo por el fuerte perdón sobre intereses y la baja tasa de financiamiento. El programa de facilidades abarca toda deuda al 31 de enero pasado a través de dos opciones paras los tributos sobre Inmuebles, Automotores y Comercio e Industria. El plan de pagos estará abierto por un mes. Abarca un generoso perdón a los intereses por mora.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1aX2JnA

1 minuto. Tres preguntas sobre el cepo cambiario

Negocios El cepo cambiario es una de las políticas económicas más controvertidas de este Gobierno. Genera al menos tres preguntas importantes. La primera pregunta es si realmente es necesario eliminar las restricciones a la compra de dólares y unificar el tipo de cambio. La respuesta es afirmativa. La segunda pregunta es si la única forma de unificar el tipo de cambio es haciéndolo hacia arriba, devaluando fuertemente el dólar oficial. La respuesta es negativa. La tercera pregunta es qué podría hacer el próximo Gobierno para solucionar este problema. Tres preguntas relevantes podrían plantearse acerca del cepo cambiario, una de las políticas económicas más controvertidas de estos años. ¿Es realmente necesario eliminar restricciones cambiarias y unificar el tipo de cambio? ¿Sólo es posible unificar “hacia arriba”? ¿Qué podría hacer el próximo gobierno para solucionar este problema? En 1 minuto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AVN50J

Gran idea de Alcatel: router 4G LTE móvil

Tendencias Especial Contratar una línea con 4G-LTE y compartirla utilizando un router móvil puede resultar una excelente solución para quienes necesiten trasladarse con varios dispositivos o en grupos de trabajo. También representa una buena alternativa como conexión de backup para hogares y pequeñas oficinas. Alcatel es una empresa especializada en equipos para conectividad, y una de sus líneas de productos está conformada por dispositivos para conectividad móvil 3G y 4G. En Barcelona presentó una nueva familia, compuesta por los modelos Link Y600 y Link Y850. Lo presentó la semana pasada en Barcelona, y permite conectar hasta 32 dispositivos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GxJ6zv

Hallan monedas de Alejandro Magno en una cueva de la Galilea

Ciudadanos Arqueólogos israelíes han descubierto un inusual tesoro de la era de Alejandro Magno en una cueva de la Galilea (norte de Israel), que puede arrojar luz sobre el turbulento período que siguió a su muerte en el 323 a.C., cuando sus herederos se disputaban el imperio. Un conjunto de monedas de plata con la efigie del mítico rey y varios objetos de bronce, entre ellos un brazalete, anillos y pendientes, aparecieron en una cueva de estalactitas y estalagmitas cuya ubicación es mantenida en secreto para evitar un posible saqueo, informó hoy la Autoridad de Antigüedades. Agencia EFE Estaban en una cueva de estalactitas y estalagmitas cuya ubicación es mantenida en secreto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1aWY459

Ford Ranger con más opciones automáticas

Tendencias Especial Luego de la llegada de la Ranger XLT 4x4 Automática, Ford lanzó en el mercado dos nuevas opciones con dicha transmisión: las XLS y XLT, ambas con tracción simple (trasera). La transmisión automática posee 6 marchas y función secuencial mediante el selector. Ambas variantes cuentan con el motor más potente de la gama, el diésel de cinco cilindros con 3,2 litros, inyección common rail y turbocompresor de geometría variable, el cual entrega 200 caballos y 470 Nm (47,5 kgm) de torque. Entre algunas de las características de esta transmisión, se encuentran: Se trata de las versiones XLS y XLT en su configuración 4x2, las cuales ahora se ofrecen con transmisión automática. De esta manera, la Ranger se ubica como la camioneta automática más accesible del segmento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GxJ6zt

Finalizó la Expo Revestir 2015 en Brasil

Tendencias Especial Creatividad en el diseño y en la innovación hicieron de la Expo Revestir 2015 una referencia para los lanzamientos de arquitectura y construcción. Del 3 al 6 de marzo pasados, en la ciudad de San Pablo (Brasil) se dieron cita profesionales, comerciantes, industriales del sector y público en general, lo que convirtió a esta edición en la más importante de los últimos años. La muestra de revestimientos más importantes de América latina culminó su edición de este año.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GxJ6zr

Filman la caída de un puente ferroviario en Salta, dañado por la creciente

Ciudadanos La creciente del Río Colorado en el noreste de Salta arrasó con la estructura de un puente ferroviario el viernes pasado. El diario El Tribuno publicó un video filmado con un teléfono celular por una persona que en ese momento estaba a metros de esa estructura, desde el puente carretero. El puente está ubicada a la altural del kilómetro 1 de la ruta nacional 50 en Pichanal, 239 kilómetros al noreste de Salta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fzz9Ok

Causa Nisman: el Gobierno cuestionó el informe de la jueza Arroyo Salgado

Política Agencia DyN El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que existe "una sola pericia, la oficial", sobre el cuerpo de Alberto Nisman, y advirtió que la exmujer del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado, "quiere llevar la causa al fuero federal". "Hay una sola pericia, que es la oficial que hizo, a pedido de la doctora Fein, el Cuerpo Médico Forense con enorme prestigio y con las cosas aparentemente bien serias, y la otra que se hizo con profesionales con algún prestigio", señaló. "Hay una sola pericia, la oficial", dijo Aníbal Fernández, quien cree que la exesposa de Nisman intenta llevar la causa a la Justicia Federal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1aWY59d

Estuvo 11 años preso, recuperó la libertad hace un mes, y fue detenido tras un robo

Sucesos Un exconvicto que hace 30 días recuperó la libertad tras purgar una condena de 11 años por distintos delitos fue detenido tras robarle la camioneta a un comerciante en inmediaciones del mercado concentrador de frutas y verduras de Pilar, informó hoy la policía. El hecho se produjo en la tarde del sábado en el mercado que la comunidad boliviana tiene en la ruta 25, a la altura del kilómetro 1,500, entre Pilar y Moreno. Agencia DyN Está acusado de robarle la camioneta a un comerciante en inmediaciones del mercado concentrador de frutas y verduras de la localidad bonaerense de Pilar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fzz9y5

El Central giró 22 mil millones al Tesoro en lo que va del año

Representó un salto del 360 por ciento respecto del mismo período de 2014. En enero y febrero de 2014, se giraron 4.774 millones de pesos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FzFtFM

Las tres razones del pésimo servicio eléctrico de Mendoza

¿Por qué algunos tienen siempre problemas con el suministro de electricidad y otros jamás? Algunos apuntes sobre el rol de Edemsa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MkSNjm

La columna de Llaver: "¿La inflación? Bien, gracias"

El ministro de Agricultura habló de todo en la Coviar. Menos de lo más importante.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HmneVj

Asesinaron a cuchilladas a un chico de 16 años

Sucesos Un adolescente de 16 años fue asesinado a cuchilladas en medio de una fiesta en una casa de la localidad de Estación Chapadmalal, en las afueras de Mar del Plata, por otro chico que poco más tarde fue detenido, informaron hoy fuentes policiales. El hecho se produjo por razones todavía no establecidas cuando discutieron dos jóvenes y uno atacó a otro con un cuchillo. Facundo Dieguez ingresó con varias heridas de arma blanca a una sala de primeros auxilios de Batán, donde murió. Agencia DyN Fue en medio de una fiesta en una casa de la localidad de Estación Chapadmalal. Hay un detenido.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18uqO3i

Dos jubiladas fueron quemadas con agua hirviendo en un asalto

Sucesos Dos hermanas jubiladas fueron quemadas con agua hirviendo en sus brazos al ser asaltadas en su casa de la ciudad de Mar del Plata, donde los ladrones se llevaron dinero y joyas luego de comer e ingerir bebidas alcohólicas, informó hoy la policía. Tres asaltantes irrumpieron ayer, cerca de las 10, en una casa de la calle Chubut al 1300, del barrio Constitución, donde se encontraban dos mujeres de 74 y 76 años. Agencia DyN Los ladrones calentaron agua en una pava y luego la arrojaron sobre las víctimas para amedrentarlas. Fue en Mar del Plata.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wjhWce

Bell Ville sigue resistiendo la crecida del río Ctalamochita

Ciudadanos Hubo una crecida de 9,91 metros. “El agua ingresó muy poco en las casas, después las calles están inundadas pero el agua sigue corriendo", dijo el intendente Ipérico. El “pico” de la crecida del río Ctalamochita en Bell Ville fue de 9,91 metros, informó esta mañana el intendente Nelson Ipérico. “Pasamos la medida más alta del año pasado por cinco centímetros”, dijo el jefe municipal a Cadena 3. Ipérico explicó a Mitre Córdoba que “un barrio más se anegó por la rotura de una defensa”. “Se ha sumado un pequeño número de evacuados. Es barrio Campo de Mayo, al oeste de la ciudad”, agregó.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AVeKPh

Un muerto por choque entre motos en el centro de Córdoba

Sucesos Tenía 27 años. Fue esta madrugada en avenida Colón y Sucre.  Un hombre, de 27 años de edad, murió en un choque de motocicletas en el centro de la ciudad de Córdoba, informó la Policía. El hecho ocurrió alrededor de la 1.30 en avenida Colón y Sucre, donde colisionaron una moto marca Motomel, de 200 centímetros cúbicos, y una moto Corven. Por el impacto, falleció el conductor del vehículo marca Motomel, mientras que el otro motociclista, de 36 años, sufrió traumatismos y fue derivado hasta el Hospital de Urgencias, señalaron fuentes policiales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wj29dt

Vanoli: "La actitud de Griesa dificulta la gestión del Gobierno"

"La Argentina dejó de estar en la primera plana de los diarios cuando desapareció esta sensación de que este tema iba a producir un colapso", destacó el presidente del BCRA.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EJKpt8

Las ventas ligadas al turismo crecieron 4,7%



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EJKsFb

El miércoles empieza un paro agropecuario que durará 3 días



Contenido extraido de: http://ift.tt/1MkCqTU

"El próximo gobierno deberá admitir que el dólar vale más"

Indicó que los mayores desafíos serán la necesidad de sincerar el valor de la moneda y frenar el crecimiento del gasto público.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MkCsLs

El patentamiento de motos bajó 32,3% en el primer bimestre

A nivel nacional hubo un fuerte desplome del 37,48%, aunque en el sector confían en una recuperación de la actividad a partir de marzo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EJKpcD

Por las presiones paritarias, el piso de inflación será 30%



Contenido extraido de: http://ift.tt/1MkCsvc

Desde Cgera consideran "inviable" subas salariales del 30% "año tras año"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EJKsoA

Una consultora proyecta economía "estancada" e inflación del 29% para la economía argentina en 2015

La primera parte del año tendrá una inflación mensual en torno del 1,5/2% y luego sufrirá una aceleración.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MkCsva

Para mejorar su economía, Brasil se acerca a EEUU

El mercado de consumo más grande del mundo se convirtió en un objetivo de la ofensiva diplomática del gobierno de Dilma.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wjcvd8

Cada turista extranjero dejó en el país $480 por día

En total los turistas que vacacionaron en Argentina gastaron más de 60 mil millones de pesos, según un informe de la CAME

Contenido extraido de: http://ift.tt/18ukybU

15 años de Cosquín rock: revivimos los mejores momentos con fotos y entrevistas exclusivas

Noticias El Cosquín Rock cumplió 15 este año y decidió que la fiesta iba a estar a la altura de su leyenda. La edición más grande, más variada y compleja; con más de 100 bandas repartidas en diferentes escenarios, presentaciones de artistas de la talla de Rocambole (el ideólogo de la imagen de los Redondos), monólogos de gente como Pettinato, Hernán Casciari y Fabio Alberti, un espectáculo de Fuerza Bruta y, entre medio de todo, 120.000 almas dispuestas a entregarse sin reparos a los dioses del rock. Un festival histórico que da que hablar. Un cronista y un fotógrafo dijeron presente y nos traen lo mejor de las fechas: fotos, entrevistas con los artistas y videos del detrás de escena.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Nz2eiv

¿Cómo luchar contra los ataques de pánico? Consejos

Noticias No se trata sólo de sentir un poco de miedo frente a determinadas situaciones; va mucho más allá de transpirar las manos o sentir el corazón a mil por hora: un ataque de pánico es una pesadilla y quienes lo padecen aseguran que el vértigo los supera y que el temor los paraliza. Las manos sudan, falta el aire, la mente vuela a lugares oscuros... Aquí, algunas claves para entender (y combatir) este trastorno muy común.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fydpmd

Una entrevista con Juan Pablo Escobar, el hijo del narco más famoso de la historia

Noticias Pablo Escobar construyó un imperio en base al tráfico de cocaína a mediados de la década del ochenta. Desafió al estado colombiano y puso en vilo a toda la sociedad. Cometió atentados brutales y mató a cientos de personas, entre ellos a un ministro y un candidato a presidente.  Acorralado por el gobierno y sus enemigos, se entregó y recluyó en “La Catedral”, una cárcel que construyó a su medida. Allí, continuó viviendo en la opulencia, y manejando sus negocios. Este apacible agente de bienes raíces es el hijo del narcotraficante más famoso y mediatizado de la historia. Radicado en la Argentina desde hace años, Juan Pablo escribió un libro en el que narra su vida junto a su padre, un tipo al que no idealiza ni condena, sino que intenta comprender.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fydpmb

Un audio que deja afuera a Mestre enrarece la interna en el radicalismo

Política Un audio que cayó pesado Los roces entre el mestrismo y el aguadismo no cesan dentro del radicalismo. Todo lo contrario: mientras más se acerca la definición sobre cómo terminará articulándose el acuerdo provincial opositor entre la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO de Mauricio Macri y el juecismo, se acrecientan las diferencias. Más información en el Bajo Palabra .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E0kr0A