domingo, 27 de julio de 2014

El crucero Costa Concordia llegó a su destino final en Génova

DESTINO FINAL. La gran mole será desguazada (AP):
DESTINO FINAL. La gran mole será desguazada (AP):
DESTINO FINAL. La gran mole será desguazada (AP):
DESTINO FINAL. La gran mole será desguazada (AP):
Agencia Télam

Tras cuatro días de remolque por el Mediterráneo, el crucero Costa Concordia llegó hoy a su último destino, donde comenzaron las maniobras para su entrada en el puerto de desguace de Génova.

Los remolcadores que arrastraron el barco desde la isla de Giglio, donde se accidentó en enero de 2012, hasta Génova se soltaron y fueron sustituidos por varios remolcadores del puerto de Génova, consignó la agencia DPA.

Fue remolcado por el Mediterráneo durante cuatro días desde el punto del naufragio hasta el puerto de Génova, donde será desguazado. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/X0kyLE

Boko Haram atacó en Camerún y secuestró a esposa del vicepremier

La milicia extremista que se hizo mundialmente famosa por sus atentados contra escuelas y los secuestros de mujeres en Nigeria, Boko Haram, raptó hoy a la esposa del número dos del gobierno camerunés en un ataque en una ciudad de ese país, muy cerca de la frontera. "Unas 200 personas atacaron la residencia del vice primer ministro, Ahmadou Ali, en la madrugada de hoy. Los guardaespaldas pudieron sacar al vice primer ministro fuera de su residencia de Kolofata.

Agencia Télam

Los milicianos de Boko Haram intentan instaurar la sharia (ley islámica) tanto en el norte de Nigeria, donde predomina la población musulmana, como en el sur cristiano. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1lKnP7l

Periodista denunció que fue golpeado por un intendente en Misiones

Asegura que una patota del intendente Bruno Beck destruyó su cámara. 

El periodista Martín Sereno denunció hoy que el intendente de la localidad de Andresito, Bruno Beck, lo agredió físicamente y una patota de adherentes al jefe comunal rompió su cámara, durante una cobertura periodística.

El incidente se registró ayer, cuando Sereno llegó a un centro de damnificados por las últimas crecientes, quienes lo habían convocado para dar a conocer su descontento al parecer por la escasa asistencia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nLLxWl

Zannini calificó a los fondos buitre como “sarna del sistema financiero”

Economía |
Zannini calificó a los fondos buitre como “sarna del sistema financiero”
El secretario Legal y Técnico de la presidencia dijo que la verdadera intención de éstos es quedarse con Vaca Muerta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uwis4Y

De Vido, a la Rural: La verdadera década dilapidada fue la neoliberal

DE VIDO. Duro con el campo (Archivo).
Agencia DyN

Funcionarios del gobierno replicaron hoy el discurso crítico del presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, con cuestionamientos a las políticas neoliberales, mientras el ruralista insistió en marcar las "ineficiencias" oficiales que "ponen trabas a la producción.

Desde el Gobierno cuestionaron duramente los dichos del campo sobre la década kirchnerista. En la exposición, el agro había pedido  "cambiar el rumbo político" del país.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uvWvmD

Elecciones 2015: Scioli afirmó que su candidato a vicepresidente será del interior

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que su candidato a vicepresidente en las elecciones de 2015 "será del interior" y remarcó que su postulación "representa la garantía de que no vamos a volver a empezar". Consultado sobre qué tipo de vicepresidente le gustaría tener en las próximas elecciones, el mandatario provincial respondió que uno que actúe como él actuó con Néstor Kirchner y enfatizó que su compañero de fórmula "saldrá del interior porque, para crecer, necesitamos seguir sacando lo mejor del interior argentino".
 
SCIOLI. (DyN / Archivo).

El gobernador bonaerense remarcó que su postulación a la presidencia "representa la garantía de que no vamos a volver a empezar".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rrcahr

Murió el periodista Pablo Valdés

El periodista Pablo Valdés murió este domingo a la mañana tras sufrir una enfermedad respiratoria. Sus colegas, amigos y familiares lo despiden con profundo dolor. 

Pablo se desempeñaba como redactor de la sección Noticias del diario Día a Día y como editor de la revista Doctámbulos. Además era conocido por su amplia participación en las redes sociales. 

Sus restos serán velados en Boulevard sepelios de la calle bulevar San Juan al 537, sala Molina, 2 piso, a partir de las 18. El entierro se realizará el lunes a las 12 en el cementerio La Floresta, camino a Alta Gracia. 

PABLO VALDÉS. Periodista de Día a Día y Doctámbulos (Foto de Facebook).

Ocurrió este domingo a la mañana. Se desempeñaba como redactor del diario Día a Día y editor de la revista Doctámbulos. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pktDZ2

Prevén inversiones por más de US$ 28·000 millones en hidrocarburos

La ministra de Industria, Débora Giorgi, estimó que, hasta 2017, en Argentina habrá inversiones por 28·000 millones de dólares en exploración y producción de hidrocarburos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xlfah3

El titular de la UIA reiteró que "es grave" la situación económica del país

Héctor Méndez, jefe de la central fabril, reiteró que la presidenta Cristina Kirchner no puede resolver la recesión en soledad, pero aseguró que esos dichos no son descalificatorios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xlf4Gg

A los 30 años su fortuna es de U$S 33,3 mil millones

Mark Zuckerberg ahora es más rico que los co fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page. El 5,8% de los ingresos publicitarios digitales a nivel mundial en el último año los absorbió Facebook.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AmRMEq

Mendoza: un policía borracho asaltó a un conductor y luego chocó el patrullero

Un agente de la Policía de Mendoza y dos civiles, en estado de ebriedad, robaron esta mañana una billetera y luego subieron al móvil con el que más tarde chocaron, informó el Ministerio de Seguridad de la provincia.

El incidente ocurrió poco después de las 7, cuando un llamado al 911 alertó sobre un accidente protagonizado por una camioneta de las patrullas de la Policía en el Acceso Este, en el departamento de Guaymallén.

Agencia DyN

El agente, junto a dos civiles simularon un control durante la madrugada. Allí le robaron la billetera a un hombre y al huir, chocaron.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1l5bcUn

Conmoción en Cipolletti: una mujer murió en su casa y su marido cuando buscaba ayuda

Un matrimonio de empleados municipales de Cipolletti falleció de causas naturales luego de que la mujer se descompesara en la vivienda y el hombre murió de un paro cardíaco cuando subió a su camioneta para buscar ayuda.

Así lo revelaron fuentes policiales de Río Negro al señalar que el caso generó conmoción en esa localidad valletana, donde la justicia inició una investigación que confirmó los decesos de forma natural de los integrantes de la pareja.

La víctimas fueron identificadas como Mabel Dotze y Raúl Galdeano, de 63 y 70 años, respectivamente.

Agencia DyN

Se trata de un matrimonio de empleados municipales de la ciudad rionegrina. La mujer se desmayó en su vivienda. Su marido salió en camioneta a buscar ayuda y sufrió un paro cardíaco.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WZlFLC

Domingo helado en Córdoba

Los cordobeses amanecieron este domingo con otra jornada helada para la ciudad que se presenta con cielo parcialmente nublado y registra vientos moderados del sector norte (ver Clima). 

Según informaron desde el Observatorio Córdoba, la mínima se registró a las 8.30 y fue de 2,2 grados y la máxima pronosticada es de 14 grados.

Para el lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé nubosidad variable con una mínima de 5 grados y una máxima de 17. 

FRÍO. La mínima de este domingo fue de 2,2 grados (Raimundo Viñuelas / Archivo).

La temperatura mínima fue de 2 grados y la máxima esperada es de 14. Pronóstico extendido. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/UvmCtw

Un joven murió al chocar con su moto en Conalara

Ocurrió a la madrugada en la localicadad serrana. Aparentemente perdió el control de su motocicleta. El acompañante está internado. En Córdoba un auto volcó y una persona resultó herida. 

Un joven de 21 años murió este domingo a la madrugada luego de cprotagonizar un siniestro vial con su moto en la localidad serrana de Conlara, ubicada a 200 kilómetros al oeste de Córdoba Capital. 

El hecho ocurrió a las 6.30 en la esquina de la calle Perón y Circunvalación. Leonardo Gabriel Sanchez (21) conducía una moto Insa Track 150 junto a Emanuel Molina (18) cuando, por causas a establecer, perdió el control de la misma y volcó sobre la carpeta asfáltica. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tcMtW3

Los buitres "vuelan" sobre los activos de los Kirchner y Báez

En medio de la crisis por los holdouts y la deuda, los fondos buitre buscan activos de los Kirchner y Báez en paraísos fiscales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1nL5kW3

Hamas aceptó la tregua humanitaria de 24 horas

El movimiento palestino Hamas declaró hoy una tregua humanitaria de 24 horas que entró en vigor a las 14 (8 de Argentina), según anunció el portavoz de la organización, Sami Abu Zuhri."Respondiendo a la intervención de la ONU y considerando la situación de nuestro pueblo, hemos acordado con las facciones palestinas un alto el fuego de 24 horas a partir de las 14 horas del domingo", dijo Abu Zuhri según informó la agencia DPA. Una portavoz militar de Israel dijo en Tel Aviv que la cúpula política tendrá que decidir ahora sobre el procedimiento a seguir. 

Agencia Télam

El movimiento palestino aceptó la propuesta de la ONU a ambas partes del conflicto con Israel en la Franja de Gaza. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tcCZtR

El Papa, preocupado por la guerra: Deténgase por favor, se los pido con el corazón

PAPA. Durante el Ángelus de este domingo (AP).
Agencias DyN y EFE

El papa Francisco hizo hoy un llamamiento para que las sociedades y las autoridades de Ucrania, Medio Oriente e Irak detengan la guerra, y dialoguen con valentía para alcanzar la paz.

"No más guerra. Es hora de detenerse. Deténganse, por favor, se lo pido con el corazón, deténganse", insistió el pontífice, durante el discurso que realizó posterior al rezo del Ángelus.

El obispo de Roma recordó ante los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro del Vaticano que mañana se cumple el centenario del estallido de la Primera Guerra Mundial.

Francisco pidió que terminen los conflictos bélicos en Ucrania Medio Oriente e Irak. Criticó tanto los sistema de explotación minera que contaminan el agua como los métodos de cultivo que "agotan la pobre tierra".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mRT5AT

Default técnico sí o no: los escenarios

La Argentina tendrá este año una inflación de entre 34 y 41%, y una caída del Producto Bruto de entre 1,5 y 3,5%, dependiendo de si logra o no un acuerdo con los fondos buitre. Economistas discreparon sobre la posibilidad de que la Argentina caiga en default, aunque coincidieron en que si ocurriese, no sería tan "grave" como durante la crisis de 2001.

Contenido extraido de: http://ift.tt/UD0QUg

El "impuestazo" borró lademanda de autos de alta gama

La suba de precios acumuló un 140% interanual por el gravamen oficial y la devaluación, lo que causó un derrumbe en las ventas; la demanda va a vehículos económicos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1q424Cd

Industria: se multiplican los despidos

Las suspensiones y despidos en la industria comenzaron a extenderse más allá de los grandes polos productivos y continuarían hasta fin de año por la fuerte caída de la demanda interna desde Brasil, mientras la recuperación sería lenta en 2015, año de cambio de Gobierno.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uuvOPd

Se esfumó la demanda de autos de alta gama

Por el "impuestazo", se borró lademanda de autos de alta gama. La suba de precios acumuló un 140% interanual.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ovDoVp

Empresarios, preocupados por posible default

Dicen que el posible default agravaría la inflación y afectaría la inversión.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ovDlZr

Apertura de la Rural: Etchevehere consideró que hubo una "década depredada"

Aplaudido por el arco opositor, el titular de la Sociedad Rural sentenció que “es urgente cambiar el rumbo” político del país y definió como “intolerables” los casos de corrupción que salpican al Gobierno, en directa referencia al vicepresidente Boudou.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1nv4ZFO

Más de 30.000 santiagueños pagarán más de monotributo

Para la categoría más baja representa un incremento del 25,43%, ya que la suma a pagar pasará de 342 a 429 pesos. Para la más alta el aumento es del 2,89%, ya que pasa desde 3.003 hasta 3.090 pesos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1nv4Zpm

Los argentinos gastan $ 1.500 promedio en la compra de celulares



Contenido extraido de: http://ift.tt/1prcD0H

El Gobierno destacó que, en las paritarias, hubo mejoras salariales de hasta el 37%



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nv4TOx

El secretario de Comercio en persona supervisa los "Precios Cuidados"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1prcA4P

Aún no finalizó la cosecha y ya se alcanzó el récord de producción de soja



Contenido extraido de: http://ift.tt/1prcB91

Fusión Lafarge-Holcim avanza firme

La cementera francesa Lafarge confía en concretar la fusión mundial en el primer semestre de 2015 con su par suiza Holcim, que tiene presencia en Córdoba tras quedarse con Minetti.

Nueva empresa. La fusión Lafarge-Holcim crearía un nuevo grupo. ¿Qué marca seguirá en Argentina? se preguntan en el mercado local (La Voz)

Los directivos europeos de ambas compañías estiman que se concretará cuando termine el segundo semestre del año próximo. Incógnitas en Argentina.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1q23cX9

Y un día, habló Méndez

“No hay un plan para reactivar (la economía). Tenemos un ministro que dice que es lo mismo un default o no… El Gobierno tendría que llamar a un pacto social. Si no, toda la responsabilidad va a caer en un jovencito o en una señora. Se equivocan al no abrir el juego”.

“No hay un plan para reactivar (la economía). Tenemos un ministro que dice que es lo mismo un default o no… El Gobierno tendría que llamar a un pacto social. Si no, toda la responsabilidad va a caer en un jovencito o en una señora. Se equivocan al no abrir el juego”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nuaDrK

Dos perlas más, Amalfi y Capri

El pueblito de Amalfi, con apenas cinco mil habitantes, llegó a tener 70 mil pobladores en los tiempos en los que fue una de las cuatro “repúblicas marineras”, que dominaron el Mediterráneo hacia el siglo XI, junto con Pisa, Venecia y Génova.

Su belleza natural se explica a través de la leyenda que dice que Hércules se enamoró de una ninfa llamada Amalfi y que, al morir ella, quiso enterrarla en el lugar más bello del mundo, al que le cedió su nombre.

Otra postal imperdible de la costa amalfitana: Capri. No conocerla puede resultar imperdonable, si se encuentra en sus alrededores.
Los colores destellan bajo el sol en esta playa de Amalfi.
Catedral bizantina de Amalfi, con colores blanco, gris y dorado.
La Gruta Azul, en Capri, a la cual se puede ingresar solo 100 días al año.

Amalfi y Capri son destinos para conocer y volver a enamorarse.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1q23gGj

Costa Amalfitana: para cultivar el hedonismo

“Colgado de un barranco, duerme mi pueblo blanco”, cantaba Joan Manuel Serrat. En este caso, el pueblo es Positano y está en Italia.
Sorrento. La plaza Torcuato Tasso, centro neurálgico.
Lemoncello, el licor por excelencia de Sorrento, famosa por sus limones como producto regional.
Pablo Bertorello (Especial)

Lo invitamos a jugar: cierre los ojos e imagine que, cuando llegue a destino, el sueño será real.

Si se parte del principio de que el hedonismo es la consecución del placer como fin supremo del hombre, la costa amalfitana es “el lugar”. Sorrento, Positano, Amalfi y Capri son cuatro destinos para conocer y volver a enamorarse, o simplemente, volverse un hedonista.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1q23gpy

Caminos y Sabores llega a Córdoba con su oferta regional

Luego de una década de realizarse en Buenos Aires, Caminos y Sabores abre otra edición en Córdoba, donde buscará generar una referencia para la producción de la industria del centro del país como también del noroeste argentino.

El evento organizado por Ferias y Exposiciones Argentinas se hace habitualmente durante julio en La Rural. Allí se presentan pequeños y medianos productores de alimentos regionales, además de las novedades en materia turística de cada provincia.

Chacinados. Caminos y Sabores presenta los productos de la economía regional elaborados por las Pyme (La Voz)
Córdoba. La provincia está presente en la feria desde los inicios, hace una década (La Voz)

Después de 10 años en Buenos Aires, se hará en Feriar del 27 al 30 de septiembre. Reuniría a más de 200 expositores, presentará la gastronomía y las fiestas que se hacen en la provincia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nuaDbb

Edificio ecosustentable para la salud

Jorge Ribeiro Construcciones realizará el proyecto arquitectónico, dirección técnica y construcción de un edificio financiado por la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Salud de la Provincia de Córdoba (CPSPS).

La obra se hará en avenida Pueyrredón 178, con otro frente en Vélez Sársfield 1034, y tendrá casi 13 mil metros cuadrados.

Saludable y sustentable. El edificio podría alojar a profesionales de la salud y será ecosustentable.

El edificio será ecosustentable permitirá el ahorro energético y minimizará su impacto sobre el medio ambiente.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nuaBjA

Cómo, dónde y cuándo

DE PROFESIÓN EMPRENDEDOR. (Ilustración Javier Candellero).
Marcela Pistarini (Especial)

Un año atrás, el Gobierno provincial lanzó un proyecto innovador: puso en juego a cuatro incubadoras para emprendedores, prometiendo lanzar dos más (una en conjunto con la Municipalidad y otra con el Grupo de los 6). ¿Qué ofrecen? Todo lo necesario para emprender: el espacio físico con todos los servicios, asesoramiento profesional y recursos.

Mientras la cultura emprendedora se afianza en Córdoba, surgen otros espacios y alternativas para desarrollar nuevos proyectos. La ayuda proviene tanto del sector público como del privado. Ofrecen toda clase de servicios y asesoramiento para apuntalarlos en el inicio de su carrera empresarial.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nuaB38

Cómo elegir una cámara “semipro”

La fotografía es un hobby apasionante, y comienza con la compra de una cámara que brinde prestaciones básicas necesarias y posibilidades de crecimiento. Para contribuir con esa elección, consultamos a Sergio Ortega, docente de fotografía y titular del estudio Instinto Imagen, quien sostiene que “en principio, resulta fundamental orientar al usuario en función del uso que quiere darle a su equipo, el conocimiento que tiene de fotografía, sus intenciones de aprender y el dinero del que dispone para invertir”.

Datos importantes

Canon G15.
Canon EOS Rebel T3.
Samsung NX-1000.

Buenos ejemplos. Un profesional de la fotografía nos enumera las prestaciones que debemos tener en cuenta a la hora de escoger un equipo. Modelos recomendados y atributos clave para considerar.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nuaAwi

Sé lo que hicieron el verano pasado

WhatsApp Spy. Aprovechando fallas de seguridad, puede espiar conversaciones ajenas.
Fire Me! App que rastrea en Twitter expresiones de empleados “quejosos”.
Norman Berra (Especial)

A través de la Web y las redes sociales se pueden recolectar datos de nuestros gustos e inclinaciones. Si además usamos ciertas apps o dispositivos, con seguridad se sabe más de nosotros de lo que quisierámos. Ejemplos de esta tendencia:

Tecnología aplicada al espionaje. Como una suerte de Gran Hermano, el actual entorno tecno cada vez sabe más de nosotros. Casos emblemáticos, y lo que se viene en esta materia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nuawwp

Pintar y cuidar el ambiente

El cuidado del ambiente se hace cada vez más fuerte en la construcción, y por ende en el campo de las pinturas. En este sentido, se desarrollan frecuentemente materiales amigables con el medio ambiente, intentando que produzcan el menor daño no sólo durante el proceso de fabricación sino también en su aplicación y por el resto de su vida útil.

Posibilidades: presentan amplia variedad de colores.

Pinturas poco contaminantes. Cómo elegir las que presentan menor cantidad de esos elementos. Ventajas de los productos de base al agua. Sus rendimientos y proyecciones.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nuay7n

Manifestaciones en París y Londres contra la ofensiva

En la capital francesa, las protestas que habían sido prohibidas por el gobierno finalizaron con incidentes.

Al grito de “La paz necesita justicia” o “Israel asesino, Hollande cómplice”, unos cinco mil manifestantes, según los organizadores, se congregaron en la Plaza de la República.

Tras haberse iniciado en calma, una minoría comenzó a lanzar piedras y cócteles molotov contra el amplio dispositivo policial desplegado, que se sirvió de gases lacrimógenos para dispersar a ese grupo.

En Bruselas hoy habrá dos movilizaciones, una para apoyar al gobierno de Israel, organizada por asociaciones judías, y por la tarde otra propalestina, que será escoltada por cerca de mil policías.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1q1Tl3m

Israel prorrogó por 24 horas la frágil tregua humanitaria

Monocromático. Las horas de tregua que se vivieron ayer revelaron el alcance destructor que tiene la ofensiva israelí en la Franja de Gaza (AP)
Pausa. Los palestinos rescatan lo que pueden de los escombros (AP)
Agencias AP y EFE

Jerusalén. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aceptó anoche una petición de la ONU para prorrogar durante 24 horas adicionales la tregua humanitaria que estuvo ayer en vigor en Gaza, informaron fuentes gubernamentales.

Netanyahu, tras reunirse en Tel Aviv con los miembros del gabinete para asuntos de seguridad de su Consejo de Ministros, aprobó una interrupción en las actividades ofensivas del ejército en la Franja palestina hasta la medianoche de hoy (18 de Argentina).

Hasta anoche, Hamas no había aceptado extender un alto el fuego. La ofensiva ya dejó 1.147 palestinos y 45 israelíes muertos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1q1TkMW

EE.UU. culpó a Putin por caída del avión en Ucrania

Derribado. “Putin y los rusos son culpables de esta tragedia”, aseguró ayer el vocero de la Casa Blanca (AP)
Agencias EFE y Télam

Washington. La Casa Blanca aseguró ayer que el presidente ruso, Vladimir Putin, es culpable de la tragedia del avión de pasajeros de Malaysia Airlines, al tiempo que la Unión Europea (UE) impuso nuevas sanciones contra Rusia.

“Concluimos que Vladimir Putin y los rusos son culpables de esta tragedia”, manifestó el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su conferencia de prensa diaria.

El gobierno estadounidense realiza, así, la denuncia más contundente en contra de Rusia desde el siniestro del avión.

Washington realizó la denuncia más contundente contra Rusia desde el siniestro del 17 de julio en el que murieron 298 personas. La UE impuso sanciones.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rKGGFd

Algunas ausencias entre los dirigentes cordobeses

Las organizaciones K locales dijeron que hubo un acuerdo para que todas participaran del plenario de ayer.

Sin embargo, hubo algunas ausencias que llamaron la atención, algunas de ellas con causa. El secretario de Derechos Humanos de la Nación, el cordobés Martín Fresneda, no estuvo ya que se encuentra de viaje en el exterior. Lo mismo ocurre con el diputado nacional Martín Gill, quien también está en el exterior.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rKGGF0

Zannini: Los buitres quieren Vaca Muerta y el agua

Carlos Zannini, el influyente secretario Legal y Técnico de la Presidencia, es el funcionario de mayor confianza de Cristina Fernández. Sus definiciones políticas siempre van en consonancia con las ideas de la jefa del Estado. Ayer, el funcionario encabezó un acto K en Córdoba y fue contundente cuando habló de la disputa con los fondos buitre. “Vienen por Vaca Muerta y el agua. No son buitres, son piratas”, aseguró el dirigente nacido en Villa Nueva, en una de sus frases más aplaudidas por la militancia que colmó el Comedor Universitario.

Sorpresa. Carlos Zannini se sorprendió de ser el único orador ayer en Córdoba. “Creí que iban a hablar otros compañeros”, aseguró (Pedro Castillo/La Voz)

El funcionario de confianza de la presidenta Cristina Fernández cargó contra el juez Griesa. Fue ayer el único orador en un plenario K en Ciudad Universitaria.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rKGGov

“Por su gestión, Cristina será la gran electora de su sucesor”

Participó ayer del acto que el kirchnerismo organizó ayer en la Ciudad Universitaria. Sin dudas, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, hace ya varios meses que recorre el país en su condición de precandidato presidencial por el Frente para la Victoria. Asegura que quiere “exportar” al resto del país su modelo de gestión en Entre Ríos.

Decidido. Sergio Urribarri aseguró que él no será vice de ningún otro dirigente K y que participará como candidato en las Paso (Facundo Luque/La Voz)

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, estimó que a las Paso llegarán menos que los siete aspirantes del oficialismo que hoy están lanzados. Aseguró que no será vice de nadie.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rKGFRI

Duros cuestionamientos para De la Sota y Massa

Sergio Urribarri no ahorró críticas para José Manuel de la Sota y Sergio Massa, hoy dos opositores al kirchnerismo.

Sobre el gobernador de Córdoba, quien rechazó integrar la nueva conducción del PJ nacional y hoy se muestra cerca de Massa, el entrerriano aseguró: “La verdad que con De la Sota nunca tuve nada que ver. Siempre me pareció un dirigente pasado de moda, aún hace mucho tiempo atrás. La gente ya no tiene en cuenta ese estilo de hacer política. Dice que es peronista, pero hoy es un opositor a este Gobierno que llevó adelante las principales ideas que impulsó Perón”, dijo Urribarri sobre el gobernador de Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rKGFB6

Dos efectivos presos por robo y golpiza

Están acusados de haber sometido a una paliza y por sustraer 2.900 pesos a un joven que acababa de salir de un cumpleaños, en barrio Pueyrredón. Además, están imputados por coacción.

Un cabo y un agente del Comando de Acción Preventiva (CAP) de la Policía cordobesa permanecen detenidos desde el viernes acusados de haber sometido a una golpiza y haberle robado dinero a un joven en el marco de un procedimiento callejero en barrio Pueyrredón, de la Capital. Además, habrían amenazado al muchacho para que no denuncie nada ya que iban a “sembrarle” un arma y droga para complicarlo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1q1ThAD

Dos policías imputados por matar a un joven tras una persecución

Dos efectivos de la Policía de Córdoba fueron imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, aunque quedaron en libertad, luego de un operativo callejero con tiroteo que derivó en la muerte de un joven motociclista y con heridas en su acompañante. El episodio sucedió ayer a la madrugada en el barrio Los Boulevares, al noroeste de la ciudad de Córdoba.

Uniformados sospechados. En Jefatura ven con preocupación la sucesión de episodios con policías que terminan detenidos e imputados por delitos (La Voz/Archivo)

El fallecido, que iba en moto, recibió un tiro en la nuca. Su primo terminó con un balazo. “Gatillo fácil”, dijo la familia; “tiroteo”, indican en la fuerza. Los efectivos están libres.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rKGF3U

Problemas en cuatro ruedas

Cuando el martes por la tarde, sin previo aviso, se desató el conflicto por la empresa de transporte urbano Ciudad de Córdoba no sólo se encendieron las luces de alarma en el Palacio 6 de Julio, sino también en la administración de José Manuel de la Sota.

Una parte del transporte urbano de la ciudad de Córdoba estalla en crisis; la industria automotriz expulsa gente bajo la forma de suspensiones.

Dos perlas negras, apenas dos, de horas difíciles que no distinguen jurisdicciones gubernamentales, porque extienden su sombra sobre la Municipalidad de la capital cordobesa y sobre la Provincia.

Intentemos desenredar la madeja de un problema, como el del transporte, que tiene muchas implicancias.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rKGHJ3

El comercio rosarino transita el 2014 en cámara lenta

Los empresarios estiman que el año cerrará con un nivel de actividad entre 10% y 12% por debajo de 2013. La devaluación y la inflación erosionaron el poder de compra. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/WXsT2G

El gobierno y las estrategias frente al humor de Griesa

El país está preocupado por un tema excluyente: la probable cesación de pagos en la que ingrese el país a partir del día 30 de julio, y sus consecuencias sobre la actividad económica.



Contenido extraido de: http://ift.tt/UCjOuc