sábado, 31 de enero de 2015

Murió un andinista escocés en el cerro Aconcagua

Sucesos Agencia Télam Un andinista oriundo de Escocia falleció este sábado en el cerro Aconcagua tras un paro cardiorrespiratorio, convirtiéndose en la primera víctima de la temporada al intentar escalar el coloso de América. Según fuentes del gobierno provincial, se trata de Soller Cookson, escocés de 58 años, quien murió este sábado en la zona de Plaza Independencia, a 6.200 metros de altura, en el cerro Aconcagua. Cookson fue encontrado sin vida por personal de la Patrulla de Rescate, que constató el deceso. Tenía 58 años.  Falleció tras un paro cardiorrespiratorio. Es la primera víctima de la temporada al intentar escalar el coloso de América.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zmt0F9

The Guardian sobre Nisman: le tenía más miedo a los fanáticos K que a los terroristas

Política El periódico británico The Guardian publicó hoy un extenso artículo sobre el caso del fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, y dijo que este tenía más miedo a los "fanáticos simpatizantes del Gobierno" que a terroristas extranjeros. Agencia Télam El periódico británico atribuye la información a Diego Lagomarsino, la última persona conocida que habría hablado con él. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JYjDhY

Timerman se defendió de las acusaciones del fiscal Nisman en su contra

Política Agencia Télam El canciller Héctor Timerman se defendió este sábado de las acusaciones en su contra y de Cristina Fernández, por tráfico de influencias del fiscal Alberto Nisman, encontrado sin vida el pasado 18 de enero en su departamento en Puerto Madero.   El funcionario rompió el silencio en una entrevista radial con NPR, uno de los medios de comunicación más reconocidos en los Estados Unidos en la que aseguró que trató de ayudar a encontrar a los involucrados en el ataque ocurrido en la AMIA y no a encubrir a los responsables del atentado. El canciller aseguró que tiene evidencia para demostrar que la denuncia “era falsa o por los menos errónea”. Dijo además que junto con la Presenta hicieron “todo lo posible para ayudar al juez a que lleve justicia a las víctimas” de la causa AMIA. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zmyT5f

La fiesta de la sandía endulza el noroeste

Ciudadanos José Hernández (Corresponsalía) El Simbolar (Cruz del Eje). El noroeste provincial continúa cada semana iluminando las noches, con sus tradicionales fiestas y festivales de temporada estival, exhibiendo su potencial de convocatoria y raigambre regional. La convocatoria es este sábado en el paraje El Simbolar del municipio de El Brete, que celebra la 5ta. Fiesta Provincial de la Sandía.  El paraje El Simbolar, del municipio de El Brete, convoca esta noche a la quinta edición de la Fiesta Provincial de la Sandía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zm7wIr

El grupo Estado Islámico decapitó al periodista japonés Kenji Goto

Mundo Agencia EFE El grupo yihadista Estado Islámico (EI) cumplió hoy su amenaza de asesinar al periodista japonés Kenji Goto, pero no aclaró el paradero del piloto jordano de la coalición internacional, Muaz Kasasbeh, a quien también mantiene como rehén. Tras once días de incertidumbre y tensas negociaciones entre el grupo radical y los gobiernos de Japón y Jordania, el EI optó por decapitar a Goto. Cumplió su amenaza tras once días de tensas negociaciones con Japón. Difundieron el asesinato en un video. No hay datos sobre el paradero del piloto jordano también secuestrado.  

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ylyKdP

La DAIA alertó que aún quedan muchas dudas sobre la muerte de Nisman

Política Agencia DyN La DAIA advirtió hoy que "todavía quedan muchas dudas" sobre la muerte del fiscal especial Alberto Nisman, a casi dos semanas de su deceso, y señaló que eso perjudicó a la investigación por el atentado a la AMIA. El vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, aseguró que "sin dudas las perspectivas no son de los más alentadores" sobre el futuro de la causa por el atentado contra la AMIA, su encubrimiento y la denuncia contra Cristina Fernández. El vicepresidente de la entidad opinó además que el deceso perjudicó a la investigación por el atentado en la AMIA. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zIUbvA

Otra vez un accidente en "la esquina del choque"

Sucesos Tucumán y Castelar, Alta Córdoba. O "la esquina del choque". Denominación de la que se ha ido haciendo acreedora en los últimos 10 años a raíz de una escalada de colisiones de tránsito de la que ninguna autoridad parece ocuparse, hasta hoy, de manera seria. Una pequeña barra de acero, que hace las veces de una lomada a la que nadie le presta atención, y un cartel de "Pare" que no parece frenar el impulso de acelerar, son, hasta ahora, las únicas medidas que se tomaron ante los reclamos incesantes de los vecinos que se quedaron sin eco en el Estado. Un auto y un utilitario colsionaron en una intersección de Alta Córdoba que no deja de acumular impactos viales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wOpAVE

Cristina relata en las redes su viaje a China en silla de ruedas

Política Agencias DyN y Télam La presidenta Cristina Fernández narró hoy mediante sus cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook su llegada a Marruecos, en su escala rumbo a China, donde será recibida por Xi Jinping. "Argentina. Marruecos. China. ¿Dakar Global? Imposible, y menos en silla de ruedas por tobillo fracturado", escribió la Presidenta. Mencionó además que el viaje a la República Popular China retribuye la visita de Xi Jinping al país y profundiza la "Alianza Estratégica Integral de Argentina con la economía más grande del mundo". Defendió la visita oficial como una forma de profundizar “la alianza estratégica integral con la economía más grande del mundo”. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tMbgSH

Operativo en Río Cuarto por la Ley de Trata de Personas

Sucesos La Policía de Córdoba realizó siete allanamientos en viviendas de barrio El Alberdi de la ciudad de Río Cuarto en investigaciones enmarcadas en la ley de Lucha contra la Trata de Personas, que prohíbe los prostíbulos en la provincia.   En los lugares se encontró a diez mujeres de entre 20 y 38 años “en situación de prostitución”, las cuales fueron trasladadas para ser asistidas por personal de la Secretaría de Asistencia y Prevención de Trata de Personas, según se informó en un comunicado. La Policía realizó una serie de allanamientos en siete casas de barrio El Alberdi. Encontraron 10 mujeres que fueron puestas a disposición de la Secretaría de Asistencia y Prevención de Trata. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EwRJJO

El déficit del Estado fue de $110 mil millones

"La política llevada a cabo por el Gobierno se concentró en la ampliación de los programas prioritarios que tienen por finalidad la inclusión social".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yXiq6S

Fondos para obras de infraestructura



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yXinIk

Con tarifas estables, las playas de estacionamiento de motos del centro trabajan al 100%

El precio del turno de 8 horas se mantiene desde hace varios meses en $ 7. La mensualidad, por su parte, sí tuvo un ajuste del 20%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yXiofo

Acuerdan beneficios para pequeños productores agrícolas



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yXilAg

Creció 4,1% el consumo de los servicios públicos



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yXii7t

Monte Kilimanjaro: A la conquista del techo helado de África

Noticias Escalar el hielo que sobresale no es fácil, pero... ¿quieres que sea más difícil? Intenta hacerlo a 5,895 m. de altura, en África. El año pasado, la leyenda de la escalada en hielo, Will Gadd (nombrado hace poco Aventurero del Año), viajó hasta el punto más alto del continente negro para escalar los últimos hielos restantes del Monte Kilimanjaro. Es el punto más alto de África para escalar sus últimos hielos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zhuxMt

La construcción se mantuvo estable durante el año pasado

La actividad de la construcción registró en el 2014 una baja del 0,4 por ciento, de acuerdo con los datos informados ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uL8QyI

Cristina anunció un aumento de jubilaciones de 18,26 por ciento para marzo

La jubilación máxima pasa de 23.675 a 27.998 pesos, y la meda de 5.759 a 6.806 pesos, precisó la Jefa de Estado en un acto en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yWyDJw

Gobierno y FAA acordaron créditos y políticas segmentadas

La Federación Agraria, con nueva dirección, logró que el Banco Nación sostenga el financiamiento a pequeños productores.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BCAnVE

Investigan operativo policial durante el recital

Sucesos Fernando Colautti y Carina Mongi (Corresponsalía) Río Tercero, Villa Rumipal. Aunque la autopsia que determinará la causa de la muerte de Ismael Sosa (25) deberá esperar varios días más, la Justicia comenzó a recibir la declaración de testigos. A la par de los testimonios, ayer se conoció que la fiscalía también ordenó un allanamiento en la subcomisaría de Villa Rumipal en torno a la investigación por el operativo policial durante la noche del sábado pasado, cuando Ismael fue visto por última vez con vida. La fiscalía de Río Tercero ordenó allanar la subcomisaría de Villa Rumipal ante supuestas detenciones irregulares. La madre de Ismael Sosa, el joven que fue encontrado muerto luego de desaparecer sin ingresar al concierto de La Renga reiteró su denuncia contra la Policía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/168oq22

¿Quién confirmó que el muerto era Ismael?

Sucesos Un hecho extraño se sumó en las últimas horas a un caso que ya tiene varias aristas complejas de desentrañar. El jueves por la tarde, familiares de Ismael Sosa dijeron a este y otros medios que este viernes viajarían a Río Tercero porque habían recibido un llamado telefónico de la Fiscalía confirmando que era el joven hallado muerto en el lago. Sin embargo, la fiscal Andrea Heredia Hidalgo negó enfáticamente haber comunicado ese dato. Es más; marcó que recién ayer tuvo la confirmación de la identidad. Un hecho extraño se sumó en las últimas horas a un caso que ya tiene varias aristas complejas de desentrañar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/168oq1X

Febrero pinta bien y el “finde” de Carnaval llenará las Sierras

Ciudadanos Corresponsalías “Febrero pinta bien, pero esos cuatro días del fin de semana largo de Carnaval serán a pleno. Ya tenemos desde hace más de una semana todo ocupado para esos días”, marcó Darío Ramatto, dueño de dos hoteles en Villa Carlos Paz. Muchos establecimientos auguran un lleno total en las Sierras entre el 14 y 17 de febrero, por los feriados de Carnaval. A la gente de vacaciones se sumarán los que saldrán de miniturismo. Se prevé rozar el ciento por ciento de ocupación del 14 al 17. Para la segunda quincena del mes, ya se reducen las reservas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BCl13A

Polémica por resolución sobre uso de armas

Mundo Caracas. Gobierno y oposición de Venezuela renovaron ayer su enfrentamiento verbal, a partir del anuncio de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) de que pedirá la anulación de la resolución del Ministerio de Defensa que autoriza a los militares a usar fuerza “potencialmente mortal” para evitar desórdenes en manifestaciones públicas, y la denuncia del titular de esa cartera, Vladimir Padrino, de que se busca generar “zozobra en la población”. Agencias EFE y Télam Gobierno y oposición venezolanos se cruzaron por la normativa que permitirá a los militares utilizar fuerza potencialmente mortal para reprimir marchas violentas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BCl13s

Mitt Romney no competirá en la elecciones de 2016

Mundo Agencia EFE Washington. El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos en 2012, Mitt Romney, no intentará repetir candidatura en 2016, según anunció ayer él mismo en una teleconferencia con simpatizantes. Romney, quien también fue aspirante frustrado para la candidatura presidencial republicana de 2008, que finalmente ganó el senador John McCain, manifestó que es el momento de que el partido conservador se nutra de caras nuevas en su puja por recuperar la Casa Blanca. El candidato republicano que Obama derrotó en 2012 no se postulará para las presidenciales del año próximo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/168orTN

Las muertes por balas perdidas causan conmoción en Río

Mundo Agencia AP Río de Janeiro. La bala alcanzó a la niña de cuatro años cuando esperaba para cruzar la calle de la mano de su padrastro y un primo. Al día siguiente, un niño de nueve años cayó muerto en una piscina. Poco después, era una mujer de 21 años y con dos hijos la que moría por otra bala perdida cuando estaba sentada con un niño en el regazo. Las tres muertes se produjeron durante una serie de tiroteos ocurridos esta semana que sembraron el nerviosismo entre los residentes de Río de Janeiro, la ciudad anfitriona de los próximos Juegos Olímpicos. En los últimos días, tiroteos entre narcos y policías mataron a dos niños y a una joven madre. Las pandillas en “favelas pacificadas” cada vez cometen ataques más audaces.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BCl0N4

Caminos en mal estado y falta de señales para llegar al museo Fader

Ciudadanos Llegar desde la ciudad de Deán Funes o la localidad de Avellaneda hasta el paraje Loza Corral para visitar la casa que construyó Fernando Fader y donde el pintor pasó los últimos años de su vida, es una travesía digna de los pilotos del Dakar. Lo saben los organizadores de la más exigente competencia de rally del planeta. Es probable que por esa razón programaran un tramo de la última edición por los caminos de tierra que atraviesan ese y otros rincones del departamento Ischilín, en el norte cordobés. Los 25 kilómetros para llegar a Loza Corral están en muy malas condiciones; y los carteles, despintados. La casa atesora recuerdos del pintor cordobés.

Contenido extraido de: http://ift.tt/168orDh

Vacaciones más largas que en veranos anteriores

Ciudadanos Este verano sorprendió en las Sierras no sólo por la alta afluencia de turistas, sino por un cambio de tendencia que se percibe.  Este verano sorprendió en las Sierras no sólo por la alta afluencia de turistas, sino por un cambio de tendencia que se percibe. Ese cambio está dado por las estadías más prolongadas que en los últimos veranos. Un informe publicado por este diario sobre el balance de la primera quincena de enero anticipaba esa variante, apuntada por la mayoría de los operadores turísticos consultados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BCl0MM

Abogados porteños impugnan a Carlés y lo acusan de mentir

Política Agencia DyN Buenos Aires. El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal anunció que impugnará la candidatura de Roberto Manuel Carlés, candidato gubernamental a la Corte Suprema de Justicia, porque el letrado “mintió” en su currículum al presentarse como “asesor jurídico” de ese organismo. Jorge Rizzo, vocero y expresidente del colegio, aseguró que “no es cierto” que el abogado penalista propuesto por el Poder Ejecutivo para la Corte “haya sido asesor jurídico” y avisó que por ello la entidad impugnará la candidatura. El Colegio de profesionales desmintió que el postulante a la Corte haya sido asesor de la entidad como lo afirma en su currículum.

Contenido extraido de: http://ift.tt/168opew

Sólo hallan ADN propio en el cuerpo de Nisman

Política Buenos Aires . La fiscal Vi­viana Fein publicó ayer el quinto comunicado de su investi­gación sobre la muerte de Alberto Nisman. La información aún dista de ser concluyente respecto de establecer las circunstancias del trágico final del fiscal que estaba a cargo de la causa Amia. En la ropa, pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético, consigna un peritaje judicial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BCl0wk

Denodados esfuerzos para despegarse de las presiones

Política La fiscal que investiga la muerte de Nisman, aún con prudencia y aclaraciones, parece enfilarse hacia la hipótesis del suicidio. La fiscal que investiga la muerte de Nisman, aún con prudencia y aclaraciones, parece enfilarse hacia la hipótesis del suicidio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/168ormC

Proyecto de ley de Inteligencia no tiene prevista la purga de espías

Política Buenos Aires. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió ayer al Senado nacional el proyecto de “creación de la Agencia Federal de Inteligencia” que ella misma había anunciado el pasado lunes por cadena nacional. Cristina firmó ayer la iniciativa y la Cámara Alta comenzará a debatirla el martes. El personal que hace escuchas no irá a la nueva agencia, sino que será trasladado al área de Gils Carbó.

Contenido extraido de: http://ift.tt/168ormy

Los puntos centrales de la iniciativa K

Política Existe una decena de puntos que figuran en el proyecto de nueva ley de Inteligencia que pueden considerarse medulares. A continuación, una síntesis de esos aspectos.
Existe una decena de puntos que figuran en el proyecto de nueva ley de Inteligencia que pueden considerarse medulares. A continuación, una síntesis de esos aspectos.
1. Se crea la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
2. Será conducida por un director designado por el Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado. El cese de funciones será dispuesto por el Poder Ejecutivo.
3. La AFI deberá quedar constituida 90 días.
4. Se transfiere a la órbita de la AFI el personal de la Secretaria de Inteligencia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BCl0fM

Cristina apuntó a la Justicia y dijo que nadie la hará callar

Política La Presidenta defendió ayer su derecho a opinar “cuantas veces quiera” sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y sugirió entrelíneas que el hecho se trató de un asesinato enmarcado en el histórico conflicto árabe-israelí. Además volvió a vincular la muerte con Diego Lagomarsino al recordar un agresivo tuit de 2013 del técnico informático que fue colaborador de Nisman durante los últimos ocho años. No obstante, ayer la Presidenta no mencionó al fiscal Nisman. Apuesta a recuperar la iniciativa y el acompañamiento del PJ. Dijo que está “averiada”, pero nunca “hundida”. Viajó a China.

Contenido extraido de: http://ift.tt/168ooXS

El tuit con insultos que leyó Cristina era de Lagomarsino

Política No lo identificó. Pero dio la fecha de publicación y pidió a la prensa que averigüe. El mensaje era del colaborador de Nisman.  No lo identificó. Pero dio la fecha de publicación y pidió a la prensa que averigüe. El mensaje era del colaborador de Nisman. La presidenta Cristina Fernández recordó ayer un tuit en el que Diego Lagomarsino, la última persona que se tiene conocimiento vio con vida al fiscal Alberto Nisman y le suministró el arma fatal, la insultaba, y aseguró: que, pese a ello, “no me voy a mover un milímetro ni me van a lograr amargar”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BCkYVo

La batalla naval

Política La Presidenta volvió a la Casa Rosada después de más de un mes. Criticó e hizo anuncios de gestión. “Averiada…”. La Presidenta apeló a la metáfora del juego de La Batalla Naval para referirse explícitamente a las limitaciones derivadas de la rotura de su tobillo derecho, pero subyació en ello un reconocimiento implícito al golpe político que la muerte del fiscal Alberto Nisman supuso a su Gobierno y a ella en particular.

Contenido extraido de: http://ift.tt/168ooHv

Continuarán las obras en la manzana del Banco de Córdoba

Ciudadanos La polémica abierta por el hallazgo de ruinas arqueológicas en el subsuelo de la manzana del Banco de Córdoba, en pleno centro de la ciudad de Córdoba, sigue dando tela para cortar. Ayer, el titular de la Agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo, dijo que la Municipalidad capitalina “no notificó” a la repartición provincial que las excavaciones ordenadas por Bancor a una empresa debían frenarse en forma “preventiva”. Ayer, la entidad anunció que el municipio permite que prosigan las excavaciones en el sitio donde se hallaron ruinas arqueológicas. Más polémica con patrimonialistas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BCkX3z

El hombre del millón

Ciudadanos No me gustaba que las cosas se escaparan de mi imaginación. Entonces, insistí: “¿Conocemos a alguien que tenga un millón de dólares?”. A principios de 1974, fui con mi familia a ver la famosa comedia El mundo está loco, loco, loco . No bien salimos del cine Astral, que estaba en la calle Jerónimo Luis de Cabrera, de barrio Alta Córdoba, aproveché la caminata hasta casa para preguntar algunos detalles que, con mis 8 años, no podía entender.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BCkYEP

Grecia desconoce a la troika para negociar

Mundo Agencias AP y EFE Atenas. El gobierno griego aseguró ayer que no reconoce a la troika de acreedores como interlocutora en las negociaciones sobre su programa de rescate y reiteró que la deuda “no puede ser pagada” en los términos actuales, lo que encendió alarmas en el Viejo Continente. “No tenemos intención de trabajar con una comisión que no tiene razón de existir, incluso desde la perspectiva del Parlamento Europeo”, dijo el ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, en una comparecencia conjunta con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, que visitó Atenas. El gobierno de Syriza exige otro interlocutor financiero para renegociar el rescate. Alemania advirtió que no se dejará chantajear.

Contenido extraido de: http://ift.tt/168oqPu

Aplazan diálogo de paz en Ucrania tras jornada negra

Mundo Agencia EFE Moscú. Kiev y los separatistas prorrusos aplazaron ayer las negociaciones de paz de Minsk tras una jornada negra en el este de Ucrania que dejó al menos 25 civiles muertos por fuego de artillería. Los representantes rebeldes acudieron a la cita, pero el gobierno ucraniano se negó a enviar a sus representantes aduciendo que sólo negociará con los líderes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. “De nuevo, Ucrania rehúsa el diálogo”, afirmó Vladislav Deinego, representante de los separatistas de Lugansk. Al menos 25 civiles murieron por fuego de artillería en el este del país. Los rebeldes avanzan y exigen que se trace una nueva línea de separación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BCkYor