sábado, 9 de agosto de 2014

El encuentro entre Cristina y “Guido”

La presidenta Cristina Fernández contó este sábado por Twitter cómo fue su encuentro con Ignacio Hurban (”Guido”), el nieto recuperado número 144, hijo de Laura Carlotto.

En una serie de publicaciones en la red social, la presidenta brindó detalles de la reunión y expresó sus sentimientos al respecto. Tambiéen subió fotos con el nieto de Estela de Carlotto.

ENCUENTRO. Foto subida por @CFKArgentina.
ENCUENTRO. Foto subida por @CFKArgentina.

La presidenta relató los detalles en Twitter. “Tiene mucha frescura y dice que quiere seguir llamándose Ignacio”, escribió Cristina.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pjKhcJ

Un robo dejó un pequeño tramo de la autopista Cordoba-Carlos Paz sin luz

Es a raíz de la sustracción de transformadores de una subestación transformadora de Epec. Afecta a la zona conocida como Bajada El Cajón.

El gobierno provincial informó este sábado que, a causa de un robo, tres kilómetros de la autopista Córdoba-Carlos Paz se encuentran sin iluminación.

Según se explicó mediante un comunicado, fueron robados dos transformadores de la subestación de media tensión de Epec ubicados en la colectora de la Ruta y que proveen la electricidad para la iluminación del sector conocido como Bajada El Cajón.

La zona de la Autopista que está a oscuras comprende ambos sentidos de circulación desde la intersección con la Variante Costa Azul  hasta el ingreso a Villa Carlos Paz.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vrO1NW

Maduro llamó a trabajadores a ocupar empresas que hagan “guerra económica”

(AP/Archivo).
Agencia Télam

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó hoy a los trabajadores a que ocupen "con la ley en la mano" las empresas que se hayan sumado a la "guerra económica" contra el Gobierno, y aunque reivindicó el diálogo, avisó que el Ejecutivo no tolerará "el sabotaje".

Pese a ello, el presidente venezolano reivindicó el diálogo, avisó que el Ejecutivo no tolerará "el sabotaje".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uACkAh

Explosión en Pilar: Arroyito y Villa del Rosario recuperan el servicio de gas

Ecogas informó este sábado que han finalizado las tareas de reparación en el ducto que resultó dañado por la explosión ocurrida en la zona cercana a la Central Eléctrica de Pilar y que en las próximas horas estará restablecido el servicio en las localidades de Arroyito y Villa del Rosario.

Mediante un comunicado, la firma explicó que ya es posible restituir el servicio de transporte de gas a lo largo de toda la traza de sus gasoductos troncales.

EXPLOSIÓN EN PILAR (Archivo/LaVoz).

Ecogas informó que terminaron las tareas de reparación. Piden a los vecinos que no manipulen las instalaciones hasta que lleguen los técnicos especializados, que lo harán de manera gratuita.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uACkA9

Día del niño: menos gente pero más ventas

Los juguetes artesanales, precios accesibles y marcas alternativas a las importadas, es lo que fueron a buscar miles de visitantes de la Feria del Juguete de Guaymallén.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uc2DQ0

Empleados de cines Hoyts y Showcase harían paros sorpresivos este fin de semana

Las funciones de cines de los shopping se verán afectadas durante este fin de semana, a raiz de una decisión gremial de realizar paros sorpresivos con asambleas en demanda de un nuevo convenio colectivo de trabajo.

Así lo informó Sindicato Unico de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep). En Córdoba,  la medida podría generar demoras en las funciones de los complejos Hoyts y Showcase. En tanto, la misma situación se produciría en los cines Village y Cinemark del resto del país.

Redacción LaVoz y agencia DyN

La medida generaría inconvenientes en Córdoba a las cadenas Hoyts y Showcase. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1owdLE0

Apresan a bombero voluntario acusado de ser piromaníaco

Vivía y trabajaba en el cuartel de Cosquín. Lo señalan como responsable de tres incendios forestales ocurridos en las últimas semanas en Punilla. Fue imputado por incendio doloso.

Un bombero voluntario del cuartel de Cosquín fue detenido hoy por orden de la Justicia, acusado de ser el autor material de tres incendios forestales registrados en las sierras cordobesas en los últimos días. El sospechoso quedó imputado por incendio doloso.

La detención del joven se produce al final de una álgida semana en la que distintos cuarteles de bomberos voluntarios reclamaron al Gobierno de Córdoba por importantes deudas del dinero.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ozWq8e

Lo mataron de un balazo por la espalda

El joven tenía 20 años y fue ultimado en barrio Policial Anexo. Creen que habría sido una "venganza". No hay personas detenidas. Hallan cadáver en el lago San Roque.

Un joven fue asesinado hoy a la madrugada de un balazo por la espalda en una calle del barrio Policial Anexo, de la ciudad de Córdoba, y por el crimen no hay detenidos, informaron fuentes policiales a LaVoz.com.ar. En principio, no se había tratado de un asalto, añadieron los informantes, ya que la víctima fatal tenía las pertenencias consigo. Los investigadores sospechan que pudo haberse tratado de una "venganza" por parte de otros individuos, por motivos aún desconocidos, aunque no se descartan otras hipótesis.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nDCJMG

Explosión en Pilar: caminos alternativos por el corte de la ruta 13

El gobierno de Córdoba informó este sábado que existen dos caminos alternativos para evitar la zona de la ruta 13 afectada luego de la explosión en la Central Eléctrica de Pilar.

Mientras se espera que la empresa Transportadora Gas del Norte libere la circulación por la ruta habitual, los dos caminos alternativos son:

Los caminos alternativos (Prensa Gobierno de Córdoba).

Existen dos formas para evitar la zona interrumpida por las reparaciones en el gasoducto. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sK5AEj

Fiscal advirtió que, si se confirman las penas, Callejeros podría volver a prisión

FONTANET (LaVoz/Archivo).
Agencia Télam

El fiscal que intervino en el juicio oral por el incendio en el boliche Cromañón, Jorge López Lecube, advirtió hoy que si la Cámara de Casación Penal confirma la condena contra los ex integrantes de Callejeros y los ex funcionarios porteños, pueden volver a prisión. "Si confirman las condenas, pueden volver a ser detenidos para cumplir la pena", sostuvo el representante del Ministerio Público al ser consultado sobre si los músicos y otros imputados podrían volver a ser detenidos tras permanecer 20 meses presos y ser excarcelados el miércoles pasado. 

"Si confirman las condenas, pueden volver a ser detenidos para cumplir la pena", sostuvo Jorge López Lecube, quien intervino en el juicio. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/X9yTFX

Viajó 16 mil kilómetros para sorprender a su novia en el día de su cumpleaños

El joven inglés Jack Harries se encontraba desde hacía meses distanciado geográficamente de su novia Ella, quien había viajado a Australia y vivía allí para llevar a cabo un proyecto personal.

Luego de una relación a distancia que se mantuvo sin sobresaltos durante los primeros días, gracias a la ayuda de las comunicaciones telefónicas y a los videochats, el joven comenzó a sentir que la distancia afectaba el vínculo.

Fue entonces que decidió emprender un viaje de 10 mil millas hasta Sidney, para sorprender a su novia en el día de su cumpleaños.

VIDEO. El momento previo a la sorpresa (Captura de video).

Como si fuera una historia sacada de una película, un joven inglés emprendió el viaje para reencontrarse con Ella, que había partido por seis meses a Australia. Jack filmó cada momento y el video es furor en Internet.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1soZCLq

El comercio minorista sufre una "grave" caída y la "mayor presión impositiva de la historia"

Lo aseguró la Cámara de las Pymes, tras detectar un desplome en las ventas. Hay preocupación por el empleo y el conflicto con los holdouts. "Es indispensable un acuerdo para evitar un aislamiento financiero", dijeron.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vrDvGg

EE.UU. no aceptará la acusación argentina en la Corte de La Haya

Economía |
3-DYN10.JPG
El gobierno de Estados Unidos adelantó ayer su rechazo a la competencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya para considerar la demanda presentada por la Argentina, que sostuvo que aquel país incurrió en una-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1nDzK72

La estrategia apunta a la ONU

Economía | La Casa Rosada no desconocía que Washington le negaría jurisdicción a La Haya pera revisar la sentencia de uno de sus jueces, por “municipal” que sea. La apelación argentina ratificó el fallo de Griesa-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1soW0sS

Otra polémica Gobierno-UIA

Economía |
7 DYN53.JPG
El ministro de Economía, Axel Kicillof, mandó al “psicólogo” a los empresarios que consideran que en la Argentina no hay condiciones para la inversión debido al conflicto con los fondos buitre. “Para los-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1nDzEwd

El 10 de agosto se podrá ver la “súper luna” más grande del año

El domingo se podrá ver en el cielo la “súper luna” más grande del año, la cual será un 30% más brillante que la del 12 de julio pasado y la que tendrá lugar el próximo 9 de septiembre.

Desde el Observatorio Astronómico Córdoba (OAC) detallaron que el fenómeno se producirá a las 15:09. No obstante, señalaron que este sábado es un buen día para observar el satélite natural.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1B432Wx

Salta: debatirán un proyecto para que mujeres dejen de pagar más barato en los boliches

SALTA. Concejales debatirán un proyecto para que las mujeres dejen de pagar más barato en los boliches.
SALTA. Concejales debatirán un proyecto para que las mujeres dejen de pagar más barato en los boliches.
Agencia DyN

El Concejo Deliberante de Salta debatirá en las próximas semanas un proyecto de ordenanza que establece que las entradas a los boliches deberán costar lo mismo para varones y mujeres.

La iniciativa pertenece a la concejala justicialista Eliana Chuchuy y a la Dirección de Diversidad de la Municipalidad de Salta y argumenta que fijar precios diferenciados de acuerdo con el sexo puede ser discriminatorio.

Sobre el escrito

La iniciativa pertenece a la concejala justicialista Eliana Chuchuy y a la Dirección de Diversidad de la Municipalidad de Salta. Argumenta que fijar precios diferenciados de acuerdo con el sexo puede ser discriminatorio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/V7KFPx

Murió de ébola una monja congoleña que trabajaba en Libera

CHANTAL PASCALINE. Murió infectada por el virus ébola (Captura de video)
Agencia AP

Una monja congoleña que trabajaba en Liberia murió por el virus del ébola, informó el sábado una organización humanitaria católica con sede en España.

Se trata de la religiosa Chantal Pascaline. La información fue confirmada por una organización humanitaria con sede en España.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1lKIHM1

Video: la bicicleta que se convierte en candado

Tres estudiantes de ingeniería llevan adelante en Chile un proyecto para solucionar una problemática que también se vive en Argentina: el robo de bicicletas.

La iniciativa, denominada Proyecto Yerka, consiste en la creación de una bicicleta segura, con diseño clásico y cómoda para los usuarios.

(Captura de video).

Tres estudiantes chilenos de ingeniería llevan adelante un proyecto para evitar los robos de bicicletas, con una asombrosa creatividad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1olNjxR

Jornada agradable en Córdoba capital

El sábado arrancó con temperaturas agradables en la Capital provincial. Desde el Observatorio Meteorológico Córdoba informaron a La Voz que la máxima pronosticada para la jornada es de 25°, en tanto la mínima se registró a las 6.20 de la mañana y fue de 7.6° (Ver Clima)

Desde el organismo señalaron que el cielo se encuentra despejado. Pasadas las 15 la temperatura era de 23.6°.

CÓRDOBA. Jornada agradable (La Voz)
CÓRDOBA. Jornada agradable (La Voz)

Desde el Observatorio Meteorológico Córdoba prevén una temperatura máxima de 25° para este sábado. La mínima se registró a las 6.20 y fue de 7.6°.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sJvpV4

El plan ProCreAuto incorpora dos nuevos modelos

Se trata del Volkswagen Suran y el Renault Fluence. Además, se fijaron topes a los adicionales que cobran las concesionarias. El programa de créditos blandos tendrá vigencia hasta el 24 de septiembre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/XR2WCo

General Motors retira 300.000 autos por fallas de fabricación

La automotriz estadounidense llamó a talleres a esa cantidad de vehículos por defectos técnicos, entre otros inconvenientes en la fabricación. Entre los vehículos afectados se encuentran modelos de las marcas Saturn, Cadillac y Chevrolet.

Contenido extraido de: http://ift.tt/XR2Vyb

Francisco pidió protección para las víctimas de violencia en Irak

PAPA FRANCISCO. Pidió protección para las víctimas de violencia en Irak (AP/Archivo)
PAPA FRANCISCO. Pidió protección para las víctimas de violencia en Irak (AP/Archivo)
Agencia EFE

El papa Francisco pidió este sábado a la comunidad internacional "proteger a todas las víctimas de la violencia en Irak" mediante un mensaje publicado en su perfil oficial de la red social Twitter.

Se trata del quinto mensaje consecutivo sobre la situación en Irak que el papa publica en menos de 24 horas en su perfil, seguido por más de 16 millones de personas y que está disponible en nueve idiomas, entre ellos el árabe.

Un día después del bombardeo de Estados Unidos a posiciones del grupo extremista Estado Islámico (EI) para frenar su avance en Irak, el Papa pidió a la comunidad internacional que proteja a las víctimas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1soiQRq

El club Libertad sufrió dos nuevos saqueos

El club Libertad de la ciudad de Córdoba fue objeto de las sustracciones de indumentaria, materiales de construcción y bebidas los últimos días, según contaron desde la entidad deportiva.

El primer vocal del club, Guillermo Maldonado, señaló a La Voz que antes de los últimos hechos en la institución, hace un año, una familia que cuidaba la cancha sufrió que le fueran llevadas pertenencias del espacio donde habitaban tras realizarle un boquete en la pared.

CLUB LIBERTAD. En una imagen de archivo (Darío Galiano).

Fue objeto de las sustracciones de indumentaria, materiales de construcción y bebidas. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pj6t6I

Un colectivo turístico con 40 personas cayó en el Tíbet

COLECTIVO. Siniestrado en una imagen difundida por la Agencia de Noticias Xinhua de China (AP).
Agencia AP y Redacción La Voz

Un autobús turístico con unas 40 personas cayó el sábado de un acantilado de 10 metros (30 pies) en una región montañosa del Tíbet, en el suroeste de China, causando algunas muertes, informó la agencia de noticias oficial del país.

No hubo más detalles de los fallecimientos de inmediato, pero la agencia de noticias Xinhua dijo que los cadáveres y los sobrevivientes ya fueron sacados del autobús y que los heridos fueron trasladados rápidamente a hospitales en la capital regional de Lhasa.

Hay algunas personas muertas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vqf781

Rusia expulsa un submarino de EE.UU. detectado en aguas rusas

Moscú detectó en la zona fronteriza de Rusia un submarino estadounidense y lo obligó a abandonarla, informó hoy una fuente del Estado Mayor de la Armada rusa.

“El 7 de agosto de 2014, fue detectado en el mar de Barents un submarino extranjero, supuestamente, clase Virginia, perteneciente a la Marina de Estados Unidos”, precisó la fuente. 

Agregó que un grupo de buques antisubmarinos y un avión se dirigieron a la región donde se encontraba el sumergible con la misión de búsqueda y vigilancia. 

Agencia Télam

El contacto con el sumergible duró unos 27 minutos después de lo cual el submarino estadounidense se retiró de la región. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uzliCt

Secuestran más de 340 kilos de marihuana en Corrientes y detienen a tres personas

Tres individuos fueron detenidos en las últimas horas por Gendarmería Nacional junto a la Policía de Paso de los Libres en la provincia de Corrientes cuando trasladaban 340 kilos 593 gramos de marihuana, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los allanamientos realizados por el Escuadrón 7 de Paso de los Libres en conjunto con la policía local lograron identificar e interceptar un vehículo sospechoso en una playa de estacionamiento abandonada próxima a la Ruta Nacional 117. 

Agencia Télam

Tres individuos fueron arrestados cuando trasladaban la droga.



Contenido extraido de: http://ift.tt/V7dD23

Obama asegura que seguirá bombardeando a yihadistas mientras "sea necesario"

OBAMA. Días atrás en Washington (AP/Archivo).
Agencia EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que los ataques aéreos estadounidenses contra los yihadistas que están tomando el Kurdistán iraquí, en el norte del país, continuarán mientras sea necesario.

"Tenemos personas que viven en Estados Unidos sirviendo en Irak, incluyendo nuestra embajada en Bagdad, y haremos lo que sea necesario para proteger a nuestro pueblo", dijo el presidente en su mensaje semanal de los sábados.

"Tenemos personas que viven en Estados Unidos sirviendo en Irak, incluyendo nuestra embajada en Bagdad, y haremos lo que sea necesario para proteger a nuestro pueblo", dijo el presidente de EE.UU.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uarPGq

Fondos buitre: Zaffaroni le apunta a la Corte Suprema de EE.UU.

El juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, dijo hoy que "es un escándalo mayor lo actuado por la Corte Suprema de Estados Unidos", en referencia al tratamiento del fallo del juez Thomas Griesa en la causa de los Fondos Buitre contra la Argentina.

"Creo que el escándalo mayor no es Griesa, que es un juez provincial, el escándalo mayor es que la Suprema Corte de Estados Unidos haya dicho: - no me importa ese país, no me importan esos millones de dólares", aseguró Zaffaroni. 

ZAFFARONI. En una imagen de archivo (DyN).
Agencia Télam


Contenido extraido de: http://ift.tt/VaxHjG

Incautaron más de 205 kilos de marihuana en Misiones

DROGA. Que fue incautada (Gentileza Gendarmería Nacional).
DROGA. Que fue incautada (Gentileza Gendarmería Nacional).
DROGA. Que fue incautada (Gentileza Gendarmería Nacional).
Agencia Télam

La Gendarmería secuestró 205,7 kilos de marihuana en dos procedimientos llevados a cabo en la provincia de Misiones, donde detuvo a cinco personas vinculadas al narotráfico, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En el marco de un trabajo en conjunto de efectivos del Escuadrón 8 Alto Uruguay e integrantes del Escuadrón 57 Santo Tomé, se efectuó un rastrillaje en cercanías a las vías del Ferrocarril Urquiza y Ruta Nacional 14, altura del kilómetro 710, donde se investigaba sobre un cruce de cargamento de droga. 

Cinco personas vinculadas al narotráfico fueron detenidas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/VaxHjA

Carrió y Luis Juez, contra CFK por sostener "al delincuente" Boudou

BOUDOU. Días atrás (DyN/Archivo).
Agencia DyN y Redacción La Voz

El senador Luis Juez (Alianza Frente Cívico) criticó hoy a la presidenta Cristina Fernández por mantener a Amado Boudou en la Vicepresidencia tras conocerse su segundo procesamiento y advirtió que "nunca hay argumentos para sostener a un delincuente en un cargo público".

"Ni un auto usado le podemos comprar a Boudou. Miren el vicepresidente que tenemos. Un espanto. Uno es en su vida privada como es en la vida pública ¿Por qué uno tiene que ser distinto?", lamentó Juez en referencia al procesamiento que ayer recibió Boudou por falsificar documentación de un vehículo. 

"Al vicepresidente no se le puede comprar ni un auto usado", dijo el senador cordobés. Boudou fue procesado por segunda vez. La defensa de Boudou le apunta al juez Bonadio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sIMJtt

Dos niños fueron atacados por perros en el interior de Córdoba

Uno terminó con un corte en la cabeza y escoriaciones. Y el otro con 10 puntos. 

Dos niños de tres años fueron atacados por perros en dos hechos distintos en las localidades de Villa de María de Río Seco y Santa Rosa de Río Primero, informó la Policía.

Un caso

El caso más reciente fue el de un niño de tres años que fue mordido en la cabeza por un perro en barrio El Palomar, de la localidad de Villa de María de Río Seco, se señaló desde la fuerza.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XQ87Cq

Córdoba: comisario fue detenido e imputado por pedir una coima a un camionero

Un comisario de la departamental General San Martín de la Policía de Córdoba fue separado del cargo por pedir el viernes una coima a un camionero, quien lo denunció y ahora fue detenido e imputado por “exacciones ilegales”, se informó desde la fuerza de seguridad.

Marcelo Abel Alberá, quien hasta el viernes se desempeñaba como comisario en esa dependencia, “pidió una coima a un camionero”, quien luego lo denunció, señaló una fuente a La Voz.

Comunicado

CENTRAL. De la Policía, desde donde se informó del hecho (Sergio Cejas/Archivo).

El chofer lo denunció y el policía fue apartado del cargo y está en situación pasiva. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oljdut

Mueren tres supuestos miembros de Al Qaeda en bombardeos aéreos en el Yemen

Al menos tres supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron hoy y dos mujeres resultaron heridas en un bombardeo, presuntamente realizado por un avión no tripulado estadounidense, en el noreste del Yemen, informó a Efe una fuente de seguridad.

La fuente explicó que el ataque tuvo como objetivo una casa en una aldea de Wadi Ubaida, bastión de Al Qaeda en la provincia nororiental de Marib, rica en petróleo y ubicada a unos 200 kilómetros al este de Saná.

Agencia EFE

Dos mujeres resultaron heridas en un bombardeo, presuntamente realizado por un avión no tripulado estadounidense.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uyYtyS

IBM desarrolla un microchip que simula el funcionamiento del cerebro humano

LOGO. De la empresa en una imagen de 2011 (AP/Archivo).
IBM. En una foto de 2010 (AP/Archivo).
Agencia EFE

El fabricante tecnológico estadounidense IBM desarrolló un microchip capaz de procesar varias operaciones a la vez, lo que le diferencia de los chips tradicionales y le asemeja en gran medida al funcionamiento del cerebro humano, indicó la compañía.

En un artículo publicado en la versión digital de la revista Science, IBM recuerda que los chips tradicionales son capaces de procesar a velocidades vertiginosas una sola operación a un mismo tiempo, ante el resultado de la cual reaccionan y pueden emprender una nueva operación.

El fabricante tecnológico estadounidense desarrolló un microchip capaz de procesar varias operaciones a la vez, lo que le diferencia de los chips tradicionales y le asemeja en gran medida al funcionamiento del cerebro humano, indicó la compañía.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nClTh2

Servini de Cubría afirma que entraron 42 mil kilos de efedrina al país

SERVINI DE CUBRÍA. En una imagen de septiembre del año pasado (DyN/Archivo).
Agencia DyN

La jueza federal María Servini de Cubría aseguró que la Justicia "comprobó" que ingresaron "42.000 kilos" de efedrina al país y remarcó que esas maniobras de narcotráfico las "manejaba" alguien de la "política".

"No sé quién todavía. Por lo que me cuentan los amigos de (José) Granero (ex titular de la Sedronar), no lo veo a él capacitado para hacer todo esto", indicó. Sin embargo, la magistrada aclaró que Granero "tenía algún amigo" que "manejaba" el ingreso de la efedrina a la Argentina y detalló que esa persona es alguien de la "política".

La jueza federal aseguró que la Justicia "comprobó" que ingresaron "42.000 kilos" de efedrina al país. Remarcó que esas maniobras de narcotráfico las "manejaba" alguien de la "política".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kR0hmK

Cohetes y ataques tras colapso de tregua en Gaza

HUMO. Al elevarse después de un ataque israelí con misiles que golpeó la ciudad de Gaza, el sábado (AP).
PALESTINOS. Entre los escombros de la mezquita al-Qassam en el campamento de refugiados de Nuseirat, centro de la Franja de Gaza, después de que fue golpeado por un ataque aéreo israelí, el sábado (AP).
Agencia AP

Ataques aéreos israelíes alcanzaron más de 20 objetivos el sábado en Gaza y mataron a un miembro de alto rango de Hamas, mientras que los milicianos continuaron lanzando cohetes contra Israel tras el colapso de la tregua de tres días que tenía como fin acabar la guerra en la franja costera.

Ataques aéreos israelíes alcanzaron más de 20 objetivos el sábado en Gaza y mataron a un miembro de alto rango de Hamas, mientras que los milicianos continuaron lanzando cohetes contra Israel tras el colapso de la tregua de tres días.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u9XIyU

Murió un adolescente en Tucumán tras ser golpeado por una patota

Un adolescente de 17 años falleció a raíz de las graves lesiones que sufrió el domingo cuando fue golpeado por una patota en la localidad tucumana de Monteros.

Fuentes policiales señalaron que el menor de edad falleció anoche en un hospital donde era asistido por la golpiza.

Asimismo, señalaron que un joven fue aprehendido en el marco de la investigación de la golpiza que ahora pasará a ser analizada como homicidio en la justicia.

Agencia DyN

Tenía 17 años. Un joven fue aprehendido en el marco de la investigación de la golpiza que ahora pasará a ser analizada como homicidio en la Justicia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u9XGHd

Justicia egipcia disuelve definitivamente el partido de Hermanos Musulmanes

El Tribunal Supremo Administrativo de Egipto ordenó hoy disolver de forma definitiva el Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, y expropiar todos sus bienes, informaron a Efe fuentes judiciales.

La corte presidida por el magistrado Farid Nazif Tanagu tuvo en consideración en su decisión, contra la que no cabe recurso alguno, las múltiples demandas judiciales que reclamaban su disolución.

Agencia EFE

El Tribunal Supremo Administrativo de Egipto ordenó hoy disolver de forma definitiva el Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, y expropiar todos sus bienes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ksG3iI

La Unesco pide que cese la "limpieza cultural" en Irak

BOKOVA. En una imagen de 2012 (AP/Archivo).
Agencia EFE

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, pidió hoy que cese "lo que parece una limpieza cultural" en Irak por parte de las milicias del Estado Islámico (EI), que supone "una violación directa del derecho internacional humanitario".

"Es inaceptable que individuos sean privados de sus derechos elementales y perseguidos y asesinados por sus creencias, sus orígenes o sus expresiones culturales", declaró, en un comunicado, la máxima responsable de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, pidió hoy que cese "lo que parece una limpieza cultural" en Irak por parte de las milicias del Estado Islámico (EI), que supone "una violación directa del derecho internacional humanitario".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ksG0mX

La Unesco pide que cese la "limpieza cultural" en Irak

BOKOVA. En una imagen de 2012 (AP/Archivo).
Agencia EFE

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, pidió hoy que cese "lo que parece una limpieza cultural" en Irak por parte de las milicias del Estado Islámico (EI), que supone "una violación directa del derecho internacional humanitario".

"Es inaceptable que individuos sean privados de sus derechos elementales y perseguidos y asesinados por sus creencias, sus orígenes o sus expresiones culturales", declaró, en un comunicado, la máxima responsable de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, pidió hoy que cese "lo que parece una limpieza cultural" en Irak por parte de las milicias del Estado Islámico (EI), que supone "una violación directa del derecho internacional humanitario".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ksG0mX

Mueren nueve militares mejicanos tras accidentarse un vehículo

Nueve militares mexicanos murieron y doce resultaron heridos al accidentarse hoy el vehículo en que viajaban por una carretera del estado de San Luis Potosí, informó el Ministerio de Marina en un comunicado.

La institución indicó que el accidente ocurrió alrededor de las 17.00 hora local (22.00 GMT) en el kilómetro 42 de la carretera Matehuala-San Luis Potosí, donde volcó el vehículo que transportaba a los militares de la Armada.

Agencia EFE

Doce resultaron heridos. Sucedió en una ruta del estado de San Luis Potosí.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uyOQQH

Detuvieron a dos hombres que realizaban secuestros virtuales cuando intentaron estafar

Dos hombres que se dedicaban a cometer secuestros virtuales fueron detenidos luego de que intentaran estafar a la madre de un funcionario judicial en la localidad bonaerense de Campana.

Los acusados, varones de 25 y 37 años, fueron engañados por la Policía tras realizar llamados extorsivos a la casa de la familia de un instructor judicial le dijeron que tenían secuetrado a su hijo.

Según fuentes policiales, el funcionario judicial le indicó a su madre que mantuviera la conversación telefónica mientras él mismo comprobó que el supuesto secuestrado dormía en su casa.

Agencia DyN y Redacción La Voz

Ocurrió en la localidad bonaerense de Campana.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ou4tIQ

"Es grave": presidente de CAME advierte sobre situación de las Pymes

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide calificó de "gravemente declinante" la situación de las Pymes y el comercio en el país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ouph2Q