domingo, 1 de marzo de 2015

Vendimia 2015: 84% de reservas hoteleras en el Gran Mendoza

Así lo indican datos provisorios del Gobierno de Mendoza. Se espera una ocupación completa e ingresos por 90 millones de pesos..

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BuTTYB

Fue embestido por su propio vehículo cuando se bajó a buscar una pieza

Sucesos Un joven falleció en Embalse en la madrugada del domingo luego de haber sido embestido por un Ford Taunus, sin conductor, que él había piloteado hasta hacía pocos minutos.  El grave episodio ocurrió aproximadamente a las 4.45, en el cerro Pistarini. La víctima fue identificada como José Suárez, de 21 años de edad.  Corresponsalía Ocurrió en Embalse. La víctima tenía 21 años. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ALSgVF

Incendio en el centro de Bariloche destruyó al menos diez viviendas

Sucesos Un incendio que habría comenzado en una casa abandonada y se propagó rápidamente en el centro de la ciudad de Bariloche generó pánico entre los vecinos.  Según publica TN El fuego comenzó pasadas las 15 horas un kilómetro del Centro Cívico y permaneció sin control durante al menos una hora.  En el tiempo que duró el susto se pensó en evacuar a pacientes de un sanatorio cercano a la zona del siniestro. Afortunadamente las llamas fueron contenidas por los propios vecinos que hicieron cadenas con baldes y trabajaron junto a los bomberos.  Los vecinos combatieron el fuego con baldes junto a los bomberos. Aseguran que la situación está contenida. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G86h3g

Los cinco proyectos de ley que ingresarán al Congreso este año

Política Agencias DyN y Télam La presidenta Cristina Fernández anunció hoy el envío al Congreso Nacional de cinco proyectos de ley que incluyen la promoción de parques industriales, el fortalecimiento del pagaré bursátil como instrumento de crédito, la estatización de la administración de los ferrocarriles y el respaldo a los programas de consumo Ahora 12 y Precios Cuidados. La Presidenta comunicó al Congreso las iniciativas del Poder Ejecutivo para este año durante la Apertura del 133º Período de Sesiones ordinarias. La Presidenta anuncio envió de proyectos de ley para parques industriales, pagarés y programas de consumo

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GEej1o

El último discurso de Cristina: un anuncio, críticas y su enojo por la Amia

Política Agencia DyN Cristina Fernández ofreció hoy su último discurso como Presidenta ante la Asamblea Legislativa con un solo anuncio, la estatización de los ferrocarriles y, ofuscada ante los reclamos opositores a través de carteles por la causa Amia, embistió contra el exfiscal Alberto Nisman, el "partido judicial" y pidió apuntar a la Corte Suprema sobre la resolución del atentado a la embajada de Israel, pero se olvidó de dejar formalmente inauguradas las sesiones ordinarias. La Presidenta realizó un anuncio sobre los ferrocarriles. También cuestionó a la oposición y al "Partido Judicial" . A los gritos, se enojó por la causa Amia y se preguntó: "Por qué Israel no reclama por la voladura de su embajada".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G84Emc

Cristina lamentó la muerte de Nisman pero calificó de "bochorno" su denuncia

Política Agencia DyN La presidenta Cristina Fernández lamentó hoy por primera vez la muerte de Alberto Nisman, al cumplirse seis semanas de su deceso, pero denunció que la acusación del fiscal en su contra por encubrimiento es "una verdadera vergüenza y bochorno" y afirmó que fue su Gobierno el único que logró que Irán "firmara algo vinculado a la AMIA". Dijo que la acusación del fiscal en su contra por encubrimiento es "una verdadera vergüenza". 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CeWffr

Una multitud recordó a Nemtsov en Moscú

Mundo Agencia EFE Decenas de miles de personas marcharon hoy por el centro de Moscú para honrar la memoria de Borís Nemtsov, líder opositor ruso asesinado de cuatro tiros en la espalda, y para expresar su indignación con el Kremlin, al que culpan de sembrar el odio que pudo motivar el crimen. ARCHIVO . Putin se comprometió a investigar el crimen a fondo Opositores acusan al Kremlin de instigar el odio al tachar de "traidores a la patria" a las personas que se oponen a su política.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FLiU0q

La oposición, crítica con el discurso del intendente

Política Olga Riutort, Esteban Dómina y Marcelo Rodio cuestionaron la exposición de Ramón Mestre en el Concejo. "Discurso de campaña", "más de lo mismo" y "alejado de la realidad que vive la ciudad" fueron algunas de las opiniones de los concejales opositores sobre el discurso de apertura de sesiones del intendente Ramón Mestre .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G7WPNa

Abuela de Lola Chomnalez: Quisiera que (el asesino) fuera uruguayo, pero no creo

Sucesos Agencia DyN La chef Beatriz Chomnalez, abuela de Lola Chomnalez, la adolescente asesinada en una playa de Uruguay, sembró dudas sobre los padrinos de su nieta, al afirmar que "son gente conflictuada" y remarcó que quisiera que el autor del crimen de su nieta "fuera un uruguayo", pero "no" cree "que sea así". La mujer también cuestionó a la Justicia uruguaya, al advertir que "es muy lenta y les importan los derechos humanos o no herir a alguien, pero no la muerte de Lola", por lo que remarcó que confía "en la Justicia del hombre y, sobre todo, en la de Dios". La conocida chef Beatriz Chomnalez sembró dudas sobre los padrinos de la adolescente asesinada en una playa de Uruguay: “son gente conflictuada”. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/18ch4ux

Macri al abrir las sesiones: Se puede hacer política de otra manera, pensando en la gente

Política Agencia DyN El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que "se puede hacer política de otra manera, pensando en la gente", al hablar ante la Legislatura de esta Capital. "Se puede estar mejor, se puede hacer política pensando en la gente, se puede transformar una villa en un barrio", mencionó el referente del PRO y precandidato presidencial por ese espacio. El jefe comunal realizó estas declaraciones al hablar ante la Legislatura porteña, en la octava y última intervención de este tipo durante su gesión. El jefe de Gobierno porteño dio su octavo y último discurso.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wDklJC

Las lluvias superaron los registros de los últimos 50 años

Ciudadanos Las lluvias de febrero fueron récord en los últimos 50 años, según indicó el meteorólogo Gerardo Barrera, jefe de la oficina de pronósticos del aeropuerto Córdoba. El especialista indica que “lo que vino pasando en los últimos 12 meses y los valores acumulados superan los registros históricos”. Durante 2014 las condiciones de umedad fueron mayores a la media y esto ha generado un ciclo  donde cada vez que hay más formación de nubes y lluvias que abarcan mayor superficie, con más milimetrajes, según indica un comunicado de la Provincia.   Lo indicó el meteorólogo Gerardo Barrera, de la oficina de pronósticos del aeropuerto Córdoba. Prevé un marzo lluvioso aunque con menor intensidad. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AJSzQL

Asumió Tabaré Vázquez y dijo que Mujica será su "punto de referencia"

Mundo Tabaré Vázquez, quien asumió hoy su segundo mandato de cinco años como presidente de Uruguay, aseguró que el aún mandatario uruguayo, José Mujica, será "un punto de referencia de primer orden" en su Gobierno. "Por supuesto que no es un simple ciudadano porque ya tiene el título de presidente y fue una figura importantísima en el contexto nacional e internacional", señaló Vázquez, quien recalcó la "inteligencia" del veterano político. El jefe de Estado asume por segunda vez la Presidencia. Hizo énfasis en "el legado artiguista".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1M0dpiC

La lluvia no cesa y hay alerta meteorológica para la provincia

Ciudadanos El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta meteorológica por probables tormentas fuertes para la provincia de Córdoba, el norte de Buenos Aires y el centro y sur de Santa Fe.  El informe indica: “áreas de lluvias y tormentas aisladas afectan al área de cobertura. Algunos de estos fenómenos serán de fuerte intensidad, acompañados de abundante caída de agua y ráfagas”. Es por posibles tormentas fuertes. Cayeron 15 milímetros de agua desde las 21 del sábado hasta las 9 del domingo en la ciudad. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1M0dpiz

Prevén ingresos menores en la agroindustria

"Los precios van a ir fluctuando en niveles relativamente bajos en los próximos dos años, si se mantiene la oferta", señaló un analista.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1N5agiZ

Con el aumento del 30%, la masa salarial supera los $360 millones al mes

Los fondos que destina el Estado provincial para pagar sueldos aumentarán en casi $1.000 millones este año debido al incremento otorgados a los agentes de la administración pública.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1N52iGD

Prevén que por una baja en precios internacionales el valor de las exportaciones caerá en U$S3.500M



Contenido extraido de: http://ift.tt/18bI25t

Habrá unos 100 mil nuevos contribuyentes y el tributo alcanzará a un millón de personas

Por la inflación, el valor nominal de los automóviles y de los inmuebles subieron 40% promedio en 2014 y la base mínima se mantiene en $ 305.000 desde hace 8 años.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1N52iGz

Señalan que baja la inflación, pero también ven una desaceleración en la economía



Contenido extraido de: http://ift.tt/18bHZqm

La crisis de los medios periodísticos toca a Brasil

La Federación Nacional de Periodistas de ese país denunció que en los últimos años hubo despidos en varios de los medios más importantes de esa nación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BsEoAr

El impuesto a los bienes personales alcanza a la clase media

Así lo advierte un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), en el que sostiene que ya no es un tributo que afecta exclusivamente a los sectores más pudientes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GChBSH

Aunque no lo creas, estos animales son los más peligrosos del mundo

Noticias Tiburón Sólo 10 personas mueren por ataques al año.     Leopardo Mueren unas 15 personas por su culpa. Especialmente en la India.     Muchos seres humanos mueren en el año por culpa de algún animal. Pero esto no es con maldad, es sólo una reacción natural con el fin de protegerse cuando se ven amenazados o en peligro. Estos son los animales que más seres humanos matan. ¡Algunos son increibles!

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ztqJDw

¿Sabías que una vez Darth Vader hizo de Papá Noel?

Noticias Al igual que el universo en donde se desarrolla su historia, Star Wars es una franquicia infinita. Todo nació de una película, que de inmediato fueron tres, que despúes fueron seis, que ahora son nueve. También hicieron decenas de videojuegos, series de televisión, juegos de mesa, spin-offs, muñequitos (perdón: figuras de acción), merchandising de todo tipo, y así podría estar todo el día... Y cuando vos —una persona que cree haberlo visto todo— te preguntás qué cosa nueva van a hacer para sorprenderte, resulta que hay algo viejo que no conocías. Fue en 1978, en un especial navideño de Star Wars.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ztqJDp

Devolución de gentilezas

Mundo Un grupo de legisladores republicanos invitó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a dar un discurso ante el plenario del Congreso estadounidense. Eso ocurrirá pasado mañana, exactamente 15 días antes de las elecciones en Israel en las que Netanyahu apuesta a ser elegido por cuarta vez. La noticia desató una amarga polémica, sobre todo en Estados Unidos, ya que la invitación no fue coordinada con el Ejecutivo. Netanyahu dará un discurso ante el Congreso estadounidense por una invitación que no fue coordinada con la Casa Blanca.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wyT4xF

El chavismo recordó ayer las jornadas del Caracazo

Mundo Agencia Télam En medio de la tensa situación desatada en estos días tras la detención del alcalde de Caracas y la muerte de un joven por un disparo policial en una marcha opositora, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este sábado en el centro de la capital de ese país a una multitud de militantes chavistas que se movilizaron para recordar un nuevo aniversario del Caracazo, las movilizaciones ocurridas en 1989 contra las políticas del entonces presidente, Carlos Andrés Pérez, que dejaron centenares de muertos y heridos. Durante una marcha, el presidente Nicolás Maduro reiteró que su gobierno es afectado por intentos de desestabilización.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DEOZap

Putin se comprometió a investigar el crimen a fondo

Mundo Agencias EFE y DYN El crimen del político opositor Boris Nemtsov, asesinado el viernes a pocas cuadras del Kremlin, conmueve al mundo y ha generado un sismo en la política rusa que guarda notables semejanzas con la situación desatada en la Argentina tras la muerte de Alberto Nisman. En un mensaje a la familia de la víctima, aseguró que hará todo lo posible por detener a los culpables.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DEOZao

Ucrania culpa al gobierno ruso por el asesinato

Mundo Aseguraron que Boris Nemtsov planeaba presentar pruebas que demostrarían la participación militar rusa en el conflicto con Ucrania. Aseguraron que Boris Nemtsov planeaba presentar pruebas que demostrarían la participación militar rusa en el conflicto con Ucrania. En el marco de la tensión política desatada por el asesinato del líder opositor ruso, Boris Nemtsov, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, afirmó que la víctima tenía pruebas convincentes de la injerencia militar rusa en Ucrania y que quienes lo asesinaron el viernes en Moscú temían que las hiciera públicas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wyT4xw

Cristina defenderá la era K ante el Congreso

Política Agencia DyN Buenos Aires. La presidenta Cristina Fernández encabezará hoy al mediodía la última apertura de sesiones ordinarias del Congreso de su mandato bajo fuertes medidas de seguridad, mientras la militancia kirchnerista acompañará el discurso con una masiva movilización en apoyo a su gestión. Por octavo año consecutivo, la jefa del Estado hablará ante la Asamblea Legislativa en una exposición en la que se espera que realice un minucioso repaso por los 12 años de gobierno kirchnerista y haga anuncios en materia económica. Una fuerte movilización de militantes kirchneristas la acompañará. Será la octava disertación como presidenta en la Asamblea Legislativa, algo que no podrá volver a repetir. Haría anuncios económicos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18zxG0j

30 colectivos con militantes cordobeses partieron hacia el acto

Política Unidos y Organizados moviliza a los kirchneristas locales que participarán de la movilización en la Plaza de los Dos Congresos, en apoyo a la Presidenta. Con ánimo renovado tras la de­sestimación de la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández, en la causa por presunto encubrimiento a los responsables del atentado contra la Amia, una nutrida delegación del kirchnerismo cordobés estará presente hoy frente al Congreso en apoyo a la primera mandataria.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wB2Uth

Automovilista perdió la vida al chocar de frente con camión en la ruta 158

Sucesos Un automovilista de 50 años falleció en inmediaciones de La Higuera al chocar su vehículo de frente con un camión en la ruta nacional 158. Victimas fatales en Córdoba                 Febrero 49               2015 90 El hombre fue ingresado en el hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, tras el accidente que se produjo en la madrugada de ayer, pero terminó muriendo cerca de las 15. El accidente fue cerca de Las Higueras. El hombre de 50 años falleció por la tarde, en un hospital de Río Cuarto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18zxEWk

Liberan a dos acusados de “gatillo fácil”

Sucesos El viernes fueron liberados los dos policías que permanecían detenidos por el caso en el que un joven motociclista fue baleado porque supuestamente evadió un control en barrio Guiñazú. El presunto autor del disparo, el sargento primero Leonardo Cisneros, debió abonar una caución de 40 mil pesos para recuperar su libertad. Ambos uniformados están involucrados en el operativo en el que resultó herido un joven motociclista en barrio Guiñazú. El presunto autor del disparo pagó una fianza de 40 mil pesos. El motociclista también declaró como imputado de desobediencia a la autoridad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wB2Ut8

Tabaré Vázquez asume la presidencia

Mundo Agencias EFE y DYN La ceremonia de cambio de mando presidencial en Uruguay sellará hoy el triunfo que Tabaré Vázquez logró en las elecciones del año pasado, y marcará la continuidad en el poder de su partido, el Frente Amplio, que desde 2005 comanda los destinos del país. La ceremonia contará con la presencia de mandatarios de distintos países latinoamericanos. Amado Boudou asistirá en representación de la Argentina. Vázquez reemplazará a José Mujica en el que será su segundo mandato como presidente del país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wB2Ut2

El presidente de Rincón del Cerro

Mundo El papa Francisco se refirió a él como un hombre sabio y sus gestos le valieron postulaciones al Nobel de la Paz. Hace poco más de cinco años, los vecinos de Rincón del Cerro, una zona de chacras salpicadas por modestas construcciones y caminos sin asfaltar, se alborotaban por la invasión de periodistas de todas partes que nos asomábamos al lugar donde el flamante presidente electo de Uruguay prometía seguir viviendo. Pese a la posibilidad de mudarse a la residencia correspondiente a la investidura que había ganado con el 52,39 por ciento de los votos en el balotaje de aquel noviembre de 2009, el nuevo mandatario confirmaba que no se movería de la “Pueblada”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18zxG0f

Murió el dirigente radical Alfredo Orgaz

Política Ayer falleció en la ciudad de Córdoba el dirigente radical Alfredo Orgaz, quien fuera protagonista de la política provincial y nacional en las décadas de 1980 y 1990. Orgaz, quien padeció una prolongada enfermedad, transitó la militancia gremial, fue un militante universitario activo y protagonista por los principios reformistas, y luego tuvo intensa actividad política. Fue legislador provincial, diputado nacional, convencional constituyente (1994) además de ocupar cargos partidarios en la UCR, incluyendo la presidencia del Comité Provincia. Fue legislador provincial y nacional y constituyente en 1994. Ocupó muchos cargos partidarios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wB2UcG

Un discurso incómodo para un candidato a gobernador

Política En esencia, Ramón Mestre hoy dirá que falta mucho por hacer, pero que su gestión sentó las bases para la reconstrucción de la ciudad. Se sabe: las bases casi nunca se ven. Quiere ser candidato a gobernador. Reitera que después de administrar el municipio devastado que recibió, la gestión provincial no representa un imposible. Confía en una alianza con el PRO que cristalice una ola de cambio a nivel provincial y, de momento, no aparece en el horizonte el único elemento que lo haría desistir de inmediato: una eventual candidatura a la reelección del gobernador José Manuel de la Sota.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18zxG0d

Mestre intentará cotizar su gestión antes de decidir su futuro

Política El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, pronunciará hoy ante el Concejo Deliberante, el último discurso anual de su actual gestión, donde además dejará habilitado el período de sesiones ordinarias del cuerpo. La reunión será en el CPC Argüello. Mestre llega a este trance cargando más incertidumbres que certezas, tanto en la gestión, como en lo político, ya que buena parte del arco opositor a nivel provincial está pendiente de sus definiciones para delinear lo que será el mosaico electoral 2015. Hoy dará el último mensaje de su gestión ante el Concejo Deliberante. Insistirá en que prometió poco y cumplió. Podría haber pistas sobre sus próximos pasos políticos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wB2Vxj

9 pequeñas vidas perdidas, el peor costado del drama

Ciudadanos Del registro mensual surge un dato que conmueve: nueve del total de víctimas fatales en febrero fueron chicos de 1 a 13 años. Del registro mensual surge un dato que conmueve: nueve del total de víctimas fatales en febrero fueron chicos de 1 a 13 años. La lamentable cifra representa casi el 19 por ciento del total de fallecidos. Hablamos de niños, seres que fallecieron en la mayoría de los casos mientras viajaban a bordo de vehículos. En el mes que concluyó ayer hubo tres tragedias viales que terminaron con los fallecimientos de dos chicos, cada una.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18zxEWc

El febrero con más muertes de los últimos cinco años

Ciudadanos La sangría en que se convirtió la siniestralidad vial en Córdoba escribió el mes que pasó otro terrible período de dolor y drama. Con un saldo de 49 muertos por choques y vuelcos, el febrero que terminó ayer es el peor de esta década en materia de inseguridad vial en la provincia. Hubo 49 muertos en choques y vuelcos, principalmente hombres y adultos. Siete de cada 10 tragedias fueron en rutas y vías rápidas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wB2Ucu

Reclaman más ayuda de parte del Gobierno nacional

Ciudadanos El intendente de Mendiolaza dijo que nunca llegó a Sierras Chicas la ayuda prometida por el exjefe de Gabinete Capitanich. El intendente de Mendiolaza dijo que nunca llegó a Sierras Chicas la ayuda prometida por el exjefe de Gabinete Capitanich. El radical Daniel Salibi acusó al Gobierno nacional de no haber enviado ni un peso para reparar toda la infraestructura que destruyó el aluvión del pasado 15 de febrero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18zxEWa

Balnearia, con 40 cm de agua en las calles

Ciudadanos Las dramáticas sensaciones que vivieron en los últimos días los habitantes de Idiazábal, el pueblo del sudeste provincial que quedó bajo el agua, se repitieron ayer en la localidad de Balnearia, a 190 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Por un efecto geográfico que los viejos habitantes del pueblo llaman “la vuelta del agua”, las calles del centro volvieron a inundarse en las últimas horas, a raíz de que una importante masa líquida ingresó desde los campos circundantes. En las últimas horas volvió a inundarse. Aunque mejora la situación en Idiazábal, en toda la provincia quedan 650 evacuados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wB2Vx6

Los hechos y las intenciones

Opinión A esta altura de la confrontación entre el Gobierno y un sector de los jueces, el hombre común tiene la casi certeza de que hay algo más que opiniones diferentes. El año amaneció con un intenso estado de conmoción que, lejos de disiparse, anuncia todavía más profundidades y tensiones. Será, sin duda, una larga peregrinación hasta las elecciones de octubre y aun más allá. Y las preguntas que se multiplican en estos días revelan que cada vez es más ancho el abismo entre las posibles respuestas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18zxEFV