sábado, 13 de diciembre de 2014

Represor argentino que reveló ubicación de fosas promete "más información"

Política Agencia EFE Un exmayor del Ejército argentino juzgado por crímenes de lesa humanidad que desveló la posible ubicación de fosas con 25 desaparecidos durante la última dictadura (1976-1983) prometió "más información", aunque una superviviente le acusó hoy de querer "generar incertidumbre". Ernesto Barreiro es juzgado por crímenes de lesa humanidad. Aunque una sobreviviente lo acusó de querer "generar incertidumbre".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BI5bsQ

Senado de EE.UU. aprueba extender hasta miércoles el presupuesto del Gobierno

Mundo Agencia EFE El Senado de EE.UU. aprobó hoy extender hasta el próximo miércoles el presupuesto del actual ejercicio fiscal que financia al Gobierno Federal, a fin de ganar tiempo para poder aprobar el presupuesto de 2015. En una sesión extraordinaria, la Cámara alta refrendó hoy esa prórroga, después de que la Cámara de Representantes la aprobara este viernes. Es a fin de ganar tiempo para poder aprobar el presupuesto de 2015.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A5mlwD

Una nueva edición de Expoagro se realizara del 3 al 6 de marzo próximo

La muestra más importante del campo se realizará en el establecimiento agropecuario El Umbral, ubicado en el kilómetro 214 de  la autopista Rosario-Buenos Aires.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qK52kA

Críticas al gobierno por fracaso en el canje

Economía | El jefe del bloque de diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi, atribuyó hoy el “fracaso” de la colocación de deuda a la “cantidad de errores que tiene acumulado” el kirchnerismo en materia-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zk1QNl

Un final menemista

Economía |
20141213_cejas.jpg
“Si remamos 2014, podemos remar 2015. Eso sí, ni hablar de otra devaluación; la que hicimos casi nos lleva puestos. Tampoco de corregir el atraso de las tarifas: sería hacerle el trabajo sucio al próximo gobierno.-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zk1QNh

Micro atropelló y mató a hombre, y vecinos apedrearon a la Policía

Sucesos Un hombre murió hoy tras ser atropellado por un micro en la localidad de Tolosa, partido de La Plata, y los vecinos apedrearon a la Policía que concurrió al lugar para evitar que lincharan al chofer, informó una fuente de la fuerza. El caso ocurrió esta tarde, cuando la víctima, de 35 años y cuya identidad no trascendió, fue embestido por un micro en las calles 120 y 529, de Tolosa. A raíz del impacto, el hombre falleció antes de que pudiera llegar el auxilio, tras lo cual vecinos y familiares intentaron agredir al chofer del micro. Agencia Télam Fue en la localidad de Tolosa, partido de La Plata. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sqBynq

España traslada oficialmente su "enorme malestar" a Venezuela

Mundo Agencia EFE El Gobierno español transmitió hoy al encargado de negocios de Venezuela en Madrid, Julio García Jarpa, su "enorme malestar" por las declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre el ex jefe del Ejecutivo español José María Aznar, informaron fuentes diplomáticas. Es por las declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre el exjefe del Ejecutivo español José María Aznar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w4id0B

Una joven de 14 años confiesa ser la asesina de un taxista en Uruguay

Sucesos Una adolescente de 14 años confesó haber asesinado a un taxista con un arma de fuego en Montevideo, cuyo cadáver introdujo en el maletero del coche que después quemó, presuntamente, en colaboración de otros miembros de su familia, dijeron hoy a Efe fuentes de la jefatura de Policía en Montevideo. La joven, que declaró haber intentado matar anteriormente a otras dos personas, también con un revólver, se encuentra a disposición del juzgado de menores, que determinará su traslado a uno de los hogares del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU). Agencia EFE La chica, que declaró haber intentado matar anteriormente a otras dos personas, también con un revólver, se encuentra a disposición del juzgado de menores.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1snAG8H

Una mujer fue asesinada en Ciudadela

Sucesos Una mujer de unos 50 años fue asesinada de un disparo en la cabeza en la localidad de Ciudadela, partido bonaerense de Tres de Febrero, cuando motochorros intentaron robarle la cartera, informaron hoy fuentes policiales. El crimen se produjo pasadas las 22 de ayer en la intersección de la calle Cabildo y la avenida Militar, de ese barrio del oeste del conurbano, lindante con la Capital Federal, dijeron a DyN fuentes policiales. La identidad de la mujer no fue informada, pero los voceros precisaron que no residía en la zona donde fue asesinada. Agencia DyN y Redacción La Voz Tenía unos 50 años. Fue asesinada de un disparo en la cabeza en esa localidad de Ciudadela. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uD7hCM

La parálisis en las negociaciones pone en juego Convención Cambio Climático

Ciudadanos Caty Arévalo (Agencia EFE) La absoluta parálisis en las negociaciones de la Cumbre de Cambio Climático de Lima (COP), aún 24 horas después de expirar el plazo que se habían dado los países reunidos en la capital de Perú desde hace 12 días para alcanzar un acuerdo, "pone en juego" la propia Convención de Cambio Climático de la ONU. Así lo señaló este mediodía el enviado especial de cambio climático de la Administración Obama, Todd Stern cuando, tras haber escuchado a más de una veintena de países a negarse a aceptar el último texto "consensuado" esta madrugada, le tocó intervenir en el Plenario. Es 24 horas después de expirar el plazo que se habían dado los países reunidos en la capital de Perú desde hace 12 días para alcanzar un acuerdo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A502Hl

Lluvia de meteoros se verá desde la Tierra

Ciudadanos Una lluvia de meteoros Gemínidas podrá ser vista desde la Tierra entre la noche de este sábado y el amanecer del domingo, según anunció la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa, en Wikipedia ).  El organismo indicó que "es la época más maravillosa del año" para la observación de meteoros Gemínidas. Será entre la noche de este sábado y el amanecer del domingo, según la Nasa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A4Wm8n

Secuestro de droga y aprehendidos en el interior de Córdoba

Sucesos Hubo allanamientos en Villa María, Cosquín y Cruz del Eje.  Un hombre y una mujer fueron aprehendidos tras una serie de allanamientos en los que se incautaron marihuana, dinero y electrodomésticos, entre otros elementos en el interior de Córdoba, informó la Policía. Villa María Personal policial realizó un allanamiento en una vivienda de barrio San Nicolás, de Villa María, donde secuestró 415 gramos de marihuana compactada en tres trozos, dinero en efectivo, un teléfono celular y un Nextel. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w3Uu0p

Presunto estafador fue detenido en Almafuerte

Sucesos Tiene 37 años. En su casa se encontraron elementos que habrían sido comprados "con esta modalidad de estafa", según la Policía.  Un hombre de 37 años fue detenido el viernes en la localidad de Almafuerte e imputado por presuntamente realizar estafas reiteradas, informó la Policía.  El hombre habría adulterado su documento de identidad para realizar compras a través de una empresa destinada a financiar compras, lo que fue advertido por el comerciante de una tienda de deportes, quien dio aviso a policías, se explicó a La Voz .  Fue detenido e imputado por ser el supuesto autor de estafas reiteradas, a la vez que se realizó un allanamiento en su vivienda.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wsNSaP

El sabor agridulce que dejó el canje de bonos

El esfuerzo del ministro por demostrar que la operación fue un éxito porque sólo un 2% de los bonistas pidió la plata en efectivo, contrasta con el hecho de que menos del 10% de los inversores se mostró interesado en la nueva emisión de los Bonar 2024. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GzsyD3

Liberan a director teatral que disparó a un ladrón que estaba en su casa en Tucumán

Sucesos El dramaturgo y director teatral tucumano Rafael Nofal recuperó la libertad luego de permanecer detenido cinco días por la muerte de un ladrón al que le disparó cuando lo encontró en el interior de su vivienda intentando llevarse un lavarropas que habí­a sustraí­do de la casa de un vecino, informaron hoy fuentes policiales. El fiscal de Instrucción de la VII Nominación, Arnoldo Suasnábar, decidió ayer el cese de la detención de Nofal (62), que también es docente universitario, ya que todavía no está determinado cómo murió el asaltante. Agencia Télam Rafael Nofal recuperó la libertad luego de permanecer detenido cinco días por la muerte de un delincuente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w3LxEB

Al menos 16 yihadistas muertos en combates contra kurdos en el norte de Siria

Mundo Al menos dieciséis miembros del grupo Estado Islámico (EI) murieron en las últimas 24 horas en dos ataques de milicianos kurdos contra posiciones de los radicales en la provincia de Al Hasaka, en el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Según la ONG, combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo -milicias kurdo-sirias- lanzaron dos asaltos contra concentraciones del EI en el monte de Abu Bakr y en el pueblo de Rasm al Haya. Por el momento, se desconoce si hubo muertos o heridos en las filas kurdas. Agencia EFE Fallecieron en las últimas 24 horas en dos ataques, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uCvqJu

Costa recibió a grupo de consumidores para evaluar el plan Precios Cuidados

Sucesos Agencia Télam El secretario de Comercio, Augusto Costa, recibió hoy a un grupo de consumidores para conocer sus iniciativas con respecto al programa Precios Cuidados, pronto a cumplir un año desde su lanzamiento. Acompañado por la directora nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo, Laura Goldberg, el funcionario destacó la “participación activa de los consumidores que hacen valer sus derechos ante situaciones de abuso”. El secretario de Comercio lo hizo para conocer sus iniciativas con respecto al programa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zjIasU

Está internada en estado reservado una joven motociclista accidentada en Embalse

Sucesos Una colisión entre una moto y un automóvil ocurrida ayer (viernes) a las 19.30 en Embalse, arrojó como saldo a una joven herida de gravedad. Según la información policial, la chica de 17 años de edad que conducía una Yamaha YBR 125 sin el casco colocado, sufrió serios traumatismos. Se encuentra internada en estado reservado en el sanatorio Mayo, en la ciudad de Córdoba. Carina Mongi (Corresponsalía) Fue una colisión entre una moto y un automóvil.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uCvqt4

Propuesta matrimonial desastrosa; bueno, casi

Sucesos Un holandés intentó realizar una propuesta romántica de matrimonio, que resultó sencillamente aplastante. El enamorado -un residente no identificado de Ijsselstein, en el centro del país- rentó una grúa y planeaba descender frente a la ventana de la recámara de su amada a primera hora de la mañana del sábado, tocarle una canción y luego hacer la pregunta esperada. En lugar de ello, la grúa colapsó y abrió un hoyo enorme en el techo de los vecinos. El edificio debió ser evacuado temporalmente. El hombre logró ponerse a salvo y nadie resultó herido. Agencia AP Un holandés intentó realizar una propuesta romántica de matrimonio, que resultó sencillamente aplastante.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12Il7MJ

Defensa pide a Procuraduría investigar el presunto soborno a militares de Perú

Política El ministerio de Defensa de Perú pidió a la Procuraduría Anticorrupción que investigue el presunto soborno entregado por una empresa de Estados Unidos a oficiales de la Fuerza Aérea entre 2008 y 2011, de acuerdo a un comunicado publicado hoy en Lima. El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, tomó conocimiento de la denuncia difundida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos e instruyó a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para que en el más breve plazo elabore un informe. Agencia EFE Habría sido entregado por una empresa de Estados Unidos a oficiales de la Fuerza Aérea entre 2008 y 2011. Según la investigación fiscal de Texas, la empresa aplicó el mismo método con autoridades de Perú, Brasil y Argentina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wnwohh

Rusia responderá si EEUU adopta nuevas sanciones económicas por Ucrania

Sucesos Moscú advirtió hoy de que responderá si Estados Unidos decide imponer nuevas sanciones económicas contra Rusia por su papel en el conflicto en el este de Ucrania. "Sin duda, no podemos dejarlo sin respuesta", dijo el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, a la agencia Interfax después de que el Congreso norteamericano aprobara una ley que autoriza a la Casa Blanca a adoptar nuevas sanciones económicas contra Moscú. Agencia EFE Moscú advirtió de que responderá si la otra nación decide imponer nuevas medidas contra suyo por su papel en el conflicto en el este de Ucrania.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DsPWpw

Mueren un soldado y tres yihadistas que vestían como mujeres en el Yemen

Mundo Al menos un soldado yemení y tres supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda vestidos de mujer murieron hoy en enfrentamientos en el noroeste del Yemen, cerca de la frontera con Arabia Saudí, informó a Efe una fuente de seguridad. Cerca del paso fronterizo de Al Taual, militares yemeníes detuvieron en un puesto de control a cinco hombres que iban completamente cubiertos cada uno de ellos con una túnica femenina y un "niqab" (velo que tapa toda la cara menos los ojos) para no ser reconocidos. Agencia EFE Fallecieron en enfrentamientos en el noroeste de ese país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12IciCE

Plan de compra en cuotas "Ahora 12" alcanzó $ 4.537 millones en ventas

Negocios El programa de promoción de compras en cuotas con tarjeta de crédito "Ahora 12" alcanzó las 2.321.324 operaciones equivalentes a 4.537 millones de pesos. En tanto, en el comparativo de la semana 12 con la 13, hubo un aumento de 15% en las ventas y de 22% en la cantidad de transacciones. Agencia Télam Llegó a las 2.321.324 operaciones. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wnmADS

Se iniciarán acciones legales contra Boca

Sucesos El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, informó que "se iniciarán acciones legales contra el club Atlético Boca Juniors por los daños producidos” a la formación de la línea Sarmiento que trasladaba a la hinchada hacia Capital Federal. Es por los daños “producidos” en un tren que trasladaba a la hinchada de ese club. “El club deberá hacerse cargo y responder por este tipo de actos vandálicos", advirtió Randazzo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12I969S

Fiscal anticorrupción argentino afirma que investigará a todos funcionarios

Política Agencia EFE Sergio Leonardo Rodríguez, el nuevo titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), un organismo clave en la lucha contra la corrupción, se distanció del kirchnerismo y aseguró que investigará "a todos los funcionarios públicos que corresponda, incluso a la presidenta (Cristina Fernández" en una entrevista publicada hoy. Rodríguez, designado como fiscal anticorrupción el pasado miércoles, subrayó que "no es oficialista ni antioficialista" y advirtió que realizará su trabajo "con autonomía". Rodríguez, el nuevo titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, se distanció del kirchnerismo y aseguró que investigará "a todos los funcionarios públicos que corresponda, incluso a la Presidenta".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wnmADM

Un hombre fue asesinado en Rosario

Sucesos Un hombre fue asesinado esta madrugada a tiros y puñaladas en la zona sur de la ciudad santafesina de Rosario, y la policía investiga si se trató de un ajuste de cuentas, informaron fuentes de la fuerza. El hecho se registró hoy alrededor de las 3.40 cuando la víctima, identificada como Marcelo Basualdo (37), se encontraba a pocos metros de su casa, ubicada en la intersección de Sánchez de Thompson y Grandoli, en el barrio Tablada, en la zona sur de Rosario. Agencia Télam y Redacción La Voz La Policía investiga si se trató de un ajuste de cuentas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12I98i2

Muere un funcionario del Tribunal Supremo afgano

Mundo Funcionarios afganos dijeron que un alto cargo del Tribunal Supremo del país falleció tras ser baleado por hombres armados en la capital, Kabul. Los talibanes se atribuyeron la autoría del ataque ocurrido a primera hora del sábado y en el que murió Atiqulá Rawoofi, jefe de la secretaría de la Corte Suprema afgana. Farid Afzali, jefe de la unidad de investigación criminal de la policía en Kabul, dijo que el tiroteo se produjo cerca de la casa de Rawoofi en un vecindario de la zona noroeste de la ciudad. Agencia AP Falleció Atiqulá Rawoofi, jefe de la secretaría de la Corte local.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qJq6I9

La Plaza de Mayo se prepara para el acto por los 31 años de democracia

Política Los primeros manifestantes que comenzaron a colmar las avenidas adyacentes a la plaza de Mayo, donde el gobierno festejará por tercer año consecutivo el Día de la Recuperación de la Democracia, llegaban acompañados de cánticos, sones de trompeta y bombas de estruendo. Puntualmente a las 14, luego de descender de decenas de colectivos, diversas agrupaciones comenzaron a encolumnarse para ganar los primeros lugares en la plaza, cerca del escenario donde la presidenta Cristina Fernández dará un discurso. Agencia DyN Cerca de las 20 se espera el discurso de la presidenta Cristina Fernández. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qJq6I3

Alud en Indonesia dejó 17 muertos y 90 desaparecidos

Sucesos Agencia Télam Al menos 17 personas perdieron la vida y más de 90 están desaparecidas tras avalanchas de lodo provocadas por lluvias torrenciales en la isla indonesa de Java, informaron hoy fuentes locales. La zona más afectada es el pueblo central de Jemblung, detallaron las autoridades de Yacarta, según consignó la agencia de noticias ANSA. Ocurrió en momentos en que lluvias torrenciales afectaban la isla de Java. Unas 700 personas trabajan en el rescate.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wsdwfD

La Pampa: protectores buscan prohibir las carreras de caballos

Ciudadanos Agencia DyN La Asociación protectora de Animales de La Pampa (Apani) propuso comenzar a debatir la prohibición de las competencias hípicas en toda la provincia al advertir sobre el maltrato al que son sometidos los caballos. En ese sentido, destacaron que en las carreras se da prioridad a la gran cantidad de dinero en juego por encima de la situación sanitaria de los animales. La Asociación protectora de Animales de esa provincia propuso comenzar a debatir la prohibición de las competencias hípicas en toda la provincia al advertir sobre el maltrato al que son sometidos los equinos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z6fXH6

Lanzan una campaña para "escrachar" propagandas en lugares no permitidos

Política El viceintendente de la ciudad de Córdoba, Marcelo Cossar, llevó al Concejo Deliberante una iniciativa que busca relevar y hacer públicas mediante las redes sociales las propagandas políticas hechas en espacios no permitidos para tal fin. La campaña pretende concientizar sobre el uso de los espacios destinados a la publicidad y no la vía pública como soporte de las campañas políticas, para lograr una ciudad limpia de cara a las próximas elecciones, informó el Concejo. El viceintendente de la ciudad de Córdoba lanzó una iniciativa para "concientizar" sobre el uso del espacio público, de cara a las elecciones de 2015.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wn63jd

Mendoza: chocó a tres personas, mató a una y huyó

Sucesos Una joven de 22 años murió hoy atropellada por un automóvil cuando cruzaba la Avenida Costanera en el departamento mendocino de Guaymallén, donde el vehículo escapó del lugar tras el impacto, informaron fuentes policiales. El atropello ocurrió poco después de las 5.30, cuando al parecer la joven junto a una pareja regresaban de bailar e intentaban cruzar la Costanera en la intersección con Bandera de los Andes, en esa comuna del Gran Mendoza. Agencia DyN La víctima es una joven de 22 años, que regresaba de bailar junto a su pareja  y otra persona. Un auto blanco las embistió y luego se dio a la fuga.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wrZxqe

Confirman a la jueza Straccia al frente de la causa por las cuentas en Suiza

Política Afip presentó una denuncia por presunta evasión fiscal, en relación a cuentas de más de 4 mil argentinos abiertas en Suiza en el banco HSBC. Straccia había pedido apartarse ya que su esposo es abogado de una de las empresas que aparece en la lista de formas denunciadas. El presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico, Marcos Grabivker, confirmó hoy que el cuerpo le ordenó a la jueza María Verónica Straccia seguir a cargo de la denuncia de la Afip por presunta evasión fiscal, en relación a cuentas de más de 4 mil argentinos abiertas en Suiza en el banco HSBC.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vLKOmf

La memoria selectiva de Redrado

Negocios Martín Redrado, presidente del BCRA entre septiembre de 2004 y enero de 2010, expresó en estos días, a través de redes sociales, críticas a las actuales autoridades económicas. Se diferenció de ellas poniendo énfasis en que dejó el BCRA con casi u$s 50 mil millones de reservas, muy por encima de los u$s 30 mil millones actuales.  Y argumentó que la inflación actual es consecuencia de que el Gobierno Nacional utiliza al BCRA como su caja.  Ambos argumentos son ciertos, pero omiten cuestiones relevantes para comprender cómo llegamos a esta situación. El análisis económico del día. Martín Redrado intenta diferenciarse de las actuales autoridades económicas refiriendo las mayores reservas que dejó al renunciar, y la elevada inflación actual. Pero la pérdida de reservas nació con la “política de desendeudamiento” iniciada en su gestión, y la inflación de dos dígitos fue una constante durante todo su mandato. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vLHU0M

De la Sota visitó a Tinelli en su programa y se animó a cantar

Política El gobernador José Manuel de la Sota estuvo anoche en Bailando por un Sueño, que conduce Marcelo TInelli, y aprovechó la oportunidad para promocionar la temporada de verano en Córdoba. “Vamos a tener una temporada fantástica. Queremos que todo el mundo venga a divertirse. Que nos preparemos por un año que sea bueno donde todos le pidamos a dios que tengamos realmente un país más feliz”, dijo. Luego, invitado por Tinelli, De la Sota se animó a cantar “Y apareciste tú”, tema que hizo conocido “Cacho” Castaña. El gobernador estuvo en el piso de Bailando por un Sueño y aprovechó para promocionar la temporada de verano en Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vLHS9f

Periodista de La Voz ganó el premio Carlos Favre 2014 en Río Cuarto

Ciudadanos La corresponsal de La Voz Denise Auditro ganó el premio Carlos Favre 2014 en Río Cuarto, que tiene como objetivo “distinguir la labor de los periodistas de la ciudad, promover la transparencia, la libertad de expresión y el compromiso ciudadano”. La periodista obtuvo la distinción en la categoría Gráfica y Digital por la cobertura del conflicto xenófobo vivido en septiembre en barrio Las Delicias, durante la cual realizó una entrevista conjunta con el líder de la comunidad boliviana y el hermano del joven argentino asesinado, artífices de la vuelta a la calma. Denise Audrito ganó obtuvo la distinción por la cobertura del conflicto xenófobo vivido en septiembre en barrio Las Delicias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BGNb20

Se ganan la vida mostrando por Internet cómo juegan a los videojuegos

Ciudadanos Agencia AP De nueve a cinco, los siete días de la semana, Robert Schill se entretiene con videojuegos sentado en un cómodo sofá marrón en el centro de Florida. Cientos de personas, a veces miles, lo observan. Su canal en la web recibió más de 35 millones de hits en un año. Y Schill cobra por esto. De hecho, es un trabajador que cumple un turno en una de esas ocupaciones extrañas que han surgido en una economía que premia una existencia tipo Gran Hermano combinada con visión empresarial. Robert, Adam y Brett son las estrellas de StreamerHouse. Transmiten vía Twitch.tv, una red online que atrae decenas de millones de visitantes, la mayoría de los cuales ven a otra gente jugando videojuegos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BGNb1Z

Schettino, capitán del Costa Concordia, reconoció que eligió salvarse y subir a la lancha

Sucesos Agencia EFE Francesco Schettino, el capitán del crucero Costa Concordia, que naufragó en 2012 y provocó la muerte a 32 personas, reconoció hoy emocionado que aquella noche tuvo que elegir entre "morir" o "subir a la lancha" con la que se puso a salvo. "Desgraciadamente había personas atrapadas en las terrazas, son imágenes inolvidables. En aquel momento, entre morir, ahogarme o caer, subí a la lancha", recordó. Lo hizo en el Teatro de Grosseto, donde se lleva a cabo el juicio que inició en julio de 2013 y que lo podría llevar a una condena de 20 años. Hoy se realizó la quinta audiencia del juicio que podría llevarlo a la cárcel durante 20 años. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gycbq7

Se esperan más días de lluvia en Córdoba

Ciudadanos Los días continuarán con tiempo inestable en Córdoba, húmedos y con altas temperaturas. A las 10 de este sábado el termómetro del Servicio Meteorológico Nacional Córdoba indicaba 22 grados, con una humedad del 84 por ciento. El viento sopla del sudoeste a cuatro kilómetros por hora y el cielo está cubierto. La visibilidad es posible a los nueve kilómetros, reducida por lluvia débil. El pronóstico anticipa precipitaciones este sábado y hasta el martes. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yMqus3

“Scioli nunca fue líder”, dijo De la Sota

Política Agencia DyN El gobernador de Córdoba y aspirante a la presidencia, José Manuel de la Sota, fustigó a su par bonaerense, Daniel Scioli, al apuntar que "nunca encabezó un movimiento político" y "siempre ha llegado enancado en una propuesta de otro". "Scioli nunca encabezó un movimiento político. Siempre ha llegado enancado en una propuesta de otro. De Menem, de Duhalde, de Kirchner. Pero él nunca fue líder", afirmó el mandatario provincial. El gobernador de Córdoba fustigó a su par bonaerense. "Scioli nunca encabezó un movimiento político, siempre ha llegado enancado en una propuesta de otro. De Menem, de Duhalde, de Kirchner", aseguró el mandatario provincial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yMqus0

Neuquén: tres muertos al volcar un colectivo

Sucesos Tres personas murieron y otras veinte sufrieron heridas, entre ellas una amputación, cuando el colectivo en el que viajaban por una ruta de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes volcó al llegar a una curva. Fuentes policiales señalaron que las víctimas mortales fueron dos mujeres y un niño a raíz del vuelco que protagonizó el bus a la altura del lago Falkner, cunado iba hacia Villa La Angostura. En tanto, otras veinte personas sufrieron heridas, dos de ellas de gravedad por una amputación y politraumatismos. Agencia DyN Ocurrió en la localidad de San Martín de los Andes. Al menos 20 personas resultaron con heridas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uzFDWb

El Gobierno oficializó la exención de Ganancias al medio aguinaldo

De manera extraordinaria y por única vez, se exceptuará al medio aguinaldo de los trabajadores con ingresos brutos de hasta 35 mil pesos mensuales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uAazpc

Empresa mendocina ganó millonario contrato en Misiones

Son 215 millones de pesos que se invierten en la provincia mesopotámica para el tendido de líneas eléctricas y estaciones transformadoras.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uAaBxz

Mineros sanjuaninos ponen el grito en el cielo contra la AFIP

El estado de alerta se debe a que el organismo nacional creó un registro fiscal en el que deben inscribirse todos los proveedores de las empresas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uAaBxi

Federico Tudella ganó el premio Joven Empresario Mendocino 2014

El ganador es de la empresa "Anser Indicus S. A". Desarrollo del software e-restó. Es un sistema web de gestión de negocios gastronómicos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qITr5e

India: joven detenido por manejar una cuenta de Twitter pro Estado Islámico

Mundo Agencia EFE La policía india detuvo hoy a un joven de 24 años que confesó que gestionaba una de las cuentas de Twitter más populares vinculadas con el yihadista Ejército Islámico (EI), después de que el Canal 4 británico desvelara parcialmente su identidad. "La Policía de Bangalore (centro) ha detenido a Mehdi Masroor Biswas esta mañana en su apartamento", indicó en rueda de prensa L Pachau, director general de la Policía del estado Karnataka, cuya capital es Bangalore. Gestionaba una de las cuentas de Twitter más populares vinculadas con la organización yihadista. El detenido es ingeniero y trabajaba como ejecutivo en una empresa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GxSYot

Tras la polémica por las patentes, la BBC difundió el tráiler de “Top Gear”

Política Pese a la polémica que se generó en octubre pasado por la presencia en Tierra del Fuego de autos con patente “FKL”, de las Islas Malvinas, la BBC de Londres difundió finalmente en las últimas horas el tráiler del programa. El avance presenta un especial del programa de autos “Top Gear” titulado “Especial de la Patagonia”, aunque no brinda precisiones sobre cuándo será emitido. Se trata del especial de autos que filmaron y que generó tensiones por la alusión a las Islas Malvinas que hacían las patentes de los autos en que viajaban los periodistas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yMi97K

Hallaron a la adolescente desaparecida en el Cerro de las Rosas

Sucesos La chica de 13 años estaba en la casa de una compañera de escuela. Era intensamente buscada desde el jueves a la noche, cuando la familia presentó la denuncia por su paradero. Fue hallada en las últimas horas la adolescente de 13 años que había sido reportada como desaparecida el pasado jueves en el Cerro de las Rosas. Según informó la Policía, Florencia Carrera fue encontrada cerca de las 4.30 de hoy en la casa de una compañera de escuela en barrio 16 de Noviembre. La joven faltaba en su hogar desde el pasado jueves, a la salida de clases del colegio Victor Ree.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16inibX

Epec dispone cortes por tareas este sábado y domingo

Ciudadanos La Empresa Provincial de Energía (Epec) lleva a cabo este fin de semana una serie de cortes por mantenimiento, que afectarán la provisión del servicio en distintos barrios y zonas aledañas a la Capital. Sábado De 6.30 a 11. En la localidad de Río Ceballos, se llevarán a cabo cortes en los barrios Bela Vista, Villa Catalina, Cuatro Viento, las Corzuelas, Finca del Sol y San Antonio. De 7 a 11. Se interrumpe la provisión a la altura del kilómetro 10 del Camino a 60 Cuadras. Se llevan a cabo en distintos barrios y zonas aledañas a la Capital. Cronograma de Cortes.  Epec: 57% pagará de $ 60 a $ 250 extras.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yMcO09

Lafalla quiere más de 900 millones para su ministerio

El 76 por ciento del presupuesto proyectado para Trabajo, Justicia y Gobierno será destinado al personal, aseguró el ministro.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qIxnrI