lunes, 20 de enero de 2014

YPF aumentó 3,4% su producción de petróleo y 2,2% la de gas natural

Los datos corresponden al balance de 2013. Hoy, la compañía dispone de 65 equipos de perforación de nuevos pozos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/KzUFeF

Bajaron en 35 millones de dólares las reservas del BCRA

La entidad no participó en el mercado cambiario y cerró en baja una vez más. La entidad cerró la jornada con 29.758 millones de dólares en sus arcas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ebkVqL

YPF reportó aumentos en la producción de petróleo y gas

Según la declaración jurada presentada por la compañía nacionalizada a la Secretaría de Energía, en 2013 produjo un 3,4% más de petróleo y un 2,2% más de gas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1jj9mlB

La AFIP amenaza con cárcel a evasores inmobiliarios "de lujo"

La autoridad fiscal monitorea por satélite propiedades no declaradas en la costa. Aplicará sanciones en casos de inmuebles que superen los $10 millones en valor de mercado. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que aplicará la Ley Penal Tributaria, que prevé penas de prisión para los casos de evasión agravada, a los dueños de propiedades lujosas no declaradas. El valor de mercado de estas unidades supera los 10 millones de pesos. Tanto la AFIP y la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) realizaron operativos conjuntos en las localidades bonaerenses de Pinamar y Cariló, en el cual encontraron propiedades mal categorizadas o directamente no declaradas en Bienes Personales o Ganancias. "A partir del impacto en el Impuesto a las Ganancias y en IVA, se ajustarán montos de evasión por los cuales en muchos casos se aplicará la Ley Penal Tributaria", dijo la AFIP a través de un comunicado de prensa en el cual detalla que a través de imágenes satelitales se encontraron 100 mansiones no declaradas en Pinamar y 40 en Cariló. "Los propietarios de estos inmuebles tampoco abonan los tributos correspondientes (IVA y Ganancias) por los alquileres obtenidos durante la temporada de verano, que superan los $25.000 quincenales", dijo la misiva de prensa. Las autoridades confirmaron que continuará el operativo de control en el cual se contrastan fotos satelitales con mapas catastrales, en los que no figuran los importantes inmuebles construidos y no declarados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1hb5XSb

Kicillof se reunió con el Club de París, pero todavía no hizo una propuesta formal

El miércoles los miembros del foro comenzarán a discutir los lineamientos propuestos por la Argentina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/KzwL39

Menos crecimiento y consumo registra la economía provincial

Economía |
Variaciones mensuales.pdf
La actividad económica provincial se incrementó 0,2% en octubre de 2013. Dicha tasa resulta inferior al promedio registrado durante el año (0,4%), lo que implica una continuidad en la ralentización. El crecimiento-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/KtWs5A

Carne: aumentó el año pasado más del doble que en 2012

Economía |
a_gd_IMG_5621.jpg
Todos los cortes de carne vacuna experimentaron el año pasado al menos un alza en sus precios del 15 por ciento, a diferencia de lo ocurrido en 2012, donde sí hubo casos de remarcaciones inferiores a esa cifra. Otros alimentos-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/KtWrPg

Más pasos en falso

Economía | El gobierno justifica sus teorías pero los números de pérdida de reservas, la cotización del dólar blue e incluso la suba del oficial lo contrastan.

Contenido extraido de: http://ift.tt/KtWrPc

Dos por el desdoblamiento

Economía | El ex ministro de Economía Jorge Remes Lenicov estimó que con el “desdoblamiento” cambiario “puede ser que dejen de caer tan rápido las reservas”, aunque aclaró que eso no resuelve el déficit fiscal y-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/KtWryP

Argentina es el país con más presión tributaria de Latinoamérica

Un informe de la Cepal asegura que en relación al PBI, el Estado argentino es el que más recauda en impuestos, seguido por Brasil.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1e8vISm

Primer paso de Kicillof en la negociación ante el Club de París

Argentina quiere renegociar la deuda de 9.500 millones de dólares que mantiene con ese foro multinacional de crédito. El ministro de Economía calificó de manera positiva la reunión en la capital francesa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/KtHE75

El dólar blue arrancó la semana en descenso

La divisa descendió 35 centavos, a $11,55 para la compra y $11,65 para la venta promedio. Exportadores de cereales y oleaginosas informaron esta mañana una liquidación de divisas por 304,3 millones de dólares, lo cual se espera también contribuya a reducir la cotización del blue.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1fSw8QO

Argentina tiene el ingreso tributario más alto de Latinoamérica

Es en proporción al PBI del país y es del 37,3%. Así lo afirma un informe de la OCDE. Sin embargo para el organismo la región aún está por debajo del nivel deseado de ingresos por impuestos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1fRCcci

Tinelli presentó su vino elaborado en Mendoza

El conductor lo presentó en Punta del Este. Es en honor a su amigo fallecido Federico Ribero y agradeció al enólogo mendocino por la elaboración.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1fRC9ND

Dólar oficial cotiza estable a $ 6,805

La divisa se negocia sin variaciones en bancos de la city porteña. Esta semana las miradas siguen puestas en el billete informal que el viernes cerró a $ 11,95. Euro sin cambios a $ 9,40

Contenido extraido de: http://ift.tt/1mveWl2

El 1% de las familias más ricas del planeta acumula casi la mitad de la riqueza del mundo

Un documento que será difundido esta semana en el Foro Económico Mundial que se celebrará en Davos denuncia que el 1% de las familias más poderosas acumula 46% de la riqueza. Advierte que la democracia fue "secuestrada" en beneficio de las élites económicas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/LHj03K

Hoy vence el plazo para la recategorización del monotributo

"Quedan obligados a efectuar el trámite aquellos monotributistas que hayan sufrido modificaciones en sus ingresos o en alguno de los otros parámetros a tener en cuenta al momento de la categorización", indicó la AFIP en un comunicado

Contenido extraido de: http://ift.tt/LHj03I

El Gobierno presupuestó unos $ 4800 millones para su aparato de propaganda

Es la cifra que el presupuesto destina a Fútbol para Todos, las señales de TV estatales, la pauta publicitaria, la feria Tecnópolis y la Afsca, entre otras partidas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ifwa5z

Bolsas de Europa descienden por toma de ganancias

Los inversores recogen beneficios tras alcanzar el viernes su nivel más alto en cinco años y medio. Madrid baja 0,1%; París 0,1%; Fráncfort 0,2%; Milán 0,1% y Londres 0,1%. Tokio cayó 0,6% y Shanghái 0,8%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/KxjXdq

Con el blue en los $ 12, el mercado espera una corrección hacia la baja

En las principales cuevas de la City porteña especulan con una caída de entre 20 y 25 centavos para los primeros días de esta semana.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1cLxrsY

Con el blue en los $ 12, el mercado espera una correción hacia la baja

En las principales cuevas de la City porteña especulan con una caída de entre 20 y 25 centavos para los primeros días de esta semana. Si hoy se avanza en la negociación con el Club de París será una buena señal de confianza para los mercados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/LG7y8D

Por los impuestos aumentaron los autos

El nuevo impuesto impulsado por el ejecutivo nacional, además de acrecentar el precio del impuesto para quienes papenten vehículos nuevos afectará a a todos los ususarios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/KwY2TK

Para los economistas, el dólar blue es el resultado del fracaso del plan económico



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kPoxoj

Según una encuesta, un 75% de la gente cree que la economía va por mal camino

La opinión es de la última semana, en un contexto económico de alta inflación, aumento del dólar y pérdida de reservas. Un 55% piensa que la situación va a empeorar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1e68IR8

Industria dispondrá 80 millones de dólares para mejorar la competitividad de las pymes



Contenido extraido de: http://ift.tt/1e68Hg1

Las transferencias a municipios bonaerenses aumentaron 51% en 2013



Contenido extraido de: http://ift.tt/Kq12Sy

En poco más de tres meses, la inflación absorbió el 20% de los salarios

La pérdida del poder adquisitivo en los últimos 100 días se sintió especialmente por la disparada en los precios de los alimentos, los combustibles y el transporte. Hoy comienza a regir el acuerdo en algunos supermercados chinos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1jmctqu

Por la suba de impuestos, aumentan todos los autos

El alza de tributos nacionales y porteños encareció no sólo a los 0 km de lujo; también afecta a otros más baratos, a usados y en costo de seguros y patentes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/Kq12C6

Fedecámaras acusa a la Mesa de Enlace de "desestabilizadora"

La asociación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales denunció "maniobras desestabilizadoras" y rechazó la eliminación de las retenciones pedida por los ruralistas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1mtAGO6

En sólo 100 días la inflación se comió 20% de los salarios



Contenido extraido de: http://ift.tt/1bwgmaH

En enero ya subieron alimentos, transporte público y combustibles

Los tres rubros impactan directamente sobre el bolsillo de los consumidores. En 15 días el IPC habría llegado al 2,10%. El comienzo de 2014 confirma la tendencia post electoral.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1aCM81U

Los incrementos de diciembre



Contenido extraido de: http://ift.tt/1aCM6qK

El economista K, Aldo Ferrer, pide desdoblamiento cambiario



Contenido extraido de: http://ift.tt/1bwgh6I

Con apoyo empresario, se inicia la negociación con el Club de París



Contenido extraido de: http://ift.tt/1bwgffi

Destinan $ 80 millones para que pymes mejoren su competitividad



Contenido extraido de: http://ift.tt/1aCM4PF