lunes, 27 de octubre de 2014

Sanchís asumió como presidente de la Cámara de la Construcción

El titular de la empresa Sanco S.A. reemplaza a Fernando Porreta al frente de la filial local de la central empresaria.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12VxIfN

Ahora la Afip va por los paraísos fiscales de Luxemburgo

El jefe del organismo argentino, Ricardo Echegaray, selló con el director de Contribuciones del Gran Ducado de Luxemburgo un memorando de entendimiento.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/566596-ahora-la-afip-va-por-los-paraisos-fiscales-de-luxemburgo/

El gasto crece 21 % por encima de la recaudación fiscal nacional

Economía | Sólo los subsidios subieron 65 % interanual en agosto, según el Instituto Argentino de Análisis Fiscal de acuerdo con los datos de ejecución presupuestaria.

Contenido extraido de: http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2014/10/27/economia1/ECON-01.html

Las exportaciones son inferiores a las de 2011

Economía | Según datos de la consultora DNI, las ventas externas de la Argentina concluirán este año en un nivel 13% inferior a las registradas tres años atrás.

Contenido extraido de: http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2014/10/27/economia1/ECON-03.html

Gobierno niega caída del consumo y despidos

Economía | El jefe de Gabinete dijo que en septiembre hubo una recuperación de algunos sectores de la economía.

Contenido extraido de: http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2014/10/27/economia1/ECON-04.html

Ola de calor: las temperaturas extremas en el país

El calor sofocante se sintió este lunes por casi todo el país, tras una semana de temperaturas altas constantes en las regiones centro y norte.

Santiago del Estero registró la temperatura más alta de todo el país, con 42° según los registros del Servicio Meteorológico Nacional de las 17.

CALOR. Se sintió con fuerza en todo el país.
CALOR. Se sintió con fuerza en todo el país.

Se registraron entre las 16 y las 17, según datos del Servicio Meteorológico Nacional. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zBiZVS

Un hombre murió tras sufrir un golpe de calor en Santiago del Estero

Falleció cuando intentaba ingresar a un estadio de fútbol.

Un hombre de 60 años falleció cuando intentaba ingresar a un estadio de fútbol en Santiago del Estero, informaron fuentes policiales y judiciales.

El episodio ocurrió ayer en la plazoleta Absalón Rojas, cerca del estadio del Club Central Córdoba, cuando la víctima, identificada como Tomás Méndez, se dirigía a ver el partido del equipo local y Unión Aconquija de Andalgalá, por una nueva fecha del Torneo Argentino de AFA.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wCW1YY

Encuentran el cadáver de un hombre en el Lago San Roque

Investigan si murió ahogado. Fue hallado a la altura del puente central.

El cadáver de un hombre aún no identificado fue hallado este lunes en el Lago San Roque, según confirmaron fuentes policiales.

Vecinos del lugar reportaron a la Policía del hallazgo y se investiga si el hombre murió ahogado o si el cuerpo fue arrojado ya sin vida al lago. 

El cuerpo apareció a la altura de calles Esquiú y Bernardo D´Elía. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zB5cPg

Diez años de la obra social Ostamma

Ofrece cobertura de salud a empleados de todas las actividades, profesionales, monotributistas, autónomos y trabajadoras domésticas en numerosas ciudades.

La obra social Ostamma está cumpliendo diez años de vida y lo hace junto a sus afiliados, que son empleados privados de todas las actividades, trabajadoras domésticas, técnicos y profesionales, monotributistas y autónomos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tzTNMf

El radicalismo cruzó al oficialismo por la agenda legislativa en la Unicameral

UNICAMERAL. (Archivo).
Mariano Bergero

La legisladora Olga Rista, vicejefa del bloque de la Unión Cívica Radical en la Unicameral, se mostró crítica respecto de la agenda legislativa que queda para el año, en la que no aparecen proyectos de la oposición, como publicó La Voz del Interior.

La parlamentaria Olga Rista criticó que entre las leyes a tratar en lo que queda del año no figure ninguna iniciativa de la oposición.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tzTDo7

Calor agobiante en el país: 41° en Chaco

CALOR. La persistencia del calor generó además cortes de luz.
Agencia DyN

Un calor agobiante se expandió hoy por casi todo el país, tras una semana de temperaturas altas constantes en las regiones centro y norte, lo que llevó a los registros a acercarse a los récords históricos para octubre, aunque los meteorólogos dijeron que esperan lluvias para mañana.

Según las mediciones de esta tarde, unas 46 ciudades tenían temperaturas superiores a los 30 grados y la más alta se reportó en la capital de Santiago del Estero, con 40,2 grados, sin contar la sensación térmica que la llevó casi a 44.

Unas 46 ciudades tenían temperaturas superiores a los 30 grados. La más alta se reportó en la capital de Santiago del Estero, con 40,2° grados.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tzTv7Y

Detienen a hombre por abalanzarse sobre David Cameron

INCIDENTE. El hecho no pasó a mayores (Captura video).
Agencia AP

La policía británica detuvo el lunes a un hombre que corrió hacia el primer ministro David Cameron y que pareció chocar con él, pero los agentes dejaron pronto al hombre en libertad, diciendo que no hubo "nada siniestro" en el incidente.

Se trata de un joven de unos 28 años. Luego de averiguar si era un intento de atentado fue liberado. Video. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oRfbeJ

Alerta meteorológico abarca a la provincia de Córdoba

Es por posibles tormentas con ráfagas.

El Servicio Meteorológico Nacional difundió esta tarde un alerta sobre "probables tormentas con ráfagas" que incluye a parte de la provincia de Córdoba.

Según indicó el organismo, las zonas afectadas son el norte de la provincia de Buenos Aires, el sudeste de Córdoba, el sur de Entre Ríos, Sur de Santa Fe y ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xwKudL

Galuccio disertará este martes en la UNCuyo

El titular de YPF hablará con estudiantes de Ingeniería y profesionales interesados en la problemática petrolera.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1v6oRhT

El ránking de los principales emprendedores británicos

La ex cantante pop Victoria Beckham y diseñadora destaca por su "perspicacia con los negocios" con un aumento de 2.900% en los ingresos de su marca

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FQPL5Z

El BCRA busca alternativas rápidas para pagar el Boden 2015

Si bien falta un año para el vencimiento, la magnitud de la duda obliga a la entidad a idear estrategias para que los u$s6.500 millones no afecten las reservas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tA993k

Las empresas preparan ajustes para evitar los despidos

Con la vista puesta en 2016, la mayoría de los empresarios apuestan a una recesión moderada. Estiman la inflación por arriba del 35% para 2015.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1v6oR1z

"Pincharruedas" quisieron asaltar al fiscal Stornelli

Agencia DyN

Una banda de colombianos "pincharruedas" quiso asaltar este mediodía al fiscal Carlos Stornelli, pero la custodia del funcionario repelió el ataque, hubo un tiroteo y varios ladrones fueron detenidos.

Fuentes policiales indicaron a DyN que el hecho ocurrió en la autopista Illia, a la altura de Rafael Obligado, en la zona de la Costanera Norte. Las fuentes dijeron que no hubo heridos.

Hubo un tiroteo. Ocurrió en Buenos Aires.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rMGxOB

Persiste el incendio en la comuna San Roque

El viento y el intenso calor complican el combate del fuego en la comuna de San Roque y el trabajo de los bomberos es permanente en ese sector.

Este mediodía, si bien los focos habían sido controlados, las autoridades de Bomberos que trabajaban en el lugar señalaron que en cualquier momento iban a haber reinicios.

"La temperatura es muy alta y el viento nos complica mucho el trabajo", dijo a La Voz el jefe de Bomberos de Carlos Paz, Marcelo Zornada. 

Corresponsalía

El trabajo de los bomberos se complica por el intenso calor y el viento.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rMGxy7

Difunden video que muestra a Maradona pegándole a Rocío Oliva

El programa "Nosotros al Mediodía", que se emite por El Trece, dio a conocer un video en el que se ve a Diego Maradona agrediendo físicamente a su expareja Rocío Oliva.

El video, al parecer, fue filmado por la propia Rocío en el departamento de Nordelta durante la última visita de Diego a nuestro país.

En las imágenes se ve al exfutbolista agrediendo a su última pareja. Video.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZTDAVe

Se sumó el CPC Villa El Libertador al turnero digital del carné de conducir

Desde hoy se puede sacar turno por Internet para esa sede municipal. La semana que viene agregan el Mercado Norte.

Desde hoy se puede solicitar vía Internet el turno para obtener por primera vez o renovar la licencia de conducir en el CPC de Villa El Libertador, en el sur de la ciudad de Córdoba.

Cabe recordar que ya se podía realizar este trámite en línea en los Centros de Participación Comunal de Centro América, Pueyrredón y Rancagua.

Además, desde el municipio anticiparon que desde el lunes también se podrá solicitar el turno web para realizar el trámite en el CPC Mercado de la Ciudad, en el centro capitalino.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tZDNnr

Un muerto tras chocar contra una alcantarilla en ruta 5

Fue a la altura de Villa Montenegro. El conductor de un Chevrolet Corsa habría esquivado una ambulancia, que presuntamente circulaba en contamano.

Un hombre, de 74 años de edad, murió al chocar contra una alcantarilla en jurisdicción de Villa Montenegro, informó el sitio Redacción Alta Gracia.

La víctima fatal fue identificada como Jorge Rodríguez, quien conducía un automóvil Chevrolet Corsa, quien perdió el control de su vehículo al parecer tras esquivar una ambulancia que presuntamente circulaba en contramano.

El siniestro ocurrió en la tarde de ayer, a la altura del kilómetro 33 de la ruta 5.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tZDOI4

Comienzan las primeras subastas electrónicas del Poder Judicial de Córdoba

La Justicia provincial pondrá en marcha, este jueves 30 de octubre, una operatoria inédita vinculada con la subasta de elementos electrónicos y maquinarias a través de Internet.

Ya se pueden realizar las consultas en el sitio de Subastas Judiciales.

Se rematarán herramientas industriales y electrodomésticos, entre otros bienes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZTDzAo

Cañada de Luque: desarrollo local a través de la cultura

Con una fuerte inversión, se trabajó en un plan cultural a largo plazo que comenzó con una encuesta a los vecinos, quienes expresaron deseos, aptitudes y necesidades culturales y, a partir de allí, todas las actividades municipales giraron en torno a ese plan.

A partir de 2009, la Municipalidad de Cañada de Luque comenzó a desarrollar un ambicioso plan cultural que descarta el “eventismo” y se centra en la consigna identidad + arraigo + visibilidad = desarrollo local.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oQrYht

Tras el ajustado triunfo, Rousseff enfrenta retos con la economía de Brasil

Agencias AP y EFE

Reelecta como presidenta de Brasil Dilma Rousseff enfrenta entre sus mayores desafíos una economía estancada y un Congreso fragmentado.

La estrecha victoria del Partido de los Trabajadores sacó a relucir las divisiones en un país que se destacó en la última década por rescatar a millones de la pobreza y ampliar la clase media, pero que en los últimos cuatro años ha disminuido su crecimiento.

Rousseff derrotó el domingo a su adversario Aécio Neves del Partido de la Social Democracia al obtener 51,6% de los votos, o unos 3,5 millones sufragios de ventaja.

Cae la bolsa tras la reelección de Dilma. Las acciones de Petrobras, en caída libre. Dilma dijo que el diálogo será el compromiso de este mandato, por Marcelo Taborda, enviado especial.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xwgvCK

El Papa sostuvo que la teoría del "Big Bang" no se contradice con el cristianismo

PAPA FRANCISCO (AP/Archivo).
Agencia EFE

El papa Francisco afirmó hoy que la teoría científica del "Big Bang" sobre el origen del universo" no se contradice con la intervención de Dios, sino que la exige" y que "el principio del mundo no es obra del caos, sino que deriva directamente de un poder supremo creador del amor".

En estos términos se expresó el obispo de Roma durante un discurso pronunciado este lunes en ocasión de la inauguración de un busto de bronce en honor al papa emérito Benedicto XVI, en la Pontificia Academia de las Ciencias en el Vaticano.

Francisco dijo que "el principio del mundo no es obra del caos, sino que deriva directamente de un poder supremo creador del amor".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xwgu1Q

El autor del "robo el siglo" también votó en Uruguay

Se trata de Luis Mario Vitette. Aseguró que quiere un Congreso "sin mayoría absoluta".

El "cerebro" del denominado "Robo del Siglo" al Banco Río de Acasusso, Luis Mario Vitette, votó este domingo tras más de 25 años sin participar de las elecciones de Uruguay y aseguró que quiere un Congreso "sin mayoría absoluta".

"Efectivamente cumplí con la imposición, ya que es obligatorio, de votar", le dijo Vitette a Télam tras sufragar en el departamento de San José, de donde es oriundo y vive desde el año pasado, tras ser expulsado de Argentina por su participación en el famoso robo de 2006, por que el que recibió una condena de 21 años y 6 meses de prisión.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xwgvmm

Duhalde: Cuando falleció Kirchner, murió la política y quedó el acting

EDUARDO DUHALDE. (Archivo/La Voz).
Agencia DyN

El expresidente Eduardo Duhalde aseguró hoy que con el fallecimiento de su sucesor, Néstor Kirchner, ocurrido hace cuatro años, "murió la política" y, en el Gobierno, "quedó el acting", e insistió con que la primera mandataria Cristina Fernández "no está bien".

Según Duhalde, durante el primer mandato de Cristina Fernández, el Ejecutivo era conducido por "un doble comando: Néstor Kirchner era una especie de primer ministro. En Olivos atendía a gobernadores, intendentes, empresarios, trabajadores", que "salían del despacho "con las decisiones".

"Es una persona que no está bien, es una persona que tiene algunos problemas, que los ha tenido siempre", dijo el expresidente.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DTix3V

Livette, viví lo cotidiano como algo único

Espacio de publicidad

¿Es posible mantener el espíritu de las vacaciones en nuestro día a día? Con esta pregunta, Gastón Marchesini Desarrollos Inmobiliarios tienta al mercado y avanza en la construcción de Livette Chateau Córdoba.

Esta pequeña villa, ubicada en zona norte, apunta a ser referente de los complejos de condominios de alta gama, teniendo como objetivo, un concepto claro: el buen vivir.

¿Es posible mantener el espíritu de las vacaciones en nuestro día a día?



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xwgvmc

La venta de productos "nac & pop" creció 1.200%

Desde su lanzamiento, el volumen de ventas alcanzó los 1.436 millones de pesos, según cifras de la Secretaría de Comercio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tyLRuH

El dólar blue retrocede cinco centavos y se vende a 14,65 pesos

El oficial, en tanto, sube a $ 8,50 para la venta; la bolsa porteña opera en baja, en sintonía con la caída del Bovespa. Euro oficial se mantiene a $ 11,29

Contenido extraido de: http://ift.tt/ZTxeVO

Ladrones asaltaron un local de Autocity

Se habrían llevado unos 150 mil pesos. Fue en Santa Ana y avenida de Circunvalación.

Tres ladrones armados asaltaron un local de la firma Autocity en la capital cordobesa, informó la Policía.

Martín Matrone, gerente de la compañía, contó a Cadena 3 que los asaltantes interceptaron a la guardia policial, cuando “trasladaban la bolsa con valores de las instalaciones al banco que queda en el mismo predio”.

Acrone dijo que “era una suma importante en efectivo, y una mucha mayor en cheques”.

Según trascendidos, se habrían apoderado de unos 150 mil pesos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wvlog6

Unquillo: detienen a un hombre por maltrato y muerte de un perro

Corresponsalía

Unquillo. La Policía de esta ciudad mantiene demorado a un hombre por el maltrato y muerte de un perro, en violación a la ley Sarmiento (14.346). 

Según denunciaron los vecinos que observaron la situación, este hombre que se conducía -este fin de semana- junto a un grupo de amigos en un Peugeot 504, circulaba por distintas calles de la ciudad, arrastrando al perro que permanecía atado al paragolpes del vehículo. 

Arrastró el animal atado en el paragolpes del vehículo. Habrá una manifestación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wvlmVB

Un joven murió después de una fiesta electrónica en el Camino del Cuadrado

Un joven murió este domingo en La Falda luego de ser trasladado desde una fiesta electrónica que se desarrollaba en el Camino del Cuadrado, según confirmó la Policía.

El chico tenía 19 años y llegó con vida a un hospital de La Falda, donde finalmente falleció.

Desde el hospital municipal de esa ciudad de Punilla confirmaron que el chico ingresó sin documentación o identificación alguna a las 12.20 con convulsiones y que luego falleció a raíz de un paro cardíaco.

Aparentemente, el joven fue llevado hasta el lugar por otros participantes de la fiesta. 

Fue este domingo. La Policía no confirmó aún la identidad del chico, que tendría 19 años.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xw87TY

San Francisco: robaron 100 mil pesos de un depósito de gaseosas

San Francisco. Delincuentes entraron el domingo a un depósito de gaseosas y se habrían robado una importante suma de dinero de lo recaudado durante el fin de semana, según informó la Policía.

Corresponsalía

Los delincuentes habrían entrado el domingo y violentado la caja fuerte del local.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZTUAKG

Caso Paola Acosta: Lizarralde fue a Tribunales pero no declaró

Gonzalo Lizarralde, acusado del homicidio de Paola Acosta, se presentó esta mañana ante la fiscal Eve Flores pero desistió de declarar por consejo de su abogado.

Según fuentes de la fiscalía, la semana pasada el letrado Sebastián Maccari Gaido había solicitado que su cliente brinde declaración indagatoria, lo cual fue aceptado por la instrucción.

Pero esta mañana, una vez que el imputado de homicidio calificado llegó desde la cárcel su abogado cambió de opinión y le aconsejó que no declare.

PAOLA ACOSTA. Junto a Martina.

A último momento, su abogado desistió de la intención. El presunto asesino de Paola Acosta regresó a Bouwer.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wvlnZN

Un muerto en accidente en Villa Huidobro

Un adolescente de 13 años, vecino de Villa Huidobro, murió el fin de semana al volcar una camioneta en la que viajaba junto con otras tres personas jóvenes.

El accidente ocurrió a siete kilómetros de Villa Huidobro, en el extremo sur de la provincia de Córdoba, en un camino de tierra que une a esta localidad con Rancul, en la provincia de La Pampa. 

Por causas que se desconocen, una camioneta Ford modelo 1962 dio un tumbo. Por el accidente, Juan Suárez (13) resultó gravemente herido y falleció al ingresar al hospital de Huidobro.

Corresponsalía

Un adolescente, de 13 años, falleció al volcar la camioneta en la que viajaba junto a otras tres personas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZTUD9a

Beepress, ganador de la primera edición de HacksMediaLabs

Más de 70 personas participaron este fin de semana de la primera edición de #HacksMediaLabs, una maratón de innovación en medios digitales que reunió a periodistas, programadores, diseñadores y emprendedores durante tres días para crear proyectos de base tecnológica.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZTUAKB

Un muerto por el incendio que se desató en una casa de Alto Verde

Un hombre muerto es el trágico saldo del incendio que se desató en una casa de barrio Alto Verde, según confirmaron fuentes policiales.

Los vecinos habían advertido que el propietario de la vivienda estaba en el interior. Cinco dotaciones de bomberos y el Grupo Especial de Salvamento llegaron hasta el lugar para controlar las llamas y tratar de rescatar al dueño de casa que, según los vecinos, era un hombre que acaparaba en forma compulsiva cartones y chatarra.

Ocurrió en Roberto Viola al 3.000. Según los vecinos, el dueño de casa era un acaparador compulsivo de cartones y chatarra. Incluso se quemaron dos vehículos abandonados.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xw7Znl

Conocé a los candidatos al "Auto del año 2014"

Especial

Se acerca fin de año y los tiempos de balances son habituales en todos los rubros. Del sector automotriz, seguramente habrá mucha tela para cortar en un año en el que la industria ha experimentado marcados descensos en la venta de coches y donde la incertidumbre por lo que sucederá el año que viene es aún mayor.

Por cuarto año consecutivo, el próximo 3 de noviembre los Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) volverán a realizar la elección del Auto del Año en la Argentina. ¿Cuál votarías vos?



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pQtn2l

Importante mejoría del investigador del Conicet atacado por motochoros

El investigador del Conicet Roque Farrán, herido en un asalto en la vía pública, mejoró notablemente durante el último fin de semana.

No obstante, el cuerpo médico del Sanatorio Francés, donde está internado, mantienen un cauto optimismo.

Roque Farrán ya se encuentra lúcido y ahora puede caminar e interactuar con sus familiares. Esta semana declararían los cuatro imputados.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oPSFD4

Para Sabsay, las críticas K son porque Cristina "no tiene título de abogada"

Agencia DyN

El constitucionalista Daniel Sabsay aseguró hoy que los ataques que le lanzaron el senador kirchnerista Aníbal Fernández y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, "demuestran que no tienen el título" de abogada que reclama que exhiba la presidenta Cristina Fernández, a la que volvió a acusar de "cometer barrabasadas jurídicas".

Aníbal Fernández y Capitanich cuestionaron al abogado, quien desafió a la Presidenta a mostrar su diploma de abogada.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oPSFCV

Tensión en Neuquén: un policía tomó rehenes en una oficina

Agencia DyN
Un policía tomó esta mañana como rehenes a 11 personas en una oficina municipal de Neuquén, donde efectuó algunos disparos al aire, por motivos que aún no habían sido informados.
 
Por el hecho fue desplegado un amplio operativo policial, de bomberos y ambulancias, a la vez que fue vallada la zona próxima a la oficina municipal, donde se realizan trámites de renovación del registro de conducir, situada en el barrio Provincias Unidas de la capital neuquina.
 

El efectivo policial efectuó algunos disparos al aire, por motivos que aún no habían sido informados.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xw80aI

Productor acusa al Gobierno por rotura de silobolsas

El productor agropecuario Luis Dillon, quien denunció la destrucción de tres silobolsas en su campo de Idiazábal, responsabilizó hoy del ataque al Gobierno nacional, que "fogonea estas cuestiones" cuando acusa de "especuladores" a quienes desarrollan tareas en ese sector.

Dillon aseguró que en "la noche del viernes o sábado por la madrugada aparecieron tres silobolsas totalmente destruidos" en su campo de la la localidad ubicada en el sudeste provincial, cerca de Bell Ville, a 232 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Fue en Idiazábal, en el sudeste cordobés. Luis Dillon dijo que el Ejecutivo nacional "fogonea" estas cuestiones. Había almacenadas 500 toneladas de soja.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1txM7Kq

La primera valija inteligente fue desarrollada por argentinos

Especial

Bluesmart, presentada en el mercado global como la primera “maleta inteligente”, fue inventada por un grupo de argentinos que trabajaron en conjunto aunque desde distintas ciudades del mundo como Nueva York, Buenos Aires y Hong Kong. Ellos son Martin Diz, Diego Sáez-Gil, Tomi Pierucci y Alejo Verlini. 

Se trata de Bluesmart, creada por emprendedores locales y lanzada en Estados Unidos. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1v4nLDs

Capitanich: En septiembre, hubo recuperación en sectores que habían tenido perjuicios

JORGE CAPITANICH. (DyN/Jefatura de Gabinete/Ceppi).
Agencia DyN
 
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó hoy una caída del consumo y aumento de despidos de trabajadores, y aseguró que "en septiembre" el Gobierno detectó la "recuperación de algunos sectores que habían tenido perjuicios en los meses precedentes".

Al hablar ante la prensa en la Casa Rosada, el funcionario contrapuso su mirada a la de quienes dijeron que cayó el consumo y que el empleo formal se vio afectado: "Observamos otros parámetros.
 

El jefe de Gabinete negó una caída del consumo y aumento de despidos de trabajadores.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tcGeB6

Primer mercado cubierto de Holanda

Especial

La transformación arquitectónica de Rotterdam añade ahora una nueva pieza con la inauguración del «Markthal», el primer mercado cubierto de Holanda y un nuevo tipo de edificio urbano que integra mercado, restaurantes, ocio, vivienda y estacionamientos.

Un imponente edificio urbano en forma de herradura que alberga tiendas, viviendas y restaurantes. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1v4nKiJ

Detuvieron a camionero acusado de atropellar y matar a una nena

El conductor de un camión acusado de haber atropellado y matado a una nena de un año en el barrio porteño de Recoleta fue detenido esta mañana por la Policía.
 
Según las fuentes, el chofer se encontraba alojado en la comisaría 21, en Palermo.
 
Poco antes había sido demorado un taxista que pasó por el lugar en el momento del accidente, ocurrido anoche en la esquina de Montevideo y Paraguay, aunque el hombre aseguró que el causante de la tragedia fue el camionero.
Agencia DyN

Fue en el barrio porteño de Recoleta. La pequeña tenía un año.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tcGgci

El Gobierno criticó a Sabsay, quien desafió a Cristina a mostrar su título de abogada

Agencia Télam

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó hoy los dichos contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que formuló el viernes el abogado Daniel Sabsay, en el marco del coloquio de Idea en Mar del Plata, y, al igual que el senador Aníbal Fernández, consideró que el letrado "es constitucionalista porque va y viene de la estación Constitución".

"No se le puede faltar el respeto a la Presidenta", dijo el jefe de Gabinete.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wBProZ

Piden elevar a juicio una causa contra funcionario municipal

El fiscal Penal, Económico Gustavo Hidalgo solicitó la elevación a juicio de una causa en la que están imputados el director de Obras Privadas y Uso de Suelo de la Municipalidad de Córdoba, Domingo Buffa, y Juan Manuel Tagle, empleado de la misma repartición.

A ambos los acusa del delito de "abuso de autoridad".

Es el director de Obras Privadas, Domingo Buffa. Está acusado por paralizar un edificio céntrico de la constructora Suez que se excedía en la altura permitida pero tenía autorización municipal. Ortiz Pellegrini reclama renuncia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wBPpNT