martes, 30 de diciembre de 2014

El Papa dijo que "no se puede olvidar" de la noche de Cromañón

Sucesos Agencia DyN El papa Francisco dijo hoy que "no se puede olvidar" de la noche de la tragedia de Cromañón y aseguró que a diez años "sigue caminando" junto a los familiares de víctimas y sobrevivientes del incendio que provocó 194 muertos. "No puedo olvidar aquella noche y los días subsiguientes recorriendo los hospitales", escribió el pontífice en un mensaje de puño y letra que se leyó en tras la misa en la catedral metropolitana. "Hoy, diez años después, rezo con ustedes y sigo caminando con ustedes", agregó. "Hoy, diez años después, rezo con ustedes y sigo caminando con ustedes", indicó Francisco.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/el-papa-dijo-que-no-se-puede-olvidar-de-la-noche-de-cromanon

Un operario grave tras recibir una descarga eléctrica mientras colocaba un cartel

Sucesos Dos operarios que se encontraban colocando un cartel luminoso resultaron heridos tras recibir una descarga eléctrica en Monte Cristo, localidad ubicada a 25 kilómetros de la Capital cordobesa.  El hecho ocurrió en la tarde del martes cuando unos de los trabajadores cayó de más de seis metros luego de recibir el choque. Primero se desplomó sobre un balcón y luego terminó en el piso. El otro recibió la descarga pero no se derrumbó. Ocurrió en Monte Cristo. Hay otro trabajador herido. Hubo cortes de luz en la ciudad.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/un-operario-grave-tras-recibir-una-descarga-electrica-mientras-colocaba-un-cartel

La Corte confirmó condena al Estado nacional

Sucesos La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena al Estado nacional "por los daños y perjuicios ocasionados" por la muerte de una mujer ocurrida en el incendio del local República Cromañón el 30 de diciembre de 2004 y por la "negligente manipulación de su cuerpo" en el proceso de rescate y reconocimiento de las víctimas. Es "por los daños y perjuicios ocasionados" por la muerte de una mujer en el incendio de Cromañón y por la "negligente manipulación de su cuerpo" en el proceso de rescate y reconocimiento de las víctimas.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/la-corte-confirmo-condena-al-estado-nacional

La Provincia entregó más de 200 viviendas en Córdoba

Política El gobernador José Manuel de la Sota, junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, inauguraron este martes el barrio “Héroes de Malvinas”, ubicado en la zona sur de la ciudad, aledaño a Vicor. Las viviendas son de característica social y fueron construidas con fondos de la Provincia. Serán destinadas a familias cordobesas con necesidades o urgencias. Están ubicadas en cercanías de barrio Vicor  y fueron destinadas a familias con algún integrante con discapacidad, veteranos de Malvinas y víctimas de violencia familiar, entre otras urgencias. El Gobernador José Manuel de la Sota presidió el acto.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/politica/la-provincia-entrego-mas-de-200-viviendas-en-cordoba

Arrestan a varios activistas cubanos que iban a participar en "performance"

Mundo Agencia EFE Varios activistas cubanos fueron arrestados hoy en La Habana en coincidencia con una "tribuna abierta" convocada en la Plaza de la Revolución de La Habana por la artista Tania Bruguera quien, según sospechan fuentes de la disidencia, también podría haber sido detenida. Fueron arrestados el editor del periódico digital independiente "14ymedio", Reinaldo Escobar, esposo de la bloguera Yoani Sánchez, así como miembros de la redacción de ese diario como Víctor Ariel González, Claudio Fuentes y el activista Eliécer Ávila.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/mundo/arrestan-varios-activistas-cubanos-que-iban-participar-en-performance

Carlos Paz: no habrá show de fuegos artificiales en Año Nuevo

Ciudadanos El municipio de Carlos Paz informó que las empresas proveedoras de pirotecnia se negaron a venderle insumos para realizar el show de fuegos artificiales previsto para Año Nuevo, luego de que la Justicia rechazara un amparo que habían presentado. El asesor letrado del municipio, Darío Pérez, aseguró que el juez de Control de Carlos Paz, Daniel Strasorier, declaró inadmisible la acción de amparo promovida por las empresas Baster Hermanos y Sinaí, a partir de la ordenanza 5926 que prohíbe la venta de pirotecnia en la ciudad. El municipio informó que las empresas proveedoras se negaron a venderle insumos para realizar el show.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/carlos-paz-no-habra-show-de-fuegos-artificiales-en-ano-nuevo

Aerolíneas Argentinas permitirá a partir del 15 de enero que viajen mascotas en vuelos

Ciudadanos Agencia Télam Aerolíneas Argentinas permitirá, a partir del 15 de enero próximo, que sus pasajeros puedan viajar con mascotas en la cabina en los tramos de cabotaje. Según informó la compañía de bandera, de esta manera se responde a una inquietud manifestada por los pasajeros y aclararon que será exclusivamente para perros y gatos. La reserva y venta del servicio de Mascotas en Cabina (PETC) podrá realizarse desde el 1 de enero de 2015 únicamente a través del call center y el servicio deberá ser solicitado con 72 horas de anticipación. Será en vuelos de cabotaje. El servicio será arancelado y las tarifas a aplicar serán por tramo y su valor dependerá del destino del viaje.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/aerolineas-argentinas-permitira-partir-del-15-de-enero-que-viajen-mascotas-en-vuelos

Habrá vuelos directos de ida y vuelta entre Córdoba y El Calafate

Negocios La compañía Aerolíneas Argentinas inaugurará este jueves su vuelo directo de Córdoba a El Calafate, en Santa Cruz, con una frecuencia semanal los jueves, sábados y martes, anunció el Gobierno provincial.  El  vuelo inaugural, identificado como AR 1826 partirá el jueves 1° a las 22.25 del aeropuerto Ambrosio Taravella, para llegar a la 01.45 al aeropuerto de El Calafate. "Directivos de la aerolínea estatal aseguraron que el  nuevo destino despertó un gran interés y ya se registra un alto nivel de reservas", se indicó.  Aerolíneas Argentinas prestará los servicios tres veces por semana. En marzo se inaugurará el tramo Córdoba-Tucumán.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/negocios/habra-vuelos-directos-de-ida-y-vuelta-entre-cordoba-y-el-calafate

Procesaron al camarista Federico Domínguez por "extorsión" a detenidos en causa Amia

Política El presidente de la Cámara de Casación bonaerense, Federico Domínguez, fue procesado hoy, sin prisión preventiva, como presunto autor del delito de "extorsión" a imputados por el atentado a la Amia en los '90, para obtener falsas declaraciones y direccionar la investigación por el ataque terrorista. Agencia Télam Se lo acusa de ser el presunto autor del delito de "extorsión" a imputados por el atentado a la Amia en los '90, para obtener falsas declaraciones y direccionar la investigación por el ataque terrorista.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/politica/procesaron-al-camarista-federico-dominguez-por-extorsion-detenidos-en-causa-amia

Un joven fue asesinado en Mar del Plata en presunto ajuste de cuentas

Sucesos Un joven fue asesinado hoy en Mar del Plata y la principal hipótesis en la que trabajan los investigadores es que se trató de un ajuste de cuentas, informaron fuentes judiciales. El hecho ocurrió cerca del mediodía en calle Mariani al 7900, en el barrio La Florida, en el norte de la ciudad balnearia, donde Brian Juárez (19) fue interceptado mientras caminaba por alguien que lo asesinó. Agencia Télam y Redacción La Voz La sospecha de los pesquisas es que Brian Juárez se resistió a los tiros, no obstante murió a consecuencia de las heridas recibidas en la zona del cuello y la cabeza.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/un-joven-fue-asesinado-en-mar-del-plata-en-presunto-ajuste-de-cuentas

Discutió con el vecino y lo asesinó de una puñalada

Sucesos La víctima tenía 47 años. Fue en la ciudad de Santa Fe.  Un hombre de 47 años fue asesinado de una puñalada en el tórax en la ciudad de Santa Fe, luego de discutir con un vecino con el que mantenía problemas de convivencia en el barrio, informaron fuentes policiales. El episodio ocurrió cerca de las 23 de anoche en una casa de la calle Casanello al 4200, barrio Villa Hipódromo, y la víctima fatal fue identificada por la policía como Omar Vallejos. Según los investigadores, Vallejos tuvo una fuerte discusión con un vecino y luego se enfrentaron a golpes de puño, tras lo cual fue acuchillado en el tórax.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/discutio-con-el-vecino-y-lo-asesino-de-una-punalada

Uruguay: confirman que el cuerpo hallado en Valizas es de Lola Chomnalez

Sucesos Agencia EFE Autoridades policiales encontraron este martes el cadáver de Lola Luna Chomnalez, la joven argentina de 15 años que desapareció el pasado 28 de diciembre en una playa del balneario costero de Barra de Valizas, en el departamento uruguayo de Rocha, informaron a Efe fuentes de la jefatura de policía departamental. Por las características del lugar donde fue hallado el cuerpo, a unos 70 metros de la orilla del mar, la policía descarta por el momento la hipótesis del accidente, por lo que podría tratarse de un homicidio. Fue encontrado a unos 70 metros de la orilla del mar. La Policía descarta por el momento la hipótesis del accidente. Buscan a  un hombre de unos 40 años.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/uruguay-confirman-que-el-cuerpo-hallado-en-valizas-es-de-lola-chomnalez

Crecidas en los ríos San Antonio, Cosquín y San Clemente

Ciudadanos El director de Defensa Civil del Gobierno provincial, Diego Concha, advirtió que por el significativo aumento del caudal no hay que ingresar a los ríos San Antonio, Cosquín y San Clemente.  "Por las intensas lluvias que se abatieron sobre el territorio provincial durante la madrugada de este martes, varios de los ríos de las sierras aumentaron su caudal de manera considerable", informó el Gobierno. Concha dijo que el río San Antonio creció un metro y 50 centímetros, el Cosquín dos metros y el San Clemente un metro, señaló la Provincia. El director de Defensa Civil del Gobierno provincial advirtió que esa razón no hay que ingresar a ellos.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/crecidas-en-los-rios-san-antonio-cosquin-y-san-clemente

Habrá que ganar casi 10 mil pesos para poder comprar dólar ahorro

El aumento de la restricción responde a que el 2 de enero sube el salario mínimo, vital y móvil de 4.400 a 4.716 pesos y se requiere el doble de ese sueldo para tener acceso a la moneda extranjera



Contenido extraido de: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2014/12/30/noticia_0056.html

San Rafael cierra otro año con superávit económico

El jefe de la comuna, Emir Félix, celebró el balance y resaltó la "inversión millonaria" en obras públicas.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/579505-san-rafael-cierra-otro-ano-con-superavit-economico/

Ordenan a YPF brindar información del acuerdo con Chevron

Una jueza dio lugar a la acción de amparo que presentó un diputado nacional. Ahora, la petrolera deberá brindar información para entregar documentación al respecto.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/579503-ordenan-a-ypf-brindar-informacion-del-acuerdo-con-chevron/

Aseguran que habrá multas por las jaulas para perros en el exterior de los autos

Ciudadanos Agencia DyN El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que impondrán multas de hasta 6.000 pesos a quienes trasladen animales en jaulas amarradas en el exterior del vehículo y advirtió que esa práctica constituye un "acto de crueldad". El ministro y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se pronunciaron tras el rechazo que generó en las redes sociales la difusión de imágenes de animales transportados en jaulas que estaban amarradas a los paragolpes de los vehículos. Randazzo dijo que dio instrucciones para que se sancione a quienes transporten de modo cruel a los animales y pongan en riesgo a otros automovilistas. Córdoba: cómo se deben llevar las mascotas .

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/aseguran-que-habra-multas-por-las-jaulas-para-perros-en-el-exterior-de-los-autos

Rescataron a 58 personas extraviadas en las Sierras de Cabalango

Sucesos La mayoría de ellas son chicos. Estaban acompañados por religiosos de una parroquia de Córdoba. Están bien de salud. La Policía rescató esta madrugada a 58 personas, la mayoría de ellos jóvenes menores de edad,  que se habían extraviado en la zona de las Sierras de Cabalango. Todos están en buen estado de salud, confirmaron fuentes policiales. Ellos estaban en el campamento de la estancia Río Ceballos y eran acompañados por religiosos de una parroquia de Córdoba. Desde allí se habrían dirigido hacia la zona de Cabalango, donde se perdieron.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/rescataron-58-personas-extraviadas-en-las-sierras-de-cabalango

Rentas: el Inmobiliario también se podrá pagar en 10 cuotas

Política El año próximo, el impuesto Inmobiliario provincial podrá pagarse en una, cuatro o 10 cuotas, además de la modalidad mensual por débito automático. La novedad quedó confirmada hoy, con la publicación en el Boletín Oficial del cronograma de vencimientos de los tributos para 2015. En el caso del Inmobiliario urbano, los contribuyentes adheridos al cedulón digital (permite mantener el descuento del 10 por ciento en el pago anual) que opten por la cuota única podrán pagarla hasta el 10 de febrero. El tributo incorpora esa modalidad para 2015. La cuota única vencerá el 10 de febrero para las propiedades urbanas.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/politica/rentas-el-inmobiliario-tambien-se-podra-pagar-en-10-cuotas

Una familia lleva un día con un colectivo y un camión incrustados en el living de su casa

Sucesos Agencia DyN Una familia llevaba esta mañana casi un día completo con un colectivo y un camión incrustados en el living de su casa, luego de un accidente de tránsito ocurrido en la localidad bonaerense de José Ingenieros, partido de Tres de Febrero. El choque se produjo el lunes, alrededor de las 12.30, en la esquina de Colombo y 15 de Agosto. Allí colisionó un interno de la línea 237 con un camión, que terminaron incrustados contra una vivienda en la que, en ese momento, no había ningún ocupante. El insólito hecho tiene lugar en la localidad de José Ingenieros, en el partido Tres de Febrero, Buenos Aires. El lunes se registró un accidente vial entre ambos vehículos. No se registraron heridos.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/una-familia-lleva-un-dia-con-un-colectivo-y-un-camion-incrustados-en-el-living-de-su-casa

Murió una chica y suman cuatro los muertos por choque en San José de la Dormida

Sucesos Una chica, de 13 años de edad, murió esta madrugada en el Hospital de Urgencias tras un choque registrado en cercanías de San José de la Dormida, informó la Policía.   Dos hombres y una mujer habían fallecido ayer al mediodía luego de que el Fiat Uno en el que viajaban chocara de frente contra una camioneta Ford-100 en un camino de ripio a unos 20 kilómetros de la mencionada localidad.   Una chica de 13 años, que hacía dedo y había subido al auto, falleció hoy en el Urgencias, confirmaron fuentes policiales. La nena, de 13 años, estaba internada en el Urgencias. Viajaba en un auto que colisionó contra una camioneta. Falleció un motociclista en el paraje Las Lomitas. El lunes hubo 6 muertos en Córdoba por siniestros viales . Tres eran policías .

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/murio-una-chica-y-suman-cuatro-los-muertos-por-choque-en-san-jose-de-la-dormida

Dos muertos y 21 heridos por choque en Malabrigo

Sucesos Dos personas murieron y otras 21 resultaron heridas al chocar esta mañana un camión y un ómnibus en la ruta nacional 11, a la altura de la localidad santafesina de Malabrigo, cuando se registraba una intensa lluvia. Julián Cabral, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Malabrigo, confirmó a DyN que los dos fallecidos viajaban en el camión. El accidente se produjo alrededor de las 6 en el kilómetro 748,500 de la carretera, a unos 200 metros de la entrada a Malabrigo, ciudad ubicada a unos 280 kilómetros al norte de Santa Fe. Agencia DyN Colisionaron un colectivo y un camión. Fue sobre ruta nacional 11.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/dos-muertos-y-21-heridos-por-choque-en-malabrigo

Anulan elevación a juicio de la causa Cardoso por asociación ilícita fiscal

Política El Tribunal Oral Federal Nº1 declaró la nulidad del auto de elevación a juicio dictado por el juez federal Carlos Arturo Ochoa en la causa contra María Pía Cardoso y Atilio Mengo, entre otros 19 supuestos integrantes de una presunta “asociación ilícita fiscal”.   Lo dispuso el Tribunal Oral Federal Nº1 de Córdoba. La instrucción deberá completarse.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/politica/anulan-elevacion-juicio-de-la-causa-cardoso-por-asociacion-ilicita-fiscal

Una mujer internada tras sufrir una descarga eléctrica

Sucesos Fue cuando cortaba el pasto en su casa de barrio Ampliación Centro América. Una mujer, de 52 años,  se encuentra internada en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba tras sufrir una descarga eléctrica cuando cortaba el pasto en su casa, informó la Policía. El episodio ocurrió alrededor de las 19 en una vivienda de la manzana 76 de barrio Ampliación Centro América. La mujer quedó internada en ese centro médico, confirmaron las fuentes.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/una-mujer-internada-tras-sufrir-una-descarga-electrica

Fuerte viento dejó por horas sin agua a Río Cuarto

Ciudadanos Río Cuarto. En la mañana del martes se hicieron evidentes los inconvenientes causados por el fuerte vendaval que caracterizó a la tormenta del lunes en la ciudad. Poco después de las 21, cayeron apenas 22 milímetros de lluvia, pero durante un cuarto de hora la actividad del viento fue tan fuerte que se derribaron numerosos árboles y postes de alumbrado. En algunos sectores de la ciudad también cayó granizo y se volaron techos de chapa. También cayó granizo y se volaron techos de chapa. Fuerte temporal Vicuña Mackenna .

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/fuerte-viento-dejo-por-horas-sin-agua-rio-cuarto

Fuerte temporal causó daños en Vicuña Mackenna

Sucesos Hubo fuertes ráfagas de viento y granizo. También resultaron afectados algunos campos. Fuerte viento en Río Cuarto . Cayó granizo en Leones y hubo daños en el campo . Un fuerte temporal provocó daños en algunas viviendas de Vicuña Mackenna  y hubo al menos seis heridos por siniestros viales durante la caída de granizo. Según dijeron bomberos de la ciudad, distante 300 kilómetros al sur de Córdoba capital, hubo al menos seis heridos. Cinco son los ocupantes de un auto que fue afectado por la pedrea en la ruta 35 en inmediaciones del peaje. La cabina del peaje también resultó con destrozos de vidrios. El otro herido es un camionero que volcó en la ruta 7 a la altura del kilómetro 606.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/fuerte-temporal-causo-danos-en-vicuna-mackenna

La producción industrial bajó 2,1% en noviembre y suma 16 meses de caída

Los datos oficiales indican que el sector manufacturero exhibió una contracción de 2,6 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, y la industria automotriz de 12,5 por ciento. A su vez, la refinación de petróleo mostró una disminución de 4,4 por ciento.

Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=165708

El petróleo experimentó un leve aumento en Asia

Mientras que en las últimas semanas se produjo una fuerte caída en el valor del crudo, en Asia se observó un leve incremento.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/579450-el-petroleo-experimento-un-leve-aumento-en-asia/

Las bolsas europeas abren a la baja

La principales bolsas de valores abrieron en baja este martes. Están pendientes de lo que ocurre en Grecia a partir de la crisis política.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/579448-las-bolsas-europeas-abren-a-la-baja/

Hallan restos del avión de AirAsia

Mundo Agencia EFE El consejero delegado de AirAsia, Tony Fernandes, expresó sus condolencias a los familiares de los pasajeros y tripulación del Airbus 320-200 que desapareció el domingo y cuyos restos se encontraron hoy en el mar de Java. "Mi corazón está lleno de tristeza por todas aquellas familias implicadas en el (vuelo desaparecido) QZ8501. En nombre de AirAsia, mis condolencias", escribió Fernandes en su cuenta de Twitter. Encontraron en el mar de Java al menos un cadáver y restos del aparato desaparecido el domingo, con 162 pasajeros a bordo.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/mundo/hallan-restos-del-avion-de-airasia

Más cepo: habrá que ganar $10.000 para comprar dólar ahorro

Cada vez menos contribuyentes podrán comprar dólares a $10,27. Para poder hacerlo, el sueldo en mano deberá ser cercano a los 10 mil pesos.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/579440-mas-cepo-habra-que-ganar-10-000-para-comprar-dolar-ahorro/

Argentina ofrecerá a los buitres el canje de 2010

Así lo confirmó diario Ámbito Financiero. Cuando se retomen las negociaciones, sólo se ofrecerá las condiciones del canje de 2010 y no las de 2005.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/579427-argentina-ofrecera-a-los-buitres-el-canje-de-2010/

El 50% de la población registra ingresos de hasta $9 mil al mes

La retribución media de un profesional (valor que divide en 2 partes iguales a la escala) fue $9.000 al cierre del tercer trimestre.

Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=165701

La deuda externa llegó hasta los U$S145.366 M



Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=165702

Creció 2,3% el empleo en la industria de la construcción



Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=165703

Desde el 6 de enero habrá nuevo listado de Precios Cuidados



Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=165704

Aumentaron un 4,6% las ventas en los supermercados y cayeron más de 13% en los shoppings

Las ventas a precios corrientes comprendidas en la encuesta del Indec sumaron $17.295,6 M., lo que representa suba de 40,5% frente a 2013.

Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=165705

Media sanción para el acuerdo con China

El oficialismo logró mayoría en el Senado para aprobar el convenio marco con ese país. La oposición denuncia una entrega de soberanía.



Contenido extraido de: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2014/12/30/noticia_0021.html

La actividad de la construcción creció 4,2 por ciento durante noviembre

La actividad de la construcción creció en noviembre 4,2 por ciento en relación a igual mes del año anterior, aunque cayó 1 por ciento contra octubre último, informó ayer el Indec.



Contenido extraido de: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2014/12/30/noticia_0020.html

La producción industrial cayó 2,1% y suma 16 meses en baja

La industria automotriz es la que más influyó en el rojo del sector manufacturero, que acumula una retracción de 2,6 por ciento en 2014.



Contenido extraido de: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2014/12/30/noticia_0019.html

Se moderan los índices de recesión en la actividad económica provincial

Organismos nacionales y provinciales difundieron estadísticas de producción, consumo e ingresos. El Ipec y la Bolsa de Santa Fe mostraron que la caída anual se morigeró en el tercer trimestre.



Contenido extraido de: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2014/12/30/noticia_0012.html

Acusan a un muchacho de asesinar a golpes a su padre

Sucesos Un muchacho quedó finalmente detenido ayer por la Justicia de Río Tercero, acusado de haber matado a golpes a su propio padre en el marco de una pelea hogareña. Un muchacho quedó finalmente detenido ayer por la Justicia de Río Tercero, acusado de haber matado a golpes a su propio padre en el marco de una pelea hogareña, poco después de la pasada Navidad en la localidad de James Craik. Al parecer, el joven habría atacado a su progenitor con la culata de una escopeta, causándole gravísimas heridas en la cabeza.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/acusan-un-muchacho-de-asesinar-golpes-su-padre

¿La Caminera no vio seis policías en un patrullero?

Sucesos El Tribunal de Conducta Policial investiga por qué viajaban más efectivos que los permitidos en el móvil que iba por la autopista. El Tribunal de Conducta Policial investiga por qué viajaban más efectivos que los permitidos en el móvil que iba por la autopista. “He dado instrucciones para que el Tribunal de Conducta Policial inicie una investigación para determinar cuándo subió supuestamente el sexto policía al móvil”, dijo ayer el jefe de Policía, Julio Suárez, en declaraciones a la prensa y añadió: “Porque de la sede partieron cinco policías que viajaban a Córdoba capital a buscar patrulleros nuevos que iban a ser presentados”, añadió.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/la-caminera-no-vio-seis-policias-en-un-patrullero

Lunes fatídico: 6 muertos en 5 horas

Sucesos Especial y de nuestra redacción En apenas cinco horas, dos graves siniestros viales ocurrieron ayer en distintos puntos del interior de Córdoba y dejaron seis personas muertas. Por un lado, fallecieron tres policías y otros tres sufrieron graves heridas al volcar a primera hora de la mañana un patrullero en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Laguna Larga. Al mediodía, en tanto, otras tres personas fallecieron y otras dos resultaron heridas al chocar de frente un Fiat Uno y una camioneta 4x4 en un camino rural, llamado ruta provincial 16, en San José de la Dormida, al norte de la provincia. Tres policías fallecieron al tumbar un móvil de Patrulla Rural, a primera hora, en autopista Córdoba-Rosario. Iban seis en la 4x4: los otros tres están heridos. El vuelco habría sido por el reventón de una goma. Otros tres fallecidos en un choque en el norte provincial.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/lunes-fatidico-6-muertos-en-5-horas

Grecia anticipa elecciones y en Europa se encienden alarmas

Mundo María Antonia Sánchez-Vallejo (El País, de Madrid) Madrid . Lo que en teoría era sólo un trámite parlamentario, la elección de presidente de Grecia, se ha convertido en el mayor cataclismo político vivido en el país desde el inicio de la crisis económica. Tras dos intentos fallidos previos para ­elegir al jefe de Estado que han atizado la inestabilidad y los temores de Bruselas y la troika , la indefinición ayer ha conducido definitivamente al país a las urnas, en convocatoria anticipada, al concluir la designación presidencial sin resultado. El gobiernodel primer ministro Samaras fracasó en su último intento por nominar presidente y convocó a comicios para el 25 de enero/ La izquierdade Syriza es favorita.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/mundo/grecia-anticipa-elecciones-y-en-europa-se-encienden-alarmas

El Fondo Monetario pone en suspenso su plan de rescate

Mundo El FMI anunció la suspensión de la ayuda financiera a Grecia hasta que se haya producido un cambio de gobierno en ese país. El FMI anunció la suspensión de la ayuda financiera a Grecia hasta que se haya producido un cambio de gobierno en ese país. Poco después de que el primer ministro griego, Andonis Samaras, convocara las elecciones anticipadas, el FMI emitió un comunicado que supone la suspensión del programa de rescate hasta hablar con las nuevas autoridades que surjan de los comicios, aunque descartó que eso vaya a perjudicar a las finanzas del país.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/mundo/el-fondo-monetario-pone-en-suspenso-su-plan-de-rescate

Bachelet firmó proyecto clave de reforma laboral

Mundo Agencias EFE, AP y Télam Santiago de Chile . La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmó ayer un proyecto de ley que reforma el régimen laboral, vigente desde la dictadura que encabezó Augusto Pinochet, y que entrará para su tratamiento en el Congreso en los primeros días de enero, informaron fuentes oficiales. La presidenta de Chile quiere dejar atrás una normativa vigente que data de tiempos de la dictadura. Resistencia de empresarios y derecha.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/mundo/bachelet-firmo-proyecto-clave-de-reforma-laboral

Algunos indicios que no despejaron las incógnitas

Mundo Un helicóptero divisó dos manchas oleosas y objetos que flotaban en puntos separados, pero nadie confirmó relación con el avión perdido.  Un helicóptero divisó dos manchas oleosas y objetos que flotaban en puntos separados, pero nadie confirmó relación con el avión perdido. Las autoridades ven poca razón para no creer que la aeronave tuvo un destino fatal.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/mundo/algunos-indicios-que-no-despejaron-las-incognitas

El pesimismo rodea a la búsqueda del avión perdido de AirAsia

Mundo Agencias EFE, AP y Télam Yakarta. Indonesia retomó, con las primeras luces del día de hoy, la búsqueda del avión de la compañía AirAsia que transportaba 162 personas desde la ciudad de Surabaya a Singapur, y que desapareció el domingo poco después de que el piloto solicitara un cambio en el rumbo para evitar condiciones climáticas muy desfavorables. Estiman que el Airbus que llevaba 162 personas a bordo estaría en el fondo del mar. Confirman que el piloto buscó evitar tormenta.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/mundo/el-pesimismo-rodea-la-busqueda-del-avion-perdido-de-airasia

10 muertos, 38 desaparecidos y 427 rescatados en “ferry” italiano

Mundo Agencias AP, EFE y Télam Bari (Italia). Luchando contra vientos fuertes y mares tormentosos, los equipos de rescate evacuaron ayer a la última de los cientos de personas atrapadas a bordo de un transbordador de bandera italiana que se incendió frente a las costas de Albania. La cifra de muertos subió ayer a 10, mientras los sobrevivientes relataban cómo corrieron de forma frenética para escapar de las llamas y la lluvia torrencial. Además, distintas embarcaciones buscaban a posibles desaparecidos, que diversas fuentes cifraron en al menos 38 personas. El transbordador que se incendió habría trasladado a inmigrantes sin papeles que buscaban llegar a Italia.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/mundo/10-muertos-38-desaparecidos-y-427-rescatados-en-ferry-italiano

Nuevo “default”: el Gobierno dice que no cambia su estrategia

Negocios Agencias DyN y Télam Buenos Aires. La Argentina sumará hoy otros 530 millones de dólares en default al no poder hacer frente al vencimiento de bonos Discount, por la vigencia de la sentencia del juez Thomas Griesa, que impide pagarles a acreedores reestructurados hasta que no se cumpla su fallo a favor de los holdouts . La deuda externa total se incrementó 8,7 por ciento en los primeros nueve meses del año.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/negocios/nuevo-default-el-gobierno-dice-que-no-cambia-su-estrategia

Indec cerró 2014 con datos ambivalentes

Negocios Agencias DyN y Télam Buenos Aires. El Instituto de Estadística y Censos (Indec) dio por finalizado el año ayer con la difusión de una catarata de datos económicos que, sin ser necesariamente contradictorios entre sí, expresaron una fuerte ambivalencia a la hora de valorar el momento económico. Las cifras muestran una leve mejora en la actividad económica general en octubre, aunque ratifican la caída de los tres primeros trimestres del año. La industria siguió en declive en noviembre, y subieron las ventas en los súper y en el sector de la construcción.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/negocios/indec-cerro-2014-con-datos-ambivalentes

Mitad de la población, con menos de $ 5.000 al mes

Negocios Así lo indicó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).  La mitad de la población ocupada registró un ingreso inferior a los $ 5.000 mensuales al cierre del tercer trimestre del año. Así lo indicó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, sumando la totalidad de los ingresos de los hogares, el 50 por ciento reunió menos de 9 mil pesos por mes.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/negocios/mitad-de-la-poblacion-con-menos-de-5000-al-mes

La Caja de Jubilaciones redujo 20% su déficit

Política El sistema previsional cordobés está cerrando el año con el menor nivel de pérdidas desde 2001, medido como porcentaje del total de erogaciones. Según el balance preliminar de la Caja de Jubilaciones, el déficit se ubicará en alrededor de 487 millones de pesos, lo que implica una reducción de 20 por ciento en comparación con 2013, cuando el bache fue de 608 millones. Esa diferencia entre los ingresos y el gasto la cubre la Provincia, con aportes mensuales que realiza para pagar los beneficios en tiempo y forma. Cerrará el año con un rojo de casi $ 490 millones. Equivale a 4% del total de gastos. Sin diferimiento de aumentos, la pérdida sería de casi $ 2.300 millones.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/politica/la-caja-de-jubilaciones-redujo-20-su-deficit

Prórroga de 90 días para la basura

Política Por las demoras en la licitación, Mestre extenderá el vínculo con Lusa y Cotreco. El concejal Dómina pidió declarar desierto ese llamado. En las próximas horas la Municipalidad de Córdoba oficializará los términos de una nueva prórroga para que las empresas Lusa y Cotreco sigan prestando con un contrato precario el ­servicio de higiene urbana en la ciudad. Aunque no hubo confirmación oficial de plazos, se especula que la extensión del vínculo sería por 90 días, mientras el Ejecutivo sigue negociando con los oferentes los términos de la licitación en marcha para concesionar esa prestación por los próximos siete años.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/politica/prorroga-de-90-dias-para-la-basura

Bebé en estado crítico por picadura de alacrán

Ciudadanos Corresponsalía y Especial Un niño de 14 meses de edad, que sufrió la picadura de un alacrán en Villa María, se encontraba ayer a la tarde en estado crítico, luego de ser trasladado desde el Hospital Pasteur de esa ciudad a la terapia intensiva del Hospital de Niños de la capital provincial. “El chiquito llegó alrededor de las 17, con signos de escorpionismo grave y con síntomas de insuficiencia cardíaca”, informó a La Voz del Interior el director del establecimiento, Néstor Perotti. Tiene 14 meses y está internado en la terapia intensiva del Hospital de Niños. Fue derivado desde el Hospital Pasteur de Villa María, ciudad de la que es oriundo y donde sufrió la picadura.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/bebe-en-estado-critico-por-picadura-de-alacran

Tras las quejas por la basura, prometen reforzar el servicio

Córdoba ciudad Al cierre de esta edición, todavía había sectores de varios barrios cordobeses que seguían con la basura acumulada en la calle desde la Navidad. Las quejas de los vecinos a través de los medios de comunicación llevaron a las autoridades de la Municipalidad de Córdoba a prometer sanciones para las empresas Lusa y Cotreco, concesionarias del servicio de recolección de residuos en las zonas norte y sur de la ciudad. Ante ello, y sin dar muchas explicaciones convincentes por las demoras y los incumplimientos, las prestatarias anunciaron que iban a reforzar el servicio. En varios barrios no hubo recolección. El municipio amenazó con aplicar sanciones a las empresas. Lusa y Cotreco dijeron que aumentaron el trabajo.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/cordoba-ciudad/tras-las-quejas-por-la-basura-prometen-reforzar-el-servicio

UNC: ya se inscribieron 31.496 aspirantes

Ciudadanos En la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) dan por hecho que los ingresantes del ciclo lectivo 2015 serán prácticamente los mismos “o más” que los que se anotaron para cursar en 2014. Es que, aún con muchas de las unidades académicas con la matrícula abierta hasta febrero próximo, la cantidad de inscriptos se ha acercado mucho a la de este año, que llegó a 32.226. La cifra, provisoria, podría incrementarse hasta febrero y superar a la de 2014. Ciencias Médicas sigue siendo la facultad que más atrae.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/unc-ya-se-inscribieron-31496-aspirantes

La Presidenta suspende su visita al papa Francisco

Política Agencia DYN Buenos Aires. La presidenta Cristina Fernández, que permanece en Olivos para reponerse de la fractura que sufrió en el tobillo izquierdo, suspendió el viaje al Vaticano para celebrar junto a su par chilena Michelle Bachelet los 30 años del acuerdo binacional por el Canal de Beagle. Así lo confirmó ayer el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien adelantó asimismo que el próximo jueves el vicepresidente Amado Boudou representará al país en la asunción del segundo período de Dilma Rousseff como mandataria brasileña. Iba a viajar al Vaticano el 22 de enero, junto con Michelle Bachelet. Boudou la reemplazará en el acto de asunción de Dilma Rousseff.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/politica/la-presidenta-suspende-su-visita-al-papa-francisco

Según Capitanich, se cayó por un líquido deslizante

Política Cristina Fernández reposa en la residencia de Olivos. Suspendió una reunión con Caló. Evalúan si regresa a El Calafate o si se queda en Buenos Aires. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dio la versión oficial sobre los motivos del “accidente doméstico” que sufrió la presidenta Cristina Fernández y por el cual se fracturó el tobillo izquierdo. Así, detalló que “no advirtieron la aplicación de un líquido deslizante en el piso y eso provocó una caída” y la consecuente fractura, por lo cual la jefa de Estado “se halla en reposo en la residencia presidencial de Olivos”.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/politica/segun-capitanich-se-cayo-por-un-liquido-deslizante

Con una carta, Bonadio se defendió de los K

Política Apuntó contra la titular del Consejo de la Magistratura y contra Julián Álvarez, viceministro de Justicia de la Nación. El juez federal Claudio Bonadio, quien investiga por estos días a la firma Hotesur, la sociedad anónima controlante de los negocios hoteleros de la familia Kirchner, publicó ayer una sorpresiva carta abierta contra la presidenta del Consejo de la Magistratura, Gabriela Vázquez, en la que la critica por haber apoyado la multa que le aplicaron y que implicó un descuento del 30 por ciento de su sueldo como magistrado.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/politica/con-una-carta-bonadio-se-defendio-de-los-k