jueves, 18 de diciembre de 2014

Jujuy: Milagro Sala irrumpió en el Concejo Deliberante entre insultos y sillazos

Política La piquetera kirchnerista Milagro Sala irrumpió en una sesión del Concejo Deliberante de Jujuy en forma escandalosa mientras se aprobaba el aumento de tarifa de taxis y recolección de residuos.  Sala discutió a los gritos con los propietarios de los taxis que estaban presentes en la sesión del Presupuesto 2015. Ocurrió en la sesión en la que se aprobaba el aumento de tarifas de taxis y recolección de residuos. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C7kSr1

Armados con escopeta y pistola, robaron una vinería y chocaron un poste al huir

Sucesos La Policía detuvo esta tarde a dos hombres de 25 y 35 años luego de que ambos protagonizaran un robo en una vinería de barrio Villa Cabrera y al huir en automóvil terminaron impactando contra un poste. Según informaron las fuentes, el robo se produjo un local de calle Sixto Casona y Juan M. la Serna, del mencionado barrio, donde dos hombres de 25 y 35 años ingresaron armados con un revólver y una escopeta. Ocurrió en barrio Villa Cabrera., donde fueron detenidos los dos delincuentes. Habían sustraído cuatro celulares, una cámara de seguridad, un matafuego y dinero en efectivo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Jb6iDA

Recuerdan que sigue prohibida la venta de un protector solar para bebés

Ciudadanos La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recordó que sigue prohibida la venta y uso de “Dermaglós protector solar FPS 70 – bebés – crema”, vigente desde enero pasado.  El protector solar fue prohibido luego de que se reportaran casos de dermatitis y alergias, según difundió hoy la Anmat. La medida afecta a todos los lotes y presentaciones del producto. Se trata del Dermaglós protector solar FPS 70 bebés. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C4fvLL

Wikipedia muestra en un video los temas más vistos del año en su página

Tecnología La enciclopedia libre Wikipedia realizó un balance del año 2014 con los temas más buscados en su página web y lo mostró en un video. Entre los temas de los artículos más leídos está el Mundial de Brasil, las elecciones en la India, el safío del Bucket Challenge y el Ébola en África.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AwIQe4

Detectan riesgosa presencia del mosquito del dengue en la ciudad de Córdoba

Ciudadanos El monitoreo realizado el mes pasado en la ciudad de Córdoba para determinar en qué porcentaje de viviendas se halla el Aedes Aegypti –transmisor del dengue y del chikunguña– reveló el nivel más alto de presencia del mosquito para esta época de los últimos cinco años. El índice encontrado implica, además, un nivel alto de riesgo de que se produzca un brote, según los parámetros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). El Aedes Aegypti es también el transmisor del chikunguña. Encontraron el nivel más alto para esta época de los últimos cinco años.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zBQV2K

EE.UU. no descarta una eventual visita de Raúl Castro a la Casa Blanca

Mundo Agencia EFE El portavoz del presidente Barack Obama, Josh Earnest, no descartó hoy que el mandatario cubano, Raúl Castro, pueda visitar en un futuro la Casa Blanca, tras el inicio de un proceso para el restablecimiento de las relaciones bilaterales. "No descartaría una visita del presidente Castro", comentó Earnest en su rueda de prensa diaria al ser preguntado por los periodistas, aunque aclaró que, en este momento, no hay nada programado ni ninguna invitación oficial. Lo dijo el vocero del presidente Barack Obama, aunque aclaró que no hay nada programado ni ninguna invitación oficial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wQjDL0

Misiones: clausuraron un balneario donde hubo 23 ataques de palometas

Ciudadanos Agencia EFE Al menos 23 personas sufrieron el ataque de peces carnívoros, conocidos como palometas, cuando se bañaban en el área fluvial del municipio de Garupá, en la provincia de Misiones, informaron hoy medios locales. Para evitar nuevos heridos, las autoridades de la zona decidieron clausurar el balneario municipal, muy visitado en esta época del año, y colocar una red de contención para evitar el contacto de los bañistas con estos peces, de la familia de las pirañas, que aparecen especialmente con las altas temperaturas. Personas que se bañaban en el área fluvial del municipio de Garupá sufrieron mordidas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zBKVad

Malvinas: Cameron defendió la exploración petrolera y anunció una estatua de Thatcher

Política Agencia EFE El primer ministro británico, David Cameron, envió hoy un mensaje navideño a los ciudadanos de las islas Malvinas en el que les felicita por un año 2014 de "grandes progresos" y se compromete a seguir defendiendo su "libertad". "Las navidades nos dan la oportunidad de reflexionar sobre el último año y 2014 ha traído grandes progresos para las Malvinas", afirmó el "premier", quien dijo que en el próximo año "el Gobierno británico defenderá "tenazmente la libertad" del archipiélago. Lo hizo durante un mensaje navideño. Entregó a las Islas una medalla or el "coraje" de sus residentes y el apoyo prestado al Reino Unido en la guerra con Argentina en 1982.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zBKWLw

La misión Rosetta es el avance científico más destacado de 2014 según Science

Ciudadanos La misión de la sonda Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) lidera la lista de los diez "Descubrimientos del Año" en 2014 que elabora "Science", informó hoy esa revista científica estadounidense. Rosetta y su módulo Philae, el primer aparato enviado por el ser humano que aterriza sobre un cometa, encabezan el palmarés no solo por su hazaña de llegar hasta el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, sino por la ciencia que permitirá realizar con los datos recogidos. Es el primer aparato enviado por el ser humano que aterriza sobre un cometa. Lidera el ranking “Descubrimientos del año” que realiza la revista especializada en ciencia. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wnttFs

España: caen tres argentinos miembros de una banda que traficaba droga desde Colombia

Sucesos La Guardia Civil española desarticuló una banda que introducía en el país cocaína procedente de Colombia a través del aeropuerto de Barcelona en botes de polvo de talco y detuvo a cuatro personas. Según informó hoy este cuerpo de seguridad, la operación comenzó el pasado mes de julio y se ha saldado por el momento con la detención de tres hombres de nacionalidad argentina y una mujer española. Agencia EFE Además, lograron identificar al cerebro de la banda, también de nacionalidad argentina. El hombre, que es buscado por las autoridades, conseguía la droga y se encargaba de mandarla desde Colombia, oculta en potes de talco.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wnpgBG

Balearon y amenazaron a un senador correntino

Política El senador provincial justicialista de Corrientes Rubén Bassi sufrió un ataque a balazos contra su vivienda familiar en la ciudad de Goya, perpetrado por personas que no fueron identificadas, y luego recibió amenazas de muerte en su celular. Desconocidos realizaron ayer cerca de las 21 al menos tres disparos de arma de fuego contra el frente de la casa particular que el senador del PJ tiene en Goya, la segunda ciudad de la provincia, ubicada a 223 kilómetros al sur de la capital correntina, cuyo intendente es su primo hermano, Gerardo Bassi. Agencia DyN Se trata de Rubén Bassi, representante en el Senado por el justicialismo. Su casa de Goya recibió balazos por personas no identificadas. Luego recibió mensajes de amenazas en el celular.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13gNLEx

El Senado aumentó el canon a la explotación minera

Los costos, según las fuentes parlamentarias consultadas, no se actualizaban desde 1994.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uXJ1dP

Con un bono de 4mil pesos, Camioneros no va al paro

El gobierno ya había dictado la conciliación obligatoria.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uXG5xK

¿Viajás a Chile? Cuidado con la documentación

El titular de Migraciones en Mendoza, Mauricio Spitalieri, contó todo lo que hay que tener en cuenta antes de visitar el país vecino. Quienes viajen con menores tendrán que tener especial cuidado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13EEzem

El Banco Central compró U$D100 millones

La autoridad monetaria tuvo una fuerte intervención en el mercado cambiario en la rueda de hoy.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x3j2ZL

Exxon descubrió otro megapozo en Vaca Muerta

La petrolera más grande del mundo anunció un segundo hallazgo productivo en la provincia de Neuquén. La explotación es en sociedad con la petrolera provincial Gas y Petróleo del Neuquén.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zBc8J1

Whatsapp ya permite desactivar en Android el doble tilde azul

Tecnología La doble tilde azul de Whatsapp finalmete podrá ser desactivada con la nueva actualización de la aplicación. Será en la versión 2.11.476 y por ahora solo se encuentra disponible para Android, aunque se espera que llegue pronto al resto de los sistemas operativos. Hace ya un tiempo atrás, la compañía de mensajería móvil más importante del mundo lanzaba como una novedad la posibilidad de saber si un mensaje enviado había sido leído. Esto trajo consigo fuertes críticas por parte de los usuarios alegando que sentían que parte de su privacidad era violada. La actualización está disponible a partir de hoy en el Play Store. Todavía no se sabe cuando estará disponible para el resto de los sistemas operativos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zBmp97

Partido de fútbol solidario para ayudar a los que ayudan

Ciudadanos La ONG Aldeas Infantiles SOS organizó para este sábado un partido de fútbol con fines solidarios en la ciudad de Arroyito. Mauro Óbolo, Elías Bazzi, Matías Pérez García, Daniel Miliki Jiménez, Julio Chiarini y los hermanos Klimovich serán algunos de los jugadores presentes. El encuentro será a las 19 en el Complejo Deportivo El Rústico, en M. Bernardi 1751.  Lo organizan las ONG Aldeas Infantiles, Vida sobre vida y Acercar. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uXbxvV

Epec realizará cortes por mantenimiento y mejoras en el interior provincial

Ciudadanos La Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) realizará este jueves, viernes y sábado cortes temporales en distintas localidades provinciales por tareas de mantenimiento y mejoras del servicio.   Las localidades afectadas por tareas de mantenimiento serán: Villa Allende, Villa Allende, Villa Ciudad de América, Potrero de Garay, San Clemente, Villa Carlos Paz y Río Segundo. Mientras que Río Ceballos se verá afectada por la incorporación de una nueva subestación transformadora, según detallaron desde la empresa El cronograma de cortes: Este jueves, viernes y sábado habrá interrupciones temporales de energía eléctrica en algunas localidades provinciales.  

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AkvAuR

Noticiero cultural Ciudad Equis

Ciudad Equis Libros, revistas y reunión de artistas.  Nueva novela de Houellebecq Michel Houellebecq sitúa a un partido islamista en el gobierno francés en 2022, tras haber derrotado en la segunda vuelta de esas hipotéticas elecciones presidenciales en Francia al ultraderechista Frente Nacional (FN), según reveló el semanario Les Inrockuptibles. Algunas novedades en materia de actividades culturales para los próximos días.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wIo77z

Peaje: mejoran descuentos a usuarios frecuentes

Política Cuando en enero se aplique el nuevo cuadro tarifario del peaje en la Red de Accesos a Córdoba (RAC), también se ampliarán los beneficios para los usuarios frecuentes. La medida fue resuelta por el Ente Regulador de los Servicios Públicos, que aprobó un nuevo esquema mediante el cual los descuentos irán de 10 a 55 por ciento según la cantidad de pasadas. Y si se superan los 80 pases por una cabina, ese conductor no pagará el peaje. Las rebajas serán de entre 10% y hasta 55% cuando rija el aumento tarifario. Después de 80 pasadas acumuladas, no se cobrará.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wIo8se

Momento muy oportuno para la agroindustria

Espacio institucional Dos grandes estudios realizados por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (Fada) y por el Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea dejaron ver claramente la importancia del sector agroindustrial para las economías locales, provinciales y nacional.  En función del crecimiento de la población mundial y con estudios de la situación actual, desde la Cámara Argentina del Maní advierten sobre las ventajas de apuntalar e incentivar al sector.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zAwimu

Verdades a medias sobre la inflación

Negocios El análisis económico del día. Aunque algo de razón tiene el Gobierno cuando critica los pronósticos inflacionarios de The Economist , se trata de una verdad a medias, como ocurre con sus críticas a los indicadores no oficiales de inflación. Lo importante es que la inflación continúa siendo muy alta. El análisis, en 60 segundos. El Gobierno Nacional criticó duramente a The Economist por sus pronósticos de inflación desenfrenada en Argentina el año próximo. Algo de razón tiene, porque es poco probable que ocurra lo pronosticado.  Pero se trata de una verdad a medias, tal como ocurre con sus críticas a las estimaciones no oficiales de inflación. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C3Cab4

Objeto de adoración, el libro sobre su madre de Roberto Videla

Ciudad Equis Medio en broma, medio en serio, se dice que para una madre no hay nada mejor que un hijo homosexual. Es más que amor lo que sienten por ellas, es adoración. Como todas las generalizaciones tiene mucho de mistificación prejuiciosa y un mínimo de verdad que puede aplicarse a esta hermosa novela de Roberto Videla titulada precisamente con el nombre de su madre: Perla .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1r3bSC4

Este viernes, comicios en el SEP con lista opositora

Política El Sindicato de Empleados Públicos(SEP) realizará mañana elecciones para renovación de autoridades, con la participación de una lista opositora. El titular del gremio, el delasotista José Pihen, encabeza la lista Blanca y va a la reelección por un séptimo período de cuatro años. Su oponente de la lista Bordó será Marcelo Benavídez, actual delegado del Ministerio de Desarrollo Social. Benavídez está alineado en la Izquierda Socialista que lidera Liliana Olivero, pero remarca que su lista está integrada también por peronistas, radicales e independientes. El delasotista José Pihen va por la reelección y enfrentará al opositor Marcelo Benavídez, de la Izquierda Socialista.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AjUmv5

Reseña de la novela Cuásar, de Juan Revol

Ciudad Equis Pablo Natale Durante estos años se ha hablado de regionalismo, de realismo, de nuevas generaciones desencantadas, de la dictadura, el neoliberalismo, el objetivismo, del nuevo fantástico, el volver al presente de la ciencia ficción, etcétera. Además han estallado simpáticas discusiones en torno a la figura de Osvaldo Soriano, de Beatriz Sarlo, de Julio Cortázar, de César Aira, de Jorge Luis Borges, de la idea misma de “libro”, y mientras tanto el mercado vendió millones de ejemplares de Harry Potteres, Señores de los Anillos y Felipes Pignas.  El autor novel publicó Cuásar, una novela protagonizada por un gaucho elfo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wPKref

Ficciones biográficas

Ciudad Equis Gustavo Pablos A veces, para contar un mundo personal es necesaria una gran cantidad de historias ensambladas, historias que nacen de la exigencia de una voz que despliega esa materia con diversas inflexiones. Otras, ese mundo único pero siempre disperso y no fácilmente descifrable, sale a flote en unos pocos textos que siguen la consigna de la discontinuidad y la interrupción, como si la completud fuese sólo una ilusión. En "Justo entonces", Cristina Iglesia Casi recupera diversos episodios de su vida como protagonista directa o indirecta, a veces como observadora de escenas cuyos bordes se le escapan.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z8IJId

Versión libre: La velocidad de las palabras

Ciudad Equis Carlos Schilling Una serie de episodios que parecen ser autobiográficos (y que casi siempre suponen dos personas, unidas entre sí por un lazo de intimidad) son los que se despliegan y a la vez se delimitan en los poemas de Verónica Yattah reunidos en Los perros también se van. Reseña del libro "Los perros también se van", de Verónica Yattah.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sDItK2

El Gobierno estudia pedir a YPF que baje sus naftas

Con el precio del petróleo por debajo de los U$D60 el barril, el Ejecutivo "analiza" gestionar una rebaja en los surtidores pero aún no lo define.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GVIJKT

El dólar blue sube cinco centavos a $ 13,15

El billete marginal opera en alza, pero casi no se realizan operaciones debido a nuevas inspecciones en la city. En tanto, el dólar oficial sube medio centavo a $ 8,575 en bancos de la city. Euro oficial se mantiene a $ 11,27.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wmT7Kp

Ofrecen un seguro para reponer las medias desaparecidas

Ciudadanos Aún está lejos de resolverse el misterio de dónde van a parar las medias perdidas. ¿Son abducidas por un agujero negro que se activa en los lavarropas? ¿Hay un duende en cada casa que se roba siempre la mitad del par pero nunca el par completo? Una tienda estadounidense repone el calcetín desaparecido para completar el par. Sin embargo, poca gente hace el reclamo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C3aWSa

Retrato a Luis Paredes: habitante de un mundo feliz

Ciudad Equis José Playo Si entrabas a la casa de Luis Paredes en 2004, lo primero que te llamaba la atención era la distribución de las habitaciones; parecía que un arquitecto loco se había emborrachado antes de dibujar los planos. Un ejemplo: una habitación dentro de otra habitación. O sea, franqueabas la puerta de un dormitorio y adentro había otro, separado de la primera pared por un metro. Luis Paredes dibuja personajes tiernos sobre cualquier superficie. Grandes y chicos disfrutan de su obra y ponderan sus trabajos sobre muros de hospitales, jardines de infantes y vía pública. Acaba de lanzar un nuevo libro con preventa en redes sociales, donde tiene miles de seguidores. Historia de una obra que no para de crecer. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zAhcys

Productores realizaron "tractorazo" en Río Tercero

Política Están vinculados a la Federación Agraria Argentina (FAA). Solicitan más financiamiento y la apertura del comercio triguero. Productores de distintas provincias nucleados en Federación Agraria Argentina (FAA) realizan, desde las 8, un tractorazo en Río Tercero. La movilización se concentró frente a la sede local de FAA, ubicada en Independencia y Saavedra Lamas, para luego avanzar hasta la sucursal Río Tercero del Banco Nación, donde se realizó el acto central, presidido por el titular de FAA, Omar Príncipe.  Reclamos

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C3aYcs

El ministro Rossi viene a Córdoba por acuerdos aeronáuticos

Política El ministro de Defensa, Agustín Rossi, presidirá mañana en la ciudad de Córdoba un acto para la integración nacional de industrias aeroespaciales en el aula magna del Instituto Universitario Aeronáutico. El encuentro es organizado por la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial y tiene como objetivo la firma de acuerdos marcos, que permitirán "el armónico desarrollo de este estratégico sector", según informaron a La Voz una vocera del Ministerio de Defensa. El acto será en el Instituto Argentino Aeronáutico, a las 11.30, y se firmarán convenios para el sector aeronáutico y espacial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1J94WsM

Las vacas de Córdoba, las mejores por cuarto año seguido

La Voz Del Campo Así como en el deporte Córdoba es una Cuna de Campeones, en ganadería la provincia también ocupa un lugar destacado. Dentro de la raza bovina Brangus, la de mayor crecimiento en los últimos años en el país, tres cabañas de Córdoba se han repartido en los últimos cuatro años el Premio al Mérito. Se trata de la máxima distinción que entrega la raza a la mejor cabaña por su participación en las exposiciones fiscalizadas por la asociación de criadores rangus. Dentro de la raza Brangus tres cabañas de Córdoba se han repartido en los últimos 4 años el Premio al Mérito.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1J94Y3T

Boko Haram secuestra a 100 personas y mata a 30 en el norte de Nigeria

Mundo Supuestos miembros del grupo terrorista Boko Haram han secuestrado a un centenar de personas y han matado a al menos 30 en un ataque contra una localidad remota del estado de Borno, en el noreste de Nigeria, informaron hoy a Efe supervivientes y residentes de la zona. El ataque se produjo en Gumsere durante el fin de semana, aseguraron supervivientes del asalto que huyeron a la capital del estado, Maiduguri, y a la vecina localidad de Chibok, donde Boko Haram capturó el pasado abril a más de 200 escolares que siguen en paradero desconocido. Agencia EFE Fue en un ataque contra una localidad remota del estado de Borno.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1J94XNv

Procreauto: el modelo más vendido se hace en Córdoba

Negocios Durante la primera etapa del Procreauto, el modelo más comercializado fue el Renault Clio Mio, que se produce en la planta que la automotriz francesa tiene en Córdoba. Hasta noviembre, prácticamente uno de cada tres autos fabricados en Santa Isabel fue un Clio Mio, vehículo que también está presente en la segunda fase del programa de financiamiento oficial. Según datos que informó el Banco Nación, ese auto encabezó la preferencia de los tomadores del crédito, con una participación de 10,5 por ciento. El Clio Mio, de Renault, encabeza las operaciones, según el Banco Nación. Le siguen el Ford Focus y el Peugeot 207.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gve6hg

Un hombre fue atropellado por un colectivo del transporte interurbano

Sucesos Sufrió un traumatismo de cráneo grave. Fue en barrio Crisol. Un hombre se encuentra internado en el Hospital Urgencias tras ser atropellado por un colectivo de la empresa Sarmiento del transporte interurbano en barrio Crisol de la ciudad de Córdoba, informó la Policía. El peatón sufrió “traumatismo de cráneo grave” por lo que fue derivado hasta ese centro médico. El hecho ocurrió alrededor de las 5.30 en calle Revolución de Mayo al 1.700.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Aj6EnA

Félix Bruzzone: "Mis libros son novelas negras con final feliz"

Ciudad Equis El conurbano bonaerense asume una fachada de planeta Marte caricaturesco en Las chanchas , la última novela de Félix Bruzzone (Buenos Aires, 1976). El autor del fundamental 76 (ahora reeditado por Momofuku) retoma tópicos, contextos y personajes arrastrándolos un poco más allá en todo sentido, deshilachando el relato hasta empujarlo al vacío (Bruzzone de hecho habla de su técnica narrativa como de un “estiramiento”). Félix Bruzzone amplía su universo extrañado, satírico y delirante en Las chanchas , relato que sitúa al violento y mediático conurbano bonaerense en el planeta Marte. A su vez, se reedita 76 , el fundamental volumen de cuentos con que el autor se dio a conocer.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zzTgLD

Programa de ONU, a favor del traslado del chimpancé Toti a Brasil

Ciudadanos La Asociación para la Supervivencia de los Grandes Simios pidió por carta al zoológico de Bubalcó que "por favor" envíe al primate a un santuario del vecino país. La Asociación para la Supervivencia de los Grandes Simios de las Naciones Unidas (Grasp, por su sigla en inglés) manifestó su apoyo al traslado del chimpancé Toti desde Río Negro a un santuario de Brasil. Doug Cress, coordinador de esa organización del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), remitió una carta al zoológico privado de Bubalcó, en la provincia patagónica, en la que le pide "por favor, acepte la seguridad dada por la Grasp de que la transferencia es lo correcto, así como el compromiso para ayudar a concretarla lo antes posible".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gve6hf

Piden juicio oral para D'Elía por "intimidación" contra ruralistas

Política Agencia DyN El ex dirigente piquetero oficialista Luis D'Elía quedó al borde del juicio oral y público por el delito de "intimidación pública" a raíz de los episodios de violencia que protagonizó en 2008 con dirigentes ruralistas, cuando protestaban en la Plaza de Mayo contra la resolución que establecía retenciones móviles para el campo.   Es a raíz de los episodios de violencia que protagonizó en 2008 con dirigentes ruralistas en Plaza de Mayo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Aj6Frw

Todo lo que hay que saber sobre la prohibición de las grasas trans

Ciudadanos Entrevista con Sebastián Laspiur, director de Promoción de la Salud  y Control de Enfermedades No Transmisibles, Ministerio de Salud de la Nación. Desde el 16 de diciembre pasado rige en la Argentina la prohibición de elaborar alimentos con grasas trans. Qué productos las contienen, qué deben decir las etiquetas, además de cuáles son los principales problemas de salud que generan y qué impacto se busca lograr con la prohibición, son algunos de los temas que aborda el director de Promoción de la Salud  y Control de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación, Sebastián Laspiur.  

Contenido extraido de: http://ift.tt/13fNB0i

Asaltan carnicería, se llevan 150 kilos de carne y dejan un mensaje: "Feliz Papá Nuel"

Sucesos Boqueteros asaltaron en las últimas horas una carnicería de La Plata, de donde se llevaron unos 150 kilos de carne y chacinados, más dinero y herramientas, aunque antes de escapar dejaron un saludo navideño escrito en la pared con el mensaje "Feliz Papa Nuel" (sic), se informó hoy. Fuentes policiales dijeron que el hecho fue cometido en los primeros minutos de ayer en el negocio ubicado en la esquina de las calles 44 y 137, del barrio San Carlos, donde ingresaron delincuentes tras hacer un boquete en la pared que da a un terreno baldío. Así, con el error y todo. Los ladrones hicieron un boquete en un comercio de La Plata.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wm15n3

Inés Fernández Moreno: “Para escribir hay que chapotear, embarrarse y salir como se pueda”

Ciudad Equis Alejandro Duchini La novela se titula El cielo no existe (Alfaguara) y a su autora, la escritora argentina Inés Fernández Moreno , le significó el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, otorgado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara a la excelencia literaria de mujeres de América latina y del Caribe. “El momento de la confirmación fue de una gran alegría. La escritora Inés Fernández Moreno recibió el prestigioso Premio Sor Juana Inés de la Cruz por su novela El cielo no existe . En esta entrevista con “Ciudad X” desmenuza una historia que tiene como eje a una mujer de 50 años que, de un momento a otro, tiene a su cargo a un bebé del que no conoce nada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13fNAJJ

Negocian bajar el precio de los combustibles

Política En una mesa de tres patas, el Gobierno nacional, las provincias petroleras y la empresa YPF están negociando la posibilidad de reducir el precio de los combustibles. El telón de fondo es la caída del precio de petróleo en el mundo, que no se ha sentido en Argentina, ya que aquí se acordó mantener el valor del barril en 83 dólares, cuando en el mercado internacional perforó los 60 dólares. Hay conversaciones entre YPF, el Gobierno nacional y las provincias petroleras. El precio del crudo cayó en el mundo, pero acá se mantuvo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zzHII9

Nueva tablet nacional de 8”, ¿el tamaño ideal?

Tendencias Especial La empresa nacional de tecnología Exo presentó su más reciente equipo de la categoría de dispositivos portátiles, la tablet WinArt W835. Se diferencia de sus anteriores productos en varios aspectos, uno de ellos, el sistema operativo: mientras las demás tablets de la marca utilizan Android, el nuevo modelo viene equipado Windows 8.1 con acceso a las aplicaciones táctiles de la Tienda Windows. Sigue creciendo la categoría de tabletas medianas, ahora con el lanzamiento de Exo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13fGJA5

China censura la carta de un niño que le sugirió al presidente que estaba gordo

Mundo Una carta de un niño chino de 9 años para el presidente del país, Xi Jinping, en la que el chico le pedía que mandara naves a Marte pero también que perdiera peso, no se ha ganado el favor de la implacable censura china, que la ha borrado de Internet después de que se "filtrara" a la prensa. Agencia EFE La escribió un chico de 9 años. Le pedía que enviara naves a Martes y también sugería que...estaba gordo. El padre la publicó en Internet pero desapareció.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wlRYTC

Causa CBI: dura disputa por la libertad de Eduardo Rodrigo

Sucesos En la indagatoria al presidente de la financiera Cordubensis, el fiscal Enrique Senestrari insiste con su detención. La defensa argumenta en favor de la exención de prisión. El principal imputado por la causa de la financiera Cordubensis (CBI), Eduardo Rodrigo, está declarando ante el juez federal Ricardo Bustos Fierro en el final de la segunda rueda de indagatorias. En un duro cuestionario, trascendió de fuentes tribunalicias que el fiscal Enrique Senestrari insistió con la detención del presidente de la firma que quebró en febrero pasado. Rodrigo está declarando desde las 9 en el Juzgado Federal N° 1 con la asistencia de su abogado Carlos Palacio Laje.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13fGLrD

Trabajadores denuncian a Valeo en el Inadi Córdoba

Política Es por “despidos persecutorios y discriminatorios" en la autopartista. El Ceprodh informó que son "35" los trabajadores despedidos.  Trabajadores de Valeo denunciarán hoy en la sede del Inadi Córdoba “despidos persecutorios y discriminatorios por parte de la autopartista”, informó el Centro de Profesiones por los Derechos Humanos (Ceprodh). La abogada  Leticia Celli explicó que la denuncia es contra la compañía “porque despidió a 35 trabajadores de los más activistas”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GUr7z8

Transporte: en un rápido trámite, el Concejo aprobó la suba del boleto

Política Regirá desde enero. El aumento fue votado por el bloque de la UCR. Fue un trámite de 45 minutos. En ese tiempo, los concejales de la UCR, con el rechazo de la oposición, aprobaron la suba del boleto urbano de pasajeros que pasará de $ 5,30 a $ 6,43 desde enero . El proyecto del Ejecutivo había ingresado ayer y esta mañana ya se hizo efectivo. En la Capital, la tarifa en realidad es de $ 7,15 pero la diferencia se subsidiará y los usuarios sólo pagarán $ 6,43.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sJISQL