sábado, 8 de noviembre de 2014

Comisario fue golpeado y le robaron su arma reglamentaria y electrodomésticos

Fue en su casa en barrio San Fernando. Su familia fue reducida.

Un comisario y su familia sufrieron el robo de electrométricos y el arma reglamentaria del efectivo en su casa de barrio San Fernando, en la ciudad de Córdoba. 

El hecho se registró a las 22.11 del viernes cuando tres ladrones ingresaron a la vivienda ubicada en calle Bosch y, mediante amenazas con arma de fuego, redujeron a la familia, se indicó desde la Policía.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uM9zEO

Tres mujeres que estaban evacuadas en Esteban Echeverría dieron a luz

Tres mujeres que estaban evacuadas en los centros dispuestos por el Municipio de Esteban Echeverría por el temporal dieron a luz en los últimos días y tanto los bebés como las madres están en buen estado de salud.

Fuentes del gobierno local informaron a Télam que los tres partos fueron asistidos por las unidades sanitarias móviles y las ambulancias dispuestas como parte del operativo para ayudar a los damnificados de la fuerte sudestada e inundaciones que afectaron gran parte del conurbano y el interior bonaerense.

Agencia Télam

Los bebés también están en buen estado de salud.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uM9wJe

Para gremio químico, empleados de Raponi estaban “mal encuadrados”

Dijo que estaban en el gremio de Comercio.

El secretario de Organización del Sindicato del Personal de las Industrias Químicas de Córdoba, Eduardo Serrano, confirmó que, tras un relevamiento, los empleados de la empresa Raponi Industrial Química SRL "estaban mal encuadrados" en sentido gremial.

"Nosotros hicimos un relevamiento, los empleados estaban mal encuadrados", explicó Serrano, quien manifestó que estaban incluidos en el sindicato de Comercio cuando correspondería, dijo, que lo estuvieran en el gremio químico.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u9mjmT

Un motociclista murió a golpes y un acompañante sufrió heridas

Un joven de 19 murió anoche tras ser atacado a golpes en la cabeza, mientras que un acompañante sufrió heridas al caer de la moto en el que ambos iban por la zona norte de esta ciudad, informaron fuentes policiales.

El suceso ocurrió a las 21.30, en la esquina de la Avenida Perón e Iturraspe, zona oeste de esta ciudad, cuando Carlos Alberto Altamirano, transitaba en una moto Honda XR 125, acompañado de un menor de 4 años y por motivos que se desconocen fueron atacados a golpes en distintas partes del cuerpo.

Agencia Télam

Tenía 19 murió. Fue en Santa Fe.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yi1ZPj

La vecina que dijo que saquearon su casa “miente”, según la Policía

La mujer denunció públicamente que le llevaron elementos de su vivienda, tras la explosión en Alta Córdoba.

Una mujer denunció públicamente que su casa había sido saqueada después de la explosión en barrio Alta Córdoba, lo que fue negado por la Policía, que aseguró que la presunta damnificada “miente”. 

Patricia Castro había expresado a radio Mitre Córdoba y el canal Todo Noticias (TN) que gente entró a su vivienda, la saquearon y no le había quedado “nada, nada”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u9mkqN

Mejora el investigador del Conicet que fue baleado

El investigador del Conicet Roque Farrán, que fue baleado durante un asalto en barrio Alta Córdoba, evoluciona de forma favorable y hace unos días se encuentra ya en una sala común.

Así lo señaló  Gabriel Albisu, director médico del Sanatorio Francés, quien manifestó que Farrán "salió de terapia intensiva" y presenta una "evolución favorable" en su estado de salud.

El joven mendocino de 36 años "respira normalmente", agregó el directivo en declaraciones a Cadena 3.

• ESQUINA. Farrán fue baleado en la intersección de Urquiza y Jerónimo Luis de Cabrera, Alta Córdoba (Antonio Carrizo/Archivo).

Farrán etsá en una sala común. Presenta una "evolución favorable" en su estado de salud, dijo el director médico del Sanatorio Francés.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xfxeLH

Cómo estará el tiempo el fin de semana en la ciudad de Córdoba

Una jornada soleada y cálida se registra en la mañana de este sábado en la ciudad de Córdoba, aunque se prevé tiempo inestable para la tarde-noche, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La temperatura mínima fue de 14 grados a las 3.30, mientras que la máxima prevista es de 32 para un radio de 50 kilómetros, se indicó desde el Observatorio local. Sin embargo, esos valores difieren de los que se registran habitualmente en la zona del aeropuerto Ambrosio Taravella. 

Lo que sigue

TIEMPO CÁLIDO. Así como días atrás (foto), también este sábado en la Capital (Pedro Castillo/Archivo).

Pronóstico extendido hasta el martes. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1GAWZeF

Río Ceballos: transportaba carne vacuna de forma clandestina y quedó detenido

Un hombre llevaba 119 kilogramos en un vehículo.

Un hombre de 32 años fue detenido el viernes en la ciudad de Río Ceballos luego de que se le encontrara 119 kilogramos de carne vacuna que transportaba de forma clandestina, según la Policía.

El personal policial, conjuntamente con la colaboración de personal municipal, controló una Renault Kangoo entre las calles Siliardo Loza y Emilio Olmos, se indicó.

Su conductor transportaba la “carne vacuna en forma clandestina sin las normas de higiene correspondientes”, dijo la fuerza de seguridad en un comunicado. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vZ8Db3

Récord de recaudación por Ganancias y la soja

Según la consultora Economía & Regiones, la recaudación nacional alcanzó el mayor crecimiento desde mayo de 2010. Para algunos economistas, “el crecimiento recaudatorio viene siendo apuntalado por el componente inflacionario”. Inciden decididamente el Impuesto a las Ganancias y las retenciones a las exportaciones de soja.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tpQIZ1

La canasta navideña costará casi un 45% más que en 2013

La canasta navideña costará este año casi un 45 por ciento más que en 2013, según un relevamiento ...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tTYO1f

Argentina, líder en América en crecimiento del leasing

Especialistas reunidos en EEUU determinaron que nuestro país está a la cabeza en la industria de esta herramienta financiera, con una crecida de un 160%, desde 2012. Hubo representantes de Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico, Honduras, Bolivia, Perú, Guatemala, Brasil, Chile y Panamá.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tLZynH

Reparación de cañería de agua afecta a 42 barrios de la ciudad de Córdoba

Los trabajos comenzaron a las 7 de este sábado y se prevé que terminen a las 20. Luego, el servicio empezará a restablecerse paulatinamente, según Aguas Cordobesas. 

Un operativo programado para reparar de forma definitiva un conducto troncal afecta este sábado el servicio de agua a 42 barrios de la zona sur de la ciudad de Córdoba, informó la empresa prestataria Aguas Cordobesas

El conducto troncal tiene 800 milímetros y las tareas técnicas comenzaron a las 7 de este sábado y está previsto que finalicen a las 20, según informó desde la firma.  



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pA7Bpi

Motociclista murió tras choque frontal frente a su casa en barrio Alvear

Tenía 24 años. Los tres ocupantes del rodado circulaban sin casco.

Un joven de 24 años que viajaba en una motocicleta murió este sábado tras caer del rodado frente a su casa, en barrio Marcelo T. de Alvear, informó una fuente policial.

Mauricio Omar López (24) iba en la moto junto a otros dos hombres cuando, a las 5, cayeron de una Yamaha 125 centímetros cúbicos en calle Arboletada 2942, frente a la vivienda del primero, se explicó a La Voz.

López falleció en el lugar, mientras que otro de los hombres resultó lesionado por lo que fue trasladado al Hospital de Urgencias y el restante quedó fuera de peligro.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uLOGJX

Videos: el después en Alta Córdoba tras la explosión

<iframe src="http://ift.tt/13VGBGQ..." width="550" height="366" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozAllowFullScreen frameborder="0" style="width: 550px; height: 366px;" itemprop="video" itemscope itemtype="http://ift.tt/yp0nX0"><span itemprop="name" content="La explosión desde el air

DAÑOS. En Alta Córdoba (Gentileza Teleocho Noticias).

El jueves se produjo el incendio y los daños en casas y vecinos. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wE5oJZ

Hallan 17 cuerpos tras enfrentamiento en Pakistán

Soldados en una región tribal de Pakistán que entraron en combate con insurgentes durante la noche, hallaron el sábado 17 cadáveres abandonados en el campo, a los que identificaron como insurgentes, según un responsable del gobierno y el ejército.

Los combates tuvieron lugar en la región tribal paquistaní de Jyber, en la frontera con Afganistán, donde hay una operación militar en marcha. Talibanes paquistaníes prometieron enviar más combatientes a la zona para hacer frente a las tropas gubernamentales.

Agencia AP

Soldados en una región tribal de ese país que entraron en combate con insurgentes durante la noche encontraron los cadáveres abandonados en el campo, a los que identificaron como insurgentes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xkt5Hl

Seis personas murieron en Tucumán al chocar frontalmente un auto y una camioneta

Seis personas murieron esta madrugada cuando el auto en el que se desplazaban chocó en forma frontal contra una camioneta, cuyo conductor resultó herido y permanece internado en estado delicado, informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo en la ruta provincial 329 que une las ciudades de Concepción y La Trinidad, a unos 60 kilómetros al sur de la capital tucumana.

Agencia Télam

El accidente se produjo en la ruta provincial 329 que une las ciudades de Concepción y La Trinidad, a unos 60 kilómetros al sur de la capital provincial.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xsSVqR

INDEC confirmó déficit en la balanza turística

En los primeros nueve meses del año, en todo el país arrojó un saldo negativo de 503,9 millones de de dólares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yhD9z2

INDEC confrimó déficit en la balanza turística

En los primeros nueve meses del año, en todo el país arrojó un saldo negativo de 503,9 millones de de dólares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sizo89

El precio de los ponderados de vino creció 15% en octubre

Según el informe mensual de mercado del vino hay subas en los valores de los tintos, rosados y blancos. El monto Sulfitado bajó.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vYOku5

Petroleros: el gobierno estudia exceptuar el medio aguinaldo de las Ganancias

Luego de la reunió que tuvieron aye, el jefe de Gabinete y el ministro de Trabajo, con los dirigentes petroleros patagónicos para intentar una salida negociada a la huelga, la dispuesta por una modificación integral de Ganancias o bien de una compensación por parte de los empresarios sigue latente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tTfUMO

Un plan para terminar con el riego a manto

La diputada camporista Anabel Fernández Sagasti presentó un proyecto de ley para optimizar el riego intrafincas. Los productores lo avalan, pero primero reclaman que se mejore el precio del vino.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xsQPaD

Registran suba de hasta 45% en 15 productos navideños

Los incrementos son similares a los registrados en un relevamiento de EL LIBERAL hace diez días. Habrá canastas económicas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13UUzIY

Aumentó el consumo interno de cemento



Contenido extraido de: http://ift.tt/13UUAwz

Desde ayer y hasta el martes, hay descuentos y ofertas que buscan reactivar el consumo local

Para reflotar el consumo, desde ayer y hasta el martes habrá posibilidad de comprar con descuentos y pagar hasta en 18 cuotas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EdcaqF

En compras por internet entre el lunes y martes también habrá promociones en decenas de rubros y negocios



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EdccPh

Las bonificaciones también llegan a la compra de alimentos



Contenido extraido de: http://ift.tt/1GAf4tq

Piden no aplicar "pari passu" para negociar



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xf0a6D

Cómo evitar el doble 'check' de WhatsApp

Millones deusuarios de WhatsApp se encontraron hoy con un nuevo símbolo en sus conversaciones. Una actualización del popular sistema de mensajes puso en funcionamiento una doble tilde azul, que indica que el mensaje ha sido leído por el receptor.

Hasta ahora el sistema permitía saber (con una doble tilde gris) si el mensaje había sido entregado. Esta novedad, de la que se venía rumoreando hace semanas, permite saber si el contacto al que uno se dirige leyó el mensaje.

El nuevo sistema empezó a correr hoy en millones de celulares, aunque aún no fue confirmado por la empresa. Una doble tilde azul confirma que el receptor leyó el texto enviado. Pero hay una forma de evitarlo...



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ADkCD1

El descanso dominical es ley provincial, pero cada ciudad decidirá su aplicación

La ley deja en manos de los legislativos locales la aplicación efectiva. Para la intendenta, Rosario es una ciudad turística y, como tal , tiene que "preservar ciertas ofertas".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vXHRzz

La presión empresaria acicateó el voto de los diputados en la Legislatura

La Cámara baja aceptó las modificaciones del Senado. La aplicación queda en manos de los concejos municipales. Manifestantes arrojaron huevazos y causaron destrozos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uKl8wi

Las claves para entender Windows 10

La nueva versión de Windows estará en el mercado en 2015.
La idea de Microsoft es ofrecer al mercado un sistema operativo que pueda ser utilizado en todo tipo de dispositivos, ya sean smartphones, tablets, notebooks, PC de escritorio o televisores.
Eduardo Aguirre (Especial)

En su afán de adecuarse a la era mobile, Microsoft propuso un importante cambio en apariencia y funcionalidad al lanzar Windows 8. Para el usuario, el cambio fue demasiado brusco y brotaron las quejas, en particular respecto a la “usabilidad”, es decir, a la capacidad de un software de ser comprendido, aprendido y usado. Microsoft ha reconocido sus fallas, y por ello está en camino de subsanarlas con el promisorio Windows 10.

Palabra oficial

Uno para todos. La próxima versión del sistema operativo más utilizado en el mundo ya tiene su versión de prueba. Un alto ejecutivo de Microsoft la explica y destaca las novedades respecto al criticado Windows 8.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gzx72T

Se balancean sobre la tela de una araña

MERCADO. Versiones al límite del “impuestazo”.
Elvio Orellana (Especial)

El corriente año es un período muy particular para quienes buscan un 0 km. Por ejemplo, tuvieron que aprender a la fuerza el significado de una nueva definición: el impuesto interno, es decir, la alícuota que el Gobierno nacional decidió subir a principios de 2014 en un 30 por ciento para los autos que superen los $ 240.000 finales y del 50 por ciento para los que superen los $ 300.000.

Equilibristas. En la actualidad, son varias las marcas que tuvieron que discontinuar a sus versiones “full” por estar afectadas por el “impuestazo”. Como contrapartida, algunas terminales las subvencionan y otras suman equipamiento a las versiones previas a las tope de gama. Aquí, los modelos que se resisten a caer. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gzx72R

Vi luz y salí

IDEAS CON LUZ PROPIA.
Moderación. Los expertos recomiendan usar LED de colores con moderación, para evitar efectos exagerados.
ARTEFACTO DE PILETA.
KALU.
DICROICA DE LED.
LEDINO.
APLIQUE LUCCIOLA.
BIDIRECCIONAL.
OVAL.
APLIQUE LUCCIOLA.
ESFERA FLOTANTE.
Cristian Celis (Especial)

“Desde hace dos años, el boom es la iluminación con LED, que proporciona dos ventajas importantes: el bajísimo consumo y su vida útil. La desventaja es el precio, y si bien la gente lo paga, hay algunos que todavía se sorprenden por su valor”, comenta Mariano Corsico, del sector Compras de Comercial Feyro.

LED en diferentes soportes. Sin duda, es tendencia. Se destacan artefactos bidireccionales, LED RGB y objetos con luz incorporada. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gzx4UR

San Pablo está desesperada por el agua

No llueve. La sequía y la mala gestión estatal hunden a San Pablo en una de sus peores crisis hídricas en ocho décadas (AP)
Agencia AP

Itu (Brasil). Pasó casi un mes desde que Diomar Pereira tuvo agua corriente por última vez en su casa de Itu, una ciudad dormitorio a las afueras de San Pablo que está en el centro de la peor sequía que azota el sudeste de Brasil en ocho décadas.

La mayor ciudad brasileña se convierte en una bomba de tiempo por la falta del líquido. Crecen las críticas al gobierno.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xeu6zP

Primero fue el miedo; después, el desconsuelo

La llamada. Alguien recibe un mensaje tranquilizador desde la destrozada vivienda de Rodríguez Peña y Bartolomé Argensola (Antonio Carrizo/La Voz)
Lo que quedó después. Grandes y chicos comparten la angustia. Todos juntos, algunos con la mirada perdida. Otros, aferrados a un afecto para sentirse contenidos. Para todos por igual comienza el largo camino de la reconstrucción material y espiritual (Raimundo Viñuelas/La Voz)
El filo de la muerte. Las chapas volaron decenas de metros. Por fortuna, nadie se cruzó en su camino. Ocurrió en Argensola y Rodríguez Peña (Antonio Carrizo/La Voz)
La reconstrucción. Christian Panizza y Juan Lasa decidieron no esperar. Las maderas ayudarán a recomponer su casa dañada (Facundo Luque/La Voz)

A cada paso, había rostros de dolor, de desesperación, de no comprender qué pudo cambiarles la vida en un instante fatídico.

Recorrer las calles era encontrarse con decenas de vecinos que miraban incrédulos a su alrededor. Estas son apenas algunas de las imágenes que los representan.

La llamada. Alguien recibe un mensaje tranquilizador desde la destrozada vivienda de Rodríguez Peña y Bartolomé Argensola.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xeu6zN

Una “Frontera Luminosa” en lugar de aquel oscuro Muro

Trazado palpable. “Frontera Luminosa” es obra de dos artistas berlineses. Se extiende a lo largo de 12 kilómetros de la capital alemana (AP)
Agencias AP, EFE y Télam

Berlín. Alemania dio ayer inicio a los actos más simbólicos por el 25° aniversario de la caída del Muro de Berlín, que se cumple mañana, con el encendido de una frontera lumínica formada por ocho mil globos colocados en el antiguo trazado de la muralla. A su vez, el Parlamento realizó una sesión solemne que se empañó por una polémica que evidenció las heridas que dejó en el país la traumática división.

Comenzó la conmemoración del episodio que cambió la política mundial. Ocho mil globos brillan en el antiguo trazado de la muralla. El acto central será mañana.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gzx4Ej

Los 43 jóvenes mejicanos desaparecidos habrían sido asesinados y quemados

No se resignan. Tras los anuncios de la Fiscalía, padres de los estudiantes de Iguala aseguraron ayer en una conferencia que mientras “no haya pruebas” seguirán exigiendo la búsqueda de sus hijos vivos (AP)
Agencias AP, EFE y Télam

México. El fiscal general de México, Jesús Murillo Karam, confirmó ayer que los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre fueron entregados por policías municipales de Iguala y Cocula, algunos ya muertos, a miembros del cartel Guerreros Unidos, quienes asesinaron a los que quedaban vivos, los calcinaron y arrojaron a un basurero y a un río, de donde se rescataron seis bolsas con restos y cenizas. Todo fue descubierto a partir de la confesión de tres nuevos detenidos de ese grupo criminal.

Lo confirmó la Fiscalía sobre testimonios de tres detenidos. Mientras no haya pruebas, están vivos, reclamaron los padres.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xeu4b4

Los ramales de larga distancia, al Estado

Algo más de un año después de haberle quitado la concesión a Ferrocentral, la empresa que explotó hasta noviembre de 2013, entre otros, el ramal de trenes que une Córdoba con Buenos Aires, el Gobierno nacional anunció ayer que a partir de ahora tomará el control operativa de los servicios de larga distancia de todo el país.

El anuncio lo realizó el ministro del Interior y Transporte, Florencia Randazzo, al celebrar en Buenos Aires el 92° aniversario de la Unión Ferroviaria.

Nueva. Detrás de la formación vieja, espera una nueva ploteada por el Gobierno (La Voz)
Anuncio. Randazzo aseguró que todos los ramales que se cerraron serán repuestos (Télam)

El Gobierno nacional anunció la estatización de los servicios, que incluye el tramo Córdoba-Buenos Aires. Prometen reemplazar el tendido de vías.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xeu6zD

Se controla sólo el sistema antifuego

Bombero controla si tiene sistemas portátiles de extinción, señalización, iluminación de emergencia y disyuntor eléctrico diferencial. Pero no evalúa las sustancias y procesos que se efectúan en el sitio, ni otras medidas de seguridad.

Huellas. El cráter que dejó el estallido fue de cinco metros, del tamaño de una pileta de natación (Sergio Cejas/La Voz)

Si bien Raponi tenía el certificado de Bomberos de la Provincia, los controles que realiza este cuerpo no incluyen todas las medidas de seguridad que debe tener una industria química.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xeu4b0

Hipótesis detrás de la detonación equivalente a 5 toneladas de TNT

Si bien la firma Raponi Industrial SRL estaba habilitada, todo indica que una grave irregularidad fue la causa de la explosión.

Por el momento, sólo se puede hablar de hipótesis y especulaciones, ya que tanto desde la fiscalía como desde Bomberos de la Provincia no dieron detalles sobre las causas del accidente. La fiscal Eve Flores confía en tener el primer informe de Bomberos el fin de semana.

INFOGRAFÍA. El desastre en la "zona cero"

El incendio previo y vapores combustibles habrían provocado la explosión (Sergio Cejas/La Voz)

El acopio de productos no autorizados o un mal almacenamiento de sustancias para la que estaba habilitada la firma serían la causa de una explosión cuya intensidad fue casi un tercio de la de Río Tercero.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gzx3Am

Piden el sobreseimiento de Ramón Mestre

El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano solicitó ayer el sobreseimiento del intendente Ramón Mestre en la causa por el supuesto desvío de fondos provenientes de los Subsidios Nacionales al Transporte que le correspondían a la empresa Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado (Tamse) en favor de la UTE Ersa-Autobuses Santa Fe.

Cercanía. Mestre y Ersa, un vínculo que genera cuestionamientos frecuentes (La Voz/Archivo)

El intendente está imputado de defraudación a la administración pública, por el supuesto desvío de subsidios. El fiscal federal Vidal Lascano solicitó también el sobreseimiento de los demás imputados. La medida debe ser confirmada por el juez Bustos Fierro.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xeu6jl

Exbaterista de Callejeros debe cumplir la prisión perpetua

Firme. Vásquez, sin alternativas.
Agencia DyN

Buenos Aires. La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a prisión perpetua del exbaterista de Callejeros Eduardo Vásquez por el homicidio de su esposa, Wanda Taddei, quien murió tras agonizar durante 11 días a raíz de las quemaduras graves provocadas durante una discusión en la que fue atacada por el músico. Según se ventiló en el juicio, le arrojó alcohol en el rostro y le encendió fuego, lo que generó secuelas de las cuales no se pudo recuperar.

La Corte confirmó la condena de la Cámara y dejó firme la pena máxima para Eduardo Vásquez. La víctima fue su esposa, Wanda Taddei, muerta por quemaduras en el rostro.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xeu6jj

Daños y heridos por tornado en Misiones

Posadas. Al menos cuatro personas resultaron heridas a raíz de un tornado que afectó el jueves la localidad misionera de San Vicente, donde más de 260 viviendas sufrieron daños y cayeron más de cien postes del alumbrado público, por lo que los gobiernos provincial y nacional implementaron operativos de asistencia a los damnificados.

El tornado dejó 266 viviendas con daños por la voladura de techos, derrumbe de paredes y caída de árboles, mientras fueron arrancados un centenar de postes del alumbrado público.

Daños y heridos por tornado en Misiones (DyN)
Agencia DyN


Contenido extraido de: http://ift.tt/1xeu3UE

Imputan a la hermana del rey por delito fiscal

Cerca del juicio. La Justicia puso a Cristina al borde del banquillo (AP)
Agencia EFE

Palma de Mallorca. La infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI de España, fue imputada ayer por dos delitos fiscales en un caso de corrupción en el que está implicado su esposo, Iñaki Urdangarín, por lo que un juez deberá establecer ahora si es objeto de acusación y es llevada a juicio.

La imputación se debe al sumario del “caso Nóos”, en referencia a una fundación sin ánimo de lucro con ese nombre presidida por Urdangarín, a la que supuestamente fueron desviados 6,1 millones de euros de fondos públicos entre 2004 y 2007.

Los jueces creen que la infanta Cristina se benefició del dinero de Aizoon, empresa que funcionaba de pantalla para eludir impuestos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xeu6jb

Cuando ayudar al prójimo se convierte en delito

Una ciudad de Florida aprobó una ley que prohíbe darles comida a los mendigos, y desató la polémica.

Fort Lauderdale es una ciudad del sur de Florida, pegada a Miami, aunque perfectamente podría estar ubicada en el Mundo del Revés. Es que en este rincón de Estados Unidos hacer el bien está mal, y ayudar a los más pobres está prohibido por la ley.

“Deje ese plato ya mismo”, le exigió el oficial de policía a Arnold Abbott, un hombre de 90 años que el domingo pasado les estaba dando de comer a indigentes en una plaza de Fort Lauderdale.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gzx3jO

“Recuerdo una ciudad sombría y un país sombrío”

Gorbachov, de 83 años, popular en Alemania por haber jugado un papel vital en la reunificación, destacó que tanto el país como la ciudad son ahora muy distintos a los de su primera visita.

“La primera vez que estuve fue en 1966, era Berlín Oriental y era la RDA. Recuerdo una ciudad sombría y un país sombrío. Ahora veo lo hermosos que se volvieron el país y la ciudad con el tiempo”, expresó en un acto en el antiguo paso fronterizo de Check Point Charlie.

Protagonista. Mijail Gorbachov.

El expresidente soviético Mijail Gorbachov dijo ayer que el Muro de Berlín cayó cuando maduró la sociedad alemana.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xeu62J

Quiénes y cuándo

Algo tan sencillo como abrir una Pritty con los dientesBogart usaba tacos altos. Bogart usaba tacos altos.

Algo tan sencillo como abrir una Pritty con los dientesBogart usaba tacos altos

Vivo en Córdoba/ en la calle Obispo Salguero/ República Argentina/ soy un tipo bastante tímido/ aunque no es de la timidez que quiero hablar/ sino de mi vida/ la escritura.

Me levanto a las 7/ a las 7 y cuarto tomo la leche/ y a las 7 y 30/ le digo cacha cacha a la máquina de escribir/ algo tan sencillo/ como abrir una Pritty con los dientes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xeu3E6

Las demandas de fondos buitre trepan a U$S 6.500 millones

Reclamo. El abogado Carmine Bocuzzi, por Argentina, pidió seis meses de plazo para responder a nuevos planteos de “holdouts” (AP/Archivo)
Agencia DyN y Especial

Buenos Aires. Los abogados que representan a la Argentina ante el juez de Nueva York, Thomas Griesa, le plantearon al magistrado que, debido a la cantidad de causas que se están sumando al fallo que dictó oportunamente a favor del Fondo NML, los demandantes deberían abstenerse de solicitar la cláusula de “pari passu” (igualdad de condiciones), tratamiento que iguala a los tenedores de bonos que ingresaron al canje y a quiénes no, debido a “la situación imposible que ponen a la República”.

Los abogados argentinos pidieron al juez Griesa que no aplique la cláusula “pari passu” a los nuevos reclamos. Además, solicitaron seis meses para responder a esos planteos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xeu3E2

Inspectores no controlarán el tránsito el domingo en el Kempes

Están de paro desde el martes. El municipio asegura que montará un esquema alternativo para asegurar el servicio.

Los inspectores de tránsito de la Municipalidad de Córdoba ratificaron que extenderán por lo menos hasta el próximo lunes el paro de actividades que cumplen desde el pasado martes, en reclamo de que el intendente Ramón Mestre los respalde como expresión del poder de policía de la ciudad.

Esa decisión implica que no prestarán servicio mañana en inmediaciones del estadio Mario Alberto Kempes, donde se espera una asistencia cercana a las 50 mil personas por el partido que disputarán Talleres y Libertad de Sunchales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gzx1s0

Cuando se inspeccionó, estaba todo bien, dicen en el municipio

Al momento de realizarse las últimas inspecciones por parte de la Municipalidad de Córdoba, la empresa Raponi Industrial Química SRL cumplía con todos los requisitos exigidos, según los certificados que exhibió ayer la administración de Ramón Mestre.

La noche fatídica. Los bomberos, en momentos de afrontar la lucha contra el fuego (Sergio Cejas/La Voz)

El 4 de agosto se realizó la última revisión por parte de técnicos de Impacto Ambiental, quienes recomendaron autorizar la actividad de la química.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gzx33d