jueves, 6 de noviembre de 2014

La explosión en Alta Córdoba, según usuarios de Twitter

El estallido se registró antes de las 21 en ese barrio. 

Usuarios de la red social Twitter expresaron sus sensaciones por la fuerte explosión registrada en barrio Alta Córdoba, de la Capital.

Impresionante la explosion en A.Alberdi. se hizo como una ola expansiva. Temblaron vidrios. Que fue

— Rebeca Bortoletto (@Rebebortoletto) noviembre 6, 2014



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tiOaf6

Potente explosión en una fábrica de pinturas

Una explosión seguida de un incendio se registró hace instantes en una fábrica de pinturas en barrio Alta Córdoba, en la Capital. Así lo informaron fuentes policiales, aunque la información preliminar no confirma si hay víctimas. Hay daños materiales.

El incendio se registra en calles Góngora y Avellaneda.

(LaVoz/Archivo).

Según infrmó la Policía, ocurrió en la intersección de las calles Góngora y Avellaneda.



Contenido extraido de: http://ift.tt/10uIzLR

Mestre apoyó la protesta ruralista y pidió rediscutir la coparticipación

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, compartió espacio hoy con los dirigentes ruralistas Agustín Pizzichini y Eduardo Buzzi, que participaron en la manifestación que el campo realizó en la ciudad, para protestar por la elevada presión impositiva.

En ese encuentro, Mestre planteó la necesidad de que el Gobierno revea la situación económica "que afecta tanto a productores agropecuarios como a los municipios del país, que cada vez tienen más dificultades para hacer frente a los servicios básicos que tienen las ciudades".

(LaVoz).

Compartió espacio hoy con los dirigentes ruralistas Agustín Pizzichini y Eduardo Buzzi.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x7QLAf

Los cortes de Epec para este viernes

La Empresa provincial de Energía (Epec) llevará a cabo este viernes interrupciones del servicio en tres sectores de la Capital cordobesa, por tareas de mantenimiento.

Cortes

De 7.30 a 10.30. Estará interrumpido el servicio en la zona del kilómetros cinco y medio del Camino San Carlos, en forma parcial.

De 8 a 11. Los cortes afectarán a barrio en forma parcial a barrio Maurizzi.

(LaVoz/Archivo).

Se llevarán a cabo interrupciones por mantenimiento en tres sectores. Cronograma de cortes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AtJlcM

Un hombre perdió la memoria reciente y usa Twitter para recordar qué hizo el día anterior

LOGO DE TWITTER. Imagen ilustrativa (AP/Archivo).
Agencia Télam

Un estadounidense, que sufrió un golpe en la cabeza y perdió la memoria reciente, utiliza Twitter para recordar lo que hizo el día anterior, un mecanismo parecido al que usaba el protagonista de la película Memento, que se tatuaba el cuerpo para saber qué había hecho la jornada pasada.

Es un mecanismo parecido al que usaba el protagonista de la película Memento, que se tatuaba el cuerpo para saber qué había hecho la jornada pasada.



Contenido extraido de: http://ift.tt/10BeZ7M

Sileoni defendió al personaje Zamba de Paka Paka y destacó la figura de Sarmiento

El ministerio de Turismo y Cultura y el Museo Casa Natal de San Juan presentarán una queja formal ante el gobierno nacional por el tratamiento que hizo el canal Pakapaka de la figura de Domingo Faustino Sarmiento, mientras el ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó que las historietas no pretenden dar "una versión acabada o cerrada de la historia".

POLÉMICA. Los videos de Sarmiento en Paka Paka.

SILEONI. Ministro de Educación (DyN/Archivo).
(Captura de video).

En medio de la polémica por la caracterización del prócer en el canal estatal, el ministro de Educación dijo que “Zamba no se pretende como una versión acabada y cerrada de la historia”. Al mismo tiempo, aclaró que Sarmiento “fue un hombre que trabajó incansablemente por el país, con contradicciones”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uCTpOc

Fiscal acusada de espionaje negó acusaciones

MARIJUÁN. CAUSA. La abrió el fiscal federal Guillermo Marijuán, quien ordenó investigar una denuncia de su colega César Troncoso por presunto espionaje realizado desde la PGN, según DyN (DyN/Archivo).
Agencia DyN

La fiscal Romina Pzellinsky, a cargo del Programa sobre Política de Género de la Procuración General de la Nación (PGN), negó hoy la acusación de espionaje hecha por un colega, al destacar que "no hay ningún ingreso indebido" a computadoras, y calificó de "artilugio defensista" la denuncia del funcionario judicial.

"No hay acción de espiar a los fiscales y no hay ninguna orden de espiar a los fiscales", aseveró la funcionaria que responde a la titular de la PGN, Alejandra Gils Carbó.

Romina Pzellinsky, a cargo del Programa sobre Política de Género de la Procuración General de la Nación, negó la acusación de espionaje hecha por un colega, al destacar que "no hay ningún ingreso indebido" a computadoras.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uCTpO1

Cambio climático amenaza "especial vulnerabilidad" de América latina, dice BM

La lucha contra el cambio climático se encuentra ya en una "zona peligrosa" cuyos efectos ya han comenzado a notarse en una región de "especial vulnerabilidad" como es América Latina y el Caribe, afirmó hoy Augusto de la Torre, economista jefe del Banco Mundial para la región.

"Ya estamos en una zona peligrosa, por lo que si continuamos sin realizar avances en la eficiencia energética y la reducción de la contaminación nos acercamos al precipicio", aseguró De la Torre en una conferencia en el Diálogo Interamericano de Washington.

Agencia EFE

La lucha contra el cambio climático se encuentra ya en una "zona peligrosa" cuyos efectos ya han comenzado a notarse en una región de "especial vulnerabilidad" como es América latina y el Caribe, afirmó un economista jefe del Banco Mundial.



Contenido extraido de: http://ift.tt/10BeYko

La Presidenta sigue internada y “estable”

La presidenta de la nación, Cristina Fernández, se encuentra “estable” con una dieta especial y “cumpliendo tratamiento sintomático y antibiótico”, en el cuarto día de internación por un cuadro de sigmoiditis.

La novedad se conoció pasadas las 19, en un parte médico dado a conocer a través de la Prensa de Presidencia. 

“Continúa internada para completar el tratamiento, con control clínico y estudios de rutina”,  señala el comunicado firmado por los médicos Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, de la Unidad Médica Presidencial.

FERNÁNDEZ. Días atrás (DyN/Archivo).

Está con una dieta especial y cumpliendo tratamiento sintomático y antibiótico, en el cuarto día de internación por un cuadro de sigmoiditis.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uCTpxI

Difunden un video clave en la investigación del crimen de la estudiante chilena

Un video difundido en las últimas horas, que sería clave en la investigación que se sigue por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez, muestra cómo un joven aparentemente sigue a la chica momentos antes de que fuera asesinada en julio pasado.

Las imágenes forman parte de un registro tomado por cámaras de seguridad de un banco y muestran a la joven chilena caminando mientras aparentemente es seguida a pocos metros por un joven que lleva un gorro y mochila.

NICOLE. Una foto de su perfil de Facebook.
VIDEO. El hombre que se ve en las imágenes (Captura de video).

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de un banco. Se ve como joven aparentemente sigue a Nicole Sessarego Borquez poco antes del asesinato.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xavumU

Taxistas de la ciudad de Córdoba recibirán bono de $ 2 mil

El secretario General Sindicato Peones de Taxis, Miguel Arias, señaló que taxistas acordaron con los titulares de las licencias el pago de un bono de dos mil pesos, dijo que la Municipalidad prevé una suba en la tarifa de entre un 17 y 20 por ciento y el sorteo de chapas para el mes que viene.

El sindicalista confirmó a La Voz que los titulares de las chapas acordaron con los choferes el pago de dos mil pesos y la modalidad será particular en cada caso, ya sea en efectivo o de otra manera y si en una cuota o dos. 

TAXISTAS. Manifestación del miércoles (Antonio Carrizo).

Lo dijo el secretario General Sindicato Peones de Taxis, Arias. Agregó que el municipio prevé enviar al Concejo una actualización tarifaria con una suba de entre 17 y 20%. Dijo que se sortearán chapas. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1GuFZqw

Versión libre: Cada página es un muro

Carlos Schilling

Más de 30 años de poesía reúne Susana Romano Sued en esta antología titulada Algo inaudito pasa, nombre que toma del único poema inédito del libro, el cual funciona como corolario del trayecto que va desde Verdades como criptas (1981) hasta Parque temático y otros poemas (2011).

En la sección Versión libre de esta semana, Susana Romano Sued con su antología "Algo inaudito pasa".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qsddMV

En medio de la crisis, la ONU distinguió a IMPSA

La empresa mendocina, que atraviesa una situación complicada, fue reconocida por un foro de Naciones Unidas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ppwHqI

CyberMonday: éstas son las marcas que prometen descuentos especiales

El lunes y martes se realizará la tercera edición en Argentina de las jornadas de compras online con descuentos. Mirá qué marcas realizarán promociones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xbI721

Además de P&G, el Gobierno denunció a estas empresas

Después de la suspensión a Procter & Gamble, el Gobierno nacional identificó a otras empresas sospechadas por realizar maniobras irregulares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13LJGsY

Hoy no habrá atención en los bancos

Es por el Día del Empleado Bancarios. Los empleados ratificaron el paro de 48 horas de la próxima semana.

Con motivo de festejarse el Día del Empleado Bancario hoy no habrá atención al público en las entidades crediticias.

En tanto, la Asociación Bancaria ratificó que la semana próxima, el 12 y 13, habrá un paro nacional de 48 horas.

La medida de fuerza es para intensificar su reclamo en rechazo al Impuesto a las Ganancias.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1z1t6PK

Rubro por rubro, la caída de las ventas minoristas en Mendoza

En algunos productos se mantuvo el nivel y en otros mejoró. La tendencia a la caída en las ventas se notó en los materiales de construcción.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tL7aIr

Según ADEFA, la producción automotríz cayó 20%

El porcentaje corresponde a octubre con relación a igual mes de 2013, mientras que las ventas mayoristas se derrumbaron 41,5%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qr2iTS

Obras por más de $49 millones para El Algarrobal

Son obras de urbanización, destinados a los barrios Jorge Newbery; Portal del Algarrobal y Barrio La Esperanza.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qr2iTQ

La producción llegó a más de 8 millones de toneladas y casi duplicó a la de 2013

Este año el maíz le ganó a la soja en producción al aportar casi el 60% del total cosechado. La oleaginosa participó en un tercio de la cosecha. El sorgo y el algodón, el 10% restante.


Contenido extraido de: http://ift.tt/1tKTAVH

La productividad media estuvo por encima del promedio nacional de los cultivos



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tKTzkA

Denunciaron a otras 3 empresas por fraude fiscal y subfacturación



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tKTzky

"Cayeron expectativas de devaluación entre los operadores de mercado”"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vN3uTi

Espectaculares obras con piedras que desafían las leyes de la física

Es muy difícil determinar de una forma acertada si Michael Grab es un artista o un mago, porque es capaz de crear increíbles estructuras de roca, perfectamente equilibradas, que parecen desafiar las leyes de la física.

Estas estructuras no son ni entelequias ni utopías, requieren de una intensa concentración y un enfoque meditativo importante. Durante el proceso de elaboración, el artista pasa varios minutos casi congelado, haciendo pequeños ajustes hasta que consigue llegar a todos los centros gravitacionales de las rocas a la perfección.

Michael Grab es el crack que hace estas estructuras con rocas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1poolQi

Tintura: los 10 errores más comunes

Para lucir diferente, tapar canas o simplemente por aburrimiento. Varios pueden ser los motivos que nos lleven a querer cambiar el color de nuestro cabello. El tema es que, a veces, el resultado no suele ser el deseado. Acá, un compilado de los diez errores más habituales y una solución para cada uno de ellos.

¿Tenés dos tonos diferentes en el pelo? ¿Te quedó un color re distinto al que mostraba la caja de la tintura? ¿Se te ven las canas? ¡No importa! En esta nota de entremujeres.com, un especialista en coloración detalla cómo resolver estos problemas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1poojaU

Tu cara me suena: Las 9 peores cirugías plásticas de los famosos

JOCELYN WILDENSTEIN 

Esta multimillonaria estadounidense es famosa por la cantidad de cirugías que se hizo para parecerse lo más posible a un felino. Según se cuenta, su obsesión empezó cuando se separó de su ex marido, quien era un amante de estos animales. Aunque todos la ponen de ejemplo como algo que NO hay que hacer, Jocelyn dice estar muy contenta con sus operaciones.

Es historia más que conocida que las celebridades recurren a las cirugías plásticas para mantenerse lo mejor posible en la feroz competencia del mercado. Sin embargo, a algunos se les vas un poquito la mano y terminan irreconocibles. Te dejamos 9 de las peores transformaciones con cirugías. ¿Se arrepentirán de lo que les hicieron?



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pooiUA

Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto con la cadena Coto

La cartera laboral ordenó retrotraer suspensiones. La empresa movilizó a empleados contra el descanso dominical. Tensión con patovicas en Ovidio Lagos y San Lorenzo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1y6FZqy

Vanoli: "El gobierno no negociará de rodillas con los fondos buitre"

El presidente del Banco Central de la República Argentina dijo que se frenaron las expectativas de devaluación. Cerealeras ya suscribieron letras por u$s 300 millones.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1z0JTCG

Un mundo mejor para las personas con psoriasis

Mi nombre es Flavia Lorena Bogado, tengo 39 años y en 2000 me diagnosticaron psoriasis, una enfermedad inflamatoria, crónica, no contagiosa, que se presenta con leves manchas rojas cubiertas por escamas. Hace tres años, después de varios análisis, descubrieron que tenía artritis psoriásica, que es dolor e inflamación en las articulaciones.

Cuando tuve mi primer brote fui a varios médicos y de ellos encontré la peor respuesta. “Tenés psoriasis –me dijeron– y tendrás que vivir toda tu vida con esto”.

Hito. Participar en una asociación mejoró la vida de Lorena (La Voz)

Calidad de vida. Participar en una entidad que ayuda a los pacientes a sobrellevar la enfermedad y a encontrar el diagnóstico y el tratamiento adecuados fue un antes y un después para ella.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x5v1oz

A 100 años de un acto que a todos nos honra repetir

El 9 de noviembre de 1914, Ramón Esteban Mosquera se convirtió en donante voluntario de la primera transfusión indirecta de sangre tratada con citrato de sodio, una sustancia que impide su coagulación. Fue un acto de valentía, si se tiene en cuenta que era un procedimiento que se efectuaba por primera vez, que implicaba internación y que se realizaba en condiciones de asepsia al menos diferentes a las actuales.

Ramón Esteban Mosquera. Primer donante.
Raúl Esteban Mosquera. Su nieto, en los homenajes.

Transfusión de sangre. Diálogo con Luis Agote, nieto del creador del procedimiento que permitió conservar sangre y evitar su coagulación, y con Raúl Esteban Mosquera, nieto del primer donante.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1y6AVm5

Otro durazno

El pelón es un fruto de la familia del duraznero. También es conocido como “nectarina”, y tiene piel lisa y brillante, sin ese vello o pelusa típica característica del durazno. Sus colores van entre el rojizo y anaranjado hasta el amarillento. Tiene una pulpa más fibrosa, pero menos carnosa, que la del durazno. Es una fruta con un importante valor calórico: alrededor de 50-70 calorías cada 100 gramos de porción comestible. Su riqueza en azúcares es mayor que en el durazno (unas 50 calorías cada 100 gramos).

Graciela R. Ravazzani (Nutricionista)

Su principal poder nutricional está en su contenido en micronutrientes, agua (87%) y fibra (1,8 g /100 g), que mejora el tránsito intestinal.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x5uZ02

Asesinatos, drogas y armas en las calles

Al analizar los crímenes en Córdoba, queda en evidencia que la principal causa es la violencia urbana. Por lo general, las víctimas son jóvenes que mueren y matan en zonas donde la venta ilegal de drogas siempre aparece de alguna manera.

El informe publicado el domingo último en este diario, en el que se dio cuenta de cómo el ­tráfico de drogas y armas corre de manera paralela en los barrios de la ciudad de Córdoba, reveló, también, cómo es la relación directa entre aquellos sectores “regulados por el delito” y los homicidios.

El Observatorio de Se­guridad Ciudadana, coordinado por la exministra de Seguridad de la Provincia ­Alejandra Monteoliva, analizó 84 de los 90 asesinatos que se cometieron el año pasado en Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1y6AUi2

Salud, secretos y política

Tras la operación de octubre de 2012, Cristina no retomó su agenda habitual hasta que remitieron los peores momentos de la devaluación de enero.

Desde 2011, Cristina Fernández experimentó 12 episodios que afectaron su salud en diversa medida. Al menos esas fueron las situaciones que trascendieron públicamente. Mientras en 2011 y 2012 mantuvo un promedio de tres episodios, en 2013 sufrió uno solo. 

En lo que va de 2014 ya quebró esos récords, con cinco episodios, y el actual cuadro de sigmoiditis fue el único que derivó en una internación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x5v188

Los vacíos que no se pueden obviar

En Córdoba se registran avances, en el sentido de que existe una voluntad declarativa de las legislaciones y acciones como las del botón antipánico, que son muy bienvenidas. Pero no se puede obviar la existencia de importantes nudos críticos.

La dificultad de acceso a la información que debería ser pública es uno de los grandes vacíos. Faltan una evaluación del estado de situación y datos que permitan decir si las políticas públicas están dando resultados. 

Liliana Rainero*

En Córdoba se registran avances, en el sentido de que existe una voluntad declarativa de las legislaciones y acciones como las del botón antipánico, que son muy bienvenidas. Pero no se puede obviar la existencia de importantes nudos críticos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x5uYZU

En las panaderías, la suba ronda el 25%

Se calcula que para este fin de año el precio de los panes dulces aumentará un 25 por ciento promedio en las panaderías.

Se calcula que para este fin de año el precio de los panes dulces aumentará un 25 por ciento promedio en las panaderías.

“Si bien la harina común bajó un 10 por ciento, para hacer el pan dulce se utiliza una harina especial que tuvo un aumento del 20 por ciento”, indicó el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Córdoba, Néstor Romero.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x5v184

Las lluvias de este año superan el promedio histórico

El acumulado hasta ahora ya excede en muchas zonas de la provincia a la media de la última década. Se esperan además buenos milimetrajes para lo que resta de 2014.

Todo indica que el año 2014 culminará, para la mayor parte del territorio cordobés, con niveles de lluvias por encima de lo normal. Los registros acumulados hasta ahora muestran, en general, niveles que ya llegan al promedio histórico anual o que en muchos casos lo superan. Mientras, se aguarda que la segunda quincena de noviembre y diciembre aporten varios días más de precipitaciones.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x5v181

Los dulces de Navidad, con aumentos de hasta 90%

Algunos supermercados y comercios ya exponen productos navideños. Si bien hay falta de variedad y promociones, ya se puede calcular cuánto es el aumento de la mesa dulce navideña –que ronda unos 225 pesos promedio– para este fin de año.

Muchos cordobeses fueron a hacer las compras este mes y se encontraron con un pequeño anticipo de la canasta navideña. Los panes dulces, budines, garrapiñadas y turrones ya están listos en las góndolas. La mala noticia es que no están excentos del aumento generalizado de precios de los alimentos.

Mirar, comparar y comprar. Es la consigna que Stefanía dijo ayer que llevará a cabo ante el aumento de precio de los productos navideños (La Voz / Sergio Cejas).
Los panes dulces, budines, garrapiñadas y turrones ya están listos en las góndolas de los comercios (La Voz / Sergio Cejas).

Panes y budines tuvieron una suba promedio de más del 50 por ciento respecto de 2013. Una caja navideña típica cuesta unos 225 pesos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1y6AUOZ

Se confirmó la buena noticia para los interinos

Los profesores interinos de la UNC gozarán de estabilidad hasta que la paritaria local defina el ingreso a la carrera docente. Este plazo podría extenderse en forma indefinida.

La actividad de los profesores universitarios era una de las pocas en el país que no tenía un marco que regulara sus derechos y expresase sus obligaciones.

Por eso, las federaciones docentes se empecinaron en aprobar un convenio colectivo de trabajo específico, que vio la luz este año luego de arduas negociaciones con los rectores y con el Gobierno nacional.

El desafío era acordar una normativa que garantizase derechos laborales de los profesores sin lesionar los principios académicos de las universidades.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x5v17W

Una práctica humanitaria

Con la sanción de la ley 26.862 de Fertilización Asistida, la Argentina ingresó a la lista de naciones que han legislado en una situación sanitaria, familiar, humanitaria e igualitaria, que permite a parejas estériles formar una familia.

La fertilización asistida, con sus numerosos métodos, no representa para nada una manipulación genética, en el sentido nazi de la expresión, sino que significa el aporte de tecnologías científicas dedicadas a dar vida.

Ricardo Rizzi*

La fertilización asistida, con sus numerosos métodos, no representa para nada una manipulación genética, en el sentido nazi de la expresión, sino que significa el aporte de tecnologías científicas dedicadas a dar vida.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x5v0RJ

“Holdouts”: ¿pago soberano o comisión investigadora?

La creación de una comisión investigadora de la legitimidad de la deuda externa de la Argentina, mientras el Gobierno nacional sigue pagando los servicios de dicha deuda, constituye un manifiesto contrasentido.

El 10 de septiembre pasado, el Congreso nacional aprobó la ley 26.984 –denominada de Pago Soberano– relativa a la cuestión del pago a los bonistas del megacanje Kirchner-Lavagna de 2005-2010.

Héctor Giuliano*

Crear una comisión investigadora de la legitimidad de la deuda externa argentina y no suspender los pagos mientras se sustancie la labor de dicha comisión constituye un contrasentido.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x5v0RE

Un hombre resultó muerto de un balazo en la cabeza en un campo cerca de Cruz del Eje

Una violenta discusión entre dos hombres terminó con la muerte de uno de ellos, fruto de un balazo en la cabeza, según informó la Policía. 

Una violenta discusión entre dos hombres terminó con la muerte de uno de ellos, fruto de un balazo en la cabeza, según informó la Policía. 

El trágico episodio ocurrió minutos después de las 17 de ayer en la zona rural del departamento Cruz del Eje, en el noroeste cordobés, a la altura de los parajes La Parada y Cañada Honda.

Según los datos aportados a la Policía por dos ocasionales testigos de la trifulca, el incidente ocurrió tras un enfrentamiento verbal que sostuvieron los protagonistas del episodio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x5uYJn

Lo encontraron ahorcado y no logran saber si fue un crimen

Pilar. A pesar del paso de las horas, aún es un enigma qué fue lo que pasó con Diego Herrera, el joven de 26 años que el último domingo fue encontrado sin vida por un vecino, en un descampado de Pilar, ciudad vecina a Río Segundo, 45 kilómetros al sur de Córdoba capital.

El muchacho era intensamente buscado por la Policía desde el martes 28 de octubre.

Augusto Laros (Especial)

El cuerpo del joven fue hallado el domingo a la noche, con las manos atadas, en un descampado de Pilar. Era buscado desde hacía varios días. Esperan la autopsia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1y6ATuE

La Presidenta sigue internada y luego tendrá un largo reposo

Este último domingo. En las primeras horas de la tarde, Cristina Fernández entraba al sanatorio Otamendi. Recién al día siguiente hubo un parte oficial (DyN / Archivo).
Agencias DyN y Télam

Buenos Aires. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner transcurrió ayer su tercer día de internación atribuido a una sigmoiditis y, según comunicaron los médicos presidenciales, “se encuentra estable, cumpliendo tratamiento sintomático y con antibióticos vía endovenosa”.

Los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández firmaron un parte prácticamente calcado sobre el del martes: “Continúa internada para completar tratamiento y con control evolutivo”, indicaron.

No se preveía un período de inactividad tan largo. Cristina Fernández tendrá que cancelar su participación en la reunión del G-20 en Australia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x5v0Ru

Capitanich negó eximición de Ganancias sobre el aguinaldo

Buenos Aires. El Gobierno nacional anunció ayer no tiene pensado exceptuar del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo que se cobre en diciembre, en una jornada en la que hubo versiones sobre nuevas excepciones sectoriales sobre ese tributo para gremios específicos, en el marco de los intentos oficiales por evitar un paro petrolero.
 
En Diputados, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desestimó que el medio aguinaldo de diciembre pueda ser eximido del impuesto a las ganancias, al señalar que “no hay variación” respecto de ese gravamen.
Agencias DyN y Télam

Sin embargo, se negocian alternativas para los petroleros. Aerolíneas Argentinas sumó 1.125 empleados en dos años, según la AGN.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x5uYJj

Foro de debate rumbo al Plan de Metas para el ciclo 2015-2019

Lo organiza la Red Ciudadana Nuestra Córdoba, para el próximo jueves 13. Habrá disertantes de Argentina, Brasil y Chile.

La Red Ciudadana Nuestra Córdoba realizará el próximo jueves su Cuarto Foro denominado: “Por una agenda ciudadana: hacia el plan de metas 2015-19”, en el que empezará a promover justamente el debate de los lineamientos estratégicos que debe seguir la ciudad de Córdoba.

La reunión será de 14 a 20, en la Universidad Católica de Córdoba (Obispo Trejo, 323), para lo cual ya están programadas sesiones de debate y reflexión acerca del desarrollo de la ciudad en relación a los ejes: Desarrollo urbano sustentable; Desarrollo inclusivo y Desarrollo institucional.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x5v0Rq

Los K ya no tendrán injerencia en el Festival de Cosquín

La nueva intendenta de Cosquín, Rosanna Adaglio –junto a la comisión de folclore–, trabaja contrarreloj para armar la grilla de artistas para la próxima edición del histórico Festival Nacional de Folclore.

Sin embargo, la decisión más importante que tomó la intendenta delasotista sobre la organización del festival fue política: tomó distancia del Gobierno nacional, que ya no será el principal sostén financiero.

Fondos. La última edición tuvo un presupuesto de $ 12 millones, con un déficit de más de cinco millones (La Voz / Archivo).

El Gobierno nacional no será el principal sostén económico. La intendenta delasotista negocia la televisación con empresas privadas. La Provincia hará un aporte importante.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x5uYt5

Angeloz presentará un libro con sus memorias políticas

Eduardo César Angeloz presentará el próximo martes el libro con sus memorias. Se trata de una recopilación de distintos episodios de la vida política del tres veces gobernador de Córdoba, exsenador nacional, excandidato presidencial y jefe del radicalismo provincial durante largas décadas.

“He cumplido 65 años de afiliación a la Unión Cívica Radical. He recibido todos los honores y las mieles del poder. Pero también algunos sufrimientos duros. Todo esto lo traduzco en el libro”, dice Angeloz, en un video de presentación.

Libro. Eduardo César Angeloz.

El exgobernador radical mostrará una recopilación de su extensa trayectoria política. Será el próximo martes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1y6AR5Y

Siete de cada 10 jóvenes quedaron con trabajo estable registrado

El dato surge del resultado preliminar de un estudio que realizó la Corporación Andina de Fomento sobre el PPP, que se conocerá en su totalidad en diciembre.

El 72 por ciento de los 108 mil jóvenes que pasaron por el Programa Primer Paso (PPP) –desde 1999 hasta 2013– quedaron en un trabajo estable registrado, tras el año de entrenamiento en ese programa.

Ese es uno de los datos relevantes que arroja el resultado preliminar de un estudio realizado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) sobre el PPP que se comenzó a implementar en 1999 en el primer gobierno de José Manuel de la Sota.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1y6ATdW