miércoles, 10 de diciembre de 2014

La inflación “Congreso” fue del 1,86% en noviembre

La medición de las consultoras privadas estimó un acumulado del 40,53% en lo que va de año, según lo informaron legisladores opositores.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zwZU54

Investigan si Mayweather vio a un amigo asesinar a su novia y luego suicidarse

Ciudadanos Agencia Télam El invicto estadounidense Floyd Mayweather habría sido testigo de un asesinato y suicidio cuando sostenía una conversación mediante FaceTime con su amigo, el rapero Earl Hayes, quien en un momento dado sacó una pistola y mató a su esposa, para luego quitarse la vida ante el estupor del boxeador. El boxeador lo habría presenciado mediante una red social, cuando hablaba por video con su amigo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wy8FNa

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó pedido de excarcelación solicitado por Fariña

Sucesos Agencia Télam El empresario Leonardo Fariña, detenido por presunta evasión fiscal, sufrió un nuevo revés judicial luego de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazase un recurso presentado por su defensa con el objeto de obtener su excarcelación, indicaron esta mañana fuentes judiciales. El empresario, detenido por presunta evasión fiscal, sufrió un nuevo revés judicial. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zvUc3k

La Municipalidad deberá indemnizar a una usuaria del transporte por un accidente

Córdoba ciudad La Municipalidad de Córdoba deberá indemnizar a una pasajera del transporte urbano de pasajeros por un accidente ocurrido en noviembre de 1999, tras abrirse las puertas de un ómnibus de la línea 10, de la Empresa de Transporte Manuel Belgrano Sacif. Esa fue la conclusión a la que llegaron Camaristas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Esa fue la conclusión a la que llegaron camaristas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). El hecho se registró en noviembre de 1999. Sostienen que la concesión de un servicio público a una empresa privada no exime de responsabilidad al ente municipal, según la Ley de Defensa del Consumidor.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zvUdEt

Aplican cambios en las líneas B20 y 35 del transporte urbano

Ciudadanos La Municipalidad de Córdoba implementará a partir del próximo domingo el reemplazo, de manera experimental, de la línea B20 por la línea 86, perteneciente a la empresa Ersa.  Por otro lado, la línea 35 ampliará su recorrido a barrio Marqués de Sobremonte. Nuevos recorridos Regirán desde el domingo próximo. Cambian y se amplían algunos recorridos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zvNc6C

Barreiro indicó supuestos lugares de enterramientos y aportó nombres

Política El represor es uno de los acusados en el megajuicio por delitos de lesa humanidad.  El represor Ernesto Barreiro señaló este miércoles tres posibles lugares de enterramientos clandestinos en la zona de La Perla y aportó supuestos nombres de las víctimas.  Barreiro aportó un escrito y luego habló en la audiencia de hoy del megajuicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en torno a ese excentro clandestino de detención que funcionó durante la dictadura. Su abogado dijo a Radio Nacional Córdoba que Barreiro señaló tres lugares -entre ellos, los hornos donde ya se hallaron restos de personas- y brindó alrededor de 25 nombres de víctimas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12u8cxU

El tornado en Río Tercero dejó cuantiosos daños

Regionales Corresponsalía El tornado que afectó a parte de Río Tercero dejó unas 60 casas afectadas, una docena de personas evacuadas y numerosas personas auto evacuadas, según indicaron los primeros datos oficiales brindados por el municipio. Algunos negocios quedaron totalmente destruidos. Una casa prefabricada fue arrancada de la base de cemento. Algunos vecinos sufrieron heridas leves. Los barrios más afectados son Monte Grande y Parque Monte Grande -ambos con numerosas casas precarias- donde se registraron voladuras de chapas de los techos. Solidaridad Hubo destrozos en viviendas, árboles caídos y personas evacuadas. También afectó a El Fortín y Alicia .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wdkndX

Un joven con la bandera de México interrumpió la ceremonia del Nobel de la Paz

Mundo Un joven con la bandera de México fue aprehendido este miércoles luego de irrumpir en el acto de la entrega del premio Nobel de la Paz otorgado a Malala Yousafzai, de Pakistán, y a Kailash Satyarthi, de la India, en Oslo, Noruega. La distinción fue dada a Malala Yousafzai, de Pakistán, y a Kailash Satyarthi, de la India, en Noruega.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vEnO8I

Maradona se durmió durante un acto de Nicolás Maduro

Mundo Diego Maradona, de visita en Venezuela, se quedó dormido durante un acto político del presidente, Nicolás Maduro. Por lo que se ve en el video, Maduro elogia al Diez en el homenaje por los 190 años de la Batalla de Ayacucho, y alguien tiene que darle un empujoncito como para despertarlo. Luego Maradona aplaude al "compañero" Maduro. "Gracias por tanto Maradona, por luchar por la verdad", le dice Maduro. Lo tocaron de atrás, como para que se levante y salude al jefe de Estado de Venezuela. Video.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vEnQNY

Acuerdo final entre YPF y Petronas por 550 millones de dólares para Vaca Muerta

Negocios Agencia DyN Las petroleras YPF y Petronas de Malasia alcanzaron el acuerdo final para invertir 550 millones de dólares en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta, para desarrollar petróleo no convencional, informó hoy a través de un comunicado la compañía nacional. Según el acuerdo, YPF "cederá una participación del 50% de la concesión de explotación del bloque La Amarga Chica a Petronas E&P Argentina S.A., la filial local de PETRONAS en el país. Las petroleras alcanzaron el convenio para invertir ese monto en el yacimiento neuquino, para desarrollar petróleo no convencional.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1siG4o3

América latina cumple meta de reducir a la mitad el hambre según la FAO

Ciudadanos Agencia EFE América Latina y El Caribe ha cumplido de forma anticipada la meta de reducir a la mitad el hambre en la región, en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, debido al crecimiento económico y el desarrollo de políticas públicas sobre poblaciones vulnerables, reveló hoy la FAO. Esa zona junto a El Caribe han cumplido de forma anticipada el objetivo en la región, en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, debido al crecimiento económico y el desarrollo de políticas públicas sobre poblaciones vulnerables.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B8iek7

Karsten no fue a declarar y no se descarta su detención

Política El extitular de Kolektor debía presentarse ante el fiscal Vidal Lascano en una causa por supuesto espionaje. El funcionario judicial analiza forzarlo por la fuerza pública a comparecer. Hermann Karsten, accionista y extitular de la empresa Kolektor, no se presentó esta mañana a declarar en Tribunales federales, donde había sido citado por el fiscal Gustavo Vidal Lascano en una causa que se investiga supuesto espionaje .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x1PZ8a

Para la revista Time, los luchadores contra el ébola son los personajes del año

Ciudadanos Agencia EFE y Redacción La Voz La revista estadounidense Time eligió este miércoles como personas del año a los profesionales que luchan contra el ébola en África Occidental y recordó que esa epidemia "es una guerra y una advertencia". El reconocimiento incluye a médicos, enfermeros y conductores de ambulancias que desde hace varios meses luchan contra la enfermedad en África Occidental. En 2013 la publicación destacó al papa Francisco .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x1PZ85

San Luis: pasan a disponibilidad a dos policías por tener sexo en una garita de la Legislatura

Sucesos Un audio de 38 minutos registra un encuentro amoroso entre dos policías en una garita de la Legislatura de San Luis. Los protagonistas de la relación sexual, sostenida mientras estaban de guardia en algún día de noviembre pasado, fueron pasados a disponibilidad, un paso preliminar a la expulsión de la fuerza. El registro se compartió a través de redes sociales y teléfonos. Incluso existe una versión breve en video, con subtítulos y fondo negro, que transcribe las frases que se decían los policías. La jefa de guardia y su subalterno quedaron registrados en una grabación, donde además de se filtraron datos sobre negocios con vehículos secuestrados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ByvbGT

Con la interna radical en La Falda, se abre el domingo el año electoral

Política El intenso año electoral que se viene se abre formalmente el domingo en La Falda, con la interna del radicalismo para los comicios de intendente de marzo próximo. La Falda, que recambia autoridades el 1° de septiembre de 2015, tendrá una de las primeras votaciones del año, el 29 de marzo. El intendente radical, Eduardo Arduh, buscará la reelección, pero antes debe pasar por la interna partidaria ante Darío Almada, que también aspira a ese cargo. Eduardo Arduh busca su reelección. Tiene conversaciones para hacer un frente con el PRO después de la votación partidaria. La elección de intendente es el 29 de marzo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Afgt3r

Citan a Barreda en la Cámara Penal Platense por problemas de convivencia con su pareja

Sucesos Agencia Télam El odontólogo Ricardo Barreda, condenado a prisión perpetua por matar a su mujer, su suegra y sus hijas en 1992, aunque está actualmente en libertad, deberá concurrir mañana a la Cámara del Crimen de La Plata para exponer sobre los problemas de convivencia que tiene con su actual pareja, una maestra con la que vive en el barrio porteño de Belgrano, informaron hoy fuentes judiciales. Es el odontólogo condenado a prisión perpetua por matar a su mujer, su suegra y sus hijas en 1992, aunque está actualmente en libertad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Byvd1A

Un informe revela abusos durante la dictadura en Brasil

Mundo Fue elaborado por la Comisión Nacional de la Verdad. El informe se conoció este miércoles. La Comisión Nacional de la Verdad divulgó el miércoles un enfático informe sobre las matanzas, desapariciones y torturas cometidas durante la dictadura de 1964-1985, y llamó a procesar a los responsables. El reporte de 2.000 páginas fue entregado a la presidenta Dilma Rousseff, quien en los años 70 era guerrillera marxista y fue capturada y torturada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12Mu735

El Papa pidió que se ponga fin a la esclavitud

Mundo Agencia AP El papa Francisco instó a gobiernos y parlamentos a hacer más para poner fin a la esclavitud moderna, pidiendo mejores leyes y políticas para impedir el tráfico de personas, proteger a las víctimas y procesar a los responsables. Francisco también instó a los negocios a garantizar que sus cadenas de distribución están libres de mano de obra esclava y pidió a los consumidores que se lo piensen dos veces antes de comprar bienes que podrían haber sido producidos por trabajadores menores de edad u otras víctimas de condiciones de trabajo poco dignas. Fue en el marco de su mensaje anual de paz, publicado este miércoles en la página de la Santa Sede . 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IzTTJ4

Joven fue detenido acusado de matar a un vecino a tijeretazos y luego prenderle fuego

Sucesos Un joven de 23 años fue detenido en las últimas horas en el partido bonaerense de Moreno acusado de matar de varios tijeretazos a un vecino tras una discusión y luego quemar el cuerpo en un descampado próximo a su casa, se informó hoy. El sospechoso, tras declarar ante la fiscal Luisa Pontecorvo titular de la UFI descentralizada 3 de Moreno que llevaadelante una causa por "homicidio", quedó detenido en dependencias de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes. Agencia DyN El hombre, de 23 años, fue apresado en Moreno. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Da2B0t

Un adolescente fue asesinado de una puñalada en el tórax en Santa Fe

Sucesos Un adolescente de 17 años fue asesinado de una puñalada en el tórax en la ciudad santafesina de San José del Rincón, informaron hoy fuentes policiales. El episodio ocurrió ayer a las 19, en la ruta provincial 1 y la calle San Martín, donde por causas que se investigan Agustín Morales fue asesinado de una puñalada. Vecinos del lugar dieron aviso a la policía, que de inmediato logró detener a dos jóvenes, de 20 y 17 años, mientras que otros dos adolescentes presuntamente vinculados al mismo episodio se presentraron con sus padre en la seccional 1ra. de Santa Fe. Agencia Télam Tenía 17 años. Ocurrió en la ciudad de San José del Rincón. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B7Zpxq

La Corte ordenó reabrir el caso del niño Ale Flores en Río Cuarto

Sucesos Corresponsalía La Corte Suprema de Justicia ordenó reabrir el caso de Alejandro Flores, un niño de cinco años que desapareció en Río Cuarto en medio de una tormenta en 1991 y  siempre se sospechó que había sido atropellado por un móvil policial. Sus restos estuvieron ocultos durante 17 años y finalmente, cuando se encontraron, de manera fortuita, el fiscal interviniente interpretó que la causa estaba prescripta. El fallo establece profundizar la investigación para esclarecer la muerte del menor y pide expresamente que se  investiguen “los acontecimientos que pudieran haber entorpecido la marcha del proceso y dilatado la pesquisa”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Da2y4K

YPF y Petronas cerraron el acuerdo para invertir US$ 550 millones en Vaca Muerta

El presidente y CEO de la empresa estatal Miguel Galuccio firmó el convenio definitivo con su par malayo en Kuala Lumpur.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wgs6qs

Empieza a ceder el oficial y el blue sigue por debajo de los $13

La moneda estadounidense se vende a $8,55 en los principales bancos y casas de cambio; en tanto, el paralelo, se consigue a $12,80.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wgrZLF

Empezó a ceder el dólar oficial y el "blue" sigue debajo de $13

La moneda de EEUU se vende en las entidades financieras porteñas a $8,55. Por su parte, el paralelo se comercializa a $12,80.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1660Cvq

YPF acordó con Petronas: U$S 550 millones en Vaca Muerta

La petrolera argentina firmó un acuerdo con Petronas en la capital de Malasia. Invertirán conjuntamente más de 500 millones de dólares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gjn2UP

YPF firmó acordó con Petronas: U$S 550 millones en Vaca Muerta

La petrolera argentina firmó un acuerdo con Petronas en la capital de Malasia. Invertirán conjuntamente más de 500 millones de dólares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vEaDVa

Una tormenta de granizo de gran tamaño afectó cultivos al sur de San Juan

Sucesos Una tormenta de granizo de importante tamaño afectó alrededor de mil hectáreas del departamento Sarmiento, al sur de la ciudad de San Juan, y causó daños en los cultivos, se informó hoy. Según el testimonio de los pobladores de esa zona, ubicada a unos 60 kilómetros al sur de la capital sanjuanina, las piedras eran "de tamaño de un huevo". El fenómeno afectó un área estimada en mil hectáreas correspondientes a los cultivos de los parajes Colonia Fiscal, Punta del Médano y Cochagual. Agencia DyN El fenómeno afectó un área estimada en mil hectáreas correspondientes a los cultivos de los parajes Colonia Fiscal, Punta del Médano y Cochagual.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Af5oPZ

Desvío en la autopista Córdoba-Rosario por el vuelco de dos camiones

Sucesos Es a la altura de la localidad de Tío Pujio.  Un desvío se registraba en la mañana de este miércoles en la autopista Córdoba-Rosario a la altura de la localidad de Tío Pujio debido a un vuelco de dos camiones, informó la Dirección Nacional de Vialidad. El desvío es en el sentido de Rosario a Córdoba por vuelco de dos camiones en el kilómetro 579. "Vialidad Nacional solicita a los conductores conducir con precaución, disminuir la velocidad, y estar atento a las indicaciones del personal presente. Asimismo, utilizar siempre el cinturón de seguridad y luces bajas encendidas al conducir", aconsejó.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Af5mrl

Daños y evacuados tras el paso del temporal en El Fortín, Alicia y Río Tercero

Ciudadanos Los fuertes vientos y las lluvias causaron graves daños en las localidades de Alicia y El Fortín, en el departamento San Justo, unos 200 kilómetrops al este de la Capital. Raúl Araya, jefe Departamental, dijo que los vientos tuvieron "el tenor de un tornado o huracán". "Hubo voladuras de techos. Intervino personal policial y bomberos. Tuvimos en las dos localidades cortes de luz y de líneas telefónicas", agregó a radio Mitre. Hubo al menos 52 personas evacuadas y voladuras de techos en esas localidades del departamento San Justo. Pedrea y daños en Río Tercero. Fuerte temporal en Córdoba .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ukv8px

ONU pide que se procese a responsables de torturas de la CIA

Mundo Agencia AP El investigador especial de Naciones Unidas para la lucha contra el terrorismo pidió que se procese a los altos cargos estadounidenses que autorizaron y realizaron torturas como parte de las políticas de seguridad nacional del ex presidente George W. Bush. Ben Emmerson, informador especial de Naciones Unidas sobre anti terrorismo y derechos humanos, dijo que todos los funcionarios de la CIA y otros organismos del gobierno que emplearon ahogamientos simulados y otras formas de tortura también debían ser procesados. Los responsables de "conspiración criminal (..) deben enfrentarse a sentencias penales proporcionales con la gravedad de sus crímenes", dijo Ben Emmerson, informador especial de Naciones Unidas sobre anti terrorismo y derechos humanos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x1ua8P

Sewol, el ferri que arrastró en su naufragio a todo un país

Sucesos Agencia EFE El hundimiento del ferri Sewol, que causó el pasado abril la muerte de más de 300 personas, conmocionó profundamente a Corea del Sur, desató una grave crisis política y puso en evidencia el rápido desarrollo del país asiático. El capitán del ferri surcoreano Sewol, cuyo hundimiento el pasado 16 de abril causó 304 muertos, pidió hoy perdón a los familiares de las víctimas durante el juicio y aseguró que no tenía "ninguna intención de matar". El hundimiento causó la muerte de más de 300 personas. Y conmocionó profundamente a Corea del Sur, desató una grave crisis política y puso en evidencia el rápido desarrollo de la nación asiática.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gj3gJ9

Homicidios son tercera causa de muerte de hombres de 15 a 44 años en el mundo

Sucesos Agencia EFE Los homicidios son la tercera causa de muerte de hombres entre 15 y 44 años y en total se cobran cada año la vida de 475.000 personas, según el primer informe de alcance internacional publicado hoy sobre este asunto. La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó hoy los resultados del estudio, que indican que los hombres sufren más frecuentemente actos violentos de consecuencias fatales; sin embargo son las mujeres, niños y ancianos las víctimas más habituales de tipos de violencia que no causa la muerte. En total se cobran cada año la vida de 475.000 personas, según el primer informe de alcance internacional publicado por la OMS sobre este asunto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zOsld1

Proponen usar Google Glass para combatir la inseguridad

Ciencia Una tesis presentada por dos cordobeses para finalizar la carrera de diseño industrial en la UNC propone un singular sistema tecnológico para combatir la inseguridad. Gerardo Bulacio y José María Leiva aprovecharon los conocimientos adquiridos durante la carrera y la experiencia que como policía tiene el primero, para diseñar un sistema que incluye la tecnología Google Glass para prevenir y reprimir el delito. Es el trabajo de tesis de diseño industrial de un policía. El sistema incluye cámaras e interconexión para eficientizar la respuesta ante delitos. Video.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vDQi2e

"Cada uno es responsable de lo que hace", dijo Capitanich tras la renuncia de Insaurralde

Política El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, definió hoy como una "decisión de carácter estrictamente personal y política" a la inminente renuncia del diputado oficialista Martín Insaurralde a su banca para reasumir la semana próxima como intendente de Lomas de Zamora, a la vez que advirtió que "cada uno es responsable de sus propias decisiones". "Es una decisión de carácter estrictamente personal y política, por lo tanto, cada uno es responsable de sus propias decisiones y no tengo más para opinar", enfatizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada. "Es una decisión de carácter estrictamente personal y política", dijo el jefe de Gabinete.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zuGkXb

Un policía fue asesinado de un balazo durante un asalto

Sucesos Un policía fue asesinado esta madrugada de un balazo en el pecho al enfrentarse con dos ladrones que se movilizaban en moto y que habían asaltado el minimercado de una estación de servicio en el partido bonaerense de Morón. Fuentes policiales informaron a DyN que la víctima fue un capitán de la Policía Bonaerense que prestaba servicio en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza. Agencia DyN Fue al enfrentarse con dos ladrones que se movilizaban en moto tras el ilícito en un minimercado de una estación de servicio en Morón.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zOsltt

Darán de alta al chico herido tras la explosión en Alta Córdoba

Ciudadanos Pablo Amaya, el chico de 15 años que resultó herido de gravedad tras la explosión de un depósito de químicos en Alta Córdoba a comienzos de noviembre y que permaneció internado en el Hospital de Urgencias desde entonces, será dado de alta este miércoles. Julio, el padre de "Pablito", dijo emocionado a radio Mitre que tras los últimos análisis, podrán dejar el hospital a media mañana. Pablo Amaya, de 15 años, sufrió trauma de tórax y cráneo encefálico tras la explosión el 6 de noviembre pasado. Estuvo grave pero hoy dejará el Hospital de Urgencias sin secuelas. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wfWrpd

De Loredo encabezará el bloque de la UCR en la Unicameral

Política Era una posibilidad que se venía manejando desde hace casi dos meses y finalmente hoy se concretará. El legislador Rodrigo de Loredo asumirá este mediodía la conduccón del bloque de la Unión Cívica Radical en la Legislatura provincial. De Loredo, del núcleo interno Marea Radical que lidera el diputado nacional Oscar Aguad, reemplazará en la titularidad de la bancada a Eduardo Yuni, el riocuartense ligado a Juan Jure que cumplió dos años en el cargo. El legislador reemplazará a Eduardo Yuni al frente de la bancada. Viene siendo uno de los más duros opositores al delasotismo

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wfWtgR

Ministro palestino muere en una carga del Ejército israelí en Cisjordania

Mundo Agencia EFE El responsable palestino para Asuntos de las Colonias y el Muro, Ziad Abu Ein, con rango de ministro, murió hoy en una carga del Ejército israelí en la Cisjordania ocupada, informó a Efe un portavoz de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). Según la fuente, Abu Ein perdió la vida cuando participaba en un acto de plantación de olivos en la localidad de Turmusaia, cercana a Ramala, en un incidente armado que según dijeron a Efe fuentes del Ejército israelí "se encuentra bajo investigación". El responsable palestino para Asuntos de las Colonias y el Muro, Ziad Abu Ein, falleció.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wfWrp6

Un encapuchado asaltó a una joven en Pilar: al ser detenido, se comprobó que era el marido

Sucesos Un hombre encapuchado asaltó a una joven que regresaba a su casa del partido bonaerense de Pilar y, al ser detenido, se comprobó que se trataba del marido de la víctima, que no podía acercarse a ella por estar vigente una orden judicial de restricción por violencia de genero, se informó hoy. El hecho se produjo el domingo, cerca de la medianoche en la esquina de Bogotá y Cramer, en la localidad de Fátima, cuando una joven de 22 que regresaba a su casa luego de trabajar, fue abordada por un ladrón encapuchado. Agencia DyN El hombre no podía acercarse a ella por estar vigente una orden judicial de restricción por violencia de genero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D9pWiO

Gobierno promulgó la ley de reforma del Código Procesal Penal

Política Agencia DyN El Gobierno promulgó hoy la sanción de la ley de reforma del Código Procesal Penal, aprobada la semana pasada por el Congreso. La oficialización de la Ley 27.063 -aprobada el miércoles pasado en la Cámara de Diputados- fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Pese a las fuertes críticas de la oposición, la iniciativa fue sancionada con 130 votos afirmativos, 99 negativos y dos abstenciones, una semana después de haber sido aprobada por el Senado. Pese a las fuertes críticas de la oposición, la iniciativa fue sancionada con 130 votos afirmativos, 99 negativos y dos abstenciones, una semana después de haber sido aprobada por el Senado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GiNr5k

Estuvo 9 meses preso porque la Policía lo confundió con un ladrón, tras perder DNI

Sucesos Un hombre estuvo nueves meses preso luego que perdiera el DNI, la Policía lo encontrara en una persecución y un efectivo dijera haberlo reconocido como uno de los que asaltantes de una familia que disparó contra un móvil de la fuerza de seguridad.  Jesús Almada salía el 5 de junio de 2012 del Sanatorio Parque, donde estaba internada su esposa Sara, y en el trayecto hasta su casa de Ituzaingó Anexo perdió el documento, informa el diario Día a Día . La fuerza de seguridad encontró su DNI en una persecución. Fue citado a una rueda de reconocimiento y un policía dijo reconocerlo como un delincuente que disparó contra un móvil.

Contenido extraido de: http://ift.tt/165DYmM

Cesó la alerta meteorológica para Córdoba

Ciudadanos Tormenta se desplaza hacia el norte y cesa el alerta en Buenos Aires y el centro del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó esta mañana el alerta por tormentas fuertes, ya que las mismas se desplazan hacia el norte y afectan ahora el sur de Chaco, noroeste de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, al tiempo que emitió el cese de alerta para la provincia de Buenos Aires y Río de la Plata, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y San Luis. Según el parte de las 7.00, en Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán "se prevén áreas de tormentas algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas muy fuertes y ocasional caída de granizo".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GiNr5f

La economía 2015: cómo afectará tu bolsillo

* La inflación en 2015 se ubicaría en torno a 31,4%. * El rojo de las cuentas públicas volverá a...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B83p0Q

Empleados de estaciones de servicio amenazan con un paro

Es por un conflicto en Salta. La medida de fuerza se extendería a todo el país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GiZ9Ni

Comienza hoy la operación voluntaria de rescate y canje de Boden 2015

La alternativa estará habilitada hasta el viernes. Los inversores interesados podrán obtener u$s97 por adelantado, por cada u$s100 ofrecidos. Los resultados impactarán en la imagen de la economía argentina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Izrl2q

Boden 2015: comienza el pago anticipado de los títulos

A través del Mercado Abierto Electrónico, el proceso de adhesión anunciado por Kicillof estará abierto hasta el viernes a las 17.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AeBlI4

Carlos Slim ya no es el latino más rico del mundo

De todos modos, continúa en el podio de los más ricos del mundo. La cima sigue siendo para Bill Gates.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GizILC

Abogados argentinos apelan hoy contra embargos de los buitres

Los letrados del Banco Central rechazarán hoy el pedido de embargo de los holdouts NML y EM que van por los fondos de la entidad monetaria.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GizILA

Fondo de inversión norteamericano insta a invertir en Vaca Muerta

Luego de la sanción de la ley de Hidrocarburos, Maglan Capital le levantó el pulgar al yacimiento argentino.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qu4TSm

Potentes ráfagas y lluvia causaron destrozos a dos aviones en Buenos Aires

Ciudadanos Agencia DyN Un temporal de lluvia afectó anoche al área metropolitana, donde las ráfagas de viento alcanzaron casi los 120 kilómetros por hora, por lo que se registraron demoras en Ezeiza y Aeroparque, donde dos aviones estacionados sufrieron las consecuencias de las fuertes ráfagas. Las lluvias provocaron el descenso de la temperatura luego de una jornada calurosa en la que se superaron los 30 grados de sensación térmica, y el Servicio Meteorológico dijo que este miércoles persistirá, y aún, se "intensificará" el mal tiempo. El temporal causó destrozos en la Capital Federal y zonas aledañas. Hubo caída de árboles.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wcomrq