viernes, 19 de diciembre de 2014

Personal lanzó la telefonía celular 4G en Córdoba Capital

Negocios Personal, la compañía de telefonía móvil de Grupo Telecom, encendió hoy el tramo de su red de LTE, que permite brindar el servicio de telefonía de cuarta generación (4G) en tres plazas del país: la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. La tecnología LTE (Long Term Evolution) permite dar un salto cualitativo en los servicios móviles, ya que acrecienta la banda ancha móvil, con lo que ofrece velocidades de navegación hasta 10 veces mayor que la actual telefonía de tercera generación (3G). En esta primera etapa está habilitada para la zona centro, parte del noroeste, suroeste y sur de la ciudad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13lxbUv

Vecinos cortan el carril Sólo Bus en avenida Sabattini

Ciudadanos Interrumpen la circulación a la altura del 3200. Reclaman más paradas, mejor iluminación y que se refuerce la seguridad. Un grupo de vecinos realiza esta tarde un corte de tránsito en avenida Sabattini, vía donde recientemente se inauguraron los carriles Sólo Bus. Sólo Bus. Los puntos conflictivos del tránsito  En reclamo de más paradas, mejor iluminación y que se refuerce la seguridad,   los manifestantes interrumpían cerca de las 20.30 la avenida Sabattini al 3200.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sHFxME

Sobreseyeron a Echegaray en la causa por el viaje a Río de Janeiro

Política Agencia DyN El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ricardo Echegaray, quedó definitivamente sobreseído en la causa en la que fue investigado por el viaje que a fin del año pasado realizó a Río de Janeiro junto con su familia y las de dos empresarios a los que el funcionario debía investigar. El denunciante en la causa apeló el sobreseimiento inicial de Echegaray para que fuera revisado por la Cámara pero luego retiró la apelación y así la desvinculación del funcionario quedó firme. La causa se había iniciado para determinar si Lambiris Vilche y González le pagaron el viaje al titular de Afip, lo que podría constituir el delito de dádivas porque son empresarios a los que el funcionario debía controlar ya que tenían negocios aduaneros.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1r9h33p

Como no emitían facturas, Afip clausuró uno de los principales boliches de Villa Gesell

Ciudadanos Agencia DyN La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) clausuró por 7 días el complejo bailable "Pueblo Límite" de la ciudad de Villa Gesell, luego de comprobar que no emitían facturas, informó hoy el organismo. En un comunicado, la Afipindicó que "a partir de la clausura el boliche no podrá realizar la fiesta de inauguración de la temporada y la fiesta de Noche Buena, tal como estaba anunciado". El complejo bailable Pueblo Límite no podrá abrir sus puertas por siete días, en la previa de la apertura de temporada y Navidad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x5YdN7

Se normaliza el servicio de interurbanos, tras paro sorpresivo de Aoita

Política El servicio de trasporte interurbano se restablecía esta tarde luego de que Aoita lanzara un paro sorpresivo por el reclamo del pago de de $ 350 correspondientes al Día del Transportista a unos 400 choferes. La medida de fuerza afectó los servicios por al menos una hora. “Hubo un problema por la falta de un pago del día del transportista. Pero ya se está normalizando porque van a pagarle la suma de 350 a cada empleado”, explicó el titular de Aoita Miguel Herrera a Mitre Córdoba. Choferes reclamaban el pago de $ 350 correspondientes al Día del Transportista. Los colectivos vuelven a circular.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wUZzHt

CREA: de cada 5 productores rurales, cuatro están peor

La entidad difundió un informe donde señala que el panorama económico es negativo y empeorará en 2015.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cf2HQ7

Pescarmona quedó afuera de Chihuido

La empresa mendocina no fue elegida para llevar a cabo la megaobra eléctrica en Neuquén, que quedará a cargo de Helport, de Eduardo Eurnekian.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zJyFV6

Alerta trigo

Economía | La totalidad de las bolsas granarias de Argentina expresaron al gobierno nacional su “fuerte preocupación” por la situación que presenta el mercado del cereal a partir de la restricción a su exportación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wuYg3i

Cepo: Vanoli prometió progresiva normalización

Economía | El presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, afirmó hoy que para 2015, el gobierno tiene la “vocación” de una “normalización completa” del cepo cambiario que se estableció en octubre-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wuYcjZ

Estudian bajar precio de las naftas

Economía | La reducción de los precios sería de entre el 5 y el 7 por ciento. Incluiría una rebaja de la carga impositiva que grava a los combustibles.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wuYdED

Buscan a un cordobés que fue a ver al Indio Solari en Mendoza y no regresó

Ciudadanos Autoridades mendocinas buscan por estas horas a un joven cordobés de 22 años, que se encuentra desaparecido desde el viernes último, cuando concurrió a esa provincia para ver el recital del “Indio” Solari. Se trata de Lucas Arce, oriundo de Bialet Massé, según contó su hermano a Cadena 3. “Se fue el viernes a la noche en colectivo. La última vez que lo vieron fue después del recital, dicen que andaba medio perdido y no sabía dónde tomar el colectivo”, dijo Tomás Arce. Tiene 22 años y se llama Julián Arce. “La última vez que lo vieron fue después del recital, dicen que andaba medio perdido y no sabía dónde tomar el colectivo”, contó su hermano.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GAg4N8

Alcira Gigena: la Cooperativa reconoce un faltante de un millón de pesos

Regionales En un comunicado de la entidad, que presta múltiples servicios en esa localidad del sur cordobés, se admite que tras un arqueo de caja se detectó una presunta irregularidad. Hasta ahora no fue denunciada a la Justicia.  A través de un comunicado enviado a medios del sur provincial, el consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica de Servicios, Provisión, Obras Públicas y Viviendas de Alcira Gigena, admitió estar investigando el faltante de una cifra que ronda el millón de pesos. La principal institución de la localidad reconoció que explicaba la situación "ante diversas versiones y comentarios que circulan". Y detalla que el 19 de agosto pasado se realizó la asamblea general, en la cual "se observó un abultado saldo en la cuenta caja y bancos, por parte de algunos asociados".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w6WDUc

Murió al volcar un vehículo en el sur provincial

Sucesos Un vehículo que volcó sobre ruta provincial 10, en cercanías de la localidad de General Levalle,  provocó la muerte de su conductor, de 80 años.  Según informó la Unidad Departamental Roque Sáenz Peña, del extremo sur de la provincia, la víctima fatal fue Victorio Morina, quién falleció en el momento en que se produjo el accidente, ocurrido este jueves.   Morina viajaba en un Peugot 207 que por causas que se investigan dio un vuelco y se salió de la ruta. Corresponsalía Se trata de un hombre de 80 años, que protagonizó un siniestro en General Levalle.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1H9zuqJ

Anticorrupción archivó la causa contra Cossar por supuesto enriquecimiento ilícito

Política El fiscal Anticorrupción N° 2 de la Provincia, Gustavo Hidalgo, archivó ayer una causa contra el viceintendente de Córdoba, Marcelo Cossar, que estaba siendo investigado por supuesto enriquecimiento ilícito por la compra de un innueble en el country El Bosque. El abogado del Viceintendente, Ezequiel Mallía, recalcó que la investigación fue exhaustiva y que se acreditó que Cossar había adquirido el inmueble con la permuta de otra vivienda de barrio Cerro Chico, y que además tomó dos créditos bancarios. El fiscal Marcelo Hidalgo acreditó que el viceintendente tenía capacidad económica para comprar su casa en un barrio cerrado. Lo había denunciado el concejal Daniel Juez.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zJ7yd4

Las exportaciones sufrieron en noviembre la retracción más importante de 2014

Política Agencia DyN La balanza comercial mostró en noviembre un superávit de 461 millones de dólares, lo que implica una caída de 34 por ciento frente al mismo período del año anterior, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Las exportaciones cayeron 20 por ciento a 5.279 millones de dólares, mientras que las importaciones se redujeron 19 por ciento a 4.818 millones. La retracción del 20 por ciento de las exportaciones es la más fuerte de 2014. Cayeron 20 por ciento. El Saldo comercial se redujo en 34 por ciento, respecto al mismo período del mes anterior.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CdUZWh

Investigadores aseguran que Benedit estaba en una "situación financiera complicada"

Sucesos Agencia Télam Mariano Benedit, el asesor financiero encontrado muerto de un tiro en la cabeza en la Costanera Sur el miércoles último, se encontraba en una "situación financiera complicada", según establecieron los investigadores del caso, publicó hoy la página Fiscales.gob.ar. Los pesquisas también determinaron que la víctima, horas antes de ser hallada muerta, efectuó un retiro de dinero, cuyo monto no precisaron, añade el portal mencionado. El asesor financiero fue encontrado muerto de un tiro en la cabeza en la Costanera Sur el miércoles último. Qué ocurrió horas antes de su desaparición.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CdUY4O

Instagram eliminó millones de cuentas falsas

Ciudadanos La red social de fotografías y videos Instagram eliminó millones de cuentas falsas, y varios famosos, como Justin Bieber y Kim Kardashian perdieron gran cantidad de sus seguidores. El cantante pop canadiense perdió 3,5 millones de sus 23,8 millones de seguidores, mientras que a la modelo y actriz Kim Kardashian le quedaron 22,2 millones de los 23,5 millones de fans que tenía, reveló el ranking de Instagram. Aunque las cuentas falsas llevaban un tiempo bloqueadas, hasta el momento no habían sido eliminadas , indicó un vocero de la red social al diario "The New York Times". A causa de ello, varios famosos, como Justin Bieber y Kim Kardashian perdieron gran cantidad de sus seguidores.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CdJOgs

Timelapse: así despega la nave Soyuz hacia la Estación Espacial Internacional

Ciudadanos Un video publicado por la ESA (Agencia Espacial Europea, por sus siglas en inglés) muestra el lanzamiento de Soyuz, la nave que cuenta ya con 124 vuelos en su haber y cuyo objetivo es poner en órbita a distintos astronautas. El primer vuelo de la nave fue en 1967. Momento de partida A fines de noviembre, tres miembros de la tripulación de la Expedición 42 viajaron a la ISS. Fue el vuelo 124 de la nave Soyuz.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zIJGpJ

Expendedores advierten "no será fácil" bajar el precio del combustible

Este viernes, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, admitió que los Ministerios de Economía y Planificación Federal analizan esa reducción, a partir de la constante baja que registra el precio internacional del petróleo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13l9Py4

Superávit en noviembre: 34% menos que en 2013

La balanza comercial dejó como resultado unos 461 millones de dólares el mes pasado, muy por debajo de los 697 millones obtenidos el mismo periodo del año pasado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wLut64

Graves incidentes en fallido congreso de la UOM

Política Facciones enfrentadas de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica de Córdoba (UOM) protagonizaron graves incidentes en un fallido congreso del gremio en el que resultó herido el titular del sindicato, el delasotista Rubén Urbano. Iban a votar por la expulsión de cinco delegados que habían denunciado a Urbano, titular del gremio, y a directivos de la autopartista Montich de quedarse con una parte de subsidios nacionales (Repro) destinados a los trabajadores de la empresa. Urbano resultó herido.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gzs3uA

Le fracturaron la pierna a una docente durante un robo: le llevaron 80 pesos

Sucesos Fue a la salida del colegio Santo Domingo de Guzmán.  Una docente de la escuela Santo Domingo de Guzmán de barrio Las Rosas sufrió una fractura durante un asalto, en el que le robaron 80 pesos.  El hecho ocurrió el jueves, a la salida del colegio. El asesor letrado de la institución, Claudio Ortiz, dijo que tres docentes fueron abordadas por atrás por dos jóvenes. "Intentaron robarle la cartera a dos de las docentes. No pudieron pero con la tercera, que todavía estaba en estado de shock, la tiraron al piso, le robaron la cartera. Está realmente muy golpeada", dijo a Cadena 3. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gzs3uu

Aníbal Fernández negó “problemas de cartel” con Capitanich

Política El flamante secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, sostuvo esta mañana que no habrá "problemas de cartel" con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aunque ratificó que una de sus responsabilidades será "comunicar la gestión de gobierno" y su colega "tiene que cumplir con sus funciones".  Sin embargo, ratificó que una de sus responsabilidades será "comunicar la gestión de gobierno" y su colega "tiene que cumplir con sus funciones".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zIJFlQ

Chubut: un bombero murió atropellado cuando realizaba una misión solidaria en bicicleta

Sucesos Un bombero de la ciudad chubutense de Rawson murió al ser atropellado a bordo de su bicicleta por un camión, mientras realizaba una misión solidaria cerca de la localidad bonaerense de Necochea. El accidente ocurrió a las 3.30 de la madrugada del jueves en el kilómetro 74 de la ruta 228, donde Alberto Muñoz, de 45 años, fue embestido por el vehículo. Muñoz realizaba desde hace más de dos semanas una campaña llamada "Bomberos Somos Todos", que consistía en unir los diferentes cuarteles del país en bicicleta. Agencia DyN El hombre de 45 años realizaba desde hace más de dos semanas una campaña llamada "Bomberos Somos Todos", que consistía en unir los diferentes cuarteles del país en bicicleta. Fue arrollado por un camión. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zdg84H

EEUU: recupera la libertad el primer hombre condenado por venta de órganos

Sucesos Agencia AP La primera persona condenada en un tribunal federal por obtener beneficios de la venta ilegal de órganos humanos ha recuperado la libertad. Levy Izhak Rosenbaum fue liberado de la penitenciaría de Fort Dix, Nueva Jersey y se encontraba en su casa en el barrio neoyorquino de Brooklyn. Su abogado, Edward Shulman, dijo al sitio NJ.com que las autoridades de inmigración resolvieron que los delitos por los que fue condenado no merecían deportación. Fue arrestado en 2009 y se declaró culpable de organizar la venta de tres riñones para trasplante a clientes en Nueva Jersey por pagos de 120.000 dólares o más. Cumplió su condena de dos años y medio de prisión.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zdg84E

Revocan sobreseimiento de Abal Medina por un spot de Fútbol Para Todos

Política Agencia DyN La Cámara Federal porteña revocó el sobreseimiento a favor del ex jefe de Gabinete Juan Abal Medina, en una causa en la que fueron denunciados por el Grupo Clarín por "hostigamiento" a partir de un spot publicitario difundido en el programa Fútbol Para Todos (FPT) en septiembre de 2012. La denuncia fue presentada por el Grupo Clarín por "hostigamiento".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1H4OMgg

Detectan un gran iceberg que "escapó" de la Antártida

Ciudadanos Un gran iceberg de 165 kilómetros cuadrados que se "escapó" de la Antártida fue detectado en el océano Atlántico, gracias a imágenes satelitales.  Pese a su tamaño, el pedazo de hielo no cumple con los criterios para que se decida hacerle seguimiento.  Mide 165 kilómetros cuadrados y está en el océano Atlántico. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cd3iBJ

Apagón en la zona norte de la ciudad de Córdoba

Ciudadanos Una pala mecánica dañó dos líneas de tensión. El corte afecta un sector importante desde El Tropezón hasta Villa Warcalde.  Un corte de luz afecta este viernes a un amplio sector de la zona norte de la ciudad de Córdoba que va desde El Tropezón hasta Villa Warcalde.  El apagón se produjo porque una excavación dañó dos líneas de media tensión subterránea, según indicó la vocera de Epec, Mariana González.  "Al hacer una excavación en un emprendimiento de una cooperativa de viviendas se produjo por accidente el impacto de dos líneas de tensión, que lleva energía al Tropezón hacia el oeste", dijo. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wtIy8x

Malvinas: Alicia Castro llamó a Londres a reanudar el diálogo

Política Agencia DyN La embajadora en Gran Bretaña Alicia Castro llamó hoy a Londres a reanudar el diálogo con la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas, tras denunciar que el Reino Unido "sobreactúa" ciertos gestos, como anticipar que colocará una estatua de Margaret Thatcher en el archipiélago, porque quedó "aislado del mundo". La embajadora argentina dijo que el Reino Unido "seobreactúa" porque quedó "aislado del mundo".

Contenido extraido de: http://ift.tt/13lpUDI

Boleto urbano: Mestre justifica el beneficio del 10% para los usuarios

Política El intendente Ramón Mestre justificó hoy la suba del boleto urbano y descartó que el beneficio del 10% que se aplica sobre el pasaje que compran los usuarios vaya a sacarse en los próximos meses. "Nosotros lo anunciamos como beneficio a la ciudadanía por la inflación y también por la falta de subsidios que se otorgan a todas las unidades de transporte para el interior del país", dijo Mestre. Descartó "sacarlo" con el tiempo. "Nosotros lo anunciamos como beneficio a la ciudadanía por la inflación", dijo. El pasaje costará $ 7,15 desde enero; $ 6,50 en el bolsilllo de los usuarios .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sP2vHb

Descartan que el cadáver hallado en el Paraná sea el del empresario Stefanini

Sucesos El cadáver de un hombre atado con cables y una red de tenis, envuelto en una frazada y con piedras adentro fue hallado en las aguas del río Paraná, a la altura de la localidad santafesina de Alvear. Como estaba la sospecha de que podía tratarse del empresario Damián Stefanini, desaparecido hace dos meses en Vicente López, se realizó un cotejo de huellas dactilares, pero dio negativo. Fue hallado a la altura de la localidad santafesina de Alvear.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zFirLr

Bajó el dólar blue y subió el contado con liquidación

La divisa se vendió a $13,10 en el mercado paralelo de la City porteña mientras que el contado con liquidación operó a $11,46.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zIsjoY

El dólar blue se mantiene estable a $13,15

La divisa permanece sin cambios para la venta. El presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, prometió una "normalización gradual" del mercado cambiario en 2015. El dólar oficial sigue a $8,61 para la venta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w6vEYQ