sábado, 17 de enero de 2015

Joven murió luego de consumir éxtasis y alcohol en Villa Gesell

Sucesos Tenía 19 años y era de Corrientes. Había ido a vacacionar con su hermano y amigos.  Un joven de 19 años falleció este sábado a la madrugada en Villa Gesell mientras vacacionaba luego de consumir éxtasis y alcohol, según los resultados de la primera autopsia realizada.  Felipe Balderiote había asistido a uno de los boliches de la costa, Pueblo Límite, y a las 5 de la mañana se descompuso, por lo cual sus amigos lo trasladaron a un hospital municipal, donde no pudieron salvarlo, según publica LaNación . 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xDUAI7

Confirman que la joven hospitalizada en Ecuador fue atropellada por una moto

Sucesos Agencia DyN Rolando Chalela, padre de la joven que quedó hospitalizada en grave estado en Ecuador, confirmó este sábado que la mujer había sido atropellada por un motociclista que luego la dejó tendida en la calle por lo cual denunció que con ella "hicieron abandono de persona". El hombre, oriundo de Bariloche, resaltó que con ayuda de las autoridades de Guayaquil y Puerto Viejo pudo ver los videos del momento del atropello cuando su hija Ana Paula Chalela hacía malabares en una avenida para pedir dinero y fue atropellada. Rolando Chalela, padre de la mujer, resaltó que con ayuda de las autoridades de Guayaquil y Puerto Viejo pudo ver los videos donde se ve cuando atropellan a Ana Paula Chalela.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1udzqWL

En Villa Rumipal, casi 900 personas cruzaron el lago

Regionales Corresponsalía En la mañana de este sábado, 870 nadadores, de 7 a 76 años de edad, participaron de la edición 36 del “Cruce del lago” a nado, una prueba recreativa que se convirtió en un clásico. El más rápido en realizar el trayecto de 1200 metros, fue Lucas Domínguez, un joven rosarino que unió ambas costas en 16 minutos con 18 segundos. Los últimos en cruzar la meta, tardaron cerca de una hora. El espíritu de la prueba, lejos está de ser competitivo. Organización El cruce se realizó en el marco de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Lago, que combina pruebas deportivas con espectáculos artísticos y esta noche tendrá al cantante Jairo sobre el escenario y también realizará la elección de la reina. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yqU5Im

El Brete: el domingo brillará la Fiesta de los Cosecheros

Regionales José Hernández (Corresponsalía) Como todos los años cada fin de semana de temporada estival, los municipios y comunas del departamento Cruz del Eje lanzan sus fiestas y festivales como el regocijo para sus vecinos, que aguardan su fiesta anual como devotos de sus costumbrismos e idiosincrasia regional. La 26ª atraerá a propios y extraños, en una noche cuartetera por excelencia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IPsmlU

Críticas con acento francés

Economía |
7-DYN23.jpg
Un economista galo reconocido por Kicillof, habló en el país con críticas a la desigualdad y por la falta de transparencia en las estadísticas oficiales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BKxshn

Cuesta Blanca: encuentran el cuerpo de un hombre decapitado

Sucesos El hallazgo se produjo este sábado en un campo de la localidad.  Un hombre decapitado fue encontrado este sábado en un campo de Cuesta Blanca, a dos kilómetros de las Altas Cumbres. Según publica el sitio Carlos Paz Nota , hay una persona detenida. Personal policial investiga el caso.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yqK4e6

Hasta las 20, rige un aviso por tormentas fuertes para Córdoba

Ciudadanos Una fuerte lluvia de desató pasadas las 17 en la ciudad de Córdoba, en consonancia con las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que señalaba tormentas aisladas, cielo algo nublado, vientos leves a moderados del este, rotando al norte y ascenso de la temperatura. La máxima pronosticada para este sábado es de 34°. Se desató pasadas las 17. La temperatura máxima pronosticada para este sábado es de 34°.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BjHl6O

Artistas argentinas premiadas en Rusia en un concurso de grabados en nieve

Ciudadanos Dos artistas plásticas argentinas, con residencia en provincia de Buenos Aires, fueron galardonadas con una mención especial por su trabajo “El vuelo de bandoneón” en la ciudad de Perm, Rusia, en la IV Copa de Escultura y Nieve de la que participaron 20 equipos de nueve países. A las 21 hora de Perm (13 hora argentina), se conoció al equipo ganador, el cual fue de Italia. No obstante, Natalia y Laura, las únicas argentinas y latinoamericanas que participaron del evento, recibieron una mención especial por su trabajo. Se trata de las escultoras Natalia Mumbru y Laura Medinilla, quienes recibieron una mención por su trabajo “El vuelo del bandonéon”. Participaron de la IV Copa de Escultura de Hielo y Nieve que se llevó a cabo en Perm desde el 10 de enero hasta el 17.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BK26Yr

Minera analiza usar energía solar en el yacimiento

Piensa implementarlo en el complejo Bajo la Alumbrera, en el oeste de Catamarca, desde donde se extrae oro y cobre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xgehGS

En qué Argelia invertirá 70 mil millones de dólares

Se prevé concretar en los próximos 20 años y el caso genera un debate ambiental.

Contenido extraido de: http://ift.tt/15b7zLm

Laboulaye: productor rural denunció un ataque mafioso a su propiedad

Sucesos Un productor rural de Laboulaye denunció que vándalos ingresaron este sábado al campo de su propiedad, ubicado a 14 kilómetros al sur de la ciudad y perpetraron distintos destrozos. “El hecho se registró a las seis de la mañana. Fuimos avisados por un vecino del campo que los bomberos de Melo estaban yendo al campo”, contó Victorio Magliano a La Voz , quien agregó que las personas “no rompieron la tranquera para ingresar al establecimiento”. Victorio Magliano relató que vándalos ingresaron a su campo y efectuaron destrozos en un silobolsa, en la casa que estaba deshabitada y en un tinglado con tractores adentro. Aseguró que dejaron una leyenda escrita que decía “Viva La Cámpora".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ufagBo

Despidieron en Arroyito a Fulvio Pagani, hijo del fundador de Arcor

Política Con una ceremonia íntima, Fulvio Pagani (h) , uno de los directivos de la multinacional cordobesa Arcor e hijo del fundador de la empresa, fue sepultado este mediodía en el panteón familiar del cementerio de la ciudad de Arroyito. Pagani falleció el jueves por la noche en el Instituto Cardiológico , a los 51 años, tras una enfermedad de larga data que se acentuó en los últimos seis meses. Murió a los 51 años. Pesar en el empresariado local, que destacó su “sencillez” y “humildad”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DO7Mm9

Fue a una “cita a ciegas” acordada por redes sociales y lo mataron a balazos

Sucesos El jefe de la Dirección Departamental de Investigaciones de Quilmes, comisario Fernando Graso, afirmó hoy que la Policía no descartaba "ninguna hipótesis" en el caso del hombre de 27 años asesinado en Quilmes luego de asistir a una cita a ciegas concertada a través de una red social. Agencia DyN Ocurrió en Quilmes, luego de que el joven de 27 años conociera a una chica en la red social Skout. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/159YBOG

El “motochoro de La Boca” fue abucheado en Mar del Plata

Sucesos Gastón Aguirre, el joven filmado con una GoPro mientras intentaba asaltar a un turista canadiense en La Boca , fue abucheado este viernes en Mar del Plata, donde se encuentra de vacaciones. Según publica el sitio local 10ahora, el “motochoro de La Boca” fue visto en la esquina de Bolívar y Buenos Aires vistiendo una remera roja y acompañado por una mujer. Se encontraba de vacaciones y debió salir corriendo debido al repudio de la gente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IU4hsp

Suspenden trenes en el Eurotúnel por el incendio de un camión

Mundo Un incendio en un camión activó una alarma antihumo en el Eurotúnel, que une Francia y el Reino Unido por debajo del Canal de la Mancha, llevando a la suspensión de todos los servicios ferroviarios, informaron el sábado la policía británica y la empresa Eurostar. La policía de Kent dijo que el fuego ocurrió en el extremo francés del túnel y que no se reportaron lesionados. Eurostar, que opera el túnel, dijo en un comunicado que una alarma de dióxido de carbono se encendió justo antes del mediodía y que se investigaba la causa. Agencia AP El humo activó una alarma antihumo en túnel que une Francia y el Reino Unido por debajo del Canal de la Mancha. No se reportaron lesionados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17TFtW9

Joven ahogado cerca de La Cruz se convirtió en la quinta víctima en una semana

Sucesos Un joven de 18 años que cayó ayer en las aguas del río Quillinzo, cerca de La Cruz, se convirtió en la quinta víctima ahogada en Córdoba en apenas una semana. La Policía lo identificó como Gustavo Sebastián Sánchez (18), oriundo de Burzaco, quien veraneaba junto a su familia en un complejo de cabañas en el paraje El Saladito, a unos 20 kilómetros de La Cruz. Según relataron las fuentes, el trágico hecho se produjo mientras el joven intentaba cruzar un puente y, por motivos que se intentan esclarecer, terminó cayendo a las aguas del río y murió ahogado. El chico de 18 años cayó a las aguas del río Quillinzo mientras intentaba cruzar un puente. Aparentemente, no sabía nadar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17TFtW1

Gioja se somete a una nueva operación tras el accidente de helicóptero en 2013

Política Agencia DyN El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, era sometido hoy a una cirugía reconstructiva de la paredabdominal, por una eventración que se le produjo luego de las intervenciones quirúrgicas que le realizaron tras el accidente del helicóptero que sufrió el 11 de octubre de 2013. Antes de las 7 de hoy, el mandatario se dirigió al hospital Guillermo Rawson de esta ciudad para prepararse para laoperación que comenzó antes de las 9. Médicos le realizan una cirugía reconstructiva de la paredabdominal, por una eventración que se le produjo luego de las intervenciones quirúrgicas que le realizaron tras la caída de la aeronave.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BhcVSB

Proyectan que las exportaciones volverán a caer en 2015

Un estudio de Abeceb.com señaló que incidirá el impacto del estancamiento de Brasil, la baja de precios de los granos y el aumento de los costos internos. Los números se ubicarían en valores similares a 2008.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sL22W4

"Charlie Hebdo" amplió su tirada a 7 millones de ejemplares

Mundo Agencia EFE El semanario satírico francés anunció hoy que volverá a ampliar, de cinco a siete millones, la cantidad de ejemplares editados luego de los atentados yihadistas de la semana pasada en París, en los que murieron 12 personas en la redacción de la publicación. La publicación, cuya tirada habitual ronda los 60.000 ejemplares, amplió inicialmente la primera tirada tras los atentados terroristas a un millón, luego a tres, cinco y finalmente siete millones de ejemplares, que venderá de forma escalonada durante dos meses, reportó la agencia EFE. Ocurre luego del atentado en su sede de París, donde murieron 12 personas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17TrAHr

Carlos Paz recibió en la primera quincena 100 mil turistas más que en 2014

Ciudadanos Según datos de la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz, durante la primera quincena de enero ingresaron 100 mil turistas más que en igual período de 2014, mientras que se espera que este fin de semana se de el mayor pico de visitantes. En tanto, a Carlos Paz llegaron 370 mil personas, entre las que se alojaron y las que solo fueron a pasar el día, publicó Cadena 3. La ocupación hotelera ronda el 93 por ciento promedio en la principal ciudad del valle de Punilla. Según la categoría del alojamiento, la ocupación va del 90 al 99 por ciento. La ocupación hotelera es del 93 por ciento promedio. Se espera para este fin de semana el mayor pico de visitantes. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/17TrAHn

La temperatura irá en ascenso este fin de semana

Ciudadanos El fin de semana recibirá a los turistas con altas temperaturas en Córdoba, y con baja probabilidad de tormentas. A las 9 de la mañana de este sábado, la temperatura ya estaba en 26,4 grados, con una humedad del 70 por ciento. Según datos del Servicio Meteorológico Nacional Córdoba (SMN), el viento sopla del sudeste a cuatro kilómetros por hora y el cielo está parcialmente nublado. Se esperan 34 grados para este sábado y 37 para el domingo. Se espera tiempo inestable esta noche en Córdoba. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IN9sw4

Controlan el fuego en Playas Doradas y habilitan la villa para el ingreso de turistas

Sucesos El intendente de Sierra Grande, Río Negro, confirmó este sábado que se encuentra controlado el incendio que obligó a evacuar a unas 12 mil personas en la zona cercana a la villa turística Playas Doradas. En diálogo con TN, Renzo Tamburini indicó que las llamas afectaron a unas 60 mil hectáreas y confirmó que durante la mañana de este sábado ya estaba habilitado el ingreso de turistas a la villa. Ayer, cerca de 12 mil personas debieron ser evacuadas a causa de un incendio que afectó a unas 60 mil hectáreas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/158Tiii

Taiana reconoció que el acuerdo con Irán “no dio resultados positivos”

Política Agencia DyN El ex canciller y legislador porteño por el Frente para la Victoria Jorge Taiana remarcó que el memorándum con Irán "no dio resultados positivos" en torno a la causa por el atentado a la Amia y consideró que el país asiático nunca colaboró "en nada" con el esclarecimiento del ataque que mató a 85 personas. El ex canciller y legislador porteño por el kirchnerismo y consideró que el país asiático nunca colaboró "en nada" con el esclarecimiento del ataque que mató a 85 personas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CjnEc7

Según Zaffaroni, la denuncia contra Cristina es “un juego imaginativo bastante fantasioso”

Política Agencia DyN El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni consideró que la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento en la causa Amia "parece ser un juego imaginativo bastante fantasioso" y advirtió que "es forzado" afirmar que el Gobierno buscó pactar con Irán para lograr "la impunidad internacional" por el atentando. El jurista también apuntó contra Nisman, al manifestar que "no" se explica "qué tiene que hacer un fiscal con la Side y con ninguna embajada extranjera, fuera de ir a algún cocktail si lo invitan". El ex ministro de la Corte Suprema y advirtió que "es forzado" afirmar que el Gobierno buscó pactar con Irán para lograr "la impunidad internacional" por el atentando.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BgNoZI

Los cortes de Epec para este fin de semana

Ciudadanos La Empresa Provincial de Energía (Epec) realiza este fin de semana una serie de cortes de servicio, para tareas de mantenimiento y poda en distintos barrios de Capital y en localidades de la provincia. Sábado De 8 a 11. Estará interrumpido el servicio en el sector comprendido por las calles Bedoya, Rodríguez Peña, Jerónimo Cortez y Fragueiro de barrio Alta Córdoba, en forma parcial. La empresa realiza interrupciones de servicio por mantenimiento y poda. Consultá el cronograma de cortes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/15hUvn6

China: 21 muertos por un naufragio

Sucesos Las autoridades chinas confirmaron la muerte de 21 personas en el naufragio de una remolcadora que hacía un viaje de prueba con un equipo internacional a bordo en el este de China, después de que equipos de rescate arrastraran la embarcación volcada hasta aguas poco profundas y la explorasen el sábado. Una persona seguía desaparecida y los rescatistas seguían registrando el interior del buque, así como los tramos cercanos del río Yangsté, en la provincia de Jiangsu, dijo la agencia de noticias Xinhua. Agencia AP Iban a bordo de una remolcadora que hacía un viaje de prueba con un equipo internacional a bordo en el este de ese país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17TfKx3

Secuestraron al jefe de Gabinete de Yemén

Mundo Hombres armados capturaron el sábado por la mañana al jefe de gabinete del presidente de Yemen en el centro de la capital, Saná, indicaron fuentes de seguridad, en un crudo ejemplo de la inestabilidad que sufre el país más pobre del mundo árabe. La captura de Ahmed Awad bin Mubarak se produjo mientras Yemen se enfrenta a rebeldes hutíes chiíes, y sufre ataques frecuentes de al-Qaida. Las fuentes señalaron que bin Mubarak y sus dos guardas fueron atrapados cuando hombres armados detuvieron su coche en el centro de Saná. No se solicitó un rescate, señalaron. Agencia AP La captura de Ahmed Awad bin Mubarak se produjo mientras el gobierno se enfrenta a rebeldes hutíes chiíes, y sufre ataques frecuentes de al-Qaida.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ArTml7

Murió Víctor Pinto, abogado que defendió a Luque por el crimen de María Soledad

Política Agencia DyN El abogado penalista Victor Pinto, uno de los más famosos de Catamarca, falleció tras sufrir un infarto cuando se encontraba en una farmacia de la capital catamarqueña. Pinto se hizo conocido en todo el país en la década de 1990 cuando ejerció la defensa de Guillermo Luque, hijo de un ex diputado nacional del peronismo, que fue acusado por el crimen de la adolescente María Soledad Morales. El letrado, que era cantante y guitarrista, tenía 65 años cuando el jueves por la noche se descompuso en una farmacia, donde tras recibir asistencia médica murió víctima de un infarto. El letrado falleció a los 65 años. Sus restos fueron inhumados ayer en el cementerio privado Valle de la Paz, en Catamarca.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ArTm4K

El Papa debió acortar su visita a Tacloban por un tifón

Mundo “Os pido perdón”, dijo Francisco a los fieles al anunciar su regreso anticipado a Manila. Una mujer murió a causa del temporal. El papa Francisco regresó este sábado a Manila tras tener que acortar cerca de 4 horas su viaje a la ciudad de Tacloban, por la amenaza de la tormenta tropical Mekkhala, que se acerca a Filipinas con vientos de hasta 130 kilómetros por hora. El pontífice se vio forzado a modificar su visita a Tacloban, donde, tras ofrecer una misa en el Aeropuerto Daniel Romualdez, se trasladó rápidamente a almorzar con 30 familiares de víctimas del tifón Haiyan, que arrasó la ciudad en noviembre de 2013.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xe3qNB