viernes, 9 de enero de 2015

Polémica en Rusia: prohíben conducir personas con "desórdenes sexuales"

Ciudadanos Agencia AP Las nuevas reglas de seguridad para conductores en Rusia prohíben conducir a transexuales, travestis y otras personas con "desórdenes sexuales". Las nuevas reglas han recibido críticas por parte de activistas de derechos humanos, que las consideran inconstitucionales y parte de la persecución rusa contra la comunidad lesbiana, gay y transgénero. La determinación del gobierno, fechada el 29 de diciembre, prohíbe manejar a quienes tengan impedimentos físicos como "desórdenes mentales o de conducta", de acuerdo con la definición de la Organización Mundial de la Salud. La nueva norma recibió críticas por parte de activistas de derechos humanos, que las consideran inconstitucionales y parte de la persecución rusa contra la comunidad lesbiana, gay y transgénero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x5z7rg

Un hombre está grave tras ser baleado y un nene resultó lesionado tras ataque

Sucesos Un hombre se encontraba en la tarde del viernes en grave estado de salud luego de ser baleado en la cabeza durante una discusión entre vecinos en el barrio capitalino de Juan Pablo Segundo, que luego desencadenó un ataque a la casa del supuesto autor del disparo donde resultó lesionado un nene.  Gustavo Bustos, de 39 años, fue baleado en el parietal izquierdo por otro hombre en la zona de Manzana 4, Lote 13, indicó una fuente policial a La Voz . Durante una discusión vecinal, un hombre hirió a otro. Ocurrió en barrio Juan Pablo Segundo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14bIqPq

De Bonafini, con más críticas a Scioli: No es un tipo de nuestro lado, es un falso

Política Agencia DyN La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, renovó hoy sus críticas al gobernador bonaerense y aspirante presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, al sostener que "no" lo votará si lo "ponen" de candidato a la Casa Rosada, al tiempo que advirtió que "no es un tipo de nuestro lado, es un falso". "Desde el principio dije que si lo ponían como candidato, aunque los amo a los Kirchner, y (con) lo que significa para mí el proyecto, nosotros no lo íbamos a votar", aclaró Bonafini. La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo también apuntó contra el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y dijo "no compartir más nada" con él.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AyiIAi

Líderes europeos arroparán a Francia en su manifestación contra el terrorismo

Mundo Agencia EFE Los principales gobernantes europeos arroparán a Francia en la manifestación del domingo en París en contra del terrorismo, tras el atentado al semanario satírico Charlie Hebdo y las acciones perpetradas ayer y hoy por presuntos yihadistas. El evento tendrá lugar el domingo en el centro de Paris tras el atentado al semanario Charlie Hebdo .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1seZFLd

Carlos Nair sufrió un robo y recibió puntazos

Sucesos El hijo del expresidente de la Nación Carlos Menem, Carlos Nair, dijo este viernes que resultó herido tras un robo en la localidad bonaerense de Moreno. http://ift.tt/14bIjn4 — Carlos Nair Menem (@N_air_M) enero 9, 2015 El hijo del expresidente Menem contó lo sucedido en su cuenta de Twitter. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BWvt7C

Detienen al hombre que amenazó con una escopeta al elenco de Priscilla

Sucesos Fernando Agüero Villa Carlos Paz. Un hombre de 67 años fue detenido en la tarde de este viernes después de que miembros del elenco de la obra Priscilla lo denunciaron por amenazas en un altercado ocurrido en un hotel ubicado en la calle Rioja al 100. Según el testimonio de los artistas, el hecho ocurrió este jueves a la siesta mientras estaban en la pileta del hotel en el que se alojan. El hombre llegó a quejarse por los ruidos con una escopeta calibre 16 en las manos y los amenazó de muerte. El sospechoso, de 67 años, llegó hasta un hotel a quejarse por los ruidos con un arma en las manos y los amenazó de muerte.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17rj7uN

Nissan y Nasa desarrollarán tecnología que permita a vehículos desplazarse solos

Negocios Agencia AP El fabricante automovilístico japonés Nissan y la NASA se han asociado para desarrollar tecnología que permita a los vehículos desplazarse sin conductor. Nissan Motor Co., con sede en Yokohama, y el Centro de Investigación Ames, de la NASA, en Moffet Field, California, anunciaron el jueves una alianza de investigación y desarrollo que durará cinco años para perfeccionar los sistemas de vehículos autónomos a fin de que puedan aplicarse más adelante a las unidades comerciales. El fabricante automovilístico japonés y la agencia de EE.UU. anunciaron una alianza de investigación y desarrollo que durará cinco años.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ASAbVN

Confirman que es menor una de las chicas fotografiadas con el intendente de El Bordo

Política La Justicia salteña confirmó este viernes que es menor de edad al menos una de las chicas que aparecen en ropa interior en las polémicas fotos donde se ve al intendente de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, en una fiesta con el torso desnudo. El fiscal que investiga la causa interrogó a dos de las chicas que aparecen en las imágenes y confirmó que una de ellas tiene 17 años. También declararon dos remiseros.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14bamD1

Cámara de Córdoba habilitó a la Afip para revocar Cuit de contribuyente

Negocios Agencia DyN La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba revocó una medida cautelar que le impedía a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inactivar la Clave Unica de Identificación Tributaria (CUIT) de un contribuyente. El órgano de Justicia revocó una medida cautelar que le impedía a la Administración Federal de Ingresos Públicos inactivar la Clave Unica de Identificación Tributaria de un contribuyente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17qVRgD

Más de 200.000 inscripciones en el registro nacional "No Llame" en tres días

Ciudadanos Agencia Télam Más de 211.000 solicitudes se contabilizaron hasta hoy en el registro nacional "No Llame" del Ministerio de Justicia, a tres días de la puesta en línea del formulario para los ciudadanos que no quieren recibir en sus teléfonos fijos y móviles los mensajes publicitarios de las empresas. El formulario es para los ciudadanos que no quieren recibir en sus teléfonos fijos y móviles los mensajes publicitarios de las empresas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17qVRNy

Urtubey pidió una investigación a la Justicia por las fotos del intendente de El Bordo

Política Agencia DyN El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reclamó hoy el esclarecimiento rápido de las denuncias contra el intendente de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, quien fue fotografiado con el torso desnudo en su finca junto a jóvenes en ropa interior, al parecer menores de edad. "Es una situación lamentable que se tiene que esclarecer de la forma más rápida y eficiente posible", dijo el mandatario en declaraciones realizadas a la prensa en su provincia. El gobernador de Salta reclamó el esclarecimiento rápido de las denuncias. "Es una situación lamentable”, aseguró.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14b54re

Villa María: el tatuador se presentó a la Justicia

Sucesos Corresponsalía Tal como había anticipado a La Voz del Interior , el tatuador que atendió a Cristina Pagnone (37) horas antes de fallecer el último miércoles, se presentó ante la fiscalía de feria que investiga el deceso de la mujer. Marcelo “Chelo” Finot realizó una presentación espontánea ante el fiscal Gustavo Atienza, a cargo de la feria por estos días, y lo hizo acompañado del abogado penalista Eduardo Rodriguez. Se investiga si la muerte de una mujer tiene relación directa con la práctica de un tatuaje que se practicó horas antes. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/14b54r6

Avanza la refinanciación de la deuda con el Club de París

El Gobierno promulgó dos decretos de Cristina en los cuales se aprobaron los esquemas de pagos a Alemania y los Países Bajos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17rbjcB

El precio del petróleo sigue en caída libre

El barril Brent, que sirve de referencia para la cotización en Londres, alcanzó los 48,90 dólares, el punto más bajo en seis años.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x5mOLu

Cedin: el gobierno defendió su uso

Economía | El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que “no hay ninguna razón objetiva o impedimento para realizar transacciones inmobiliarias en dólares”, y explicó que estas operatorias se pueden realizar con-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ASFVyH

Cayó 16% venta de maquinaria agrícola

Economía | La venta de maquinaria agrícola descendió 16 por ciento en el 2014 con relación al 2013, medida en unidades, según un informe oficial. El volumen, en tanto, bajó un 8%, de acuerdo con el trabajo elaborado por el técnico-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ASFVyB

China duplicará el comercio con América Latina en la próxima década

Economía |
9-2642585_1.jpg
Lo anunció el presidente Xi Jinping e incluye al Caribe. Planea invertir U$S 500 mil millones en la región.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ASFVif

Los argentinos gastan más afuera que los turistas que llegan

La balanza turística arrojó un déficit de 472 millones de dólares entre enero y noviembre de 2014, informó el Indec. El gasto de argentinos en el exterior fue de 2.885 millones de dólares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17qXbQx

La semana que viene, la jueza López deja el caso por el crimen de Lola Chomnalez

Sucesos Agencia Télam y Redacción La Voz La pesquisa por el crimen de Lola Chomnalez, la adolescente de 15 años asesinada en diciembre en Barra de Valizas, Uruguay, está ahora en manos de la policía de Rocha, que busca nuevas pistas para aportar a la investigación judicial, que a partir de la semana que viene estará encabezada por otra magistrada. La pesquisa por el homicidio de la adolescente de 15 años está ahora en manos de la Policía de Rocha, que busca nuevas pistas para aportar a la investigación judicial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17qIg90

Atacantes de "Charlie Hebdo" y el secuestrador del súper obedecían a yihadistas

Mundo Agencia EFE El secuestrador del supermercado judío de París, Amedy Coulibali, aseguró en una llamada al canal de televisión BFMTV antes de morir abatido por la Policía que "obedecía al califa del Estado Islámico", Abu Bakr al Bagdadi, y que se coordinó con los hermanos Kouachi para cometer sus crímenes. "No estuvimos en contacto (una vez comenzaron sus crímenes). Solo nos coordinamos en el inicio, ellos con el 'Charlie Hebdo' y yo con los policías", explicó Coulibali en la llamada realizada al canal de televisión, que solo las difundió una vez los terroristas fueron abatidos. "No estuvimos en contacto (una vez comenzaron sus crímenes). Solo nos coordinamos en el inicio, ellos con el 'Charlie Hebdo' y yo con los policías", explicó a un canal de televisión minutos antes de ser abatido.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1I3i2GC

Hallaron muerto al joven arrastrado por el río Suquía

Sucesos El cadáver de Carlos Gómez (27), arrastrado por el río Suquía el jueves a la madrugada, fue hallado en la tarde de este viernes en la zona de Campo de la Ribera, informó la Policía a La Voz . El Grupo Especial de Salvamento (GES), Bomberos y la Patrulla del Río buscaban al hombre desde el jueves a la madrugada, cuando fueron alertados por un llamado al teléfono 101 sobre la caída de un hombre al curso de agua entre el puente Santa Fe y Avellaneda. Lo encontraron en la zona de Campo de la Ribera.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14aOFmy

Hollande: Debemos ser implacables con el racismo y el antisemitismo

Mundo Agencia EFE El presidente francés, François Hollande, en un discurso a la nación, hizo un llamamiento a los franceses a ser "implacables con el racismo y el antisemitismo" y aseguró que los terroristas abatidos hoy "no tienen nada que ver" con el islam.  El presidente francés aseguró que los terroristas abatidos hoy "no tienen nada que ver" con el islam. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/14aODuQ

Francia: confirman otra toma de rehenes, en una joyería

Mundo Una nueva toma de rehenes se produjo hoy en una joyería en el centro histórico de Montpeliier, en sur de Francia, donde un hombre armado retiene a dos civiles, informó el sitio de noticias RT. El hecho, que obligó a la policía a evacuar el lugar, se produce poco después de que otros dos hechos similares dejaron un saldo de ocho muertos, cinco de ellos rehenes, además de los dos sospechosos de atacar anteayer el semanario Charlie Hebdo y un cómplice. Agencia Télam Un hombre armado retiene a dos civiles en un local de Montpeliier. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/17qxBuW

Gimnasio de Alto Rendimiento en Estación Juárez Celman

Espacio institucional La Municipalidad de la ciudad de Estación Juárez Celman inauguró un espacio para la práctica del deporte y el perfeccionamiento de los practicantes de elite con que cuenta la comunidad. La intendente municipal Myrian Prunotto tomó el desafío de construir un sitio equipado con la última tecnología, que se convierta en un punto de referencia y común unión para los vecinos que aman la práctica del deporte en esa ciudad. Está equipado con la más alta tecnología en aparatología para el ejercicio físico. Al inaugurarlo, la intendente Myrian Prunotto destacó la importancia de contar con un nuevo espacio de encuentro comunitario.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17qEqN5

Los videos de los asaltos policiales en las tomas de rehenes de Francia

Mundo Dos días después de la masacre en la redacción del semanario satírico  Charlie Hebdo , donde murieron 12 personas, hubo nuevos ataques en Francia con toma de rehenes. En uno de ellos, en una zona fabril al nordeste de París, fueron abatidos los dos principales sospechosos del atentado al periódico. En el otro, protagonizado por un hombre que estaría relacionado con los otros dos supuestos terroristas, hubo una toma de rehenes en un supermercado "kosher", con productos destinados a la comunidad judía. El asalto en la imprenta Los hermanos Kouachi murieron este viernes en manos de la policía de élite que ingresó al edificio en el que estaban atrincherados. En simultáneo, otra toma de rehenes supuestamente vinculada al ataque terminó de similar manera.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1I3i29A

Sospechan que uno de los hermanos Kouachi combatió para Al Qaeda

Mundo Agencia AP Las autoridades yemeníes sospechan que Said Kouachi, uno de los hermanos involucrados en el ataque a un semanario de París, hizo parte de las tropas y peleó para al-Qaida en Yemen cuando la organización terrorista desarrolló una ofensiva al sur de Yemen, un funcionario de seguridad dijo el viernes. Said Kouachi habría formado parte de las tropas y peleó para al-Qaida en Yemen cuando la organización terrorista desarrolló una ofensiva al sur de Yemen, un funcionario de seguridad dijo el viernes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14aCl5O

Desde hace tres días, Alta Gracia no tiene servicio de agua

Ciudadanos Desde hace tres días, Alta Gracia se encuentra con problemas de provisión de servicio de agua potable. Las lluvias del pasado martes por la noche, provocaron una crecida que perjudicó al dique La Toma desde donde se provee a esta ciudad de 50 mil habitantes. El presidente de la Cooperativa de Obras Sanitarias de Alta Gracia (Cosag), Ennio Mazzini, en diálogo con una radio local, indicó que se restablecerá el servicio durante el transcurso de este viernes.  Especial La cooperativa que presta el servicio espera reestablecerlo hoy. La crecida de un arroyo provocó daños en la toma. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/14At0oj

Denuncian que un vecino armado amenazó al elenco de Priscilla por ruidos en la pileta

Sucesos Una parte del elenco, alojado en un hotel, fue amenazado con un arma de fuego.  La producción de la obra teatral Priscilla radicó una denuncia en la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz tras un episodio de amenazas con arma de fuego sufrido por una parte del elenco en un hotel de la ciudad.  En un confuso episodio, una parte del elenco, alojado en el hotel Gran Victoria, fue amenazado con un arma de fuego por un vecino del lugar que se presentó en la pileta con las ristras de bala colgando sobre el pecho.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yKzs9C

El dólar blue vuelve a caer y se vende a $13,73

La divisa retrocede cinco centavos en la apertura y cae 32 centavos desde que comenzó el 2015. El dólar oficial se negocia estable a $8,65 en el microcentro porteño, tras escalar de a poco en la semana.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17qwlYU

Doble toma de rehenes tras el ataque a "Charlie Hebdo"

Mundo Los hermanos Cherif y Said Kouachi fueron identificados como principales sospechosos después de que uno de ellos pareciera dejarse el carnet de identidad de Said en un coche de huida que abandonaron. Los dos estaban atrincherados en el edificio de la firma de impresión CTF Creation Tendance Decouverte. Los hermanos Cherif y Said Kouachi están atrincherados en una zona fabril.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x48brV

La familia confirmó el hallazgo del cadáver de María Eugenia

Ciudadanos Es la mujer desaparecida hace más de 20 días en Canals, en el sur de Córdoba. Un cadáver fue hallado a la vera de la vieja traza de la ruta nacional Nº 8, entre Canals y La Carlota, durante la búsqueda de María Eugenia Villafañe, la mujer desaparecida hace una veintena de días, confirmaron fuentes judiciales a La Voz .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yKzs9t

Ghery en Venezuela

Tendencias El reconocido arquitecto canadiense estuvo en Venezuela para verificar los avances del proyecto de la sede del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de ese país. El reconocido arquitecto canadiense,  Frank Ghery, premio Pritzker en 1989, y creador entre varias obras del Museo Guggenhein de Bilbao, estuvo en Venezuela para verificar los avances del proyecto de la sede del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de ese país, que se construirá en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara. La construcción de la futura sede del Centro Nacional de Acción Social por la Música forma parte de "El Sistema", tal como se conoce a la red de difusión y enseñanza masiva musical fundada en 1975 por el director de orquesta José Antonio Abreu.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sdrfIu

Qué esperar en tecnología después de CES 2015

Tecno Tendencias que se profundizarán: Internet de las cosas y 4K.   Finalizando ya el Consumer Electronic Show de Las Vegas, algunas certezas quedan en el mundo de la tecnología respecto a cuáles serán las tendencias que veremos crecer en los próximos meses.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sdrdQW

Chevrolet Sonic Effect

Tendencias Sobre los primeros días de 2015 las novedades comienzan a surgir. Una de ellas viene de la mano Chevrolet. Se trata de una edición especial de su ya conocido hatchback: El Sonic. Bautizado con el apelativo “Effect”, este nuevo Sonic es una versión “con un toque” más deportivo. Así, se destacan sus llantas de aluminio de 16” oscurecidas, espejos exteriores en color negro y un “pack de stickers” decorativos en capot, techo, portón trasero y laterales en puertas, más emblemas “Effect” que reflejan su  nuevo espíritu. La firma del moño sumó una versión deportiva de su hatch. Su sello distintivo pasa por su estética más deportiva. Su precio es de $226.000.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AwIYet

Cuba desmiente convocatoria de prensa entre rumores sobre la salud de Fidel Castro

Mundo Agencia EFE Cuba desmintió hoy la convocatoria de una rueda de prensa hoy en La Habana en medio de los rumores desatados en las redes sociales y medios de fuera de la isla sobre el estado de salud del expresidente cubano Fidel Castro, según fuentes oficiales consultadas por Efe.   Funcionarios del Centro de Prensa Internacional (CPI), organismo dependiente del Ministerio de Exteriores cubano, indicaron hoy a Efe que en ningún momento se ha convocado para este viernes conferencia de prensa alguna.   Informó que en ningún momento se ha convocado para este viernes conferencia de prensa alguna.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14CJxsB

Frenan las designaciones de fiscales de Gils Carbó

Política El juez en lo contencioso administrativo federal Enrique Lavié Pico dispuso hoy habilitar la feria judicial para dictar una "medida precautelar" que frena la designación de 18 fiscales por parte de la Procuración General de la Nación, a cargo de Alejandra Gils Carbó. El magistrado acogió una acción de amparo presentada por el abogado Mauricio D'Alessandro, un legislador bonaerense que está alineado con el Frente Renovador que encabeza el diputado nacional Sergio Massa. Un juez federal acogió la acción de amparo de un legislador bonaerense alineado en el massismo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14CJxsz

1 minuto. Recesión hasta en datos oficiales

Negocios Los datos oficiales vinculados a la actividad económica muestran fuertes caídas de exportaciones e importaciones, aumentos de facturación del sector comercial por debajo de la inflación y recuperación de la construcción, pero sólo en construcciones del sector petrolero, con construcción de viviendas y obras de infraestructura todavía en caída. E indican que la economía sigue en recesión, especialmente en el sector industrial, aunque mostrando caídas menores que las reportadas por instituciones privadas. El análisis, en 1 minuto.   Aunque los datos oficiales de actividad económica muestran, en la economía general y en la industria, caídas menores a las reportadas por indicadores privados, igual muestran que la economía sigue en recesión, y que 2014 no fue un buen año para la economía real. En 1 minuto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tQEJpf

Anuncian calor y tiempo inestable para el "finde" en Córdoba

Ciudadanos El fin de semana vendrá con calor, tiempo inestable y algunas tormentas aisladas en la ciudad de Córdoba, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, Observatorio Córdoba.  Para este viernes, se anuncia tiempo bueno y caluroso, cielo despejado y temperatura en ascenso con una máxima de 36°.  A las 10, la temperatura registrada era de 28,2°, humedad del 68 por ciento con viento del sureste a 4 kilómetros por hora. La máxima prevista para hoy es de 36°. Para el domingo se esperan tormentas aisladas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tSLCvQ

Cuota 51: 40 mil pagaron y 180 mil la deben

Política Al cierre del año pasado, alrededor de 220 mil contribuyentes que habían abonado la cuota única del Inmobiliario o del Automotor tuvieron que afrontar la denominada cuota 51. Aunque en rigor, sólo 40 mil lo hicieron y unos 180 mil, además de perder el beneficio del 10 por ciento de descuento, no la pagaron ni tampoco adhirieron al cedulón digital. Los datos fueron informados por el titular de la Dirección General de Rentas (DGR), Luciano Maslij. Fue el pago adicional para quienes no adhirieron al cedulón digital. Equivale a perder el beneficio del 10% en pagos de cuota única. La Provincia prevé otro año complicado para las finanzas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14zcZyZ

Tiroteo y toma de rehenes en una tienda de París

Mundo Un hombre ha tomado como rehenes a varias personas en una tienda en la Puerta de Vincennes, en el este de París, informó la televisión BFMTV, que apuntó que el autor podría ser la misma persona sospechosa del asesinato de una policía municipal ayer.  Agencia EFE El autor podría ser la misma persona sospechosa del asesinato de una policía municipal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xM6HYc

La redacción de Charlie Hebdo se muda al diario Libération

Mundo Agencia Télam La redacción del semanario Charlie Hebdo se instaló hoy en las oficinas del diario Libération tras el atentado el miércoles contra la sede del semanario satírico, que dejó 12 muertos. El periódico brindó sus dependencias para que los periodistas puedan seguir con su trabajo tras el atentado terrorista. La revista saldrá el próximo miércoles con un número especial y una tirada de un millón de ejemplares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DFCv1E

Aval judicial para Afip en un caso de presuntas facturas truchas

Negocios La Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba avaló un planteo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y revocó una medida cautelar otorgada en primera instancia. El caso se inició cuando la delegación local del fisco, tras una inspección, incluyó a un contribuyente en el registro de facturas apócrifas y por lo tanto, inactivó transitoriamente su Clave Única de Identificación Tributaria (Cuit). La Cámara Federal de Apelaciones revocó una medida cautelar a favor de un contribuyente sancionado por el fisco.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14zcZiD

Mataron a una joven embarazada de un golpe en la cabeza

Sucesos Una joven embarazada y madre de un niño de tres años, fue asesinada de un golpe en la cabeza que le aplicaron con un elemento contundente, cerca de su casa de la localidad bonaerense de José León Suárez, y los policías buscaban a su pareja como presunto autor del crimen. Fuentes policiales informaron que el miércoles por la noche en la esquina de las calles Mitre y Madero donde la víctima, de 18 años, fue encontrada tirada en la calle, semidesvanecida aparentemente tras recibir un fuerte golpe en la cabeza con un ladrillo. Agencia DyN Los policías buscaban a la pareja como presunto autor del crimen.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yJzH4y

Un hombre murió al chocar contra un tractor con fumigador

Sucesos Fue en la ruta S-253 entre las localidades de Corralito y Monte Ralo.   Un hombre, de 36 años de edad, murió al chocar con su automóvil contra un tractor con fumigador entre Corralito y Monte Ralo, informó la Policía.   El siniestro ocurrió alrededor de las 5.30 en la ruta S-253, a la altura del kilómetro 101, donde el conductor de un Chevrolet Celta colisionó contra un tractor John Deere que trasladaba un fumigador.   Por el impactó falleció el automovilista, identificado como Lucas Montovani (36) y oriundo de la ciudad de Córdoba, confirmaron fuentes policiales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x2S5yx

Robaron más de un millón de pesos en fábrica de Agustino Cueros

Sucesos Fue esta madrugada en barrio Pueyrredón. Los ladrones entraron por los techos. No se conoce aún el monto de lo robado. Ladrones se apoderaron esta madrugada de una caja de seguridad con dinero a precisar en la fábrica de Agustino Cueros de barrio Pueyrredón en la ciudad de Córdoba. “Tenemos cámaras, alarma, pero no seguridad privada durante la noche”, dijo uno de los encargados de la empresa. “Hace dos o tres años ya nos robaron”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba. Los ladrones ingresaron por los techos del establecimiento ubicado en calle Félix Frías al 1.300, señalaron fuentes policiales. Aún no se informó oficialmente sobre la suma de dinero robada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tQejUp

Capitanich: "No hay impedimentos para realizar transacciones inmobiliarias en dólares"

El jefe de Gabinete expresó que las operaciones se pueden hacer incluso con dólares no declarados. Dijo que en los últimos años "se dio un récord" en el otorgamiento de créditos hipotecarios.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xY5Zcj

Los "ñoquis" le costaron a Mendoza u$s 1.211 millones

Un estudio elaborado por la consultora NOAnomics calcula en 42 mil millones de dólares el dinero que las provincias podrían haber ahorrado, tomando como referencia el período 2003-2013.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x3bXSf

El Central dispuso medidas para fortalecer el sistema financiero

Es parte de los compromisos asumidos por la Argentina ante el G20 y en el marco de los principios definidos por el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17pqZwY

Murió un motociclista tras choque en Cruz Alta

Sucesos Falleció luego de colisionar contra un cordón al intentar esquivar a una camioneta, según informó la Policía.   Un motociclista, de 20 años de edad, murió tras un accidente de tránsito en Cruz Alta, en el sur provincial, informó la Policía.   El episodio ocurrió alrededor de las 16 en calles San Martín y Santa Fe, donde el conductor de una moto Yamaha, de 125 centímetros cúbicos, perdió el control del rodado e impactó contra el cordón, luego de que intentara esquivar a una camioneta Ford Ecosport.   Los dos ocupantes de la moto fueron derivados hasta el Hospital Regional de Marcos Juárez, donde luego falleció el conductor, señalaron las fuentes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xXIKPz

Los sospechosos tomaron rehenes en una empresa al noreste de París

Mundo Los dos sospechosos de la masacre de "Charlie Hebdo" han tomado rehenes en una empresa en Dammartin-en-Goele, al noreste de París, según los medios franceses. "Actualmente una operación está en marcha en Dammartin-en-Goele, para la que se han movilizado a todos los efectivos sobre el terreno", anunció en una declaración a la prensa el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. La unidad especial de intervención de la Gendarmería (GIGN) se halla en el lugar y desarrollará la operación en los próximos minutos, agregó el ministro. Agencia EFE "Actualmente una operación está en marcha en Dammartin-en-Goele, para la que se han movilizado a todos los efectivos sobre el terreno", dijo el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BNYa6t