martes, 17 de febrero de 2015

“Sólo nos dio tiempo para salir corriendo”

Ciudadanos El paso del temporal por Mendiolaza fue devastador para muchas familias: el agua arrasó con pequeños galpones, vehículos, y se llevó ropa, alimentos y colchones, y algunas casas quedaron totalmente inundadas.  Vecinos de Mendiolaza cuentan el paso del temporal por sus hogares. La crecida derribó construcciones precarias y arrasó con todo a su paso. Algunas casas quedaron totalmente inundadas. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FoPQPJ

Brasil rastreará conexión entre caso Petrobras y cuentas de HSBC

Un ex gerente de la petrolera involucrada en un escándalo político tenía una cuenta en en el cuestionado banco.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zlWFui

Crece la polémica por eventual arribo de trabajadores chinos

Economía |
7-2695911.JPG
El secretario general del gremio de la Sanidad y diputado del Frente Renovador, Héctor Daer, expresó hoy su “gran preocupación” por el acuerdo firmado por la presidente Cristina Fernández con su par Xi-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1L9MzUO

Advierten por crisis de las economías regionales

Economía | El presidente del sector primario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Raúl Robín, advirtió que las economías regionales están atravesando una “crisis profunda” por la-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1APcHkY

Fijarán fecha de apelación al desacato que dictó Griesa

Economía | Argentina se presentaría en los próximos días ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York para exponer sus argumentos, en contra del “desacato” dictado por el juez de Nueva York Thomas Griesa, el pasado 29 de-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1L9MwZ5

Slim recortó su participación accionaria en YPF

Las empresas del magnate mexicano informaron que se vendieron más de 10 millones de acciones, quedándose con poco más del 5 por ciento de la petrolera.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zM7Uet

Donaciones por el temporal: lo que hace falta, en orden de prioridad

Ciudadanos Rodolfo Martínez, presidente de Cáritas Córdoba, informó que por estas horas lo que más hace falta a los damnificados de las Sierras Chicas son velas, colchones, leche en polvo, agua potable o mineral, lavandina y elementos de limpieza, pañales y alimentos no perecederos. Hacen falta velas, colchones, leche en polvo, agua y fletes. También lavandina y elementos de limpieza, pañales y alimentos no perecederos. Ropa ya no hace falta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JnSgB1

Rige una alerta meteorológica para el centro y sur de Córdoba

Ciudadanos El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este martes una alerta por probables tormentas intensas para el centro y sur de Córdoba. En el parte de las 16, el ente indicó que “áreas de lluvias y tormentas en forma aislada afectan la región. Se prevé que las mismas se extiendan al resto del área pudiendo ser, algunas de éstas, localmente fuertes, con probabilidad de abundantes precipitaciones en forma puntual, ráfagas y ocasional caída de granizo”. Así lo dispuso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Es por probables tormentas intensas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BjGxiv

Piden palas y artículos de limpieza en Unquillo

Ciudadanos Los vecinos de las localidades de las Sierras Chicas afectadas por el temporal están abocados este martes a las tareas de limpieza de sus viviendas y calles. En Unquillo además de agua mineral y pañales, los habitantes necesitan herramientas y artículos de limpieza para llevar a cabo el aseo. "Hay grupos de personas limpiando, tratando de asistir a la gente más damnificada que tenía su vivienda cerca del Río y distribuyendo agua", contó el concejal de esa localidad, Marcelo Ray. Son para las tareas de aseo de las viviendas que se vieron sumergidas bajo el agua y hoy están llenas de barro.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EKXRuF

Docentes de las localidades afectadas por el temporal no deberán presentarse a trabajar

Educación El Ministerio de Educación de la provincia informó este martes que los docentes que residen en las localidades afectadas tras el temporal no deberán presentarse a trabajar. A través de un comunicado, el ente indicó que los docentes que debían cumplir con sus actividades para mañana, en lo que da inicio al ciclo lectivo 2015, quedan exentos de presentarse en los próximos días hábiles y hasta tanto las condiciones así lo permitan. Así lo dispuso el Ministerio de Educación de la provincia. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AB0VvS

Jubilados cordobeses "aportaron" $ 510 millones por Ganancias

Política Durante el año pasado, la Caja de Jubilaciones transfirió a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) unos 510 millones de pesos por retenciones del impuesto a las ganancias aplicadas en los haberes. Según informó el organismo, en 2014 se practicaron descuentos a uno de cada ocho beneficiarios, es decir, a cerca del 12 por ciento de sus más de 92 mil pasivos provinciales. Las retenciones alcanzaron a unas 10.700 personas que, en el acumulado del año, implicaron la realización de unas 128 mil liquidaciones del impuesto. La Caja informó la cifra total de las retenciones de 2014. Los descuentos alcanzaron a unos 10.700 pasivos provinciales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Mus1YS

Tres historias que dejó el temporal en Sierras Chicas

Ciudadanos Tras el temporal que azotó distintas localidades de las Sierras Chicas el domingo, el equipo multimedia de  La Voz sobrevoló las zonas afectadas y rescató tres historias que ayudan a entender el impacto de la tormenta en la vida personal, pero también testimonios de solidaridad y amistad social. Impotencia La impotencia de ver cómo el arroyo se llevaba una camioneta y su familia dentro. Miriam, una vecina de Río Ceballos, relató el dramático momento frente a su verdulería. Sobrevolamos las localidades afectadas y hablamos con vecinos damnificados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MurZQv

Caso Nisman: Berni dijo que el operativo en el departamento fue “normal y transparente”

Política Agencia DyN El secretario de Seguridad, Sergio Berni , afirmó este martes que el operativo realizado en el departamento del fiscal Alberto Nisman luego de su muerte, entre la noche del 18 de enero y la madrugada siguiente, fue "más que transparente y normal", y advirtió que "están tratando de desviar la atención" al denunciar irregularidades. CANAL ESPECIAL. Todo lo publicado sobre la muerte del fiscal Nisman . “Están tratando de desviar la atención”, expresó el secretario de Seguridad en declaraciones radiales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AOdi6d

El gobernador convocó a los intendentes de Sierras Chicas tras el temporal

Política El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota , convocó este martes a las 17.30 a los intendentes de Sierras Chicas en la Dirección Provincial de Aeronáutica para dar comienzo al plan de reconstrucción y recuperación de las viviendas afectadas tras el temporal. La decisión fue tomada en el marco de una reunión que mantiene el Comité de Crisis desde las primeras horas del día. La reunión tendrá lugar este martes a las 17.30 en la Dirección Provincial de Aeronáutica. Es para dar comienzo al plan de reconstrucción y recuperación de las zonas afectadas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EKkwqY

Tres posibles escenarios para la economía ante un derrumbe del dólar

La consultora Value realizó un informe en el que plantean acciones económicas para estabilizar la moneda nacional y disminuir la inflación. El dólar podría superar los $15 en el mejor de los panoramas o alcanzar los $32,90 en el peor.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JnTwEa

Cinco familias evacuas por la crecida en Villa Santa Rosa de Río Primero

Ciudadanos El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, advirtió este martes por crecidas en la zona de Santa Rosa de Río Primero, luego del temporal que causó destrozos y siete muertes en la zona de Sierras Chicas. “Desde Santa Rosa de Río Primero nos están informando que ha crecido el río. Son consecuencias de lo que ha pasado acá”, dijo el funcionario que esta mañana se encontraba coordinando asistencia en la zona de La Granja. “Esperemos que no llueva”, auguró Passerini luego de los 260 milímetros que cayeron el pasado fin de semana. Passerini indicó que parte del agua que pasa por Sierras Chicas se dirige hacia Santa Rosa de Río Primero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1L7hbo4

Después del cruce con De la Sota, Scioli manda asistencia

Ciudadanos Los gobernadores y precandidatos presidenciales, José Manuel de la Sota y Daniel Scioli, protagonizaron ayer un cruce tuitero por la asistencia a los damnificados con el temporal. Pongo también a disposición del gobernador @DelaSotaOk y de las autoridades cordobesas los recursos humanos y materiales q puedan requerirse El bonaerense ofreció ayer ayuda por Twitter, que el cordobés rechazó. Pero desde La Plata insistieron y coordinaron con el municipio de Río Ceballos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MueLDz

Murió el fiscal federal Di Masi

Política Tenía 60 años y había asumido en recientemente.  El fiscal federal Gerardo Di Masi, titular de la Fiscalía General Nº 6 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, falleció en la madrugada de este martes a los 60 años, informó la Procuración General de la Nación .  El ahora exfuncionario judicial desde 1993 se había desempeñado como fiscal en lo Criminal y Correccional Federal de Capital Federal, se informó. La causa del deceso de Di Masi no se informó en el comunicado.  Asunción

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CEXcIU

Presentó la renuncia el jefe de la Policía de La Rioja

Sucesos El jefe de la policía de La Rioja, comisario Luis Páez, y el director de Investigaciones de la fuerza, comisario Carlos Madrid, presentaron la renuncia, como consecuencia de la detención de un joven suboficial como presunto autor del crimen de Romina Ríos, de 18 años. "Si (por esta causa) se tiene que ir alguien, soy yo. Mi renuncia ya está en manos del gobernador (Luis Beder Herrera), a su disposición desde ayer tarde", manifestó Páez. Agencia DyN El comisario Luis Páez, y el director de Investigaciones de la fuerza, Carlos Madrid, dimitieron como consecuencia de la detención de un joven suboficial como presunto autor del crimen de Romina Ríos, de 18 años.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ANPTC8

De la Sota suspendió su agenda por el temporal

Política El Gobierno de Córdoba informó que "el gobernador José Manuel de la Sota suspendió la agenda de actividades prevista para los próximos días para dedicar las jornadas completas a coordinar las ayudas para recuperar las localidades afectadas por el temporal". Del pronunciamiento oficial, se desprende que el gobernador no asistirá a la marcha de mañana en Capital Federal, donde De la Sota había anticipado su presencia como candidato presidencial. Lo anunció la Gobernación sin especificar por cuánto tiempo. Tenía previsto participar del 18-F en Capital Federal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EkZxuL

Tres electrocutados en Carnaval de Brasil

Sucesos Tres personas fueron electrocutadas mientras estaban en lo alto de una carroza carnavalera que tocó un cable eléctrico, informaron autoridades en Brasil. La empresa eléctrica dice que la carroza tocó una de sus líneas en una ciudad pobre en las afueras de Río de Janeiro. La compañía confirma que tres personas fallecieron en el accidente. Los bomberos dicen que por lo menos otra persona fue llevada a un hospital y que otras tres recibieron atención en el lugar, y que no parecían tener lesiones graves. Agencia AP Estaban en lo alto de una carroza que tocó un cable eléctrico.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ANPTBV

El juez Rafecas reasumirá este miércoles

Política El juez Daniel Rafecas nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 retomará sus funciones este miércoles luego de que el fiscal Gerardo Pollicita le devolviera el expediente que se iniciara por la denuncia del fiscal Alberto Nisman, hoy fallecido. Así lo informó el Centro de Información Judicial (CIJ), que indicó que Rafecas resolvió cancelar su licencia que le había sido concedida hasta el 22 de febrero próximo y retomará su trabajo el miércoles. Es luego de que el fiscal Gerardo Pollicita le devolviera el expediente que se iniciara por la denuncia del fiscal Nisman.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ANy4mF

Argentina le pide a EE.UU. que incluya el caso Amia en la negociación con Irán

Política El canciller Héctor Timerman anunció hoy que el Gobierno reiteró el pedido a los Estados Unidos para incluir el tema del atentado a la Amia en las negociaciones que ese país lleva adelante con Irán. En una exposición ante la prensa en la Casa de Gobierno, el funcionario leyó la carta que envió al canciller estadounidense John Kerry, similar a una misiva que también le mandó al ministro de Asuntos Externos de Israel, Avigdor Lieberman. El canciller Timerman envío notas al secretario de Estado de Estados Unidos y al ministro de Relaciones Exteriores de Israel.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EkZxet

Temporal en Córdoba: el Gobierno bonaerense enviará ayuda a zonas afectadas

Ciudadanos El Gobierno de Buenos Aires informó que asistirá con artículos de primera necesidad a damnificados por el temporal que afectó el valle de Punilla y Sierras Chicas, en Córdoba. “Por instrucción del gobernador Daniel Scioli, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Eduardo Aparicio, asistirá con artículos de primera necesidad a damnificados por el temporal que golpeó valle de Punilla y Sierras Chicas en la provincia de Córdoba”, señala el comunicado enviado a La Voz . Asistirá con artículos de primera necesidad a damnificados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E1Y7HB

"Va a declarar, no voy a decir cuándo", dijo la fiscal Fein sobre Stiuso

Política Agencia DyN La fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, aseguró hoy que el ex espía de la Secretaría de Inteligencia (SI) Antonio "Jaime" Stiuso "va a declarar" en la causa, pero rehusó precisar cuándo será. "Va a declarar, no voy a decir cuándo", manifestó Fein en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) sobre el hombre que mantuvo varias comunicaciones telefónicas con Nisman el día antes de su muerte, ocurrida el 18 de enero en su departamento de la torre Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero. La fiscal a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman rehusó precisar cuándo será.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ANy6La

La Fiscalía pide la absolución de Dominique Strauss-Kahn

Mundo Agencia EFE La Fiscalía francesa pidió hoy la "absolución pura y simple" del ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn en el proceso que se sigue contra él por proxenetismo agravado en el Tribunal Correccional de Lille, norte de Francia. Es en el proceso que se sigue contra él por proxenetismo agravado en el Tribunal Correccional de Lille, norte de Francia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17ecg7D

Encuentran muerto a un hombre en Villa Allende Parque

Sucesos Se trata de una persona mayor que vivía sola. También había un perro sin vida en el interior de la casa. Un hombre mayor de edad fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio de calle Maloca 8481 de barrio Villa Allende Parque, de la ciudad de Córdoba. El caso está caratulado como muerte de etiología dudosa, según lo dispuso la fiscalía de Distrito 4 Turno 5, y pese a que en el lugar trabajaron los detectives de la división Homicidios, en un principio se descarta que se haya tratado de un crimen, según aseguraron fuentes policiales. En la vivienda también se encontró muerto a un cachorro, además de restos de sangre -que serían del animal-.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E1Y7rc

"La estamos buscando por agua, aire y tierra"

Ciudadanos Lo dijo el director de Defensa Civil provincial sobre las tareas para encontrar a la joven Mariana Di Marco, desaparecida en medio del temporal.  Las autoridades siguen buscando a Mariana Di Marco, la joven que está desaparecida desde que el agua azotó una zona donde acampaba en La Pampa, informó el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha. El funcionario explicó que 85 bomberos, ente voluntarios y de la Policía, junto a perros y un helicóptero, sumado a unos 50 boy scouts y entre 60 y 70 personas buscan a la mujer. La base operativa de las tareas, dijo, está en La Pampa.   

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E1Y5jd

“La destrucción en Unquillo es masiva”, dijo el intendente Jalil

Ciudadanos “Es tan masiva la destrucción de la ciudad que no alcanza el tiempo para estar en cada lugar”, resumió conmocionado el intendente de Unquillo Germán Jalil al describir la situación que se vive este martes en esa localidad de Sierras Chicas, a dos días del temporal que afectó al sector. “La situación es caótica. Estamos sin agua vamos por el segundo día sin agua y hay una previsión de al menos otras 48 horas sin el recurso”, dijo Jalil a Mitre Córdoba. El jefe comunal de una de las localidades más afectadas dijo que las prioridades por el momento son “agua, comida y elementos de limpieza”. Pidió calma a los vecinos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17ecgVg

La inundación en Córdoba, en la tapa de los diarios del país

Ciudadanos Periódicos de diferentes provincias reflejaron la trágica noticia en sus portadas. Descargá las tapas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17ecgVb

¿Por qué cuando me rasco pica más?

Noticias Por mucho que uno intente contenerse cuando le pica, una vez que nos abandonamos al rascado hay que prepararse para estar un buen rato, porque, lejos de calmarnos, la mayor parte de las veces el picor continúa e incluso con más intensidad. Esto no es ningún expediente X ni un fenómeno aislado. De hecho, hay científicos que han estudiado por qué sucede y han dado con la tecla del asunto. El picor es una sensación molesta, que crea disconformidad y que tradicionalmente se ha asociado con el dolor. El culpable es el mismo neurotransmisor que nos sacia en las comidas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vBY4vg

260 milímetros transformaron a La Granja en un lodazal

Ciudadanos Héctor Brondo La torrencial lluvia que se abatió el fin de semana sobre las Sierras Chicas transformó a La Granja en un gigantesco lodazal, como a otras poblaciones del área. En esa localidad, ubicada a 51 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, se trabaja a destajo desde las primeras horas de luz de hoy con el propósito de restablecer los servicios esenciales. Ya sehabilitó el tránsito sobre la ruta E-53 de manera parcial y sólo para vehículos livianos. Hay una 60 viviendas afectadas. El aluvión arrasó el cuartel de Bomberos, dañó la red de agua y destruyó el puente sobre la ruta E-53 y dos vados en Las Vertientes. Video.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vSyEiw

Una mujer murió tras ser atacada por un pit bull en barrio Matienzo

Sucesos Tenía 85 años. Su hija la encontró cuando el animal la agredía. Una mujer de 85 años murió este lunes luego de ser atacada por un perro pitbull, en una vivienda situada en barrio Matienzo, de la ciudad de Córdoba.  La víctima, identificada por la Policía como Norma Triguero (85), se encontraba tendida en el suelo del living-comedor del inmueble ubicado en calle Fleming al 2530, según el relato de una hija. Vio que un perro pitbull la estaba atacando, tras lo cual retiró el perro, informó la Policía. No obstante, la mujer estaba sin signos vitales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DBRWtp

Burgueño sobre el caso Nisman: "No se cuidaron las pruebas"

El columnista político y económico de MDZ habla sobre el caso Nisman y las últimas revelaciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EJvdtT

Hackers roban 1.000 millones de dólares a bancos

Mundo El informe de una empresa de seguridad cibernética indica que un grupo internacional de hackers ha robado hasta 1.000 millones de dólares a bancos en todo el mundo, que sería uno de los mayores robos de su tipo conocidos. Los hackers han estado activos desde por lo menos finales de 2013 y han infiltrado más de 100 bancos en 30 países, según la firma rusa de ciberseguridad Kaspersky Lab. Agencia AP El informe de una empresa de seguridad cibernética indica que un grupo internacional de hackers cometió el ilícito contra entidades en todo el mundo. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FWSN7C

Advierten que empresas chinas podrán traer trabajadores bajo legislación de su país

Política Agencia DyN El secretario general del gremio de la Sanidad y diputado del Frente Renovador, Héctor Daer, expresó hoy su "gran preocupación" por el acuerdo firmado por la presidenta Cristina Fernández con su par Xi Jinping, al advertir que empresas chinas que lleguen a la Argentina podrán traer trabajadores bajo la legislación de su propio país. El sindicalista aseguró que esa cláusula es recíproca, pero calificó de "absurdo" pensar que una empresa argentina pueda instalarse en China y llevar trabajadores argentinos. El secretario general del gremio de la Sanidad y diputado del Frente Renovador, Héctor Daer, expresó hoy su "gran preocupación" por el acuerdo firmado por la presidenta Cristina Fernández con su par Xi Jinping.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FWSObJ

Mueren 20 en ataque suicida en Afganistán

Mundo Un ataque suicida contra una comisaría en Afganistán mató a al menos 20 agentes, dijeron funcionarios. Los talibanes se atribuyeron la responsabilidad por el atentado. El ataque tuvo lugar el martes en Pul-i-Alam, la capital de la provincia de Logar, a unos 80 kilómetros (50 millas) al este de Kabul. Un primer suicida hizo estallar los explosivos que llevaba en la puerta de la sede de la policía, mientras que otro hizo lo mismo en un control de seguridad dentro del complejo. Agencia AP Los talibanes se atribuyeron la responsabilidad por el atentado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FWSN7w

Gran incendio en Virginia Occidental al descarrilar un tren

Sucesos Agencia AP Un incendio ardió durante casi nueve horas en Virginia Occidental después de que un tren que transportaba más de 100 vagones cisterna descarrilara en una tormenta de nieve, arrojando al menos un vagón a un río y provocando una bola de fuego que ascendió en el aire, según autoridades y vecinos. Cientos de familias fueron evacuadas y las autoridades cerraron dos plantas de tratamiento de aguas por el peligro de vertidos de petróleo en el río tras el siniestro del lunes por la noche.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BiWhlV

18-F en Buenos Aires: estiman que habrá 300 mil personas en las calles

Política Agencia DyN El subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, aseguró hoy que en esa fuerza estiman en casi 300 mil personas la convocatoria de la marcha organizada por los fiscales para mañana, al cumplirse un mes del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman. El efectivo detalló además que del operativo de seguridad organizado para la manifestación participarán además de la fuerza porteña, la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura, y dijo que habrá medidas especiales para los familiares de Nisman. Son datos de la Policía Metropolitana. "Estamos estimando una cantidad muy importante, similar a la que había convocado el doctor Blumberg en 2004 frente al Congreso, en la primera de las marchas, de casi 300 mil personas", señaló el subjefe de la fuerza Ricardo Pedace.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FWSObD

La fiscal Fein desestimó el relato de la testigo clave

Política La fiscal Viviana Fein, que tiene a su cargo la investigación por la muerte Alberto Nisman desestimó este martes las declaraciones vertidas por Natalia Gimena Fernández, la joven camarera que fue testigo de lo que pasó dentro del departamento en Le Pac a pocas horas de la muerte del fiscal. TESTIMONIO. Qué dijo la testigo clave “Que se haga cargo de lo que está diciendo”, dijo la fiscal que investiga la muerte de Nisman al negar los datos aportados por la joven camarera.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BiWhlS

Un hombre mata a 7 parientes y se suicida tras discusión familiar en China

Sucesos Un hombre mató a siete parientes y se suicidó en el norte China tras una discusión durante una reunión familiar previa a la celebración del Año Nuevo lunar, informaron hoy fuentes policiales a la agencia oficial Xinhua. El suceso tuvo lugar en la localidad de Xiaonangou, en la provincia norteña de Hebei, este lunes, a tres días de despedir el año del caballo y comenzar el de la cabra, una fecha en la que los chinos suelen regresar a sus lugares de nacimiento para juntarse con sus familiares y amigos. Agencia EFE El suceso tuvo lugar en la localidad de Xiaonangou, en la provincia norteña de Hebei.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BiWhlR

Docentes debatirán la oferta salarial oficial

Política Desde mañana, y con el regreso a sus actividades, los docentes provinciales comenzarán a analizar la última propuesta salarial que el Gobierno deslizó oficialmente. El viernes pasado, en el marco de la mesa de negociación paritaria, la Provincia ofertó elevar el sueldo inicial de un maestro de grado a 8.000 pesos este mes y sumarle otros 750 pesos desde julio. Eso implica subas finales de entre 31,8 y 38,8 por ciento según la categoría. Si se considera el primer tramo de incremento (febrero), el alza iría de 22 a 25 por ciento. Los maestros se reintegrarán mañana y habrá asambleas. El Gobierno propuso elevar el sueldo inicial en dos tramos hasta $ 8.750.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FWSNVh

Tras recaptura del asesino de Matías Berardi, madre de la víctima pide su traslado

Sucesos Agencia DyN La madre de Matías Berardi, el estudiante asesinado en un secuestro ocurrido en setiembre de 2010, pidió hoy que Gabriel "Larry" Figueroa, uno de los condenados por el crimen que fue recapturado en las últimas horas, sea trasladado a "otra cárcel de máxima seguridad". "Anoche me llamó el juez para avisarme de la recaptura. Lo detuvieron en José C. Paz, estaba armado, lo tiene la DDI de Pilar", dijo María Inés Daverio sobre el detenido, quien se había fugado del penal de Marcos Paz en la madrugada del domingo 25 de enero. Gabriel "Larry" Figueroa es uno de los condenados por el crimen.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vBHewy

Manejaba tomando vodka por la ruta 2 y chocó a dos vehículos

Sucesos Agencia DyN Un joven fue detenido cuando conducía alcoholizado su auto en la ruta 2, tras chocar a dos vehículos durante una persecución de 20 kilómetros, a la altura de la ciudad bonaerense de Vivoratá, partido de Mar Chiquita. Fuentes policiales informaron que personal de Seguridad Vial detectó a un coche Ford Orion "realizando maniobras zigzagueantes" en el kilómetro 366 de la autovía, sentido a Mar del Plata. Fue apresado luego de una persecución de 20 kilómetros, a la altura de la ciudad bonaerense de Vivoratá, partido de Mar Chiquita.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ANaPsI

Cómo será la asistencia de Anses por las inundaciones en Córdoba

Ciudadanos Agencia Télam La Anses detalló hoy los montos de la asistencia para los damnificados por las inundaciones en Córdoba que alcanzarán a unos 14.828 beneficiarios de distintos planes e implicará una inversión extra estimada en 53.104.063 de pesos. La ayuda, que alcanza a beneficiarios de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares y Progresar, fue anunciada ayer por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en el marco de las acciones dispuestas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La ayuda alcanzará a unos 14.828 beneficiarios de distintos planes e implicará una inversión extra estimada en 53.104.063 de pesos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vBHewx

Sony lanza su primer prototipo de gafas inteligentes

Tecnología Agencia EFE El gigante tecnológico Sony anunció hoy el lanzamiento de su prototipo de gafas inteligentes, las "SmartEyeglass", que empezarán a comercializarse en marzo, poco después de que Google anunciara la retirada un dispositivo similar. La primera versión de estas gafas comercializada por Sony está específicamente destinada a desarrolladores de aplicaciones informáticas, y ya puede encargarse en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania por un precio de 100.000 yenes (670 euros/840 dólares). Las "SmartEyeglass" empezarán a comercializarse en marzo, poco después de que Google anunciara la retirada un dispositivo similar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vBHdc2

Al menos 1.500 viviendas con daños tras el temporal, y sigue la búsqueda de la joven

Sucesos El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, estimó que son 1.500 las viviendas afectadas por el temporal del domingo que dejó siete muertos, pero aclaró que el número es "preliminar", mientras sigue la búsqueda de una joven de 21 años y son 500 los evacuados.  El funcionario señaló que “si bien son 1.500 las viviendas dañadas", manfiestó a Cadena 3 que quieren "dejar en claro que es un número preliminar" porque se desconocen "el estado de algunas ciudades y pueblos a los que no se podía llegar". Número de evacuados El Gobierno estimó en 500 el número de evacuados. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ANdfrl

Hallaron pertenencias de Mariana, la joven scout desaparecida

Ciudadanos Agencia DyN Brigadas de distintas fuerzas continuaban este martes la búsqueda de la joven de 21 años que fue arrastrada por un río durante el temporal del domingo pasado en Córdoba, mientras acampaba con un grupo de scouts. Personal que realizaba los rastrillajes "encontró la bolsa de dormir, la carpa y la mochila", aseguró el comisario Héctor Cejas, de los Bomberos de Jesús María. Personal que realizaba los rastrillajes "encontró la bolsa de dormir, la carpa y la mochila", aseguró el comisario Héctor Cejas, de los Bomberos de Jesús María. Continúa la búsqueda.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vBHewq

Cambiaba la rueda del auto, fue embestido por otro y murió en barrio Chateau Carreras

Sucesos Tenía 41 años. Ocurrió en la mañana de este martes. Un automovilista de 41 años que este martes estaba cambiando una rueda murió luego de ser embestido por un vehículo en barrio Chateau Carreras, de la ciudad de Córdoba, informó la Policía.  Gabriel Alaniz (41), quien se conducía en un Ford Firesta, reemplazaba una rueda en Ramón Cárcano al 1005 cuando fue embestido por un Honda Civic, que guiaba un hombre de 43 años.  El hecho se registró esta mañana y un servicio de emergencias constató el deceso de Alaniz, se indicó.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AzlhWm

Testigo clave afirma que no se cuidaron las pruebas en la casa de Nisman

Política Una joven camarera de un restaurant cercano al edificio Le Pac que fue solicitada como testigo la noche que hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman asegura que no se cuidaron las pruebas en su departamento, ya que vio cómo diferentes personas manipulaban una cafetera, subrayaban papeles y hasta tomaban mate con medialunas en la escena del crimen. Se trata de una joven de 26 años que asistió al operativo en el departamento del edificio Le Pac la noche de la muerte del fiscal. Dice haber visto cómo manipulaban una cafetera, subrayaban papeles y hasta tomaban mate con medialunas en la escena del crimen.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AzleKa

Otra vez la lluvia, y el dolor que nos inunda

Ciudadanos Se retorcía como si en su vientre de agua oscura llevara la simiente original del caos: los que en un momento de respiro de la borrasca del domingo nos asomamos a ver el río Suquía transformado en un portento iracundo, podíamos presentir el dolor inmenso que había venido con la lluvia. Se retorcía como si en su vientre de agua oscura llevara la simiente original del caos: los que en un momento de respiro de la borrasca del domingo nos asomamos a ver el río Suquía transformado en un portento iracundo, podíamos presentir el dolor inmenso que había venido con la lluvia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17jRq6w

“No sólo hay que considerar las cuestiones climáticas”

Ciudadanos Las urbanizaciones, los desmontes, los incendios y la flora exótica influyen en catástrofes como las ocurridas en Córdoba. Las urbanizaciones, los desmontes, los incendios y la flora exótica influyen en catástrofes como las ocurridas en Córdoba. El biólogo Federico Kopta, coordinador del Foro Ambiental Córdoba, aseguró que habrá que esperar la evaluación final en las cuencas para conocer las otras causas que provocaron la catástrofe. “No basta con decir que son los imponderables del clima”, opinó. En el deterioro de las cuencas, dijo, “influyen las urbanizaciones, los desmontes, los incendios, la flora exótica”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DjT0Dw

Oklahoma se plantea ejecutar a presos con la cámara de gas

Mundo Yolanda Monge (El País, de Madrid) Washington. Estados Unidos tiene en común con Arabia Saudí, China, Irán y Yemen que son los países que más personas ejecutan cada año. En la categoría de métodos bárbaros, Arabia Saudita decapita a los condenados; China los fusila; Irán los ahorca y lapida; Yemen usa el fusilamiento; y Estados Unidos se plantea la vuelta a la tenebrosa cámara de gas. Los condenados podrían ser sometidos a gas nitrógeno ante la falta de barbitúricos para la inyección letal. La farsa de buscar “humanizar” un método que muchos piden abolir.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1L6JQvp

El Vaticano estrenó duchas y peluquería para los más pobres

Mundo Agencia AP y EFE Ciudad del Vaticano. Personas sin hogar o indigentes, varones y mujeres, hicieron fila ayer cerca de la Plaza San Pedro para aprovechar la ­iniciativa caritativa más reciente del papa Francisco: una ducha y afeitada para los menos afortunados. Mauro Casubolo, de 49 años, fue uno de los primeros en llegar cuando la barbería del Papa abrió los baños pú­blicos cerca de la Columnata de Bernini. Todavía tenía la barbilla irritada por la afeitada –la primera en tres semanas– pero estaba agradecido. Unas 30 personas hicieron uso del servicio, montado junto a las imponentes columnas de la Plaza San Pedro por pedido del Papa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1L6JQvh

Strassera fue internado y su estado es “reservado”

Política El exfiscal Julio César Strassera fue internado ayer en terapia intensiva y su estado de salud es “reservado”. Strassera fue llevado por familiares a la clínica San Camilo, en el barrio porteño de Villa Crespo y aunque no se suministraron partes médicos trascendió que su estado de salud es reservado y que permanecía en terapia intensiva. De acuerdo a los trascendidos, Strassera, de 81 años, padece una infección intestinal y un cuadro de hiperglucemia. El exfiscal Julio César Strassera fue internado ayer en terapia intensiva y su estado de salud es “reservado”. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fl9rjS

El fiscal Pollicita tiene custodia especial

Política Agencia DYN y EFE Buenos Aires. El Ministerio de Seguridad informó que el fiscal federal Gerardo Pollicita “dispone de custodia de la Prefectura Naval Argentina desde el momento mismo que asumió la causa por supuesto encubrimiento del atentado de la Amia” por la cual, sobre la base de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, imputó el viernes a la presidenta Cristina Fernández. El cuidado está a cargo de Prefectura desde que tomó la causa por encubrimiento e imputó a la Presidenta. Especulaciones por el hallazgo del cadáver quemado de una mujer enfrente de la torre donde vivía Nisman. La autopsia descartaría el suicidio del funcionario.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1L6JQvd

Moreno Ocampo opinó sobre el 18-F y pidió colaboración de la Presidenta

Política Buenos Aires. El exfiscal adjunto del juicio a las Juntas militares Luis Moreno Ocampo aseguró que la muerte de Alberto Nisman “asusta”, y pidió “marchar todos juntos por la Justicia”, mañana miércoles. Si bien afirmó que no existen pruebas para acusar de encubrimiento a la presidenta Cristina Fernández, aclaró que en la hipótesis de la denuncia del extinto fiscal “hay una conducta delictiva”, y que por eso “hay que investigar”. Agencias DYN y Télam El exfiscal en el juicio contra las Juntas dijo que no hay pruebas para acusarla, pero que debe quedar claro su rol en el caso Amia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fl9pbz

Estiman que Rafecas cursará la denuncia

Política Buenos Aires. El fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal, Ricardo Sáenz, sostuvo ayer que “tiene sustento” la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por el presunto encubrimiento del atentado a la Amia que elaboró Alberto Nisman y que ahora investiga Gerardo Pollicita, por lo que estimó que no será desestimada por el juez Daniel Rafecas. Agencia DYN Para el fiscal de Cámara Ricardo Sáenz, el juez Rafecas tendrá desde mañana entre tres y cinco días para decidir sobre la acusación de Nisman.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fl9pbx

La fuerza del agua rompió 12 puentes y un acueducto

Ciudadanos La rotura del acueducto de Río Ceballos, 12 puentes con daños de diversa consideración, destrozos en la carpeta asfáltica y dos torres de alta tensión fuera de servicio, además de cuantiosas pérdidas de particulares, es el saldo material parcial de la tormenta que azotó el fin de semana a parte de la provincia. Hasta anoche, era imposible cuantificar el costo de las pérdidas en la infraestructura, aunque es millonaria, indicaron fuentes provinciales. Vecinos de Río Ceballos y Unquillo estarán sin provisión de agua potable durante “varios días”. Hay roturas totales en 4 puentes. Las pérdidas son millonarias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fl9rjI

El servicio de energía está casi normalizado

Ciudadanos Se cayeron dos líneas de alta tensión; una de 66 kV, que va de Jesús María a Río Ceballos, y una de 132 kV, de Jesús María a Totoral. Se cayeron dos líneas de alta tensión; una de 66 kV, que va de Jesús María a Río Ceballos, y una de 132 kV, de Jesús María a Totoral. También se desplomaron varios postes en las márgenes del río Jesús María. El ministro de Agua y Ambiente, Fabián López, informó que el acceso a las líneas estaba ayer complicado. No obstante, la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) informó que está garantizado el 95 por ciento del abastecimiento en media tensión en toda la región de las Sierras Chicas y en algunos lugares la cobertura es total.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1L6JNQ8

Fuerte dispositivo policial para evitar saqueos

Ciudadanos Hubo siete detenidos por merodeo en las Sierras Chicas. La Policía dispuso 600 efectivos para el operativo montado en las zonas inundadas. La Policía de la Provincia dispuso un fuerte operativo de vigilancia en la zona de las Sierras Chicas afectada por el desastre natural que ocasionó el desborde de ríos y arroyos. En Villa Allende, Unquillo y Río Ceballos, la vigilancia se extendió a los ingresos y egresos de las ciudades y también en las zonas críticas donde se dieron los mayores daños.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fl9oV1

Egipto bombardeó posiciones del EI en la convulsionada Libia

Mundo Agencias EFE, AP y Télam El Cairo, Trípoli. La aviación egipcia bombardeó ayer varias posiciones en Libia de las milicias extremistas vinculadas al grupo Estado Islámico (EI), en una primera represalia tras la difusión del video del asesinato de 21 coptos egipcios y a la espera de una respuesta internacional que apoye a El Cairo contra los yihadistas. Luego de que yihadistas difundieran la ejecución de 21 cristianos coptos, El Cairo dio una respuesta que expande la zona de conflicto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1L6JNQ0

EE.UU. limita datos para compartir con Israel

Mundo Agencia EFE Jerusalén. Estados Unidos ha comenzado a limitar la cantidad y calidad de la información que suele compartir con Israel sobre las actuales conversaciones que mantienen las potencias con Irán acerca de su programa nuclear, según informó en su edición de ayer el diario Haaretz . El periódico, que citó a destacadas fuentes oficiales involucradas en la cuestión, señaló que Washington considera, que ambos países tienen un conflicto de intereses en relación con la cuestión iraní. La Casa Blanca habría comenzado a menguar la cantidad de información que brinda a Netanyahu sobre diálogo con Teherán.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fl9r3i

Blancos específicos que no excluyen acciones terrestres

Mundo El ejército egipcio insistió en el carácter limitado del objetivo de los bombardeos de ayer, en los que también actuaron fuerzas libias. El ejército egipcio insistió en el carácter limitado del objetivo de los bombardeos de ayer, en los que también actuaron fuerzas libias. Dijo que fueron campos de entrenamiento, arsenales de armas y centros de comunicaciones del Estado Islámico (EI) situados en el este de Libia. En declaraciones a la televisión egipcia, Saqer al-Jurushi, un comandante libio, estimó que los ataques provocaron la muerte de entre 40 y 50 militantes del EI. Hoy se llevarán a cabo más bombardeos aéreos en coordinación con Egipto, se indicó.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1L6JKUy