martes, 23 de diciembre de 2014

Fiscal pidió la declaración indagatoria del jefe del Ejército, César Milani

Política Agencia DyN y Redacción La Voz El fiscal federal de Tucumán, Carlos Brito, pidió este martes al juez Daniel Bejas la declaración indagatoria del jefe del Ejército, teniente general César Milani, por presunto encubrimiento y falsedad ideológica en la causa por la desaparición del soldado Alberto Ledo en esa provincia durante el Operativo Independencia, revelaron a fuentes judiciales al diario Clarín . El fiscal federal de Tucumán, Carlos Brito, solicitó la medida al juez Bejas. La pidió por el presunto encubrimiento y falsedad ideológica en la causa por la desaparición del soldado Ledo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xeS94U

Precios de los combustibles bajarán 5% en Argentina desde enero

Política Agencia EFE  El Gobierno argentino, las petroleras, las gasolineras y las provincias productoras de hidrocarburos acordaron bajar un 5% el precio de los combustibles que se venden al público, anunció hoy el ministro de Economía, Axel Kicillof. El ministro dijo en rueda de prensa que la rebaja, que se aplicará a partir de 1 de enero, se acordó en el contexto "muy particular que está sufriendo el mercado de hidrocarburos" a nivel mundial.  El Gobierno, las petroleras, las gasolineras y las provincias productoras de hidrocarburos acordaron la reducción, anunció el ministro de Economía, Kicillof.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GVtdkc

La Presidenta destacó la rebaja de 5% en el precio de combustibles

Política La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, destacó este martes la decisión del Gobierno de bajar un cinco por ciento el precio de "todos los combustibles" a partir del 1° de enero . La jefa de Estado lo hizo a través de la red social Twitter. A partir del 1ro de Enero. Decime! Cualquiera sea la edad que tengas, vos te acordás de alguna vez… Lo remarcó en Twitter.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GVtdk8

Defensa de Barreda presentó apelación contra decisión judicial que lo dejó preso

Sucesos Agencia DyN La defensa de Ricardo Barreda apeló hoy la resolución judicial que revocó su libertad condicional y volvió a dejar preso al odontólogo platense condenado a perpetua por el crimen de su mujer, su suegra y sus dos hijas en 1992. El abogado Eduardo Gutiérrez, que representa a Barreda, confirmó a DyN que entregó en los tribunales de La Plata un recurso para que se revoque la decisión del juez Raúl Dalto, quien consideró "peligroso" que el múltiple homicida siga viviendo con su pareja Berta "Pochi" André. El abogado del odontólogo confirmó que entregó en los tribunales de La Plata un recurso para que se revoque la decisión del juez Raúl Dalto, quien consideró "peligroso" que el múltiple homicida siga viviendo con su pareja Berta "Pochi" André.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GVtdk4

Crearon el Observatorio Laboral de Despidos y Suspensiones de Córdoba

Política El Partido Obrero de Córdoba anunció este martes la creación del Observatorio Laboral de Despidos y Suspensiones en esta provincia. "Impulsamos esta iniciativa con el objetivo de relevar la situación laboral de la provincia difundiendo la situación general que se atraviesa, dando a conocer las denuncias particulares de los trabajadores, y acercando a los trabajadores y a la población en general nuestra acción en defensa de los puestos de trabajo",  dijo al respecto Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero local. Lo anunció el Partido Obrero local.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16OG0YM

Medicamentos: acuerdo permitirá al municipio reducir 30% promedio en la compra

Sucesos La Municipalidad de la ciudad de Córdoba firmó un convenio con la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos (Capgen) que permite para el Ejecutivo una reducción de un 30 por ciento promedio en los precios de compra, informó. El convenio lo firmó con la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GVtd3F

La "esquina del choque" sigue acumulando siniestros viales

Sucesos Un ómnibus de la línea 41 y una camioneta de reparto de huevos colisionaron en la noche de este martes en la esquina de Tucumán y Castelar, en barrio Alta Córdoba. Un ómnibus de la línea 41 y una camioneta de reparto de huevos colisionaron en la noche de este martes en la esquina de Tucumán y Castelar, en barrio Alta Córdoba, intersección que pese a la protestas de los vecinos continúa registrando choques de tránsito. Según contaron residentes del sector a La Voz , alrededor de las 20.50 se produjo este nuevo impacto vial que produjo daños materiales, en especial a la camioneta. Por fortuna, no hubo que lamentar heridos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E9Y6n4

Francia refuerza su dispositivo de seguridad para prevenir nuevos ataques

Mundo Agencia EFE El Gobierno francés reforzó hoy el dispositivo de seguridad desplegado en el país para prevenir ataques como los registrados en los últimos días en Nantes, Dijon y Joué-lès-Tours, uno de ellos con posible motivación islamista. "No hay aparentemente relación entre ellos pero sí una concomitancia que justifica una gran vigilancia", declaró el presidente, François Hollande, desde la isla de Saint-Pierre-et-Miquelon, donde se encuentra de visita oficial. Se registraron algunos en los últimos días en Nantes, Dijon y Joué-lès-Tours, uno de ellos con posible motivación islamista.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vllrJ7

Putin estima en U$S 4,5 billones de dólares el PIB de la nueva Unión Eurasiática

Mundo Agencia EFE El presidente ruso, Vladímir Putin, estimó hoy en 4,5 billones de dólares el Producto Interior Bruto conjunto de la Unión Económica Eurasiática (UEE), que integrará a Rusia, Kazajistán, Bielorrusia, Armenia y Kirguizistán. "Crearemos un voluminoso mercado de 170 millones de consumidores donde se garantizará la libertad de circulación de mercancías, servicios, capitales y trabajadores", dijo Putin en rueda de prensa en el Kremlin. Esa unión estará integrada por Rusia, Kazajistán, Bielorrusia, Armenia y Kirguizistán.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E9Y5zz

Casi 1.200 muertos en Siria desde comienzo de los bombardeos de la coalición

Mundo Al menos 1.171 personas han muerto en Siria en los bombardeos de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que comenzaron el pasado 23 de septiembre, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. El observatorio detalló que 1.046 fallecidos son combatientes del EI, la mayoría de ellos extranjeros, que han perdido la vida por los bombardeos de la aviación internacional y por el lanzamiento de cohetes en zonas como Homs (centro), Hama (centro), Alepo (norte), Deir al Zur, Al Hasaka y Al Raqa (noreste). Agencia EFE Así lo informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GVjVVk

Un hombre de 55 años murió de un paro cardíaco al ser asaltado

Sucesos Un motociclista de 55 años murió hoy al sufrir un paro cardíaco tras ser asaltado por dos delincuentes en el barrio Urquiza, zona sudoeste de esta ciudad, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió este mediodía en la intersección de Liniers y 27 de Febrero, cuando la víctima, Oscar Coimbra, se desplazaba a bordo de su motocicleta. Agencia DyN Fue en la ciudad de Rosario.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GVjTN5

El exnúmero dos del Gobierno de Hong Kong, condenado a 7 años y medio de cárcel

Mundo Agencia EFE El exnúmero dos del Gobierno hongkonés Rafael Hui fue condenado hoy a siete años y medio de cárcel por soborno, en el mayor juicio por corrupción de la historia de la antigua colonia británica. El juez hongkonés Andrew Macrae dictó la sentencia contra el antiguo secretario general del Gobierno de Hong Kong, procesado junto al magnate chino Thomas Kwok, que posee una de las fortunas más grande de Asia y también fue condenado hoy a cinco años de prisión. Hui, además, está obligado a devolver los cerca de 1.500 millones de dólares que aceptó en sobornos. Rafael Hui fue sentenciado por soborno, en el mayor juicio por corrupción de la historia de la antigua colonia británica.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16OunBc

Canals: una mujer fue vista por última vez hace 12 días y no se sabe de ella

Sucesos María Eugenia Villafañe (33) está desaparecida. La Policía investiga el caso.  Una mujer que fue vista por última vez el 11 de este mes en su casa de la localidad de Canals, en el interior de la provincia de Córdoba, y la Policía investiga el caso. El jueves 11 María Eugenia Villafañe, de 33 años, se encontraba en su casa cuando, según contó su padre, salió afuera para recibir un llamado telefónico y no fue vista nuevamente hasta la fecha. Lo que dice el padre

Contenido extraido de: http://ift.tt/16OunkS

El gobierno dispuso la baja de las naftas en un 5 por ciento a partir del jueves de la semana que viene

El gobierno anunció esa medida para el 1º de enero del año venidero a raíz de la baja del barril de crudo a nivel mundial. No obstante, los surtidores anticiparon que se verán perjudicados.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1E9yDtN

El gobierno anunció una rebaja del 5% en el precio de los combustibles

Economía |
3-DSC_0841_1.JPG
El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció hoy “una baja del 5 por ciento a partir del 1º de enero en el precio de los combustibles en surtidor”, que se acordó con provincias, empresas productoras de-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zgk2EY

Trigo: la cosecha fue de 804.190 t

Economía | En la campaña de trigo 2014, en 12 departamentos de nuestra provincia (La Capital, Castellanos, Las Colonias, Garay, San Justo, San Cristóbal, 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Javier, San Martín y San Jerónimo) se-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x1EXi5

Horario reducido en bancos

Economía | Durante la jornada de mañana, víspera de la Navidad, los bancos de esta capital atenderán al público sólo las tres primeras horas. Por lo tanto, sólo lo harán hasta las 11.15. Como el 26 quedó establecido como-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zgjZsC

Corte de Apelaciones de Nueva York confirmó decisión de Griesa

Política La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York dio su aval hoy a la orden emitida por el juez distrital, Thomas Griesa, que habilita el pedido de los fondos buitre de solicitar a ciertas entidades bancarias la producción de información sobre bienes del Estado argentino, en el marco del litigio que llevan adelante contra el país. Agencia Télam Dio su aval a la orden emitida por el juez distrital, que habilita el pedido de los fondos buitre de solicitar a ciertas entidades bancarias la producción de información sobre bienes del Estado argentino, en el marco del litigio que llevan adelante contra el país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HxwDYU

Reservas del Banco Central pasaron los U$S 31.000 millones

Negocios Agencia DyN Las reservas internacionales aumentaron hoy 153 millones de dólares respecto del cierre del lunes y se ubicaron en 31.072 millones, superando por primera vez en el año la barrera de los 31 mil millones de dólares. De acuerdo con los informes de la autoridad monetaria, el nivel alcanzado hoy es el más alto desde el 28 de noviembre de 2013, cuando las reservas se ubicaron en 31.199 millones de dólares. Aumentaron 153 millones de dólares respecto del cierre del lunes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CxDsvm

Un turista se colgó del auto de unos ladrones, chocaron y recuperó su mochila

Sucesos Un turista proveniente de Chicago (Estados Unidos) fue protagonista este martes de una peligrosa maniobra para recuperar su mochila que le había sido robada en Aeroparque, Buenos Aires.  Todo comenzó cuando el hombre estaba chequeando el estado de su vuelo cuando una pareja lo distrajo con preguntas mientras una tercera le robaba su bolso, según detalló La Nación .  Ocurrió en Aeroparque, Buenos Aires. El hombre, proveniente de EE.UU., al darse cuenta del robo, los persiguió realizando una peligrosa maniobra. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CxDsvf

Aumentan a 27 los muertos y a más de 100 los heridos en los combates en Libia

Mundo Al menos 27 personas han muerto en los combates entre las fuerzas del general sublevado Jalifa Hafter y las milicias islamistas en el este y oeste de Libia en las últimas 24 horas, mientras que los heridos ya superan el centenar, informó hoy a Efe una fuente médica. En Bengasi, la segunda ciudad más importante de Libia, al menos 11 personas han perdido la vida y 59 están heridas tras los enfrentamientos que tuvieron lugar ayer en los barrios de Al Laiti y Al Sabri. Agencia EFE Los choques fueron entre las fuerzas del general sublevado Jalifa Hafter y las milicias islamistas en el este y oeste de ese país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CxDseR

El Hospital Pediátrico cuenta ahora con sala de tomografía, otros equipos y más personal

Ciudadanos La sala de tomografía y nuevos equipos de radiología del Hospital Pediátrico fueron inaugurados este martes en la institución de la ciudad de Córdoba, informó el Gobierno provincial.  “Con la adquisición dos nuevos aparatos (tomógrafo y uno de rayos X) y la incorporación de doce agentes de la salud, el hospital Pediátrico del Niño Jesús podrá ampliar la atención médica y mejorar la respuesta en el área de diagnóstico por imágenes”, indicó en su sitio de prensa. Los aparatos fueron inaugurados este martes. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A1G02C

Córdoba: asumió el nuevo subjefe del Servicio Penitenciario

Sucesos Carlos Alberto Martínez fue puesto en funciones.  El nuevo subjefe del Servicio Penitenciario de Córdoba, Carlos Alberto Martínez, asumió este martes en su función que estaba vacante, informó el Gobierno provincial. Martínez fue designado mediante el decreto número 1387/14, que lleva la firma del gobernador, José Manuel de la Sota, se explicó en un comunicado. Asunción El acto de asunción, este mediodía, fue presidido por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Graciela Chayep, quien puso oficialmente en funciones al inspector general técnico superior, Martínez.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A1G02s

Barreda está "sorprendido" por la decisión y "preocupado" por Berta, aseguró su abogado

Sucesos Agencia Télam El abogado del odontólogo Ricardo Barreda, condenado a prisión perpetua por haber asesinado a su esposa, su suegra y sus dos hijas, y quien ayer regresó a prisión tras gozar de más de tres años y medio de libertad condicional, aseguró hoy que su cliente está "sorprendido" por la decisión judicial y "preocupado" por lo que sucederá con su pareja, Berta André, quien padece problemas neurológicos. El odontólogo regresó a prisión tras gozar de más de tres años y medio de libertad condicional.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x1cdFX

El 51% de las personas lee en forma habitual los rótulos de los alimentos

Ciudadanos Agencia DyN El 51% de las personas lee en forma habitual las instrucciones y rotulados nutricionales impresos en los alimentos, mientras que el 63% manifestó escasa confianza en esos contenidos y la fecha de vencimiento es el dato más observado. La información corresponde a los resultados de una encuesta semestral realizada por el Foro de Productores Agro Industriales de Soja (País), que consultó sobre seguridad alimentaria en 1.000 hogares del Gran Buenos Aires, Rosario y Córdoba a principios de noviembre. La fecha de vencimiento es lo más buscado. El 26% de los encuestados revisa esos datos “a veces” y el 23% “nunca”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sVeXQ6

Detenido en Paraguay sospechoso de ser jefe criminal y prófugo más buscado de Brasil

Mundo El brasileño Luiz Claudio Machado, sospechoso de ser uno de los jefes de la organización criminal Comando Vermelho (Rojo) y considerado el prófugo más buscado de Brasil, fue detenido hoy en Asunción, informó la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad). Machado, de 40 años, y arrestado junto a su pareja, posee al menos siete antecedentes en su país por asociación criminal, hurto, extorsión, tráfico de drogas y homicidio, delitos supuestamente perpetrados entre 2010 y 2014, indicó la Senad en un comunicado. Agencia EFE Se trata de Luiz Claudio Machado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sVeXQ0

Gobierno otorgó $ 400 millones extra a universidades nacionales

Política Agencia Télam El gobierno transferirá a 39 universidades nacionales una suma extra de 400 millones de pesos del Tesoro en el final del ejercicio 2014 y aplicará una quita de 300 millones al Fondo Nacional de Incentivo Docente, en el marco de modificaciones presupuestarias que publicó en el Boletín Oficial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CxcKTv

Ucrania renuncia a su estatus de Estado no alineado

Mundo  El Parlamento de Ucrania renunció hoy al estatus de país no alineado al modificar las leyes que le impedían sumarse a bloques militares. Las enmiendas legislativas fueron propuestas por el presidente Petró Poroshenko y fueron aprobadas por los votos de 303 diputados, lo que representa una mayoría constitucional. Agencia EFE El Parlamento lo resolvió este martes al modificar las leyes que le impedían sumarse a bloques militares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CxcKCZ

Sesenta periodistas han muerto por su profesión en 2014, según informe

Mundo Sesenta periodistas murieron este año por su labor informativa en todo el mundo, diez menos que en 2013, informó hoy el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ). En un informe anual, la organización, con sede en Nueva York, afirmó que, pese al descenso de 2014, los últimos tres años "son el período con peor saldo de muertes que el CPJ haya registrado jamás". El comité destacó el hecho de que la alta proporción de periodistas extranjeros que han muerto este año demuestra que "en los tiempos actuales, todos se han convertido en blanco". Agencia EFE Así lo señaló el Comité para la Protección de Periodistas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CxcKmr

El lunes definen la situación procesal del menor detenido por el caso Melina

Sucesos La defensa del adolescente de 16 años que está preso acusado de haber participado del crimen de Melina Romero, pidió hoy su inmediata libertad y la jueza de menores fijó una audiencia para el próximo lunes. El abogado del acusado, Jorge Novarese, informó hoy a Télam que luego del fallo de la sala I de la Cámara de Apelaciones de San Martín que ayer liberó a los tres imputados mayores, él presentó un pedido para que su cliente recupere la libertad. Agencia Télam La defensa del adolescente de 16 años que está preso acusado de haber participado del crimen de la joven pidió hoy su inmediata libertad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CxcK5S

Casi dos millones de turistas se moverán por el país en el fin de semana largo de Navidad

Ciudadanos Agencia Télam Unos dos millones de turistas llegarán a destinos de Argentina durante el fin de semana largo generado por el feriado de Navidad, según una encuesta del Ministerio de Turismo difundida hoy. Un comunicado señala que el titular de esa cartera, Enrique Meyer, destacó que “se espera gran movimiento turístico con más de 1,9 millones de llegadas de turistas en los destinos de nuestro país”. La estadía promedio se calcula en 4 noches. La estadía promedio se calcula en 4 noches, según datos del Ministerio de Turismo. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B32Gxo

Dos de las cuatro empresas de telefonía celular ya empezaron a desplegar antenas para 4G

Negocios El despliegue de infraestructura para 4G comenzó en la Argentina de la mano de dos operadoras, mientras las marcas de teléfonos actualizan el software de los equipos y preparan lanzamientos de dispositivos aptos para usar este tecnología para el primer trimestre del año. Dos de las cuatro empresas que obtuvieron frecuencias de espectro radioeléctrico para dar servicios de comunicaciones de 4G, ya iniciaron el despliegue de la infraestructura con diferentes estrategias. Agencia Télam Se trata de Personal y de Movistar. Mientras que Claro sólo indicó que por ahora no quieren difundir una fecha específica y Arlik, la nueva cuarta operadora, tiene tiempos más flexibles para hacer lo propio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AY9tZu

Discute con un joven en una calle de Santa Fe y muere a balazos y puñaladas

Noticias Un joven de 24 años fue asesinado a balazos y puñaladas por otro con el que discutió en una calle del barrio Yapeyú, en la ciudad de Santa Fe, informaron fuentes policiales. El episodio ocurrió cerca de las 18 de ayer en proximidades de la esquina de calle Chubut y Mansilla, del barrio Yapeyú, donde Roberto Andrés Giménez discutió con otro joven de 25 años, vecino del lugar, quien primero lo apuñaló en la axila derecha y luego le efectuó varios disparos de arma de fuego, para darse a la fuga posteriormente. Agencia Télam y Redacción La Voz La víctima tenía 24 años. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cx5Bmm

Implementarán sistema de aterrizaje por instrumentos en cuatro aeropuertos del país

Ciudadanos La empresa de tecnología Indra implementará en cuatro aeropuertos de Argentina sus sistemas Normac de aterrizaje instrumental (ILS -Instrumental Landing System), que permitirán a las aeronaves tomar tierra en situaciones de visibilidad casi nula manteniendo los niveles de seguridad y aumentando su disponibilidad. Agencia Télam La empresa Indra lo hará en cuatro aeropuertos de Argentina sus sistemas Normac. Permitirán a las aeronaves tomar tierra en situaciones de visibilidad casi nula manteniendo los niveles de seguridad y aumentando su disponibilidad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Hx5Zzm

Roban helicóptero etíope y se lo llevan a Eritrea

Sucesos Un piloto se robó un helicóptero militar etíope y se lo llevó a Eritrea, denunció el Ministerio de Defensa de Etiopía. En un comunicado emitido tarde el lunes, el ministerio asevera que el piloto obligó al copiloto y al técnico aterrizar en territorio eritreo. El helicóptero realizaba un vuelo de entrenamiento de rutina cuando desapareció el viernes pasado por la mañana, lo que desató una intensa búsqueda por todo el norte de Etiopía. Agencia AP Un piloto sustrajo el aparato militar, denunció el Ministerio de Defensa de Etiopía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cx5xTE

Alemania está en máxima alerta ante riesgo de atentado islamista

Mundo Las fuerzas de seguridad alemanas están en máxima alerta al considerar posible que se registren "en cualquier momento" atentados "de distinta intensidad y dimensión" perpetrados por radicales islamistas en el país, según un informe revelado por el diario "Bild". Según este documento, de carácter confidencial, la participación de Alemania en la lucha contra el Estado Islámico puede ser usada como "justificación para actividades terroristas". Agencia EFE Según un documento de las fuerzas de seguridad de ese país, la participación de ese país en la lucha contra el Estado Islámico podría ser usada como justificación para ataques terroristas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cx5xD7

Cinco detenidos y secuestro de más 200 kilos de cocaína en Salta

Sucesos Unos 200 kilos de cocaína que estaban ocultos en dos camionetas que transportaban aves de corral fueron secuestrados esta tarde en la ciudad salteña de Tartagal y por el hecho efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a cinco sospechosos, informaron fuentes de la fuerza. El procedimiento fue realizado en una zona de montes del paraje El Chañar, en dicha ciudad del norte de la provincia de Salta, donde los gendarmes, tras una investigación previa, interceptaron ambos vehículos que habían ingresado la país por un paso fronterizo no habilitado. Agencia Télam La droga estaba oculta en dos camionetas que transportaban aves de corral. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cxnsth

Tarjetas: el BCRA quiere cobrar recargo a los clientes que se excedan

La entidad conducida por Alejandro Vanoli emitió un comunicado en el que considera "no admitida" la "comisión por exceso de límite de compra y/o financiación" en los plásticos y pidió que los compradores que superen el límite paguen.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E9pQYM

El Central cierra el año con U$S31.000 millones en reservas

El presidente de la autoridad monetaria, Alejandro Vanoli, destacó: "Se llega a fin de año con tranquilidad para todos los argentinos".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vkMkNd

Una actividad informal complicada para ordenar

Ciudadanos No hay un censo de ­carreros, ­pero se ­estima que rondarían los tres mil. De estos, el 80 por ciento se dedica a changas, como retiro de podas y escombros, contratados por vecinos de manera informal. Ordenar la actividad de los carreros nunca fue sencillo para ninguna gestión municipal en la ciudad de Córdoba. Por sobre todo, se trata de un problema de inclusión social trascendente que, cada tanto, resurge y se manifiesta en protestas públicas, con carros tracción a sangre atravesados en las calles, que alteran el tránsito y la tranquilidad ciudadana. Cuando hay políticas de Estado que no los favorecen, los carreros siempre se hacen escuchar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13yDwMh

El abc del abecedario

Ciudadanos La historia del abecedario es tan larga como la de la escritura misma. El último día que Lorenzo iba al colegio, le preguntó a su papá quién inventó el abecedario y por qué lo hizo. Como ya no tenían clases, sino un acto y una fiesta, me mandaron un correo electrónico para salvar esta duda. Las civilizaciones más remotas plasmaron su necesidad de dejar un testimonio escrito. Al principio, con gráficos que representaban palabras, como los ideogramas y los jeroglíficos; luego, con síntesis más abstractas, que simbolizaban letras.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13yDzI5

Una brecha cada vez más grande

Opinión Para millones de argentinos, ponerle el hombro al país y gozar de una vida material digna significa la obligación de soportar múltiples avatares diarios, impuestos por un sistema donde todo lo que se consigue es con base en inmensos sacrificios. Dicho sea de paso, el infructuoso intento de estirar los sueldos para llegar a fin de mes es una dramática rutina experimentada por jubilados, maestras, médicos de hospitales públicos o trabajadores independientes, para citar sólo algunos de los tradicionales exponentes de la sufrida sociedad. Gustavo Di Palma* Sin dudas, la cuestión material –o, si se quiere, el estilo de vida– es el principal parámetro para medir la enorme brecha entre “representantes” y “representados”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zriHQL

El optimismo y la esperanza

Opinión En el programa “Contagiando valores”, que impulsa el Comipaz, hemos hablado de la sinceridad, la honestidad, la rectitud y otros valores. Entre estos, podemos mencionar al optimismo y la esperanza. Somos optimistas cuando consideramos que el mundo, tomado en su conjunto, es una obra buena, pese a la existencia del mal, y que es preferible a la nada, ya que en él predomina la felicidad sobre la desgracia. Ali Alejandro Badrán* Cuando el optimista mira a su alrededor, encuentra la presencia de Dios y ve que vive una vida buena, tranquila y con mucha esperanza.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zriHQF

Con obispos, coincidió en destacar mediación papal

Política La jefa del Estado recibió a la cúpula de la Iglesia Católica en el país, horas antes de la celebración de la Navidad.  La jefa del Estado recibió a la cúpula de la Iglesia Católica en el país, horas antes de la celebración de la Navidad.  La presidenta Cristina Fernández y la cúpula episcopal que encabeza monseñor José María Arancedo coincidieron en destacar la figura del papa Francisco en la mediación que posibilitó que Cuba y los Estados Unidos retomen después de más de 50 años las relaciones diplomáticas bilaterales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zriInP

En enero, el Papa estaría con Cristina y Bachelet

Política Buenos Aires. Las presidentas de Argentina y de Chile serán recibidas probablemente en enero por el papa Francisco para conmemorar las tres décadas del acuerdo de paz por el canal de Beagle entre ambos países, alcanzado con la mediación del Vaticano. La presidenta argentina dio detalles de su conversación con Raúl Castro sobre el acuerdo con Estados Unidos / Reuniones con obispos, militares y legisladores K.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zriHAg

Imputan a acusados de matar a joven de un tiro por la espalda

Sucesos Los dos hombres están presos por homicidio agravado y fueron enviados a Bouwer. La venganza habría sido por la venta de un celular que andaba mal. Iván Cruz (21) y Aldo Cuello (31), los dos jóvenes acusados de integrar la patota que mató de un disparo por la espalda a un muchacho, el pasado domingo a la mañana en barrio Villa Adela de la ciudad de Córdoba, fueron imputados como supuestos autores del asesinato. El fis­cal Tomás Casas los acusó por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y dispuso que sean alojados en la Cárcel de Bouwer, según con­firmaron fuentes judiciales a La Voz del Interior. Es intensa la búsqueda de al menos un sospechoso más, ya identificado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13yDzrp

“Si no hubiera sido por los vecinos, me mataban”

Sucesos Lo dijo el policía que, días atrás, fue patoteado mientras intentaba apresar a un ladrón. Luego de permanecer internado durante cuatro días, finalmente ayer fue dado de alta el suboficial de policía que había sufrido una violenta golpiza por parte de allegados a un delincuente al que intentaba detener, en barrio Los Plátanos, de la ciudad de Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zriInF

Dilma prevé medidas drásticas para 2015

Mundo Agencias EFE, Télam y AP Brasilia. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó ayer que en 2015 adoptará “medidas drásticas” para recuperar la maltrecha economía del país, aunque aseguró que el ajuste no afectará a los planes sociales de su gobierno. “Nos vamos a preparar para organizar la casa y tener en 2015 una retomada del crecimiento”, declaró la mandataria –quien fue reelegida el 26 de octubre pasado para un segundo mandato que comenzará el próximo 1° de enero– durante un desayuno con periodistas con motivo de la Navidad. La presidenta no dio detalles, pero anticipó que en su segundo mandato buscará “organizar la casa” y retomar el crecimiento de su país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zriInD

Villa La Tela disfrutó de una velada con jóvenes músicos

Ciudadanos Un evento especial disfrutaron anoche vecinos de villa La Tela, al sudoeste de la ciudad de Córdoba, en el mismo lugar arrasado por un tornado a fines de 2003. Se trató de un concierto navideño gratuito organizado por la Asociación Civil Benjaminos, al que se sumó la orquesta de cuerdas Benjaminos, integrada por chicos de 7 a 16 años que residen en La Tela, San Roque, Villa Martínez, Villa Alberdi y Revol Anexo. Chicos de la Orquesta de Cuerdas Benjaminos mostraron un repertorio de canciones clásicas. Hubo otros artistas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13yDwvI

Fiscal pidió investigar a un juez

Ciudadanos La causa es la precaria situación de los pacientes psiquiátricos del hospital regional. La denuncia fue hecha por la legisladora Liliana Montero. El fiscal Anticorrupción Gustavo Hidalgo pidió que se investigue al juez de ejecución penal de Villa María en el marco de una denuncia por la precaria situación de los pacientes del pabellón psiquiátrico (Colonia Alborada) del Hospital Domingo Ceballos, de Bell Ville. “He solicitado un requerimiento para que se investigue la supuesta responsabilidad penal del juez de control de ejecución penal de Villa María por el estado de las personas judicializadas internadas en el hospital”, indicó Hidalgo a La Voz del Interior .

Contenido extraido de: http://ift.tt/13yDzaZ

Ratificación en el cargo a la titular de Petrobras

Mundo Dilma volvió a defender a la actual presidenta de la empresa, Graça Foster, a quien decidió mantener en el cargo.  Dilma volvió a defender a la actual presidenta de la empresa, Graça Foster, a quien decidió mantener en el cargo. Según afirmó la presidenta de Brasil, “no existe una sola prueba” contra su funcionaria. “No pretendo alterar la directiva de Petrobras. Alteraré el consejo de administración de Petrobras”, dijo Dilma Rousseff.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13yDzaV

“Hay modelos con inflación exitosos en el mundo”

Política Con una cerrada defensa del proyecto kirchnerista, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, visitó ayer Córdoba en el marco de su gira nacional a través de la cual intenta ganar notoriedad y buscar posicionarse entre los principales precandidatos por el Frente para la Victoria anotados para suceder a Cristina Fernández de Kirchner en 2015. Para el gobernador de Entre Ríos, el kirchnerismo se impondrá en primera vuelta en 2015. Ayer encabezó un acto en la Capital.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13yDwfq

Asambleas por el pago de un bono navideño continuarán hoy

Política Choferes de la empresa Coniferal realizaron ayer por la tarde asambleas informativas durante tres horas (de 16 a 19) en las que interrumpieron la prestación en las líneas 13,16, 18, 19, 66 y 67, en el transporte urbano de Córdoba. Choferes de la empresa Coniferal realizaron ayer por la tarde asambleas informativas durante tres horas (de 16 a 19) en las que interrumpieron la prestación en las líneas 13,16, 18, 19, 66 y 67, en el transporte urbano de Córdoba. Lo hicieron en reclamo del pago de un bono navideño de 4 mil pesos, cuya discusión está focalizada en UTA nacional aunque sin perspectivas de destrabarse, atento a que el Gobierno –aporta el dinero a través de subsidios– se niega a hacer giros extras.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zriHjG

Los papeles personales para salir del país

Ciudadanos Para ir a países del Mercosur y Estados asociados (Uruguay, ­Paraguay, Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia y Perú). Para ir a países del Mercosur y Estados asociados (Uruguay, ­Paraguay, Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia y Perú). Se puede presentar DNI (hasta el 30 de junio de 2015 puede ser la libreta verde,  luego solo queda vigente el  DNI tarjeta), pasaporte o Cédula de Identidad Mercosur expedida por la Policía Federal si no está vencida. No se aceptan las cédulas de identidad emitidas por la Policía Federal que no lleven la leyenda “Mercosur”, ni las provinciales, y tampoco las libretas de Enrolamiento o Cívica.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zriHjC

Viajar en auto: documentos y requisitos por tener en cuenta

Ciudadanos Con menos paquetes turísticos y vuelos vendidos, este verano se esperan más autos en las rutas del país. Según operadores turísticos, muchas familias que antes salían al exterior en avión harán viajes en auto a la costa argentina o a países vecinos, mientras que otros pasarán días en las Sierras o se volcarán a las rutas para ir y volver en el día. Lo cierto es que para salir de vacaciones en el auto no basta sólo con subirse. Hay documentos y requisitos que conviene tener en cuenta para evitar multas y accidentes. Papeles Salir a la ruta exige elementos de seguridad específicos. Cómo deben viajar los menores y qué papeles del auto y personales se necesitan para salir del país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zriH3i

Por temor a que mate a su actual mujer, Barreda otra vez preso

Sucesos Agencias Télam y DYN Buenos Aires. El odontólogo Ricardo Barreda (78), condenado a prisión perpetua por los asesinatos de su mujer, su suegra y sus dos hijas en 1992, volvió ayer a prisión al perder el beneficio de la libertad condicional ya que un juez entendió que la convivencia con su pareja, Berta André, se había tornado “peligrosa” para ambos. Un juez dice que es peligroso que el odontólogo viva bajo el mismo techo con su concubina. En 1992 asesinó a toda su familia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zriH3c

Desde enero baja el precio de la nafta

La reducción será de un 5 por ciento y comenzará a regir en enero de 2015. El gasoil también está incluido en el convenio que se suscribió.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x59Uk3

La crisis de la carne también golpea a Mendoza

La situación de los frigoríficos pasa por un mal monento, en Buenos Aires cerraron siete de manera simultanea y peligran 3000 empleos. En Mendoza, aun no ha habido despidos pero advierten que la "situación es complicada" y responsabilizan al gobierno por no subir el valor de la introducción de carne.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x59UR1