lunes, 29 de diciembre de 2014

Multarán a conductores que lleven mascotas en jaulas fuera del vehículo

Ciudadanos Agencia Télam El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó hoy que se sancionará con multas que van desde los 1.750 a los 6.000 pesos a los conductores que transporten mascotas en jaulas fuera del vehículo y calificó esa modalidad como "un acto de crueldad con los animales". El ministro del Interior y Transporte calificó de “una crueldad” la modalidad de llevar animales en jaula fuera del vehículo y anunció que se sancionará a los conductores.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/multaran-conductores-que-lleven-mascotas-en-jaulas-fuera-del-vehiculo

Imputan a un joven por matar a golpes a su padre

Sucesos La víctima murió atacada con la culata de una escopeta. El acusado, de 32 años, se presentó ante la Justicia. El drama habría sido en el marco de una pelea. Un joven quedó detenido este lunes acusado de haber asesinado a golpes a su padre, en el marco de una pelea ocurrida supuestamente poco después de Navidad en una vivienda de James Craik. El muchacho habría atacado a su progenitor con la culata de una escopeta, lo que causó gravísimas heridas en la cabeza de la víctima.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/imputan-un-joven-por-matar-golpes-su-padre

Cristina se fracturó el tobillo tras resbalarse con "un líquido deslizante"

Política Agencia DyN La presidenta Cristina Fernández se fracturó el tobillo izquierdo al caer en su casa de El Calafate tras pisar "un líquido deslizante" y a consecuencia de este accidente suspendió actividades como un viaje al Vaticano que tenía previsto realizar en enero junto a su colega chilena Michelle Bachelet.   "Se produjo en virtud de que no advirtieron la aplicación de un líquido deslizante en el piso y eso provocó una caída", dijo. La Presidenta suspendió sus actividades. 

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/politica/cristina-se-fracturo-el-tobillo-tras-resbalarse-con-un-liquido-deslizante

Aníbal Fernández: La Presidenta está bárbara de ánimo

Política Agencia DyN El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la mandataria Cristina Fernández "está bárbara de ánimo" tras la fractura que sufrió en su tobillo izquierdo, y sostuvo que, hasta esta mañana, el único cambio en su agenda fue la postergación de una reunión con la CGT oficialista. "La Presidenta, hablé ayer, está bien. Ha tenido ese problema en el tobillo, ahora hay que restablecerse", indicó el funcionario, que agregó que "se suspendió la audiencia que había hoy con la CGT, que será reprogramada". Dijo que, hasta esta mañana, el único cambio en su agenda fue la postergación de una reunión con la CGT oficialista. La mandataria sufrió una fractura en su tobillo izquierdo.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/politica/anibal-fernandez-la-presidenta-esta-barbara-de-animo

Un hombre fue apuñalado en barrio Marcelo T. de Alvear

Sucesos Tiene heridas en el abdomen. Fue trasladado hasta el Hospital de Urgencias. Un hombre, de 33 años de edad, fue apuñalado en el abdomen en barrio Marcelo T. de Alvear de la ciudad de Córdoba, informó la Policía. El hecho ocurrió alrededor de las 6 en calle Juan Montalvo al 3.200. Desde ese lugar fue trasladado con heridas de arma blanca hasta el Hospital de Urgencias, señalaron fuentes policiales.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/un-hombre-fue-apunalado-en-barrio-marcelo-t-de-alvear

Alerta por fuertes tormentas para el sur de Córdoba

Ciudadanos Agencia DyN El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana dos alertas por "tormentas fuertes" con "ocasional caída de granizo" para la tarde y la noche de hoy que se desarrollarán en el centro y el norte del país. El primero de los fenómenos abarcará el centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, noreste de La Pampa y sudoeste de Santa Fe. El segundo, afectará el oeste de Chaco, oeste de Formosa, centro y este de Jujuy y centro y este de Salta. Estarán "acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo", informó el SMN.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/alerta-por-fuertes-tormentas-para-el-sur-de-cordoba-0

Galuccio se prepara para un 2015 con "vaivenes"

El CEO de YPF aseguró que la petrolera cerró un año "excepcional", aunque reconoció que habrá "vaivenes" tras la caída del precio internacional del petróleo.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/579247-galuccio-se-prepara-para-un-2015-con-vaivenes/

Adelanto: monitor curvo de 34” para trabajar y jugar

Tendencias Especial La marca coreana Samsung adelanta uno de sus lanzamientos para 2015: su monitor curvo, SE790C, diseñado para brindar una experiencia diferente de visualización inmersiva tanto para entretenimiento multimedia como para múltiples tareas productivas.   “No todas las curvas son iguales. Este monitor cuenta con una curvatura galardonada que es líder en la industria por ofrecer una experiencia de visualización verdaderamente inmersiva, confortable y diferenciada”, expresó Seoggi Kim, vicepresidente senior del área de pantallas de Samsung.  Se trata de un próximo lanzamiento de Samsung, un gran monitor de pantalla curva que permite conectarle varios dispositivos y dividir la pantalla.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/tendencias/adelanto-monitor-curvo-de-34-para-trabajar-y-jugar

Un avión que busca al Airbus de AirAsia avistó un objeto en el mar

Mundo Un avión de reconocimiento australiano ha avistado hoy un objeto en el mar cuando buscaba al Airbus 320-200 de AirAsia que desapareció el domingo cuando volaba desde la ciudad javanesa de Surabaya hasta Singapur con 162 personas a bordo. Las autoridades indonesias indicaron que el objeto avistado por el Orion P se encontraba a unas 700 millas (1.127 kilómetros) de la última posición conocida del avión desaparecido. Hasta que un buque no llegue hasta el objeto y lo identifique no se podrá saber si es un resto del aparato de AirAsia, basura o cualquier otra cosa. Agencia EFE Hasta que un buque no llegue hasta el objeto y lo identifique no se podrá saber si es un resto del aparato desaparecido.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/mundo/un-avion-que-busca-al-airbus-de-airasia-avisto-un-objeto-en-el-mar

Yas, un hotel con pista y todo

Tendencias Especial El Yas Hotel es un complejo de 85.000 metros cuadrados cuenta con 500 habitaciones. El estudio Asymptote recibió el encargo de diseñar los edificios y sus alrededores de una competición cerrada, dirigida a una fecha en particular el 30 de octubre de 2009, para coincidir con el Fórmula 1 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix. Una construcción de lujo y poder, ubicada en la capital de Emiratos Árabes.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/tendencias/yas-un-hotel-con-pista-y-todo

Brusca caída en la venta de motos

Se vendió un 30 por ciento menos que el año pasado. Además, la facturación también estuvo muy por debajo que el 2013.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/579162-brusca-caida-en-la-venta-de-motos/

Advierten sobre la "dramática" situación del agro

Autoridades de la Federación Agraria Argentina dieron su propio diagnóstico sobre la situación económica del sector.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/579178-advierten-sobre-la-dramatica-situacion-del-agro/

El peso terminará 2014 con una devaluación del 30 por ciento

La moneda nacional se depreció un 30,7 por ciento más desde enero frente a la divisa estadounidense.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/579180-el-peso-terminara-2014-con-una-devaluacion-del-30-por-ciento/

Pymes: "Fue el peor año de los últimos diez"

Desde la Central de Entidades Empresarias, que agrupa a pequeñas y medianas empresas, aseguraron que están "pasando un momento difícil".

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/579119-pymes-fue-el-peor-ano-de-los-ultimos-diez/

Desde el jueves, se podrá negociar la deuda sin la cláusula Rufo

La Rufo es una cláusula que impide al país poder hacer una oferta mejor a holdouts que la que hizo a quienes ingresaron a los canjes.

Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=165550

El Indec difundirá hoy once indicadores de la economía nacional



Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=165551

Fábricas de motocicletas cierran el año con caída del 34% en sus ventas



Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=165552

Advierten que trigueros “se están cayendo como moscas por los precios”



Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=165553

Hasta $0,69 debería bajar el gasoil y las naftas hasta $0,76 por litro desde enero en Santiago

Esos son los valores que corresponden a la reducción del 5%. Pero hay diferencias de hasta $1 y $1,20 el litro según la más económica y la más cara.

Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=165554

Advierten que faltan insumos y repuestos para los aparatos en los hospitales de varios lugares del país



Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=165555

Crece número de locales vacíos en Capital



Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=165556

¿2015 será bárbaro o será un desastre?

Noticias El cielo es maravilloso, dinámico, un enorme mapa lleno de verdades. Cada nuevo año, la posición de los planetas en el cielo nos señala las tendencias que regirán el nuevo tiempo y que nos ayudarán a encontrar el rumbo hacia nuestros más queridos sueños. En esta guía 2015, te proponemos explorar el futuro y encontrar esos indicios que nos ayudarán a mejorar lo importante de nuestra vida y tomar las riendas del destino. A lo largo de los doce meses próximos dejaremos de lado todo lo material y superficial, y ansiaremos la conexión con las creencias y los sentimientos más profundos. Acá te revelamos los secretos de los astros para un año que promete grandes cambios.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/noticias/2015-sera-barbaro-o-sera-un-desastre

Retina: “Veo moscas volando”

Noticias La retina es una delgada capa de tejido neurológico sensible a la luz, que cubre el interior de nuestros ojos. Captura la luz y transmite la señal por el nervio óptico hasta la corteza cerebral, donde se hace consciente la imagen. El desprendimiento de retina es un problema ocular grave, que puede darse entre 5 y 10 casos cada 100.000 habitantes. Puede ocurrir a cualquier edad, aunque es más frecuente en personas mayores de 50 años. Por otro lado, la población miope tiene más posibilidades que el resto, por ciertas predisposiciones. Ante los síntomas de desprendimiento es fundamental la consulta de urgencia.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/noticias/retina-veo-moscas-volando

Enrique Pinti: "No sería jurado de Showmatch por un tema de valores"

Noticias Llega con su look anticuado, tan característico, y carterita ochentosa en mano. Pide una Coca light y como si estuviera en el escenario arranca con toda su habitual polenta un speech que parece una mini “Salsa criolla”. La poca gente que hay, decide acercarse y desde otras mesas escuchan a Don Enrique Pinti, que vaya a saber por qué, toma impulso y larga su llamarada cual dragón indómito: “Ningún político en el mundo va preso. Ninguno –remarca–, a ver si lo entendemos de una vez”. Anduvo de gira por el interior con “Pinti recargado” y ahora se prepara para dar vida otra vez a “Salsa criolla”, que en 2015 celebrará 30 años desde su estreno. Después de medio siglo de trayectoria, a los casi 75 años, se considera una “marca registrada” y sueña con mantenerse siempre sobre el escenario. “El día que no pueda putear más, prefiero morirme”, bromea.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/noticias/enrique-pinti-no-seria-jurado-de-showmatch-por-un-tema-de-valores

La cláusula Rufo cae y los holdouts se resisten

La Argentina podrá sentarse a negociar sin condicionamientos con los fondos buitre por la deuda en default desde el próximo jueves, dado que la polémica y controvertida cláusula Rufo ya no estará vigente.

 



Contenido extraido de: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2014/12/29/noticia_0005.html

Países exportadores le piden a la Opep producir menos petróleo

El gobierno de Argelia reclama al organismo bajar la producción para que suba el precio. Alemania, en cambio, se ve beneficiada.



Contenido extraido de: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2014/12/29/noticia_0004.html

El año cierra con una inflación de 35,7% y la economía 1,5% en baja

El economista Dante Sica, director de la consultora Abeceb.com, dijo que este año al gobierno "se le terminaron los atajos para evitar corregir los desbalances económicos".



Contenido extraido de: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2014/12/29/noticia_0001.html

El panorama sectorial volverá a ser predominantemente negativo en 2015

Negocios El acceso a financiamiento internacional se ha vuelto una cuestión crítica tanto por la necesidad de dólares que tiene la economía como por su carácter indispensable para encarar grandes proyectos de inversión. El año que está por cerrar terminará con una caída en la actividad económica cercana al 1,5 por ciento, reflejada en un deterioro de los sectores clave: la industria marcará el tercer año consecutivo en terreno negativo, la construcción continuará afectada por la indeterminación de precios en el marco del cepo cambiario y el agro, con cosechas récord pero significativo deterioro en los márgenes de rentabilidad. 

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/negocios/el-panorama-sectorial-volvera-ser-predominantemente-negativo-en-2015

Minisistemas de audio para interior y exterior

Tecno La marca de procedencia holandesa y larga tradición en nuestro país presentó su nueva línea de minisistemas Hi-Fi en sus cuatro versiones: FX20, FX30, FX50 y FX55. Con función Bluetooth, entrada de audio con conexión a TV y DVD y tecnología MAX Sound, los reproductores de Philips prometen transmisión de música a todo volumen sin perder la calidad. FX55 -  $ 6.499 Para todo momento. Philips presentó novedades en sistemas de sonido, tanto para uso personal como hogareños. Se trata de reproductores Hi-Fi que se destacan por su diseño, conectividad y buena respuesta en sonido.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/tecno/minisistemas-de-audio-para-interior-y-exterior

Los avances de Toyota para el 2015

Autos Toyota comenzará a comercializar en 2015 un conjunto de tecnologías de seguridad activa y de ayuda a la conducción de nuevo desarrollo, que inicialmente estarán disponibles en Japón.  El Sistema Pre-Colisión  Emplea una cámara y un radar láser para detectar objetos por delante del vehículo, y cuando existe posibilidad de colisión le pide al conductor que frene, con un aviso sonoro y otro visual. Si el conductor no frena a tiempo, el sistema activa automáticamente los frenos y reduce la velocidad en unos 30 km/h, para evitar la colisión. Toyota comenzará a comercializar en 2015 un conjunto de tecnologías de seguridad activa y de ayuda a la conducción de nuevo desarrollo, que inicialmente estarán disponibles en Japón. 

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/autos/los-avances-de-toyota-para-el-2015

Toyota ya vende su auto a hidrógeno en Japón

Tendencias Especial Derivado del concept FCV, este modelo representa los avances de Toyota en materia de hidrógeno como combustible base. Se llama Mirai (que en japonés significa “futuro”) y luego de haber entrado en producción hace pocas semanas llegó a los concesionarios de Japón a un precio equivalente a 44.000 dólares. Este valor cuenta con el subsidio del gobierno por su condición de vehículo amigable con el medio ambiente. Por esta razón, su precio de lista (61.000 dólares) recibe un descuento de 17.000 dólares.  El combustible que utiliza El Mirai se puso a la venta en Japón a un precio equivalente a 44.000 dólares (338.000 pesos). Se trata del primer auto impulsado por hidrógeno en el mundo, del que se fabricarían 700 unidades hasta fines del 2015.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/tendencias/toyota-ya-vende-su-auto-hidrogeno-en-japon-0

“No iba a dejar que nadie arruinara mis planes de vivir”

Sucesos Corría agosto de 2004 y el violador serial se había convertido en un animal descontrolado en las calles de Córdoba Capital. Los ataques recrudecían y se temía que matara a alguna víctima. Pese a todo, el Gobierno seguía sin tomar el asunto con la dimensión necesaria, no se alertaba a la población, y la Justicia y la Policía no trabajaban de forma coordinada para identificar y atrapar al depravado. En ese caos y descontrol, una joven estudiante de 20 años fue víctima del depravado sexual en barrio Nueva Córdoba. Lo dijo “Ana”, víctima de Sajen y quien logró, a través de un “e-mail”, que Gobierno y Justicia trabajaran en serio para dar con el depravado. Hoy está radicada en España con su novio.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/no-iba-dejar-que-nadie-arruinara-mis-planes-de-vivir

Sin cura

Sucesos Sajen pasó dos veces por prisión y se convirtió en un monstruo. ¿Qué tratamientos están recibiendo los violadores condenados? Marcelo Sajen (39), el mayor depravado sexual serial de Córdoba y del país, arruinó la vida de 93 mujeres. Así lo determinó la Justicia, que cree que marcó la vida del triple de ese número de víctimas. Si hubiera caído vivo hace 10 años, hoy estaría purgando una pena de 25 años de prisión en Cruz del Eje. Y en menos de una década quizá podría haber accedido a un régimen de salidas transitorias. Ahora bien, ¿cómo hubiera salido de la cárcel? ¿Se hubiera rehabilitado muros adentro? ¿Habría estado en condiciones de regresar a cohabitar en sociedad?

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/sin-cura

Disputa vecinal a los tiros: dos muertos y un herido grave

Sucesos Buenos Aires. Una mujer de 57 años y un joven fueron asesinados a balazos y una hija de la primera resultó gravemente herida, en el marco de una disputa vecinal, en el partido de Avellaneda. Por los homicidios detuvieron a un sospechoso y buscan a otro. Los fallecidos Silvia Rosso (57) y Claudio Martínez (27), y según datos aportados por los testigos, a la mujer la asesinó un vecino suyo, el cual continúa prófugo. Agencia Télam Una mujer de 57 años y un joven fueron asesinados a balazos y una hija de la primera resultó gravemente herida.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/disputa-vecinal-los-tiros-dos-muertos-y-un-herido-grave

Murió un hombre y sospechan que fue por golpes de su hijo

Sucesos El fallecido, empleado rural, presentaba una fuerte lesión en la cabeza. Creen que fue atacado con la culata de una escopeta. Su familia habría dicho que fue un “accidente”. La Justicia investiga las circuns­tancias que rodean la muerte de un hombre de 55 años, quien dejó de existir en las últimas horas en un centro de salud privado de Córdoba Capital, donde se encontraba internado con un grave traumatismo de cráneo. Se trata de René Omar ­Rodríguez, de 55 años, quien vivía en la localidad de James Craik, en el departamento de Tercero Arriba.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/murio-un-hombre-y-sospechan-que-fue-por-golpes-de-su-hijo

El sudeste asiático, en vilo por otro avión

Mundo Agencias AP, EFE y Télam Yakarta (Indonesia). Un año signado por las tragedias para la aviación en el sureste asiático empeoró ayer, cuando un avión con 162 personas a bordo desapareció mientras volaba sobre tormentosas aguas de ­Indonesia. El vuelo 8501 de AirAsia se desvaneció en un espacio aéreo lleno de tormentas en su trayecto de Surabaya, Indonesia, hacia Singapur. Tratan de localizar un Airbus con 162 personas a bordo que desapareció de los radares en medio de una tormenta. El vuelo de AirAsia iba desde el sur indonesio hacia Singapur.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/mundo/el-sudeste-asiatico-en-vilo-por-otro-avion

2014, el año más catastrófico para las aerolíneas de Malasia

Mundo Madrid. El que termina pasado mañana es el año más catastrófico para las aerolíneas malasias. La desaparición del vuelo de AirAsia es el tercer incidente de un avión comercial de ese país en 2014, tras dos casos que afectaron a la línea de bandera Malaysia Airlines. Malasia padece en los últimos días las peores inundaciones en años, que causaron varias muertes y obligaron a evacuar a 130 mil personas. El año que termina fue un annus horribilis para el país asiático. El País, de Madrid El que termina pasado mañana es el año más catastrófico para las aerolíneas malasias. 

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/mundo/2014-el-ano-mas-catastrofico-para-las-aerolineas-de-malasia

Obama destacó el fin de la guerra más larga de EE.UU.

Mundo Agencia EFE Washington. Barack Obama destacó ayer lo que definió como la conclusión “respon­sable” de la guerra en Afga­nistán, la “más larga” en la historia de Estados Unidos, al honrar a los más de 2.200 “patriotas” estadounidenses muertos en 13 años de conflicto y ad­vertir que ese país sigue siendo un lugar peligroso. El jefe de la Casa Blanca ponderó como un “hito” el acto que marcó ayer en Kabul el final de 13 años de misión de combate de la fuerza internacional (Isaf).

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/mundo/obama-destaco-el-fin-de-la-guerra-mas-larga-de-eeuu

Dramático rescate de un “ferry” en el mar Adriático

Mundo El País, de Madrid y Agencia EFE Roma . Durante toda la noche de ayer y esta madrugada, pese a la oscuridad y a un fuerte tem­poral, continuaba el rescate de casi 300 personas del ferry Norman Atlantic. El barco, que cubría el trayecto entre la localidad griega de Patras y el puerto italiano de Ancona con escala en la localidad de Igumenitsa (frente a la isla de Corfú), sufrió un incendio. Llevaba 478 personas a bordo. Helicópteros de Italia y Grecia trataban, en medio de una tormenta, de poner a salvo a pasajeros de un transbordador incendiado con 478 personas a bordo.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/mundo/dramatico-rescate-de-un-ferry-en-el-mar-adriatico

El diablo está en los detalles

Política El jefe del Ejército está activo en el ejercicio del poder y, por lo tanto, en una posición inmejorable para eludir su procesamiento. Las víctimas son las que están en el llano. Ahora que el tiempo del ocaso se aproxima, de aquel relato oficial que tantas victorias cosechó para la Casa Rosada se ha hecho cargo un antiguo pugilista. Aníbal Fernández, impostor de zonceras argentinas, recibió la misión abandonada por voceros de mejor estilo, que enmudecieron en los últimos tiempos.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/politica/el-diablo-esta-en-los-detalles

Giro de Aníbal F sobre el procesamiento a Milani

Política Agencia DyN Buenos Aires . La situación del jefe del Ejército, el general César Milani, tras el pedido de indagatoria de un fiscal federal en la investigación por la muerte del soldado Alberto Agapito Ledo siguió generando ayer ásperas controversias entre oficialismo y oposición. El secretario general de la Presidencia dijo que no hay nada que dé pie al enjuiciamiento del militar. Antes había advertido que si eso ocurría, debía pasar a retiro.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/politica/giro-de-anibal-f-sobre-el-procesamiento-milani

La demanda de moneda para turismo aún no arranca

Ciudadanos En las casas de cambio de la ciudad de Córdoba, la temporada de verano por ahora está pasando inadvertida. En las casas de cambio de la ciudad de Córdoba, la temporada de verano por ahora está pasando inadvertida. Lejos de las filas que llegaron a verse los últimos dos veranos, cuando los reales se agotaban, esta vez hay poco movimiento y hay disponibilidad de todas las monedas. José Barujel, de la casa de cambios que lleva su nombre, dijo que “hay variedad de monedas” y que “se está vendiendo lo que autoriza Afip”.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/la-demanda-de-moneda-para-turismo-aun-no-arranca

Cómo hacer rendir mejor los pesos en el extranjero

Ciudadanos Entre los destinos para pasar las vacaciones este verano, muchos argentinos eligirán algunos de los países vecinos como Brasil, Uruguay y Chile, clásicos desde hace varios años. A la hora de planificar, la principal duda es cómo afrontar los gastos: ¿Con tarjeta de débito o de crédito? ¿Llevando dólares, moneda local o pesos argentinos? Lo primero que se debe tener en cuenta es que llevar pesos argentinos a cualquier otro país es lo menos conveniente: además de que se pierde dinero, es difícil encontrar comprador. La opción más conveniente es comprar dólares para “ahorro” y cambiarlos en el destino. De qué otras formas se pueden afrontar gastos sin perder en países vecinos.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/como-hacer-rendir-mejor-los-pesos-en-el-extranjero

Los trámites para comprar dólares a través de Afip

Ciudadanos Hay dos maneras de comprar dólares a precio oficial, previa autorización de la Afip: para turismo o para ahorro. Hay dos maneras de comprar dólares a precio oficial, previa autorización de la Afip: para turismo o para ahorro.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/los-tramites-para-comprar-dolares-traves-de-afip

2014 cerrará con una caída productiva del 1,5% al 2%

Negocios Agencia DyN Buenos Aires. La actividad económica cerrará este año con una caída de 1,5 a 2 por ciento en relación con 2013, según las estimaciones de consultoras privadas, que prevén un 2015 “poco auspicioso”. El diagnóstico de las consultoras coincidió en que el consumo fue en 2014 “el gran perdedor”, por el menor poder adquisitivo de la gente ante la aceleración en el nivel de inflación. Consultoras independientes también prevén un 2015 “poco auspicioso”. El motor del consumo fue el gran golpeado por la devaluación, la inflación y la debilidad del mercado laboral.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/negocios/2014-cerrara-con-una-caida-productiva-del-15-al-2

Samid promete pan a $10 y carne a $17

Negocios Alberto Samid anunció ayer que instalará una sede del Mercado Central en Santa Rosa de La Pampa. Samid es vicepresidente del Mercado Central en representación de Buenos Aires y prometió que, si las autoridades pampeanas le dan el visto bueno, venderá el kilo de pan a 10 pesos, el kilo de carne a 17 pesos y el de azúcar a seis pesos, mientras el litro de aceite se despachará a siete pesos. Alberto Samid anunció ayer que instalará una sede del Mercado Central en Santa Rosa de La Pampa.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/negocios/samid-promete-pan-10-y-carne-17

Idesa: Venezuela y Argentina lideran el rezago en la región

Negocios La consultora Idesa dio a conocer ayer un informe según el cual Argentina y Venezuela están entre los países que menos avanzaron en su desempeño, si se considera la evolución de sus productos internos brutos (PIB) per capita . Según Idesa, “para superar el retardo Argentina necesita despojarse de preconceptos ideológicos que hicieron enfrentar al Estado con el sector privado, cuando las tendencias modernas señalan que ambos son complementarios”. Entre 1980 y 2013, Chile multiplicó por 2,7 el PIB “per capita”. Uruguay lo duplicó. En cambio, en Argentina apenas se incrementó un 34%, mientras que en Venezuela directamente se estancó.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/negocios/idesa-venezuela-y-argentina-lideran-el-rezago-en-la-region