martes, 22 de julio de 2014

Cuatro personas murieron calcinadas tras chocar un auto contra un árbol en Salta

Cuatro personas murieron calcinadas tras incendiarse el auto en el que viajaban luego de chocar contra un árbol, en el departamento salteño de Rosario de la Frontera, informaron hoy fuentes policiales. 

El accidente ocurrió ayer por la tarde, en el cruce de las rutas nacionales 9 y 34, en el límite de la mencionada localidad y Metán, en el sur de Salta. 

Fuentes policiales informaron a Télam que el conductor de un Fiat blanco que circulaba de sur a norte perdió el control del rodado, colisionó contra un árbol y se prendió fuego. 

Agencia Télam

Sucedió en el departamento de Rosario de la Frontera.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nl08qe

Polémica porque se acercaron a una ballena y les levantó el kayak

Una pareja se acercó a una ballena en kayak en la ciudad de Puerto Madryd y el cetáceo levantó la embarcación. Todo quedó registrado en un video que causó fuertes críticas de las autoridades, dado que la actividad está prohibida por ley en Chubut. 

POLÉMICA. Las autoridades cuestionaron el acercamiento y dijo que se aumentarán los controles.

Ocurrió en Puerto Madryn. La pareja se filmó y subió el video a YouTube. Críticas de las autoridades. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p8pgNR

El "mini Monet", un chico de 11 años vendió 40 pinturas por 500.000 euros

Agencia Télam

Kieron Williamson, de tan sólo 11 años, revolucionó el mundo del arte durante esta semana al ganar unos 500.000 euros tras vender 40 pinturas en la última exposición de sus cuadros en Reino Unido.

Ocurrió en Reino Unido. Sus obras son paisajes y escenas de lugares de donde reside.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ncvmAd

La estrategia “buitres 2015”

Economía |
U-3-DYN67.JPG
La Casa Rosada reclamó una vez más a Thomas Griesa que no trabe el pago de bonos canjeados. Y busca postergar el cumplimiento de la sentencia que condenó a la Argentina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1kRAOUA

Por un paro podría faltar combustible

Economía | Los gremios marítimos reclaman un incremento del 30% en dos cuotas. Un sindicato inició ayer una protesta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1o7UDvG

Argentina solicitó al juez Griesa que reponga la medida cautelar

El gobierno realizó el pedido en la previa a la audiencia solicitada por bonistas que quieren cobrar. El país busca reactivar el stay y garantizar el pago a los que ingresaron al canje.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p9fuOt

Impuesto a las Ganancias: Capitanich dejó a Caló sin palabras

El líder de la CGT evitó hacer declaraciones tras el encuentro con el funcionario. Las suspensiones y despidos en la crisis automotriz se sumaron a la agenda de reclamos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sIOOrA

Para qué sirve el “swap” con China

El Gobierno Nacional anunció la firma de un convenio de “swap” con China. Consiste en la posibilidad de que los bancos centrales de ambos países (Argentina y China) intercambien préstamos en moneda nacional (pesos y yuanes) por hasta 70,000 millones de yuanes (u$s 11,000 millones). 

No es un convenio novedoso. China ha realizado, durante los últimos años, decenas de convenios de estas características con distintos bancos centrales, incluyendo el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra, y el propio BCRA en 2009, durante la gestión de Martín Redrado.

El análisis económico del día. Se trata de un intercambio de monedas (yuanes y pesos) entre los bancos centrales, que no está claro pueda aumentar las reservas del BCRA, pero que puede ahorrar reservas utilizadas en el intercambio comercial entre ambos países.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WtX69r

Cartas marcadas: se sabe quién gana y quién pierde

Debe haber muy pocas cosas que grafiquen de un modo tan brutal y contundente, como estos paros, el ­fracaso de la ciudad de Córdoba como ­organización social ­y política.

Una sensación clara deben sentir los choferes de UTA: para ellos, no hay imposibles ni barreras. Lo que se proponen lo logran. 

Por las buenas o a fuerza de paros, el camino siempre les queda expedito para celebrar a costa del sufrimiento de cientos de miles de usuarios.

Los choferes cobran buenos sueldos en comparación con la media de la actividad privada; trabajan siete horas; tienen estabilidad aseguradísima (un privilegio que sólo comparten con los agentes estatales) y también pueden decidir ellos mismos qué patronal desean.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p4rLB1

Cambiar la escala es más importante que subir el mínimo

El Impuesto a las Ganancias es un tributo pensado y estructurado para ser progresivo (pagan proporcionalmente más quienes más ganan).

T odas las modificaciones que el Gobierno nacional, en forma discrecional, realizó sobre los parámetros del Impuesto a las Ganancias de trabajadores, jubilados y autónomos estuvieron centradas en subir los mínimos para empezar a tributar.

Sin embargo, después de más de 12 años sin cambios en una economía inflacionaria, hoy se vuelve más trascendental actualizar la escala de alícuotas del gravamen.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p4rGwV

“Rompepuertas”, una modalidad que no cesa

En barrio Marqués de Sobremonte, en un solo día entraron a cuatro casas ubicadas en la misma manzana. Menos de una semana después, robaron con igual metodología a pocas cuadras de allí. En Urca también ingresaron en un domicilio. No hay detenidos.

Revientan una puerta. Ingresan en los domicilios con o sin moradores. Toman todo lo que pueden y huyen en algún vehículo propio o de sus víctimas. No tienen mayor logística ni inteligencia previa. Son los “rompepuertas”, autores de una modalidad delictiva que en la ciudad de Córdoba parece no tener fin.

En sólo horas, una banda que utiliza esta metodología ingresó en cuatro casas colindantes de una misma manzana de barrio Marqués de Sobremonte. Días después, otra vivienda ubicada a pocas cuadras sufrió un ataque similar.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p4rIoH

Violenta entradera en Villa Allende

En otro asalto ocurrido en las últimas horas, una mujer y su hija quedaron a merced de dos delincuentes que las abordaron cuando llegaban a su domicilio en auto.

En otro asalto ocurrido en las últimas horas, una mujer y su hija quedaron a merced de dos delincuentes que las abordaron cuando llegaban a su domicilio en auto.

El asalto ocurrió en barrio Villa Allende Golf, en las Sierras Chicas, alrededor de las 21.30 del jueves último, cuando ambas estaban por ingresar en un Peugeot 504 en la casa ubicada en Navarra al 600, cuando fueron encañonadas por dos jóvenes, según señalaron conocidos de las víctimas



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p4rDRZ

“Me sirvió mucho, tengo mi mente ocupada en otra cosa”

Ivana, Esther y Juan obtuvieron mi­­crocréditos. Con diferente grado de satisfacción, los tres afirman que el programa los ayudó.

Juan. Estuvo internado por abuso de alcohol. Hoy se recupera (La Voz/José Hernández).

Ivana, Esther y Juan obtuvieron mi­­crocréditos. Con diferente grado de satisfacción, los tres afirman que el programa los ayudó.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p4rBt8

Microcréditos, una vía en Córdoba para salir de las adicciones

“Estoy entusiasmada, trabajo y tengo mi plata, estoy en casa con mis hijas, me alejé de todo lo que me hacía mal”. Las palabras son de Ivana (35), quien el año pasado ingresó, en su última etapa de rehabilitación, al programa provincial Despegar. Hoy trabaja desde su hogar como costurera.

Se dice que la entrada a las drogas es, en muchos casos, un viaje de ida. Sin embargo, con acompañamiento terapéutico y una alternativa laboral con­creta, el camino puede tomar otro rumbo.

En clases. Antes de recibir el crédito, los alumnos primero realizan un curso sobre emprendimientos (Gentileza Gobierno de Córdoba).

El programa Despegar, de la Provincia, otorga pequeños préstamos de hasta $ 5.000 para incentivar emprendimientos individuales. Hay 37 beneficiarios y la devolución es del 76%.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p4rDl0

Piden que Carnes Huinca ceda instalaciones para su reapertura

Crearían una empresa entre los municipios de Huinca Renancó y Villa Huidobro. En el frigorífico trabajaban más de 150 personas.

El Gobierno provincial, el gremio de la carne y las municipalidades de Huinca Renancó y Villa Huidobro, entre otros, solicitarán a los propietarios del frigorífico Carnes Huinca que cedan las instalaciones para volver en poner en marcha la planta.

La solicitud fue acordada en una reunión efectuada ayer en el sur provincial, con la expectativa puesta en que los propietarios del estable­cimiento, entre ellos dos cadenas de supermercados, accedan “a realizar un importante gesto de responsabilidad social empresaria”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1o2Yo5n

Esas nuevas palabras

Los memes son imágenes intervenidas por una persona que se transmiten a gran velocidad por la Red. Pueden surgir de una situación determinada o para hacer circular algún tema por Internet.

¿Vieron cuando eran chicos y decían alguna palabra que los adultos no comprendían? ¿Vieron cuando pasaron a formar parte del mundo adulto y comenzaron a no entender ciertos términos? ¿Vieron cuando le dicen algo a un chico y despiertan risas, porque se trata de algo que ya no existe?

En la lengua española, muchas voces entran en desuso porque lo que definen ya no se usa (tocadiscos, enagua) y nacen muchas otras para representar nuevas realidades (meme, tuit, wasapear).



Contenido extraido de: http://ift.tt/1o2Yfz5

Lleva 8 años cerrado uno de los museos más ricos del interior

Casona. La sede es restaurada para ser reabierta. También funcionaba como centro cultural (La Voz).
Augusto Laros (Especial)

Río Segundo. Inaugurado en 1970 pero cerrado desde 2006, el Museo Arqueológico Provincial Aníbal Montes, de Río Segundo, reabrirá sus puertas antes de fin de año, según aseguró Fernando Blanco, de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia. La colección que alberga es reconocida como una de las dos más importantes en su tipo del interior cordobés.

El Aníbal Montes es provincial y tiene una muy valiosa colección arqueológica. En 2006 una tormenta lo dañó y se cerró al público. Prometen reabrirlo a fin de año.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p4rrlB

Rechazo a la instalación de la empresa Dioxitek en Formosa

Hace dos semanas, tuvo lugar en Formosa una audiencia pública en la que se trató la probable instalación de Dioxitek en esa ciudad. Dicha empresa es productora de dióxido de uranio –insumo básico para la producción de energía nuclear– y el año pasado debió cerrar su planta instalada en la ciudad de Córdoba debido a la presión de las organizaciones, instituciones y la comunidad en general.

Gretel Schaj*

Tenemos la posibilidad de transformar nuestra matriz energética. Es un objetivo posible y deseable; sólo depende de que se tomen las decisiones políticas adecuadas y de que se mantenga el compromiso de un futuro sostenible.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1o2Yfir

Los valores, ¿dónde están?

Solemos decir con frecuencia que vivimos en una sociedad en la que hay una gran crisis de valores. Como estos se encuentran íntimamente relacionados con la conducta, a través de ellos establecemos principios éticos que nos permiten orientar nuestro comportamiento de acuerdo con nuestra manera de vivir. Y así podemos llegar a realizarnos como personas y como país.

Si vivimos respetando los valores en los que cada uno cree, entiendo que uno puede convertirse en una persona valiosa para la sociedad. Valores y conductas están estrechamente relacionados.

Norberto Ruffa*

Me pregunto qué conflicto puede solucionarse en esta vida sin amor. Es el valor supremo, que da sentido a la existencia. Sin amor, no ­valemos nada. Una ­vida sin amor no tiene sentido.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p4rr5f

¿Y si le damos una oportunidad a la centroderecha?

La pregunta invoca para muchos los peores fantasmas. Pero sirve para forzar debates que en el mundo son normales, aunque aquí no.

Nuestra última década ha sido dominada por ideas que podríamos catalogar de centroizquierda. No sólo en lo simbólico, como idealizar a los que combatieron en las temibles guerrillas de la década de 1970 o declararnos “liberados” del Fondo Monetario Internacional o del imperialismo de los Estados Unidos de la mano de Hugo Chávez. En lo profundo, también lo fue.

Sebastián García Díaz*

Un aplauso para el candidato que nos diga: “Voy a cortar con el Fútbol para Todos porque es inconcebible que no usemos ese dinero para otras urgencias”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p4rtdg

Barrera sumó una nueva imputación

El empresario y expresidente del Club Instituto, Juan Carlos Barrera, fue imputado por el fiscal provincial de Distrito 1 Turno 2, Guillermo González, por el delito de “retención indebida de caudales”.

La resolución judicial es a raíz de una denuncia presentada por la firma de supermercados Mariano Max, que acusó a la empresa de transporte de caudales Bacar, propiedad de Barrera, de haberse quedado con una recaudación de 10 millones de pesos.

Dos causas. Juan Carlos Barrera afronta denuncias en los fueros federal y provincial. Continúa en libertad (Télam).

Al dueño de la transportadora de valores Bacar se le endilga el supuesto delito de “retención indebida de caudales”, según dispuso el fiscal.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1o2Ybzd

Usuarios a pie, pero UTA no acata intimación de Trabajo

Con pocas chances de una solución expeditiva y concreta, anoche el Ministerio de Trabajo de la Provincia intentaba que los choferes de UTA levantaran el paro que cumplen desde ayer a la tarde, en reclamo de que la Municipalidad de Córdoba ­firme contrato con la empresa ­Ciudad de Córdoba y la valide como prestataria definitiva en un cuarto del sistema.

Espera en vano. Así quedaron cientos de miles de usuarios en las paradas, rogando por algún medio de movilidad para volver a casa. El paro de UTA sorprendió a todos y volvió a tomar de rehenes a los vecinos (La Voz/Ramiro Pereyra).
El comienzo. Los choferes de Ciudad de Córdoba iniciaron la protesta ayer a la tarde (La Voz/Ramiro Pereyra).

El transporte está paralizado por tiempo indeterminado desde ayer. Choferes exigen que el municipio ratifique a Ciudad de Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p4rjT5

Los diferenciales se despiden de a poco

Desde el Ejecutivo coinciden con los empresarios en el punto de que los diferenciales no tuvieron la demanda que se esperaba, aunque la especulación sobre los motivos de la merma son variados.

La decisión de la Municipalidad de poner bajo revisión la con­tinuidad todas las líneas de transporte diferencial, debido al bajo corte de boletos, disparó lecturas cruzadas sobre la viabilidad de ese servicio.

El primer alerta lo lanzó la empresa Coniferal, que unilateralmente dispuso días atrás el cese de su línea D10 y el traspaso de esas unidades a las líneas regulares 13 y 19, aduciendo que el diferencial cortaba apenas 1.600 boletos diarios.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p4rj5v

Argentina reiteró el reclamo de un “stay”

El Gobierno argentino solicitó ayer al juez ­estadounidense Thomas Griesa que reponga la medida cautelar (stay) para que los bonistas del canje puedan seguir cobrando.

El Gobierno argentino solicitó ayer al juez ­estadounidense Thomas Griesa que reponga la medida cautelar ( stay ) para que los bonistas del canje puedan seguir cobrando.

También reclamó “protección suficiente” ­contra el riesgo económico y financiero que puede significar la activación de la cláusula Rufo ( Right Upon Future Offers ) para poder alcanzar “una solución justa y equitativa a todos los acreedores”. El país realizó este pedido un día antes de la audiencia de urgencia programada por Griesa para hoy.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1o2Y1rG

El juez Griesa preside una negociación clave en la disputa con los fondos buitre

Buenos Aires. El juez neoyorquino Thomas Griesa recibirá hoy a los bancos e intermediarios financieros que, por decisión de ese magistrado, tienen bloqueado el pago a los bonistas que entraron en el canje de la deuda defaulteada de la Argentina, realizado en 2005 y 2010.

Será en el marco de versiones que indican que el juez podría reponer, por un tiempo acotado, el stay (medida cautelar que frena los embargos) para permitir esos pagos y facilitar las negociaciones entre la Argentina y los holdouts.

Agencia DyN

Se analizará el desbloqueo del pago a los bonistas que entraron en el canje de nuestra deuda. Amenaza de embargo a Vaca Muerta.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p4rfTx

Ganancias: el Gobierno postergó una definición

Buenos Aires. El Gobierno
nacional dará una respuesta oficial antes de fin de mes a la CGT oficialista sobre su reclamo de modificación del impuesto a las Ganancias que pagan los asalariados.

Así lo aseguró anoche a
La Voz del Interior el secretario general de la CGT proguber­namental, el metalúrgico Antonio Caló, después de la reunión que mantuvieron dirigentes sindicales de esa central con el jefe de Gabinete, Jorge Capi­tanich, quien estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Sin resolución. Capitanich prometió al sindicalismo leal trasladar sus reclamos a Cristina Fernández (Télam).

Antes de terminar julio dará una respuesta al reclamo gremial sobre el impuesto, dijo el dirigente Caló. Reunión de Capitanich con la CGT oficialista.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1o2XZA3

De la Sota pidió exceptuar salarios menores a $ 20.000

El gobernador de Córdoba realizó un pedido a la Presidenta a través de su cuenta oficial de Twitter. 

El gobernador de Córdoba realizó un pedido a la Presidenta a través de su cuenta oficial de Twitter.

José Manuel de la Sota reclamó a la presidenta Cristina Fernández que “elimine el Impuesto a las Ganancias” en los casos de aquéllos salarios que sean inferiores a los 20 mil pesos mensuales.

“@CFKArgentina elimine impuesto a las ganancias ­sobre los salarios mensuales inferiores a $ 20.000”, dijo el gobernador en su cuenta de Twitter.

El mandatario cordobés consideró que una medida de esa naturaleza “es justa y ayudará a superar la recesión”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p4rfTr