martes, 16 de septiembre de 2014

El dólar paralelo pega otro salto histórico y trepa a $ 14,70

Agencia DyN

El dólar paralelo saltaba hoy a 14,70 pesos, nuevo máximo histórico para la divisa en ese segmento, y ampliaba a 74,60 por ciento la brecha que lo separa del que se ofrecía a 8,42 pesos en pizarras de la City porteña, en una rueda con alzas para acciones y títulos públicos.

El dólar paralelo anotaba una ganancia de 47 por ciento en el año, un lapso en que la divisa ganaba 29 por ciento en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad.

Subía el índice Merval, en la bolsa de valores de Buenos Aires.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XwLAKw

Catamarca: detienen a un "curandero" cordobés por estafas

Se trata de un hombre de 44 años que se hacía llamar “El Gitano”. Tenía tres identidades distintas y cinco domicilios. Tenía pedido de captura de Córdoba.

El viernes cayó en Catamarca un hombre de 44 años que se hacía pasar por curandero bajo el nombre de “El Gitano”.

El hombre, capturado por la División Investigaciones de la Policía de Catamarca, constató que tenía pedido de captura de Córdoba por el delito de estafa y robo, además de ser sindicado en como autor de varios delitos en Catamarca.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qUZ7ar

Cabandié: ¿Alguien duda que Cristina ganaría si tuviera la posibilidad constitucional?

Agencia DyN

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Juan Cabandié afirmó hoy que "nadie" duda que si la presidenta Cristina Fernández tuviese la posibilidad constitucional de presentarse nuevamente a elecciones presidenciales "ganaría" y remarcó que hay "una ponderación muy alta" sobre la figura de la mandataria.

"¿Alguien duda de que si estuviese la posibilidad constitucional de que Cristina vuelva a presentarse, ganaría? No lo duda nadie.

Hay una ponderación muy alta sobre Cristina, hay una ponderación muy alta sobre lo que se hizo", sentenció el militante de La Cámpora.

Para el diputado, hay "una ponderación muy alta" sobre la figura de la mandataria.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1m8oGVu

Lanzaron más cursos gratuitos de oficios

Fueron anunciados por la Agencia de Promoción del Empleo, la UTN (Facultad Regional Córdoba) y la Fundación Universitaria de Oficios (FUO).

Tras el éxito de la convocatoria lanzada hace dos semanas por la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Córdoba, se suma ahora una nueva oferta de cursos gratuitos para mayores de 18 años.

Se trata de los ciclos de capacitación en carpintería, herrería, diseño en Auto Cad, jardinería, albañilería, auxiliar de electricidad, instalación de alarmas, entre otros, que ofrecerán, en conjunto, la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Córdoba), la Fundación Universitaria de Oficios (FUO) y el Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia de Promoción del Empleo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mbmqfL

Senestrari imputó al fiscal Drazile por irregularidades en la causa Alós

El fiscal federal Enrique Senestrari imputó al fiscal Emilio Drazile "por violación de los deberes de funcionario público", ante supuestas irregularidades en la investigación por la muerte del policía Juan Alós, de la exdivisión Drogas Peligrosas.

Carlos Nayi, abogado de Rosana Luna, viuda de Alós, explicó: "El fiscal Senestrari acaba de imputar a Emilio Drazile en el marco de la denuncia formulada por Luna".

ENRIQUE SENESTRARI. (La Voz/Archivo).
EL CASO ALÓS (La Voz/Archivo).

El fiscal federal imputó a su par provincial por "violación de los deberes de funcionario público", en el marco de la denuncia que realizó la viuda del policía.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qc3kkN

Ingresos Brutos: suben alícuotas del régimen de retención

La Provincia de Córdoba avanzó en medidas para asegurar un incremento de la recaudación. Para evitar la evasión y elusiones aumentó los porcentajes que se ingresan como anticipos de Ingresos Brutos a través de los regímenes de retención, percepción y recaudación.

AUMENTOS. Córdoba ajusta los regímenes de retención. (Archivo)

La Provincia de Córdoba readecuó los pagos que se realizan como anticipos por contribuyentes y responsables. De esta manera, se asegura una mayor recaudación en lo inmediato.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1shAVeT

Falleció el instructor de la avioneta que cayó en General Villegas

LA AVIONETA CAÍDA EN VILLEGAS (DyN/Gentileza @InfoVillegas).
LA AVIONETA CAÍDA EN VILLEGAS (DyN/Gentileza @InfoVillegas).
Agencia Télam

El instructor de vuelo de la avioneta que cayó ayer en la localidad bonaerense de General Villegas falleció hoy por las graves quemaduras, mientras que el otro herido permanece internado con "el 40% del cuerpo quemado y asistencia respiratoria", de acuerdo al parte médico.

La víctima fatal fue identificada como Jorge Irastorza, de 40 años, y estaba en un estado grave de salud en el Hospital Municipal de Villegas donde llegó con quemaduras en el 90% de su cuerpo y la zona respiratoria muy comprometida, explicaron fuentes del Ministerio de Salud bonaerense.

Murió por las graves quemaduras sufridas en el 90 por ciento de su cuerpo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qJZ4PY

Rafaela: en medio de una sesión, concejales casi se van a las manos (video)

Una situación particular se vivió el lunes por la mañana en el Concejo Deliberante de Rafaela, Santa Fe, donde dos concejales casi se van a las manos tras una acalorada discusión.

Los protagonistas fueron el concejal Luis Telesco (UCR) y Daniel Ricotti (PJ), presidente del Concejo Deliberante. La pelea se desató cuando el radical realizó un pedido en torno a su dieta.

RAFAELA. Pelea en el Concejo Deliberante de Rafaela (Captura de video)

Ocurrió en lunes en la reunión de comisión del Gobierno. Los protagonistas fueron Luis Telesco (UCR) y el presidente del Concejo Daniel Ricotti (PJ). Discutieron por un pedido del radical entorno a su dieta.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oVShNp

La ONU anunció un acuerdo con israelíes y palestinos para reconstruir Gaza

GAZA. Recupera la normalidad tras la ofensiva israelí (AP).
Agencia EFE

La ONU anunció hoy un acuerdo a tres bandas con Israel y la Autoridad Nacional Palestina para facilitar la reconstrucción en Gaza tras la reciente ofensiva militar israelí.

El pacto permitirá llevar a cabo los trabajos requeridos en la franja y garantizará, al mismo tiempo, que los materiales que entren a la zona no se usen para otros fines, explicó al Consejo de Seguridad el enviado especial de Naciones Unidas para el proceso de paz en Oriente Medio, Robert Serry.

El pacto permitirá llevar a cabo los trabajos requeridos en la franja.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DffkfL

La BBC indaga por qué es tan difícil hablar por celular en Argentina

QUEJAS. En Argentina es común el reclamo por la falta de señal en el celular (Archivo/ La Voz).
ANTENAS. Para el secretario de Comunicaciones, Argentina no tiene suficiente cantidad de antenas (Archivo/La Voz).
Redacción LAVOZ

La cadena británica de noticias BBC Mundo consultó con especialistas acerca de por qué en Argentina es tan difícil hablar por celular. Las razones son múltiples pero la principal es por la escasa cantidad de espectro radioeléctrico.

En Argentina hay más celulares que personas, con una población de 40 millones hay 62 millones de líneas en servicio. Sin embargo, el crecimiento no fue acompañado por la mejora en la prestación del servicio y el reclamo por fallas en el servicio de telefonía celular es la queja más común en las oficinas de Defensa del Consumidor.

Según los expertos los motivos son múltiples, pero uno de los principales es que posee la cifra más baja de cantidad de espectro radioeléctrico en uso de América Latina.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oVM2sZ

La historia secreta de la causa en la que imputaron a Ramón Frías, exjefe de Policía

"El Tribunal de Conducta Policial lleva adelante una serie de investigaciones para determinar la existencia de supuestas irregularidades en distintas áreas operativas de la Policía de la Provincia de Córdoba. Las investigaciones dispuestas por este Tribunal están siendo desarrolladas en división (el texto debió decir "divisiones") Automotores, Transporte, Finanzas y Policía Caminera.

RAMÓN FRÍAS (Archivo/La Voz).
RAMÓN FRÍAS (Archivo/La Voz).

En junio, La Voz reveló de qué se trataba la investigación por la presunta sobrefacturación de repuestos en Jefatura. Imputaron a Frías



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wnWHSb

Google presentó Android One, los "smartphones" de bajo costo

Aunque la cuota de Android en el terreno de los smartphones se establezca en una cifra cercana al 85 por ciento del total, Google no tiene entre sus planes dormirse en los laureles. Muestra de ello es Android One, un proyecto mediante el cual la firma de Mountain View procura extender la pisada de su sistema operativo móvil, en este caso en los denominados mercados emergentes. La iniciativa había sido mostrada a mediados de año en Google I/O 2014 y ahora se han conocido novedades de relevancia.

GOOGLE. Presentó sus "smartphones" de bajo costo (RedUsers)

La presentación se realizó en India. El valor de los equipos ronda los U$S 100.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wA0H4S

Declararon la quiebra de CBI Cordubensis

El juez Civil y Comercial de 7ª Nominación Saúl Silvestre declaró la quiebra de la financiera Cordubensis (CBI) en respuesta a la denuncia de particulares que se sintieron defraudados.

En su sentencia 73, el magistrado especializado en quiebras y concursos dispuso la incautación e inventario de los bienes de la fallida y le impidió efectuar pagos sin su autorización.

La intención del juez es liquidar los bienes de la firma para poder hacer frente a las demandas de los particulares.

CBI Cordubensis (La Voz/Archivo).

Lo hizo el juez Saúl Silvestre, quien además dispuso la incautación de sus bienes. Al igual que en la Justicia federal, el magistrado prohíbe salir del país al titular de la financiera, Eduardo Rodrigo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wA0IWo

Cómo es el aporte a la ART de las empleadas domésticas

ART. Desde noviembre hay que afiliarse y pagar. (La Voz/Archivo)
Paula Martínez

Con la reglamentación de semana pasada y la fijación de las cuotas ayer, el Gobierno ya puso en marcha la obligación de que los empleadores de trabajadores de casas de familia contraten una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART).

Esta medida regirá a partir de noviembre y, además de las cuotas, tiene varios temas para tener en cuenta.

¿Quiénes tienen que afiliarse a una ART?

Están incluidos todos los empleadores de personal de casas particulares. Incluye la modalidad cama adentro, con retiro, pago mensual o pago por hora, sin tope mínimo.

Desde noviembre, hay que pagar entre 130 y 230 pesos por mes. Se suma al nuevo aporte a la Afip, que rige en octubre. La cuota total sube a $ 498.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wnWHBL

"Sexercise": ¿Quemar calorías teniendo sexo?

"Sigue. No pares. Más fuerte". No, no es el parco guión de una película porno. Es lo que el entrenador personal Jason Rosell le dice a sus alumnos durante una de sus clases.

Es la última disciplina en boga del mercado del fitness y utiliza al sexo como motivación. La promesa de un cuerpo en forma, listo para triunfar en la cama, vende.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qJZ5mY

El "blue" batió otro récord: llegó a $14,60

El dólar paralelo sigue en alza y el gobierno refuerza los controles para prohibir su venta. El oficial se mantiene sin cambios a $8,42 para venta y la brecha supera el 70%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/YPnz2w

El "blue" batió otro récord, llegó a $14,53

El dólar paralelo sigue en alza y el gobierno refuerza los controles para prohibir su venta. El oficial se mantiene sin cambios a $8,48 para venta y la brecha supera el 70%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1t73wrn

La Armada Argentina continuará la búsqueda del velero perdido en aguas brasileñas

VELERO. La Armada Argentina continuará la búsqueda en Brasil (DyN/Archivo)
Agencia Télam

La corbeta "Guerrico" será la que continúe navegando a la espera de cualquier indicio que pueda surgir para localizar el velero Tunante II, que permanece desaparecido desde el 26 de agosto con cuatro tripulantes argentinos a bordo.

Así lo informó este martes el ministerio de Defensa de la Nación a través de un comunicado. Ayer las autoridades de Brasil decidieron suspender la "búsqueda activa" del velero.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XvPFPg

Cancillería citó a funcionario de la Embajada de EE.UU.

JORGE CAPITANICH (Archivo/DyN).
Agencia DyN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, juzgó hoy "incorrectas y desafortunadas" y como "una injerencia indebida" las expresiones del encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Kevin Sullivan, quien consideró "importante" que el país "salga del default".

Calificó como "una injerencia indebida" los dichos de Kevin Sullivan, quien había considerado "importante" que el país "salga del default".



Contenido extraido de: http://ift.tt/XvPHqg

La ONU mostró el mapa del hambre 2014

Sin progreso. Regiones de África subsahariana aún se encuentran rezagadas (AP).
Agencia EFE

El número de personas que padecen hambre a nivel mundial disminuyó en más de 100 millones en la última década, pero todavía cerca de 805 millones, es decir, uno de cada nueve habitantes del planeta, no tienen suficientes alimentos.

Son las conclusiones del informe sobre el estado de la inseguridad alimentaria en el mundo publicado hoy por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y otros dos organismos de la ONU: el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Sin embargo, la ONU denunció que uno de cada nueve habitantes del planeta, no tienen suficientes alimentos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oVzfqg

Escocia: últimos argumentos antes de referendo

ESCOCIA. La campaña por el Sí (AP).
Agencia AP

Los dos bandos en el debate por la independencia de Escocia se lanzaron el martes a ganar los votos de los indecisos cuando faltaban apenas 48 horas para el referendo sobre la separación.

En un debate cada vez más agitado, los antiindependentistas dicen que la separación provocaría el derrumbe de la economía, en tanto los partidarios del "Sí" acusan a sus adversarios de alentar el miedo.

Tras el último avance de los independentistas en las encuestas, la campaña por el "No" trata de convencer a los escoceses que tendrán mayor autonomía si no se separan.

Los dos bandos en el debate por la independencia de Escocia se lanzaron a ganar los votos de los indecisos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qbBaXk

Denuncian que manipularon el cuerpo de Carlos Menem junior

Diferencias en las piezas dentales, en el esternón, en el cráneo y un cuerpo enterrado con un yeso cuando en la historia clínica no existía una lesión previa son las diferencias centrales que encontró la querella que representa a Zulema Yoma tras comparar los estudios que se le hicieron a Carlos Menem Junior poco antes de su muerte con la necropsia.

Las discrepancias en los resultados llevaron a la parte a denunciar que hubo una manipulación del cadáver, según publicó este martes el sitio Infobae.

PASADO. Carlos Menem Junior junto a su padre, el expresidente Carlos Menem (La Voz/Archivo)

Así lo hizo saber mediante un informe la querella que representa a Zulema Yoma, madre del hombre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Df0RAr

Una pareja dejó a su bebé recién nacido en un auto para ir a jugar al casino

Una pareja dejó a su hijo recién nacido encerrado en su automóvil y se fueron al casino. El hecho se registró esta madrugada en la ciudad de Mendoza.

Según detalla el diario Los Andes, la mujer que cuida el estacionamiento fue quien escuchó el llanto del bebé y alertó al 911. Tras llegar la policía, la mujer dijo que los dueños del automóvil donde estaba el pequeño habían ingresado al casino cerca de las 20.30.

MENDOZA. Dejaron a su bebé recién nacido en un auto y se fueron al casino (La Voz/Archivo)

El hecho se registró en Mendoza. La mujer que cuida el estacionamiento escuchó el  llanto del niño y avisó al 911.  Los padres dijeron que habían ido al baño pero estaban jugando.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qJbwzc

Tres intendentes exigieron más seguridad al responsable del gasoducto

A más de un mes de la trágica explosión del gasoducto en Pilar que provocó la muerte de dos personas y heridas de consideración a otra, tres intendentes solicitaron a Transportadora de Gas del Norte (TGN), responsable de la red de distribución del combustible, la instalación de válvulas de corte a menor distancia en la zona del desastre para evitar otro siniestro.

El pedido lo hicieron los intendentes de Pilar, Diego Bechis; Río Segundo, Javier Montes; y Costa Sacate, José Pérez.

La explosión en la ruta 13, en cercanías de Pilar, ocurrió el 1° de agosto último y causó dos muertos (Raimundo Viñuelas/Archivo).

Los jefes comunales de Río Segundo, Pilar y Costa Sacate pidieron instalar llaves de corte a menor distancia en la zona del siniestro.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u1HlRB

Golpean a una alumna de la Universidad de Cuyo por la supuesta venta de materias

Una alumna de la Universidad Nacional de Cuyo fue golpeada y amenazada por desconocidos cuando salía de cursar al vincularla con uno de los presuntos denunciantes por la venta de exámenes para aprobar materias, hecho que es investigado por la Justicia Federal.

Agencia Télam

Se trata de Florencia Aguirre de 19 años. La joven fue abordada por dos hombres al vincularla con uno de los presuntos denunciantes por la venta de exámenes para aprobar materias. "Desaparece. Déjense de joder con la denuncia en los diarios", le dijeron los sujetos según consta en la denuncia policial.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YOCKJq

Un muerto al caer un auto en un canal

Fue en Circunvalación, a la altura del puente San Antonio. Falleció uno de los ocupantes de un Ford Falcon. El otro es un policía, que está herido.

Un hombre murió al caer el automóvil en el que se trasladaba a una canaleta en avenida de Circunvalación, a la altura del Puente San Antonio, de la ciudad de Córdoba, informó la Policía.

El hecho ocurrió alrededor de las 9.30 cuando un vehículo Ford Falcon cayó en el canal.

Los dos ocupantes del auto quedaron atrapados. Uno de ellos falleció en el lugar, mientras que el otro es un efectivo policial que fue trasladado hasta un centro médico, confirmaron las fuentes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u1HnZF

Causa Río Tercero: 11 audiencias, una coincidencia y varias diferencias

“Hasta ahora, es una copia de la etapa de instrucción, pero hablada”, resumió uno de los abogados de los cuatro imputados sobre el juicio oral que está llevando adelante el Tribunal Federal 2 de Córdoba por la causa de las explosiones de Fábrica Militar Río Tercero, ocurridas hace ya 19 años.

La referencia tiene relación a que la docena de testigos que ya desfilaron ante el tribunal, en general, repitieron lo que habían declarado ante los varios jueces que en dos largas décadas investigaron el caso.

El juicio oral por la voladura de la Fábrica Militar sigue sumando testimonios. A 19 años, no aparecen hasta ahora nuevos datos que varíen las posiciones previas. Este miércoles habrá una inspección ocular al predio siniestrado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u1HlRm

Antes de la reunión con Cristina, Francisco manda mensajes sobre la gobernabilidad

El oficial de protocolo del Vaticano y estrecho colaborador del papa Francisco, monseñor Guillermo Karcher, afirmó hoy que a Jorge Bergoglio "le preocupa la gobernabilidad y la sana democracia" en Argentina".

"Al Papa le preocupa la gobernabilidad, la sana democracia en Argentina. Él ha vivido lo que todos hemos vivido en la historia más reciente de nuestro país. Es muy valioso acompañar este proceso democrático", dijo el argentino Karcher quien se encuentra de visita en Buenos Aires.

Su colaborador Guillermo Karcher dijo que al Papa le preocupa "la gobernabilidad y la sana democracia en Argentina". Dijo que el encuentro del sábado será a agenda abierta y que durará "lo que sea necesario".



Contenido extraido de: http://ift.tt/YOCKJj

"Está todo bien", dijo el exdueño de Lapa, dos minutos antes de estrellarse

Agencia DyN

Los investigadores del accidente aéreo que se produjo ayer en Nordelta intentaban determinar hoy si el ex dueño de Lapa Gustavo Deutsch, fallecido junto a su esposa en el siniestro, sufrió un problema de salud en vuelo o si la avioneta en que viajaba tuvo una falla técnica "no reportada", sin descartar ninguna hipótesis. 

Los investigadores tampoco descartan una falla en la avioneta que cayó en el Nordelta.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qJi2pV

Hallaron a una beba en un cantero de Palermo

Una beba de unas seis horas de vida fue hallada envuelta en una manta en un cantero del barrio porteño de Palermo por un transeúnte, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros dijeron que la recién nacida fue encontrada en el cruce de las calles Armenia y Guatemala el sábado último, a las 4 de la madrugada, por un joven de 22 años que escuchó su llanto.

El muchacho llamó por teléfono al 911 de la Policía y acudieron al lugar patrulleros de la comisaría 25, además de una ambulancia del Same que trasladó a la beba hasta el hospital Fernández.

Agencia DyN

La nena recién nacida fue encontrada envuelta en una manta en ese barrio porteño.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qIW0TW

Hallaron 4 kilos de cocaína en el auto de un cardenal argentino que está internado

El automóvil del cardenal argentino Jorge María Mejía, con patente diplomática del Vaticano, fue detenido por fuerzas de seguridad en los Alpes franceses con cuatro kilos de cocaína y 200 gramos de marihuana.

El coche diplomático era conducido por dos italianos de 30 y 41 años que fueron detenidos y están a disposición de la justicia, acusados de tráfico de droga, según informó la agencia de noticias francesa AFP.

Agencia DyN

El vehículo es de Jorge Mejía, de 91 años. Fue encontrado en Francia. Hay dos ciudadanos italianos detenidos, que no son de la Santa Sede.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Xv2wRv

Siete de cada 10 usuarios se conectan a la web desde el celular

Especial

Actualmente, en Argentina el 74 por ciento de los usuarios de Internet se conecta a la web desde el celular, de acuerdo a un estudio difundido en las últimas semanas por Carrier y Asociados. Con respecto a 2013, esa cifra representa un crecimiento del 17 por ciento. Si bien existen usuarios que se conectan desde los móviles más básicos, cada vez son más los que lo hacen por medio de smartphones: las últimas cifras indican que el 78 por ciento de los celulares vendidos en el país a lo largo del año fueron inteligentes.

Por eso, en nuestro país crece la demanda de sitios móviles.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Xv2xVy

Fiscal descarta caso de inseguridad en la muerte del empresario Paladini

Agencia DyN

El fiscal regional de Rosario Jorge Baclini aseguró hoy que las pericias realizadas al automóvil del empresario Juan Paladini, quien murió el sábado último en un vuelco, indicaron que "no" presentaba "ninguna marca de piedra" que pueda haber causado el accidente y rechazó que se esté intentando ocultar un posible hecho de inseguridad.

Ayer la modelo Rocío Guirao Díaz, nuera del empresario, dijo creer a que a Paladini le arrojaron un ladrillazo en la autopista Córdoba-Rosario.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Xv2wB6

Jardín vertical con pallet

Especial

Un balcón no necesariamente requiere de macetas para incorporar las flores o plantas. También pueden sumarse jardines verticales sencillos de hacer con pocas herramientas, y que brindan un toque de color diferente al sector. 

Las páginas y blogs que promueven acciones amigables con el ambiente plantean una opción creativa para realizar con los pallets desechados. Para los especialistas, son recursos ideales para los espacios reducidos, aunque bien pueden ubicarse en cualquier patio, y su fabricación demanda unos pocos pasos:

Una manera sencilla para decorar balcones y terrazas reutilizando tarimas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Xv2xFh

Las bicis de Chevrolet a la venta

Chevrolet Bike Mountain
Chevrolet Bike Plegable
Porta bicis Chevrolet
Especial

Chevrolet Bikes es el nombre de la nueva línea de productos de dos ruedas que, desde ayer, forma parte del portfolio de productos de la marca del moño. Esta exclusiva línea de bicicletas se conforma por tres modelos: 

Mountain Bike: cuadro de aluminio, rodado 26, sistema de cambios Shimano Acera de 24 velocidades, suspensión Suntour XCT, frenos V-Brake Shimano y garantía de 6 meses.

Plegables: cuadro de aluminio plegable, rodado 20, sistema de cambios Shimano Tourney de 6 velocidades, frenos V-Brake Tektro y garantía de 6 meses.

La firma del moño lanzó finalmente su anunciada línea de bicicletas, que se conforma de tres modelos: Montain Bike, Pleglables e infantiles. Sus precios parten desde los $ 3.200 hasta los $ 7.900.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t5wE2s

Dólar oficial cotiza estable a $ 8,42

La divisa se negocia sin variaciones en bancos de la city porteña. En tanto, el blue ayer cerró a $ 14,45. Euro oficial sin cambios a $ 11,35.

Contenido extraido de: http://ift.tt/YOPDTG

El dólar 2015 aumentará la deuda mendocina en $720 millones

El ministerio de Economía estimó un dólar para el próximo año en $9,45. Sólo en 2013 Mendoza pidió u$s 220 millones y este año se pretende pedir u$s 95 millones más. ¿Cuánto se deberá devolver?

Contenido extraido de: http://ift.tt/1t5n5Ap

Imputaron al exjefe de Policía Ramón Frías

El exjefe de la Policía de la Provincia de Córdoba, comisario general Ramón Frías, fue imputado de abuso de autoridad por el fiscal Anticorrupción Gustavo Hidalgo debido a su presunta participación en la sobrefacturación de repuestos para móviles de la repartición.

RAMÓN FRÍAS (Archivo/La Voz).

El fiscal Anticorrupción Gustavo Hidalgo lo procesó por abuso de autoridad en una causa por sobrefacturación de repuestos para patrulleros. Otro comisario de menor rango y civiles habrían cometido defraudación calificada.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oUEOoX

Increíble: mujer policía llamó al 911 para pedir apoyo para su comisaría

Una mujer policía, que se encontraba sola en una comisaría, tuvo que llamar al teléfono de urgencias del 911 para pedir ayuda tras escuchar ruidos en el techo, mientras cuidaba a una decena de detenidos.

Estaba sola con más de 10 detenidos. Tuvo que llamar al número de emergencias para que le manden un móvil.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oUEO8G

Cada vez hay más municipios con problemas de caja

La estrechez fiscal no sólo están afectando al Gobierno nacional o a las provincias. También se siente en muchos municipios. Hay casos que vienen con problemas desde hace tiempo, como el de Cosquín, donde hubo conflictos por retraso en el pago de sueldos en varias ocasiones de los dos últimos años.

Luego de que los coscoínos votaran hace dos semanas la revocatoria del hasta entonces intendente, Marcelo Villanueva, la situación no ha mejorado: se deben todos los salarios de agosto. Se supone que el municipio pedirá algún tipo de asistencia a la Provincia.

Varias intendencias están pidiendo adelantos a la Provincia para el pago de sueldos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oUEO8x

Enfrentó a tres ladrones delante de su madre y lo mataron de un balazo

Un hombre fue asesinado de un balazo en el abdomen, delante de su madre, cuando enfrentó a tres ladrones en la ciudad bonaerense de Berazategui, se informó hoy.

Fuentes de la Jefatura Departamental de Quilmes dijeron que el hecho ocurrió ayer a la tarde en una casa ubicada en la calle 154, entre 17 y 18, del barrio El Bueno, donde la víctima alquilaba varias cocheras e ingresaron tres ladrones.

En el lugar se encontraban su propietario, identificado como Fabián Ortega, de 44 años, quien estaba acompañado por su madre, de 72.

Agencia DyN

Fue en la ciudad bonaerense de Berazategui. La víctima recibió un disparo en el abdomen.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qTXt8U

Los atropellaron y los dejaron abandonados

Dos jóvenes, que se trasladaban en una moto, están internados en grave estado en el Urgencias. Buscan a un vehículo "de color negro".

Dos jóvenes se encuentran internados en grave estado en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba, tras ser atropellados por un automóvil cuyo conductor se fugó, según denunció la madre de uno de ellos.

El siniestro ocurrió cuando ambos se trasladaban en una motocicleta por calles Corrientes y Paraná de la Capital cordobesa.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mawSEo

Vida cotidiana: La lógica del amor

Cómo definimos al amor? Si buscamos una respuesta formal, el diccionario de la Real Academia Española nos dice: “Es un sentimiento que mueve a desear que la realidad amada, otra persona, un grupo humano o alguna cosa, alcance lo que se juzga su bien, a procurar que ese deseo se cumpla y a gozar como bien propio el hecho de saberlo cumplido”. LEE LA NOTA COMPLETA EN RUMBOS DIGITAL.

Podemos echarle la culpa a Cupido, al psicoanalista, a una amiga consejera. ¿Pero quién tiene la verdad sobre el amor? ¿Existe la "media naranja"? ¿Está mal enamorarse en la tercera edad?  Tres especialistas nos hablan del deseo y ese temor, tan humano, de abrirse al otro y a lo inesperado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t4tDiF

Un terremoto de 5,6 grados sacudió el centro de Japón

Un terremoto de una magnitud de 5,6 grados en la escala de Richter se registró hoy en el centro de Japón, incluido Tokio, sin que se haya informado de daños ni emitido una alerta de tsunami.

La Agencia Meteorológica de Japón indicó que el seísmo se produjo a las 12.28 hora local (3.28 GMT) con su epicentro en el sur de la región de Ibaraki, a unos 44 kilómetros al noreste de Tokio.

El hipocentro se situó a unos 50 kilómetros de profundidad, según la agencia.

Agencia EFE

No hubo daños ni alerta de tsunami. También se sintió en Tokio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t4tD2f

Se incorpora hoy el caso Mackentor en la megacausa

El Tribunal Federal Oral n° 1 de Córdoba iniciará alrededor de las 10.30 la lectura de la acusación de la causa Mackentor que se que se incorporará a la megacausa por crímenes de lesa humanidad que se desarrolla en el fuero federal.

El tribunal será presidido por Jaime Diáz Gavier e integrado además por los jueces federales Julián Falcucci y José Quiroga Uriburu (de La Rioja).

El abogado Juan Carlos Vega actuará como querellante de las víctimas y mañana miércoles dará su alegato.

Se trata de la apropiación de una empresa radicada en Córdoba y de la detención y tortura de dueños, directivos y empleados por las fuerzas militares.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XbDCGd

Aeronáuticos siguen negociando un aumento salarial

La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA), que agrupa a cinco sindicatos del sector, continuará negociando.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1maA9DO

ProCreAuto: Negocian incorporación de autos brasileños

El primer modelo que se incorporaría a la lista de autos que se pueden adquirir con créditos del Banco Nación sería de C3 de Citroën.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1maA7vw

La AGN aprobó nuevamente los balances de la Anses

Fue en cumplimiento de la Resolución número 376/12 de la Secretaría de Hacienda (SH) y normas complementarias, tomadas en su conjunto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qaVeZG

Aumentarán los subsidios para los Repro

Incrementarán de 1.500 a 2 mil pesos del subsidio a los salarios de empresas en crisis, inscriptas en el Programa de Recuperación Productiva.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qaVdoE

De Lavagna a Kicillof, diez presupuestos K bajo la lupa

Un análisis desde 2004 hasta ahora, sintetizado por el portal especializado "Parlamentario.com". Cómo sacó cuentas el kirchnerismo en una década.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qaPuPK