lunes, 13 de octubre de 2014

La dirigencia política evoca la figura de Cafiero

La muerte de Antonio Cafiero causó pesar en la dirigencia política nacional, que lo recordó como "actor fundamental en el proceso democrático argentino" y resumió que fue "puro peronismo".

Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires: "Decir que lo queríamos no alcanza, me animo a asegurar que lo venerábamos por su sabiduría y su militancia".

Daniel Filmus, exministro: "Un gran dolor la muerte de nuestro querido compañero Antonio Cafiero. Siempre estuvo dispuesto a jugarse por el movimiento y por la Patria".

Desde distintos sectores, recordaron y exhaltaron la figura del fallecido dirigente peronista.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wt4oGe

Unas 40.000 mujeres alzan voz contra la violencia de género en Argentina

Este lunes culmina el Encuentro de Mujeres en Salta. Hubo incidentes aislados en torno a la Catedral.

Unidas contra el femicidio, que provoca la muerte de una mujer cada 30 horas de promedio en Argentina, las cerca de 40.000 participantes del 29 Encuentro Nacional de Mujeres que concluye este lunes en la ciudad de Salta piden poner fin a la violencia de género y pelear por más derechos.

En la tarde noche del domingo hubo una multitudinaria marcha por la ciudad y se registraron algunos incidentes con un grupo que se cruzó con fieles católicos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sALL5i

Aquella fórmula con De la Sota en 1988

La derrota a manos del radical Raúl Alfonsín había desnudado al Partido Justicialista en 1983, en el regreso a la democracia, que implicaba para el peronismo la primera elección sin su creador y líder, Juan Domingo Perón, fallecido en 1974.

El justicialismo entró en una etapa de crisis interna y búsqueda de un nuevo liderazgo. Surgió hacía un grupo que impulsaba cambios de métodos en la fuerza creada por Perón, para hacerla más democrática, horizontal y que actualizara su discurso. 

Fueron parte de la Renovación peronista de 1985 en adelante. Integraron la fórmula que perdió la interna de 1988 contra Menem-Duhalde.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qTbWNS

Secuestran 40 kilos de cocaína en los Valles Calchaquíes

Agencia Télam

Más de 40 kilos de cocaína que eran traFunsportados en tres camionetas fueron secuestrados tras una persecución en una ruta en la localidad de Payogasta, en los Valles Calchaquíes salteños, informaron fuentes policiales.

El secuestro de la droga fue realizado por personal de la Policía de Salta en la ruta nacional 40, cuando las camionetas intentaron eludir un control vehicular, y por el hecho fueron detenidos cinco hombres y una mujer.

Fue sobre la ruta nacional 40, entre La Poma y Payogasta.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vmQzfv

Para los obispos, los homosexuales "tienen dones para la Iglesia"

Los obispos del mundo mostraron este lunes una apertura sin precedente para aceptar las vidas reales de muchos católicos contemporáneos, al afirmar que los homosexuales tienen dones que ofrecer a la Iglesia, que deberían ser aceptados y que hay aspectos "positivos" en las parejas que conviven sin estar casadas.

Agencia AP

Reunidos en el Vaticano por asuntos de familia, también dijeron que hay aspectos "positivos" en las parejas que conviven sin estar casadas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qjduBA

Chile: descartan caso de ébola en paciente aislado

El hombre de 54 años que el domingo fue aislado en Chile como sospechoso de padecer ébola padece en realidad malaria, informaron hoy fuentes sanitarias chilenas.

El paciente "salió positivo en un test rápido de malaria", aseguró en un comunicado el Colegio de Enfermeras acerca del supuesto contagiado, que fue aislado en el hospital de enfermedades "Lucio Córdova", tras presentarse en el hospital "Barros Luco", ambos situados en un mismo complejo sanitario, en el municipio santiaguino de San Miguel.

Agencias Télam y EFE

Las autoridades confirmaron que padece en realidad malaria.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xJXlKq

Para la OMS, el ébola es la peor emergencia sanitaria moderna

La Organización Mundial de la Salud describió el brote actual de ébola como "la más severa, grave emergencia sanitaria vista en los tiempos modernos", aunque también indicó que sus efectos económicos pueden reducirse si se informa adecuadamente a la gente para evitar acciones irracionales para evitar el contagio.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, dijo citando cifras del Banco Mundial que el 90 por ciento de los costes económicos de un brote "proceden de esfuerzos irracionales y desorganizados del público para evitar la infección".

Agencia AP

La Organización Mundial de la Salud destacó que se puede atenuar el efecto si se informa adecuadamente a la gente para evitar acciones irracionales para evitar el contagio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sAiKGX

Hong Kong: una contramarcha carga contra la zona de las protestas

Agencia AP

Una enfurecida multitud contraria a las protestas prodemocracia que han paralizado zonas de Hong Kong durante más de dos semanas cargó este lunes contra las barricadas de los manifestantes, enfrentándose contra la policía en un intento de atacar la zona de protestas.

Se cubrían el rostro con máscaras e intentaron retirar por la fuerza las barricadas que los manifestantes habían montado para bloquear las avenidas principales del distrito financiero.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sAiKGF

Por qué le dieron el Nobel de Economía a Tirole

Estudioso de los mercados, hizo foco en el "dumping". Según el jurado Nobel, "las soluciones fáciles no siempre son las mejores". La opinión de Werning.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/563610-por-que-le-dieron-el-nobel-de-economia-a-tirole/

Burgueño en MDZ Radio: ¿qué será del "Ahora 12"?

“El kirchnerismo si se hubiera dedicado a profundizar y modernizar este tipo de planes la historia actual hubiese sido diferente", dijo en "Uno nunca sabe".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1p5Zj2r

El argentino que no ganó el Nobel, la pegó

Ivan Werning había propuesto para el Nobel de Economía, para el que a él se mencionaba además, a Jean Tiroles. Lo festejó por Twitter.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qSEkjm

Luján: se fugaron presos de una comisaría

La Policía busca intensamente a seis presos que se fugaron en las últimas horas de una comisaría del centro de la ciudad bonaerense de Luján, donde otros seis ya fueron recapturados.

Así lo informó esta mañana Sergio Sequeira, subsecretario de Políticas Sociales de la Comuna, quien confirmó que al momento del hecho había "tres policías cuidando a 30 prisioneros de tránsito que no deberían estar en la comisaría".

Agencia DyN

Buscan a los seis prófugos que aún no fueron recapturados. Había tres policías cuidando a 30 detenidos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sAaVkj

Nobel de Economía para el francés Jean Tirole

El francés Jean Tirole ha ganado elNobel de Economía 2014 por sus análisis del poder de los mercados y su regulación, anunció hoy la Real Academia de las Ciencias Sueca.

Agencia EFE

Se destacó por sus análisis del poder de los mercados y su regulación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EOvRYY

Fayt: La muerte de Petracchi es una enorme pérdida para el país

El ministro decano de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, aseguró hoy que "es una pérdida para el país" la muerte de su colega Enrique Petracchi, al considerar que "honró el cargo y prestó servicios" con "honradez y una enorme tranquilidad".

Fayt, de 96 años, resaltó haber estado "treinta años" junto a Petracchi, quien murió a los 78, y destacó que "parte de la historia del país pasó por nuestras manos".

Agencia DyN

Su colega de la Corte Suprema dijo que "honró el cargo y prestó servicios" con "honradez y una enorme tranquilidad".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sAaTJa

Secuestran 39 gallos de riña en las Sierras Chicas

Fue en Río Ceballos.

La Policía secuestró 39 gallos de riña que estaban siendo utilizados en encuentro en la zona rural de Río Ceballos.

El supuesto organizador del evento, de 55 años, fue detenido por infracción a la ley nacional de protección animal 14.396.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tVg0zf

Jean Tirole es el Premio Nobel de Economía

Es miembro de la Toulouse School of Economics. Estaba entre los preferidos y, esta vez, los apostadores atinaron con uno de los proipuestos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tVbZe3

Una familia necesitó $5.367 en septiembre para no ser pobre

De acuerdo con la consultora FIEL una familia de cuatro integrantes necesita $1.722 más que el año pasado para cubrir sus necesidades básicas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1szYoxe

Ventas online: descuentos de hasta el 50% por el Día de la Madre

El comercio electrónico aprovecha la celebración, que en Argentina es el tercer domingo de octubre, como un puntapié inicial de la temporada fuerte de ventas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wrF1o3

Tras el feriado, el impacto económico que dejará el turismo será de 1.002 millones de pesos

Se estima que los 918 mil turistas que recorren el país durante estos tres días, oxigenarán las economías regionales con sus gastos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1szLf7p

Para Loser, la gente en el exterior "no le tiene confianza" a Kicillof



Contenido extraido de: http://ift.tt/1szL8sE

Para De Mendiguren, si se soluciona el litigio con los holdouts podría haber "rebote" de la economía en 2015

También opina que para que ese rebote de la economía se produzca “hacen falta unos 10 mil millones de dólares adicionales”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1szL6RA

Difundirán este miércoles la inflación de septiembre



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wrEN0g

Estimaron que el fin de semana largo dejará $1000 millones

El fin de semana largo permitirá oxigenar las economías regionales con los 918 mil turistas que recorrerán el país. Mendoza entre los destinos más elegidos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D6FBfa

El recargo por pago con tarjeta es ilegal pero "común"

Es una práctica que está ligada a la "evasión de facturación que implica pagar impuestos", de acuerdo con asociaciones de defensa al consumidor.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D6FAI9

"Las empresas muestran cautela y el panorama es complejo"

MDZ entrevistó a los titulares de la reclutadora Adecco quienes delinearon un cuadro de situación que se presenta arduo: Las empresas buscan menos mano de obra, hay falta de capacitación, alta demanda y en varios sectores, el temor a perder el plan social, resiente la mano de obra disponible. 2016, el año bisagra.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D6FzE6

La nueva moda de las famosas en Hollywood: Escotes mega sugerentes

Scarlet Johansson en la alfombra roja luciendo todos sus atributos

La hermosa Adriana Lima, con esos ojos, no necesita lucir su escota, pero...

 

Ya los vimos en la tele, en el cine y en las alfombras rojas. Se animaron a usarlos desde femmes fatales como Scarlet Johansson o Kim Kardashian hasta actrices más perfil bajo como Emma Stone o Eva Longoria. Los escotes súper abiertos y sugerentes son la última tendencia. ¿Te gustan o te parecen demasiado?



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qQbzUl

De líder cocalero a estadista singular

“El indio no dura seis meses”, repetían con sorna los sectores ricos, poderosos y blancos de Santa Cruz de la Sierra. 

“El indio no dura seis meses”, repetían con sorna los sectores ricos, poderosos y blancos de Santa Cruz de la Sierra, tras la sorprendente victoria –con más del 53,7 por ciento de votos– que en diciembre de 2005 llevó a Evo Morales Ayma al Palacio Quemado.

Con su rotundo triunfo de ayer, Evo renovó su mandato hasta 2020 y batirá así récords en el poder en su país.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wpT25Q

“Es un triunfo de los anticolonialistas”

En El Chapare. Como en cada elección, Evo acudió a votar al trópico cochabambino, donde comenzó su vida política entre los cocaleros (AP).
Agencias AP, Télam y EFE

La Paz. Evo Morales Ayma se impuso de manera contundente en las elecciones presidenciales y legislativas de ayer en Bolivia y dedicó su victoria, entre otros, al líder cubano Fidel Castro y al fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez luego de que los conteos rápidos de las cadenas de televisión le dieran en torno al 60 por ciento de los votos.

Evo Morales logró otra victoria contundente y gobernará hasta 2020. Dedicó su reelección a Fidel, a Chávez y a los antiimperialistas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ENbNGe

Deuda: Kicillof escéptico sobre la nueva audiencia

El economista Claudio Loser, ex director para América latina del Fondo Monetario Internacional (FMI), advirtió que por el litigio con los holdouts Argentina sigue "aislada financieramente".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ENzBd4

Argentina y Rusia avanzan en acuerdos de cooperación industrial

La ministra Débora Giorgi se reunió con su par, Andrei Dutov. Empresas rusas buscan armar joint ventures con compañías argentinas



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ENzy0X

El asesino de Jésica Tolosa, favorecido por un fiscal

La reciente sentencia por el homicidio de la mujer a la que su pareja roció con nafta y le prendió fuego sigue generando controversia. Pero lo más llamativo es que ese veredicto ya no puede ser revisado de ningún modo, porque el acusador no lo cuestionará, ya que él fue quien pidió que el asesino sea condenado por homicidio culposo.

Así, Diego Fabián Acuña recibió una pena de cuatro años y ocho meses de prisión por matar a Jésica Tolosa, en lugar de perpetua.

Gualda actuará como acusador en el juicio por la muerte de Mariana Ellena (Sergio Cejas/Archivo).

Raúl Gualda acusó de homicidio culposo al hombre que quemó y mató a su mujer. En varios casos de violencia de género, el funcionario bajó la calificación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p4U03i

Acusador en el caso Mariana Ellena

En el Palacio de Tribunales II existe preocupación por lo que pueda suceder a futuro con este fiscal. 

En el Palacio de Tribunales II existe preocupación por lo que pueda suceder a futuro con este fiscal. 

Muchos recuerdan otros ejemplos, como los casos “Ruiz” y “Bazán”, en los que actuó el fiscal Raúl Gualda y bajó las calificaciones de dos hombres violentos con sus mujeres.

En el primero, un hombre que amenazó a su expareja, luego le quemó la casa y finalmente desobedeció una orden de exclusión, fue condenado, sólo por el último hecho, a nueve meses de prisión condicional.

En el segundo hecho, un concubino acuchilló en el tórax a su mujer y esta fue internada. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p4U03e

La Argentina K, ¿democracia o dictadura?

La polémica viene de lejos. Bien mirada, desde los tiempos del primer gobierno de Perón. ¿Vivimos, los argentinos, en una democracia o en una dictadura? Cualquiera sea la opinión que tengamos al respecto, es difícil negar la pertinencia de la pregunta.

Nadie se la haría respecto de los gobiernos de –digamos- Raúl Alfonsín o Michelle Bachelet, para poner un ejemplo argentino del pasado y otro actual de nuestra misma región.

Fernando Iglesias*

Destaco: según la Presidenta, existe un “manual de saqueos, violencia y desestabilización de gobiernos que tiene su historia” de su propio partido, que empezó a ser usado en la destitución de Alfonsín.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p4U03a

Babel y los lenguajes del delito

Córdoba es desde hace tiempo una enorme Babel donde cada uno habla de delito sin ponerse de acuerdo. El vecino, el damnificado.

Pisos y pisos de gente hablando, gritándose, esgrimiendo argumentos, mostrándose a la cara lo que consideran su verdad, creyendo que por el mero hecho de exponerse a alta voz tienen la razón absoluta. La incomunicación de la incomunicación total.

En grandes rasgos, eso fue básicamente la antiquísima Torre de Babel. Aquella estructura adonde convergieron cientos de miles, cada cual hablando su léxico, sin entenderse en lo más mínimo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p4TZMW

Con los dientes apretados

En lo político, la Presidenta ha bajado una instrucción temeraria hacia sus cuadros. Avanzar con los dientes apretados, sin reparar ya en pruritos democráticos ni en planteos de intolerancia.

¿Será finalmente el juzgado municipal de Thomas Griesa el que investigue, a instancias de acreedores externos, sobre los dos escándalos de corrupción más graves que han salpicado a la fórmula Cristina-Boudou?

Un exasesor del vice, Guido Forcieri, es buscado en Nueva York por lo que sabe sobre la apropiación de la fábrica de billetes Ciccone. Y una presentación de patrocinantes de los fondos buitre está pidiendo que se esclarezca la trama de lavado de dinero que involucra al empresario Lázaro Báez, sindicado como socio de la Presidenta.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p4TXEP

De cada 10 columnas, 5 no tienen cable a tierra

En relación al alumbrado público de la ciudad de Córdoba, los riesgos eléctricos pueden estar a la vuelta de la esquina. Numerosas instalaciones lumí­nicas de esta red, como también los aparatos semafóricos, conllevan peligros por su evidente situación de deterioro o de abandono.

Juan B. Justo y Saavedra Lamas, lugar del accidente donde murió Luciano Luján, al entrar en contacto con el semáforo electrificado durante un día de lluvia (La Voz/Antonio Carrizo).
Poste del alumbrado público en mal estado, en la avenida Riccheri al 2000 (La Voz/Raimundo Viñluelas).
Columna del alumbrado púbico destrozado, en calle Chancay al 200 (La Voz/Raimundo Viñuelas).

En un relevamiento, se observan postes rotos o a punto de caerse, gabinetes abiertos, tableros desmantelados, cajas sin tapas y cables sueltos. Galería de fotos



Contenido extraido de: http://ift.tt/1w2ha0l

Las últimas dos muertes evitables

Si tenemos o no el destino marcado es motivo de puntos de vista. Pero morir a causa de instalaciones eléctricas públicas en mal estado roza el absurdo. 

Si tenemos o no el destino marcado es motivo de puntos de vista. Pero morir a causa de instalaciones eléctricas públicas en mal estado roza el absurdo. 

Estos decesos se podrían evitar si hubiera más atención de quienes deben mantenerlas. Son muchos los casos de personas que en la ciudad de Córdoba sufrieron accidentes por instalaciones con deficiencias.

Algunos pueden contarse. El 9 de enero, un niño de 8 años se salvó milagrosamente en una plaza de barrio Parque Horizonte luego de que tocara cables pelados en una tapa abierta de un poste del alumbrado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1w2h7BJ

Ruidos por las conversaciones en el Centro Cívico sobre un plus salarial

Y ahora, ¿qué hacemos?

Expectativa. Los gremios estatales presionan por un extra salarial (Gobierno de Córdoba).

“Vamos a conversarlo, soy un hombre de diá­logo”, dijo De la Sota. Esta frase alimentó las expectativas de los gremialistas, aunque el mandatario aclaró que sólo puede haber una compensación para paliar la inflación, si sube la recaudación, algo altamente improbable. Más noticias en el Bajo Palabra de esta semana. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p4TZMQ

Cinco asignaturas pendientes de la democracia

Los 31 años de democracia –que se cumplen el 10 de diciembre próximo– muestran cinco asignaturas políticas pendientes.

La primera es la incapacidad para generar un verdadero sistema de partidos. Ellos son un instrumento imprescindible para la calidad de la democracia y fueron incorporados al texto constitucional en la reforma de 1994.

Rosendo Fraga*

A medida que se desarrolló la democracia, los partidos se fueron debilitando en lugar de fortalecerse. Este proceso se explica, en parte, por la “territorialización” de la política.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p4TZMO

Es verdad que la corrupción mata

En nuestro país, con la viveza criolla, un ingenio desperdiciado en perjudicarse unos a otros, y los funcionarios especialistas en el negocio de los pelones y el dolo, hemos llegado a desorientar a los observadores del exterior y más específicamente a los capos de la droga de EE.UU. y Europa.

La corrupción y la impunidad ya están instaladas. Pero algunos nos miran como país de tránsito y otros como productor, habida cuenta de que, atendiendo a los barrios, ya hemos aprobado el examen de consumidor.

Arnaldo Pérez Wat (Periodista)

Una tierra de progreso que fue admiración del mundo, al crimen organizado agrega hoy el “crimen de­sorganizado”: vecinos que saquean a sus vecinos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p4TXED

En Córdoba, Morales logró más del 88% de los votos

Evo Morales Ayma logró una aplastante reelección en la votación de ayer en Córdoba, donde, por primera vez, los residentes bolivianos pudieron sufragar en unos comicios para presidente y vice.

Evo logró según recuentos provisionales de la autoridad del Tribunal Superior Electoral de Bolivia (TSE) en Córdoba el 88,46 por ciento de los sufragios, mientras que su más cercano opositor fue el empresario Samuel Doria Medina, con apenas 6,12 por ciento.

Cinco opciones. Papeleta electoral, antes de ser entregada a un elector en el CPC de Villa El Libertador (La Voz/Ramiro Pereyra).
Largas filas. Durante la mañana y tras el mediodía de ayer, el CPC se pobló de votantes (La Voz).

Ávidos de participar en la elección presidencial por primera vez desde esta provincia, los miembros de la comunidad boliviana se movilizaron. Esperanzas y deseos allá y aquí.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1w2ha0b

La madre de Melina denunció amenazas

Víctima. Melina Romero tenía 17 años. Hay tres jóvenes acusados.
Agencia Télam

Buenos Aires. Ana María Martínez, madre de Melina Romero, la adolescente encontrada asesinada el 23 de septiembre pasado en la localidad de José León Suárez, denunció ayer que un hombre fue a su casa y amenazó a su familia advirtiéndole que tuvieran cuidado con los “macumberos”.

El episodio denunciado ocurrió el sábado, alrededor de las 20.10, en la casa donde reside la mujer, en El Palomar, partido de Tres de Febrero, en el noroeste del conurbano. A raíz de lo sucedido, se colocó una custodia policial frente a la puerta.

La madre de Melina Romero, la adolescente encontrada asesinada el 23 de septiembre pasado en la localidad de José León Suárez, denunció ayer que un hombre fue a su casa y amenazó a su familia advirtiéndole que tuvieran cuidado con los “macumberos”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1w2ha09

Seis homicidios en dos días en Santa Fe

Santa Fe. Seis personas fueron asesinadas entre el sábado y ayer en la provincia de Santa Fe, informó la Policía.

Según reportes policiales, Carlos Alberto Lima, de 19 años, fue asesinado ayer de un balazo en la cabeza y otro en el tórax. en el barrio María Selva, en la ciudad de Santa Fe.

Fuentes de la investigación señalaron que el crimen se produjo en un intento de asalto cuando el joven esperaba el colectivo. No hay personas detenidas por el episodio

Fallecido en una pelea

Agencias DyN y Télam

Cinco de los asesinados fueron hombres ultimados en robos y peleas. Una mujer murió baleada presuntamente por su expareja.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p4TXEx

83 concursantes para ser administrador

Un total de 83 postulantes se presentaron para concursar el cargo de administrador general del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, que por primera vez será cubierto a través de ese mecanismo de selección.

Cerrado el período de inscripciones, entre el martes y viernes próximos los anotados deberán aportar la documentación requerida que pasará a la oficina de concursos para su verificación.

El administrador –que depende directamente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)– es la jerarquía máxima en la organización administrativa y centraliza la gestión patrimonial.

Recaudación, licitaciones y contrataciones, las funciones del administrador judicial (Raimundo Viñuelas/Archivo).

Por primera vez, se concursará el cargo para ser el gerenciador del presupuesto del Poder Judicial de Córdoba: 2.780 millones de pesos al año.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1w2ha07

“Sería un error sellar alianzas sólo para la foto”

A través de un documento, el radicalismo cordobés salió ayer a reforzar las palabras que el viernes había lanzado el intendente Ramón Mestre cuando al encabezar un encuentro regional partidario en Vicuña Mackenna habló de anteponer los proyectos sobre candidaturas y alianzas.

“Solos no alcanza”. En el texto firmado por Jorge Font (foto), la UCR reconoce que deberá aliarse (Raimundo Viñuelas/Archivo).

En un documento, el Comité Provincia de la UCR salió a advertir que antes de acordar con otras fuerzas políticas debe haber coincidencias programáticas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p4TZME

13 muertos en un solo día por dos choques en rutas el país

Entre Ríos. Ambos vehículos quedaron irreconocibles. Se sospecha que uno hacía un sobrepaso (Gentileza Diario Uno).
Agencias DyN, Télam y Especial

Un total de 13 personas muertas y al menos cuatro heridos, tres de ellos niños, fue el saldo de dos terribles choques frontales ocurridos ayer en rutas del país. Las tragedias se registraron en Entre Ríos y Neuquén. En tanto, cuatro personas perdieron la vida el sábado en Neuquén. 

Por su saldo, el peor de los siniestros viales ocurrió en Entre Ríos, donde hubo siete fallecidos y cuatro heridos. 

En Entre Ríos, siete personas dejaron de existir, mientras que en Neuquén hubo seis fallecidos. Hubo impactos frontales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p4TXoh

Brinkmann: murió el pequeño

El chico de 4 años que se encontraba en gravísimo estado, luego de un choque en el que murieron sus padres y un hermanito de 1 año en la localidad de Brinkmann, falleció en la mañana de ayer.

El chico de 4 años que se encontraba en gravísimo estado, luego de un choque en el que murieron sus padres y un hermanito de 1 año en la localidad de Brinkmann, falleció en la mañana de ayer.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1w2h7Bs

Marina anunció apoyo a Aécio en favor de la alternancia

Una semana después. Marina dio su respaldo personal a Neves para el balotaje (AP).
Agencias AP y EFE

San Pablo. Marina Silva, candidata derrotada en la primera ronda de los comicios presidenciales de Brasil, dio finalmente ayer su respaldo a la ­candidatura de Aécio Neves, quien buscará el 26 de octubre en el balotaje desalojar a la presidenta Dilma Rousseff del Palacio del Planalto.

Silva esperó una semana para emitir su apoyo y fijó con­diciones para ello. La decisión de Marina se dilató más de lo esperado y la contienda por la presidencia entre Rousseff, 

Neves celebró la decisión y dijo que a partir de ahora se trata de “un solo cuerpo y un solo proyecto”. Rousseff relativizó el impacto y opinó que “el voto no es propiedad de nadie”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p4TZwg

Hablan de sexualidad y de adicciones a través del teatro

Se abre el telón y, en escena, aparecen hombres, mujeres y niños, de 7 a 40 años. Vestidos de negro y acompañados de una música encantadora, interpretan fragmentos de cuatro obras que forman parte del proyecto educativo ¿Qué nos importa?, diseñado en formato de campaña teatral “para la concientización y la reflexión”.

Natalia Herrera es la impulsora de la idea que nació hace unos años en la ciudad de Río Tercero, en el taller Las Palabras (http://ift.tt/11cEI7h), que utiliza el teatro como medio de comunicación. 

En acción. La experiencia se presentó en el teatro Real (La Voz/Antonio Carrizo).

Es un proyecto para abordar en las escuelas temas que afectan a los adolescentes. La idea se plasmó en un libro para ser replicada.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1w2h9JO

La Provincia confirma una cosecha récord: 29 millones de toneladas

El Gobierno provincial confirmó que la cosecha de granos en el territorio cordobés alcanzó este año un récord histórico, con 29 millones de toneladas.

La cosecha de granos en la provincia “ya es un récord en el corriente año, alcanzando los 29 millones de toneladas”, sostuvo De la Sota.

Y agregó: “Esto significa que Córdoba produce el 30% del total de granos de la República Argentina”.

El gobernador confirmó las cifras oficiales en un acto durante el cual se homenajeó en Despeñaderos a los productores rurales por el Día Nacional del Productor Agropecuario.

Distintas situaciones. El maíz no aportó demasiado a la obtención del récord de cosecha. Fue la soja la que creció en área sembrada y rendimiento (La Voz/Archivo).

De la Sota sostuvo que, con esa cifra, el 30 por ciento de los granos del país se produce en Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1w2h9JM