martes, 23 de septiembre de 2014

Imparable, el dólar blue llegó a superar los $15,45

La divisa batió un nuevo récord en el mercado paralelo en la City porteña. En el segmento oficial, sin embargo, se mantiene a $8,42.

Contenido extraido de: http://ift.tt/Y2JPoL

Dólar paralelo salta a $15,45

El dólar paralelo escalaba 30 centavos ó 1,98 por ciento a 15,45 pesos para la venta en la plaza l...

Contenido extraido de: http://ift.tt/Y2vVTD

Los alquileres de departamentos en Mar del Plata serán 25% más caros este verano

MAR DEL PLATA. Alquileres más costosos para la temporada 2014/2015 (DyN/Archivo)
Agencia DyN

Los alquileres de departamentos para la próxima temporada en Mar del Plata tendrán un incremento estimado en un 25 por ciento respecto de la temporada anterior, informó  este martes el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de esta ciudad.

El presidente de la entidad, Miguel Ángel Donzini, sostuvo durante una conferencia de prensa que esa entidad sugirió a las inmobiliarias, además de un incremento del 25 por ciento, que durante febrero rebajen un 30 por ciento los valores y en diciembre y marzo un 50 por ciento.

Así lo informó el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de esa ciudad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uirK3Y

El dólar paralelo pega otro salto: $15,35

Agencia DyN

Las acciones líderes caían hoy 1,10 por ciento en la Bolsa de Comercio porteñas, donde los inversores motorizaban una moderada toma de ganancias a media rueda, mientras los bonos en divisas operaban en alza y el dólar paralelo subía a 15,35 pesos.

El índice Merval cedía a 11.986,38 puntos en la plaza local, que negociaba 126 millones de pesos en acciones, con bajas destacadas para Petrobras Brasil (-4,20 por ciento), Banco Francés (-1,70) e YPF (-1,31), y alza para Aluar (+1,49), entre otras.

El índice Merval había subido ayer más de 4,60 por ciento.

Moderada toma de ganancias en acciones. Suben los bonos en divisas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x8lAV8

Menem declaró y coincidió con Zulema: Carlitos Jr. fue víctima de un atentado

CARLOS MENEM (Archivo/AP).
Agencia DyN

El senador nacional y expresidente Carlos Menem recibía hoy en su despacho de la Cámara alta a un juez federal para declarar por segunda vez como testigo en la causa por la muerte de su hijo en 1995, cuando cayó el helicóptero en que se desplazaba.

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, accedió a trasladarse desde la localidad bonaerense a la ciudad de Buenos Aires e ingresó a las 11 al Senado, donde se desarrollará la audiencia.

Lo hace en su despacho en el Senado ante el juez Villafuerte Ruzo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XVrrxG

La Afip rematará la camioneta de Leonardo Fariña en 7 días

La camioneta BMW X6 de Leonardo Fariña, quien sigue preso por el delito de evasión fiscal agravada e insolvencia fiscal fraudulenta, será rematada el 30 de septiembre.

El vehículo de alta gama fue secuestrado en el mes de mayo durante un operativo antinarco en Monte Chingolo. 

La camioneta es una BMW Todo Terreno modelo 366-X6 3.01, valuada en 1 millón de pesos será remato el 30 de septiembre al mediodía, en el Salón Subsuelo del edificio de la Afip de La Plata (Calle 9 Nº 796). La base para la puja se estableció en 325.333 pesos.

Se trata de una BMW X6 que fue secuestrada en mayo pasado, durante un operativo antinarco. El vehículo de alta gama será rematado el 30 de septiembre en la sede platense de la Afip. El precio base para el remate será de $325 mil.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uEtFMz

La "ladrona hot" de Canadá

Ya tiene 108 cargos en su contra. Se llama Stephanie Beaudoin y se hizo conocida por ser la "ladrona hot" o más sexy de Canadá. Su imagen se viralizó por las redes sociales.

El diario canadiense Journal de Montréal publicó la noticia del arresto de esta "peligrosa delincuente", acusada de más de 42 robos a mano armada en casas de regiones de Québec.

Para cometer sus presuntas fechorías, esta mujer, natural de Victoriaville, tenía tres cómplices, de 13, 15 y 17 años.

Se llama Stephanie Beaudoin y está acusada de múltiples delitos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vcTbJy

Exjefe de asesores de Boudou apela su procesamiento en la causa Ciccone

GUIDO FORCIERI.
Agencia DyN

Guido Forcieri, representante del Gobierno ante el Banco Mundial y exjefe de Gabinete del Ministerio de Economía cuando la cartera era conducida por Amado Boudou, apeló su procesamiento en la causa Ciccone, se informó hoy en los tribunales.

Guido Forcieri fue procesado el 5 de septiembre pasado como presunto partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles con su función y se le impuso un embargo de 200 mil pesos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vcTbJm

El Estado Islámico, el grupo yihadista que ha puesto en vilo al mundo

 La coalición internacional liderada por EEUU inició hoy los ataques en el territorio sirio contra los bastiones del grupo yihadista Estado Islámico, cuyo feudo principal en Siria es la provincia septentrional de Al Raqa.

Conocida por sus métodos sanguinarios, esta organización ha conseguido tomar el control de amplias partes del centro y el norte de Siria y de Irak, y a finales de junio proclamó un califato en ambos países.

Susana Samhan, Agencia EFE

La organización consiguió tomar el control de amplias partes del centro y el norte de Siria y de Irak.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vcTbt1

La cosecha de maní totalizó 618 mil toneladas en Córdoba

Redacción La Voz

La producción de maní en grano (ya descascarado) en la provincia de Córdoba ascendió a 618.000 toneladas en la campaña 2013/2014, un 2,7 por ciento más respecto al año anterior, de acuerdo con el balance difundido este martes por la Bolsa de Cereales de Córdoba.

La Bolsa de Cereales difundió el balance final de la campaña 2013/2014.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uVNSzR

Buscan determinar cómo sobrevivió Martina en la alcantarilla

Peritos de Policía Judicial midieron el oxígeno disponible en el lugar donde estaba la niña, junto a su madre fallecida. Los médicos creen que pudo haber bebido agua del lugar. La familia cree que la pequeña fue arrojada luego del crimen de Paola.

La familia de Paola y Martina creen que la niña de 1 año y 9 meses podría haber sido arrojada a la alcantarilla de la que fue rescatada después del crimen de su madre.

Esa hipótesis contrasta contra lo que sospechan los investigadores del caso: que Martina fue arrojada a la alcantarilla junto a su madre Paola Acosta y que pudo sobrevivir unas 48 horas gracias a que ingirió líquidos que fluyen por el conducto.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XVeQdL

Nuevas carreras en el Centro Universitario de San Francisco

San Francisco. El Centro Universitario San Francisco (Cusf) ampliará el próximo año su oferta educativa con dos nuevas carreras. En el 2015, se dictarán la Licenciatura en Psicopedagogía y la Licenciatura en Ciencia de la Educación que se sumarán a las carreras de Contador Público, Diseño Industrial y Licenciatura en Comunicación Social. 

Las preinscripciones para  las nuevas propuestas  comenzarán el lunes 29 de septiembre y se extenderán hasta fines de diciembre en el Cusf, ubicado en Trigueros 151, en el Ipem Nº 96 Pascual Bailón Sosa, teléfono 03564 – 439188.

Corresponsalía

Desde el próximo año se dictarán la Licenciatura de Psicopedagogía y la Licenciatura en Ciencias de la Educación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mKdO0n

Asalto tipo comando en una distribuidora de golosinas y galletitas

Por lo menos tres ladrones se llevaron una importante suma de dinero, además de mercadería. La pista de un celular con GPS.

Por lo menos tres delincuentes armados irrumpieron en la mañana de este martes de una distribuidora de golosinas y galletita ubicada en Alem al 300, barrio General Bustos, y se alzaron con dinero y mercadería.

Además, los ladrones se llevaron un teléfono celular con rastreo satelital, por lo que se está efectuando un operativo para intentar dar con ellos.

Según informó la Policía, el asalto ocurrió alrededor de las 10, cuando los asaltantes ingresaron armados y redujeron a los presentes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XVePGX

Cristina dijo en Nueva York que ella fue “gobernadora antes que Kirchner”

"Fui gobernadora de Santa Cruz antes que él", contó la presidenta Cristina  Fernández desde Nueva York. El comentario sorprendió a los presentes y la revisión de los años convulsionados de la provincia que su marido gobernó por tres mandatos, por medio del voto popular, dista un poco del planteo presidencial.

MATRIMONIO. Cristina y Néstor en una foto de archivo (DyN)
CRISTINA FERNÁNDEZ (DyN/archivo)
CRISTINA FERNÁNDEZ (DyN/archivo)

La revelación sorprendió a los presentes. La verdadera historia de su reemplazo en Santa Cruz.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XVePGG

Martina pasó una buena noche pero continúa con riesgo infeccioso

NO ESTÁ SOLA. Marina Acosta, la tía de Martina, acompaña a la beba en el Hospital de Niños (Antonio Carrizo/La Voz).
Redacción LAVOZ

Martina, la niña que fue arrojada junto a su madre a una alcantarilla de barrio Alto Alberdi, permanece en la sala de terapia intensiva del Hospital de Niños. Los médicos indicaron que pasó una buena noche pero continúa con riesgo infeccioso.

Esta mañana tuvo una curación para limpiar las heridas del tórax. Acompaña su recuperación su familia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uE2lxW

Otro paro de la Aduana desde mañana hasta el domingo

Luego del paro del último fin de semana en las reparticiones y todos los puestos fronterizos, los trabajadores de Aduana anticiparon que desde mañana miércoles hasta el domingo se volverán a extender las medidas de fuerza.

La paralización de actividades comprenderá las oficinas los días 24, 25 y 26. Pero lo más complicado es la afectación de los denominados servicios extraordinarios, aquellos que se prestan en los puestos fronterizos, los puertos y los aeropuertos. Para este segmento la medida se extenderá también hasta el sábado 27 y el domingo 28.

DE PARO. La llegada de vuelos internacionales se complicaría con el paro aduanero (Archivo).

Se retomaron las medidas de fuerza de los empleados. El paro del fin de semana último frenó el ingreso de camiones y turistas y la actividad de los puertos y aeropuertos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uE2nWM

De la Sota negó cambios en su gabinete

El gobernador José Manuel de la Sota salió al cruce de los rumores de cambios en su gabinete y descartó cambios en su equipo de colaboradores.

Sobre la versión de un alejamiento del titular de Desarrollo Social, Daniel Passerini, el gobernador fue contundente en diálogo con Mitre Córdoba: "Daniel está trabajando con toda su buena voluntad y dedicación".

Además, consideró "difícil" que se reabra las paritarias con los gremios estatales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mJY5OV

Rousseff defendió ante la ONU el accionar de Brasil para la preservación del ambiente

La mandataria brasileña lo hizo en su discurso en la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático que tiene lugar en Nueva York.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, defendió este martes en la Cumbre Mundial de la ONU sobre clima el accionar de su gobierno para enfrentar el calentamiento global y exigió trabajar para evitar que los pobres continúen pagando el costo más alto de los desastres naturales provocados por este fenómeno.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1v58iWa

La Justicia pide datos de empresas contratadas por Fútbol para Todos

La jueza federal María Servini de Cubría pidió a la Inspección General de Justicia (IPJ) que le entregue datos sobre las empresas productoras de televisión contratadas por el Gobierno nacional para las transmisiones del programa Fútbol Para Todos.

La investigacion, iniciada por la legisladora porteña Graciela Ocaña, busca saber adonde fueron a parar los miles de millones de pesos que paga el Estado Nacional y cuánto llegó a los clubes.

Servini de Cubría investiga una denuncia de Ocaña sobre el manejo de los millonarios fondos del programa. Están imputados Capitanich, Aníbal Fernández y Abal Medina.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mJY7pY

Reforzarán la custodia policial en el Hospital Córdoba

Duplicarán los adicionales y e instalarán una sede policial en el hall central. El viernes, familiares de un paciente fallecido agredieron a una médica.

El Hospital Córdoba duplicará la presencia policial en los pasillos de la institución debido a diferentes casos de agresiones e inseguridad, según anunciaron sus autoridades.

Por lo pronto, los adicionales pasarán de cuatro a ocho e inclusive se instalará una suerte de destacamento policial en el hall central del edificio ubicado en avenida Patria 656 de Córdoba capital.

Marcelo Ovejero, subdirector del hospital, dijo que además se restringirá el acceso a diferentes lugares del establecimiento.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XVqPrS

Ex de Boudou responsabilizó al vicepresidente de adulterar los papeles del auto

La exesposa de Amado Boudou, Agustina Seguín, se presentó ante el juez Claudio Bonadio y responsabilizó al vice de adulterar los papeles del auto que compartían, un Honda rojo, modelo 1992.

Ambos están procesados y la Cámara debe decidir si revoca o no los procesamientos. El jueves es la citación para el vice.

Agustina Seguín se presentó ante el juez Claudio Bonadio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mKqwMy

La venta de inmuebles no tiene piso: cayó 45% en agosto

EN BAJA. Los departamentos y casas son los rubros que más cayeron. (La Voz/Archivo)
Paula Martínez

El sector inmobiliario no logra recuperar su nivel de actividad en el medio de los vaivenes del mercado cambiario y el freno de la economía en general.

En agosto, las ventas totales de inmuebles nuevos cayó 45,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según el índice que elabora la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos (Ceduc).

Según el que elabora la cámara de desarrollistas, se realizan menos de la mitad de las operaciones de hace dos años. El mes pasado, hasta las ventas de lotes bajaron.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mKqrIH

Imparable, el dólar blue supera los $15,30

La divisa batió un nuevo récord en el mercado paralelo en la City porteña. En el segmento oficial, sin embargo, se mantiene a $8,45.

Contenido extraido de: http://ift.tt/XVrMjN

AFIP reglamentó moratoria previsional para autónomos

A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo estableció que el importe de los pagos no podrá ser inferior a 150 pesos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1slWJvW

Volvió a subir el dólar, está a $15,20

La divisa extranjera nuevamente batió récords, subió cinco centavos y superó las expectativas de la jornada. El oficial se mantiene a $8.50.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uE6Vwi

Se vienen las fiestas patronales en Alta Gracia

FIESTA PATRONALES DE ALTA GRACIA.
Corresponsalía

Alta Gracia. El miércoles 24 se realizará la tradicional fiesta de Nuestra Señora de la Merced, patrona de la localidad de Alta Gracia. Las actividades empezarán a las 9.30 con la misa matinal en la Iglesia de la Merced, por la tarde el monseñor Carlos Ñáñez presidirá la misa en la explanada del Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia. 

El miércoles 24 se realizará la tradicional fiesta de Nuestra Señora de la Merced.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Y1qEvq

Un niño murió al ser atropellado por un remise en Santiago del Estero

SANTIAGO DEL ESTERO. Accidente fatal (Foto Nuevo Diario)
Agencia DyN

Un nene de 3 años murió en las últimas horas al ser atropellado por un remise cuando caminaba con sus papás por la zona céntrica de la ciudad de Santiago del Estero.

Fuentes policiales informaron que el accidente ocurrió anoche, alrededor de las 22, en el cruce de la calle peatonal Rojas y la calle Libertad, frente a la Plaza Libertad.

Repentinamente, el niño salió corriendo y cruzó la calle, donde lo atropelló un Volkswagen Voyage conducido por un hombre de 53 años.

El menor tenía 3 años. Caminaba junto a sus padres por el centro de la ciudad cuando fue embestido por el automóvil. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/Y1qEf5

Un oso negro mató a un senderista al norte de Nueva Jersey

Agencia AP

Un oso negro atacó y mató a un senderista en una preservación natural en el norte de Nueva Jersey, según creen las autoridades.

La policía de West Milford dijo que cinco amigos de Edison, Nueva Jersey, marchaban por la Preservación de Apshawa cuando se toparon con el oso el domingo. Agregó que todos salieron corriendo asustados pero al volver a reunirse comprobaron que faltaba uno de ellos.

Una cuadrilla de búsqueda halló el cadáver de Darsh Patel, de 22 años. La policía dijo que según las evidencias había sido atacado por un oso.

El animal fue sacrificado. Ocurrió en una reserva natural.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1r4lQC7

Detienen a pasajero que pudo haber ocasionado un tragedia en la ruta

Fue en Devoto. Como el colectivo no tenía parada ahí, quiso forzar al chofer a detener el vehículo.

Un hombre de 33 años fue detenido acusado de haber agredido al chofer de un colectivo de la empresa Mar Chiquita que se negaba a detenerse en la localidad de Devoto, en el departamento de San Justo de Córdoba.

"La unidad no paraba ahí, sino en San Francisco. A raíz de eso se genera una discusión que terminó con golpes de puño del pasajero al chofer", dijo un jefe policial.

El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 151 de la ruta nacional 19 en la noche del lunes a las 23, según informó la fuerza de seguridad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1r4lQlK

Diana Conti: Tener al vicepresidente procesado no es algo cómodo para ningún proyecto político

DIANA CONTI. (DyN/Archivo).
Agencia DyN

 La diputada kirchnerista Diana Conti reconoció hoy que "no es algo cómodo para ningún proyecto político" tener a su "vicepresidente procesado", como ocurre con Amado Boudou, investigado por la Justicia por la venta de la imprenta Ciccone y el registro irregular de un automóvil, entre otras cuestiones.

"Lo quiero mucho, está pasando un momento tremendo", indicó Conti, pero cuando se le preguntó si Boudou era inocente, contestó: "Eso corresponde decirlo a la Justicia".

 "Eso corresponde decirlo a la Justicia", respondió la diputada cuando se le preguntó si Boudou era inocente.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CaDI0t

La Afip reglamentó la moratoria previsional para autónomos que tengan deudas

AFIP. Reglamentó la moratoria previsional para autónomos que tengan deudas.
AFIP. Ricardo Echegaray, titular de Afip (DyN/Archivo)
Agencia DyN

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) reglamentó este martes los alcances de la moratoria previsional para autónomos que permitirá regularizar las deudas que tengan esos contribuyentes en 60 cuotas, con un interés sobre saldo del 1,35 por ciento mensual.

Lo hizo a través de la Resolución General 3677, publicada hoy en el Boletín Oficial. Será de 60 cuotas con un interés mensual del 1,35%.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Y1qDYn

Ami-Go!, el videojuego del motochoro que quiso robarle al turista de la GoPro

El asaltante que quedó filmado por una cámara GoPro que llevaba un turista canadiense en La Boca tiene un videojuego que lo parodia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZGkaTR

Simonella asumió como titular del CPCE Córdoba

José Simonella asumió anoche como presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de Córdoba con el desafío de plantear para el año próximo una serie de propuestas en las áreas de incumbencia para el próximo gobierno.

En un acto en el cual el saliente titular, José Arnoletto, traspasó el cargo y tomaron funciones las nuevas autoridades del Consejo y la Caja de Previsión, Simonella remarcó que la entidad insistirá ante la Federación nacional para implementar el ajuste por inflación.

El presidente de la entidad que nuclea a los profesionales en Ciencias Económicas anticipó que se elaborarán propuestas para el próximo gobierno y se insistirá en la necesidad de retomar el ajuste por inflación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZGkaTN

Capitanich a productores sojeros: Liquiden ahora

JORGE CAPITANICH (Archivo/DyN).
Agencia DyN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió hoy "responsabilidad y patriotismo" a los productores sojeros, en lugar de mantener una "actitud de carácter especulativo", y los instó a que "liquiden ahora" la cosecha ya que las "perspectivas" del precio son "inferiores" a futuro.

El jefe de Gabinete les pidió hoy "responsabilidad y patriotismo".



Contenido extraido de: http://ift.tt/Y1hCOZ

La venta de tablets creció 42% respecto del año pasado

TECNOLOGÍA. La venta de tablets creció 42% respecto del año pasado (AP/Archivo)
TECNOLOGÍA. La venta de tablets creció 42% respecto del año pasado (AP/Archivo)
Agencia Télam

En los primeros ocho meses de 2014 se vendieron en el comercio minorista 490 mil dispositivos, 145 mil más que en el mismo período del año anterior, según la consultora IDC.

De este modo, IDC proyecta que para fin de año la venta de tablets en el país alcance 1.100.000 unidades, estableciendo un récord de ventas en el rubro.

Los datos surgen de la consultora IDC. Hasta el mes de agosto de 2014 se vendieron en el comercio minorista 490 mil dispositivos. Estiman que para fin de año podría haber un récord de ventas en el rubro. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uVk0DH

Esposa de diputado tiene un "don" que enloquece a los británicos

Karen Danczuk (37), la mujer del diputado laborista Simon Danczuk,  se desempeña como concejala del Trabajo. Sus imágenes explotaron en Twitter por su gran escote.

La concejala tuiteó la fotografía de sí misma mostrando su escote en un top bastante sexy. 

"¿Cómo me veo? ¡Me he enfrentado a mi miedo y nadé en el mar por primera vez en mi vida! Fue fabuloso", escribió la funcionaria en la red social, según publica The Mirror.

Se trata de Karen Danczuk. Es el escote más popular de Twitter.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vcdI0R

Captan el momento en el que los pandas trillizos abren los ojos

Los osos panda trillizos que nacieron en China en agosto pasado abrieron por primera vez sus ojos y el momento quedó registrado en video.

Se trata de los ositos que habitan en el zoológico de Cantón (sur de China) y que crecen en buenas condiciones de salud.

"Están comenzando a mostrar su propia individualidad. Por ejemplo, el tercero en nacer es el más vivo y energético", dijo un vocero del zoológico de Chimelong Safari Park.

El primero que abrió los ojos fue el segundo en nacer. Luego lo hizo el tercero y recién entonces se le sumó el primero.

Su nacimiento fue considerado "un milagro" porque es muy difícil su reproducción. Video.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vcdIxF

Cristina se reunió con Soros y dialogó sobre “las perspectivas de la economía argentina”

NUEVA YORK. Encuentro entre Cristina y Soros (Télam)
Agencia Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el empresario norteamericano de origen húngaro George Soros dialogaron este martes en Nueva York sobre "las perspectivas de la economía argentina".

El encuentro se desarrolló por espacio de poco más de una hora en el piso 54 del hotel Mandarín Oriental, donde se aloja la jefa de Estado en su estadía en esta ciudad.

El encuentro tuvo lugar en el hotel Mandarín Oriental de Nueva York, Estados Unidos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1r48yWb

Desarrollan equipos solares a bajo costo

Especial

A través del Programa de Energías Renovables, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) desarrolla un concepto de fabricación de equipos solares para el aprovechamiento libre del recurso solar, y con bajo costo. 

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) desarrolla un concepto de fabricación de equipos solares para el aprovechamiento libre del recurso solar, y con bajo costo. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1og9EbE

Un tigre blanco mató a un joven en un zoológico de la India

Un tigre blanco mató hoy a un joven que cayó dentro del recinto del animal en el zoológico de Nueva Delhi.

Las circunstancias del suceso no están claras. Mientras los trabajadores del zoo afirman que el joven entró en el recinto del animal, los visitantes mantienen que se cayó dentro.

"El joven entró en la jaula del tigre. Estamos tratando de identificarlo", dijo R. A. Khan, funcionario del zoo a la agencia local IANS.

La televisión local NDTV mostró imágenes del animal moviendo de un lado a otro el cadáver.

DESESPERACIÓN. Testigos tomaron imágenes del joven (Captura TV india).
DESESPERACIÓN. Testigos tomaron imágenes del joven (Captura TV india).

No está claro si quiso meterse en el sector del animal o si se cayó tras haberse trepado a las rejas. Video.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uDd23U

Las misteriosas explosiones en las alcantarillas de Londres

"Las llamas no dejaban de salir. La gente entró en pánico, corrían y no sabía qué hacer". Así describió a la BBC un testigo de una explosión en las calles de Londres, en el sector turístico de Picadilly.

Como esa explosión, ocurrida el 2 de julio pasado, hubo otras 60 este año. Vienen en aumento: en 2011 hubo 9 explosiones; en 2012, el número se triplicó; en 2013, en 49 ocasiones.

Vienen en aumento, según la estadística oficial. No hay atentado alguno: la causa es más simple de lo que parece.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XTVGVN

Beto ya tiene su silla de ruedas a motor

SUEÑO CUMPLIDO. Ahora Beto podrá trasladarse más fácilmente por el centro (Gentileza Ministerio de Desarrollo Social).
SUEÑO CUMPLIDO. Ahora Beto podrá trasladarse más fácilmente por el centro (Gentileza Ministerio de Desarrollo Social).
María del Mar Job

Roque Humberto Heredia, "Beto" como se lo conoce popularmente, ya tiene su silla de ruedas a motor. El Ministerio de Desarrollo Social le entregó la silla provisoria hasta que esté lista la que le darán en forma permanente.

La campaña iniciada en Facebook llamada "¡Una silla de ruedas para Beto!" logró su objetivo. Si bien las donaciones no llegaron a la meta necesaria para comprar la silla de ruedas a motor, la repercusión de la campaña solidaria llegó a oídos del Gobierno provincial y se hicieron cargo de la necesidad de Beto.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba le entregó ayer la silla de ruedas prometida por el Gobernador.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XTVGFe

Un potrillo con dos patas sorprendió a los santiagueños

Un potrillo nació con dos patas en el paraje Vinal Esquina, cerca de Añatuya, y sorprendió a los santiagueños.

La simágenes publicadas por el diario El Liberal rápidamente se viralizaron por las redes sociales.

Por los problemas congénitos, el pequeño animal murió el jueves ya que no podía alimentarse ni trasladarse, según publicó el diario.

Ocurrió en Añatuya el lunes pasado. El pequeño animal murió a los pocos días.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XTVGF6

Murió Mike Harari, mítico espía del Mosad

Mike Harari, mítico espía israelí y principal protagonista de la operación "Cólera de Dios", llevada al cine por Steven Spielberg en la película "Munich", ha fallecido en Tel Aviv a los 87 años, informan hoy medios locales.

Harari, pesadilla de los líderes palestinos durante las pasadas década de los setenta y ochenta, años de implacable lucha por todo el mundo entre su país y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), murió el domingo en su residencia del burgués barrio de Afeka.

Agencia EFE

Falleció en Tel Aviv a los 87 años. Fue el principal protagonista de la operación "Cólera de Dios".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uhfroz

Soylent, ¿final o futuro de la comida?

Los Ángeles. Estados Unidos, año 2022. La sobrepoblación y la escasez de alimentos han sumido a la sociedad en un estado de emergencia en el que sólo los ancianos recuerdan a qué saben la carne y las verduras. Esta oscura visión del futuro proviene del clásico de ciencia ficción "Soylent Green" (1973). Pero el Soylent ya existe. 

Hannes Breustedt, agencia DPA


Contenido extraido de: http://ift.tt/XTIyQp

Sigue la corrida del dólar, y bate récords en todas las cotizaciones

En medio de tensión y requisas, el blue cerró ayer a $ 15,15 y se disparó el dólar bolsa; caen US$ 55 millones las reservas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vcv1ii

Pro.Cre.Auto: las automotices regularizan atrasos

Las terminales que ingresaron al convenio con el gobierno por el plan oficial tendrán hasta el 24 de octubre para cumplir con la entrega de los vehículos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uDNqDV

Feletti dice que hay dólares hasta diciembre de 2015

A su vez, Feletti asegura que el oficialismo tiene "mayoría suficiente" para avanzar con el proyecto de Presupuesto 2015.

Contenido extraido de: http://ift.tt/XU8lry

Transportar granos, ahora es 16% más caro

La suba afecta a los medios automotrices que movilicen cereales, oleaginosas, afines y derivados. El aumento fue autorizado por el gobierno.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1mJ6AcY

Servicio doméstico: desde noviembre es obligatorio paga ART

Quienes contraten una empleada para el hogar, deberá abonar un seguro de riesgo de trabajo. Además de blanquear su situación y otorgar una obra social.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1mIKLKE