jueves, 20 de noviembre de 2014

En el interior provincial no hay noticia del bono extra

Política Los trabajadores de municipios y comunas cordobesas están lejos de cerrar un acuerdo por un pago de fin de año similar al de los estatales provinciales. Mientras que en horas los estatales provinciales cobrarán el plus de 1.500 pesos ofrecido por el Gobierno provincial –el dinero estará depositado este viernes 21–, los municipales del interior pugnan, sin suerte aún, por acordar una suma fija.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14SGFHO

Profesor de La Plata toma exámenes desde la cárcel

Política El dirigente de la agrupación "Quebracho" Fernando Esteche sigue con su labor de profesor en la Universidad de la Plata desde la cárcel y toma los exámenes por teléfono a sus alumnos. A Esteche, que desde el 3 de diciembre de 2013 purga una pena cuatro años y seis meses por el escrache al exgobernador de Neuquén Jorge Sobisch, en 2007 y por los destrozos ocurridos durante los escraches al FMI, en 2004, y a la embajada de Israel, en 2006. Ahora Esteche fue noticia otra vez cuando la propia universidad informó que tomó un examen de manera telefónica.  Se trata del líder de Quebracho, Fernando Esteche, quien purga penas por distintos escraches y disturbios. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uEwtL8

Esteticista dijo que su hija "está en estado crítico"

Sucesos Agencia DyN La esteticista Sandra Dillon aseguró esta mañana que su hija Ornella Pugliese, de 28 años, se encontraba "en estado crítico" luego de haber caído desde la terraza de un edificio del barrio porteño de Belgrano, supuestamente mientras intentaba esconderse de lo que supuso era un robo al centro donde trabaja. "Me encuentro con mi hija tirada, con todos los huesos salidos... íera un desastre, estoy desesperada! Su estado es muy crítico", sostuvo la mujer, doblegada por el llanto, durante una entrevista con radio La Red.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uEwvme

TAM alteró un vuelo en San Pablo porque un vidente soñó que iba a estrellarse

Mundo En la historia muchos videntes han predicho catástrofes o accidentes, algunos de ellos que terminan siendo reales y otros que quedan en el olvido.  En Brasil un vidente de nombre Juscelino Nóbrega da Luz soñó en 2005 que el día 26 de noviembre de 2014 un avión comercial número JJ4720 chocaría con un edificio en la intersección de calles Paulista y Capinas de San Pablo.  La aerolínea TAM no quiso arriesgarse y por ello cambió el número de su vuelo que está programado para el mismo día del accidente previsto por Juscelino, según detalla Folha. Se trata de un hombre que hace años que tiene el sueño recurrente que un vuelo comercial de nombre JJ4720 caería. Como en la aerolínea había un vuelo del mismo número, decidieron cambiarlo ante reiterados avisos del vidente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ufsP6V

Argentina deniega la entrada al país a 12 colombianos y uno escapa

Sucesos Agencia EFE Argentina impidió la entrada al país a 12 ciudadanos colombianos que habían aterrizado en Buenos Aires procedentes de Bogotá, ante la sospecha de ser falsos turistas, y 11 fueron devueltos a Colombia pero uno escapó y lo busca la policía, informaron hoy fuentes oficiales. Los 12 pasajeros viajaban en el mismo vuelo de la compañía Avianca y "se sospecha" que podían tener relación entre ellos aunque cada uno dio un testimonio diferente para intentar ingresar a Argentina como turistas, según detallaron fuentes del Ministerio de Seguridad argentino. Habían aterrizado en Buenos Aires procedentes de Bogotá, ante la sospecha de ser falsos turistas, y 11 fueron devueltos a su país. Pero uno huyó y lo busca la Policía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AoM2LV

Prefectura interceptó en el río Paraná una lancha con 400 kilos de marihuana

Sucesos Prefectura Naval interceptó una lancha procedente del Paraguay, cargada con unos 400 kilos de marihuana, cuando realizaba un patrullaje nocturno por el río Paraná, a la altura de la localidad correntina de Paso de Los Libres, se informó hoy. Fuentes de la investigación informaron a DyN que los dos ocupantes de la pequeña embarcación escaparon por una zona boscosa, cuando llegaron a la costa. Agencia DyN Fue cuando realizaba un patrullaje nocturno, a la altura de la localidad de Paso de Los Libres.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AoM1Yl

¿Qué valor tiene un billete de $100?

El bajo poder de compra de los billetes genera un mayor desgaste de los eslabones de la cadena de ...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xT0OXI

"Petrobras-gate": Bloquearon U$S18 millones de dólares

La Justicia brasileña congeló millonarios depósitos de 16 ejecutivos y tres empresas investigados por supuestos nexos con el escándalo de corrupción en la petrolera.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uY8bgK

IMPSA acordó al venta de parques eólicos en Brasil

La empresa de Enrique Pescarmona traspasará cinco de ellos a un promotor eólico local para hacer frente a la difícil situación financiera de la empresa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qAR2tE

Corea del Norte amenaza con prueba nuclear ante resolución de la ONU

Mundo Corea del Norte amenazó hoy con realizar una nueva prueba nuclear en respuesta a la reciente aprobación de una resolución de la ONU que busca juzgar sus "crímenes contra la humanidad" en la Corte Penal Internacional (CPI). El régimen de Kim Jong-un considera la resolución aprobada el martes como "un acto de agresión de EE.UU." que "no nos permite abstenernos de realizar un nuevo ensayo nuclear", expuso el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte en un comunicado divulgado por la agencia estatal KCNA. Agencia EFE Ocurre tras la reciente aprobación de una resolución de la ONU que busca juzgar sus "crímenes contra la humanidad" en la Corte Penal Internacional (CPI).

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ufdjrH

Niegan la muerte de Jorge Zorreguieta, el padre de la reina Máxima de Holanda

Política Jorge Zorreguieta, padre de la reina Máxima de Holanda, falleció hoy a los 86 años. Estaba internado en la clínica Fundaleu, por una leucemia. La salud de Zorreguieta había empeorado en los últimos tiempos. Su hija había viajado días atrás a la Argentina. Llegó el sábado por la mañana al país y permaneció apenas 36 horas. Tenía 86 años. Máxima había viajado días atrás a la Argentina para visitar a su padre que estaba internado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zH4ZGy

Bono: Moyano no descartó medidas de fuerza “si no hay respuesta”

Política Agencia DyN El jefe del Sindicato de Camioneros y de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, no descartó hoy convocar a medidas de fuerza si "no hay respuesta" a las asambleas previstas para el jueves próximo por el sindicalismo del transporte en reclamo de un bono de fin de año y un cambio en el Impuesto a las Ganancias. El líder de la CGT opositora dijo que dependerá de los resultados tras las asambleas previstas para el jueves próximo por el sindicalismo del transporte.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AonmD5

Las lluvias seguirán hasta el viernes

Ciudadanos Córdoba amaneció con cielo nublado y pasado el mediodía se registraron lluvias en distintas zonas de la ciudad (ver Clima).  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica una temperatura ronda los 20 grados y 73% de humedad a las 15.30 y prevé que las precipitaciones seguirán durante la tarde-noche. El informe para esta tarde detalla: nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas con vientos moderados del sector este. Pronóstico extendido   La temperatura ronda los 20 grados. Pronóstico extendido. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1r1giUy

Citan a Picolotti para que exponga argumentos en su pedido de desprocesamiento

Política Agencia dyn La Cámara Federal porteña convocó a la defensa de la procesada ex secretaria kirchnerista de Medio Ambiente Romina Picolotti para que exponga argumentos en su pedido de desprocesamiento, se informó hoy en los tribunales. La audiencia se llevará a cabo el jueves próximo, a las 10.30, en la sede judicial de avenida Comodoro Py 2002, y allí los defensores de la ex funcionaria tendrán la oportunidad de elevar sus consideraciones a los camaristas Horacio Cattani, Martin Irurzun y Eduardo Farah. Fue convocada por la Cámara Federal. Picolotti fue secretaria de Medio Ambiente de 2006 a 2008 y en agosto pasado fue procesada por presunta "administración fraudulenta en perjuicio del Estado" a raíz de los gastos suntuosos que pagó con fondos públicos cuando era funcionaria.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1r1gl2A

Vaca Narvaja juró como juez federal N° 3 de Córdoba

Política El cargo estaba vacante desde el año 2009. La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, en una audiencia pública, le tomó hoy juramento al designado juez federal Nº 3, Miguel Hugo Vaca Narvaja (47 años). De esta forma se cubre un cargo que se encontraba vacante desde 2009.  El acto fue presidido por el vicepresidente a cargo de la Cámara Federal, Ignacio Vélez Funes, en el décimo piso del edificio de los Tribunales Federales. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qAAwtV

Agroquímicos: delicado equilibrio entre salud, ambiente y producción

Ciudadanos Carlos Petroli (video) El territorio cordobés cuenta con 427 municipios y comunas y en esta vasta geografía las autoridades locales, que tienen directa relación con productores agropecuarios, juegan un rol destacado en la gestión y el control de las aplicaciones periurbanas de agroquímicos. Relación de los municipios con el Ministerio de Agricultura de la Provincia, autoridad de aplicación de la ley que regula las pulverizaciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1r1gkMg

Allanan la empresa que administra los hoteles de Cristina

Política La Justicia ordenó un allanamiento de la sede porteña de la empresa Hotesur, administradora de los emprendimientos hoteleros en el sur del país de presidenta Cristina Fernández y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner. La medida fue dispuesta por e l juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, a partir de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer sobre una serie de irregularidades en esa empresa. Hotesur es investigada por falta de balances y otras irregularidades.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uWRLVO

Archivos confirman "favores diplomáticos" entre Fidel Castro y el dictador Videla

Política Por primera vez salieron a la luz los documentos oficiales y secretos que certifican los favores diplomáticos entre la dictadura argentina de Jorge Rafael Videla y el líder cubano Fidel Castro. La web Desclasificación de Cancillería publicó 70 oficios de la embajada en La Habana. Son documentos desclasificados por la propia Cancillería argentina. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/14RT1zR

Para De la Sota, los funcionarios que sean candidatos deberán dejar la gestión

Política Luego de la decisión del ministro de Industria y Comercio, Martín Llaryora, de dejar el cargo en diciembre para dedicarse de lleno a la campaña como precandidato a ocupar el sillón principal del Centro Cívico provincial, el gobernador José Manuel de la Sota le comunicó a sus funcionarios que quen aspire a algun cargo deberá dejar al gestión, antes de fin de año. El gobernador también dejó trascender algo que ya le había comunicado a sus hombres más cercanos: en abril del año próximo habrá internas abiertas en el PJ codobés para dirimir todas las candidaturas. Eso implica que además de Llaryora, también podrían dejar el gabinete Passerini y Grahovac.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qAolgB

Twitter ahora permite buscar publicaciones desde sus inicios

Tecnología Agencia Télam La red social de microblogging Twitter incorporó a su plataforma una nueva característica que permite acceder desde el buscador a todos los tuits publicados desde 2006. Esta funcionalidad, incorporada tanto en la versión web como en las de los sistemas móviles Android e iOS, amplió la profundidad de las búsquedas de mensajes, que se limitaba a algunas semanas o meses atrás. Esta funcionalidad amplió la profundidad de las búsquedas de mensajes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xSiSRP

Feria del libro de Jesús María

Ciudad Equis Desde mañana y hasta el domingo 30 de noviembre tendrá lugar la Feria del Libro Jesús María 2014, con presentaciones, música y espectáculos. La sede del evento será la Plaza Pío León, de 10 a 13 y 16 a 22 (los días 21, 22, 23, 24, 29 y 30) y de 8.30 a 20.30 (los días 25, 26, 27 y 28). La inauguración se celebrará mañana viernes 21 de noviembre, a las 10. Es la primera edición. Comienza este viernes 21 de noviembre y termina el domingo 30. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xSiSkM

Raúl Bottaro, obra a la vista

Ciudad Equis “Es una tarea del museo hacer exposiciones que estén fuera de la convención, asumo ese riesgo”, afirma Jorge Torres sobre la muestra-homenaje a Raúl Bottaro (1940-1960), inaugurada la semana pasada en el Museo Caraffa (Poeta Lugones 411). Un recorrido por 32 obras revela a un artista hasta ahora desconocido, quien murió poco antes de cumplir los 20 años, durante un accidente de caza. En el Museo Caraffa se exhibe una muestra de Raúl Bottaro, un artista cordobés quien murió antes de cumplir 20 años hace más de medio siglo. Este jueves habrá una charla sobre su obra, que permanecía inédita.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14RElRn

Julián Fuks: “Siempre habrá algo de argentino en lo que escribo”

Ciudad Equis Carlos Schilling Los ojos de los pobres es el título del pequeño libro que Julián Fuks presenta en Córdoba hoy a las 19, en Favela para Habitar (Achával Rodríguez 267). Contiene sólo dos relatos, pero sobran como muestra de un estilo personal. El escritor brasileño Julián Fuks presenta el libro “Los ojos de los otros” en un “Sarau” que se realizará hoy Córdoba: habrá lecturas de cuentos y poemas y micrófono abierto para compartir lecturas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yu2kin

Sierras Chicas: caminata en defensa del ambiente

Ciudadanos La Coordinadora ambiental y de derechos humanos organizará la tercera edición de la Cruzada de las Sierras Chicas desde el sábado 22 al lunes 24.  Corresponsalía La Coordinadora ambiental y de derechos humanos organizará la tercera edición de la Cruzada de las Sierras Chicas desde el sábado 22 al lunes 24. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F7lpLc

"Enseñá por Argentina" recluta a nuevos profesionales que quieran ayudar a alumnos

Educación Enseñá por Argentina ofrece un programa de liderazgo y formación en pedagogía con impacto social. Durante el proceso, que dura 2 años, los profesionales de Enseñá por Argentina "se convierten en educadores en escuelas que se encuentran en contextos de vulnerabilidad social, procurando así generar igualdad de oportunidades en los estudiantes", sostiene un comunicado de la fundación.  La Fundación busca mejorar la calidad educativa de alumnos "en situación de desventaja" social.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uWRLVI

Unquillo: congreso de cultura comunitaria

Ciudadanos Desde el viernes y hasta el lunes se concentrará en esta ciudad el primer congreso de Cultura viva comunitaria. Este encuentro está organizado por el colectivo nacional Pueblo hace cultura y el Municipio de Unquillo. Además cuenta con el apoyo de otros municipios como Mendiolaza, Salsipuedes y Río Ceballos y la participación de organizaciones culturales. En el marco de esta actividad se generarán espectáculos, festivales, debates, ferias, talleres y marchas de carrozas y movilizaciones en las distintas ciudades. Corresponsalía Desde el viernes y hasta el lunes se concentrará en esta ciudad el primer congreso de Cultura viva comunitaria.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uWRJ0d

Murió reconocido empresario vitivinícola chileno

José Guilisasti Gana, hermano del gerente general de Viña Concha y Toro, falleció a sus 57 años.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F4YWwo

Gobierno modificó Presupuesto: aumenta gasto por casi $ 9.000 millones

A través de la decisión admninistrativa 1008, los ministros dispusieron autorizar la inyección de varios miles de millones de pesos al presupuesto que se suman a otros 57.000 millones que fueron autorizados esta semana. La mayor parte se destina al pago de asignaciones familiares y la AUH.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yXET0L

El Gobierno amplió el gasto público en otros $9.000 millones

Esta vez fue para asistir a Aerolíneas Argentinas, para la AUH y Asignaciones Familiares, entre otros conceptos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x5bCz0

"Río Tercero No Durmai": tres días de música y arte en las calles

Corresponsalía

Son tres días de música y arte en la calle, que transforman la plaza principal de la ciudad en un centro cultural abierto. De eso se trata el "Río Tercero No Durmai", un evento que lleva 13 años y que ya está consolidado, como un clasíco esperable para cerrar cada año.

Pero es más que eso: el "No Durmai" es un encuentro de músicos y artistas de distintos orígenes y rubros, por verdadero amor al arte. Ninguno cobra por presentarse. Y todos los espectáculos son gratuitos para el público. 

El evento cultural, en su 13° edición, va de viernes a domingo. Todos los espectáculos son gratuitos. Actúa Raly Barrionuevo, entre muchos otros. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uCS32H

Avanza la obra de gas natural en Colonia Caroya

El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Colonia Caroya destacó la marcha de la obra de gas natural en barrio Malabrigo, uno de los más densamente poblados de esa ciudad del departamento Colón.

La obra, que era muy esperada por los residentes del sector, estaría completa antes de la finalización del año, según estimaciones de sus responsables.

EVOLUCIÓN. El intendente Luis Grion superviza los trabajos en barrio Malabrigo (Foto Municipalidad de Colonia Caroya).
EVOLUCIÓN. El intendente Luis Grion superviza los trabajos en barrio Malabrigo (Foto Municipalidad de Colonia Caroya).

Se completa el tendido del servicio en el barrio Malabrigo, donde se estima que más de 230 hogares serán beneficiados en breve con el servicio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p2QwUl

El maíz, en una inusual campaña de comunicación en Río Cuarto

Con una secuencia de piezas gráficas asociadas al concepto de la cartelería y publicidad callejera, la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (Fada), con sede en Río Cuarto, lanzó una campaña de comunicación dirigida a concientizar a la población respecto de los beneficios de la cadena productiva del maíz.

Carlos Petroli

Diseñan cartelería callejera para difundir los beneficios económicos y ambientales desde al agro.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qzqb1f

Retrato de Roberto Videla: Sensatez y sentimiento

José Playo

El rostro de Roberto Videla es lo más parecido a las máscaras del teatro; si sonríe, se convierte en otra persona, en una versión picaresca de sí mismo, como si en una misma cara estuvieran ecualizadas las gestualidades de dos emociones antagónicas, como si el pasado y el presente buscaran su propio equilibrio en un solo rostro. Da la impresión de que lo vivido no ha sido del todo color de rosas, y un jugoso off the record habrá de confirmarlo.  

Roberto Videla es cineasta y docente de teatro. Integró el grupo Libre Teatro Libre y fue uno de los fundadores de El Cuenco. Como escritor lleva publicados seis libros, en su mayoría autobiográficos. Dice que ya se siente lejos de los escenarios. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/11y2HNV

El municipio dice que el "after" ex Rapoza ya no podrá ser reabierto

Había sido boliche pero por las clausuras estaba cerrado, hasta que lo reabrieron como "bar", aunque en la práctica seguía siendo un "after" clandestino.

El secretario de Control, Fiscalización y Convivencia Ciudadana, José Fernández dijo esta mañana a La Voz que el local del que supuestamente partió uno de los vehículos involucrados en un choque fatal ya no podrá ser reabierto ni siquiera bajo la figura de "bar".

El lugar es conocido popularmente como "Rapoza", una denominación que luego cambió por "Full Night". Incluso hubo cambios nominales de los dueños. Alguna vez estuvo habilitado como boliche, luego como "bar", aunque en la práctica funcionaba como "after hour" clandestino, hasta pasadas las 9 de la mañana.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qzqbOP

Tras las quejas, el Gobierno podría disponer un aumento menor en la tasa vial

El Gobierno provincial está dispuesto a revisar los aumentos impositivos, en especial el de la tasa vial, que es el que mayores críticas generó en distintos sectores productivos.

"Somos un gobierno dialoguista. Vamos a escuchar a todas las partes en el tratamiento legislativo del Presupuesto y cambiar lo que haya que cambiar", dijo a La Voz el ministro de Comunicación, Jorge Lawson.

El ministro Lawson dijo que se dialogará con todos los sectores en la Legislatura. Trascendió que reduciría los porcentajes para algunos combustibles. Fuerte crítica de Expendedores de Combustibles y otras entidades.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uClRMQ

Todos contra todos en la nueva novela de Guillermo Saccomano

El escritor argentino Guillermo Saccomanno / Foto: gentileza Ana Portnoy
Rogelio Demarchi

Tres de sus ficciones anteriores permiten caracterizar la nueva y distópica novela de Guillermo Saccomanno (leé acá una entrevista), Terrible accidente del alma: como en El oficinista (2010), la acción transcurre en una Argentina futura y decadente, marcada por el enfrentamiento entre una innominada g

Terrible accidente del alma es una novela distópica que transcurre en una Argentina futura y decadente. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/14R78Wa

Detienen en Florencio Varela a joven por golpear a su madre y obligarla a mendigar

 

Un hombre fue detenido hoy en la localidad bonaerense de Florencio Varela cuando golpeaba a su madre para obligarla a mendigar, informaron fuentes policiales.

El hombre, de 24 años, fue detenido en la puerta de su casa ubicada en la calle Magallanes al 100, cuando efectivos de la policía lo sorprendieron agrediendo a su madre con "patadas y golpes de puño", mientras permanecía caída en el suelo.

Agencia Télam

La agredió con "patadas y golpes de puño", mientras permanecía caída en el suelo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uWr2ZC

Protesta de la CTA por las calles de Córdoba

Gremios nucleados en la CTA reclaman un bono de fin de año y la urgente reapertura de las paritarias.

En primer lugar se realizó un corte en Puente Centenario. Luego, un grupo de manifestantes, marchó por las calles céntricas hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Esta mañana cortaron el Puente Centenario. Luego marcharon por calles céntricas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uWr1F5

Guillermo Saccomanno: “La escritura es el oficio subversivo por excelencia”

Guillermo Saccomanno dice que “la narrativa contemporánea está afectada por los requerimientos del marketing”. / Foto: gentileza Diario del Atlántico
Alejandro Duchini

“Esa tapa la elegí yo”, es lo primero que dice Guillermo Saccomanno al hablar de su último libro, Terrible accidente del alma (Planeta). Se refiere a esa portada con un iceberg que apenas asoma en el mar: debajo del agua, su alma de hielo parece enorme. El celeste predominante refleja frío y soledad. “Es como la teoría de Hemingway, según la cual si no conocés la gran parte del iceberg que está debajo del agua no podés contar bien una historia.

Guillermo Saccomanno acaba de publicar Terrible accidente del alma, un libro que respira sexo, soledad y violencia en una sociedad casi apocalíptica. “Es lo mismo que se ve en la televisión”, le cuenta el escritor a Ciudad X durante la entrevista en su departamento del barrio porteño de Retiro.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1F76YGY

Randazzo contra la oposición: que "¡Dios nos libre a los argentinos!"

El ministro aludió a "las barbaridades que se dicen" tras la renuncia de Elisa Carrió al espacio Unen.

 

FLORENCIO RANDAZZO (Archivo/DyN).
Agencia DyN


Contenido extraido de: http://ift.tt/11jIcVa

La protesta de "Los juegos del hambre" contra la junta tailandesa

Agencia EFE

Las autoridades tailandesas detuvieron hoy a tres estudiantes por protestar contra la junta militar con alusiones a la película "Los juegos del hambre" y la novela "1984", utilizados como símbolos de resistencia por los opositores.

Decenas de policías, muchos de paisano, y soldados se encontraban en el centro comercial de Bangkok para impedir que se repitieran las protestas ocurridas tras el golpe de Estado del pasado 22 de mayo.

Las novelas Los juegos del hambre y 1984 son utilizadas como símbolos de las protestas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xGgQGJ

Artistas del trapecio

El escritor argentino Luis Gusmán.
Eugenia Almeida

Actuamos cotidianamente como si supiéramos quiénes somos y quiénes son los demás. El concepto de identidad al que recurrimos es un amuleto falso. Ya desde el título de este libro, Kafkas, Luis Gusmán parece decir que no va a dar por válida esa construcción social que presenta a las personas como figuras planas que pueden ser explicadas fácilmente. El autor introduce el plural y marca el territorio: va a hablar –va a escribir– sobre la multiplicidad.

En su nuevo libro, Kafkas, Luis Gusmán recorre diferentes aspectos de la vida y la obra del gran escritor checo desde una mirada múltiple.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xGgQqt

Desesperada intervención para frenar un camión cuyo conductor se había desvanecido

Municipales de Juárez Celman corrieron para subirse a la cabina y frenar el vehículo, que se dirigía hacia una escuela.

Adrián Alderete venía manejando la camioneta de obras públicas de la Municipalidad de Juárez Celman cuando observó sobre la ruta nacional 9 que un camión circulaba fuera de control. A la alerta inicial le siguió la alarma, cuando vio que el conductor estaba desvanecido sobre el volante.

Adrián iba en la camioneta con otros dos empleados municipales. Pasaron con el vehículo por la banquina, a la par del camión y luego se adelantaron. Frenaron, se bajaron y comenzaron a correr hasta que alcanzaron el camión.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1F4cuZ1

Falleció al caer de su moto en una ruta del sur provincial

Una mujer murió en la noche de este miércoles tras caer de la moto que conducía, sobre la ruta 36, a la altura de Espinillo, en el departamento Río Cuarto. 

En principio, se cree que no habría colisionado con otro vehículo aunque las circunstancias se investigan ahora. Se aguardarán las pericias, entre ellas la autopsia que determinen la causa de la muerte, para establecer su pudo mediar un desvanecimiento antes de la caída. 

 Adela del Valle Pérez, de 46 años, resultó ser la víctima. Se conducía sin casco.

Corresponsalía

Una mujer perdió la vida, sobre la ruta 36, cerca de Río Cuarto. Se estima que cayó de su motociclerta sin que haya participado otro vehículo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uChpxQ

Yahoo sustituye a Google como buscador en Firefox

Agencia AP

Yahoo ocupará el lugar del buscador de Google en el navegador Firefox en Estados Unidos, indicando la decisión de Yahoo de recuperar parte del terreno perdido en la parte más lucrativa del mercado publicitario en internet.

La alianza de cinco años anunciada el miércoles pondrá fin a una década de colaboración en Estados Unidos entre Google y la Fundación Mozilla, que gestiona el navegador Firefox. 

Tensiones

Yahoo intenta recuperar el terreno perdido. Tenciones entre Google y Mozilla.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uChoKg

Nueve condenados por el "Cromañón" de Filipinas que mató a 162 personas

Un tribunal filipino condenó hoy a penas de hasta diez años de cárcel a nueve personas por el incendio de una discoteca en Manila que mató a 162 personas y causó 93 heridos en 1996.

Los dos propietarios de la compañía de espectáculos Westwood, dueña de la discoteca "Ozone", fueron hallados culpables del siniestro, al igual que siete funcionarios que concedieron las licencias, según el diario local Iquirer.

Agencia EFE

El incendio en una discoteca se produjo en 1996. A los condenados le dieron penas de hasta 10 años de cárcel.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uChoK6

Grito de libertad en Traslasierra

Ambientada en Traslasierra en el siglo XVIII, cuando aún no existía el Virreinato del Río de la Plata, la novela Territorio de conquistas (Raíz de Dos), de Isabel Lagger, cuenta varias historias en una. Porque además de abordar una temática de índole social (una protesta gauchesca que será fuertemente reprimida por el orden colonial), también narra una historia de amor, la de una madre que lucha por sobrevivir y un hijo “que no puede traicionar sus ideales de libertad”.

La escritora Isabel Lagger habla de Territorio de conquistas, su nueva novela, en la que se entrecruza la historia perdida de una rebelión de comuneros en el siglo XVIII con una trama sentimental. Será presentada la semana que viene.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xt4PDm

El mecánico de UTA despedido estuvo involucrado en el robo del fernet

Está imputado por robo, daño y agresión a su pareja.

El mecánico de Autobuses Santa Fe despedido, por lo que se desató el paro en todo el transporte urbano de pasajeros, tiene frondosos antecedentes penales.

Leonardo Montenegro participó de violentos incidentes durante un paro de tres jornadas de la UTA, donde fue filmado robando a una persona y destrozando un móvil de la Policía.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uClRwi

Una nueva marca china llegará en el 2015 al país

Especial

A través de LIFCAR S.A., representante oficial de LIFAN Motors en Argentina, la marca china llegará a nuestro país. Esto se hizo saber en la última edición de Automechanika, donde directivos de esa firma participaron de la muestra. En el evento se analizaron las potenciales  integraciones regionales "made in Argentina" a fin de colaborar con el contenido regional anual de los modelos de la marca que se procesan en la planta de montaje San José de Uruguay para todo el Mercosur.

Se trata de Lifan, que tendrá su base en Uruguay donde ensamblará los modelos. Desde allí llegarán a nuestro mercado en el 2015. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/14QC0WL

Burgueño a MDZ Radio: "Todo va a aumentar"

La escalada de aumentos y actualizaciones de los valores de energía que se vendrán en 2015, en la columna de Carlos Burgueño.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14Rjbmz