lunes, 26 de enero de 2015

Las principales frases del discurso de Cristina Fernández

Política La Presidenta habló por Cadena Nacional de la causa Amia, la muerte del fiscal Nisman, el momorando con Irán y los servicios de inteligencia.   "De la voladura de la Embajada de Israel y de la Amia no hay un solo condenado ni detenido". "La designación de #Nisman de ninguna manera dependió del Poder Ejecutivo". "Absolutamente nadie puede dudar de todo lo que pusimos para que esta causa pueda salir adelante". "Hubo todo tipo de denuncias contra esta presidenta como nunca hubo".  "He tomado la resolución que se disuelva esta secretaria y que se cree la Agencia Federal de Inteligencia". "Crearemos la Agencia Federal de Inteligencia". 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C9da2u

Un chico de 13 años fue alcanzado por un rayo en Cura Brochero

Ciudadanos Iba a caballo cuando recibió la descarga. El animal murió, y el chico fue trasladado al hospital de Mina Clavero.   Un chico de 13 años está en estado reservado tras ser alcanzado por un rayo este lunes cuando iba a caballo en la zona de Cura Brochero.  El adolescente fue trasladado en grave estado al Hospital de Mina Clavero, y los médicos evaluaban en la noche del lunes si lo trasladaban a Córdoba. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C9d8I5

Otro crimen en Córdoba: lo mataron de varios disparos

Sucesos El muchacho tenía 25 años. Fue atacado a la salida de un baile, en barrio San Jorge. No hay personas detenidas. Un joven de 25 años murió esta tarde en el Hospital Córdoba luego de haber sido herido de al menos dos balazos en la madrugada del domingo en barrio San Jorge, de la Capital provincial. Según fuentes policiales, el muchacho habría sido atacado por al menos dos personas jóvenes que lo sorprendieron a poco de salir de un baile, cuando se dirigía hacia su domicilio. Está prácticamente descartado que se haya tratado de un asalto y todo se orienta a una pelea entre grupos antagónicos, de acuerdo a los primeros informes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JvMCt6

La presidenta Cristina Fernández habla por cadena nacional a las 20

Política Agencia Télam La presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindará esta tarde un mensaje por Cadena Nacional. Según se informó oficialmente, la transmisión del mensaje comenzará a las 20 horas a través del Sistema de Radio y Televisión Argentina.    No se conoce la agenda de temas que tratará en el mensaje. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JvJVIj

Fuertes tormentas en la provincia y continúa vigente la alerta meteorlógica

Ciudadanos Tras el intenso calor que se vivió este lunes en todo el territorio provincial, llegó una fuerte tormenta a las distintas localidades del sur y oeste de Córdoba.  Vecinos alertaron a través de las redes sociales sobre una tormenta intensa, en algunas de ellas con caída de granizo, en: Icho Cruz, Cuesta Blanca, San Antonio, San Agustín, Elena, Villa del Dique, Embalse, entre otras.  Alerta meteorológica En distintas localidades del sur y oeste de Córdoba se registró abundante caída de agua y granizo. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y0bguI

Ébola: descartan un caso en el país y hay otro en estudio

Ciudadanos Agencia DyN Autoridades sanitarias porteñas descartaron hoy que padezca ébola una de las dos jóvenes argentinas procedentes de Nigeria que fueron internadas a su regreso en el Hospital de Enfermedades Infecciosas Francisco Muñiz, a la vez que se espera el resultado de los estudios realizados en la otra paciente. Las dos jóvenes, de 23 y 26 años, oriundas del partido bonaerense de Merlo, ingresaron el sábado al centro de salud con síntomas compatibles con ébola, tras arribar al país procedentes de Nigeria, donde habían concurrido a misionar. Involucran a dos jóvenes de la provincia de Buenos Aires que estuvieron misionando en Nigeria y presentaron síntomas compatibles con la enfermedad a su regreso. Ambas permanecen internadas en el Hospital Muñiz de la Capital Federal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zQg6Ar

Advierten sobre una tormenta “histórica” de nieve en Nueva York y alrededores

Mundo Agencia AP Las autoridades de la ciudad de Nueva York anunciaron hoy que el tráfico quedará prohibido desde esta noche y sólo se permitirá la circulación de vehículos de emergencia a causa del temporal de nieve que se espera para las próximas horas. La prohibición regirá desde las 23.00 hora local (04.00 GMT del martes) y se mantendrá hasta que haya cambios en el clima que permitan levantar la medida, anunció el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una rueda de prensa. Las autoridades prohibieron la circulación y hay posibilidad de modificar los vuelos. La ONU cerró su sede. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zk1Hge

Cómo capturar un alacrán sin que te pique

Ciudadanos Las autoridades sanitarias de la Provincia difundieron una serie de consejos para capturar alacranes vivos de manera segura.  Para la cartera sanitaria, es fundamental que quienes puedan atrapar estos antrópodos sin correr riesgo lo hagan, ya que a partir de ellos se elaboran las vacunas. Durante el año pasado, 146 personas requirieron tratamiento ante las picaduras de alacranes en Córdoba. Para elaborar cada ampolla se requiere una importante cantidad detelsones, que es la última parte de la “cola” del alacrán. Los antrópodos vivos son fundamentales para elaborar el medicamento que se usa en caso de picaduras. Por eso, especialistas del ministerio de Salud enseñan a atraparlos sin correr riesgos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zk1Hg6

Marchas de protesta en México a tres meses de la desaparición de los estudiantes

Mundo Cuando se cumplen cuatro meses de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en el sur de México, en la capital se registran varias marchas de protesta convocadas por familiares y organizaciones sociales descontentos con la supuesta responsabilidad del estado en los hechos y lo que consideran como mala gestión de la investigación por parte de las autoridades. Para Amnistía Internacional, la situación actual de México es equiparable a la de algunos países en un conflicto abierto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uTBPGp

Murió Magalí, una adolescente que padecía piel de cristal

Ciudadanos Tenía 19 años. Su hermana también tiene la misma enfermedad. Magalí Luque, una joven de 19 años que sufría de piel de cristal, murió la semana pasada en la ciudad de Alta Gracia.  El miércoles pasado, Magalía sufrió una descompensación y fue trasladada al Hospital Regional Arturo Illia, donde sufrió un paro cardíaco, según informó Diario Tortuga.  La hermana de Magalí también padece de Epidermólisis Bullosa, la enfermedad conocida como piel de cristal.  La familia Luque es reconocida por su lucha, ya que Magalí tiene una hermana de nueve años que también tiene piel de cristal. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bgt2Li

Piden 26 años de cárcel para capitán Schettino del Costa Concordia

Sucesos Agencias AP La fiscalía pidió el lunes 26 años de prisión para el capitán del buque Costa Concordia, que naufragó frente a la costa Toscana en 2012, y sostuvo que es una condena justa en vista del saldo de 32 muertos. La fiscal Maria Navarro pidió a la corte que detenga al capitán Francesco Schettino y le retire el pasaporte y la licencia para navegar para evitar una posible fuga. Dijo que el juicio había demostrado que Schettino "solo pensaba siempre en sí mismo". La fiscalía hizo el pedido en el juicio por el hundimiento del crucero frente a la costa Toscana en 2012, que tuvo como saldo 32 muertos. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zjLWG2

España: 10 muertos tras estrellarse un avión caza griego

Sucesos Agencias AP Al menos 10 personas murieron y otras 13 resultaron heridas al estrellarse un caza F16 griego en una la base aérea militar española, informó el Ministerio de Defensa. El avión, que participaba en unos ejercicios de la Otán, perdió fuerza en la maniobra de despegue y chocó contra una plataforma en la que había aviones de varios países ocupados y listos para participar en las mismas maniobras. La aeronave participaba en unos ejercicios de la Otán. Ocurrió en una base aérea militar española. Hay al menos 13 heridos. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BskALC

Estación Juárez Celman reedita su exitosa Fiesta Criolla

Espacio institucional El viernes 13 y sábado 14 de febrero próximo se desarrollará en la ciudad de Estación Juárez Celman una nueva edición de la Fiesta Criolla , celebración que crece en convocatoria año tras año. La celebración, que fue pensada para integrar a la comunidad, ya es todo un símbolo que identifica a la ciudad y crece en convocatoria. Este año se realizará entre el 13 y 14 de febrero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BskALz

La Iglesia anglicana consagró a su primera obispa

Mundo Agencia AP La Iglesia anglicana consagró a su primera obispa el lunes poniendo fin a 500 años de exclusividad masculina en la conducción de la institución. La reverenda Libby Lane fue consagrada octava obispa de Stockport en una ceremonia en la catedral de York, tras una disputa larga y enconada que terminó el año pasado cuando se aprobó la elevación de mujeres al obispado. Con la consagración de Libby Lane se ponen fin a 500 años de exclusividad masculina en la conducción de la institución.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zjDrux

Doble crimen en Punilla: trasladan al detenido a un centro psiquiátrico

Sucesos El fiscal de 2º Turno de Villa Carlos Paz, Gustavo Marchetti, confirmó hoy que Sebastián Ezequiel Juárez (24), el imputado por los dos crímenes que conmovieron al Valle de Punilla la semana pasada, fue trasladado a un centro de salud mental. En diálogo con el programa Hora Siete, del canal de Carlos Paz Next Televisión, Marchetti aseguró que la medida se tomó por recomendación de los médicos que entrevistaron al detenido. Juárez está imputado de los crímenes de Graciela Miño (62) y Felipe Salinas (70) ocurridos el viernes 16 y el sábado 17, respectivamente. El fiscal Marchetti aseguró que la medida se tomó por recomendación de los médicos que entrevistaron al detenido.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BskALv

Denuncian que un niño wichi de un año murió por desnutrición en Salta

Ciudadanos Un niño de un año que integra una comunidad wichi de Morillo falleció recientemente en un hospital de la ciudad salteña de Orán tras padecer un cuadro de desnutrición. El deceso del niño se produjo el martes último por la noche a causa de una "desnutrición severa", según fuentes médicas citadas por el diario El Tribuno de Salta. De acuerdo con esa información la muerte se produjo en el hospital San Vicente de Paul, en San Ramón de la Nueva Orán. Agencia DyN El fallecimiento se produjo en un hospital de la localidad de Orán. Ocurrió el martes pasado aunque la información recién trascendió este lunes. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JuRkHH

Prepagas: el gobierno estudia suba anual de hasta el 25%

Mientras los consumidores ya se quejan los empresarios dicen que "al menos es algo".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JvJgqd

El dólar paralelo cerró a $13,65 y el oficial a $8,65

El dólar paralelo cerró hoy con una baja de cinco centavos a 13,65 pesos para la venta en la plaza local, mientras en pizarras de bancos y casas de cambio se mantuvo en 8,65 pesos, en una jornada en la que el Banco Central intervino en el mercado con una compra de 10 millones de dólares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JR7FEP

Tamberos resisten la baja de precios

Economía |
U-7-P1080846_1.JPG
Un comunicado difundido después de una reunión en Suardi alerta que “muchos productores pueden quedar en el camino”. Reclamaron intervención del Estado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CsTCou

Gestionan reintegros por las compras con monedas extranjeras

Economía | Los asalariados alcanzados por el impuesto a las Ganancias tienen tiempo hasta el próximo sábado 31 para declarar deducciones y pedir la devolución de los recargos aplicados por compras en el exterior o de moneda extranjera-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JvgupD

Nuevo régimen de información sobre remates o subastas

Economía | La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) estableció un régimen de información respecto de los remates o subastas de determinados bienes, cualquiera sea la forma o modalidad en que se instrumenten, y que-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CsTF3M

Conocé como hacer las deducciones en Ganancias

El próximo 31 de enero vence el plazo para los trabajadores en relación de dependencia. Te contamos los pasos a seguir si aún no hiciste el trámite.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JQWyvJ

Elegí la mejor foto de enero

Ciudadanos Como cada mes, La Voz te invita a elegir la mejor foto de los últimos 30 días. Para votar por la de enero dejá tu "Me Gusta" en una de las fotos. De las 12 finalistas de cada mes se seleccionará la foto del año. Para participar, dejá tu Me Gusta en una de las fotos. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JuKrpI

Macri pidió que el Gobierno abandone el “rol de victimizarse”

Política Agencia DyN El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, reclamó hoy que el gobierno nacional "debe abandonar el rol de victimizarse" en el marco de la denuncia y posterior fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, y criticó la "improvisación" y actuación "poco profesional desde el minuto uno". Para Macri, la muerte de Nisman "confirma la debilidad institucional de la Argentina", lo calificó como "un hecho dramático" y, en este marco, agregó que "no hay Vaca Muerta que salve" al país. El jefe de Gobierno porteño criticó además la “improvisación” en torno a la muerte de Nisman. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/18l8s5s

Cortes de luz complican a vecinos de Marqués de Sobremonte y barrios aledaños

Ciudadanos Vecinos de los barrios Panamericano y Marqués de Sobremonte de la ciudad de Córdoba junto a zonas aledañas sufren esta tarde un corte de luz.  “Está sin servicio el distribuidor que alimenta a barrio Panamericano, Marqués de Sobremonte y sectores cercanos. Se está maniobrando para restablecer el servicio”, aseguraron desde la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec). Por su parte, este lunes por la mañana también se quedaron sin energía las viviendas de barrio Maldonado y Altamira, pero al mediodía recobraron el servicio.  Desde Epec aseguran que están trabajando para restablecer el servicio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z2yUcB

Desafíos de la izquierda en Grecia

Negocios Mientras en Argentina continuamos enfrascados en cuestiones internas, en el mundo siguen ocurriendo cosas que de una u otra forma afectan a nuestra economía. Uno de los hechos políticos, con importantes derivaciones económicas, más resonantes del momento en el mundo es el triunfo en Grecia de un partido de izquierda cuya campaña política se centró en dejar de lado las políticas de austeridad impuestas por el FMI, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea (la denominada “troika”). El análisis económico del día. El nuevo Gobierno de izquierda en Grecia, que ganó las elecciones prometiendo terminar con las políticas de austeridad, enfrenta varias disyuntivas, dentro o fuera del euro, en el marco de una política más favorable del Banco Central Europeo. Mientras tanto, Argentina se perjudica por la depreciación del euro.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z2yRhb

La jueza Servini no cree que se investigue "muy rápido" la muerte de Nisman

Política Agencia EFE La jueza argentina María Servini dijo hoy que no cree que se  investigue "muy rápido" la muerte del fiscal Alberto Nisman, que estudiaba el atentado contra la mutual judía Amia cometido el 18 de julio de 1994 y en el que murieron 85 personas. En una rueda de prensa en Madrid, la jueza dijo que existen muchas dudas respecto a si se trató de un suicido o un homicidio puesto que hay elementos que sostienen ambas hipótesis. "No lo sabe nadie, solo el tiempo nos dirá qué fue lo que pasó", agregó, aunque dijo que no cree "que vaya a haber una investigación muy rápida". Desde Madrid,  la jueza dijo que existen muchas dudas respecto a si se trató de un suicido o un homicidio. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uSFpAF

Imputan a Lagomarsino por prestarle el arma a Nisman

Política La fiscal fiscal Viviana Fein imputó a Diego Lagomarsino por prestarle al fallecido fiscal Alberto Nisman el arma de la que salió el disparo letal. Lagomarsino era amigo de Nisman y se desempeña como asesor en materia de temas informáticos en la Fiscalía especial del caso Amia. Era colaborador del fiscal, con quien estuvo el día antes de su muerte.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CYPY3V

Confirmado: el cuerpo hallado en el río Tercero era del joven que se buscaba

Sucesos Corresponsalía La Policía de Río Tercero confirmó este lunes que el cuerpo sin vida hallado en el cauce del río Ctalamochita (o Tercero) corresponde a Julio Acosta, el joven de 27 años que era buscado porque hacia varios días que había desaparecido de su hogar, sin dejar pista alguna. Acosta fue visto por última vez por sus familiares, en su casa de barrio Cerino, el domingo 17 de este mes. El lunes la familia hizo la denuncia. Aparecieron algunos datos de testigos, que resultaron fallidos, respecto de que lo habrían visto en localidades de la zona. La autopsia concluyó que se trata de Julio Acosta, de 27 años, quien el domingo de la pasada semana había desaparecido de su hogar. Apareció en un rastrillaje de bomberos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CYPWc3

Las contradicciones de los custodios del fiscal Nisman

Política Fuertes contradicciones existen en las declaraciones de los custodios que debían cuidar del fiscal Alberto Nisman, hallado muerto hace más de una semana en su departamento de Puerto Madero. Los dichos de los custodios, ante la fiscal Viviana Fein, siembran más dudas en torno a la muerte del fiscal del caso Amia. El suboficial superior Armando Niz expresó que fueron a tocar timbre a las 14.30, mientras que el sargento Luis Miño sostuvo que lo hicieron a las 17. También difirieron sobre el lugar en el que se encontraba el patrullero.  Es entre policías que debían custodiarlo el día en que apareció muerto el fiscal. No coinciden en el horario en el que tocaron el timbre del departamento,e ntre otros puntos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CYPY3J

Abby, la mascota más fotogénica

Ciudadanos La foto de Abby Charlotte, una caniche que aparece tomando sol en Nono, fue la ganadora de la propuesta #MascotasdeVacaciones, lanzada para los seguidores del sitio de Instagram de La Voz del Interior . La imagen fue enviada el 13 de enero y subida a Instagram de @lavozcomar por @noeliagaray. La propuesta despertó gran interés y hubo numerosos participantes con excelentes fotografías. Es la ganadora de la propuesta #MascotasdeVacaciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ym2Exp

Aníbal Fernández insiste en minimizar las escuchas entre D'Elía y Khalil

Política Agencia DyN El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, minimizó las escuchas telefónicas de diálogos entre Luis D'Elía y el dirigente islámico Jorge Alejandro "Yusuf" Khalil, que formarían parte de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, al asegurar que no les asigna "ningún valor". Según el funcionario, las escuchas, "para que se les preste atención en términos judiciales, deben ser por lo menos graves y concordantes", mientras que las que han trascendido "no tienen nada ni de grave ni de concordante". "No tienen ningún valor", dijo el secretario general de la Presidencia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C7wjSu

Murió un ciclista tras caer en un barranco

Sucesos Fue en la ruta S429, cerca de Cabalango. Tenía 36 años. Un ciclista, de 36 años de edad, murió tras caer a un barranco y golpear su cabeza en cercanías de Cabalango, informó la Policía. El siniestro ocurrió ayer sobre ruta S-429, a unos 150 metros del arroyo Las Catitas. El ciclista cayó a un barranco y golpeó su cabeza por lo que falleció en el lugar, aseguraron fuentes policiales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JsfDpE

Consumidores critican los aumentos tarifarios de celulares

La ONG Consumidores Libre consideró que la suba del 20 por ciento que regirá en marzo es una "falta de respeto" a los usuarios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zNlgNz

Un verano con gastos cuidados, menús ejecutivos y platos a compartir en restaurantes

Las vacaciones influyen para que una menor cantidad de gente asiste a los restaurantes. Pero también indican que es cada vez más pequeño el desembolso que realizan los comensales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JMQxAc

El menú ejecutivo y los platos elaborados influyen en que este mes sea igual o mejor que el anterior en el Carlos V



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zfOZ1X

La influencia del turismo se nota en restaurantes céntricos



Contenido extraido de: http://ift.tt/1JMQy7c

Menos demanda en el café y en el comedor



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zfOYLy

Una parrillada y un enero para el olvido



Contenido extraido de: http://ift.tt/1JMQy76

"La inflación terminará entre 25 y 30% este año, es una buena tendencia,pero igual es altísima"

El sector expresó su temor por la posibilidad de una reforma al Código Laboral con tintes populistas en un año electoral.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zfP0mG

Excluyen a monotributistas por gastar más de lo que declararon en la Afip



Contenido extraido de: http://ift.tt/1JMQxA1

Cuestionan suba en tarifa de celulares e indican que es una "falta de respeto"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zfP0mA

La coparticipación creció 25,6% y el Fondo Federal Solidario subió 11%

Santiago del Estero recibió $ 478.174.000 por todo concepto. La provincia cerraría el mes con un aumento del 34,8% interanual. A nivel nacional, el incremento de los envíos automáticos es del 26,5%. Tabla completa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JMQxjG

El verdadero paraíso felino

Noticias El mayor santuario para gatos sin hogar del mundo, proporciona cuidados a más de 700 felinos en una parcela de más de 4 hectáres junto al río Kings en Parlier, California. Un paraiso sin jaulas, lleno de arboles para trepar, circuitos para gatos, sofás y miles de rincones confortables donde descansar. Creado para proporcionar un lugar seguro donde vivir mientras encuentran un hogar definitivo, el refugio, también es el hogar permanente de varios gatos mayores y algunos enfermos de FIV. Es un hogar de más de 4 hectáres para felinos sin hogar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JLwj9U

Los envíos por el fondo sojero subieron un once por ciento

Cuentas públicas. Esto surge de los datos para la primera quincena de enero con comparación interanual relevados por la consultora privada Economía & Regiones.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ze3pjh

Fijan agenda común de la metalmecánica para impulsar la producción

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, se reunió la semana pasada con un grupo de industriales metalúrgicos agrupados en la Adimra para impulsar la producción nacional.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zerTsp

Excluyen a 8.000 monotributistas por comprar vehículos playeros

La Administración Federal de Impuestos (Afip) borró del monotributo a los contribuyentes que realizaron compras no justificadas según su nivel de ingresos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xWtAF8

Short vs Pareo, ¿cuál te beneficia según tu cuerpo?

Noticias Hay muchos modelos de shorts, una prenda cómoda y sexy. Son una de las prendas fetiches de todas las mujeres, pero no siempre nos hacen sentir seguras, si es que sabemos que no tenemos las piernas tal cual desearíamos. La alternativa más fresca y cómoda para el verano es el pareo, un cuadrado de tela que podemos anudar como nos guste imitando una pollera o un vestido. Son las prendas comodín para las vacaciones de verano. Las usamos para la playa, para después de la pileta, para caminar por el balneario pero también para salir de compras al centro comercial ¿Cuál te conviene?

Contenido extraido de: http://ift.tt/1L9JaWU

Carrió: El mundo nos puede ver como un Estado terrorista

Política La diputada nacional Elisa Carrió advirtió que va “a controlar la causa” que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman. La líder de la Coalición Cívica aseguró que tras presentar una denuncia por encubrimiento de un acto terrorista contra el gobierno el magistrado “estaba solo, sabía que estaba muerto”. “Este es un Estado mafioso, hace mucho que el poder me trata de loca y me destratan por decir la verdad”, añadió la legisladora y señaló que esta semana estuvo “todo el poder confundido y el pueblo azorado pero finalmente sabiendo la verdad”. La diputada nacional Elisa Carrió advirtió que va “a controlar la causa” que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18ieJ1G

Scioli pide seguir adelante y que no se paralice el país

Política Agencia DYN Buenos Aires. Daniel Scioli, gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, aseguró ayer tener ante la muerte del fiscal Alberto Nisman una “posición institucional de respaldo” a la investigación de la Justicia. Si bien apuntó que “hay que dar el respaldo a la búsqueda de la verdad”, advirtió que “mientras tanto la Argentina no puede paralizarse”. El precandidato oficialista dijo que hay que tener “confianza y esperanza” en el futuro. Uno de sus ministros cuestionó el documento del justicialismo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18ieJ1C

Atribuyen cambios en la SI al encubrimiento

Política El exjefe de Gabinete kirchnerista Alberto Fernández planteó hoy que la presidenta Cristina Fernández habría nombrado a Oscar Parrilli al frente de la Secretaria de Inteligencia (SI) “para desarmar dentro de la (ex) Side cualquier prueba que exista contra” el Gobierno en el marco de la denuncia por “encubrimiento” en la causa Amia que presentó el fiscal Alberto Nisman antes de morir. Los cambios en la Secretaria de Inteligencia fueron realizados por el Ejecutivo el 17 de diciembre del año pasado. Alberto Fernández consideró que la Presidenta puso a Parrilli y a Mena para “desarmar pruebas” por supuestos delitos en el acuerdo con Irán.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JL5B1l

El Gobierno le apunta a Lagomarsino

Política Agencias DYN y EFE Buenos Aires. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, apuntó que el informático Diego Lagomarsino, colaborador que presuntamente fue el último en ver con vida al fiscal Alberto Nisman, debe “dar muchas explicaciones acerca de por qué le entregó el arma” que acabó con su vida. Berni afirmó que el colaborador de Nisman, que todavía no declaró pero tiene prohibido salir del país, “tendrá que explicar su versión y la fiscal deberá corroborar si la versión de Lagomarsino es la verdadera o no”. Sergio Berni dijo que el colaborador del fiscal Nisman debe explicar por qué le dio el arma el día antes de la muerte. El secretario de Seguridad remarcó que el caso está en manos de la fiscal Fein. Destacó la colaboración de las fuerzas de seguridad de la Nación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18ieILk

Bonasso destaca el rol de Milani en los servicios

Política Miguel Bonasso atribuyó el desplazamiento de Antonio Stiuso a un intento por darle más protagonismo a César Milani. Miguel Bonasso atribuyó el desplazamiento de Antonio Stiuso a un intento por darle más protagonismo a César Milani. El exlegislador aliado al kirchnerismo recordó que tuvo un enfrentamiento con Stiuso después de la publicación del libro Lo que no dije en Recuerdo de la muerte , en el cual narra diversas cuestiones vinculadas con los servicios de inteligencia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18ieK5V

Nisman, víctima de una política exterior funcional al terrorismo

Política Hoy vivimos una de las horas más dramáticas desde el retorno de la democracia no sólo por la gravedad que implica que un fiscal que denuncia penalmente a la Presidente muera horas antes de ir a presentarse ante el Congreso, sino por la actitud inmoral e irresponsable de una Presidente que sigue jugando con fuego sin importarle las consecuencias. Además, la actitud mercenaria del Consejo Nacional del PJ que ayer avalaba la teoría presidencial del suicidio y hoy quiere apropiarse de un muerto para victimizarse. Laura Sesma* “Vivimos un momento bisagra para la Argentina. Quizás Nisman sea para el Kirchnerismo como la Guerra de Malvinas para el último gobierno militar”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JL5Auj

Gioja también cree que el fiscal fue asesinado

Política San Juan. El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, se sumó ayer a las teorías del Gobierno nacional sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman al estimar que “no es un suicidio” y consideró que “alguien lo estaba apretando” para que denunciara a la presidenta Cristina Fernández por encubrimiento en la causa Amia. El mandatario provincial denunció una “maniobra perfecta donde querían a un Nisman vivo y después a un Nisman muerto”, porque, dijo, “para el plan, él tenía que estar muerto para cumplir con la medida efectista que hay que cumplir”. Agencia DYN Se sumó a los voces K en cuanto a que la muer­te del fiscal forma parte de un plan desestabiliza­dor.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18ieILa

Con una marcha, en Inriville exigieron que hallen a Mariela

Sucesos No hubo excusas de ningún tipo: ni el calor, ni el aire sofocante ni el domingo de descanso.  Con velas y pancartas, cientos de personas salieron anoche a marchar por las calles de Inriville, población ubicada a 300 kilómetros al sur de Córdoba Capital, para protestar, reclamar y exigir que se encuentre  Familiares y allegados de la mujer recorrieron el pueblo y pidieron justicia. A 12 meses, la causa tiene dos fiscales, demasiados interrogantes abiertos y ninguna certeza.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JL5uCS

En Canals, reclamaron justicia por Eugenia

Sucesos Vecinos y familiares de la joven asesinada a fines del año pasado pidieron mayor celeridad en la causa contra Walter Aragallo. Vecinos y familiares de la joven asesinada a fines del año pasado pidieron mayor celeridad en la causa contra Walter Aragallo. Con el fin de exigir justicia, un nutrido grupo de personas se congregó anoche en la plaza Argentina, en Canals, a raíz del crimen de María Eugenia Villafañe (33), la mujer que fue asesinada presuntamente el 11 de diciembre pasado y cuyo cadáver fue encontrado un mes después en las afueras del pueblo. Eugenia fue asesinada de varias puñaladas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18ieK5G

Con la inseguridad no sirve mirar el árbol

Sucesos Cada vez que un delincuente cae abatido en un asalto, muchos celebran esa muerte como si se tratara de una conquista, un gol convertido desde media cancha. Con leves matices, la opinión que subyace prácticamente siempre es la misma. Ya sea efectuado en la red social Facebook, un tuit, un mensaje en el programa de radio de la mañana, en la cola del súper, en la oficina, en el taxi o en el colectivo; el comentario siempre es el mismo. Cada vez que un delincuente cae abatido en un asalto, muchos y muchas celebran esa muerte, ese deceso, como si se tratara de una conquista, un tanto, un gol convertido desde media cancha.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JL5wL5

Otro hombre se ahogó en un río y ya son cinco las víctimas este año

Sucesos El turista se tiró de cabeza, pegó contra una piedra y perdió el conocimiento. Estaba con su familia. Sucedió en Mina Clavero. Un turista de Buenos Aires encontró trágicamente la muerte ayer, luego de tirarse al río de Mina Clavero y dar con su cabeza contra una piedra, confirmó la Policía. Con la muerte de Sergio Cataldo, de 39 años, ya suman cinco las personas muertas (ya sea ahogadas o por accidentes de este tipo) en distintos ríos de la provincia de Córdoba, según informes oficiales de Defensa Civil. El drama se produjo a las 18.30, cuando Sergio Cataldo se arrojó al río, desde lo alto de una piedra, junto a su hijo de 20 años.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18ieJPk

Le pegaron con baldosa y está grave

Sucesos En estado delicado se encon­traba anoche un joven que sufrió graves heridas en la cabeza, luego de que tres personas lo atacara a golpes y le rompiera una baldosa en la cabeza. En estado delicado se encon­traba anoche un joven que sufrió graves heridas en la cabeza, luego de que tres personas lo atacara a golpes y le rompiera una baldosa en la cabeza. El drama sucedió en la madrugada de ayer en la ciudad de Villa María, en el departamento General San Martín, y hay tres detenidos. Los acusados son dos jóvenes de 16 y 19 años y un hombre de 48, que sería padre de uno de ellos, indicaron fuentes de la Policía provincial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JL5wun

Seis muertos por choques

Sucesos Todos los dramas ocurrieron en rutas. El más grave sucedió en Vicuña Mackenna.                  2015                    34  Victimas fatales en Córdoba    No fue un domingo más el de ayer en materia de siniestralidad vial: seis personas murieron como consecuencia de distintos choques en rutas. Por su saldo, el más grave fue el registrado al caer la tarde en la ruta nacional 7 cerca de Vicuña Mackenna, en el sur provincial, donde un Toyota Corolla chocó contra un camión.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18ieJPa

Con menos gente, pero Pegida volvió a marchar

Mundo Agencia EFE Berlín. El movimiento isla­mófobo Pegida parece haber perdido algo de fuerza tras la dimisión de su líder, Lutz Bachmann, por la aparición de una foto suya posando como Hitler, aunque logró congregar nuevamente a más de 17 mil simpatizantes en su decimotercera manifestación en Dresde. Se trata, además, de la primera concentración de este movimiento autodenominado “Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente” (Pegida) en esa ciudad alemana, donde nació, después de que la del lunes pasado tuviera que ser ­cancelada por una amenaza ­terrorista. El movimiento contra la islamización de la cultura occidental recibió ayer en Dresde, Alemania, el apoyo de Geert Wilders, uno de los xenófobos más duros de Europa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18ieIel

México: poco avance por los estudiantes

Mundo México. A cuatro meses de la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero, sólo se ha comprobado científicamente la identidad de uno, pero no existen evidencias para concluir, como dice el Gobierno, que fue calcinado en un basurero ni para saber cuál fue el destino de los otros 42. Agencia AP Equipo Argentino de Antropología Forenseno confirma si los 43 alumnos fueron asesinados y calcinados en un basural de Guerrero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JL5vXh

Irán busca despegarse de la diplomacia paralela

Política Agencia DYN, EFE, TÉLAM y AP Buenos Aires. Mientras el escándalo político por la muerte del fiscal de la causa Amia, Alberto Nisman, sigue sumando críticas, el gobierno de Irán, a través de su agregado comercial en Buenos Aires, Ahmad Reza Kheirmand, negó que exista “ningún tipo de diplomacia paralela” con la Argentina. En la embajada iraní niegan vínculos informales con Argentina. Opositores presionan para interpelar a Berni

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JL5vGX

Gils Carbó avanzaría con tres fiscales de reemplazo

Política La Procuración estudia reemplazar al fallecido fiscal Nisman con hasta tres procuradores que continúen la investigación. La procuradora General, Alejandra Gils Carbó, se reunirá durante esta semana con asociaciones de víctimas y querellantes antes de definir el reemplazo, según informó el diario La Nación. La intención del Ministerio Público Fiscal sería la de escoger nombres experimentados y de trayectoria irreprochable, que además no formen parte del círculo de fiscales más próximos a Gils Carbó para dar un mensaje conciliador. La Procuración estudia reemplazar al fallecido fiscal Nisman con hasta tres procuradores que continúen la investigación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JL5vGL

Una reflexión

Política Me disponía a enviar mis anotaciones, corregidas una y otra vez, sobre lo ocurrido en París cuando sucedió lo de Nisman. Abandoné estas anotaciones y comencé a esbozar una reflexión sobre lo que significaba, para nosotros, los argentinos, la desaparición del fiscal. En eso estuve antes de ayer y ayer, cuando de pronto me detuve. Me pregunté qué estaba haciendo. Me pregunté qué quería decir esto de saltar de atrocidad en atrocidad tratando de conciliar el horror y la vigencia de un comentario periodístico. Santiago Kovadloff* Nisman encarna al hombre argentino que quiso y quiere conocer la verdad. Nisman está muerto. Y nosotros, sin duda y en parte, muertos con él. Pero en parte, también, vivos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JL5vqj

El deseo es que no vuelva el agua en camiones

Ciudadanos El verano pasado, el reparto se destinaba a cubrir el 80 por ciento del ejido urbano de la localidad de Salsipuedes. Para el municipio de Salsipuedes el alivio es doble. No sólo que la crisis hídrica no lo castiga este verano como en los anteriores sino que por primera vez en años no debe destinar la mayor parte de su presupuesto al reparto de agua casa por casa con camiones. El verano pasado, el reparto se destinaba a cubrir el 80 por ciento del ejido urbano de la localidad de Salsipuedes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JL5v9O