viernes, 12 de diciembre de 2014

Paraguay niega violaciones a los derechos humanos

Mundo Agencia AP El gobierno paraguayo rechazó las denuncias realizadas por organizaciones sociales y campesinas sobre supuestas violaciones a los derechos humanos. "El Poder Ejecutivo no viola derechos humanos y no ha causado ningún retroceso en la protección de los mismos", señaló un comunicado publicado en la página digital de la casa de gobierno. Destacó además que Paraguay "fue electo en octubre de 2014 -por primera vez- como miembro para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU". El gobierno rechazó las denuncias realizadas por organizaciones sociales y campesinas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wJCSsD

Denuncia que a una perrita la hirieron con petardos

Ciudadanos Al parecer le habían atado una caja con una cinta. Fue en Colonia Caroya. La Asociación Civil Hocicos de Caroya denunció que a la perra "Panchita" la hirieron con petardos en una calle de esa ciudad, ubicada unos 50 kilómetros al norte de Córdoba capital. La perrita sufrió la pérdida de parte de la piel y del pelaje del lomo, aunque después de ser asistida ya comenzó a recuperarse. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wJCScj

Intentó robar en panadería y quedó atrapado en el tiraje del horno

Sucesos Agencia DyN Un joven de 24 años fue detenido hoy tras quedar atrapado en el tiraje de un horno de una panadería que intentó asaltar en la localidad de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero. Fuentes policiales indicaron que el delincuente fue descubierto durante la madrugada cuando el propietario del local, ubicado en calle Triunvirato y Guido Spano, llegó para abrir la panadería.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zJ2s03

Déficit fiscal de octubre rondó $ 21 mil millones

Negocios Agencia Télam El déficit de las cuentas públicas casi se triplicó en octubre respecto al mismo mes del año pasado y alcanzó a 20.799,3 millones de pesos, según informó hoy el Ministerio de Economía. Con el resultado de octubre, en diez meses de 2014 el rojo fiscal trepó a 74.428,9 millones de pesos, 4,7 veces más que en el mismo período del año pasado. Los giros del BCRA y organismos descentralizados desde enero fueron de 98,197,8 millones de pesos. De esta forma el resultado financiero es 2,85 veces superior al desequilibrio de 7.279 millones que se produjo en octubre de 2013. Casi se triplicó en octubre respecto al mismo mes del año pasado y alcanzó a 20.799,3 millones de pesos, según informó el Ministerio de Economía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AshAx3

Esperanzas para lograr hoy un acuerdo sobre cambio climático

Ciudadanos Perú está desplegando todos sus esfuerzos para concluir hoy la cumbre sobre cambio climático (COP20) que debe sentar las bases del acuerdo global contra el cambio climático que adoptará el próximo año en París. De esta forma busca romper con la tradición de alargar estas conferencias. "La idea es cerrar la Conferencia hoy y no cargar "más costo económico, emocional y físico en los negociadores e irnos a casa con el trabajo hecho", aseguró Gabriel Quijandría,l viceministro peruano de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales. Objetivo Agencia EFE y especial Perú, el país anfitrión de la COP20, está haciendo esfuerzos para lograr el borrador de un compromiso global para reducir las emisiones contaminantes y frenar el sobrecalentamiento del planeta en 2 grados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vJuhPL

Empresa de EEUU dijo que pagó coimas en San Juan

Una compañía de servicios aeronáuticos recibió una millonaria multa en su país tras admitir sobornos en distintos países y en la vecina provincia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yHGW7O

Por ley, el aguinaldo se pagará antes del 18 de diciembre

El Congreso avaló la iniciativa del radical Eugenio “Nito” Artaza. Antes las empresas podían abonar el SAC hasta el 30 de diciembre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Asx97Q

Kicillof: "Solo un dos por ciento eligió cambiar por dólares los bonos"

El ministro de Economía se refirió al cierre del canje de los Boden 2015.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zJsvUO

YPF vale U$S 10.000 millones menos por la caída del petróleo

La acción de la petrolera cayó 25% en los últimos 15 días. Es su valor más bajo desde febrero de este año. Los inversores de la bolsa de Buenos Aires y de Nueva York no paran de desprenderse de sus títulos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zJmQhC

Expectativa por conferencia de prensa de Kicillof

El ministro de Economía anunció que hablará esta tarde luego del cierre del canje de los Boden 2015.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DoAlqV

No hubo servicio en 3 líneas en Autobuses Santa Fe

Política Tres líneas de la empresa Autobuses Santa Fe del transporte urbano de la ciudad de Córdoba no funcionaron este viernes durante más de una hora debido a que empleados de la firma realizaron "asambleas informativas" tras reclamos referidos a la flota de colectivos y personal. Los colectivos de las líneas  40, 43 y 45 no prestaron servicio de 14.10 a 15.15, pero el servicio ya había sido restablecido esta tarde, según así lo confirmó un delegado de la UTA en la empresa, Claudio Tórtolo. Fue durante más de una hora en las líneas 40, 43 y 45 tras reclamos a la empresa. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yJADWp

Zuckerberg admite que Facebook analiza incorporar la opción "no me gusta"

Ciudadanos Mark Zuckerberg admitió que están analizando incorporar la opción "no me gusta" en Facebook.  En una sesión Q&A en California, el creador de la red social dijo que el "no me gusta" es la más solicitada por los usuarios, pero que tendrían que hayar la manera de implementarlo sin que se convierta en una manera de "degradar" mensajes personales.  "Una de las cosas que he pensado durante bastante tiempo es ¿cuál es la manera correcta para hacer que la gente pueda expresar fácilmente una amplia gama de emociones?", dijo Zuckerberg. Reconoció que es uno de los pedidos más frecuentes de los usuarios. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yJossB

Strassera: Macri dijo la verdad sobre el curro de los Derechos Humanos

Política Agencia DyN El fiscal principal en el Juicio a las Juntas Militares, Julio Strassera, sostuvo hoy que el jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, "dijo la verdad" sobre "el curro de los derechos humanos", y acusó al kircherismo de tener "una hipocresía gigantesca" sobre esta cuestión. Además, Strassera insistió que "no hay ni un solo habeas corpus firmado por Cristina Fernández y Néstor Kirchner" durante la última dictadura militar. El fiscal principal del juicio de las Juntas avaló los dichos del líder del PRO y cuestionó a Cristina. "Yo soy radical, pero aplaudo lo que dijo Macri", dijo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16fpVvb

Un colchón de nubes dentro del Gran Cañón del Colorado

Ciudadanos Agencia AP Un fenómeno meteorológico inusual depositó un colchón de nubes espesas dentro del Gran Cañón del Colorado. La inversión de nubes se mantuvo en el Cañón hasta el jueves. Cory Mottice, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que el fenómeno ocurre una vez cada varios años, aunque también se dio una vez el año pasado. La niebla que ha ocultado partes del norte de Arizona se debe a las lluvias recientes. Mottice dijo que la niebla permanece y se espesa dentro del Gran Cañón durante la noche cuando no hay viento. La niebla que ocultó partes del norte de Arizona se debe a las lluvias recientes. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zZh0GX

En vivo: la Misa Criolla desde el Vaticano

Ciudadanos Argentina espera "con emoción" la "Misa Criolla" del compositor argentino Ariel Ramírez, que acompañará este viernes la ceremonia presidida por el papa en honor a la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina. Así se expresó la ministra de Cultura del país sudamericano, Teresa Parodi, en el acto de presentación de la misa en la sede de Radio Vaticana. Parodi subrayó que en Argentina esperan "todos con emoción la misa de los argentinos", tras añadir que se sienten "muy orgullosos" de que se cante en esta ceremonia "dedicada a América Latina". El papa Francisco encabeza la celebración eucarística en la Festividad de Nuestra Señora de Guadalupe. La Misa Criolla será interpretada por la cantante Patricia Sosa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zI9i61

Costa pidió $500 millones para Agroindustria

El ministro detalló las necesidades que deberá cubrir su cartera el próximo año, y el dinero que se necesitará para ello. Los legisladores consideraron que la información no fue suficiente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BqFSZc

Ruta del dinero K: Piden audiencia a puertas cerradas

Hoy hay una importante reunión en EEEU y una de las testigos pidió deliberar sin medios para “impedir que se haga un circo” en los medios con la información.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BqqkF5

Rutal del dinero K: Piden audiencia a puertas cerradas

Hoy hay una importante reunión en EEEU y una de las testigos pidió deliberar sin medios para “impedir que se haga un circo” en los medios con la información.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z1fLJ7

El dólar blue recupera algunos centavos

La divisa ganaba 10 centavos hasta los $12,80 en el mercado paralelo de la City porteña luego de días en baja.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BpZUDb

Citan a un exproductor del programa ADN en la causa por espionaje

Política El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano citó a declarar para el próximo lunes al exproductor del programa televisivo ADN Marcelo Castro, quien aparece en el tercer video difundido por el abogado Marcelo Touriño en el marco de presuntos ofrecimientos de coima e información del dueño Kolector, Hermann Karster, al periodista Tomás Méndez. El fiscal Gustavo Vidal Lascano convocó para el lunes a Marcelo Castro. Aparece en el tercer video difundido por Touriño con duras acusaciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12WbeL1

Vecinos despiden el año en la plaza que ellos mismos acondicionaron

Ciudadanos Vecinos del barrio Nuevo Poeta Lugones realizarán este viernes una fiesta en la plaza que ellos mismos acondicionaron a lo largo del año.  "Hace un tiempo que venimos trabajando. Plantamos árboles en la plaza, armamos un arenero, cancha de fútbol y vóley", comentaron los vecinos que se organizan y muestran lo que hacen a través de Facebook .  Los vecinos también compraron mesas y bancos para la plaza que instalarán la próxima semana. Plantaron árboles, armaron un arenero y canchas de fútbol y voley para los chicos del barrio. Hoy lo celebran con espectáculos y sorteos. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AqWtLk

Trasplantaron a María Noel, quien necesitaba un hígado urgente

Ciudadanos María Noel del Rosso ingresó al quirófano este viernes a las 5.30 para ser trasplantada de hígado, tras padecer una hepatitis fulminante. Se estima que la operación durará al menos seis horas por lo que la familia aguarda esta mañana expectante en el Hospital Privado. La joven de 34 años padece una hepatitis fulminante. Permanece en el quirófano desde las 5.30 de la mañana. El órgano llegó desde Buenos Aires. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yIObl8

El nuevo VW Vento y el Golf se exhibirán este verano en la costa

Tendencias Especial El restyling del Vento (sedán del segmento C, compacto) y la séptima generación generación del Golf ( hatchback del mismo segmento) serán dos protagonistas en las acciones de verano de la marca. Provenientes desde México, los dos modelos están fabricados sobre plataformas distintas: mientras el Vento 2015 conserva la PQ35 de los Golf V/VI, el Golf VII utiliza la nueva MQB, que en la Argentina ya estrenó el Audi A3. El sedán del segmento C y la séptima generación del Golf serán exhibidos desde enero en la costa argentina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zHq6tF

¿Llegará en 2015 el smartphone de dos pantallas?

Tendencias Especial El concepto del YotaPhone 2 es realmente atractivo. Cuenta con dos pantallas, una a cada lado del equipo. La principal es una Amoled de 5” con resolución Full HD (1.920 x 1.080 Px) con 16 millones de colores y una densidad de 442 ppi. Por su parte, la pantalla trasera (la gran innovación de este smarphone ) es una pantalla de papel electrónico de 4,7” que funciona a escala de grises (960 x 540) con una densidad de 235 ppi. La empresa rusa Rostec presentó la segunda versión de su YotaPhone 2.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zHq3OH

Nuevos paisajes verdes

Tendencias Especial Hay un nuevo paisaje verde en la ciudad santafesina de Rosario: se trata del jardín vertical más grande levantado en el país, un nuevo desarrollo que presenta más de 100 m2 que ocupan todos los pisos de un edificio corporativo perteneciente a una empresa local. Cada vez más jardines verticales en el país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zHq6di

Choferes abandonaron a un paciente de 87 años en una ambulancia para hacer compras

Ciudadanos Dos choferes de Salud Pública de La Rioja fueron detenidos tras abandonar a un paciente de 87 años dentro de una ambulancia para "hacer compras". Los conductores habían trasladado al enfermo desde el Hospital de Chilecito al Vera Barros, de la capital riojana, distante 200 kilómetros uno de otro. Pero en lugar de llevarlo al nosocomio, al llegar al centro de la ciudad capital se fueron a hacer compras, con el enfermo encerrado bajo llave en la ambulancia durante más de una hora. Agencia DyN Ocurrió en La Rioja. La Policía se acercó al móvil porque esaba estacionado en infracción sobre una vía rápida y encontró al abuelo solo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AqKkpZ

Santa Fe elegirá gobernador el 14 de junio

Política El gobernador Antonio Bonfatti firmó el decreto Nº 4501 que fija la realización de las elecciones generales para cargos provinciales (gobernador y vicegobernador, 50 diputados titulares y 10 suplentes; y 19 senadores titulares y 19 suplentes) el 14 de junio de 2015. Con esto, se desdobla la elección provincial santafesina de la nacional. En tanto, las Primarias, abiertos, simultáneos y obligatorios para elegir candidatos tendrán lugar el 19 de abril de 2015. Antes habrá Primarias el 19 de abril. Las elecciones presidenciales son el 25 de octubre y las Primarias, el 9 de agosto. Córdoba aún no tiene cronograma.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AqKkpV

En 5 minutos y sin disparar un tiro, se llevaron $ 300 mil

Sucesos Tres ladrones robaron más de 300 mil pesos del Centro de Comercio e Industria de la ciudad bonaerense de Zárate, en apenas cinco minutos y sin disparar un solo tiro, se informó hoy. Fuentes policiales aseguraron que los delincuentes tenían estudiado cada detalle del funcionamiento del predio y de la seguridad del lugar. El robo, que recién se conoció hoy, fue cometido el miércoles, alrededor de las 16, en un edificio de la calle Ituzaingó al 600, donde se encuentra el Centro de Comercio e Industria de Zárate. Agencia DyN El asalto se produjo en el Centro de Comercio e Industria de Zárate.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DmQNIh

Lijo dio a entender que no habría resoluciones a corto plazo en otras causas de Boudou

Política Agencia DyN El juez federal Ariel Lijo dio a entender hoy que en las causas penales contra el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, por el caso Ciccone y supuesto enriquecimiento ilícito, no habría resoluciones en el corto plazo. "Yo creo que (los periodistas) se pueden ir" de vacaciones, dijo ante una pregunta puntual el magistrado, que instruye ambas causas, aunque advirtió que, de todos modos, su cálculo de los tiempos procesales "es especulativo". El juez federal investiga al vicepresidente por la causa Ciccones y por supuesto enriquecimiento ilícito.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DmQQ6T

Padre e hija están muy graves tras un vuelco en la autopista Córdoba-Rosario

Sucesos Villa María. Un hombre de 42 años y su hija de 12 se encuentran en estado crítico luego de sufrir un vuelco en el kilómetro 545 de la Autopista Córdoba-Rosario. Los heridos son Paulo Alejandro Albert, quien sufrió la amputación de una de sus piernas, y María Florencia Albert, a quien se le tuvo que extirpar un riñón, padeció varias fracturas en miembros inferiores, y se encuentra con respirador artificial y coma farmacológico en la terapia intensiva del Hospital Pasteur. Padre e hija están domiciliados en Córdoba capital.  En la autopista Corresponsalía El hombre sufrió la amputación de una de sus piernas. Su hija, de 12 años,padeció varias fracturas en miembros inferiores y tuvieron que extirparle un riñón.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zfmM88

Escándalo en la Legislatura porteña: denuncian a diputado del PRO por amenazas

Política El legislador porteño por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Marcelo Ramal denunció hoy a su par del PRO Roberto Quattromano por amenazarlo con mandarle a barrabravas para que le rompieran la cabeza, en medio del debate de un proyecto de ley del macrismo para ceder a un club de golf el permiso de uso por 15 años de un predio en el barrio de Lugano. Agencia DyN Aseguran que el legislador amenazó a otro con enviarle barrabravas para romperle la cabeza.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uuZgyE

Lo bueno se comparte: votá por las #BuenasNoticias2014

Ciudadanos Porque lo bueno se comparte, una y otra vez, el cierre de 2014 merece una votación para elegir entre todos las mejores noticias del año, y vos sos el protagonista. Por eso, seleccionamos entre las noticias más compartidas en Facebook y Twitter de los últimos 11 meses, aquellas que reflejan historias de solidaridad, coraje, amistad, conciencia ecológica, iniciativas públicas o privadas y méritos individuales a colectivos que fueron más valoradas en las redes sociales. Te gustaron, te impactaron y algunas hasta te conmovieron. Recopilamos las noticias más compartidas de nuestros sitios en 2014. Porque, en definitiva, lo bueno se comparte una y otra vez. Revivilas acá.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qEnqLV

Encuentran un hongo alucinógeno en el jardín de la reina Isabel II

Ciudadanos Agencia AP Un hongo con propiedades alucinógenas ha sido hallado creciendo en el Palacio de Buckingham, pero nadie sospecha de que la reina Isabel II esté cultivando la seta mágica. La "amanita muscaria" se encontró creciendo de forma salvaje en los vastos jardines del Palacio durante los preparativos para un programa de televisión. Las propiedades alucinógenas del hongo se conocen desde hace tiempo y se utiliza habitualmente en rituales. La "amanita muscaria" crece en el Palacio de Buckingham. La encontraron durante los preparativos para un programa de televisión.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uuZgi8

Francia quiere legalizar la sedación profunda para pacientes terminales

Ciudadanos Agencia AP El presidente de Francia quiere que los médicos mantengan a los pacientes terminales sedados hasta que se produzca la muerte, en medio de un debate nacional sobre la legalización de la eutanasia. Francois Hollande no llegó a recomendar la inyección letal y evitó usar los términos eutanasia y suicidio con asistencia médica, que despiertan susceptibilidades en este país de mayoría católica. Hollande se manifestó a favor de que los médicos mantengan a los pacientes terminales sedados hasta que se produzca la muerte.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qEntaw

Malaysia Airlines: primeras imágenes del lecho marino donde se cree reposa el MH370

Sucesos Agencia EFE Las autoridades australianas publicaron las primeras imágenes del lecho marino del océano Índico que corresponden a la zona en la que se buscan los restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo. Más de 9 meses después de la desaparición de la aeronave, la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB, en inglés) divulgó una representación computarizadas del fondo marino. Las imágenes fueron publicadas por las autoridades australianas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GjDLsW

Investigan la muerte de un hombre en Salsipuedes

Sucesos Tenía 50 años. Lo encontraron en una vivienda de barrio La Colonia. El caso está caratulado como muerte de etiología dudosa. Un hombre de 50 años fue encontrado muerto el jueves en una vivienda de barrio La Colonia de Salsipuedes.  El hallazgo se produjo alrededor de las 23 en Balneario y López y Planes. El caso está caratulado como muerte de etiología dudosa, según indicó la Policía.  El hombre fue identificado como Daniel Eduardo Terano, de 50 años.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16eDVFl

Fotógrafo ganador de 3 Pulitzer murió en Liberia

Mundo Agencia AP El fotoperiodista Michel du Cille, tres veces ganador de un Premio Pulitzer y que recientemente tomó emocionantes imágenes de enfermos de ébola y sus cuidadores, falleció en Liberia mientras trabajaba para The Washington Post. Tenía 58 años. El director ejecutivo del diario, Martin Baron, envió un comunicado al personal informando del fallecimiento de Du Cille. Baron dijo que era "un compañero querido y uno de los fotógrafos más completos del mundo". Michel du Cille falleció en Liberia mientras trabajaba para The Washington Post.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16eDVoM

Buitres: el Gobierno rechazó la oferta de Paul Singer

“No estamos dispuestos a extorsiones de ninguna naturaleza”, afirmó hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tras la propuesta del inversionista de sentarse “a negociar”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sjkeGq

Inédito: un organismo estatal asiste a un banco privado

La provincia ubicada en el corazón del país, vuelve a ser pionera, esta vez con la concreción de un convenio con el banco Supervielle.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zYR12n

Importante repunte del precio de la soja en la plaza doméstica

Tras la baja del miércoles, el precio de la soja repuntó con fuerza ayer en el mercado doméstico, donde las fábricas propusieron hasta $ 2500 por tonelada disponible para las terminales próximas a Rosario, $ 100 por encima del valor vigente en la jornada anterior.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yIo4L9

El dólar oficial aumenta a $ 8,57

La divisa de EEUU sube medio centavo en agencias y bancos de la city. Ayer, las reservas del BCRA superaron los u$s 30.000 M por el tercer tramo del swap chino. Mientras que el blue cayó a $ 12,70. Euro oficial se mantiene a $ 11,27.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yIo3GS

Las reservas del Central superaron los u$s 30 mil millones

El incremento se debe a que se activó un tercer tramo del swap de monedas con China. El BCRA mostró un salto de u$s 964 millones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AqtA1Q

Larga el Sólo Bus de avenida Sabattini

Ciudadanos El primer carril Sólo Bus de la ciudad de Córdoba debuta este viernes en avenida Sabattini. Se trata del carril emplazado en la avenida Sabattini, entre el Arco de Córdoba y la calle Tránsito Cáceres de Allende. Tiene en total nueve paradas y lo utilizarán 13 líneas del transporte urbano y los ómnibus interurbanos. "El criterio no es sólo mejorar la circulación del transporte, sino optimizar una vía para todos los que la utilizan", dijo César Ferreyra, secretario municipal de Transporte. Tiene nueve paradas y lo utilizarán 13 líneas del transporte urbano y los ómnibus interurbanos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12C4bY6

Mestre se emocionó al inaugurar el Sólo Bus

Ciudadanos El intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, se emocionó al inaugurar el carril del Sólo Bus de avenida Sabattini. Dijo que hay gente que no entiende el esfuerzo del municipio y las obras planificadas por su gestión. "Me emocioné, porque son muchos los esfuerzos que uno hace", dijo. "Me emocioné, porque son muchos los esfuerzos que uno hace", dijo el intendente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bo81QI

Ya es oficial: quienes ganen menos de $35 mil no pagarán Ganancias con el medio aguinaldo

Política Agencia DyN El Gobierno oficializó hoy la exención del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo en los sueldos "cuya mayor remuneración bruta mensual devengada entre los meses de julio a diciembre de 2014 no supere la suma de 35.000 pesos". Así lo estableció mediante el decreto 2354, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández, del ministro de Economía, Axel Kicillof, y del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Así lo establece el decreto 2354 firmado por Cristina, Capitanich y Kicillof.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zGEdQ0

Capitanich sale a bancar a Boudou y denuncia "hostigamiento mediático"

Política Agencia DyN El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió hoy a Amado Boudou al atribuir la elevación a juicio oral y público del vicepresidente una "estrategia judicial y mediática de hostigamiento", y a "un principio de acción y reacción" del magistrado federal Claudio Bonadio, quien fue sancionado por mayoría kirchnerista en el Consejo de la Magistratura. "Es una estrategia judicial", dijo el jefe de Gabinete sobre la elevación a juicio de Boudou.  Será el primer vicepresidente que se sentará en el banquillo de los acusados .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IIDsdq

Desbaratan banda que habría robado $ 3 millones en autopartes

Sucesos Realizaban un trabajo "hormiga". Hay seis detenidos. Las autopartes habrían pertenecido a la firma Volkswagen. La Policía desbarató una banda delictiva que mediante un trabajo "hormiga" se encargaba de robar autopartes. Hay al menos seis detenidos en la causa, señalaron fuentes policiales. Las autopartes serían de la automotriz Volkswagen y cuyo valor ascendería a los 3 millones de pesos. El procedimiento fue concretado por la división Robos y Hurtos de la Policía. Uno de los últimos allanamientos se concretró en avenida Donato Álvarez de barrio Cerro Norte. Allí se procedió a la detención de un hopmbre de 47 años. Se secuestraron autopartes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yHvFcB

Un corte deja sin energía eléctrica a un sector del Centro y Alberdi

Ciudadanos Lo informó Epec. Se está realizando una reparación. El corte dura hasta las 9. La Empresa Provincial de Energía Córdoba (Epec) realiza un corte general que afectas los barrios Centro y Alberdi. Se realiza una obra de reparación para completar una reparación en la línea de alimentación. Los vecinos afectados se encuentran dentro del cuadrante siguiente: calles Mariano Moreno, bulevar San Juan, Buenos Aires y avenida Colón.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gt5FB4

Un mendocino en la cúspide de las entidades empresarias

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) es el núcleo que aglutina a los líderes empresarios más influyentes del país. Renovó autoridades.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yHPOzw

Singer afirmó que "es mejor sentarse a negociar"

El titular del fondo EM Elliot, Paul Singer, consideró que "es difícil predecir" la actitud que adoptará Argentina a partir de enero de 2015 pero afirmó que "es mejor si se sientan a negociar".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yHxJS1