viernes, 3 de octubre de 2014

Faltará dinero en los cajeros mendocinos

Así lo reconocieron desde la Asociación Bancaria en MDZ Radio. Se debe al paro que llevan adelante los trabajadores del Banco Central desde principios de semana.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xN8FbA

Designaron a un nuevo gerente general del Banco Central

La designación de Jorge Rodríguez se suma a la de Pedro Martín Biscay como director "en comisión" del Central, un hombre allegado al ministro de Economía, Axel Kicillof.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pO6VWo

Las reservas cayeron U$S 208 millones y llegaron al menor nivel en casi 6 meses

BANCO CENTRAL. Sede en Buenos Aires (Foto gentileza BCRA).
Agencia DyN

Las reservas internacionales cayeron hoy 208 millones de dólares respecto del cierre del jueves y quedaron en 27.749 millones según su resultado provisorio, el nivel más bajo desde el 11 de abril.

De acuerdo con lo informado por el Banco Central en un comunicado, la entidad tuvo "una participación vendedora" en esta jornada, en la que además "se efectuó el pago al exterior de los servicios de los 'Bonos del Gobierno Nacional en Dólares Estadounidenses siete por ciento p.a. 2015' (Boden 2015) por 219,2 millones de dólares".

Quedaron en 27.749 millones según su resultado provisorio, el nivel más bajo desde el 11 de abril.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vG7ck2

Las reservas cayeron U$S 208 millones y llegaron al menor nivel en casi 6 meses

BANCO CENTRAL. Sede en Buenos Aires (Foto gentileza BCRA).
Agencia DyN

Las reservas internacionales cayeron hoy 208 millones de dólares respecto del cierre del jueves y quedaron en 27.749 millones según su resultado provisorio, el nivel más bajo desde el 11 de abril.

De acuerdo con lo informado por el Banco Central en un comunicado, la entidad tuvo "una participación vendedora" en esta jornada, en la que además "se efectuó el pago al exterior de los servicios de los 'Bonos del Gobierno Nacional en Dólares Estadounidenses siete por ciento p.a. 2015' (Boden 2015) por 219,2 millones de dólares".

Quedaron en 27.749 millones según su resultado provisorio, el nivel más bajo desde el 11 de abril.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vG7ck2

Camarógrafo de la cadena NBC contrajo ébola y es llevado a EE.UU.

Estados Unidos repatriará este domingo a un periodista estadounidense que fue infectado por el virus del ébola en Liberia y que será trasladado al mismo centro médico de Omaha (Nebraska) donde ya se trató a otro paciente de ébola en septiembre, que finalmente fue dado de alta.

En una rueda de prensa celebrada hoy en el Centro Médico Nebraska, donde será trasladado el periodista, la jefa de operaciones del hospital, Rosanna Morris, explicó que tratará al nuevo paciente "el mismo equipo ya experimentado" que atendió a lanterior afectado por el virus.

Agencia EFE

Ashoka Mukpo, de 33 años, trabajaba en Liberia y fue diagnosticado por Médicos Sin Fronteras. Será trasladado este domingo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vG7esc

Asaltan en Rosario camioneta que trasladaba escuchas de causas por narcotráfico

AUTOPISTA ROSARIO-SANTA FE. El hecho, divulgado hoy, ocurrió el pasado 18 de julio, en proximidades del paraje Villa La Rivera, según DyN (Captura de Google Maps).
Agencia DyN

Una camioneta que trasladaba escuchas de investigaciones sobre narcotráfico fue asaltada en la autopista Rosario-Santa Fe, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho, divulgado hoy, ocurrió el pasado 18 de julio, en proximidades del paraje Villa La Rivera, 30 kilómetros al norte de Rosario, donde una camioneta Renault Master fue interceptada por cuatro personas armadas que se desplazaban en dos autos, consignó el juez federal de Reconquista Aldo Alurralde.

Ocurrió en la autopista Rosario-Santa Fe. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pNP9mh

Mujer que recibió trasplante de útero dio a luz en Suecia

En el primer caso de su tipo en el mundo, una mujer dio a luz a un bebé en Suecia tras recibir un trasplante de útero, informó el viernes el médico que realizó el procedimiento pionero.

La madre de 36 años recibió el útero de una amiga cercana a la familia el año pasado. Su hijo varón nació prematuramente pero bien de salud el mes pasado, y tanto él como la madre se encuentran ahora en casa y saludables. No se revelaron las identidades de la mujer y su pareja.

Agencia AP

Es el primer caso en el mundo. La mujer, de 36 años, había recibido el útero de una amiga de la familia el año pasado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZD7PAe

Absuelven a productor y esposa, acusados de abusar de 2 compañeritas de su hija

El productor televisivo Lucas Montero y su esposa, Carolina Porto, fueron absueltos hoy por el beneficio de la duda en el juicio oral al que fueron sometidos por presuntamente haber abusado sexualmente de dos compañeritas del jardí­n de infantes de su hija en 2007, en su casa de un country de la localidad bonaerense de Tigre.

Agencia Télam

Fue por el beneficio de la duda en el juicio oral al que fueron sometidos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pNP95P

Argentina dice que no hubo "notificación" de EE.UU. sobre discurso de Fernández

CAPITANICH. Durante la conferencia de este viernes (DyN).
Agencia EFE

El Gobierno argentino dijo hoy que noha recibido "notificación oficial" de Washington sobre su reacciónal discurso de Cristina Fernández en el que dijo que si le pasa algo "miren al norte" y rechazó críticas de portavoces estadounidenses al afirmar que tienen complejo de culpa porque el norte empieza en el Ecuador.

"No es una notificación oficial de los Estados Unidos", sostuvo hoy el jefe de ministros argentino, Jorge Capitanich, durante su rueda de prensa diaria.

El Gobierno argentino rechazó críticas de portavoces estadounidenses al afirmar que tienen complejo de culpa porque el norte empieza en el Ecuador.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vmLvnC

Primera señal de Vanoli en el Central: suben las tasas de los plazos fijos en pesos

El Banco Central (BCRA) anunció hoy una serie de medidas destinadas a "estimular el ahorro" en moneda nacional consistentes en fijar una tasa mínima para depósitos a plazo fijo en pesos, de aproximadamente 23 por ciento anual, y subir a 350.000 pesos la garantía para los depósitos en pesos a partir del 8 de octubre.

VANOLI. Presidente de Banco Central (DyN/Archivo).

Es para desalentar el ahorro en dólares, que en los tres primeros días de octubre registró cifras récord. Quienes depositen pesos tendrán tasas mínimas garantizadas.  



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rJaZLI

Carreros detenidos por la ley Sarmiento

 Iban en un carro que era tirado por dos caballos que estaban en muy mal estado.

Un hombre de 58 años, un joven de 21 y un adolescente de 13 fueron demorados en la tarde de este viernes, acusados de violar la ley Sarmiento de defensa a los animales.

Según informó la Policía, los tres iban en un carro que era tirado por dos caballos que estaban en muy mal estado físico.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rbhLWU

Alerta por fuertes tormentas para Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó este viernes un alerta meteorológico por probables tormentas fuertes para Córdoba, con intensos vientos y posible caída de granizo (ver estado del tiempo).

El fenómeno, que también rige para este de La Rioja, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero, se presentaría con mayor intensidad este sábado en nuestra provincia, donde podría registrarse una fuerte actividad eléctrica.

Pronóstico extendido

(Sergio Cejas/Archivo).

Lo emitió el Servicio Meteorológico Nacional. Estiman abundante caída de agua, fuertes vientos y probabilidad de granizo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vmwjHf

Invitan a participar de la colecta de alimentos “Sumá 1+ a tu mesa”

La Fundación Banco de Alimentos Córdoba invita este sábado a la 12ª Colecta Nacional de Alimentos “Sumá 1+ a tu mesa”, que se desarrollará en nuestra ciudad, Río Cuarto y en otros puntos del país.

La campaña busca concientizar sobre la problemática del hambre y la malnutrición en el país e invita a los interesados en colaborar como voluntarios y con alimentos no perecederos como azúcar, leche larga vida o en polvo, arroz, fideos, aceite y harina.

COLECTA. El afiche de "Sumá 1+ a tu mesa".

Será este sábado. En Córdoba y Río Cuarto, grupos de voluntarios se harán presentes en supermercados de grandes superficies, para recibir alimentos no perecederos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1py0lEq

Oyarbide y Canicoba Corral rachazaron investigar a CFK

CANICOBA CORRAL. Tiempo atrás (DyN/Archivo).
OYARBIDE. Tiempo atrás (DyN/Archivo).
FERNÁNDEZ. Días atrás en Casa de Gobierno (AP/Archivo).
Agencia DyN

Los jueces federales Norberto Oyarbide y Rodolfo Canicoba Corral rechazaron intervenir en una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por proponer para un cargo de magistrado a un candidato que no había sido ternado por el Consejo de la Magistratura.

Según informó la ONG denunciante, "Ciudadanos Libres", Oyarbide se "excusó" de intervenir en la causa porque el candidato presuntamente propuesto de manera irregular es su secretario letrado, Jorge García Davini, a quien la presidenta postuló para juez federal de Eldorado, Misiones.

Los jueces federales y rechazaron intervenir en una denuncia contra la Presidenta por proponer para un cargo de magistrado a un candidato que no había sido ternado por el Consejo de la Magistratura.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rSLI2Z

Griesa rechazó el "pago soberano"

El juez de Nueva York, presiona a la Argentina para que de marcha atrás con la creación de Nación Fideicomisos, para evitar sanciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/YYvUQP

Dólar ahorro va camino a un nuevo récord

Las ventas al público en tres jornadas cambiarias de octubre treparon a u$s195,2 millones, superando la mitad que en todo septiembre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rJcedW

Suben las tasas de interés y garantías

Se busca "elevar la tasa de interés para el pequeño ahorrista". La base será de un 23 por ciento anual. Además, los depósitos tendrán una garantía que llegará hasta los 350 mil pesos; más del doble de la existente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rJccmb

El Banco Central anuncia medidas para favorecer a pequeños ahorristas

Se busca "elevar la tasa de interés para el pequeño ahorrista".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uIqhUP

Carta de los holdouts a Griesa: "Continúa la conducta ilegal"

Abogados del fondo NML Capital enviaron una carta al juez norteamericano donde aseguran que "se profundiza el desacato", declarado por el magistrado el pasado 30 de septiembre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ukw41c

Griesa rechaza el "pago soberano"

El juez de Nueva York, presiona a la Argentina para que de marcha atrás con la creación de Nación Fideicomisos, para evitar sanciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vFHEUb

Cayó casi 20% la producción automotriz en septiembre

En tanto que las ventas disminuyeron 29,3% comparado con septiembre de 2013.

Contenido extraido de: http://ift.tt/Z2uOnm

Debutó Vanoli en el BCRA

Economía |
6-DYN10.JPG
Vendió U$S 30 millones para contener al “blue”. Su primera jornada en el cargo arrancó con las instrucciones de Cristina y Kicillof en Olivos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rGsfnh

Otra autorización del “juez municipal”

Economía | El juez Thomas Griesa autorizó también al JP Morgan el pago de títulos en dólares con legislación argentina, de la misma forma que habilitó la semana anterior al Citigroup, pese a haber declarado al-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pxVCTa

La “fiesta” económica terminó en Latinoamérica

Economía |
8-A-DPA_1F797600AC3BB963.JPG
La economía latinoamericana deberá prepararse para el “fin de la fiesta” sustentada en el boom de las materias primas, que no se aprovechó para aplicar reformas estructurales, advirtieron ayer los jefes-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rGsdfg

No se recupera la venta de autos

Economía | En septiembre tuvo una caída interanual del 31 por ciento. Apenas subió 0,23 por ciento respecto de agosto de 2014.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pxVBhU

Cerealeras negocian liquidación de soja

Economía | El gobierno pretende que de aquí a fin de año ingresen U$S 2 mil millones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rGsbEg

Aerolíneas incrementará 15% sus operaciones

Economía | Aerolíneas Argentinas incrementará 15 por ciento sus operaciones aéreas y 16 por ciento la oferta de asientos en 2015 a partir de la apertura de nuevas rutas y el incremento de las frecuencias, anunció esta mañana el titular-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pxVy5K

Dos maestras acusadas de trío sexual con estudiante

SHELLEY DUFRESNE. La mujer de 32 años (Oficina del St. Charles Parish Sheriff publicada por AP).
Agencia AP

Dos maestras de Luisiana fueron acusadas de tener relaciones sexuales en trío con un estudiante masculino de 16 años, luego que funcionarios de la escuela les dijesen a las autoridades que el adolescente estaba alardeando del asunto con sus compañeros.

La policía dijo que Shelley Dufresne, de 32 años, y Rachel Respess, de 24, tuvieron relaciones sexuales con el adolescente en el apartamento de Respess en Kenner, en las afueras de Nueva Orleáns. Ambas son maestras en la escuela secundaria Destrehan.

El estudiante tiene 16 años. Ambas enfrentan cargos de contacto carnal con un menor de edad, conducta indecente y contribuir a un acto delictivo de un menor de edad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yCSGOt

Una madre le quebró la nariz a una maestra en un jardín de infantes de Tigre

Docentes del jardín de infantes 918 de barrio Los Tábanos, en el partido bonaerense de Tigre, denunciaron hoy que una compañera fue agredida por una madre de una alumna de cinco años y anunciaron que el lunes próximo harán una marcha para “exigir seguridad” al municipio.

De acuerdo a las maestras, el miércoles pasado la vicedirectora de la institución advirtió a la madre agresora sobre las reiteradas llegadas tarde para retirar a su hija del establecimiento y a cambio recibió insultos y una trompada, lo que le provocó una fisura en el tabique nasal.

Agencia Télam

Docentes del jardín de infantes denunciaron que una compañera fue agredida.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rSJfpd

Rescatan en Bolivia a una niña que vivía cautiva en una jaula electrificada

Una niña de cinco años fue rescatada en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) tras permanecer encerrada por su madre de acogida en una jaula de alambre electrificado situada en el interior de su casa, informó hoy a Efe la Defensoría de la Niñezboliviana.

La directora de esta institución, Rossy Valencia, explicó que lapequeña vivía en un pasillo angosto "sin techo" y separada de lasotras zonas de la vivienda por una malla de alambre.

Agencia EFE

Tiene cinco años. Su madre de acogida la mantenía encerrada.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pxT1sj

Quejas por mutilación de árboles en Villa Dolores

Corresponsalía

Una extraña poda de árboles, que realiza de madrugada el personal municipal, ha tenido lugar esta semana en esta ciudad. En calles céntricas, los árboles son mutilados hasta una marcada altura por la línea del cordón de la vereda. La explicación oficial afirma que de ese modo se abre paso para que pueda funcionar una nueva barredora adquirida por el municipio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rSJe4L

Los caramelos Billiken y las pastillas DRF tienen nuevos dueños

Mondelez le compró las marcas y la fábrica a Molinos. A cambio le vendió una planta de fideos.

Mondelez International concretó la adquisición de los activos que Molinos Rio de la Plata tenía en el negocio de los caramelos, incluidos su portafolio de marcas y la planta industrial ubicada en Las Heras, Buenos Aires.

De esta forma, marcas emblemáticas como los caramelos Billiken y las pastillas DRF cambiarán de manos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pxT1bZ

La producción de autos cayó casi 20 por ciento en septiembre

La producción de automóviles bajó en septiembre 19,3 por ciento, respecto de igual mes de 2013, según informó la Asociación de Fábricas de Automóviles (Adefa).

Por su parte, las exportaciones cayeron el mes pasado 17,6 por ciento, mientras que las ventas al mercado interno bajaron 29,3 por ciento.

Agencia DyN

Adefa informó además que las exportaciones cayeron 17,6 por ciento.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rSJeSf

Llega la Colección Isabel Allende a La Voz

Ingresá por La Casa de los Espíritus al mundo del 1900, a lugares marcados por la lucha social, conocé personajes que se enfrentan a sí mismos y al estado. Ingresá a un Bestseller.

La Voz presenta Isabel Allende, la colección de la escritora de habla hispana más leída de la actualidad, en 20 entregas atrapantes que te sumergirán en distintos mundos, tiempos e historias.

Primera entrega, domingo 12 de octubre, doble: el bestseller La casa de los Espíritus y Los amantes del Guggenheim.

Y todos los domingos con tu cupón + $44,90.

Desde este domingo, llega la colección Isabel Allende a La Voz del Interior.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pNdmcr

Yihadistas decapitaron a un rehén británico

(Captura de video).
AP

Video en internet muestra al grupo Estado Islámico decapitando al rehén británico Alan Henning.

VIDEOANÁLISIS. Qué es Estado Islámico.

El grupo terrorista difundió el video en Internet. Autoridades británicas no confirmaron aún sobre la autenticidad de las imágenes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1n0qMad

Colectivo de Lumasa perdió el control y volcó: una mujer falleció

Una mujer de 36 años murió este viernes luego de que un colectivo de la empresa Lumasa perdiera el control y volcara en una rotonda de acceso a la localidad de Despeñaderos, según se informó desde la Policía.

Los datos preliminares de la fuerza indicaron que el ómnibus, por causas que se deben establecer, perdió el control a la altura de una rotonda, sobre la ruta S253 en el acceso sur a la localidad y volcó.

Como consecuencia, una de las pasajeras del ómnibus falleció, según confirmó una fuente policial a La Voz.

VUELCO. El colectivo sobre el pasto (Gentileza Julian Rivoira: @JuliRivoira).

Fue en el ingreso sur a la localidad de Despeñaderos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1n0qMqu

Aseguran haber descubierto el inicio del sida en humanos y cómo se expandió por el mundo

Investigadores del Reino Unido, cuyo estudio será publicado en la prestigiosa revista Science, aseguran haber logrado determinar cuándo y dónde se produjo el primer contagio de sida a un humano y cuál fue su ruta de expansión hasta alcanzar Estados Unidos en los años ‘60 y luego el resto del mundo.

El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Oxford, sostiene que los orígenes del sida se remontan a 1920 en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo y luego, por medio de los ferrocarriles, el virus comenzó a “viajar por África”.

(AP/Archivo).

Investigadores sostienen que la enfermedad data de 1920, en República del Congo, y se extendió por África a través de los ferrocarriles. En los 60, habría viajado a Haití y desde allí desembarcó en EE.UU. para esparcirse luego por el resto del planeta.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vlLro8

¡Ganá una escapada romántica a Buenos Aires!

A partir del sábado 4 de octubre, Francia se hace presente en Córdoba con la semana Viví Francia. Negocios, moda, belleza, gastronomía, vinos, arquitectura, música, cine, entre otros. Cuenta con una amplia programación de actividades para disfrutar: visitas guiadas por lugares de estilo francés, clases de idioma, circuito gourmet, muestras artísticas, cine de autor, catas de vino, charlas de belleza, moda y tendencia, etc… es una cita inolvidable y abierta a la comunidad en general.

En el marco de la semana francesa, sorteamos una escapada romántica a Buenos Aires para vos y un acompañante. Anotate acá.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pN1bfz

Mueren 32 personas por estampida en India

MUJER LESIONADA. En una camilla antes de ser trasladada a un hospital (AP).
Agencia AP

Por lo menos 32 personas murieron en una estampida durante un festival religioso en el este de India, luego de que corrió el rumor de que un cable eléctrico se había roto y había caído sobre algunas personas, se informó el viernes.

El administrador estatal Aamir Subhani dijo que la estampida ocurrió el viernes en Patna, capital del estado de Bihar, cuando miles de personas regresaban a casa después de asistir a un importante festival hindú, el Dussehra.

Fue durante un festival religioso. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ukgYJa

Admiten caída de 22.000 litros de petróleo al mar

La empresa estatal del petróleo admitió el viernes que el derrame de petróleo al mar la semana pasada fue de 22.000 y no de 3.000 como se informó preliminarmente.

El derrame provocó daños en aguas y playas, mató fauna marina y perjudicó a unas 600 familias de pescadores.

La organización internacional de conservación marina Oceana dijo el viernes que "se debe esclarecer qué hay detrás de esta negligencia inexcusable". Explicó en un comunicado que la respuesta que exige la normativa para un derrame de 22.000 litros es muy distinta a uno de 3.000 litros.

Agencia AP

Fue en Chile. La empresa estatal del petróleo admitió que el derrame no fue de 3.000 litros, como se informó preliminarmente.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZCbjml

Un detenido dijo que vio a otro acusado poniendo una pastilla en la bebida de Melina

Joel "Chavito" Fernández, uno de los detenidos por el crimen de Melina Romero, hallada asesinada el 23 de septiembre en la localidad bonaerense de José León Suárez, aseguró que otros dos presos en la causa se fueron con la víctima en un remis la última madrugada que se la vio con vida y que previamente uno de ellos le había colocado una pastilla en un trago.

(Archivo).

“Chavito” Fernández (20) aseguró que es inocente y declaró que observó cómo otros dos detenidos, de 16 y 18 años, se iban con Melina en un remis luego del boliche.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rSHOXZ

Precios Cuidados aumentarán hasta 7%

El próximo martes se lanza la cuarta edición del programa. El Gobierno buscará extenderlo durante todo el año 2015 pero no logra contener la inflación en los productos de primera necesidad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uI9MrI

Holdouts dicen que Argentina "profundiza" el desacato

Objetan a Griesa el pago mediante Nación Fideicomisos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xM10dn