viernes, 7 de noviembre de 2014

Explosión en Alta Córdoba: afirman que la planta de químicos tenía habilitación

El intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, dijo que la fábrica de productos químicos donde anoche se registró una potente explosión,  estaba autorizada para funcionar como industria.
 
El jefe capitalino precisó que el predio contaba con habilitación por parte de la Dirección de Bomberos de la Policía. “Se había hecho una inspección hace tres meses y todo estaba en orden”, agregó Mestre.
 
EXPLOSIÓN EN ALTA CÓRDOBA (La Voz/Sergio Cejas).

Lo confirmaron las autoridades municipales. "Estaban autorizados para productos químicos no inflamables”, dijo el secretario de Fiscalización, José Fernández.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pvsYYN

Tornado en Misiones: cuatro heridos y 266 casas dañadas

Agencia DyN

Cuatro heridos, 266 casas dañadas, árboles y varios postes arrancados fue el resultado de un tornado que afectó a la localidad misionera de San Vicente, se informó hoy oficialmente.

El fenómeno ocurrió ayer cerca de las 16 en San Vicente, departamento misionero de Guaraní, a unos 200 kilómetros de Posadas, la capital provincial.

Hay varios árboles y postes arrancados.



Contenido extraido de: http://ift.tt/10xw7eg

La explosión causó rotura de vidrios hasta entre "3 y 4 kilómetros de distancia"

El director de Defensa Civil de Córdoba, Hugo Garrido, aseguró hoy que la explosión registrada anoche en un depósito de productos químicos de la capital cordobesa causó roturas de vidrios hasta en casas situadas entre "tres y cuatro kilómetros" de distancia.

El funcionario indicó que esta mañana se estaban realizando evaluaciones "casa por casa" porque hubo "daños estructurales" y algunas de ellas quedaron "prácticamente inhabitables".

Agencia DyN

El estallido "se escuchó en toda la ciudad", dijo Hugo Garrido, de Defensa Civil de la ciudad de Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/10DMIxp

David Amaya: Mi hermanito de 15 años está peleando por su vida

El hermano del chico que resultó herido en la explosión dijo que “está en coma” con “un traumatismo grande de cráneo”.

David Amaya afirmó esta mañana que su hermano, herido de gravedad durante la explosión en la planta de químicos de Alta Córdoba, “está muy complicado” ya que “está en coma” con “un traumatismo grande de cráneo”.

“La fábrica funcionaba en un corazón de manzana y nosotros vivimos en unos complejos de departamentos que están al lado. Cuando vemos el incendio atinamos a salir afuera todos, cuando alcanzamos a cruzar la puerta del complejo explotó todo”, relató a Mitre Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/10DMJSc

Qué es Raponi Industrial Química SRL

Se constituyó en septiembre de 2009 para fabricar y comercializar productos de higiene y afines.

Raponi Industrial Química SRL se constituyó como sociedad el 22 de septiembre de 2008, según consta en el Boletín Oficial de la Provincia.

Sus socios son Sergio Hilton Raponi y Alejandra María Raponi, con domicilio en Mendoza 3095, barrio Alta Córdoba, en la ciudad de Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uFKkU6

Algunos colegios podrían tomar exámenes después de Navidad

El Ministerio de Educación de la Provincia estableció la finalización del ciclo lectivo para las escuelas secundarias para el 12 de diciembre, hecho que obliga a muchos colegios a tomar coloquios de alumnos regulares del 15 al 22 y exámenes de libres durante el  22 y 23 con posibilidades de extenderlo hasta después de Navidad. 

EXÁMENES. En algunas escuelas programan tomar exámenes de alumnos libres hasta después de Navidad (Raimundo Viñuelas / Archivo).

Se debe a la extensión del ciclo lectivo hatsa el 12 de dicembre en los secundarios de la provincia, lo que obliga a muchos a extender las emsas de exámenes de alumnos libres, según los anotados en cada institución, hasta el 29 o 30 de diciembre. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uFKkDA

Buscan determinar si hubo delitos tras la explosión

El jefe de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez, dijo hoy que hasta el momento no tiene “registrado” hechos delictivos durante la explosión en la fábrica de químicos de Alta Córdoba.

“Yo no tengo registrado, lo que no significa que no hayan existido. Hoy vamos intentar clarificar”, explicó Suárez en declaraciones radiales.

Para evitar posibles hechos delictivos como saqueos a viviendas destruidas o comercios, la Policía de la Provincia montó anoche un importante operativo en las inmediaciones donde se produjo la explosión.

EL LUGAR DEL HECHO. Este es el predio donde se originó el desastre (Google street view).

El jefe de Policía dijo que hasta el momento no tiene "registrado" hechos delictivos. Según vecinos, hubo algunos intentos de robos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pv0iz9

Mayor ingreso por retenciones

–Después de que aparecieron silos de soja o de maíz dañados y tajeados, compañero don Tecno, más de un productor volvió a sentirse desprotegido y se alzaron voces para que el Estado se haga cargo de velar por la seguridad en las zonas rurales y así evitar que se perjudiquen los recursos con los que se cuenta para poder pagar los trabajos, los insumos, los impuestos y todo el esfuerzo de un año de trabajo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Eo2NpY

Explosión en Alta Córdoba: hoy relevarán los daños

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, confirmó que durante la mañana se iniciarán los trabajos para el relevamiento de los daños causados por la explosión en una fábrica de productos químicos en el corazón del barrio Alta Córdoba.
 
“Coordiné con Bee Sellares (secretario de Gobierno municipal) para relevar los daños. A 300 o 400 metros hay daños. No hay vivienda que no tenga abertura dañada”, explicó el funcionario a Mitre Córdoba.
 
EXPLOSIÓN EN ALTA CÓRDOBA (La Voz/Sergio Cejas).

El relevamiento "casa por casa" incluirá unas 9 manzanas. "Hay roturas de vidrio incluso en la zona céntrica", dijo Hugo Garrido, de Defensa Civil municipal.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1puJckJ

"La ley de descanso dominical es un paso adelante, pero puede traer algún conflicto jurídico"

El vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Elías Soso, sostuvo sin embargo que "es un chantaje" plantear que con la nueva ley los empresarios deberán suspender a empleados



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vTAHwj

Estudio: el 60 % de argentinos cree que la economía empeorará

Así se desprende de una medición realizada, en octubre, por Management & Fit. La inse­guridad apareció como el prin­cipal problema.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1oron95

Kicillof apuntó contra los "economistas devaluadores"

Lo hizo en un Congreso Internacional de Economía en donde aclaró que la industrialización del país no se logra en una década.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tkC6tO

Una petrolera sin antecedentes ganó importante área gasífera

Según destaca la prensa patagónica, la compañía Enercana promete millonaria inversión, pero no tiene estructura".

Contenido extraido de: http://ift.tt/13QmBFt

¿Cuál es la situación de Asistir en Mendoza?

"La crisis del sector es importantísima, muchos actores se están presentando en concurso o en planes de pago", dijo el titular de la prepaga de medicina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13QmBFn

Las 10 mejores comidas antiage

Muchos alimentos contienen en sí mismos los nutrientes necesarios para ayudar a nuestro organismo a retrasar el paso del tiempo. Gracias a sus propiedades, son nutritivos, antioxidantes y protectores. Algunos ejemplos son:

1- Brócoli
Sus dosis de betacarotenos, ácido fólico, potasio y vitaminas A, B y C lo convierten en un potente protector de la piel. La mejor forma de comerlo es cocinarlo al vapor para que no pierda sus vitaminas y minerales.

Te presentamos un listado de las vitaminas, minerales y productos de efecto antienvejecimiento. Para ganar salud y belleza.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1GvKtgx

5 preguntas frecuentes a un cardiólogo

Actualmente, la población consulta cada día más con el área de cardiología, frente a ciertos síntomas vinculados con eventos cardiovasculares, tales como la angina de pecho, arritmias y ataque cerebral o ACV.

A continuación, las cinco dudas más frecuentes de los pacientes y sus respuestas, con el propósito de desarticular los mitos y conceptos erróneos, evitar falsas alarmas, ayudar a reconocer las verdaderas señales de alerta y promover la prevención:

¿Cuáles son las preocupaciones más habituales en la consulta cardiológica? Todo lo que hay que saber para evitar falsas alarmas y reconocer las verdaderas señales de alerta.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xbo8j4

Esteros del Iberá: El tesoro anfibio

En los Esteros del Iberá, el agua refleja a cada paso el algodón de las nubes y el brillo de juncos, camalotes y amapolas del agua. Uno puede mirar hacia adelante y ver el mundo verde, con la multitud de aves y yacarés inmutables que definen el paisaje correntino; o mirar para abajo y dejarse llevar por el mundo anfibio, ese que recreaban las leyendas de sirenas guaraníes que arrastraban a los indios hacia su perdición.

En el nordeste de Corrientes, este paraíso de atardeceres rosados sorprende por la riqueza y variedad de sus paisajes y animales. Un rincón soñado que podría convertise en parque nacional.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1GvKtNA

Meta nacional y provincial

El objetivo de la campaña fue establecido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y consiste en erradicar este tipo de enfermedades, que son patologías que se pueden anular con vacunas efectivas y seguras.

El Gobierno provincial recordó ayer a través de un comunicado de prensa que los niños de 12 meses a 4 años inclusive deben ser vacunados contra la polio, rubéola y sarampión aunque estén al día con el Calendario Nacional de Vacunación.

La campaña que se realizará hasta el viernes es gratuita y obligatoria, se inició en septiembre y las autoridades piden a los padres que realicen un último esfuerzo a fin de que sean vacunados los chicos que todavía no lo hicieron.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zzoJ1y

Últimos días de la vacunación contra polio, rubéola y sarampión

Ana Ceballos*

En nuestro país la polio, la rubéola y el sarampión fueron erradicados gracias a la vacunación. La Argentina logró interrumpir la circulación endémica (cuando una enfermedad se desarrolla habitualmente en una región) de sarampión y rubéola, y disminuir los casos del síndrome de rubéola congénito y llevamos 30 años sin casos de poliomielitis. Y todo ello gracias a la vacunación. Pero tenemos la amenaza permanente de reintroducción, porque en otras regiones del mundo continúan causando casos graves y muertes.

Para entender el objetivo de la campaña de vacunación que se realizó a nivel regional y su importancia, debemos recordar las características de las enfermedades que queremos prevenir.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vRWuVk

Operativo preventivo de la Policía en la oscuridad y el miedo por saqueos a viviendas

Para evitar posibles hechos delictivos como saqueos a viviendas destruidas o comercios, la Policía de la Provincia montó anoche un importante operativo en las inmediaciones donde se produjo la voladura, en barrio Alta Córdoba.

Numerosos vecinos se negaban a abandonar sus viviendas, como recomendaban desde Defensa Civil, a raíz de los gases emanados de la fábrica, precisamente por temor a que sus viviendas sean saqueadas.

Por su parte, la investigación del desastre está en manos de la fiscal Eve Flores, quien indicó que no se saben las causas del incendio y explosión.

El lugar del hecho. Este es el predio donde se originó el desastre (Google street view).

Gran cantidad de móviles y efectivos montaron un dispositivo.  Vecinos denunciaron que hubo intentos de robos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zzoJ1x

“Pensé que se había caído un avión frente a mi vivienda”

Lo dijo un vecino que vive al frente del depósito. Numerosos frentistas expresaban anoche su temor por gases y daños.

Lo dijo un vecino que vive al frente del depósito. Numerosos frentistas expresaban anoche su temor por gases y daños.

“Estaba durmiendo, recostado en la cama, viendo televisión cuando escuché un ruido tremendo. ¡Pensé que se había caído un avión frente a mi casa! No entendía nada”, dijo a La Voz del Interior Claudio Utrera, quien vive al frente del depósito de químicos que explotó. “Estaba con mis hijos y, gracias a Dios, no nos pasó nada. Pero la casa quedó completamente destruida... No sirve más”, añadió el hombre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vRWuEJ

Plan de salud para el noroeste provincial

La iniciativa, denominada Familia Rural Sana está enmarcada en el plan de desarrollo del noroeste provincial, que integra tareas para el progreso de 10 departamentos de esa región y busca llevar soluciones a 239 mil personas en materia de agua, energía, caminos, viviendas, salud y educación y fomentar el turismo y la cultura.

Según informó la Provincia, el objetivo general del programa sanitario es garantizar el acceso a una atención sanitaria oportuna, asequible y de calidad satisfactoria en parajes y zonas rurales del norte y oeste de la provincia.

Francisco Fortuna. El ministro de Salud presentará hoy el programa.

El Gobierno provincial presentará hoy un programa sanitario rural en Bañado de Soto, del departamento Cruz del Eje.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xmvAHs

Presentaron el helicóptero que opera en la Antártida

“Debo aceptar que al helicóptero hay que hacerlo volar, el avión sale volando solo”, dice el capitán Sebastián Sandalí, antes de subirse al Mi17 1E, el helicóptero ruso que sirve de apoyo aéreo en la Antártida.

Una de las dos aeronaves con que cuenta la Fuerza Aérea Argentina llegó a Córdoba para realizar vuelos de bautismo y familiarización con los aspirantes de la Escuela de Suboficiales (Esfa), en la ruta 20. Varios periodistas también pudieron subirse a esta aeronave.

Visible. El Mi17 1E fue pintado de blanco y naranja, los colores que se utilizan para distinguir a las aeronaves en la Antártida (Martín Baez).

La aeronave rusaestuvo en la Escuela de Suboficiales en Córdoba para realizar vuelos de bautismo con los aspirantes. Se destaca su capacidad de carga y autonomía.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xmvDD0

Cortarán mañana el agua en 42 barrios del sur

Será entre las 7 y las 20. Es para reparar un conducto troncal. Aguas Cordobesas promete que el servicio estará restablecido el domingo.

A raíz de la reparación prevista de un conducto troncal de casi un metro de diámetro, la empresa prestataria del servicio de agua potable de la ciudad de Córdoba cortará mañana el suministro en 42 barrios de la zona sur de esta Capital.

El corte del servicio se producirá a las 7 de la mañana y se extenderá –como mínimo– hasta las 20 cuando, según la empresa Aguas Cordobesas, abrirán las válvulas para normalizar el suministro.

Voceros de la empresa concesionaria prometieron que el domingo estará totalmente normalizado el servicio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u54qWm

Dos ideas fuertes y ¿una sola salida?

Francisco Tamarit está transitando la mitad de su mandato como rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y sabe que está a contrarreloj con una arenga que hizo apenas ganó la elección: “¡Vamos juntos para que el próximo rector sea elegido por una elección directa!”.

Francisco Tamarit está transitando la mitad de su mandato como rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y sabe que está a contrarreloj con una arenga que hizo apenas ganó la elección: “¡Vamos juntos para que el próximo rector sea elegido por una elección directa!”.

En estos 19 meses de gestión, Tamarit y sus principales operadores políticos lograron avanzar en un proyecto de elección directa, pero los tiempos no alcanzaron para convocar este año a una Asamblea Universitaria.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u54tBk

Los dos grandes proyectos de Tamarit, para 2015

Altas fuentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) confirmaron que ya no hay tiempo material para concretar las dos grandes promesas del actual rector Francisco Tamarit.

Se trata, por un lado, de la modificación del sistema para elegir rector y vice, que en la actualidad es un sistema indirecto; y, por el otro, del otorgamiento del estatus de facultad a las actuales escuelas de Ciencias de la Información y de Trabajo Social.

Cambio universitario. En el momento de mayor euforia, y después de un proceso electoral tortuoso, el flamante rector propuso ir hacia la elección directa (Sergio Cejas/Archivo).

Se trata de la elección directa del rector y vice y la facultarización de Ciencias de la Información y Trabajo Social. Este año ya no hay tiempo para concretarlos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u54tBi

La Nación promete respuestas para obras en Córdoba

Buenos Aires. En menos de dos semanas se sabrá si persisten o se transforman en frustración las buenas sensaciones con las que ayer salieron cuatro legisladores nacionales cordobeses tras reunirse con el jefe de gabinete, Jorge Capitanich.

Reunión. Jorge Capitanich dijo que sigue vigente el financiamiento de los gasoductos troncales (Prensa Jefatura de Gabinete).

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibió ayer a cuatro parlamentarios cordobeses. Dijo que en 10 días habrá novedades.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xmvDmr

Aerolíneas: crecen el déficit y la polémica

El gerente de los aviones. Recalde admite el exceso de personal y aclara que el objetivo no es tener ganancias (T´rlam).
Agencia DyN

Buenos Aires. El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, admitió hoy que en la línea de la Bandera hay “muchos más pilotos que en otras compañías”, pero desafió a la Auditoría General de la Nación (AGN), que emitió un duro informe sobre el funcionamiento de la compañía, a que diga “cuál es su sugerencia: ¿despedimos gente?, ¿cerramos la empresa?”.

El titular de la empresa, Mariano Recalde, reconoció que “hay muchos más pilotos que en otras compañías” y explicó que tratan de sumar aviones para revertir la ecuación. Acusó a la Auditoría General de alentar despidos. Leandro Despouy defendió la información.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xmvDmm

Es el arenero de La Cámpora, dijo Sanz

El senador Ernesto Sanz y distintos dirigentes opositores cuestionaron la administración de Aerolíneas Argentinas. Apuntaron a Mariano Recalde y al Gobierno nacional.

El senador Ernesto Sanz y distintos dirigentes opositores cuestionaron la administración de Aerolíneas Argentinas. Apuntaron a Mariano Recalde y al Gobierno nacional.

El titular del UCR, el senador Ernesto Sanz, fustigó ayer al oficialismo al afirmar que Aerolíneas Argentinas “es el arenero en que juega La Cámpora” y advirtió que “ese juego nos sale dos millones de dólares por día”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u54tkU

Descontarán a inspectores días no trabajados

Los inspectores de tránsito de la Municipalidad de Córdoba completaron ayer su tercer día sin salir a trabajar por una medida de fuerza, y todo indica que igual situación se repetirá hoy, al estar estancadas las alternativas para zanjar ese conflicto.

El Departamento Ejecutivo dio prácticamente por terminadas las instancias de negociación, atento a que no hay motivos objetivos para que la protesta persista, ni posibilidades de satisfacer las demandas de los empleados.

Descontrol. La ausencia de inspectores de tránsito volvió a complicar la circulación vehicular en toda la ciudad (Pedro Castillo).

El Ejecutivo dio casi por concluidas las negociaciones para levantar el paro, que hoy entra en su cuarto día.  Trabajadores exigen como única salida la presencia de Mestre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xmvD5X

La ciudad como rehén de cada conflicto sectorial

Nadie duda de que la condición de inspector municipal implica estar expuesto al roce, a situaciones enojosas y a conflictos típicos de la ley de la selva en que suele convertirse la calle.

Nadie duda de que la condición de inspector municipal implica estar expuesto al roce, a situaciones enojosas y a conflictos típicos de la ley de la selva en que suele convertirse la calle.

Justamente por eso, el contexto y los ingredientes que tuvo el cruce entre un inspector y un particular el pasado domingo (¿hubo agresiones unidireccionales o mutuas?) deberán ser dirimidos por la Justicia. Como corresponde.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u54tkS

Washington transfirió a un preso de Guantánamo

Se trata de un supuesto miembro kuwaití de la red terrorista Al Qaeda que reclutaba gente en el Reino Unido.

Se trata de un supuesto miembro kuwaití de la red terrorista Al Qaeda que reclutaba gente en el Reino Unido.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció ayer la transferencia del preso Fouzi Khalid Abdullah al Awda desde la prisión de Guantánamo (Cuba) a Kuwait, después de determinar que no suponía una amenaza significativa para el país.

Es el tercer traspaso tras la polémica suscitada por el ­intercambio de cinco talibanes por un sargento estadounidense. En la actualidad, permanecen en la cárcel de Guantánamo 148 personas detenidas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xmvD5R

O’Neill, el hombre que mató a Bin Laden

Destape. Robert O’Neill contó que el 2 de mayo de 2011 mató a Bin Laden con tres tiros en la cabeza.
Agencia EFE

Washington. Robert O’Neill admitió ayer que fue el miembro del grupo de fuerzas especiales Navy Seal de Estados Unidos que efectuó el disparo mortal que acabó con la vida de Osama Bin Laden en 2011 en Pakistán, una revelación que desató una gran controversia.

Durante la próxima semana, el antiguo Navy Seal de 38 años, veterano de Irak y Afganistán, tenía previsto hacer pública su identidad en dos entrevistas. Sin embargo, decidió adelantar la noticia luego de que una web de exmiembros del grupo de fuerzas especiales decidiese filtrarlo como señal de protesta.

Reveló su identida del soldado de las fuerzas especiales de EE.UU. que acabó con el líder de Al Qaeda. La primicia generó polémica.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u54tkM

El nuevo palacio presidencial de Erdogan tiene mil habitaciones

Polémica. El Palacio Blanco fue edificado a expensas de una zona verde protegida.
Agencia EFE

Estambul. La construcción del nuevo palacio presidencial de Turquía, al que se mudará en Ankara el presidente, Tayyip Recep Erdogan, cuesta cerca de 615 millones de dólares, casi el doble de lo que se pensaba, reconoció el gobierno turco.

La prensa había informado en las últimas semanas que el costo estimado era de entre 300 y 340 millones de dólares. Pero el ministro de Finanzas, Mehmet Simsek, informó ante el Parlamento que hasta ahora el Estado ya gastó 425 millones de dólares en el palacio y que el resto se gastará en los próximos años, según la prensa.

La residencia oficial costará unos 615 millones de dólares, más del doble de lo que se anunció.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xmvAaf

Los vecinos de Alta Córdoba se resisten a dejar sus casas

Los vecinos afectados por la explosión de Alta Córdoba no querían en la noche del jueves dejar sus casas por miedo a ser saqueados debido a la falta de puertas y ventanas.

El titular de Defensa Civil, Hugo Garrido, pidió públicamente que las personas se alejaran del lugar del incendio debido a potenciales riesgos para la salud.

Garridi dijo que uno de los peligros más importantes eran los relacionados con intoxicaciones debido a la inhalación de tóxicos desprendidos de los químicos que se procesaban en el lugar.

Inseguros

EXPLOSIÓN. En el lugar de los hechos (Sergio Cejas).

Desde Defensa Civil intenta convencer a la gente para que se alejen del lugar.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xeWqmo

El lugar de la explosión en Alta Córdoba

Está ubicada sobre Avellaneda al 2950, cerca de la esquina de Góngora, en barrio Alta Córdoba.

El depósito de Químicos Rigoni, donde a las 20.40 del jueves se produjo una potente explosión que se escuchó en toda Córdoba, no tenía ningún cartel visible en el exterior.

Está ubicado en Avellaneda al 2950, casi esquina Góngora, en el corazón del barrio Alta Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vRlNH1

Inminente estatización del tren de pasajeros a Córdoba

Julián Cañas

Buenos Aires. El Gobierno nacional estatizará el ramal que une Córdoba con Rosario con el propósito de reactivar el servicio ferroviario de pasajeros. "El anuncio será inminente", aseguró a La Voz  una fuente gubernamental, según la cual la novedad podría darse a conocer en las próximas horas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u54rcI

Cómo se vivió en Twitter la #explosiónenAltaCórdoba

[<a href="//storify.com/LVciudadanos/explosion-en-alta-cordoba" target="_blank">View the story "Explosión en Alta Córdoba" on Storify</a>]


Contenido extraido de: http://ift.tt/1AujpOl