domingo, 15 de febrero de 2015

Sierras Chicas: muertes, desastres y destrucciones por las lluvias

Ciudadanos Guillermo Lehmann (Correponsalía) Los habitantes de las Sierras Chicas vivieron unas 15 horas bajo agua. Los registros oscilaron entre los 200 y 250 milímetros en todas las localidades del corredor que va desde La Calera hasta Ascochinga.  Apenas la lluvia comenzó a atenuar su intensidad el trabajo de bomberos, municipios, Defensa Civil y organizaciones no gubernamentales no alcanzó para cubrir las demandas de los pedidos de auxilio de diferentes sectores. Más de doce horas de intensas lluvias dejaron víctimas fatales, cuantiosos daños materiales y desaparecidos.  

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DwdVSB

Epec informó el estado de la energía en Córdoba

Ciudadanos La empresa emitió un comunicado con los detalles de la prestación. La Empresa Provincial de Energía Eléctrica  informó pasadas las 22 que debido a la gran cantidad de lluvia caída durante la jornada toda “existen diversos puntos de la provincia donde quedó afectado el servicio eléctrico”.  Sierras Chicas. Defensa Civil junto a intendentes de distintas localidades solicitaron que se dejen sin energía diversos puntos de las Sierras Chicas a fin de asegurar condiciones de seguridad frente a la posibilidad de desbordes de ríos. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EAhVzM

La Municipalidad declara emergencia climática por 72 horas

Ciudadanos La medida fue decretada por el viceintendente Marcelo Cossar, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo municipal. El viceintendente de la ciudad de Córdoba, Marcelo Cossar, declaró el estado de "alerta y emergencia climática" por 72 horas a raíz de las fuertes lluvias y vientos que se produjeron en las últimas horas en la ciudad Capital y otras zonas de las Sierras Chicas.  Cossar, que se encuentra a cargo del Ejecutivo municipal debido a un viaje al exterior del intendente Ramón Mestre, informó que las precipitaciones y fuertes vientos "han producido diversos daños a la población y a los bienes del dominio público y privado".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CyacQz

Más de 80 evacuados en Córdoba Capital

Ciudadanos En la Capital, unos 56 evacuados se refugian en el Polideportivo General Paz.   Según confirman autoridades municipales, la cifra se podría duplicar en las próximas horas. Los vecinos evacuados provienen de  bario Miralta, Jose Ignacio Díaz, Argüello y Los Eucaliptus. “Tenemos que traer a algunas personas más de zona La Maternidad  y de Bajo General Paz”, dijo Walter  Ferreyra, titular de Desarrollo Social del municipio.  Tras las intensas lluvias en ya se encuentran refugiadas 56 personas en el Polideportivo General Paz. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DelFKr

Tres personas fallecieron tras un choque en la autopista Córdoba-Rosario

Sucesos Según informó el comisario inspector Adrián Delgado el hecho ocurrió en la autopista Córdoba - Rosario, a la altura del kilómetro 540. Hasta el momento hay 3 muertos, y 3 heridos internados en un hospital de Villa María.  Dos adultos viajaban desde Córdoba hacia Rosario en un auto Renaul Megane, cuando, por motivos que aún tiene que esclarecer la investigación, pierden el control del vehículo y terminan en el carril que iba de Rosario a Córdoba.  El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 540. Se investigan las causas. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AFWsGG

La tormenta, contada en primera persona en las redes sociales

Ciudadanos Los usuarios reportan el paso de la tormenta por sus ciudades y sectores y los inconvenientes ocasionados en algunos puntos.  Buen dia, Av rafael nuñez. @LAVOZcomar @TransitoCordoba http://ift.tt/1EzdBke — Adrián R. Rodriguez (@AdrianRodrigue2) febrero 15, 2015 Los vecinos usaron las redes para pedir ayuda y mostrar cómo los afectó el temporal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vNvdK4

Comité de crisis en la Provincia: Esta situación nunca había pasado en Córdoba

Ciudadanos El gobernador José Manuel de la Sota se puso al frente en la coordinación de la ayuda a los sectores más afectados por las lluvias, según informó Jorge Lawson, ministro de Comunicación del Gobierno provincial. De la Sota convocó a sus ministros, entre a Daniel Passerini (Desarollo Social) y Fabián López (Agua) a Defensa Civil y a la Policía para asistir a los damnificados, sobre todo en localidades de Sierras Chicas, donde según Lawson hubo vecinos que debieron subirse a sus techos a causa de las inundaciones. El gobernador y sus ministros formaron un equipo de trabajo para intentar contener las distintas necesidades. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/17CTGXJ

El país con menos turistas extranjeros del Cono Sur es....

IDESA hizo un informe en base de datos de los últimos años de la Organización del Turismo Mundial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AbRyPZ

Gobierno amplió cupo exportable de trigo

Economía | El gobierno nacional autorizó la exportación de otro millón de toneladas de trigo de la campaña 2014-2015 y objetó la “notable diferencia” que exhibe el precio internacional con respecto al que percibe-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FfiaUI

La estadística sigue sin los pobres

Economía | El Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) tuvo en enero un incremento del 1,1 % respecto de diciembre, mientras que subió 20,9 % con relación al mismo mes del año pasado según el Indec. En la-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1L1SyLe

Desarrollo e inversión

Economía |
7-IMG_9669.JPG
El ingeniero Ignacio Rintoul diseñó microcápsulas inyectables para la liberación controlada de drogas en mamíferos. Negociaciones para su producción industrial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1L1SAml

Cosquín Rock: Calamaro, la marihuana y 40 mil cómplices

Noticias Tomaba mate, estilo uruguayo, entre canción y canción. Festejaba como un chico los pirotécnicos solos de Baltasar Comotto (el mejor guitarrista argentino de estos tiempos, lejos). Evocó el espíritu de Joe Cocker y Paco de Lucía. LEER MÁS: LA NOTA COMPLETA EN RUMBOS DIGITAL. Apenas pasada la medianoche, Calamaro subió por primera vez en su carrera al escenario del Cosquín. Entró arrasando, dispuesto a noquear rápido con un pam pam pam de sus hits más efectivos, desde Alta Suciedad al clásico de Los Abuelos de la Nada Mil horas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Mop6Re

Lerner a todo pulmón en la Falda

Regionales José Hernández (Corresponsalía) La Falda. El sábado por la noche el ciclo La Falda Bajo las Estrellas tuvo su figura más convocante en esta temporada, con el cantautor Alejandro Lerner en el escenario a cielo abierto de avenida Edén y diagonal San Martín de la ciudad, bajo organización municipal. El compositor y cantante que lleva sobre sus espaldas una atrapante carrera artística en el país y el extranjero, nuevamente planteó sobre las tablas un estilo en plena vigencia, con clásicos y nuevos temas que parecieron deslizarse en la noche estival. Se presentó en el ciclo La Falda bajo las Estrellas y arrasó con la convocatoria hasta el momento. Se llevó bajo el brazo a una multitud que lo ovacionó.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17CDLJ2

Por las lluvias, reprograman la grilla de Carnavales en Córdoba

Ciudadanos La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba informó que, debido a las condiciones meteorológicas, se suspendieron  los corsos de Guiñazú previstos para hoy domingo, mientras que los de San Vicente se realizarán mañana lunes.  Los festejos populares son organizados por entidades barriales y artísticas, apoyadas por el municipio a través de su Fondo Estímulo a los Carnavales Comunitarios.  La Secretaría de Cultura del municipio informó que los corsos barriales previstos para hoy domingo en Guiñazú se suspenden y los de  San Vicente se realizarán mañana lunes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vwtwLe

Encuentran muerto a un joven de 29 años en el río San Antonio

Sucesos La Policía investiga si murió ahogado y las circunstancias del hecho. El cuerpo estaba atascado entre piedras.  Un joven de 29 años habría muerto ahogado en el cauce del río San Antonio, en Cuesta Blanca, zona de Punilla, informó la Policía de Córdoba.  El cuerpo del joven fue encontrado ayer sábado pasadas las 18, atascado entre piedras en el sector de calle Almaeda y Costanera. El servicio de emergencias de Icho Cruz constató el deceso al llegar al lugar.  Se investigan las causas en las que ocurrió el hecho. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CwZFF6

Ante la crisis del sector automotriz, crece la venta de autos usados

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó hoy que durante el primer mes del año las ventas de vehículos usados totalizaron 144.018 unidades, con una mejora del 4,76 por ciento respecto de los 137.468 vehículos patentados en diciembre pasado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1L1l7Zd

Detenidos por matar golpes a un ladrón en Jujuy

Sucesos La muerte de un asaltante y la golpiza que sufrió su cómplice en la localidad jujeña de San Antonio generó conmoción en la provincia, donde la justicia detuvo a los vecinos que atacaron a los hombres para evitar un robo. Familiares y amigos de los detenidos por el crimen del asaltante, perpetrado el jueves a golpes y cuchilladas, señalaron que "esto no hubiera pasado, si había presencia policial en la calle". Agencia DyN La Justicia imputó a dos hombres que atacaron a un hombre que intentaba robar en una casa. Ocurrió en San Antonio. Vecinos piden seguridad. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1L0JOVN

Cristina habla por cadena nacional desde El Calafate

Política La Presidenta Cristina Fernández habla este domingo al medioda por cadena nacional con motivo de la inauguración del Hospital de Alta Complejidad en Red de El Calafate “Gobernador Cepernic - Presidente Kirchner”. La mandataria encabezará además la ceremonia por el 138 º Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, en su segundo acto público luego de ser imputada por presunto encubrimiento de terroristas por el fiscal Gerardo Pollicita. Es su segundo acto tras ser imputada. Tiene previsto inaugurar el nuevo hospital de alta complejidad “Gobernador Cepernic - Presidente Kirchner”. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zWhkZG

Sigue el combate contra el incendio en el depósito de la zona sur

Sucesos Bomberos siguen trabajando para sofocar el incendio desatado ayer en un gran depósito ubicado en barrio Nuestro Hogar 3, que provocó una columna de humo que ennegreció el cielo durante varias horas en la zona sur de la ciudad.  Si bien el fuego está controlado y la lluvia colabora con la tarea, todavía queda un foco con altas temperaturas y mucho material inflamable, explicó Hugo Garrido, titular de Defensa Civil del municipio. Según testigos, las llamas se iniciaron a media mañana, y cerca de las 11.15 el humoya había cubierto el cielo sobre todo el sector. Se desató ayer a la mañana en un enorme local en Vélez Sársfield al 6600. Los bomberos lograron controlar el fuego pero no sofocarlo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BflUUA

El HSBC pidió disculpas por ayudar a no pagar impuestos

El banco publicó hoy en Londres un anuncio para disculparse de que su filial suiza hiciera lo que reveló el llamado caso Swissleaks.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1L0xR2m

El médico que constató la muerte de Nisman no conoce a Berni

Política Agencia DyN José Carrera, el médico que constató el deceso de Alberto Nisman el 18 de enero en el edificio Le Parc del barrio porteño de Puerto Madero, aseguró que "no" conoce al secretario de Seguridad, Sergio Berni, "ni si estaba adentro" del departamento donde murió el fiscal federal que investigaba la causa AMIA. También, dijo desconocer al periodista que dio la primicia del fallecimiento de Nisman, Damián Pachter, y hasta negó tener "vínculos familiares" con el trabajador de prensa, al rechazar las versiones que indicaban que le había transmitido la noticia. El profesional aseguró que no sabe si el secretario de Seguridad “estaba adentro” del departamento donde fue encontrado sin vida el fiscal. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ExgbHp

Inconvenientes tras la tormenta: desbordes en arroyos y cortes de luz

Ciudadanos Las fuertes lluvias registradas desde la madrugada provocaron inconvenientes en el interior provincial, principalmente en la zona de Punilla, y en Córdoba capital, con calles anegadas e interrupciones en el servicio de energía eléctrica en la ciudad.  Los arroyos y ríos del valle de Punilla registraron crecidas, por lo cual una familia debió ser evacuada y tres personas se auto-evacuaron en la localidad de La Granja, ubicada 50 kilómetros al norte de la capital provincial, según reportó radio Mitre 810.  Hay evacuados en La Granja y buscan a un joven desaparecido. Algunos barrios de Córdoba capital tienen problemas en el servicio de energía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Edt75q

Ganadería: en busca del negocio perdido

El complejo de producción cárnica santafesino es uno de los más importantes del país. Una actividad cruzada por los conflictos políticos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CvjcFY

La voluntad: empresas que fueron rescatadas por sus trabajadores

En los últimos dos años, tres firmas reconocidas de la región enfrentaron la crisis y fueron sostenidas por la movilización de sus obreros, aunque con distintas estrategias.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CvjcFS

Previsiones económicas para 2015

La desaceleración inflacionaria, el ajuste, las paritarias y las expectativas para la economía. En este verano de tensa calma financiera, la realidad se impuso a las expectativas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fd2mSf

La herencia de Eszter

Temas Dentro de la obra inmensamente prolífica del húngaro Sándor Márai (1900-1989), es tal vez la novela La herencia de Eszter la que alcanza un grado de intensidad incomparable. Dentro de la obra inmensamente prolífica del húngaro Sándor Márai (1900-1989), es tal vez la novela La herencia de Eszter la que alcanza un grado de intensidad incomparable. La historia se presenta con su momento culminante aplazado hasta casi la mitad del libro, y es en esos largos preparativos, dotados de gran destreza narrativa y poca economía de datos, donde se ­engendra un interés hipnótico que ­hará que la expectativa de la obra, el regreso del impostor Lajos a la casa de Eszter, adquiera notable inmanencia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EvaLg8

Francisco nombró 20 nuevos cardenales, uno de ellos, argentino

Mundo Agencia EFE y Télam Roma. El papa Francisco nombró 20 nuevos cardenales, entre ellos el arzobispo emérito de Tucumán, monseñor Luis Héctor Villalba, en una ceremonia que se realizó en la Basílica de San Pedro con la presencia del papa emérito Benedicto XVI. Durante el acto, el Papa dijo que los nuevos cardenales de la Iglesia Católica deben tener un “fuerte sentido de la Justicia”, los instó a practicar la caridad y a “amar sin límites”. El Papa les pidió que dejen de lado orgullo, celos e ira, durante una solemne ceremonia en San Pedro.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KYylEe

Investigan si niña de 12 años murió a causa de un “juego”

Sucesos La causa de muerte fue asfixia. Su padre la encontró inconsciente después de haber jugado con otros chicos. Fue reanimada y luego murió. Una menor de 12 años murió ayer a la tarde en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, al que había sido trasladada desde un centro de salud de Villa Carlos Paz, con un gravísimo cuadro de asfixia. Según fuentes policiales, el viernes último, pasadas las 22, la menor llegó al hospital sin signos vitales. Al parecer, había sido encontrada por su padre en ese estado, en su casa o en las inmediaciones, donde había estado jugando con otros chicos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fcpqkc

Incendio en un depósito ennegreció el cielo cordobés

Sucesos Tras varias horas de intenso trabajo, recién pasadas las 13 de ayer, varias dotaciones de bomberos lograron controlar el voraz incendio que se desató en un depósito ubicado en barrio Nuestro Hogar 3. La enorme columna de humo que produjo la combustión ennegreció el cielo cordobés durante varias horas y generó preocupación en los vecinos. Ocurrió en Vélez Sársfield al 6600 en un enorme local que rentan distintas empresas. El predio tiene 10 mil metros cuadrados. Un empleado fue asistido por médicos del 107.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KYyjfw

Comenzó el régimen de alto el fuego en el este de Ucrania

Mundo Agencia EFE Kiev. A la medianoche de Ucrania (19 de Argentina) entró en vigor el régimen de alto el fuego en el este Ucrania entre las fuerzas gubernamentales y las milicias separatistas prorrusas. El acuerdo del cese de las hostilidades fue alcanzado el jueves en la cumbre celebrada en Minsk por los presidentes de Ucrania, Petro Poroshenko; Rusia, Vladimir Putin; Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel. “Quiero la paz”,aseguró Poroshenko, aunque advirtió que no ofrecerá la otra mejilla si lo golpean.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JfOdGS

Los yihadistas, en guerra contra San Valentín

Mundo Agencia EFE Erbil (Irak). Las flores y regalos típicos por San Valentín desaparecieron de Mosul, ciudad iraquí tomada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que este año sustituyó las muestras de amor por la sangre del conflicto y el terrorismo. El Día de los Enamorados se vive en la segunda ciudad de Irak a escondidas de los que impusieron un califato por las armas y mediante una interpretación radical del islam. Los yihadistas prohíben las flores y los regalos por el Día de los Enamorados en todo el territorio que conquistaron en Irak y Siria.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KYyiZc

El extremismo golpeó ahora a Dinamarca

Mundo Agencias AP y EFE Copenhague. Un tiroteo contra un centro cultural en Copenhague, donde se celebraba un debate sobre blasfemia y libertad de expresión, causó ayer un muerto y tres heridos en un incidente calificado por las autoridades como un atentado terrorista. “Todo indica que el ataque fue planeado y las circunstancias en torno al tiroteo apuntan a que se trata de un atentado terrorista”, informaron los servicios de inteligencia daneses (PET), que buscaban anoche al autor del tiroteo. Un tiroteo en Copenhague contra un debate sobre islamismo dejó un muerto y tres agentes heridos. El encuentro fue organizado por un artista que había recibido amenazas de fundamentalistas. El gobierno elevó al máximo la alerta y buscaba anoche al atacante.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FcpoIR

Catalizador

Política Catalizador: dícese de la substancia que acelera o retrasa una reacción química sin participar de ella. Algo de eso está pasando. Un vendaval que desnuda a los actores. Quien intente leer la última Carta Abierta quedará con la sensación de que o ese pensamiento es demasiado sofisticado o estamos frente a una manga de vivos que para defender unos carguitos nos tiran la biblioteca por la cabeza. Julio Bárbaro* Cristina no quiere a nadie, ni siquiera a los que podrían heredarla. Scioli logra el milagro de decir que quiere ser su heredero, pero no se le parece en nada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KYyg3r

Para avanzar, nada mejor que un veedor de la OEA

Política Despolitizar. Ese fue el pedido que les hizo por igual al Gobierno y a la oposición la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. Despolitizar. Ese fue el pedido que les hizo por igual al Gobierno y a la oposición la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. La funcionaria judicial hizo este pedido sobre el avance de la investigación judicial de la muerte de su exmarido, el fiscal Alberto Nisman, al sorprender con su presencia en la audiencia pública convocada por la oposición, el jueves pasado, en el Salón Azul del Congreso.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KYyiYY

Una semana que promete datos clave

Política Buenos Aires. La investigación judicial sobre las circunstancias y los motivos de la muerte del fiscal Alberto Nisman puede entrar en la etapa de algunas definiciones esta semana, al cumplirse casualmente un mes del suceso que provocó la actual crisis política, filo institucional. La investigación de la muerte de Nisman entra en un terreno de definiciones importantes. Se esperan resultados del cotejo de ADN y análisis de material en las uñas, para esclarecer las causas del deceso del funcionario judicial que acusó a la Presidenta y al Gobierno.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KYyg3l

Reclaman protección para el fiscal Pollicita

Política El fiscal general Ricardo Sáenz solicitó “seguridad especial” para su par Gerardo Pollicita. El fiscal general Ricardo Sáenz solicitó “seguridad especial” para su par Gerardo Pollicita. A raíz de la difusión de una fotografía del fiscal que imputó a la presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento en la causa Amia, el fiscal general Ricardo Sáenz pidió proteger a su colega y recordó que Pollicita “continúa con la denuncia de quien murió por haberla hecho”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fcposp

Cuando las palabras no rompen el silencio

Política Sólo cambió el nombre del fiscal: Pollicita en lugar de Nisman. Las acusaciones son idénticas. El kirchnerismo otra vez salió en bloque con los “tapones de punta” contra ese poder que no logró dominar por completo. Habló como dueña de casa. Ayer, la presidenta Cristina Fernández relató cómo era El Calafate antes de que casi todo fuera de la familia Kirchner, de sus parientes o de sus socios comerciales y/o políticos. Contó cómo decidió hacer un anfiteatro para 20 mil personas (“casi 30 mil”, según estimó luego) con tribunas calefaccionadas, cómo “desde Buenos Aires mandaban la plata” y cómo fue que a Piero (Gotti, socio de su arquitecto preferido, Pablo Grippo) se le ocurrió que el estadio también tuviera una pista de patinaje sobre hielo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fcposn

El Gobierno cierra filas y rechaza la imputación a Cristina

Política Buenos Aires. La presidenta Cristina Fernández eludió referirse a la petición de imputación en su contra por presunto encubrimiento de terroristas en su primer acto público tras el anuncio del fiscal Gerardo Pollicita. Pero, debajo de ella, otros miembros del Gobierno –entre ellos, los ministros Agustín Rossi, Florencio Randazzo y el secretario Aníbal Fernández– descalificaron la imputación y a quien tomó por sorteo la posta del fiscal Alberto Nisman en la causa Amia. Fuerte arremetidade la Casa Rosada para sostener que “no hay elementos” en la denuncia del fiscal que tomó la posta de Nisman. La oposición pide que la Presidenta “se ponga a disposición” de la Justicia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KYyiIs

Piden llevar a juicio a Gils Carbó

Política El juez federal Claudio Bonadio pidió el juicio político de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.  El juez federal Claudio Bonadio pidió el juicio político de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por su actuación en la causa en la que fue llamado a indagatoria el fiscal a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, un funcionario cercano a la procuradora y a la agrupación Justicia Legítima.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fcpn80

Eduardo Rodrigo cambió de abogado

Sucesos Pocos días antes de cumplir un año de asesoramiento legal, se rompió el vínculo entre el presidente de CBI, Eduardo Rodrigo, y el abogado Carlos Palacio Laje. La semana pasada, el letrado presentó la renuncia en el Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Córdoba, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, debido a que surgieron diferencias con su hasta entonces defendido. Palacio Laje sostiene en el texto que esas disidencias le hacen imposible continuar asumiendo la defensa de Rodrigo por resultar incompatibles con sus convicciones. Palacio Laje renunció por diferencias con el titular de CBI. La causa sigue creciendo y se torna cada vez más compleja.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KYyfwv

Una pista para explicar la muerte de Jorge Suau

Sucesos La caída de la financiera Cordubensis (CBI) se conoció a partir de la extraña muerte de su vicepresidente. Jorge Suau falleció entre los últimos minutos del 12 de febrero y los primeros del 13 de febrero de 2014. La tarde-noche anterior, tras comprar un bidón de nafta en la estación Esso de avenida Armada Argentina, guio su Toyota Hilux hacia un camino rural en el que se detuvo y donde murió dentro del vehículo. 24 horas después de la desaparición del presidente de la financiera, otro miembro de la firma pudo haber seguido sus pasos. Su testimonio puede ser clave.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FcpobX

Venezuela es el país con mayor inflación del mundo

Mundo Agencia EFE y El País, de Madrid Caracas. Con casi un mes de retraso, el Banco Central de Venezuela (BCV) informó que en diciembre pasado la inflación llegó al 5,3 por ciento. En todo 2014 el país sudamericano registró un índice de 68,5 por ciento, el marcador más alto de todo el mundo. Así, el índice nacional de precios al consumidor (INPC) del año pasado superó el 56 por ciento que se había registrado en 2013. El gobierno de Maduro reveló que el índice nacional de precios al consumidor fue de 68,5 por ciento en 2014. Caracas lo atribuye a una “guerra económica”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KYyibw

Un hecho inédito en la política nacional

Política La historia argentina abunda en golpes de Estado y mandatos interrumpidos por renuncias e incluso fallecimientos.  La historia argentina abunda en golpes de Estado y mandatos interrumpidos por renuncias e incluso fallecimientos. Más escaso es, en cambio, el anecdotario de procesos judiciales realizados contra funcionarios de alto rango en ejercicio. La imputación de la Presidenta de la Nación es un acontecimiento inédito, pese a que no se trata de la primera vez que Cristina Fernández se encuentra envuelta en una investigación judicial. El matrimonio Kirchner salió ileso de tres denuncias por enriquecimiento ilícito, que no prosperaron en Tribunales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FcpobO

El giro diplomático y la avanzada sobre la Justicia

Política ¿Por qué razón el Gobierno no pudo prevenir este acoso judicial? No fue casual que la Casa Rosada haya intentado al mismo tiempo dar una batalla por la “democratización” de los tribunales federales y llevar adelante el Memorando de entendimiento con Irán en torno a la causa Amia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KYyhV5

El Carnaval y los enamorados

Opinión Mientras la dependencia cultural importa fiestas, el Carnaval aún está vivo y que vivirá pues se alimenta de esencia humana. Ayer, en el aire inspirado del sábado y en la inmensidad cultural que cabe en los paisajes con mirada de siglos y en los modos urbanos en constante movimiento, se reunieron dos fiestas de intensidad y contenidos diferentes: el Carnaval (en Humahuaca, Jujuy, fue la fecha señalada para vivir el desentierro) y el Día de los Enamorados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FcpnVy