martes, 4 de noviembre de 2014

Marchas a favor y en contra de la legalización del aborto en Córdoba

Agrupaciones de izquierda y organizaciones proabortistas se movilizaron este martes por la tarde en las calles del centro de Córdoba.

La marcha es en apoyo de una posible legalización de la práctica, ya que comenzó a analizarse el tema en comisión del Parlamento.

La movilización partió de Colón y General Paz y mantuvo cortadas ambas manos de las avenidas durante un tiempo. 

PRO-ABORTO. (Twitter Cintia Frencia)

Este martes se discutía en comisión del parlamento argentino la legalización de la práctica. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/13FpJnE

Greenpeace denuncia que cinco activistas fueron detenidos en Salta en una protesta

Cinco activistas de Greenpeace fueron detenidos hoy en Salta tras ser desalojados por la policía local del campamento que mantenían en la finca Cuchuy, en el departamento de San Martín, denunció la organización ecologista.

A través de un comunicado, aseguró que los detenidos "fueron trasladados a la comisaría de Embarcación y sus pertenencias removidas por las fuerzas de seguridad".

Agencia DyN

Fueron desalojados por la policía local del campamento que mantenían en la finca Cuchuy desde donde luchaban en contra de los desmontes. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vFrIyS

YPF lanza al mercado nueva nafta premium "Infinia"

GALUCCIO. En una imagen de archivo (DyN).
Agencia Télam

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, presentó esta noche la nueva nafta premium Infinia, que comenzará a ser comercializada a partir del próximo domingo. 

El nuevo combustible -con un nivel de octanaje de 98 grados- reemplazará en los surtidores de la compañía a la actual nafta Premium.

En la presentación, realizada en la sede central de YPF, en Puerto Madero, Galuccio dijo que "performance, eficiencia y cuidado del motor son los atributos que caracterizan al nuevo producto". 

El presidente de la empresa, Miguel Galuccio, presentó esta noche el combustible. Comenzará a ser comercializado a partir del próximo domingo. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tFIIs1

Personal informó que realizó la oferta “ganadora” de la licitación de frecuencias para 4G

 TELEFONIA 4G. El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, en la previa a la apertura de sobres de la licitación (DyN / Archivo).
Agencia DyN

Personal informó hoy que realizó "la oferta económica ganadora" de las rondas de subastas de las nuevas frecuencias para brindar servicios móviles 4G.

Según indicó la compañía, obtuvo el Lote 8 que incluye 30 Mghz en la banda 1,7-2,1 Ghz (AWS) y 20 Mghz en la banda 700 Mhz, en todo el país, por un monto equivalente a 602 millones de dólares, en el marco de la licitación de espectro radioeléctrico de telefonía móvil.

La empresa de telefonía móvil indicó que obtuvo el Lote 8 y que "también resultó ganadora" del lote de 7,5 Mhz.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vFrIyE

El Gobierno anuncio subsidios para más de 5 mil familias damnificadas por el temporal

LUJÁN. El jueves último (DyN/Archivo).
Agencia DyN

El director de la ANSES, Diego Bossio, anunció hoy que se duplicará por tres meses la Asignación Universal por Hijo y el Plan Progresar para los damnificados por el temporal ubicados en 23 localidades bonaerenses.

Asimismo, se otorgarán dos haberes para pensionados y jubilados que cobren la mínima, lo que llega a 6.463 pesos, en noviembre y diciembre.

La Asignación Universal se incrementa así por tres meses a 1.288 pesos y el Plan Progresar a 1.200 pesos.

El director de la Anses, Diego Bossio, dijo que se duplicará por tres meses la Asignación Universal por Hijo y el Plan Progresar para los damnificados por el temporal ubicados en 23 localidades bonaerenses.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t9AnHQ

Familia extranjera fue víctima de un robo en Bialet Massé

Había llegado a esa localidad desde Italia. Ladrones se llevaron dinero, aparatos tecnológicos y joyas. No hay detenidos.

Una pareja extranjera fue víctima este lunes de un robo en una casa que tienen en la localidad de Bialet Massé, y el hombre fue golpeado, informó el comisario mayor José Quevedo. 

Dos hombres y una mujer redujeron a un hombre, de nacionalidad italiana, quien, junto a su esposa mejicana y sus hijos, habían arribado a ese pueblo tres días antes procedente del país europeo, explicó el jefe policial a La Voz.

El hombre fue reducido y golpeado a culatazos con un arma de fuego, mientras que la mujer y los chicos llegaron después y fueron víctimas de la situación, señaló. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vFmMtE

Fiscalía denuncia al delantero brasileño Adriano por tráfico de drogas

ADRIANO. En 2010 (AP/Archivo).
Agencia EFE

La fiscalía de Río de Janeiro denunció al delantero Adriano Leite Ribeiro, en negociaciones con el Le Havre francés para retornar al fútbol, por tráfico de drogas, anunciaron fuentes oficiales.

En la denuncia, la Fiscalía no ve necesaria la prisión de Adriano, pero pide la confiscación de su pasaporte debido a que el jugador "es una persona con elevados recursos financieros" y podría darse a la fuga, informó el canal ESPN.

En la denuncia, la Fiscalía no ve necesaria la prisión dl jugador, pero pide la confiscación de su pasaporte debido a que el jugador "es una persona con elevados recursos financieros" y podría darse a la fuga. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vFmKlJ

Aprobaron la homologación del convenio de docentes universitarios

Lo hizo en general. Hubo un solo voto en contra. 

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) acaba de aprobar en general la homologación del convenio colectivo de trabajo de los docentes universitarios. Hubo un solo voto negativo de los consiliarios. Ahora se está votando en particular.

 

El Consejo Superior de la UNC aprobó en general el Convenio Colectivo de los docentes universitarios. Sólo un voto en contra. Más info en LV



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t9apnU

Cristina continúa estable y seguirá internada

La Presidenta Cristina Fernández continúa estable y seguirá internada en Buenos Aires a raíz de un cuadro de “sigmoiditis” por el que se encuentra bajo cuidado médico desde el domingo pasado.

En un comunicado oficial, se informó que en su segundo día de internación, la mandataria se encuentra “estable, cumpliendo tratamiento sintomático y con antibióticos endovenosos”, en el Sanatorio Otamendi.

La presidenta continuará internada para tratamiento y control evolutivo.

(DyN/Archivo).

La presidenta fue internada el domingo pasado, a raíz de una “sigmoiditis”. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t9arfl

Pese a que el inspector de tránsito fue liberado, empleados siguen de asamblea

Tras ser detenido el lunes, recuperó su libertad. Está imputado de lesiones leves.  

El inspector municipal que fue imputado de lesiones leves por golpear a un automovilista fue liberado en la tarde de este martes de la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA).

La novedad se conoció pasadas las 18 cuando el fiscal de turno del caso, del Distrito 1, Turno 3, José Alberto Mana, confirmó que el inspector, Bruno Luna, fue liberado.

Declaración

El hombre declaró de forma extensa ante el fiscal que lo indagó acerca de los hechos registrados el lunes, según dijo el propio funcionario judicial en diálogo con La Voz.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t9aqYY

Recibidores de granos paran en todos los puertos por conflicto en Cargill

Los trabajadores de la Unión Recibidores de Granos y Afines de la Argentina (Urgara) anunciaron que mañana miércoles, desde las 6, realizarán medidas de fuerza en todos los puertos cerealeros y acopios de exportación del país.

Es en respuesta a la presión que ejerce el Sindicato Aceitero (Soea), ligado a la CGT del líder camionero Hugo Moyano, para que pasen a planta permanente 50 trabajadores de las plantas de Cargill en Villa Gobernador Gálvez y en Puente Alvear, Santa Fe.

CARGILL. Habrá paro en todos los acopios por un conflicto con los trabajadores de la de la Unión Recibidores de Granos y Afines de la Argentina (AP).

El sindicato de los aceiteros presiona para llevar a su gremio a despedidos de las plantas en Santa Fe. La medida frenará el comercio exterior.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tFw9Ng

De la Sota se reúne con el presidente de Paraguay

Se entrevista con Horacio Manuel Cartes Jara en Asunción. Mañana, el mandatario provincial estará en San Pablo.

El gobernador José Manuel de la Sota se entrevistaba este miércoles por la tarde en Asunción con el presidente paraguayo Horacio Manuel Cartes Jara.

Según se informó, en el encuentro se abordaba el intercambio comercial de Córdoba con la hermana república güaraní; la asistencia a la comunidad paraguaya en Córdoba y el futuro del Mercosur.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tFw78m

Rolls-Royce eliminará 2.600 puestos de trabajo en los próximos 18 meses

LOGO. De Rolls Royce (Reuters/Archivo).
Agencia EFE

El fabricante de motores británico Rolls-Royce anunció hoy que eliminará 2.600 puestos de trabajo en los próximos 18 meses como parte de su proceso de reestructuración.

Aunque el grupo Rolls-Royce, que fabrica motores para aviones civiles y militares y para el sector de la marina, no dio detalles al respecto, los especialistas creen que los recortes afectarán, sobre todo, a su división de aeronáutica.

"Las medidas anunciadas hoy no serán las últimas, sin embargo ayudarán a que Rolls-Royce sea más fuerte y rentable", declaró su director ejecutivo, John Rishton.

Es como parte de su proceso de reestructuración.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vFa8ea

Massa denunció a Carrió y pidió que le hagan una "pericia psiquiátrica"

CARRIÓ. (Archivo).
Agencia DyN

Los aspirantes presidenciales Sergio Massa y Elisa Carrió se vieron hoy involucrados en una dura polémica, luego que el exintendente de Tigre denunciara a la chaqueña por "calumnias e injurias" y reclamara una "pericia psiquiátrica", mientras que la diputada nacional advirtiera que "de la locura se vuelve, del narcotráfico no".

Los abogados de Massa, Roberto Ribas y Roberto Porcel, informaron a DyN que presentaron la denuncia contra Carrió por los delitos de injurias y calumnias o falsa imputación y que quedó a cargo del juez federal Luis Rodríguez.

"De la locura se puede volver pero del narcotráfico no",  retrucó Carrió.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vFa5iy

Acusan a un profesor de Ucacha de supuesto abuso de 10 niñas

Un profesor de una escuela de Ucacha fue imputado por presunto abuso sexual sin acceso carnal en perjuicio de 10 alumnas de entre 10 y 14 años.

Según trascendió, los hechos comenzaron a hacerse públicos hace tres meses, cuando las niñas contaron a sus padres el acoso al que las habría sometido el docente.

Y la semana pasada, los padres de las alumnas concurrieron a la comisaría del pueblo para formular la denuncia. Varios compañeros de las chicas presuntamente abusadas declararon haber sido testigos de los abusos.

Fuera de las aulas

ABUSO. (Archivo).

El docente fue apartado de su cargo hasta que la Justicia dilucide los hechos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vFa2mJ

Aníbal Fernández admitió que perdió “una fortuna” al pesificar sus ahorros

El senador nacional, Aníbal Fernández, admitió el lunes por la noche que  perdió “una fortuna” al pesificar sus ahorros en dólares en el 2012.

Fernández participó de un programa de CN23 llamado Conferencia de prensa en el que distintos periodistas le hacen preguntas. 

Ante la consulta de uno de ellos sobre el tema del dólar y la pesificación que realizara de sus ahorros la presidenta Cristina Fernández, el senador dijo que en aquél momento sintió que tenía que acompañarla  con un gesto. 

Lo hizo como gesto político después de que la Presidenta anunciara que lo haría.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tFnzOB

El Banco Central multó en $160 millones al Banco de Valores

El Banco Central multó en 160 millones de pesos al Banco de Valores, una entidad cuya propiedad pertenece a la Bolsa de Comercio y el Mercado de Valores de Buenos Aires, por "irregularidades" en sus operaciones, se informó esta tarde.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x5fIL3

Por una medida de fuerza, está parado el polo aceitero más importante del país

Una medida de fuerza de gremialistas aceiteros paralizó hoy la sede de la cerealera Cargill en Villa Gobernador Gálvez-Punta Alvear, en el Gran Rosario, por un reclamo de pase a planta permanente de unos 50 operarios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x5fFyZ

Telecom ganó más de $2.660 millones de enero a septiembre de este año

Telecom Argentina ganó 2.644 millones de pesos durante enero y septiembre de este año, un 14% más que en igual período de 2013, informó hoy la companía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xazGCr

El dólar blue cayó otros 30 centavos y acumula una caída de 70 centavos en dos días

El dólar blue operó esta tarde con una baja de 30 centavos, con lo que cayó a $ 13,60 en la city porteña.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xazF15

Un fondo "buitre" amenaza con embargar más activos de la Argentina

El fondo buitre Elliot Management del multimillonario Paul Singer advirtió hoy que continuará la "búsqueda de activos" de la Argentina en el extranjero para tratar de embargarlos y cobrar fallos por 1.600 millones de dólares dictados por el juez Thomas Griesa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x5ftzw

NML promete que seguirá buscando embargar bienes argentinos

"Vamos a continuar nuestra búsqueda en todo el mundo de activos argentinos para satisfacer nuestros juicios", sostuvo el comunicado oficial del holdout más enfrentado con el país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1piiXhu

 Aerolíneas niega que Venezuela haya sancionado a la empresa

mediante un comunicado oficial, negaron que la línea de bandera haya sido sancionada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EgpHQ5

Almaceneros esperan una inflación de 47 por ciento para este año

Los precios tomaron un ritmo vertiginoso. Los almaceneros de la ciudad proyectan que la inflación para este año llegará a 47 por ciento.

Así lo destaca el informe del Centro de Almaceneros de Córdoba, cuya Canasta Básica Alimentaria llegó en octubre a 4.007,74 pesos, lo que implicó un aumento mensual de 2,8 por ciento e interanual de 44,1 por ciento.

(LaVoz/Archivo).

La entidad relevó en octubre un aumento en los precios de 44 por ciento. La Canasta Básica supera los 7.700 pesos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tFnv1w

Pichetto le pidió a De Vido y a Capitanich que le hagan "ajustes" al proyecto oficial

REUNIÓN. El jefe de Gabinete, el ministro de Planificación, y el secretario de Comunicaciones, en la reunión de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado (DyN).
Agencia DyN

El jefe del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Senadores, Miguel Angel Pichetto pidió hoy que el proyecto "Argentina Digital" que envió el Ejecutivo para regular las telecomunicaciones contenga "alguna cláusula con mirada antimonopólica".

El jefe del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Senadores solicitó que el proyecto "Argentina Digital", que envió el Ejecutivo para regular las telecomunicaciones, contenga "alguna cláusula con mirada antimonopólica".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vEXOdS

Ya hay cerca de 500 evacuados en Areco donde cayó un puente y se inundaron dos rutas

INUNDACIÓN. Así quedaron las rutas y caminos en San Antonio de Areco (AP).
INUNDACIÓN. Así quedaron las rutas y caminos en San Antonio de Areco (AP).
Agencia DyN

Cerca de 500 personas seguían evacuadas hoy en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco, donde algunos parajes quedaron aislados por la caída de un puente by pass y el anegamiento de dos rutas, a raíz de la inundación que dejó el temporal y que muchos pobladores adjudican a la apertura de canales clandestinos en los campos.

El intendente Francisco Durañona, quien esta tarde acordó con el gobierno provincial y otros jefes comunales la continuidad de obras para la región, informó que tuvieron "el pico máximo de crecida a las tres de la madrugada".

Ocurrió en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, afectada por el temporal.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vEXNGT

Coto suspendió más de 150 trabajadores por una posible ley de descanso dominical

COTO. Durante otra marcha meses atrás (Archivo/DYN).
Agencia Télam

El Ministerio de Trabajo de Santa Fe citó para mañana a las autoridades de la empresa Coto y a los representantes de los trabajadores de comercio, luego de conocerse hoy que la firma notificó más de un centenar de suspensiones por el término de 30 días.

La cartera laboral anunció la convocatoria a sendas audiencias, a realizarse en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Según la cartera laboral, "la empresa Coto Cicsa ha suspendido por 30 días (a partir de hoy) a 48 trabajadores en la ciudad de Santa Fe y a 103 empleados en la ciudad de Rosario".

Son de Buenos Aires y Rosario. El Ministerio de Trabajo citó a una audiencia a empresarios de la firma y a los empleados. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vEXNqm

El dólar paralelo bajó a $13,60

DÓLAR. Su precio de venta en el mercado paralelo se redujo 30 centavos (AP / Archivo).
Agencia DyN

El dólar paralelo cedió hoy 30 centavos y cerró a 13,60 pesos en la plaza local, debido a la mayor oferta de exportadores, mayores controles y a necesidades de liquidez en pesos de empresas, en una rueda en la que el Banco Central compró 20 millones de dólares en el mercado cambiario.

La divisa cedió 30 centavos en Buenos Aires debido a la mayor oferta de exportadores, mayores controles y a necesidades de liquidez en pesos de empresas. El BCRA compró 20 millones en el mercado cambiario. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vEXL1F

Entregan mobiliario a escuelas públicas de la provincia

El Ministerio de Educación de la Provincia comenzó días atrás con la entrega de mobiliarios escolares a unas 46 instituciones educativas públicas provinciales de capital e interior. Según informaron oficialmente. 

Se trata de 1273 pupitres bipersonales, 84 conjuntos de mesas y sillas para jardines de infantes, 126 escritorios docentes, 78 bibliotecas fijas, 102 pizarrones, 18 rincones de juegos, 16 bibliotecas fijas para jardines y 141 armarios. 

ESCUELAS. Pizarrones, uno de los elementos entregados (Prensa Gobierno de Córdoba).

Se trata de pupitres, mesas y sillas, bibliotecas, pizarrones y armarios, entre otros muebles en el marco del programa Equipamiento Escolar. La semana pasada las escuelas denunciaron la baja del Fondo de Mantenimiento. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vEXJH6

Tipo de cambio, ¿uno o varios?

El análisis económico del día. Aldo Ferrer, cercano al Gobierno, propuso desdoblamiento cambiario. Alejandro Vanoli, Presidente del BCRA, planteó que no está pensando tal cosa y que, a fin de cuentas, ya existen muchos tipos de cambio. Pero no es lo mismo muchos tipos de cambio que un desdoblamiento con tipos de cambio múltiples. El análisis, en sólo 60 segundos.

Un desdoblamiento cambiario, como propuso Aldo Ferrer, implica distintos tipos de cambio oficiales para distintas operaciones. 

Muchos tipos de cambio, como ya existen a través de instrumentos impositivos, como los recargos para compras en el exterior, como reconoce Alejandro Vanoli, implica, en la práctica, distintos tipos de cambio para distintas operaciones, pero con los límites naturales en tales instrumentos impositivos.

Tipos de cambio múltiples no es lo mismo que muchos tipos de cambio.

En análisis, en 60 segundos.

 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tFnuKK

Vestidos de policías, asaltaron una casa en un "country" del Gran Rosario

Cuatro delincuentes armados y vestidos con uniformes policiales asaltaron una vivienda del barrio privado Golf Club La Carolina, en proximidades de la localidad santafesina de Piñero, 20 kilómetros al suroeste de Rosario, informó hoy una fuente policial.

El hecho ocurrió alrededor de las 23, en el predio ubicado en el kilómetro 10.5 de la ruta provincial 18, que cuenta con vigilancia, cuando los asaltantes ingresaron a la casa y, bajo amenazas, redujeron a todos sus ocupantes, apoderándose de dinero, celulares y varios electrodomésticos, para luego huir.

Agencia DyN

Redujeron a todos sus ocupantes, apoderándose de dinero, celulares y varios electrodomésticos, para luego huir.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tFnt9D

Proponen línea de crédito "blando" para clínicas privadas

Una línea de créditos blandos para asistir financieramente a clínicas y sanatorios privados de la provincia. Eso es lo que impulsa el legislador del bloque del Frente Cívico Carlos Roffé a través de un proyecto de declaración que presentó en la Unicameral.

El objetivo de la iniciativa, se explica en los fundamentos, es apuntalar con financiamiento, mediante el Banco de Córdoba, a estas "empresas muy expuestas a la erosión inflacionaria".

REINA FAVIOLA (LaVoz/Archivo).

Lo impulsa el legislador juecista Roffé a través de un proyecto de declaración presentado en la Unicameral. Asegura que en los últimos 10 años cerraron 100 sanatorios en la provincia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1E3EknP

La Iglesia volvió a rechazar el aborto: “no es progresista” eliminar la vida humana por nacer

La Conferencia Episcopal Argentina advirtió hoy, citando al papa Francisco, que "no es progresista" eliminar la vida humana por nacer, al rechazar un proyecto de ley de despenalización del aborto hasta las doce semanas de gestación.

Ante el debate en la Comisión de Legislación Penal de una iniciativa para despenalizar esta práctica, la Comisión Ejecutiva del Episcopado que preside monseñor José María Arancedo ratificó que "la vida es un derecho humano fundamental".

Agencia DyN

En la Conferencia Episcopal Argentina citaron al papa Francisco al refutar el proyecto de ley de despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1E3EknL

"Argentina Digital": la oposición alertó que las telefónicas "se van a comer a los cables del interior"

REUNIÓN. El jefe de Gabinete, Capitanich, junto al ministro de Planificación, De Vido, y al secretario de Comunicaciones, Berner, durante la reunión de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado (DyN).
Agencia DyN

El jefe del bloque radical del Senado, Gerardo Morales le planteó hoy a los funcionarios del Poder Ejecutivo que concurrieron al Congreso a defender el Proyecto "Argentina Digital" que con esa ley que regula las telecomunicaciones "las telefónicas se van a comer a los cables del interior" en una supuesta competencia.

Morales planteó a los funcionarios del Ejecutivo que concurrieron al Congreso a defender el proyecto que, con esa ley que regula las telecomunicaciones, "las telefónicas se van a comer a los cables del interior" en una supuesta competencia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1E3EmvV

Informe de autopsia de Alós confirma suicidio

El informe autopsial del cadáver del policía Juan Antonio Alós sostiene que su muerte se produjo por suicidio. Con datos contundentes, se apoyan las conclusiones de la primera autopsia que llegó al mismo resultado.

(LaVoz/Archivo).

Los dos peritos oficiales y los del fiscal Drazile firmaron el dictamen. Los otros dos acordaron el viernes, pero aún no se presentaron a rubricar.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1E3EmfB

Venezuela suspendió la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas

Venezuela suspendió este martes la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas y otras empresas por el presunto incumplimiento de leyes de defensa del consumidor. 

Así lo determinó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela por “no publicar tarifas y los deberes y derechos de los usuarios", según detallan en Twitter. 

Suspendida venta de boletos de @aerolíneasArgentinas por no publicar tarifas y los deberes y derechos de los usuarios http://ift.tt/10r9XL7

AEROLÍNEAS ARGENTINAS. Fue suspendida en Venezuela (La Voz / Archivo).

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela tomó la determinación por el incumplimiento de leyes de defensa del consumidor. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x9OvVQ

Un muerto y tres heridos graves al chocar dos autos en la ruta nacional 38

Un hombre murió y al menos otras tres personas fueron internadas en estado delicado, al chocar dos autos que se desplazaban en sentido contrario por la ruta nacional 38, informaron hoy fuentes policiales.

El accidente ocurrió a la altura de la localidad de La Invernada, en cercanías de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, a unos 110 kilómetros al sur de la provincia, y la víctima fatal fue identificada como Juan Gómez (33).

Agencia Télam

El accidente ocurrió a la altura de la localidad de La Invernada, en cercanías de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, a unos 110 kilómetros al sur de Santiago del Estero.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x9OwZP

Allanaron la sede central del Pami en una causa por presuntos préstamos indebidos

La sede central del PAMI fue allanada hoy por orden del juez federal Claudio Bonadio en una causa en la que se investigan presuntos préstamos indebidos del organismo al Tesoro de la Nación.

Fuentes judiciales informaron que de las oficinas se retiró documentación que podría ser de utilidad en la causa que fue abierta por una denuncia del fiscal federal Carlos Stornelli.

Según la denuncia, se trataría de préstamos que el PAMI le hizo al Tesoro de la Nación durante los últimos años, cuando al frente del organismo se encuentra Luciano Di Cesare.

Agencia DyN

De las oficinas se retiró documentación que podría ser de utilidad en la causa que fue abierta por una denuncia del fiscal federal Carlos Stornelli.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1GlXGso

La fábrica de trenes china CSR Sifang se instalará en la Argentina

RANDAZZO. En una imagen de Prensa del Ministerio del Interior y publicada por Télam.
Agencia Télam

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó hoy un acta acuerdo con los directivos de la compañía ferroviaria china CSR Sifang para que la empresa se establezca en nuestro país, en una iniciativa conjunta con la estatal Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria.

"Con esta radicación se dará comienzo al proceso de transferencia tecnológica tan necesaria para la recuperación de nuestra industria de fabricación ferroviaria", expresó el ministro durante el encuentro con los empresarios que se llevó a cabo en su despacho de la Casa de Gobierno.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó hoy un acta acuerdo con los directivos de la compañía ferroviaria para que la empresa se establezca en nuestro país.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ur672i

Liberan al acusado de matar a estudiante chilena porque el ADN dio negativo

El acusado de matar a puñaladas a la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez fue liberado hoy, porque dio negativo el resultado de ADN que se practicó sobre la mancha de sangre de la víctima que se recogió de la escena del crimen.

Fuentes judiciales informaron a DyN que el juez de instrucción Luis Zelaya dictó la falta de mérito y ordenó liberar al acusado, ex pareja de Sessarego Borquez y de nacionalidad turca, quien seguirá siendo investigado por la Justicia.

Agencia DyN

El juez de instrucción Luis Zelaya dictó la falta de mérito y ordenó liberar al acusado, expareja de la mujer y de nacionalidad turca, quien seguirá siendo investigado por la Justicia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1E3ng1j

EE.UU.: atropelló a tres chicas durante Halloween y huyó

Brenda González oyó el estrépito en la noche de Halloween y al salir a la calle vio indicios de su hermana: las fundas de almohadas que ella y sus amigas habían llevado para recoger golosinas y el tutú con el que se había disfrazado.
 
"Lo primero que se me ocurrió fue por qué nadie las ayudaba", dijo la muchacha de 24 años el lunes. "Pocos segundos después me di cuenta de que había un motivo por el que nadie las ayudaba. Habían muerto".
 
ESTADOS UNIDOS. Familiares y amigos de las tres adolescentes despidieron sus restos (AP).
ESTADOS UNIDOS. Familiares y amigos de las tres adolescentes despidieron sus restos (AP).
ESTADOS UNIDOS. Familiares y amigos de las tres adolescentes despidieron sus restos (AP).

El hombre de 31 años, fue detenido en un motel. Ya había sido culpado por otro caso de atropello y huida. Las víctimas tenían 13 años. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ur686k

Vanoli destacó avance de los plazos fijos tras la regulación de tasas

Ratificó que no habrá nuevas medidas restrictivas a compra de dólares y rechazó desdoblamiento cambiario.

Contenido extraido de: http://ift.tt/10nUV8P

Los exportadores aceleraron ingreso de agrodólares



Contenido extraido de: http://ift.tt/1unWAZa

Prevén que en 2015 habrá mejor escenario para negociar con holdouts



Contenido extraido de: http://ift.tt/10nUUBW

Subió más del 40% la recaudación impositiva con un avance de 85% de lo ingresado por retenciones

Los recursos de la seguridad social aumentaron al 32,7 por ciento, con 25.770 millones y por débitos y créditos bancarios la mejora fue del 26,7 por ciento con 6.858 millones de pesos.


Contenido extraido de: http://ift.tt/1unWAIH

Los sueldos registraron un avance de 34,5% en los últimos 12 meses



Contenido extraido de: http://ift.tt/10nUVWu

¡Anarquía en el primer mundo!

"After eight", supuestamenete son para comer después de las ocho, pero este rebelde sin causa lo hace a las 7.59

Por si no quedaba claro, el tío prefiere hacer la suya y hacer caso al cartel. ¿Muy vicioso, no?

Yo lo abro en el lugar que me parece a mí.

El imaginario colectivo tiende a creer que en los países desarrolados las reglas se cumplen a rajatabla, pero...



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tVwF9X

Visión: Ojo con el pucho

La adicción al tabaco, específicamente a la nicotina, es una de las adicciones más fuertes que se conocen. Ocupa el primer lugar en las listas de sustancias más adictivas del mundo. Las estadísticas de la OMS demuestran que el tabaco mata a más de 5 millones de personas por año (una muerte cada 6 segundos), muchas más de las que fallecen por tuberculosis, VIH/SIDA y malaria juntos. Y, a través de sus principales enfermedades −la patología cardiovascular, la insuficiencia pulmonar y el cáncer−, el tabaco es la sustancia más mortal del mundo.

Cómo prevenir las patologías oculares que se potencian por culpa del tabaco.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x4DV25

Las mejores apps para el asado perfecto

1. Asado: Una app que te ayuda a calcular las compras para el asado. Simplemente ingresá la cantidad de hombres, mujeres y/o niños que asistirán al asado y dejá que la aplicación haga los cálculos por vos. También te recuerda todas las cositas extras que tenés que comprar (y que siempre nos olvidamos).

2. Guía de Asado: Ofrece una colección mundial de asados, con recetas, consejos e imágenes ilustrativas. Además ofrece una actualización semanal para incluir nuevos contenidos.

Siempre aparece algún buen amigo, tío o abuelo parrillero que nos salva en los asados de los domingos. Pero para cuando no encontramos a nadie y la familia se pone hambrienta, acá les dejamos las mejores aplicaciones para celulares que te ayudan a hacer el mejor asado. Calcular la cantidad de comida de acuerdo a los comensales, los mejores cortes de carne, los tiempos de cocción y más.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x4DS6u

Griesa dio más poderes a Pollack para negociar con todos los holdouts

Nueva estrategia en la negociación por la deuda. El juez de EEUU ordenó que convoque en futuras negociaciones a todos los litigantes. El gobierno desmiente cambios en la ley de pago soberano.

 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1saMl4N

La cadena de ropa Echesortu Sport despidió a 21 trabajadores

La empresa alega que está en crisis y precisa achicarse. Para el gremio, que ayer organizó protestas, hay un "vaciamiento".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DXkgDJ

Una metalúrgica de Granadero Baigorria suspendió por cinco días a 150 operarios

La medida comenzó hoy, como consecuencia de la crisis automotriz. "Ya han sido varias las suspensiones en lo que va del año", advirtieron dirigentes de la UOM.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1umRa0E

Procter&Gamble: "Estamos trabajando con las autoridades para buscar soluciones inmediatas"

La empresa se refirió a la suspensión del cuit que le aplicó la Afip por presunto fraude fiscal, y aseguró que toma “muy seriamente el cumplimiento de las leyes” en el país.

 


Contenido extraido de: http://ift.tt/1saMkO8

Policía, acusado de atropellar, matar y huir

CÓRDOBA. Inseguridad vial (Facundo Luque/La Voz)
Corresponsalía y Redacción La Voz

El conductor de un Volkswagen Bora acusado de haber escapado tras atropellar y matar a un ­joven motociclista, días atrás en barrio General Paz de la ­ciudad de Córdoba, es un cabo primero de la Policía de la Provincia. Leonardo Díaz (34) prestaba funciones hasta hace unos días en el Comando de Acción Preventiva (CAP) 5 y se entregó al día siguiente del fallecimiento de Matías Mazzón (19). Se encuentra preso en Bouwer.

El cabo primero permanece preso en Bouwer. Está señalado de ser quien manejaba el VW Bora que, días atrás, arrolló a un motociclista en barrio General Paz, quien falleció. Tres efectivos de la Caminera, imputados por provocar un choque fatal en Holmberg.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1umNxaQ

En 2014 ya murieron 17 personas por incendios domiciliarios en Córdoba

Desastre. La vivienda prefabricada se convirtió en una trampa mortal para la familia, en Río Tercero (La Voz)
Corresponsalía

Río Tercero. Mientras esta ciudad no sale de la conmoción por las trágicas muertes de una mujer y su joven hijo durante un incendio domiciliario registrado en horas de la madrugada, drama que dejó tres heridos con distintas quemaduras y lesiones internas, los peritos de la Dirección Bomberos de la Policía tratan de determinar qué fue lo que originó las llamas. Al cierre de esta edición, no se descartaba que el fuego hubiera sido causado de forma intencional. De todas formas, restan numerosas pericias.

Las últimas dos víctimas fueron una mujer y su hijo, quienes fallecieron al quemarse una casa en Río Tercero. No están claras las causas del siniestro.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1umNzjd

Los boqueteros, más activos que nunca

En Brochero se llevaron el dinero de la caja fuerte de una firma de gaseosas. En Mackenna, saquearon agroquímicos. Caen chicos ladrones.

Dos golpes boqueteros fueron cometidos por bandas de delincuentes, en las últimas horas, en el interior de Córdoba. Por un lado, un grupo de ladro­nes logró destruir una caja fuerte de una importante empresa dedicada a la venta de gaseosas en la localidad de Cura Brochero, en Traslasierra, luego de ingresar al predio tras realizar un importante boquete en el techo y anular el sistema de alarmas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1saJzMI

Mataron a un ladrón, los condenaron y quedaron libres

El crimen ocurrió hace 10 años en barrio Comercial, en la Capital. Un hombre y su hijo fueron condenados a 3 años de prisión en suspenso por exceso en la legítima defensa.

En un juicio abreviado, un padre y su hijo que dieron muerte a un adolescente –que minutos antes les había robado la bici­cleta en barrio Comercial de la ciudad de Córdoba– fueron condenados a tres años de prisión en suspenso, al entender un juez que se trató de un homicidio con exceso en la legítima defensa.

El debate se realizó en la Cámara 6ª del Crimen de Córdoba, con el juez unipersonal Julio Guerrero Marín.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1umNzj1

Pasiva a policía por violenta detención

El caso está siendo investigado por la Justicia.

Un cabo de la Policía de Córdoba fue puesto en situación pasiva, luego de que un periodista de la localidad de La Paisanita, próxima a Alta Gracia, lo denunciara, acusándolo de haberlo detenido de forma violenta y sin motivos.

El caso está siendo investigado por la Justicia.

Se trata del suboficial Raúl Eduardo González, según informó anoche la fuerza de seguridad, en un comunicado enviado a los medios de prensa a última hora.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1umNz2J

El derrumbe del Muro que dividió no sólo a un país

Ayer y hoy. Arriba, euforia ante la Puerta de Brandemburgo en la madrugada del 10 de noviembre de 1989. Abajo, el “paisaje” actual (AP)
Noelia López (Agencia EFE)

Berlín. La caída del que unos denominaron “muro de la vergüenza” y otros “muralla de protección antifascista” abrió el camino hace 25 años a la reu­nificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

Los acuerdos entre las poten­cias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial (Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia) marcaron en 1949 la división del mundo en dos bloques y Alemania, que desencadenó la contienda y luego fue su gran perdedora, se convirtió en arquetipo de ese reparto.

En un día como hoy, las calles de Berlín, en la entonces República Democrática de Alemania, acogían a la mayor manifestación de su historia en demanda de libertades.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1saJAQY

Isabel Pantoja, a la cárcel por blanqueo de capitales

En la mala. Isabel Pantoja.
Agencia EFE

Málaga. Un tribunal de Málaga decidió no conceder a la cantante Isabel Pantoja el beneficio de suspender su condena de dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales. Horas antes de esa decisión la Fiscalía Anticorrupción española se había opuesto ya a la suspensión.

Ahora Pantoja tiene una última opción para evitar la cárcel, ya que dispone de un plazo de tres días para interponer un recurso de súplica.

Un tribunal de Málaga decidió no conceder a la cantante Isabel Pantoja el beneficio de suspender su condena de dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1umNwDY

Bancor suma acuerdos para colocar créditos hipotecarios

Mediante convenios sectoriales, el Banco de Córdoba quiere reactivar la construcción en Córdoba Capital.

Ayer selló un acuerdo para aportar su línea de créditos hipotecarios Tu Hogar a un plan de vivienda de la Unión Tranviaria Automotores (UTA), a lo que seguirá en los próximos días una alianza con la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc) para financiar sus productos y, luego, un segundo plan de viviendas de la Asociación Bancaria, a la cual ya financió un programa anterior.

Convenio. Peñaloza, por la UTA, y Maidana, por el Banco de Córdoba, sellaron ayer el compromiso (Facundo Luque/La Voz)

Financiará un plan de viviendas de la UTA con su programa Tu Hogar. Se viene un convenio con Ceduc y otro con bancarios.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1umNyMf

Se inauguró un frigorífico de papas en Villa Dolores

La planta pertenece a Agropecuaria Villa Dolores (AVD). Así se potencia el mercado de la papa, uno de los motores económicos de Traslasierra.

Con ocho cámaras de frío, miles de metros cuadrados cubiertos, una flota de seis camiones, lo último en materia de tecnología y una capacidad de almacenamiento de siete millones y medio de kilos, el último fin de semana se inauguró la nueva planta frigorífica de papas de la firma Agropecuaria Villa Dolores (AVD).

El frigorífico se ubica en un predio distante a poco más de 20 kilómetros de esa ciudad, en la comuna de San Vicente. Su construcción comenzó en 2010 y el último fin de semana quedó finalizado en su totalidad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1saJAQM

Cristina padece inflamación de colon y seguirá internada

Tranquilidad. Cristina permanece internada en el sanatorio Otamendi. No se acercaron militantes kirchneristas (Clarín.com)
Agencia DyN

Buenos Aires. La presidenta Cristina Fernández presenta “un cuadro febril infeccioso con bacteriemia” y los estudios que le realizaron dan un “diagnóstico presuntivo de sigmoiditis” por lo que continuará internada en el sanatorio Otamendi de esta ciudad, “con tratamiento antibiótico endovenoso”, señaló el parte médico conocido esta noche en la Casa de Gobierno.

Le diagnosticaron sigmoiditis,según confirmó la Unidad Médica Presidencial. Afronta un cuadro infeccioso, pero sus médicos aseguran que está estable.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1saJzfM

Cruce de acusaciones por la cobertura de vacantes en la Corte

Buenos Aires. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunció la existencia de un “acuerdo tácito” entre miembros de la Corte Suprema y la oposición “para impedir la designación” del reemplazante de Eugenio Zaffaroni.

Por su lado, desde el antikirchnerismo acusaron al Ejecutivo de “querer garantizar la impunidad” y reclamaron que sea “el próximo presidente” quien designe un nuevo miembro del Alto Tribunal.

Agencia DyN

Para el Gobierno, la oposición busca frenar los reemplazos. A su vez, el antikirchnerismo denuncia maniobra oficialista para asegurarse impunidad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1saJAAu

El fiscal de Casación pide anular el acuerdo

Buenos Aires. El fiscal general ante la Cámara Federal de Casación Penal Raúl Pleé pidió a ese tribunal que confirme la inconstitucionalidad del memorando firmado entre Argentina e Irán por el atentado a la Amia.

Agencia DyN

Pleé solicitó confirmar la inconstitucionalidad que ya dictó la Cámara Federal. Consideró que hubo “intromisión indebida” del Ejecutivo en la Justicia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1umNwno

Más silos bolsa destruidos, ahora en San Basilio

Esta vez fue el turno de un campo cercano a San Basilio, localidad ubicada 57 kilómetros al sur de Río Cuarto.

Los propietarios de un campo de la zona de San Basilio denunciaron que les destruyeron silos bolsa donde tenían almacenados soja y maíz.

Ya hubo denuncias de este tipo en distintos puntos de Córdoba, en Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires.

Los productores son de General Cabrera y las lluvias de los últimos días les ocasionó perjuicios adicionales en el cereal afectado. No está precisado el monto del daño.

Agravante. La acumulación de agua donde se produjeron los daños, un perjuicio extra para los granos.

Tras las denuncias por vandalismo en campos de Idiazábal, ayer se conocieron nuevos casos de destrozos de silos bolsa.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1saJAAj

Cada vez se paga más por Ganancias en comparación con IVA

Los ingresos fiscales del Gobierno nacional crecieron en octubre 40,8 por ciento respecto de igual mes de 2013, según informó ayer el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray.

Entre las mayores subas sobresalieron dos: los ingresos por retenciones a las exportaciones –con un 86 por ciento de aumento respecto de octubre de 2013– y los que se explican por el Impuesto a las Ganancias –con una suba de 63 por ciento.

RECAUDACIÓN. Los ingresos fiscales del Gobierno nacional crecieron en octubre 40,8 por ciento respecto de igual mes de 2013, según informó ayer el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray (DyN)
RECAUDACIÓN. Los ingresos fiscales del Gobierno nacional crecieron en octubre 40,8 por ciento respecto de igual mes de 2013, según informó ayer el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray (DyN)

En total, en octubre se recaudaron 104.606 millones de pesos, 40,8 por ciento más que en octubre del año pasado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1umNw74

En las Islas Malvinas, las cuentas muestran una economía pujante

El gobierno local de las Islas Malvinas publicó su anuario estadístico y de él se infiere que la economía de las islas es floreciente, ya que tienen un producto interno bruto per cápita que está entre los más altos del mundo y un nivel de vida acorde con ese índice.

Una mina de oro. La venta de permisos de pesca se mantiene como principal actividad económica de las Islas. (Mercopress.com)

El PIB es uno de los más altos del mundo. Hay pleno empleo y los salarios son altos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1saJAk3

Prejuicios del maltrato

Existe una lectura prejuiciosa –originada en el desconocimiento y en un marcado sexismo cultural– que responsabiliza a la mujer de tolerar la violencia al decir que se queda en casa porque “le gusta” ser agredida.

Desvalorizadas desde lo psicológico, lo social y lo económico por el agresor, a las mujeres les es extremadamente difícil desprenderse del círculo de la violencia y lograr pedir ayuda o denunciar.

Un dato imprescindible del informe hoy publicado es que sólo el 12 por ciento de las denuncias se presentan como respuesta al primer episodio de violencia, mientras que casi nueve de cada 10 se dan luego de agresiones reiteradas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1saJAjY