lunes, 5 de enero de 2015

La balanza comercial de Brasil terminó con déficit

El vecino país concluyó 2014 con un saldo negativo de casi 4 mil millones de dólares. Fuerte incidencia del mercado argentino.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wetDuX

La recaudación de 2014 creció 36,2 por ciento: $1.169.683 millones

La cifra de lo recaudado por el fisco fue de $108.599 millones en diciembre, lo que representa una suba de 42,8 por ciento con respecto a igual mes de 2013, informó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BCg9gf

Cultivos complicados por las intensas lluvias

Economía |
6-P1050825.jpg
La zona más afectada comprende los tres departamentos del norte en su totalidad: 9 de Julio, Vera y General Obligado, y una franja de 50 kilómetros a la redonda, que abarca el norte de San Cristóbal, de San Justo, de San Javier y un sector de Las Colonias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BCg647

Consorcios de Esfuerzo Compartido

Economía | Luego de años de desatención estatal, el gobierno provincial comenzó a implementar un programa de capacitación para la formación de consorcios en los barrios Fonavi. Tras una exitosa primera experiencia en el-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BCg8Jd

Capitanich dijo que la economía muestra indicadores muy positivos

Economía |
7-DYN04.jpg
El jefe de Gabinete pidió a la prensa que “deje de mentir” con índices negativos falsos. Adelantó que continuará el Programa Precios Cuidados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xLvT2Z

Descartan problemas por restricciones en la compra de divisas

Economía | Kicillof aseguró que “hay un movimiento fluido” y que “la gente viaja mucho”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xLvT2W

La minería cerró el 2014 con buenos niveles de producción

Economía |
9-EFE_220909_1615_1.JPG
Desde 2003 a la fecha se han desarrollado más de 700 proyectos en el sector.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BCg2RY

La recaudación creció un 36,2% en 2014

La AFIP reportó ingresos por 1.169.683 pesos durante el año pasado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BBXBN5

Exigen a Obama que suspenda la entrega de fondos a México

Mundo Agencia EFE Human Rights Watch (HRW) urgió hoy al presidente de EE.UU., Barack Obama, a exigir "más seriedad" a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, ante los abusos cometidos por fuerzas de seguridad en México, y supeditar la entrega de parte de los fondos de la Iniciativa Mérida a avances en procesos penales. En una carta enviada a Obama un día antes de que el mandatario estadounidense reciba a Peña Nieto en la Casa Blanca para una reunión bilateral, el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, pidió hoy tratar en profundidad la crisis de derechos humanos que vive México. Human Rights Watch (HRW) pidió exigir seriedad a Peña Nieto ante los abusos cometidos por fuerzas de seguridad de México. También que supeditara parte de los fondos de la Iniciativa Mérida a avances en procesos penales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BBVKYL

Destacan valor e importancia del monumento “Abrazo de Yatasto”

Espacio institucional Desde distintas instituciones han reconocido el valor y la importancia del monumento “Abrazo de Yatasto”, recientemente inaugurado por la Municipalidad de Cañada de Luque en la Plaza Centenario de esa localidad del norte cordobés. En ese sentido, el Gobernador de Salta, Juan Martin Urtubey, remitió un saludo a la comunidad de Cañada de Luque en una nota que suscribió el director general de Ceremonial y Protocolo de esa provincia, Fernando Holmqüist. Para las autoridades salteñas, se trata de la “conmemoración de un hecho histórico de magnitud”. Se trata de un homenaje a San Martín y Belgrano que está emplazado en la Plaza del Centenario de Cañada de Luque. Comienzan los recitales populares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rYmWAP

¡Cuidado con el emú suelto en la avenida! (video)

Ciudadanos Los automovilistas que circulaban por una avenida en Herzliya, cerca de Tel Aviv (Israel), se sorprendieron a ver corriendo por una de las sendas a un emú. El ave, no voladora, un poco más pequeña que el avestruz y el ñandú, se había escapado de una granja de la zona e irrumpió el pasado domingo por la tarde en una zona cercana a un centro comercial. Automovilistas tuvieron que darle paso a esta ave que no vuela pero que corría a toda velocidad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wdHX75

Difunden el identikit de un sospechoso por el crimen de Lola en Uruguay

Sucesos Agencia Télam La policía de Uruguay difundió esta tarde el identikit de un sospechoso del crimen de Lola Chomnalez, la adolescente cuyo cadáver fue hallado el martes de la semana pasada en proximidades de la localidad uruguaya Barra de Valizas. El rostro y los datos fisonómicos del sospechoso fue difundido a través del sitio web del Ministerio del Interior de Uruguay . El rostro y los datos fisonómicos del sospechoso fueron dados a conocer por el Ministerio del Interior de Uruguay. Según los investigadores, se trata "del posible autor del homicidio".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wdHX70

Encontraron una prenda de vestir, pero no saben si es de Eugenia

Los rastrillajes por la desaparición de María Eugenia Villafañe (33) desaparecida hace 25 días en Canals, continúan a la vera de la ruta 4. Fuentes de la investigación confirmaron que en las últimas horas fue hallada una prenda de vestir en el área, pero recomendaron cautela ya que “no se sabe si pudo haber pertenecido a la mujer”.  Se habría dispuesto el traslado de familiares a La Carlota con el fin de efectuar un acto de reconocimiento de ese elemento, pero no hay grandes expectativas en torno al hallazgo. Ciudadanos

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Kf1ptD

Identifican una nueva especie de esponja de cristal en el Mediterráneo

Ciencia Agencia EFE Un equipo internacional de científicos ha descubierto en el Mediterráneo una nueva especie marina: una esponja de cristal bautizada como Sympagella Delauzei, que mide entre ocho y catorce centímetros y se encuentra en profundidades de entre 350 y 500 metros. El descubrimiento fue una sorpresa porque las esponjas de cristal suelen vivir en áreas frías como las polares o las grandes profundidades marinas, mientras que en el Mediterráneo, incluso en sus zonas más profundas, la temperatura del agua no suele bajar de los 13 grados centígrados. El hallazgo fue una sorpresa porque suelen vivir en áreas frías como las polares o las grandes profundidades marinas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Kf1pty

Explosión en Alta Córdoba: la fiscal del caso justificó la liberación de Raponi

Ciudadanos La fiscal Eve Flores, a cargo de la causa por la trágica explosión en Alta Córdoba, dijo que el dueño del depósito fue liberado ya que los peritajes clave ya se ralizaron y Sergio Raponi no podía ya entorpecer la investigación. El peritaje que Flores considera vital es una prueba química realizada con muestras tomadas en la zona de Raponi Industrial Química SRL, cuyos resultados fueron entregados a la fiscal el 30 de diciembre pasado. Es el dueño del depósito con químicos que estalló el 6 de noviembre. Los vecinos, disconformes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wcVI5R

El barril de petróleo cayó a precios de 2009

La cotización tocó así su piso más bajo desde abril de aquel año en Estados Unidos mientras que el Brent también quebró el piso de los U$D 55.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Db29hp

El aumento a los municipales se pagará separado

Política La Municipalidad pagará en forma separada el último incremento salarial de 3,88 por ciento acordado con el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem). El secretario General del municipio capitalino, Alberto Giménez, confirmó a La Voz que en las próximas horas se liquidarán los sueldos de diciembre, según "las planillas cerradas antes de fin de año". En tanto, el aumento se pagará "por planilla complementaria", separado de la liquidación mayor. Lo confirmó el secretario general, Alberto Giménez. El Suoem, en alerta por el desdoblamiento, dijo que esperará hasta el viernes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Agp4qA

Berrotarán reclamará a De la Sota otra rotonda en el pueblo

Ciudadanos El miércoles próximo, el intendente de Berrotarán, Fredi Decarlini (UCR) traerá al gobernador José Manuel de la Sota una nota firmada por unos tres mil vecinos en la que le solicitan al mandatario la construcción de la variante sur en esa localidad, contemplada en el proyecto original de la autovía Córdoba-Río Cuarto, según el demandante. La variante sur estaba prevista en el proyecto original de la obra pero fue eliminada por razones presupuestaria, asegura el intendente de esa localidad del sur provincial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DpEdEh

Alacranes: medidas de prevención y qué hacer ante una picadura

Ciudadanos Cuatro chicos están internados en el Hospital de Niños de Córdoba capital por picaduras de alacrán, según los datos de este lunes. Tres de ellos están en terapia intensiva y un cuarto fue ingresado en las últimas horas a la sala de cuidados intermedios, una vez que ya recibiera la antitoxina en urgencias, según informó la doctora Fernanda Marchetti a los medios. Este último paciente tiene 9 años y está domiciliado en Villa Allende. Recomendaciones Son cuatro los chicos internados en este momento en el Hospital de Niños de Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wcbqy6

Convocan a marcha por la aparición de María Eugenia Villafañe

Sucesos Vecinos de Canals convocaron para esta noche a las 20.30 en la plaza de la localidad a una nueva marcha por la aparición  de María Eugenia Villafañe, de 33 años, quien desapareció hace más de 20 días.  En el marco de la investigación del caso fue detenido Walter Aragallo, el único imputado en la causa. Los vecinos de Canals se congregarán esta noche, a las 20.30, en la plaza de la localidad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wcbqhM

Una tumba revela la existencia de una nueva faraona en Egipto

Ciudadanos El Ministerio egipcio de Antigüedades anunció este lunes el descubrimiento cerca de El Cairo de una tumba de una reina de la V dinastía faraónica (2.500-2.350 a.C), de la que hasta ahora se desconocía su existencia. Esta nueva faraona se llama "Jintakus III" y en los relieves de las paredes de la tumba aparece identificada como "la mujer del rey" y "la madre del rey". El ministro de Antigüedades, Mamduh al Damati, explicó en un comunicado que en el enterramiento se encontraron 24 estatuillas y utensilios de piedra caliza y cuatro de cobre, que conforman el ajuar funerario. Agencia EFE Se llama "Jintakus III" y en los relieves de las paredes de la tumba aparece identificada como "la mujer del rey" y "la madre del rey".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xxg4ej

Kicillof dijo que una devaluación "no es la solución"

Política El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que una devaluación "no es la solución" para que la Argentina incremente su capacidad exportadora, y rechazó que las restricciones a la compra de dólares para ahorro sean "un problema", ya que la nacional es una "economía muy abierta, donde la gente viaja mucho". Agencia DyN El ministro consideró que la nacional es una "economía muy abierta, donde la gente viaja mucho".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BqdbNO

Vencida la cláusula RUFO, ésta será la oferta argentina

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dio detalles sobre el monto destinado a pagar a los holdouts. Aseveró que, tras la caída de RUFO, "nos sacamos un enorme peso de encima".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Hzx0nI

Así eran los precios en Chile y Argentina en el verano 2014

Mirá el listado difundido en enero de 2014 por MDZ y por qué, pese a subas de precios en Chile, igual hoy le conviene a los argentinos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HzwTs4

El dólar oficial, estable a $ 8,57

La divisa estadounidense se negocia sin cambios en agencias y bancos de la city porteña. El viernes, en un mercado con pocas operaciones, el blue cerró sin modificaciones a $ 13,80. Euro oficial se mantiene a $ 11,27.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17daBzx

Choferes paralizan líneas de Autobuses Santa Fe

Política Son la 44, 50 y 52. Reclaman a la empresa el pago de una deuda. Los choferes de las líneas 44, 50 y 52 de Autobuses Santa Fe realizan una asamblea por lo que el servicio está paralizado en esos recorridos del transporte urbano de Córdoba. La medida es por una deuda que los trabajadores reclaman a la empresa, informó Mitre Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bq4Ut8

La última foto de Lola, poco antes del crimen

Sucesos Agencia Télam Uno de los abogados de la madrina de Lola Chomnalez, la adolescente encontrada asesinada el martes en el balneario uruguayo de Barra de Valizas, dijo hoy que un par de fotos que presentarán en las próximas horas ante la Justicia corroborarán que la joven murió la tarde del domingo 28 de diciembre y que la mochila que no fue hallada en la escena del crimen realmente existió. Los abogados de la madrina y del esposo de la mujer aseguran que la adolescente murió en la tarde del domingo 28 de diciembre y que la mochila que no fue hallada en la escena del crimen realmente existió.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BAnixB

"Infierno" en la ciudad: la máxima pronosticada para hoy es de 37 grados

Ciudadanos La temperatura máxima pronosticada para esta jornada en la ciudad de Córdoba es de 37 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional. El pronóstico indica para las próximas horas: caluroso, algo inestable por la tarde. Parcialmente nublado. Vientos moderados del norte. Leve ascenso de la temperatura. Martes . Lluvias y tormentas. Mínima: 23 grados. Máxima: 34 grados. Miércoles . Lluvias y tormentas. Mínima: 22 grados. Máxima: 32 grados. Así lo informó el Servicio Meteorológico. Mañana se prevén lluvias y tormentas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xK5rqB

Duro cuestionamiento del Gobierno a Scioli

Política Agencia DyN El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó hoy duramente al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por participar de un acto del Grupo Clarín en Mar del Plata, al advertir que "o están con grupos mediáticos que conspiran contra los intereses del país, o con este proyecto político, que ha transformado a la Argentina". Es por su visita a un espacio de Clarín en Mar del Plata. "O están con grupos mediáticos, o con este proyecto político, que ha transformado a la Argentina", dijo Capitanich.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yruzSt

Dos baleados en barrio Cupani

Sucesos Fueron atacados por un motociclista. Están fuera de peligro. Una mujer, de 37 años de edad, y un hombre, de 20, fueron baleados hoy por un motociclista en barrio Cupani de la ciudad de Córdoba, informó la Policía. El episodio ocurrió alrededor de las 5.40 en calles Achával Rodríguez y Misiones. La mujer sufrió una herida en el tobillo, mientras que el hombre recibió un balazo en la pierna izquierda. Ambos fueron derivados hasta el Hospital de Urgencias, precisaron fuentes policiales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1waThkg

Detuvieron a exintendente de La Banda

Política Fue en una casa del partido de Ituzaingó. Está acusado como supuesto autor de abuso sexual con acceso carnal. La Policía detuvo al exintendente y actual concejal de la ciudad santiagueña de La Banda, Héctor “Chabay” Ruiz en una vivienda del partido bonaerense de Ituzaingó, informó el diario La Nación . Ruiz está acusado como presunto autor de “abuso sexual con acceso carnal”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D9Kx5q

Kicillof descartó flexibilizar el cepo cambiario

Argumentó que "en Argentina la economía es muy abierta y que la gente viaja mucho". Además, el ministro de Economía cuestionó a los fondos buitre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xtJDO2

Baja la nafta, pero suben alimentos, transporte y algunos servicios

El año comenzó con pocas expectativas de que el retroceso en el valor de naftas y gasoil vaya a provocar un efecto cascada en el resto de los bienes y servicios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IfIpYe

Tras la caída de la RUFO, el Gobierno ofrecerá u$s6.500 millones a los holdouts

El ministro de Economía, Axel Kicillof, ratificó que harán a los tenedores de bonos que no ingresaron al canje la misma propuesta que en 2010. Representa poco más del 25% de lo que reclaman.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IfIpav

Proyección 2015: inflación alta, escasa inversión, pero sin despidos

Son las tres variables que se repiten en el análisis de los ejecutivos y dueños de empresas locales. Todos creen que será un año similar a 2014, sin crecimiento y con escasa creación de empleo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F9p8LK

El lado B de la tecnología: manejar y escribir

Tendencias Especial Los usuarios de smartphones sabemos muy bien que la principal actividad que realizamos actualmente con ellos es el enviar y recibir mensajes. Justamente, la mensajería instantánea (con WhatsApp como claro dominador) tiene una penetración casi total entre los usuarios de teléfonos inteligentes en Argentina. Se trata de una herramienta que durante los últimos dos años ha avanzado hasta sembrar interrogantes sobre la vigencia en el tiempo de las redes sociales, ya que entre los adolescentes hoy WhatsApp es más popular que Facebook (que, por cierto, es su propietaria). Enviar y leer mensajes mientras se conduce pasó a ser la primera causa de accidentes en México.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xJIYdc

Chapas Curvadas

Tendencias Especial Las Chapas Curvadas son producto de un nuevo sistema de curvado de chapas acanaladas de acero revestido. Se trata de chapas de cincalum y prepintado, curvadas a medida. Especialmente producidas para la realización de techos, galpones y tinglados, su utilización puede ser para tanto para exterior como interior. Ventajas de un producto innovador en el mercado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xJJ04A

Nueva Honda CR-V

Tendencias Especial El CR-V fue uno de los todoterreno más vendidos en la Argentina hasta la llegada del impuesto interno, el cual llevó el precio de la versión 4x2 por encima de los $ 350.000 y de la 4x4 por encima de los $ 800.000. El utilitario deportivo de la marca japonesa incorpora cambios por fuera y por dentro. También inaugura la caja de nueve marchas y un motor diesel más potente. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wapYyi

Buscan al conductor de un auto que atropelló a un niño y se fugó

Sucesos Fue en Cooperativa El Progreso, cuando el nene andaba en bicicleta. Luego el vehículo, que tenía pedido de secuestro,  fue hallado quemado en barrio Ciudad de Mis Sueños. La Policía busca al conductor de un automóvil Peugeot 207 que anoche arrolló a un niño que andaba en bicicleta en barrio Cooperativa El Progreso y que se fugó, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad. El episodio ocurrió alrededor de las 21.30 en una calle de la manzana “E” de ese sector de la Capital cordobesa. El niño, de 9 años de edad, sufrió varios traumatismos por lo que fue asistido por el servicio de emergencias 107 y luego derivado hasta el Hospital de Niños, donde se encuentra internado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wabnD0

Los 5 juguetes más vendidos en la víspera de Reyes

Después de las tendencias marcadas en Navidad, te contamos cuáles han sido los juguetes más pedidos por los más chicos en la previa de Reyes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14oSKVb

El 2014 cerró con una caída del 6,5% en las ventas

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la comercialización minorista cayó por tercer año consecutivo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wa8AcZ

Gobierno invirtió más de $35 millones en pymes



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wa3OMD

Difundirán hoy la recaudación 2014 que sería del orden de 1,1 billón de pesos

El organismo recaudador cumpliría ampliamente la meta presupuestaria de recaudación fiscal para el ejercicio 2014.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wa3KfV

Advierten de un "ataque simultáneo" de holdouts para generar un descalabro

El titular del Palacio de Hacienda también insistió en que el Gobierno quiere "cumplir con todos (los bonistas), pero en condiciones equitativas y sostenibles para el país".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wa3IVn

Notable diferencia entre el Gobierno y consultoras por la inflación de 2015



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wa3Cx4

Los juguetes aumentaron 41% para Reyes este año respecto de 2014



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rWxReo

Por tercer año consecutivo, cayeron las ventas en el sector minorista

El dato surge del Indicador de Evolución de Ventas Minoristas que elabora Came sobre la base de datos respecto de cantidades vendida.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rWxNv8

Las ventas minoristas cayeron 6,5% en 2014 y el consumidor fue selectivo

Informe del indicador de evolución de actividad anual que confecciona Came. Las familias redujeron los gastos y priorizaron las ofertas. Precios Cuidados y Ahora12 reanimaron el consumo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rWxO1W

Kicillof: "Los fondos buitre buscan provocar un descalabro regional"

El ministro de Economía, ratificó la posición argentina ante los holdouts y habló de una guerra financiera contra los procesos políticos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rWxLU6

Tamberos en alerta por rebaja del precio

Los tamberos de la cuenca lechera santafesina están en estado de alerta frente a la decisión de la industria de bajar 20 centavos el precio de la leche que le paga al productor y ante la intransigencia del sector empresarial...



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wa3hdI

Ciudad orgullosa de sus tradiciones

Mundo Tarragona no es sólo un legado arquitectónico del imperio de Augusto. Es mucho más. Es identidad, tradiciones y experiencias que quedan grabadas en el corazón de quienes la conocen. La ciudad emociona con sus costumbres y con su gente orgullosa de pertenecer a ese territorio. Ícono indiscutido y testigo de las actividades que se llevan a cabo en la ciudad de la Costa Daurada, es la Santa Iglesia Catedral Basílica, Metropolitana y Primada de las Españas, dedicada a la patrona de la ciudad, Santa Tecla.  Tarragona no es sólo un legado arquitectónico del imperio de Augusto. Es mucho más. Es identidad, tradiciones y experiencias que quedan grabadas en el corazón de quienes la conocen.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w8og0g

Un problema que involucra también a los servicios

Negocios El cuidado del impacto en el ambiente no se reduce a la industria, la tecnología tiene mucho por aportar. El cuidado del impacto en el ambiente no se reduce a la industria, la tecnología tiene mucho por aportar. “La problemática del cambio climático no puede ser ajena al ámbito corporativo. Siempre pensamos que esto era un tema de las industrias y que las empresas de servicios no podíamos hacer demasiado, pero se puede, y mucho”, remarca Javier Ferrero, de Druidics. La firma ya está pensando en la posibilidad de ampliar el alcance de la huella, incorporando el transporte. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D8IjmW

Compromiso profesional

Entrevistas La Argentina no es un país para quedarse quieto en el ámbito de las ciencias económicas. Tanto en las áreas ligadas a los contadores (impuestos, contabilidad, laborales) como en las vinculadas a la economía, el escenario cambia todos los días y es necesario mantenerse actualizado. Entrevista a José Ignacio Simonella, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. La agenda de las ciencias económicas hoy se centra en dos ejes: el ajuste por inflación y la creciente carga administrativa y responsabilidades sobre los matriculados. José Simonella plantea los escenarios para 2015 tanto para la profesión como para la economía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D8IfUo

La tecnología verde avanza a paso firme

Negocios Norman Berra* El consumo de energía y el tratamiento de desechos se plantean como retos clave para las empresas de tecnología (IT). La conciencia acerca de las consecuencias medioambientales de sus operaciones impacta en la agenda del sector y genera políticas de administración de desechos y promoción de uso sustentable de la energía que se transforman en casos testigo. Lograr un consumo sustentable de energía y un adecuado tratamiento de desechos pasa al centro de los objetivos en las IT. Reducen costos y facilitan la inserción.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w8odSo

Un alivio para el financiamiento regional

Negocios Si el mercado de Córdoba cierra, las empresas de la provincia se quedan sin un lugar donde buscar fondos más baratos que los bancos. “Cuando quisieron cerrar la parada del transporte interurbano del Mercado Sud, se armó un lío bárbaro. Esta semana, estaba por cerrar el mercado de capitales de Córdoba y nadie se dio cuenta”. Efectivamente, el Mercado de Valores de Córdoba estuvo a un paso de desaparecer el último día de 2014, tal como señala Carlos Escalera, agente bursátil y expresidente del Mercado y de la Bolsa de Comercio locales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w8od4E

El radical Martino, en un acto que encabezó Accastello

Política Corresponsalía Río Tercero . La presencia del intendente radical de Río Tercero, Alberto Martino, en un reciente acto organizado por un sector del kirchnerismo cordobés y que tuvo como principal orador a Eduardo Accastello, intendente de Villa María y precandidato a gobernador, sorprendió tanto en ámbitos del radicalismo riotercerense como en el provincial. El intendente de Río Tercero admitió que el proyecto del villamariense es “un modelo por seguir”. Sorpresa en la UCR.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D8Ij6r

En el PJ, las dudas pasan por Llaryora y Riutort

Política Por estos días, en el peronismo de Córdoba hay un impasse, luego de la decisión del congreso provincial de oficializar la interna para el 12 de abril próximo. De todos modos, en el oficialismo provincial siguen con particular atención los movimientos de Martín Llaryora (precandidato a gobernador) y Olga Riutort, precandidata a intendenta de la Capital. Aunque ambos dirigentes –en especial Llaryora– han dicho que participarán en la interna de abril, en el PJ no están convencidos de que esto finalmente suceda. Dicen que participarán en la interna, pero en el partido no están convencidos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w8odBS

Massa viene a mostrarse en Villa Carlos Paz

Política El precandidato presidencial Sergio Massa arribará el próximo viernes a Córdoba, pero su objetivo es cumplir toda su actividad política en Villa Carlos Paz, donde estará el grueso del turismo. El precandidato presidencial Sergio Massa arribará el próximo viernes a Córdoba, pero su objetivo es cumplir toda su actividad política en Villa Carlos Paz, donde estará el grueso del turismo. El líder del Frente Renovador tiene previsto llegar al aeropuerto de Córdoba el viernes al mediodía, pero de inmediato, se trasladará a la villa serrana, donde realizará distintas actividades. En Villa Carlos Paz, Massa mantendrá reuniones con dirigentes de toda la provincia que respaldan su candidatura presidencial. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D8IfDT

En la costa, Binner lanza su postulación presidencial

Política Buenos Aires. El diputado nacional Hermes Binner (Partido Socialista) lanzará hoy su precandidatura presidencial en Mar del Plata, donde también compartirá una actividad con el radical Julio Cobos, en un intento por ejercer presión a esa fuerza en medio de los tironeos en el Frente Amplio Unen en torno a sus alianzas. Agencia DyN El diputado nacional socialista presentará su precandidatura en Mar del Plata. Mañana realizará actividades con el radical Julio Cobos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D8IfDR

La temporada arrancó con todo en los valles serranos

Ciudadanos El movimiento turístico en los principales centros receptivos de la Provincia de Córdoba confirmó lo que anticipaban los operadores del sector para la presente temporada. El ingreso de visitantes ha sido incesante durante el primer fin de semana de 2015 y el calor acompañó las expectativas de quienes eligieron las sierras para descansar en vacaciones o escaparse unos días de la rutina diaria.  Con un promedio de ocupación que supera el 90 por ciento, Carlos Paz arrancó con todo el verano. Eso se nota en las calles y en el ingreso a la ciudad.  En Carlos Paz, la ocupación hotelera supera el 90 por ciento. Aluvión de turistas en Calamuchita. Sierras Chicas espera.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w8odlj

Promueven juicio contra una exjueza, camarista del Crimen

Sucesos Cruz del Eje. El fiscal Daniel Barrera elevó a juicio, en los últimos días, la causa contra la excamarista Clara Antonia Luna de Manzano, imputada de “encubrimiento por favoritismo personal agravado” a favor del abogado Carlos Edgar Bagnarelli. La causa deberá ser juzgada en la Cámara Criminal y Correccional, el mismo fuero y cámara en que se desempeñaba la vocal habitualmente como funcionaria judicial de los Tribunales de Cruz del Eje. La figura penal contempla de uno a seis años de prisión. José Hernández (Corresponsalía) Clara Luna de Manzano es investigada por presunto “encubrimiento por favoritismo personal agravado”, en favor del abogado Carlos Bagnarelli, que fue imputado y detenido.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w8ocxM

Su familia murió al caer el avión, ella caminó por ayuda

Sucesos Agencia AP Kuttawa (Kentucky). Sangrando y sola, Sailor Gutzler (7) acababa de sobrevivir a la caída de un avión en el que murió su familia. Caminó a través del bosque unos dos kilómetros con una blusa de mangas cortas, pantalones cortos y sin zapatos bajo temperaturas casi en el punto de congelación hasta que vio una luz a la distancia. La pequeña de 7 años recorrió dos kilómetros por un bosque en busca de socorro. Fallecieron sus padres y dos nenas tras la caída de un Piper.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D8Ifnk

Niegan relación entre Andrés y una menor

Mundo Agencia EFE Londres. El Palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica, negó ayer una vez más y de modo rotundo que el príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel II de Inglaterra, tuviera relaciones sexuales con una menor. El duque de York, de 54 años, es centro de una controversia después de que la prensa revelase que su nombre fue mencionado en un caso legal en Estados Unidos sobre supuestos abusos contra una menor. El Palacio de Buckingham negó ayer una vez más y de modo rotundo que el príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel II de Inglaterra, tuviera relaciones sexuales con una menor. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w8ocxy

¿Mediador entre Chile y Bolivia?

Mundo La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que el papa Francisco pidió información sobre la demanda de una salida al mar para su país y dijo que le enviaron un libro sobre el tema elaborado por la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar), que depende del Ministerio de Exteriores. Morales habló del tema tras ser consultado en una entrevista con el canal estatal sobre si algunos presidentes o el Pontífice pueden mediar en el reclamo boliviano a Chile de una salida al mar. Agencias Télam y EFE  Evo Morales, dijo que el papa Francisco pidió información sobre la demanda de una salida al mar para su país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xs29Xl

Luis Villalba, entre los 20 nuevos cardenales

Mundo Agencias Télam, AP y EFE Ciudad del Vaticano. El papa Francisco anunció ayer la creación de 15 nuevos cardenales electores, tres de ellos pertenecientes a México, Panamá y Uruguay, y cinco no electores, entre los que se incluye al argentino Luis Villalba, actual arzobispo emérito de Tucumán, y a un prelado de Colombia. También nombró al arzobispo de Valladolid y titular de la Conferencia Episcopal española, Ricardo Blázquez Pérez. El año pasado, Jorge Bergoglio ya había designado cardenal a Mario Poli, quien lo sucedió al frente del arzobispado de Buenos Aires. Francisco nombró tres latinoamericanos como prelados electores. El arzobispo emérito de Tucumán, entre los cinco no electores.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D8Ifnb

Maduro sugiere liberar a López a través de intercambio con EE.UU.

Mundo Agencia EFE Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que “la única forma” de que firme un indulto presidencial a favor del encarcelado dirigente opositor Leopoldo López sería para un canje con el líder independentista puertorriqueño Oscar López Rivera. “La única forma de que yo usara las facultades presidenciales que tengo para liberarlo es para montarlo en un avión que vaya a los Estados Unidos, lo deje allá y me entreguen a Oscar López Rivera; pelo a pelo, hombre a hombre”, sostuvo el gobernante venezolano. El presidente venezolano indultaría a su opositor para canje con independentista puertorriqueño preso.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w8ochc

Fuertes cuestionamientos de intendentes radicales contra Juez

Política El foro de intendentes que responde a Mestre acusó de “mentiroso” al senador nacional. Es por las denuncias que hizo y que la Justicia archivó. En un nuevo capítulo de la pulseada entre el mestrismo y Luis Juez, jefes comunales del interior que integran el foro de intendentes radicales salieron ayer a cuestionar en duros términos al líder del Frente Cívico, por la denuncias que este rea­lizó en contra la gestión del ­intendente capitalino Ramón ­Mestre, y que la Justicia archivó días atrás.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dndd8o

Contraste: el sector público, el único que sigue creciendo

Política Mientras la esfera privada se achicó a nivel empleo en el último año, el ámbito público siguió su camino ascendente. Mientras la esfera privada se achicó a nivel empleo en el último año, el ámbito público siguió su camino ascendente. El contraste es elocuente: en el rubro privado hubo una pérdida promedio de 6.586 puestos entre el tercer trimestre de 2013 y el mismo período de 2014. En igual lapso, el Estado nacional se amplió en 39.205 nuevos empleos. Eso significa que, por cada puesto que se destruyó a nivel privado, el sector público nacional generó seis nuevos. En promedio, el ritmo de creación fue de 107 nuevos puestos por día.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D8Iizz

En un año, Córdoba perdió 30 mil empleos

Política Los últimos informes laborales de 2014 ubican a Córdoba en el podio de las provincias que más puestos de trabajo perdieron. Los datos surgen de los informes del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) referidos, por un lado, a la Encuesta Anual de Hogares Urbanos, y por otro, a la evolución de la distribución funcional del ingreso. Ambos llegan al tercer trimestre del año pasado. El sondeo que se hace en los hogares (una extensión de la encuesta permanente en 31 aglomerados urbanos), incorpora datos de localidades de dos mil habitantes o más. Es uno de los distritos que más puestos resignó. Son datos al tercer trimestre de 2014. Impactaron la recesión y la menor actividad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w8oc0C

Las razones para un buen verano

Ciudadanos Los principales centros receptivos de Córdoba ya están casi llenos de turistas. El arribo de visitantes durante el primer fin de semana del año fue incesante. Los principales centros receptivos de Córdoba ya están casi llenos de turistas. El arribo de visitantes durante el primer fin de semana del año fue incesante. En los registros preliminares, ese movimiento se ve reflejado con claridad en la ocupación hotelera. Por caso, en Villa Carlos Paz alcanzó ayer al 90 por ciento y orilla ese porcentaje en las plazas más requeridas del valle de Calamuchita, Traslasierra y el resto de la zona de Punilla.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w8oc0y