domingo, 30 de noviembre de 2014

Caen detenidos en persecución tras un violento asalto

Sucesos Tres hombres fueron detenidos esta tarde en barrio Alto Alberdi, ciudad de Córdoba, acusados de haber integrado la banda que había cometido momentos antes un violento asalto domiciliario contra la familia de un hombre que es dueño de varios remises. En el operativo, la Policía recuperó los 100 mil pesos que los ladrones se apoderaron en el golpe. Claudio Gleser La víctima, remisero, sufrió la sustracción de 100 mil pesos. El dinero fue recuperado. El episodio ocurrió en barrio Alto Alberdi.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tCdEol

La caída rondará 3 % este año

Economía |
7_Indice compuesto de actividad economica.pdf
El Indice Compuesto de la Actividad Económica de Santa Fe se ubicó en agosto en 154,7, con una variación mensual de 0,1%. La tasa interanual (agosto de 2014 vs. agosto de 2013) fue de -3,2 %; la contracción acumulada-...

Contenido extraido de: http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2014/11/30/economia1/ECON-01.html

Tras agonizar dos semanas, murió un hombre baleado

Sucesos Luego de agonizar dos semanas, finalmente murió esta jornada un hombre de 34 años que había sido herido de dos balazos en una pelea ocurrida en el centro de la ciudad de Río Curto y que se encontraba internado en grave estado en un hospital. La víctima es Claudio Alejandro Ojeda, quien trabajaba para la firma Cotreco, de recolección de residuos. El supuesto autor del crimen se encuentra prófugo y tiene orden de captura. Claudio Gleser La víctima, de 34 años, había sido herida de dos disparos en una plaza de Río Cuarto en medio de una pelea. El supuesto autor, con orden de captura, permanece prófugo.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/tras-agonizar-dos-semanas-murio-un-hombre-baleado

La curiosa idea de Mujica para que Argentina recupere las Malvinas

Mundo El presidente de Uruguay, José Mujica propuso a Argentina recuperar las Islas Malvinas, actualmente bajo soberanía británica, "con las mujeres", una estrategia que el mandatario denomina "una invasión a cobija". "Ese partido había que ganarlo con las mujeres. Cruzar, casar, todo, todo. Sí, sí, eso era una invasión 'a cobija'. No puede ser que mil tipos te tengan dominado", asegura Mujica en una entrevista con el periódico Miradas del Sur, publicada hoy en medios locales. El presidente saliente de Uruguay propuso a los argentinos una "invasión a cobija" como método para ganar terreno en la población de las Islas. 

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/mundo/la-curiosa-idea-de-mujica-para-que-argentina-recupere-las-malvinas

Un joven baleado en barrio Comercial en un confuso episodio

Sucesos Ocurrió durante una fiesta a la madrugada. Está internado en el Príncipe de Asturias. Un joven de 19 años se encuentra internado por un herida de bala que recibió durante una fiesta en la madrugada del domingo. El suceso ocurrió en barrio comercial, cuando el chico fue llevado al hospital Príncipe de Asturias con una herida de bala en el paladar. Según informan fuentes policiales, la casa donde ocurrió el confuso episodio se ubica en Guatimosin al  400 de barrio comercial. La dueña de la vivienda entregó a la Policía el arma calibre 22 con la vaina servida y aseguró que “se disparó sola”.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/un-joven-baleado-en-barrio-comercial-en-un-confuso-episodio

Los candidatos y sus historias

Temas María del Mar Job y Carlos Paillet* La mañana soleada que siguió al chaparrón de la madrugada del miércoles pasado fue el escenario ideal para encontrarse, conocerse y compartir historias personales, algunas forjadas al calor de la solidaridad; otras, al esfuerzo personal para seguir adelante pese a las adversidades. Los nominados de la nueva edición del concurso se reunieron en la sede del diario y compartieron sus vivencias. Aquí, las coincidencias, los reclamos y las experiencias que hacen de estas personas comunes figuras extraordinarias.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/temas/los-candidatos-y-sus-historias

La oposición salió a retrucar a Kicillof

Legisladores de distintos espacios políticos opositores contestaron las críticas del ministro de Economía sobre el IPC Congreso, al cual tildó de "trucho".

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/573535-la-oposicion-salio-a-retrucar-a-kicillof/

El Papa termina su viaje a Turquía pidiendo intervención contra la persecución a cristianos

Mundo Agencias AP y EFE El papa Francisco y el líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo exigieron el domingo el fin de la prsecución violenta a cristianos en Siria e Irak y realizaron un llamado al diálogo con musulmanes, sellando la visita de tres días de Francisco a Turquía con una muestra de unidad. Francisco y el líder espiritual de los ortodoxos, Bartolomé I emitieron un comunicado conjunto instando a líderes en la región a intensificar la ayuda a víctimas del grupo Estado Islámico.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/mundo/el-papa-termina-su-viaje-turquia-pidiendo-intervencion-contra-la-persecucion-cristianos

Tabaré votó en Uruguay y anunció un gran encuentro nacional

Mundo Pedro Luque, enviado especial a Uruguay . Apoyado contra la pared, con un cartel que dice “Llevo certezas”, Juan José Bañado de Dios acapara la atención en el Club Arbolito. Son las 6.50 y aún no abrió la mesa de votación donde sufragará el candidato a presidente del Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez, a quien todas las encuestas señalan como ganador del balotaje de hoy contra el candidato del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou. El candidato oficialista, favorito para ganar el balotaje de hoy, sufragó bien temprano en el Club Arbolito, en el barrio montevideano de La Teja.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/mundo/tabare-voto-en-uruguay-y-anuncio-un-gran-encuentro-nacional

Los nombres de los famosos que figuran en la lista de las cuentas Suizas

Luego de que la AFIP publicara el listado de la empresas evasoras, se conoció que hay varias figuras del espectáculo y empresarios involucrados. Mirá.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/573490-los-nombres-de-los-famosos-que-figuran-en-la-lista-de-las-cuentas-suizas/

Las reservas cerraron noviembre con el mejor saldo en 4 años

Balance positivo para el Banco Central desde el debut de Alejandro Vanoli al frente de la entidad.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/573245-las-reservas-cerraron-noviembre-con-el-mejor-saldo-en-4-anos/

El blue finalizó noviembre con una caída del 8,3%

Así, acumuló seis ruedas consecutivas con bajas, en un mercado que presentó un bajo nivel de operaciones desde que el Banco Central puso en marcha diferentes mecanismos de control.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/573244-el-blue-finalizo-noviembre-con-una-caida-del-8-3/

El Estado se puede quedar hasta con la mitad de un sueldo

Un estudio de la Fundación Mediterránea sugiere que el Gobierno absorbe del 37 al 50 por ciento del dinero destinado por las empresas a pagar salarios.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/573386-el-estado-se-puede-quedar-hasta-con-la-mitad-de-un-sueldo/

El consumo de pollo tuvo su década ganada y cierra un año récord con 44 kg per cápita



Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=161879

El 30% de las empresas redujo su personal en 2014 y el 50% de ellas con despidos



Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=161880

La actividad económica se estabilizó, pero el año cerrará con una recesión



Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=161883

Una emprendedora santiagueña que hizo del protocolo un buen negocio

Se inició hace 8 años con su proyecto y hoy la llaman de embajadas y clientes particulares para probar y adquirir sus productos. En 2015, luego de mucho esfuerzo está por abrir su primer local al público.

Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=161888

Consejos para evitar que tu gato arañe los muebles

Noticias 1. Conseguí un rascador Es ideal para que no intente afilarse las uñas en tus muebles. Tiene que tener una superficie rugosa y ser estable (es decir, no moverse). 2. Prestá atención a sus preferencias de rascado  Para que a tu gato efectivamente le guste el rascador que le compraste, fijate antes cuáles son sus preferencias al momento de arañar. Algunos prefieren superficies horizontales, otros verticales y distintos materiales. 3. Deciles NO en voz alta cuando los veas arañando Las uñas son las armas naturales más importantes en los gatos, y es por eso que intentan todo el tiempo afiladas para mantenerlas en su mejor estado. El problema es que les afilan... ¡en nuestros muebles! Acá te dejamos algunos consejos para evitarlo.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/noticias/consejos-para-evitar-que-tu-gato-arane-los-muebles

La economía argentina en un mundo con nuevas reglas

El escenario mundial está virando notoriamente. Hace tres años las materias primas no paraban de subir y nadie presagiaba la crisis económica que atraviesa Europa.



Contenido extraido de: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2014/11/30/noticia_0005.html

"Metalúrgicos defienden el modelo industrialista"

En una etapa compleja para el sector, apoya su gestión en un perfil bien definido: "El eje ideológico es defender el modelo industrialista".



Contenido extraido de: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2014/11/30/noticia_0004.html

“La gran ganancia de la última década fue la inclusión”

Gabriel Kessler presentó su libro “Controversias sobre la desigualdad, Argentina 2003-2013”. El sociólogo abordó el debate sobre la pobreza y la desigualdad durante la posconvertibilidad. 



Contenido extraido de: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2014/11/30/noticia_0003.html

"A más riqueza, más oportunidad de delito"

El avance de la violencia y su vínculo con situaciones de pobreza y de desigualdad empezó a ser foco de análisis más exhaustivos por parte de sociólogos, economistas y especialistas en temas de inseguridad. Gabriel Kessler introduce en su último libro el concepto de "violencia expresiva", como una nueva forma que le da contenido a situaciones de inseguridad, ya no tanto vinculadas a lo estrictamente instrumental, sino a nuevos patrones de conductas. "Hay mucha violencia que no tienen un fin de robo, ahí hay todo un interrogante sobre cambios en las identificaciones, nuevas configuraciones culturales ligadas a formas de masculinidad, de humillación, de respeto, de revanchismo", dijo. Kessler indicó que con el tema de la inseguridad existe un problema inicial en la Argentina es la ausencia de estadísticas. En la publicación destina un capítulo a analizar la inseguridad y plantea dos preguntas: "Una es cómo están distribuidos los delitos como una faceta de la desigualdad, es decir la distribución de la posibilidad de ser víctimas de un delito". En ese punto, señaló, "hay cierta constancia de que la victimización por robos o hurtos está distribuida desigualmente".

Contenido extraido de: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2014/11/30/noticia_0002.html

Procrastinación

Negocios Es llamativa la capacidad que tiene el kirchnerismo para mentirle a la sociedad de modo tan descarado, sin mayores consecuencias en pérdida de capital político. “Si realmente los números fueran esos y la inflación fuera del 25 o 26 por ciento, el país estallaría por los aires”, decía CFK en Harvard (no en La Matanza) en septiembre de 2012. “Confiamos en que la inflación de este año va a cerrar en alrededor de 23 o 24 por ciento”, dijo la semana pasada el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, aunque negó que sea del 40 por ciento, como establecen consultoras privadas.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/negocios/procrastinacion

La peluquera que lucha por recuperarse

Ciudadanos Lorena Casas dice que todavía no ha podido comprar todo lo que le llevaron y ni siquiera ha podido hacer el nuevo cartel para el negocio. “Los que me robaron eran clientes, gente que no necesitaba robar. Me da vergüenza mirarlos. Esto sacó a la luz lo que cada uno tenía en su corazón. Para mí, esto es algo malo que me pasó para terminar de levantarme para siempre”. Un año atrás, mostraba a La Voz el desolador aspecto en el que había quedado su peluquería de avenida Donato Álvarez y Piedra Labrada.  Un año atrás, Lorena sufrió los saqueos en su peluquería de avenida Donato Álvarez.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/la-peluquera-que-lucha-por-recuperarse

Por los robos, en Villa de Soto reclaman una Unidad Judicial

Sucesos José Hernández (Corresponsalía) Villa de Soto (Cruz del Eje). A través de una convocatoria inédita que incluyó más de 1.200 firmas de los vecinos, la comunidad de Villa del Soto, ciudad de 12 mil habitantes ubicada 170 kilómetros al noroeste de la Capital provincia, solicitó al Tribunal Superior de Justicia y a la Fiscalía General de la Provincia, la creación de una unidad judicial. El reclamo se debe a la proliferación de episodios delictivos en los últimos tiempos, ante lo cual los vecinos buscan tener un espacio “para acercar el servicio penal a los ciudadanos”, según recalcaron. La Municipalidad, acompañada por 1.200 firmas de vecinos, se lo solicitó al Tribunal Superior de Justicia y a la Fiscalía General. Buscan agilizar las denuncias penales.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/por-los-robos-en-villa-de-soto-reclaman-una-unidad-judicial

Con reclamo de acreedores en la quiebra de CBI

Sucesos De los 381 acreedores que tenía la financiera Cordubensis (CBI), sólo se presentaron ante la Justicia para verificar su crédito 91 de ellos. Según se conoció de manera oficial, de esos 91 acree­dores que se constituyeron ante el Juzgado Civil y Comercial de 7ª Nominación, a cargo de Saúl Silvestre, que administra la quiebra de la firma, se registraron 111 pedidos de verificación, ya que algunos tienen más de un depósito por recuperar. Menos de la cuarta parte se presentó a verificar el crédito. Aparecen Afip y Rentas. Una empresa solicita cuatro millones de dólares.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/con-reclamo-de-acreedores-en-la-quiebra-de-cbi

La derecha europea, otra vez contra los inmigrantes

Mundo Tanto Cameron como Angela Merkel tienen cada uno un electorado conservador y euroescéptico que atender. En Gran Bretaña, el primer ministro David Cameron anunció que serán expulsados los ciudadanos europeos que vivan en su territorio y no tengan trabajo por más de seis meses. Los que sí consigan trabajo deberán cumplir cuatro años en esa condición para recibir ayuda para vivienda o asignaciones por hijos, como ha sido hasta ahora. Estos beneficios se prestan a los trabajadores británicos más pobres.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/mundo/la-derecha-europea-otra-vez-contra-los-inmigrantes

La campaña comenzó en el último subsuelo

Política Seis legisladores llevarán el video a la Justicia. Cuesta imaginar otro lugar donde encontrar una soga que saque a la política del subsuelo. E scuchas, cámaras ocultas, supuestos espías, robo de imágenes, dudosa edición, acusaciones de delitos graves, amenazas y cifras que parten de los 500 mil pesos para ofertas que cada uno debería llamar como crea más conveniente: coima, extorsión, compra de silencio, triangulación de dinero oficial, tráfico de información para perjudicar a adversarios, plata de todos los cordobeses que se ofrece para sacudir a los opositores y un poquito a “ellos” mismos (para que no se note).

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/politica/la-campana-comenzo-en-el-ultimo-subsuelo

Córdoba, corazón partido

Opinión Existe en la agenda de Córdoba una urgencia más perentoria­. Consiste en asumir que todas las condiciones de fondo que generaron la combinación fatal huelga policial/saqueos se han mantenido inalterables. Obliga la fecha, insoslayable. Pero es todavía más potente la horrible sensación de que la tragedia no haya servido para nada. Córdoba pretende ocultar las huellas de un desencuentro. Está a la vista que no lo consigue. La marca del 3 y 4 de diciembre de 2013 regresa siempre bajo perturbaciones distintas. Es esa sensación de miedo que caló hasta los ánimos más templados. Y la vergüenza de integrar una comunidad que decidió destruirse regresando a las formas más primarias de coexistencia.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/opinion/cordoba-corazon-partido

Aniversario

Opinión Gran conmoción causaron en la comunidad cordobesa los hechos registrados en las últimas horas. Grupos de vecinos se concentraban en diferentes puntos de la Capital comentando lo sucedido entre la noche y la madrugada de hoy. Las redes sociales explotaban con incontables comentarios. Enrique Orschanski (Médico) Gran conmoción causaron en la comunidad cordobesa los hechos registrados en las últimas horas. Grupos de vecinos se concentraban en diferentes puntos de la Capital comentando lo sucedido entre la noche y la madrugada de hoy. Las redes sociales explotaban con incontables comentarios.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/opinion/aniversario

El ataque como arma de defensa

Opinión Fuera del enfrentamiento que deriva del conflicto entre el Gobierno y el Poder Judicial, el tránsito por el último mes del año se anticipa también tumultuoso en otros sectores. Si no fuera por la capacidad y decisión de hacerles daño a quienes considera enemigos, la reacción del oficialismo de denunciar a sus denunciantes podría interpretarse como propia de un incomparable infantilismo político. Es tan elemental como aquello de disimular la presencia de un elefante llenando la calle de elefantes, o creerse que, cualquiera sea el caso, la mejor defensa es un buen ataque.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/opinion/el-ataque-como-arma-de-defensa

Llave para evitar un triunfo oficialista en primera vuelta

Política La posibilidad de que la oposición se una en las Paso está impulsada por el hecho de que si el oficialismo llega al 40 por ciento y tiene 10 puntos de ventaja sobre el segundo, gana en la primera vuelta. Rosendo Fraga* Las alianzas en la oposición no son un tema cerrado ni mucho menos, y al mismo se volverá recurrente en los próximos meses.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/politica/llave-para-evitar-un-triunfo-oficialista-en-primera-vuelta

Un “error” en dependencias oficiales

Sucesos Uno de los terrenos de la Costanera de la ciudad de Córdoba que la Justicia analiza como inscriptos de modo fraudulento en el Registro de la Propiedad y luego vendidos, fue motivo de una publicación de este diario en 2003, cuando se informaba: “Desapareció una plazoleta de barrio General Paz”. El espacio verde al que accedían todos los vecinos de la zona fue despojado de sus hamacas y cercado por un alambrado. Por aquel entonces, nadie imaginaba que se estaba ges­tando un millonario negocio inmobiliario. La falta de coordinación entre la Municipalidad de Córdoba y la Provincia habría contribuido a la maniobra para apropiarse de terrenos públicos.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/un-error-en-dependencias-oficiales

A qué aspira cada uno

Mundo Cuando dejó el poder, en 2010, Tabaré lo hizo con una popularidad del 80 por ciento, una cifra sin precedentes en este país. Uno aspira a convertirse en el presidente más votado de la historia de Uruguay; el otro espera sacar un resultado que lo deje bien parado de cara a futuras elecciones. Hoy se enfrentan cara a cara, pero la diferencia en las ambiciones de Tabaré Vázquez y de Luis Lacalle Pou es tan grande como la disparidad de votos que todos les auguran.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/mundo/que-aspira-cada-uno

El Zócalo, mensaje para Argentina

Opinión Un amigo mío dice que para gustar de México, hay que cruzar la barrera del propio prejuicio, y que eso lleva tiempo. Yo llevo acá unos días, así que aún no la pasé y se nota. Es que México, confieso, nunca me interesó demasiado. Demasiado calor. Demasiada desigualdad. Demasiada baldosa rota hasta en el Zócalo. Demasiada tragedia. Murales demasiado grandes. Pero cuando saqué el pasaje para asistir a la primera reunión de la red antimafia latinoamericana, estaba aceptablemente entusiasta, curioso y feliz. Fernando Iglesias* Policías, alcaldes, ejército. Fuerzas de seguridad ­impotentes, indiferentes, cómplices, criminales o una imaginativa ­combinación de todo ello. El narcoestado.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/opinion/el-zocalo-mensaje-para-argentina

La noche del espejo roto

Opinión No hay certeza de que la versión de nosotros que nos devolvió el 3 de diciembre de 2013 haya sido corregida. ¿ Saqueábamos y destruíamos? ¿Defendíamos a los comerciantes que estaban armados o devastados o desesperados? ¿Tirábamos tiros al aire? ¿Mirábamos la TV o navegábamos en Internet con un ruido en las tripas hasta bien entrada la madrugada? ¿Pusimos doble llave, traba y un mueble contra la puerta y nos fuimos a dormir? ¿O sólo nos fuimos a dormir? ¿Salimos a acompañar con gestos resueltos a los vecinos en riesgo? ¿Nos perdimos en la ciudad sin colectivos ni taxis y caminamos sin saber si íbamos a ser asaltados o castigados por sospechosos de ser asaltantes?

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/opinion/la-noche-del-espejo-roto

“Hippies”, los que encendieron la luz del Paseo de las Artes

Ciudadanos Sus pelos se han vuelto grises, como jaspeados por la luna, pero todavía caen largos sobre los hombros. Bajo el manto amarillo que tienden las luces del Paseo de las Artes, cuando la noche desciende sobre Güemes, está ahí, detrás de las queridas cosas que han celebrado sus manos. Sus pequeños puestos de artesanías son como el parapeto desde el que se defienden de la futilidad de los días y se aferran a un sentido de la vida. La feria se abrió en 1981, y aún están algunos de los primeros 30 artesanos. Sostuvieron la atracción original, antes del estallido que vino después.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/hippies-los-que-encendieron-la-luz-del-paseo-de-las-artes

¿Vida eterna en las redes?

Ciudadanos En estos tiempos ­modernos, la presencia de un creciente número de personas en las redes sociales mantiene abiertos sus legados aun después de que sus cuerpos ­dicen basta. Cuando el abuelo moría, quedaban sus recuerdos en algún cajón. Cosas que fueron entrañables para él, papeles y, con seguridad, unas cuantas fotos viejas, ajadas, amarillentas. El tiempo también se los iba llevando de a poco, hasta que, quizá una generación más adelante, sólo quedaba la memoria de su personalidad, de sus acciones y de sus consejos. En estos tiempos modernos, la presencia de un creciente número de per­sonas en las redes sociales mantiene abiertos sus legados aún después de que sus cuerpos dicen basta.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/vida-eterna-en-las-redes

Mandar a los chicos a la “pile”, unos $ 700 por mes

Ciudadanos En pocos días, las escuelas cerrarán sus puertas hasta febrero del año próximo y los padres ya planifican las actividades para que las vacaciones de los chicos no interfieran con los horarios de trabajo. Las escuelas de verano son la principal opción y la mayoría de los clubes dispone de jornadas reducidas, de tres o cuatro horas, y también completas, de ocho horas, para chicos de tres a 12 o 14 años, según el lugar. Las inscripciones están abiertas en todos los clubes. Las clases arrancan, en la mayoría de los lugares, el 15 de diciembre. El aumento en las cuotas llega al 40%.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/mandar-los-chicos-la-pile-unos-700-por-mes

Las canastas navideñas económicas están en venta

Ciudadanos La Nación anunció días atrás la venta de seis productos navideños con Precios Cuidados en los supermercados. La Nación anunció días atrás la venta de seis productos navideños con Precios Cuidados en los supermercados. En Córdoba, participan Walmart, Carrefour y Disco. El budín con frutas Buon Natale se vende a 7,50 pesos. El pan dulce Fátima, a 14 pesos; el turrón con maní marca Coprima, a 3,50 pesos; el maní con chocolate de la misma marca, a 5,50 y la garrapiñada, a 3,50 pesos. Una sidra completa la canasta anunciada por la Nación, a 9,50 pesos.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/las-canastas-navidenas-economicas-estan-en-venta

La mitad del aumento, derecho al súper

Ciudadanos A un trabajador “promedio” cordobés, la mitad del aumento salarial alcanzado en 2014 le sirvió hasta ahora sólo para afrontar los mayores gastos en el supermercado para su familia. A un trabajador “promedio” cordobés, la mitad del aumento salarial alcanzado en 2014 le sirvió hasta ahora sólo para afrontar los mayores gastos en el supermercado para su familia. No es que haya crecido o mejorado la lista de productos, sino que, para comprar las mismas cosas que en noviembre de 2013, debió gastar en igual mes de este año mil pesos más. Según datos oficiales difundidos por la Nación, un empleado privado de Córdoba cobró un salario neto promedio de 7.220 pesos durante el primer trimestre de 2014.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/la-mitad-del-aumento-derecho-al-super

Una familia gasta $ 1.000 más que el año pasado en el súper

Ciudadanos Una familia cordobesa gasta ahora mil pesos más que un año atrás en las compras del supermercado. En total, a dos adultos y dos chicos les hacen falta 3.841,70 pesos promedio para acceder a una canasta básica mensual en alguno de los grandes supermercados en Córdoba. Ese total implica un desembolso 35,2 por ciento mayor al del año pasado, después de la suba de 3,3 por ciento durante el último mes, según el relevamiento que hace La Voz del Interior en Libertad, Disco, Carrefour y Walmart. La canasta de alimentos y productos de limpieza e higiene para cuatro personas alcanzó los 3.841,70 pesos, mil más que en noviembre del año pasado. La última variación mensual fue de 3,3 por ciento. El súper se lleva el 41 por ciento de un salario promedio.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/una-familia-gasta-1000-mas-que-el-ano-pasado-en-el-super-0