domingo, 16 de noviembre de 2014

Obama: la decapitación de DDD fue una cto de pura maldad"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tZvAsN

Obama: la decapitación de Kassig "fue un acto de pura maldad"

El presidente de Estados Unidos junto a otros mandatarios se mostraron consternados por el video difundido por EI con la muerte del ciudadano estadounidense.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tZvAcx

Sismo de 5º en la zona central de Chile

No se han reportado daños a personas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uvxpDa

Susto en Alta Córdoba por quema de basura

Al caer esta tarde, varios vecinos del barrio Alta Córdoba, en la Capital provincial, se sobresaltaron al ver que columnas de humo negro se elevaban por el cielo, se veían llamas y acudían dotaciones de bomberos.

Momentos después llegó la tranquilidad: no se trata de ningún drama o desastre en algún inmueble o comercio, sino que un grupo de vecinos estaba quemando basura en un descampado.

HUMO. Así se veía la zona (Gentileza Julieta Fantini)

El humo asustó a los vecinos, tras la explosión que dejó una persona muerta y unos 50 heridos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1q9yUqC

Secuestraron unos 1300 kilos de marihuana al interceptar un camión en Zárate

Unos 1300 kilos de marihuana ocultos en bolsas de nailon fueros secuestrados por la Policía al detener un camión proveniente de Misiones en el partido bonaerense de Zárate, por lo que se detuvo al conductor, informaron fuentes oficiales.

El operativo se produjo ayer, cuando efectivos de la DDI Morón interceptaron un camión Renault 440, con semi remolque, que venía de Misiones, en la intersección de las rutas 193 y 6.

Agencia DyN

En el procedimiento se incautaron 45 bultos compactos de bolsas de nailon negras cubiertas de arpillera, que contenían, cada una, entre 18 y 20 "ladrillos" de marihuana.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BFipHE

Duhalde, contra el gesto de Kicillof: Es una vergüenza tener estos representantes

G-20. La foto de Familia del G-20 (AP).
Redacción La Voz y agencia DYN

El expresidente, Eduardo Duhalde, criticó duramente el gesto de los dedos en “V” que hizo el ministro de Economía en la foto de la Cumbre del G-20. "Es una vergüenza tener estos representantes”, dijo.

"Esta gente es muy revolucionaria, me da miedo. Y pienso en el miedo que debe tener Obama", respondió en tono irónico en una entrevista a Radio Mitre.

"Me hace acordar a [Amado] Boudou que en una reunión del Mercosur terminó su discurso diciendo «hasta la victoria, siempre», como el Che Guevara. Son cómicos", dijo. 

La sucesión de Cristina

El expresidente criticó el gesto peronista del ministro de Economía en la Cumbre G-20. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wKeCki

Un adolescente murió por un disparo en el cuello

Ocurrió en Las Higueras en la madrugada del domingo.

Un adolecente de 13 años identificado como Joaquín Lucero murió este domingo tras ser baleado en la localidad de Las Higueras, ubicada a 210 kilómetros al sur de la Capital cordobesa. 

El hecho ocurrió en la madrugada cuando el joven fue hallado muerto por su abuela tras una reunión entre adolescente.

Cuando la Policía llegó al lugar los siete chicos ya se habían ido de la fiesta, pero se secuestró una escopeta que habría sido el arma utilizada para el crimen. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yKugyu

Un nene de 5 años murió tras caer de su cucheta

Un niño de 5 años falleció aparentemente por un severo traumatismo de cráneo que sufrió al caer desde la parte superior de una cucheta al piso, hecho que se produjo en una vivienda del barrio Los Lagos de La Banda.

Fuentes policiales informaron hoy que el deceso del niño se produjo anoche.

Y, apuntaron que de acuerdo con lo que relató su madre, escuchó un fuerte ruido que provenía de la habitación en la que estaba su hijo. Al acudir el lugar, lo encontró inconsciente y tirado en el piso.

Agencia DYN

Ocurrió en Santiago del Estero. Murió mientras era trasladado a un nosocomio de alta complejidad. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ESoZc2

El G20 y los buitres

Economía | Argentina logró la inclusión del problema de la deuda soberana en el comunicado final del G20 y llevará su campaña contra los fondos buitres a la ONU, dijo el ministro de Exterior, Héctor Timerman. “Estoy-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/11gKhRq

En Reconquista se reunirá mañana la Mesa de Enlace

Economía |
10 - DYN805.jpg
Evaluará la situación generada por la carga impositiva y el avance sobre la propiedad privada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/11tFAVw

Buenas ventas con Programa “Ahora 12”

Economía | El programa de promoción de consumo con tarjetas de crédito “Ahora 12” generó más de 2.630 millones de pesos en ventas en comercios de todo el país tras su novena semana en funcionamiento. El-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/11tFzkt

Un parapentista murió en Merlo tras caer durante un sobrevuelo

Un parapentista murió tras haberse accidentado en la sierra de los Comechingones, cerca de la ciudad sanluiseña de Merlo, luego de que sobrevolara la zona, informaron hoy fuentes policiales.

Si bien el deportista fue trasladado al hospital San Luis, falleció alrededor de las 22 de ayer.

La victima fue identificada como Martín Paez, de 30 años, oriundo de la Villa de Merlo.

De acuerdo a lo informado por la policia, el joven fue hallado por automovistas que circulaban por la ruta provincial 5 que intentaron rescatarlo y dieron aviso a la fuerza de seguridad.

Agencia DyN

Ocurrió ayer en la localidad serrana de San Luis. Fue enocntrado por automovilistas de la ruta 5 que intentaron rescatarlo. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xF5znz

Un colectivo se incendió en las Altas Cumbres

Ocurrió este domingo a la madrugada. Se trata de un ómnibus de la empresa Autotransporte San Juan. No hubo heridos, sólo daños materiales. 

Un colectivo de la empresa Autotransporte San juan se incendió este domingo a la madrugada en el camino de las Altas Cumbres en el kilómetro 18.

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada cuando, por causas que se intentan establecer, se prendió fuego la parte trasera del ómnibus y luego las llamas se fueron propagando hacia todo el colectivo hasta consumirlo en forma completa, detallaron fuentes policiales a La Voz



Contenido extraido de: http://ift.tt/1y8cC7N

Zaffaroni: Los delincuentes son argentinos, no hay sobrerrrepresentacipon de extranjeros

ZAFFARONI. (Raimundo Viñuelas / Archivo).
Agencia DyN

El juez de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni, aseguró hoy que "el populacherismo penal es una táctica detestable" que consiste en "montarse sobre los peores prejuicios discriminatorios existentes en una sociedad" y rechazó la embestida contra los extranjeros que cometen ilícitos, al indicar que "los delincuentes son argentinos" y "no hay ninguna sobrerrepresentación" de personas de otros países.

El juez de la Corte Suprema también insistió en la necesidad de que se discuta sobre el futuro del máximo tribunal. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1y8cEfG

Duhalde aseguró que es evidente que la Presidenta no tiene “ningún heredero”

El ex presidente Eduardo Duhalde dijo hoy que "es evidente" que la presidenta Cristina Fernández "no tiene ningún heredero" para las elecciones de 2015 y advirtió que el próximo gobierno deberá realizar una coalición para gestionar.

El ex mandatario cuestionó al vicepresidente Amado Boudou y manifestó que la jefa de Estado "compró una cosa 'al pepe' cuando lo eligió ella sola, en una elección hasta misteriosoa. Se compró un problema".

DUHALDE. (DyN / Archivo).

El expresidente dijo además que el próximo gobierno deberá realizar una coalición para gestionar.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vfdAlD

Alfonsín advirtió que hay riesgo de que se disuelva Unen

ALFONSÍN. (Dyn/ Archivo).
Agencia DyN

El diputado radical Ricardo Alfonsín advirtió hoy que "hay riesgo que se disuelva" el Frente Amplio Unen y descartó una alianza a nivel nacional con el PRO con vistas a las elecciones de 2015, aunque sí aceptó esa posibilidad en las provincias.

"Si están haciendo propuestas que Unen no va a aceptar, eso es obvio", sostuvo Alfonsín respecto a una posible disolución del frente y preguntó "si saben que no las acepta, para qué las proponen? ¿Para debilitar a Unen?".

El diputado radical además, descartó una alianza nacional de su partido con el Pro pero acepta coaliciones en las provincias. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qMIAlu

Tragedia en Mendoza: una mujer y sus tres hijos murieron en un siniestro vial

Una mujer de 23 años y sus tres hijos murieron hoy a la madrugada en Mendoza luego de protagonizar un accidente vial en la ruta 7, camino a alta montaña, según fuentes policiales.

Los informantes indicaron que el accidente afectó a una familia de ocho personas que circulaba por la zona de Agua de Las Avispas, en Luján de Cuyo, a bordo de un Gol Trend.

Cerca de las 5 de hoy y por razones que se investigan, el conductor del vehículo perdió el dominio del auto y al tomar una curva, desbarrancó.

A raíz de la caída, cuatro de los ocho pasajeros del vehículo fallecieron.

Agencia DyN

Ocurrió en la ruta 7 de esa provincia, camino a alta montaña. Los otros cuatro miembros de la familia, que iban en el auto resultaron heridos. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1H5eP9U

Domingo caluroso y despejado en la ciudad de Córdoba

El domingo arrancó despejado y caluroso e la ciudad de Córdoba, donde hacia el mediodía la temperatura llegaba a los 31,6 grados. 

El pronóstico que indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la tarde indica cielo despejado o algo nublado con vientos moderados a regulares del sector noreste.

La temperatura máxima esperada para hoy es de 33 grados (ver Clima).

Pronóstico extendido

CALOR. (Facundo Luque / Archivo).

La máxima pronosticada para hoy es de 33 grados. Pronóstico extendido.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wJ7On0

Municipalidad: Daniele aseguró que no pidieron bono, sino un ajuste salarial

El dirigente del Suoem, Rubén Daniele aseguró hoy que el lunes se reúne con funcionarios para discutir la apertura de paritarias y que si no hay intención de negociar, habrá conflicto.  

Daniele se mostró enojado con el secretario de Economía de la Municipalidad de Córdoba, Hugo Romero, quien ayer dijo en algunos medios que desde la institución no se dará bono de fin de año. 

“Nosotros nunca pedimos bono, sino un reajuste salarial, que vaya al básico y esté en blanco. Quedamos en que lo discutíamos este lunes”, explicó el dirigente gremial en declaraciones a Cadena 3. 

DANIELE. (Ramiro Pereyra / Archivo).

El dirigente del Suoem aclaró que el lunes se reúnen con funcionarios para negociar. Dijo que si no se discute la suba habrá conflicto. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qMx8X3

Un niño falleció al caer desde una cama cucheta en Santiago del Estero

Un niño de 5 años falleció aparentemente por un severo traumatismo de cráneo que sufrió al caer desde la parte superior de una cucheta al piso, hecho que se produjo en una vivienda del barrio Los Lagos de La Banda.

Fuentes policiales informaron hoy que el deceso del niño se produjo anoche.

Y, apuntaron que de acuerdo con lo que relató su madre, escuchó un fuerte ruido que provenía de la habitación en la que estaba su hijo. Al acudir el lugar, lo encontró inconsciente y tirado en el piso.

Agencia DyN

Ocurrió el sábado a la noche en una vivienda del barrio Los Lagos de La Banda.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ERxiVn

Islamistas aseguran haber decapitado a un estadounidense

El grupo Estado Islámico difundió el domingo un video donde un miliciano vestido de negro afirma haber decapitado al cooperante estadounidense Peter Kassig, capturado el año pasado.

El miliciano aparecía de pie sobre una cabeza cortada, pero no fue posible confirmar en un primer momento que Kassig, de 26 años, apareciera en el video. No hubo representantes de la familia disponibles de inmediato para hacer comentarios.

Peter Edward Kassig. (La Voz / Archivo).

Se trata de Peter Kassig, quien había sido capturado el año pasado. El grupo terrorista amenazó con más brutalidad si Washington no abandona su campaña de bombardeos en Irak y Siria.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BCXSU2

Binner dijo que Unen no harpa alianzas con Macri ni Massa

BINNER. (La Voz / Archivo).
Agencia DyN

El diputado socialista y precandidato presidencial por Unen Hermes Binner dijo hoy que su partido definió que no hará alianza con Mauricio Macri ni con Sergio Massa para las elecciones primarias de 2015 y afirmó que participará del frente.

"La lista de los candidatos tienen que tener un perfil común", advirtió el dirigente en declaraciones a radio Mitre y manifestó que "si hay que cambiar programas, es una gran dificultad".

El diputado socialista aseguró que la lista de los candidatos “tiene que tener un perfil común".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wIJbH1

Por tareas de mantenimiento, Epec corta la luz en Nueva Córdoba y el Centro

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) realiza este domingo a la mañana cortes parciales de luz en tres barrios de la ciudad por tareas de mantenimiento. 

Están afectadas algunas zonas de Nueva Córdoba, el Centro y barrios Rodríguez del Busto y El Condor II.

El cronograma de cortes:

EPEC. (La Voz / Archivo).

Además están afectadas algunas zonas de barrio Rodríguez del Busto y El Condor II.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sXxiLd

El Papa pidió afrontar tensiones entre inmigrantes y residentes en ciudades

El papa Francisco recordó hoy las tensiones de estos días en un barrio de Roma entre los residentes y los inmigrantes que viven en un centro de acogida e invitó a las autoridades a afrontar urgentemente el problema para que no "degenere" cada vez más.

"Son hechos que ocurren en varias ciudades europeas, especialmente en barrios de la periferia donde existen otros problemas", dijo el Papa tras el rezo del Angelus al referirse a los enfrentamientos de los pasados días entre habitantes e inmigrantes en el barrio romano de Tor Sapienza.

PAPA. Rezó el Ángeus desde el balcón de su despacho en el Vaticano (AP).

Francisco instó a "dialogar, escuchar y proyectar juntos para superar la sospecha y el prejuicio y construir una convivencia cada vez más segura y pacífica”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qMjjbi

Sigue la caída en la venta de autos usados

En muchas provincias las concesionarias advirtieron sobre suspensiones y despidos como consecuencia de la magra performance del sector.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14upe0b

El G-20 incluyó el tema de los fondos buitre en su documento final

Agencia Télam

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller Héctor Timerman, calificaron como "un hecho histórico" a la decisión del Grupo de los 20 (G-20) de incluir en el documento final de la cumbre de Brisbane la cuestión de los fondos buitre y la necesidad de fortalecer los procesos de reestructuración de deudas soberanas.

"Es un hecho histórico", dijo el ministro de Economía Axel Kicillof y el canciller Héctor Timerman, participantes de la Cumbre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BCePOr

Dos muertos tras choque múltiple en el ingreso a Córdoba

Ocurrió en cercanías de Ciudad de los Niños. Chocaron tres autos. Hay 8 heridos.

Dos personas murieron tras colisionar tres autos sobre ruta 9, a la altura del ingreso a la Ciudad de los Niños, en Guiñazú. Chocaron un R12 (donde viajaban las víctimas), un Peugeot 308 y un Chevrolet Corsa.

El siniestro vial se produjo alrededor de las 5.30 en el kilómetro 717, informó la Policía.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Oliva (32) y Soledad Zabala (30), ambos oriundos de Villa Los Llanos, quienes viajaban en el Renault 12.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uzYcy2