sábado, 6 de septiembre de 2014

Dos detenidos acusados de haber participado en secuestro del padre de Tevez

CARLOS TEVEZ. Su padre fue secuestrado en julio (DyN/Archivo).
DIEGO TEVEZ. Uno de los hijos de Raimundo Segundo Tevez, el pasado julio (Télam/Archivo).
Agencia Télam

Al menos dos personas fueron detenidas esta madrugada acusadas de estar involucrados en el secuestro del padre del futbolista Carlos Tévez, ocurrido en julio pasado en el partido bonaerense de Morón por delincuentes que primero le robaron la camioneta pero luego, al descubrir quién era pidieron un rescate y, tras el pago, lo liberaron cerca del barrio Fuerte Apache, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho fue en julio pasado en el partido bonaerense de Morón. Delincuentes primero le robaron la camioneta pero luego, al descubrir quién era pidieron un rescate y, tras el pago, lo liberaron.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AiUnMF

Una mujer murió y otras 5 personas resultaron lesionadas en San Francisco

Una mujer de 34 años murió y otras cinco personas resultaron lesionadas el viernes por la noche al colisionar dos vehículos en la ciudad de San Francisco, según informó una fuente policial.

Un Renault 12 en el que viajaban una pareja y sus dos hijas menores de edad colisionó a una Renault Duster en la parte trasera a las 23.15 en la avenida Maipú S/N. 

La Duster circulaba en sentido norte-sur por esa avenida cuando el automóvil la impactó en la parte trasera, se explicó desde la fuerza a La Voz.

HOSPITAL ITURRASPE. A donde fueron llevados los lesionados (La Voz/Archivo).

Un auto chocó a una camioneta. La víctima fatal tenía 34 años. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pAC2Ex

Costa dijo que "no corresponde" que las prepagas apliquen "pagos adicionales"

CONSULTORIO MÉDICO. Imagen ilustrativa (DyN/Archivo).
COSTA. El secretario de Comercio (DyN/Archivo).
Agencia Télam

El secretario de Comercio, Augusto Costa, manifestó que “no corresponde aplicar pagos adicionales a las cuotas de los afiliados” de las empresas de medicina prepaga y les pidió a los empresarios del sector que “eviten situaciones” que lleven a las autoridades a “tomar medidas sancionatorias”.

Las declaraciones del secretario fueron publicadas hoy en un reportaje otorgado al diario Página/12, luego de que ayer las compañías informaron que dieron marcha atrás con la medida que habían anunciado que regiría desde el próximo lunes.

El secretario de Comercio  pidió a los empresarios del sector que “eviten situaciones” que lleven a las autoridades a “tomar medidas sancionatorias”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1w0IbCm

Dos muertos y heridos tras choque de colectivo y camioneta en Punta Alta

Al menos dos personas fallecieron y varias resultaron con diferentes heridas tras el choque de un micro de larga distancia y una camioneta cuando iban por el kilómetro 658 de la Ruta 249, cerca del cruce Los Molinos, en la localidad bonaerense de Punta Alta, informaron fuentes de Seguridad Vial.

El choque ocurrió cerca de las 7.30 cuando un micro de la empresa El Rápido Argentino iba por la Ruta 249, a la altura de la rotonda "Los Molinos", chocó contra una camioneta dejando como saldo a dos personas fallecidas y a varias heridas que fueron asistidos en un centro de salud local.

Agencia Télam

Fue en la ruta 249, cerca del cruce Los Molinos, en la localidad bonaerense.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1w0Ibm1

Apareció el sol y seguiría relativamente despejado en la ciudad de Córdoba

El sol volvió a verse en la ciudad de Córdoba luego de jornadas a cielo nublado y se espera que hasta el lunes continúe de forma similar, según datos del Observatorio Meteorológico Córdoba y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La mínima registrada en la zona donde el Observatorio está localizado fue de 10,8 a grados a las 7.45, se indicó desde el ente.

El pronóstico para el sábado indica tiempo bueno y fresco por la mañana, nubosidad y viento en paulatina disminución y poco cambio en la temperatura, se informó a La Voz.

SOL. Se vio temprano en la Capital (La Voz).
Apareció el sol y seguiría relativamente despejado en la ciudad de Córdoba

Pronóstico extendido hasta el martes. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xp7zU4

Más de 30 muertos en el bombardeos de un bastión yihadista en Siria

 Al menos 31 personas murieron hoy, entre ellas doce civiles, por bombardeos de la aviación del régimen de Bachar al Asad contra varios puntos de la ciudad de Al Raqa (norte), bastión del Estado Islámico (EI) en Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Veinticinco de las víctimas perdieron la vida por un ataque aéreo en una panadería de la localidad, capital de la provincia homónima, dijo la ONG, que anteriormente había informado de trece fallecidos por los bombardeos.

Agencia EFE

Al menos 31 personas murieron, entre ellas doce civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1w0ArQM

Excomisario buscado por delitos de lesa humanidad fue detenido en Nueva Córdoba

La Justicia lo buscaba desde hacía tres años. Se desempeñó como jefe policial en Chaco. 

Un excomisario de la Policía de Chaco fue detenido en barrio Nueva Córdoba, de esta Capital, a quien la Justicia buscaba por delitos de lesa humanidad desde hacía tres años.

Carlos Domingo Mora estaba prófugo desde el 9 de septiembre de 2011 y se ofrecía una recompensa de 500 mil pesos, según informó la Policía Federal delegación Córdoba.

Mora fue comisario de la Policía chaqueña y era buscado por diferentes fuerzas policiales, entre ellas Gendarmería Nacional. 

Detención



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xoYIld

Costa sobre las prepagas: "No correspondía ese pago"

El secretario de Comercio, Augusto Costa, manifestó que “no corresponde aplicar pagos adicionales a las cuotas de los afiliados” de las empresas de medicina prepaga y les pidió a los empresarios del sector que “eviten situaciones” que lleven a las autoridades a “tomar medidas sancionatorias”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/WpsvJw

Corea del Norte lanza tres misiles de corto alcance al Mar de Japón

Corea del Norte lanzó hoy tres misiles de corto alcance al Mar de Japón, según informó el Ejército surcoreano, que sospecha que se trata de un nuevo modelo de proyectil táctico desarrollado por el régimen de Pyongyang.

Los proyectiles fueron disparados en torno a las 07.30 horas locales de hoy (22.30 GMT del viernes) desde la localidad de Wonsan, al sureste del país, y volaron unos 210 kilómetros antes de estrellarse en el Mar del Este (Mar de Japón), según Seúl.

Agencia EFE

Así lo informó el Ejército surcoreano, que sospecha que se trata de un nuevo modelo de proyectil táctico desarrollado por el régimen de Pyongyang.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qoffBg

Inundaciones dejan 44 muertos en China

Las inundaciones que han asolado durante una semana el suroeste de China han dejado 44 muertos y 18 desaparecidos, además de extensos daños a casas y cosechas, dijo el sábado el ministerio de Asuntos Civiles.

Las persistentes lluvias que comenzaron el 31 de agosto han causado amplia destrucción en las provincias de Sichuan y Guizhou, así como en la municipalidad muy poblada de Chongqing, según el ministerio.

Todas las muertes salvo una así como todas las desapariciones ocurrieron en Chongqing.

Agencia AP

Se registraron además extensos daños a casas y cosechas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xoQp96

El EI decapita a siete personas acusadas de practicar brujería en Mosul

Combatientes del Estado Islámico (EI) decapitaron en las últimas horas a siete personas acusadas de practicar brujería, entre ellas tres mujeres, en la ciudad de Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive, informó a Efe un responsable local.

Asimismo, la fuente, que rehusó ser identificada, añadió que los yihadistas se apropiaron de los bienes de los fallecidos, a los que acusaron de practicar brujería y de ser ateos.

Las víctimas fueron arrestadas el pasado mes de julio en los barrios de Al Rashidía y Al Sharijani, situados en el norte de la ciudad.

Agencia EFE

Combatientes del Estado Islámico decapitaron en las últimas horas a siete personas acusadas de practicar brujería, entre ellas tres mujeres, en la ciudad de Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xoQoSK

El expresidente egipcio Mursi será juzgado por revelar secretos a Catar

MURSI. En una imagen de julio de 2012 (AP/Archivo).
Agencia EFE

El Fiscal General de Egipto, Hisham Barakat, ordenó hoy que el expresidente islamista, Mohamed Mursi, y otras diez personas comparezcan ante el Tribunal Penal de El Cairo acusados de revelación de secretos de la seguridad nacional a Catar.

Un comunicado de la Fiscalía General añadió que Mursi y los otros diez acusados serán juzgados también por revelar secretos de la seguridad nacional al canal de televisión catarí Al Yazira, siguiendo instrucciones de la organización de los Hermanos Musulmanes.

El fiscal General de Egipto, Hisham Barakat, ordenó que Mursi, y otras diez personas comparezcan ante el Tribunal Penal de El Cairo acusados de revelación de secretos de la seguridad nacional a Catar.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tcIllh

Entra en vigencia tregua en el este de Ucrania

La tregua era respetada el sábado en la región oriental rebelde de Ucrania a pesar de algunas infracciones iniciales, dijo el jefe de la guardia nacional del país.

No obstante algunos disparos ocurridos 45 minutos después de la entrada en vigencia del alto el fuego, "hasta esta mañana no había infracciones, ni de nuestra parte, por supuesto, ni de los terroristas", declaró el comandante de la Guardia Nacional, Stepan Poltorak, citado por la agencia noticiosa Interfax.

Agencia AP

La tregua era respetada el sábado en la región oriental rebelde de Ucrania a pesar de algunas infracciones iniciales, dijo el jefe de la guardia nacional del país.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xoQlGg

En la primera semana del mes, las reservas cayeron 228 millones de dólares

Pese a los intentos del Banco Central de salir a la caza de dólares y de los allanamientos a 29 cuevas para desalentar el "blue", las reservas perdieron en la semana 228 millones de dólares. El nivel provisorio quedó en 28.392.000.000, el más bajo desde el 21 de mayo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BibyjZ

Las reservas cayeron más de u$s200 millones en lo que va del mes

En cinco jornadas cambiarias, la entidad resignó u$s228 millones. En agosto ya habían caído casi u$s400 millones

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CBsaVn

Vaticinan corta tregua del dólar

El gobierno trabaja en medidas como el “ahorro forzoso” de fondos en el exterior y un bono patriótico a bancos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AijjDW

"Seguro vamos a tener más tensión cambiaria”

El ex presidente del BCRA consideró que la falta de dólares es "producto de los errores de política económica" del Gobierno que está "atrapada y sin salida".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rMJEJt

Llegó la recesión a las grandes empresas

Mastellone, Arcor, Quickfood, Grimoldi, Siderar, entre otras, con balances preocupantes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1lNlm1Z

¿Cómo sería un nuevo Banco Mendoza, según la ley?

El ministro de Agroindustria, Marcelo Costa encabeza las discusiones para lograr consenso en la creación de un nuevo banco, la UCR se opone. La posibilidad de que nuevos negociados hagan quebrar la entidad se pone en duda, pero ¿qué dice el texto en el cual se fundaría?

Contenido extraido de: http://ift.tt/WoYg5a

¿Cómo ahorrar dinero en la cocina?

Una serie de sencillos hábitos podría ser la diferencia entre que falte o sobre el dinero. Alternativas para cada tipo de economía del hogar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tAtwwS

Analistas prevén salto devaluatorio e impacto en precios en el verano y recesión para el 2015

Para Abram, las minidevaluaciones quedaron atrás y prevé un salto devaluatorio fuerte para principios de 2015. Para Alvarez, la inflación es el problema.


Contenido extraido de: http://ift.tt/1tclhDm

Gendarmería allanó 28 cuevas y detuvo "arbolitos", pero el dólar blue quedó en $14 y el oficial a $8,42



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tcleaB

Preocupa continuidad de suspensiones en la industria automotriz



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tcld6A

Para Recalde AA es "insostenible" por pedidos gremiales



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tclbvn

Pollack admitió que el litigio entre el país y los "fondos buitre" sigue sin resolverse

“Las cuestiones que dividen a las partes siguen sin resolverse”, dijo el abogado norteamericano en la que podría ser la última reunión entre partes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tcl8Qc

Etchevere, de la SRA, se distanció de la declaraciones de Méndez, de la UIA



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pWyTVD

10 modelos que decidieron probar suerte en la actuación

IRINA SHAYK (28 AÑOS).

La modelo con uno de los roles principales de 'Hércules', interpretando a Megara -la primera esposa del hijo de Zeus-. Aunque la película no ha sido muy aplaudida por la crítica, sí ha sido un taquillazo: ha recaudado más de 160 millones de dólares en los cines de los países en los que ha visto la luz.

KATE UPTON (22)

Irina Shayk, la hermosísima novia de Cristiano Ronaldo, estrena la película "Hércules" y se convierte así en otra de las tantas modelos que se volcaron a la actuación. Acá te mostramos la lista de las 10 más recordadas según el diario El Mundo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pVVT7g

Sistema antifatiga: avisos contra el sueño

Bostezos continuos; ardor en los ojos; buscar una posición más relajada en la butaca, y dejar de intervenir en la dirección del auto por períodos prolongados. Todos estos son indicios de que el conductor se está por quedar dormido. Lo ideal en estas situaciones es detener la marcha para airearse y, si los síntomas continúan, lo óptimo es descansar un par de horas antes de proseguir la marcha.

La taza de café en el panel de instrumentos es la señal para parar.

Alerta. El estado de somnolencia mientras se conduce es causante de uno de cada cinco accidentes de tránsito. Te presentamos los sistemas que advierten al conductor cuando muestra signos de fatiga.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rKGE0i

Murió una mujer tras un triple choque registrado en Villa María

Despiste. Tras impactar contra una camioneta 4x4, el auto terminó en una zanja, a un costado de la ruta (La Voz)
Andrés Ferreras (Corresponsalía)

Villa María. Una impactante colisión sobre la ruta provincial 2 entre dos vehículos, que luego terminaron chocando con un tercero que estaba estacionado, dejó como saldo una víctima fatal y otras cuatro personas heridas, una de gravedad. Ocurrió en jurisdicción de la ciudad de Villa María.

En la colisión participaron dos autos y una camioneta. Hay cuatro heridos, uno grave.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rKGE09

Casi 3 mil kilómetros recorrió la avioneta

Kingston (Jamaica). Las autoridades jamaiquinas localizaron anoche parte del fuselaje de la avioneta privada siniestrada frente a las costas de la isla, después de que estuviera volando durante horas en piloto automático desde Estados Unidos y con el matrimonio que viajaba inconsciente.

En total, la nave recorrió 2.735 kilómetros por aire y se calcula que durante más de dos horas y media voló en piloto automático, con la tripulación ya inconsciente.

Agencias EFE y AP

Se trata del aparato que era tripulado por un matrimonio de multimillonarios estadounidenses que perdió el conocimiento en pleno vuelo. Sin control, la aeronave pasó por Cuba, escoltada por aviones caza, y terminó estrellándose cerca de una isla de Jamaica.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BhB1Ka

Obama se declaró escéptico por el acuerdo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró escéptico sobre el acuerdo de alto el fuego.

“Estoy esperanzado, pero también escéptico debido a pasadas experiencias” sobre acuerdos de alto el fuego que después no se han cumplido, señaló Obama en la conferencia de prensa al término de la cumbre de la Otan celebrada en Newport (Gales). Reiteró que “Rusia ha violado la integridad territorial de Ucrania” y señaló que “hay que probar que el acuerdo se cumple”.

En tanto, el secretario general de la Otan, Anders Fogh Rasmussen, dijo que espera que el alto el fuego alcanzado en Ucrania oriental “se implemente de buena fe”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BhB1K9

Tres ataques “rompepuertas” en una cuadra

Los robos se produjeron en 12 días en barrio San Martín. Vecinos denuncian poco patrullaje y describen cómo actúan los delincuentes.

Tres ataques de “rompepuertas” en sólo 12 días y en una misma cuadra sembraron la alerta en barrio San Martín, de la ciudad de Córdoba, donde los vecinos denuncian que el patrullaje policial es escaso.

Según contó un hombre que vive en la cuadra afectada, Sarandí al 400, los delincuentes siempre actuaron de la misma manera.

Por lo menos tres ladrones llegaron en un auto, presumiblemente un Renault Mégane claro con el capó oscuro, según una mujer testigo, durante la siesta, entre las 14 y las 16.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BhB096

Mestre busca bajar el tono de las críticas

Evitó sumarse a los duros reproches que formuló el radicalismo a De la Sota, a Juez y al fiscal federal Vidal Lascano.

“Mi partido, el radicalismo, tiene sus autoridades y el Gobierno municipal no es de un partido si no de quienes lo votaron”, señaló el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre.

Así respondió el jefe municipal cuando fue consultado por Radio Mitre sobre si estaba de acuerdo con el documento difundido el jueves por el radicalismo, que preside el mestrista Jorge Font.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rKGDcD

Juez da un portazo a la UCR y admite su acercamiento al PRO

La nueva secuencia de acusaciones que hubo esta semana entre el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, y el senador nacional Luis Juez (Frente Cívico) no sólo que prácticamente clausuró la posibilidad de una confluencia política entre radicales y juecistas el año que viene, sino que activó en las últimas horas un acercamiento de Juez al PRO de Mauricio Macri.

El senador admitió a este diario que está construyendo “una buena relación” con el jefe de Gobierno porteño, con quien dice haber hablado “largo y tendido” sobre el escenario político provincial y nacional.

Cambio de rumbo. Juez viró de un posible acuerdo con la UCR, que está casi caído, a una nueva sintonía, ahora con el PRO (Facundo Luque/Archivo)

Consideró que con Mestre ya no hay acuerdo posible y vaticinó que el intendente cargará a la UCR su propio “desprestigio". Explora posibles coincidencias con Macri para una alternativa provincial.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rKGCWj

Las industrias, focalizadas en contener sus costos

El fenómeno se refleja en los balances parciales de las principales industrias en la Bolsa de Comercio. El nivel de actividad sigue con tendencia negativa.

Después del “fugaz impacto” de la devaluación de enero, las industrias líderes de la Argentina “procuran mantener la rentabilidad” con “una estricta política de contención de costos”.

A esa conclusión llegó el último informe de coyuntura del Ieral de la Fundación Mediterránea, a partir de los resultados del segundo trimestre de los balances de empresas de primera línea vinculadas a la actividad industrial.

Los indicadores de resultado operativo y rentabilidad, medidos como porcentaje de la facturación, reflejan un pico en el primer trimestre, producto de la devaluación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rKGCWf

El lunes habrá 3.550 operarios suspendidos

Las suspensiones en el sector automotor y metalúrgico de Córdoba no ceden. Involucran a 5.300 trabajadores, que deben paralizar sus actividades en forma alternada.

Freno. La planta MQ-200 de Volkswagen, que exporta a Brasil, paralizó ayer la producción en Córdoba (Martín Baez/Archivo)

Interrumpirán la actividad, de manera parcial y alternada, las plantas de Volkswagen y de Fiat, y la fábrica de camiones Iveco.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rKGCW7

Bancor busca sostener la línea crediticia con Fiat hasta fin de mes

El Banco de Córdoba negocia con la fábrica para sostener hasta fin de mes la línea para vender autos.

Fuentes allegadas a las conversaciones aseguraron que, oficialmente, la empresa automotriz no realizó ninguna notificación para rescindir el contrato con la entidad, por el cual se lanzó una línea de préstamos personales con tasas por debajo del promedio en el mercado.

“El crédito está vigente. La intención original era cerrarlo el 30 de septiembre. Veremos la semana próxima si podemos reordenar la situación”, expresó un ejecutivo involucrado en el diálogo entre el banco y la empresa con planta en la zona industrial de Ferreyra.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rKGCFR

Cosquín: la interna del PJ jugará fuerte en el referéndum

Cosquín. El referéndum re­vocatorio que se concretará mañana contra el intendente kirchnerista Marcelo Villanueva, pondrá en escena también la dura pulseada interna que en esta ciudad se libra en el ­peronismo.

El delasotismo ha hecho ­campaña por el “No” en el re­feréndum que mañana decidirá si Villanueva sigue o no en el cargo. El intendente siempre fue kirchnerista, pero dos años atrás llegó a un acuerdo con el gobernador José Manuel de la Sota. Pidió licencia en el cargo, para ocupar un lugar en la Agencia Córdoba Turismo.

Corresponsalía

El delasotismo hace campaña para que el intendente K Villanueva deje el cargo. Tibio apoyo de otro sector peronista que respaldó al jefe comunal.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rKGCFI

Cumbre reservada y preocupación en el ascenso

Scioli, De la Sota, Gioja, Fellner e Insfrán mantuvieron una reunión. Los gobernadores están inquietos por la marcha de la economía. El cordobés pidió tomar decisiones para cambiar el rumbo en esa materia.

La última vez que se vieron las caras fue el 21 de marzo pasado. Cinco meses después, gobernadores peronistas se autoconvocaron el jueves pasado, con una preo­cupación creciente: la marcha de la economía y el complicado escenario electoral que se avecina para el PJ.

Los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires); Eduardo Fellner (Jujuy); José Luis Gioja (San Juan) y Gildo Insfrán (Formosa), todos alineados con la Casa Rosada, tuvieron un invitado sorpresa: el cordobés José Manuel de la Sota, el mandatario peronista más crítico del kirchnerismo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rKGAh0

Temen confiscación de granos en el agro

LEY DE ABASTECIMIENTO. Reparto con las provincias.
Agencia DyN

Buenos Aires. El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, denunció que con la aprobación de la nueva Ley de Abastecimiento, el objetivo del Gobierno nacional es confiscar las reservas de soja de los productores para contrarrestar errores de “dos célebres fracasados”: el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Buzzi, de la FAA, denunció que el objetivo del Gobierno es hacerse de las reservas de soja para contrarrestar los errores en la política económica. La Sociedad Rural adelantó que “como última instancia” irá a la Justicia contra la norma que aprobaría el Congreso.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BhAZSE

Ya son casi 200 los detenidos a través del botón antipánico

Desde que se implementó el botón antipánico en Córdoba, en marzo de 2013, hubo 178 detenidos en la Capital y 21 en el interior de la provincia. 

En total, ya son 830 los dispositivos entregados por el Ministerio de Desarrollo Social.

El botón antipánico Salva (Sistema de Alerta para Víctimas de Violencia Familiar) es similar a un pequeño teléfono celular que entrega la Justicia a víctimas de violencia familiar y de género y que permite emitir una alerta inmediata a la Policía en situaciones de riesgo.

La comunicación se recepta en un “box” de la línea 101 especialmente destinado para este fin en la comisaría regional y partir de allí se derivan los efectivos correspondientes para evitar cualquier tipo de agresión.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rKGCp3

Un cambio profundo en las relaciones

Hay un incremento de las denuncias, es cierto. Pero esto se debe leer de manera positiva. Sostengo hace mucho que ahora por fin se ha instalado el tema en la sociedad, que hay una legislación que respalda a quienes sufren situaciones de violencia, que conocen qué derechos las asisten, que saben dónde pedir ayuda... todas estas políticas públicas –como la del botón antipánico– pueden evaluarse como muy positivas.

Alejandra Morcillo*

La restricción es una medida de protección para evitar que suceda algo más grave aún. Veo bien que el juez tome esas precauciones.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BhAYy9

Restricciones: hay 57% más que hace dos años

La Justicia de Córdoba dispuso 18 mil medidas de restricción en casos de violencia familiar durante 2013, lo que significa un incremento del 57,3 por ciento si se comparan esas cifras con las de 2011.

INTERACTIVO. El mapa de violencia familiar en Córdoba. 

Se trata de la prohibición de acercamiento y de contacto con la denunciante, y medidas de prohibición-restricción.

Si se dividen las restricciones dispuestas el año pasado por la cantidad de días, se obtiene un promedio diario de 50 medidas en toda la provincia.

VIOLENCIA FAMILIAR. Cosquín sigue teniendo un altísimo porcentaje de denuncias: hubo más de 800 presentaciones (La Voz/Archivo)
CÓRDOBA. Mapa de violencia.

Es la respuesta judicial más frecuente para evitar el contacto con el agresor y prevenir conflictos. Las denuncias crecieron 10% en un año. Cosquín es la ciudad con más casos relativos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rKGzJY

Santos propone eliminar la reelección presidencial

¿No más reelección? Santos fue reelegido en junio. También se busca cambiar elección de senadores (AP)
Elizabeth Reyes (El País, de Madrid)

Bogotá. Como había prometido el día que se formó el nuevo Congreso, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció una reforma política para, entre otras medidas, eliminar la reelección presidencial establecida en el año 2005 para permitir un segundo mandato del entonces presidente Álvaro Uribe.

El proyecto legislativo –al que le esperan ocho debates– propondrá eliminar no sólo la reelección a la presidencia, sino también la de todos los altos funcionarios del Estado.

El mandatario explicó que aspira a “restablecer el equilibrio de poderes” del Estado. La propuesta se enmarca en una amplia reforma que será debatida en el Congreso.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BhAZSw

Buscan formar una coalición para frenar al Estado Islámico

Los titulares de la diplomacia y la defensa de los Estados Unidos propusieron que se forme una coalición de 10 naciones con la determinación de actuar militar y financieramente contra el Estado Islámico en Irak.

Los funcionarios se pronunciaron por la elaboración de planes concretos con vistas a la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se efectuará dentro de dos semanas.

Agencias AP y EFE

Estados Unidos lo propuso y se sumarían otras 10 naciones. La ofensiva militar contra el grupo yihadista prosiguió ayer. Video. Qué es el Estado Islámico. Blog “Un punto en el mapa”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rKGztA

El fiscal pidió prisión efectiva para Sosa por el caso del secuestro

–¿Qué opina sobre el alegato del fiscal?

–Es su trabajo.

–¿Esperaba un pedido de prisión efectiva?

–Sí, esperaba como 20 años.

“Confío en la Justicia”, completó el comisario mayor Gustavo Rafael Sosa, mientras ingresaba esposado al vehículo que lo trasladaría al establecimiento penitenciario de Bouwer.

Rafael Sosa. Está preso por el narcoescándalo y enfrenta un juicio por su participación en un caso de secuestro (Raimundo Viñuelas/La Voz)

El defensor del exdirector de Drogas Peligrosas sostuvo su inocencia y calificó de “interpretación antojadiza” el alegato de Facundo Trotta. Insisten en los vínculos con dinero de la droga.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rKGBBG

Fábrega viajó a Suiza para buscar créditos para el BCRA

Según trascendió, fuentes de la entidad bancaria señalaron que Fábrega buscará ante ese organismo la reapertura de préstamos internacionales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1quWax5

Prepagas: dan marcha atrás con el cobro de copagos

Cámaras de clínicas y sanatorios dieron marcha atrás ayer con el intento de cobrar copagos a afiliados a la medicina prepaga, tras la promesa del gobierno de analizar reclamos del sector.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1lMTzyJ

Gendarmería allanó 28 cuevas en el microcentro porteño por la venta de divisas

El gobierno salió a contener la actividad. En el procedimiento se incautaron importantes sumas de dólares. Subió el piso para que los asalariados compren moneda extranjera.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1lMTx9W

El titular del Banco Central fue a Suiza a buscar dólares

El mendocino Juan Carlos Fábrega intentará que el Banco de Basilea restablezca los créditos en dólares, para así reforzar las reservas de la entidad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tbBZTi