jueves, 12 de febrero de 2015

Cargadas en Twitter por la heladera en "12 cuotas" que se compró Máximo Kirchner

Política Durante la cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández anunció que el plan “Ahora 12” se extenderá gracias a su éxito y mostró como caso modelo a Máximo Kirchner, que se compró -según dijo ella- una heladera con ese plan. "Casi me muero cuando me enteré que se había comprado algo con el plan Ahora 12", dijo Cristina sobre Máximo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16Yto0Q

Siete de cada 10 cordobeses están satisfechos con el comerciante local

Negocios Siete de cada 10 cordobeses están satisfechos por la compra y cómo fueron tratados por el comercio minorista local. Sin embargo, muy pocos suelen recordar dónde hicieron su mejor compra para volver allí. Así lo indica un estudio realizado por la consultora García Daponte - GDA para la Cámara de Comercio de Córdoba, que buscó con esto medir cómo consideran los consumidores a los negocios de la ciudad. Diego Dávila Sin embargo, sólo 10% es capaz de recordar el negocio donde hizo una buena compra, para volver allí. Así lo indica un estudio hecho para la Cámara de Comercio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CllszF

Karen Russell: “Quiero conducir a mis lectores a través del espejo”

Ciudad Equis Una pareja de vampiros afincada en un limonar en Sorrento que sustituye la adictiva sangre de otras épocas con el jugo agrio de los limones; un hueco sobrenatural en el que una invasión de gaviotas guarda objetos perdidos que un adolescente descubre con excitante sorpresa en el verano de 1979; un establo de límites ambiguos en el que los presidentes norteamericanos reencarnan en forma de caballos: los relatos de Karen Russell (Miami, EE.UU., 1981) reunidos en Vampiros y limones confirman el vir Karen Russell es una de las grandes promesas de las letras norteamericanas y una de las referentes de la nueva literatura fantástica. A propósito de la edición local de Vampiros y limones , la autora habla con Ciudad X sobre su obra presente y futura.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CZpnaG

Afirman que el hijo de Cecilia Bolocco no es de Carlos Menem

Política Máximo, el hijo de Cecilia Bolocco y Carlos Menem, no sería hijo del expresidente argentino, según el libro “Reina de Corazones”, de la periodista chilena Laura Landaeta.  Se trata de una biografía no autorizada de la ex miss Universo que causó revuelo en Chile.  En el libro, Landaeta asegura que el expresidente de Argentina no sería el padre biológico de Máximo de 12 años. La periodista contó que entrevistó a Zulema Yoma, exmujer de Menem, quien le confirmó que el expresidente fue sometido a una operación de próstata en los años '90 que lo invalidó para procrear.  Lo asegura el libro “Reina de Corazones”, una biografía no autorizada de la ex Miss Universo chilena.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CZpnay

Ordenan una nueva inspección ocular en el departamento de Nisman

Política Lo dispuso la jueza Palmaghini, luego de un pedido de la exmujer del fiscal del caso Amia. La jueza Fabiana Palmaghini, a cargo de la causa en la que se investiga la muerte del fiscal del caso Amia, Alberto Nisman, dispuso que este viernes se realice una nueva inspección ocular en el departamento del piso 13, de la torre "Boulevard" del Complejo "Le Parc" de Puerto Madero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CZplPZ

Ayer las cloacas, ahora la Municipalidad denuncia vandalismo en tableros eléctricos

Política Héctor Di Forte, secretario de Infraestructura de la ciudad de Córdoba, dijo que el municipio estudia realizar una presentación judicial ante actos vandálicos contra tableros de alumbrado público. Ayer el municipio también denunció "sabotaje" contra el sistema de cloacas . La Municipalidad podría realizar una presentación judicial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CZpmU6

Organismo de la Iglesia adhiere al 18-F

Política La Comisión Nacional de Justicia y Paz, que depende de la Conferencia Episcopal Argentina, expresó su adhesión a la marcha convocada por fiscales del 18-F.  El organismo eclesial informó de su adhesión a través de un comunicado e invitó a los creyentes a participar con una oración por la "Patria paz, justicia y verdad". La comisión por la Justicia y la Paz del Epicoscopado asignó un "valor republicano" a la manifestación convocada en memoria de Nisman. No van los obispos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uJFMNn

Video muestra a represor violando la prisión domiciliaria para atender un quiosco

Política Lo difundió la organización Hijos de Capital Federal. El acusado está afrontando un juicio por la represión en la Esma. La organización Hijos de Capital Federal denunció, a través de un video difundido en el sitio You Tube, que el represor Carlos Galián viola desde hace por lo menos seis meses el arresto domiciliario que le impuso el Juzgado Federal N° 12 que instruye en la Megacausa Esma. Galián es suboficial principal retirado y es visto en una filmación mientras atiende un kiosco ubicado en la localidad de Ciudadela, en la zona Oeste del Gran Buenos Aires.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17mHavb

Confirman preventiva para el exintendente de Deán Funes

Política El exintendente de Deán Funes, Alejandro Teijeiro, y el expresidente del Concejo Deliberante, por un tiempo a cargo del Ejecutivo municipal, Germán Darío Facchín, continuarán en prisión preventiva durante la tramitación del proceso en el que se investiga los presuntos hechos delictivos ocurridos durante sus gestiones al frente del municipio, señalaron fuentes judiciales.  Teijero está imputado por la presunta comisión de los delitos de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública continuada y abuso de autoridad. El perjuicio a las arcas comunales se estima en 8 millones de pesos. El Juzgado de Control consideró que los imputados han entorpecido la investigación judicial. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/17mH8n8

Gustavo Cerati en primera persona

Ciudad Equis Alejandro Duchini En el año 2000, cuando aún estaba fresca la despedida de Soda Stereo en un River colmado, Gustavo Cerati intentaba enterrar aquel “gracias totales” para pensar en Bocanada , el disco solista que acababa de sacar. Poco después, en 2002, ya afianzado como solista y con Siempre es hoy en las disquerías, continuaba en el intento de despegarse de aquel grupo. Y en 2006, con Ahí vamos en la calle , convivía con el fantasma de Soda agazapado para una reunión que celebrara los 10 años de la separación. “Conversaciones íntimas”, de Gustavo Bove, describe al exlíder de Soda Stereo a través de sus propias palabras. En diálogo con “Ciudad X”, el autor del libro habla acerca de los entretelones de esos encuentros plasmados en tres etapas diferentes en la vida del músico.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16XYANL

Brix, la mini computadora de Gigabyte

Tendencias Especial Las minicomputadoras que caben en la palma de la mano pertenecen a un estándar impulsado por Intel. Se trata de pequeñas PC de escritorio que, por sus dimensiones, permiten ser fijadas a la parte posterior del monitor, conformando de esta manera (casi) una "all in one".  Se trata del modelo Brix, pionero entre las marcas que adoptaron este pequeño formato.   

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CZe3uX

Los pisos de madera que resisten el agua

Tendencias Especial Tradicionalmente, la resistencia al agua era una propiedad exclusiva de los cerámicos o porcelanatos. Ahora, ese atributo también puede encontrarse en otros materiales: a partir del sistema creado por la firma Patagonia Flooring, es posible tener un piso de madera "water-resistant", con el plus de la belleza y calidez natural de la madera.  Un material exclusivo, con diseño y calidad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CiNnm2

Llegó el nuevo Kia Río

Tendencias Especial La nueva edición del Río fue presentada para nuestro mercado, con leves retoques estéticos logrados por la implementación de renovados paragolpes, más voluminosos y de corte deportivo, junto con una flamante parrilla de radiador y nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas. Ya está a la venta la nueva versión del hatchback de la marca surcoreana. Su precio arranca en los $ 197.440 (manual). La versión automática asciende hasta los $ 213.460.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CZe0zt

Juez, dispuesto a no ser candidato para que haya un frente opositor

Política Luis Juez dio a entender que está dispuesto a no ser candidato a gobernador con tal de hacer un amplio frente opositor en Córdoba. "Yo voy a ser gobernador de Córdoba o voy a estar en el lugar que tenga que estar en la medida en Córdoba sea capaz de construir una alternativa política que termine con la corrupción de De la Sota", dijo Juez, en declaraciones a Canal Doce. El senador nacional dijo que puede ocupar cualquier lugar para "construir una alternativa para terminar con la corrupción de De la Sota". Se reunió con radicales y macristas y decidieron apurar el armado de una alianza.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FCrOxS

El abogado de Stiuso confirma que el ex espía "está dispuesto a declarar"

Política Agencia DyN El exespía Antonio "Jaime" Stiuso está "dispuesto a declarar" ante la fiscal Viviana Fein en el caso por la muerte del fiscal Alberto Nisman y podría hacerlo "la semana que viene", declaró esta mañana su abogado defensor, Santiago Blanco Bermúdez. En declaraciones a la prensa en Tribunales, Blanco Bermúdez sostuvo que su cliente "considera que está mejor sin custodia" personal para resguardar su seguridad. Lo haría la semana que viene ante la fiscal Viviana Fein.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CiNn5J

Cuatro embalses ya superan el nivel del vertedero en Córdoba

Ambiente Las importantes lluvias registradas durante enero y lo que va de febrero se reflejan en el incremento del caudal de los espejos de agua de Córdoba. De los ocho principales embalses, cuatro superan el nivel del vertedero, mientras que los restantes están cerca de esa marca, en todos los casos con más agua que hace un año atrás, señala la Provincia. La medición de Recursos Hídricos de la Provincia se realizó el martes último, salvo en el dique Pichanas, cuyos datos son del sábado pasado. Los diques Cruz del Eje, Embalse de Río Tercero, La Quebrada, y el San Roque, a pleno.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1J1qsSK

1 minuto. La creciente deuda en yuanes del BCRA

Negocios Al igual que ocurre con la estrategia de colocar deuda del BCRA en pesos para absorber parte del dinero emitido para financiar déficit fiscal (ver “1 minuto: La creciente deuda en pesos del BCRA”, click aquí), el endeudamiento en yuanes del BCRA con el Banco Popular de China es una estrategia transitoria, que no puede seguirse indefinidamente. Al igual que ocurre con su creciente deuda en pesos, la creciente deuda del BCRA en yuanes a través del swap con China no puede sostenerse indefinidamente. Pero, desde el punto de vista del Gobierno, es una estrategia atractiva si su mirada llega sólo hasta fin de mandato. En 1 minuto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1J1qqu8

Pérez Esquivel no irá a la marcha del 18-F y explica sus razones

Política Agencia DyN El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel aseguró hoy que no concurrirá a la marcha que el próximo miércoles rendirá homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman, porque "se suman un montón de oportunistas políticos que jamás defendieron los derechos humanos", al tiempo que le pidió "responsabilidad" a la presidenta Cristina Fernández. El dirigente social también se quejó de que el Gobierno apela a la "bravuconada" y "no llama a la serenidad, a la reflexión", y lo exhortó a "traer calma y no seguir con esta política de confrontación permanente". Dijo que hay "oportunistas políticos" que "jamás defendieron los derechos humanos".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1J1qqdJ

Después de la rebaja, hay nuevos aumentos de combustibles en YPF

Política La empresa estatal YPF aumentó 10 centavos el precio de la nafta y el gasoil desde la madrugada de hoy en Córdoba mientras que otras compañias como Shell y Esso por ahora no modificaron sus valores. A nivel nacional se indicó que el incremento era del 0,8 por ciento mientras que las estaciones de YPF de Córdoba subieron 10 centavos el valor de las naftas. No hubo cambios en el precio del GNC. El incremento de 10 centavos rige desde la madrugada de hoy en Córdoba y el país. Por ahora no hay subas en otras compañías como Shell y Esso.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17mAL3c

Subió la nafta de YPF un 0,7%

Tras la reducción en el valor de combustibles implementada el 2 de enero, hoy subieron los precios de YPF.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E4wI5R

Burgueño: Gobierno vs Industriales, la pelea llegó a la cadena nacional

El columnista económico analizó los anuncios de la presidenta Cristina Fernández a través de la cadena nacional.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vnED9d

El dólar oficial abre estable a $8,69

El dólar oficial abre estable a $8,69 la rueda del jueves, luego de haber trepado medio centavo en la víspera. En total, desde el inicio de la semana, la moneda ya suma 1,5 centavos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zydDo7

Bolsas de Europa suben impulsadas por paz en Ucrania

Las principales bolsas europeas operan en alza luego de que se conociera que se alcanzó un acuerdo de paz en Ucrania, lo que hace olvidar por un momento la incertidumbre que continúa en torno a las negociaciones entre Grecia y los países de la eurozona.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AfyLpX

Boko Haram se ufana del secuestro de niñas nigerianas

Mundo Agencia AP Cuando extremistas islámicos secuestraron a más de 270 niñas de una escuela pupila de Chibok, en Nigeria, durante la noche, hubo protestas en todo el mundo. El propio Estados Unidos se comprometió a ayudar a rescatarlas y nació el hashtag #BringBackOurGirls (devuélvannos a nuestras niñas). La mayoría siguen desaparecidas. Los extremistas se ufanan de que las chicas de Chibok se han convertido al Islam y se han casado con combatientes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DJd55d

Una nube tóxica de color naranja puso en alerta a localidades catalanas

Sucesos Las autoridades españolas ordenaron el jueves a los residentes de cinco localidades catalanas que se quedaran en espacios cerrados durante unas dos horas, después de que una explosión provocara una gran nube tóxica naranja que se alzó sobre la zona. La explosión se produjo el jueves cuando se estaban descargando mercancías en un almacén en la ciudad de Igualada, indicó una portavoz del servicio catalán de Bomberos. Dos de los productos se mezclaron y estallaron, prendiendo fuego al camión. Dos personas sufrieron lesiones leves, señaló. Un hongo naranja se elevó tras la explosión en la empresa química de Igualada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FCrOxP

Polémico caso de alquiler de vientre en Mendoza gestionado por una "agencia"

Ciudadanos Una pareja de porteños son los padres biológicos. Una mendocina dio a luz el bebé, que aún no tiene DNI. La Justicia analiza el caso. Una mendocina, supuestamente en forma voluntaria y sin recibir nada a cambio, prestó su vientre para que una pareja de porteños tenga un bebé. El niño nació el 9 de enero en Mendoza pero aún no tiene DNI y la Justicia analiza el caso. Así puede resumirse el polémico caso de alquiler de vientre que genera controversias por la utilización de una "agencia" llamada Argentina Maternity que dice ser una organización de padres, sin fines de lucro.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FCrOhA

Cuerpos hallados en el crematorio de México pertenecían a 34 hombres y 26 mujeres

Mundo El crematorio abandonado descubierto el pasado fin de semana en el centro veraniego sureño de Acapulco, estado de Guerrero, cuyo dueño es buscado por Interpol, contenía al menos los cuerpos de 34 hombres y 26 mujeres, sin que se hallaran restos de niños, según determinaron las autoridades. El fiscal general de Guerrero, Miguel Angel Godínez, dio a conocer el resultado del análisis de los cuerpos hallados en este lugar, en lo que se perfila como un fraude por el cual el propietario entregaba cenizas de otros cuerpos o arena, evitando cremar los cadáveres que se le enviaban. Agencia Télam El dueño es buscado por Interpol. El propietario entregaba cenizas de otros cuerpos o arena a los familiares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DJd29t

Sirio liberado de Guantánamo llegó a la Argentina y pide refugio para presos

Política Uno de los seis presos liberados de Guantánamo que son refugiados por Uruguay viajó a la Argentina para solicitar al gobierno nacional que acepte recibir a los musulmanes que los Estados Unidos contemplan dejar libres en los próximos meses, publicó Infobae . Jihad Ahmad Diyab viajó de Uruguay a Buenos Aires para solicitar que Cristina acepte recibir a otras personas que aún están en la cárcel norteamericana.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uIOpHZ

Caso Nisman: postergaron la extracción de ADN de Lagormasino

Política Agencia Télam La fiscal que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, Viviana Fein, pospuso la extracción de muestras corporales del técnico informático Diego Lagomarsino para el cotejo de ADN prevista para esta mañana, para que las partes puedan designar peritos para el "contralor" de la medida. Así lo informaron fuentes judiciales, al tiempo que recordaron que la diligencia iba a realizarse hoy en el Cuerpo Médico Forense. Lo dispuso la fiscal Viviana Fein. Esperan que las partes puedan designar peritos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yoWc9o

"Florece" un bache en Alto Alberdi

Córdoba ciudad A esta altura se podría decir que los vecinos de barrio Alto Alberdi “intervinieron” el bache (foto) que luce en la esquina de Batalla de Cepeda y Luis Loyola. El pozo cumplió un año, según los habitantes de este sector de la ciudad de Córdoba. Y una de las pruebas que ofrecen es el pasto que ya le creció. Además, el bache también tiene una simpática mascota. En realidad, esta fue la forma que encontraron los vecinos cansados de caer en la trampa del bache cada vez que pasaban con sus vehículos. A un "cráter" le creció pasto. Está hace un año.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uJ15yG

El Gobierno calificó como una "berretada" el afiche de De la Sota sobre judíos

Política El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich calificó como "vergonzosa" y "antidemocrática" la propuesta de la oposición para derogar la nueva ley de Inteligencia, que hoy podría obtener media sanción en el Senado. "Vergonzosa manifestación (de la oposición) suscribir un acuerdo para derogar una ley que no ha sido sancionada. Es una conducta antidemocrática, como lo han hecho varias veces", señaló el funcionario en referencia al acta que hoy firmarán los precandidatos presidenciales de la oposición para derogar la futura norma en el próximo gobierno. El jefe de Gabinete consideró "vergonzozo" el anuncio de que se va a derogar la futura ley de Inteligencia. Breve alusión al afiche de De la Sota.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CYO2vV

Imagen íntima de una pareja gay en Rusia gana el World Press Photo

Ciudadanos La evocadora imagen de una pareja gay en Rusia tomada por el fotógrafo danés Mads Nissen recibió el jueves el premio World Press Photo del año 2014 . La íntima fotografía de Jon y Alex forma parte de un proyecto más amplio de Nissen llamado "Homofobia en Rusia", que subraya cómo la vida se complica cada vez más para las minorías no heterosexuales en Rusia. Agencia AP El fotógrafo danés Mads Nissen es el ganador del célebre concurso.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MfRmp9

Muere en un choque Bob Simon, el legendario corresponsal de la CBS

Sucesos El legendario corresponsal de la CBS y del reconocido programa "60 Minutes" Bob Simon murió este miércoles por la noche en un accidente de tráfico en Nueva York a los 73 años, informó la cadena estadounidense. El taxi en el que viajaba Simon golpeó a otro vehículo detenido en un semáforo rojo entre la Avenida 12 y la calle 30 oeste sobre las 18:45 hora local (23:45 GMT) y después se estrelló contra las separaciones metálicas de los carriles, informó la Policía de Nueva York. Simon fue trasladado al Hospital Mount Sinai Roosevelt, donde fue pronunciado muerto poco después. El periodista falleció a los 73 años luego de que el taxi en el que viajaba golpeara a otro vehículo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yozsWZ

Juez: Cualquier argentino decente debe estar en el 18-F

Política El senador nacional Luis Juez sumó su adhesión a la marcha dek 18-F y dijo que "cualquier argentino decente, bien nacido tiene que estar en la calle repudiando la muerte de un fiscal que muere en circunstancias dudosas cuando investigaba el poder" "Los argentinos todos, sin banderías políticas, todos los que queremos justicia independiente el 18 tenemos que estar haciendo silencio en la calle", dijo el líder del Frente Cívico en declaraciones a Canal Doce. El senador nacional respaldó la marcha de los fiscales. Cuestionó la "mirada obtusa" del kirchnerismo. Dijo no tener dudas que a Nisman lo mataron.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yozq1j

Incendio en una casa por una vela prendida a la Virgen

Sucesos Fue en barrio Guiñazú. No hubo heridos. Una vela encendida para rezarle a una Virgen habría provocado un incendio en una casa de barrio Guiñazú durante la medianoche, sin que se registraran heridos. Según informó la Policía, sólo hubo daños en el mobiliario de la vivienda.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uIOpYw

Habilitación parcial de Costanera tras la crecida del Suquía

Ciudadanos Esta mañana se levantó el corte en Costanera Norte y en el vado Sargento Cabral. Dos días después de la crecida en el río Suquía, el municipio habilitó el tránsito por avenida Costanera y el vado Sargento Cabral. En una primera instancia, se levantaron los cortes sobre Costanera Norte, mientras que en el resto de la jornada, cuando se realicen tareas de limpieza, se podrá circular por Costanera Sur, según informó Hugo Garrido, de Defensa Civil Municipal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uIOprv

Conmoción en Mendoza: murió en un choque Nuri Donnantuoni, reina de la Vendimia 2005

Sucesos La Reina Nacional de la Vendimia 2005, Nuri Donnantuoni (29), murió ayer por la tarde tras volcar en su auto sobre la ruta 40. La acompañaba su hermana, Nerea, quien sufrió heridas menores, informó Los Andes .  La exsoberana nacional falleció ayer a la tarde al perder el control del auto que conducía. El accidente ocurrió en la ruta 40. Se habría descompensado por su embarazo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17lvCsa

"Los que se quedan con alegría somos nosotros, los otros son los otros", dijo Aníbal

Política Agencia DyN El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, evitó hoy decodificar el discurso que ayer brindó la mandataria Cristina Fernández, cuando cuestionó la marcha del silencio del miércoles próximo en recuerdo al fallecido fiscal federal Alberto Nisman, al manifestar que "no es un análisis que se tenga que hacer". Lo dijo en referencia a la frase de Cristina que cuestionó la marcha del 18-F.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E3KWUz

Acribillan a balazos a un gendarme delante de su familia

Sucesos Un gendarme fue asesinado de cuatro balazos cuando quiso evitar el robo de su camioneta en la ciudad bonaerense de Moreno, al oeste del Conurbano, delante de su mujer y sus dos hijos. Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el martes a las 23.30 cuando el sargento Alberto Gómez, de 57 años, salía de la casa de su madre, en Estados Unidos y Ascasubi. La familia subía a la camioneta Volkswagen Amarok en el momento en que aparecieron dos ladrones, pero Gómez reaccionó y los enfrentó, aunque fue acribillado a tiros. Agencia DyN Quiso evitar el robo de su camioneta en Moreno. Matan a subcomisario de la Federal que resistió un robo .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uID0bd

Desde la provincia aclaran que "el aumento en la patente responde a una valoración que hace Afip"

El secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari, explicó que los incrementos de alrededor del 30 por ciento corresponden a un cálculo que se realiza por el valor de los automóviles e impacta en la patente automotor.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1FCdEga

Consumidores: reglamentan la resolución de conflictos

El Poder Ejecutivo reglamentó la ley que crea el Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo, sancionada el año pasado por el Congreso junto a otras normas que elevó el Ejecutivo para reforzar los mecanismos de defensa de los consumidores.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CYP8I6

 Apple invertirá U$S848 millones en una planta de energía solar

El presidente ejecutivo de la compañía confirmó la alianza con First Solar, una empresa proveedora de equipamiento solar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AqRbCN

Asesinan a un subcomisario de la Federal en Parque Chacabuco

Sucesos Agencia DyN Un subcomisario de la Policía Federal fue asesinado en las últimas horas en el barrio porteño de Parque Chacabuco al resistir el robo de su auto, con lo que suman seis los agentes caídos este año en todo el país. La víctima fue identificada como Daniel Gustavo Mazzucco, quien anoche estaba junto a su mujer en la calle Del Barco Centenera al 1200, en su Hyundai cupé, cuando lo abordaron al menos cuatro delincuentes. El policía enfrentó a los tiros a los ladrones y resultó gravemente herido, por lo que murió a los pocos minutos. Resistió el robo de su auto. Es el sexto agente caído este año en Buenos Aires.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B1jVmN

Para Bein, el dólar estará en $9,90 en 2015

El economista indicó que en 11 meses la brecha con el blue va a bajar por algún acomodamiento del tipo de cambio oficial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CkbluM

El dólar blue bajó a $ 13,15 y el oficial cerró en $ 8,69



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uIlp3d

Bein pronosticó un tipo de cambio a $ 9,90 en diciembre

Dijo que "se descuenta" que habrá más disponibilidad de dólares. Estimó que la brecha cambiaria se ubicaría en el 20%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E3zFU9

El comercio en el Mercosur acumula una baja del 10,6%



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uIlp35

Una consultora privada prevé un descenso de la inflación hasta el 28% para todo el 2015



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uIlp33

Luego del reclamo de la central fabril, Capitanich recibirá hoy a los representantes de la UIA

Desde el Gobierno nacional se reiteró el carácter "integral" de la "alianza estratégica bilateral" y que los acuerdos van a generar "148 mil empleos".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uIlnZ7

Brusca caída en la venta de motos en Mendoza

Los patentamientos de motos cayeron más del 48 por ciento en enero, a comparación del mismo mes del año pasado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ee5SIi