sábado, 16 de agosto de 2014

Dos incendios en la ciudad de Córdoba

Se registraban en la avenida Vélez Sársfield y en barrio General Deheza. 

Dos incendios se registraban en la avenida Vélez Sársfield y en barrio General Deheza, de la ciudad de Córdoba aunque desde la Policía no se informaron de personas lesionadas.

Uno de los focos se localizaba en barrio General Deheza, donde pasadas las 21 ardían pastizales, aunque no se informó de lesionados, indicó una fuente policial a La Voz. Agregó que en el sector trabajaban los bomberos militares.

Por su parte, en lo que parecía ser un depóstio de maderas se reportaba otro incendio, en Vélez Sársfield al 7000, donde actuaba personal de Bomberos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vW2CkM

Ingresó a una casa, se peleó con vecino y fue detenido en Marqués Anexo

Fue apresado por tentativa de robo calificado.

Un hombre fue detenido este sábado por tentativa de robo calificado en barrio Marqués Anexo, de la ciudad de Córdoba, luego de que se introdujera en una vivienda, peleara dentro con un vecino y quisiera llevarse pertenencias de una familia, informó la Policía.

Luego de una llamada al 101 alertando sobre un tiroteo, personal de la fuerza llegó a calle Tristán Tejeda al 700, a las 19.40, y detuvo a un hombre que se había metido a una casa, se dijo a La Voz.



Contenido extraido de: http://ift.tt/VurQpM

Nuevo servicio de transporte para pasajeros y empleados de Aeroparque

AEROPARQUE. En una imagen de archivo (Télam).
Agencia Télam

Un nuevo servicio de transporte para los 27.000 pasajeros y 9.000 visitantes y empleados del aeroparque Jorge Newbery se presentará el miércoles próximo, en esa aeroestación.

servicio, denominado ArBus, está integrado por 15 micros cero kilómetro equipados con tecnología de última generación, informó de la empresa Intercargo. 

Un nuevo servicio de transporte para los 27.000 pasajeros y 9.000 visitantes y empleados del aeroparque Jorge Newbery se presentará el miércoles próximo, en esa aeroestación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1v2z40G

Motociclista murió luego de un siniestro vial en Santa Rosa de Calamuchita

Tenía 32 años. Falleció cuando era trasladado a Río Cuarto.

Un hombre de 32 años murió en la tarde de este sábado luego de protagonizar un siniestro vial ocurrido en la localidad de Santa Rosa, informó una fuente policial.

Desde la fuerza de seguridad se indicó a La Voz que se registró un accidente de tránsito en el que se encontraron esta mañana dos motocicletas entre las calles Córdoba y Entre Ríos, una marca Brava, de color rojo, y la otra, una Honda, de color azul.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vW2C4t

Un delincuente muerto y otro detenido tras tirotearse con la Policía

Un delincuente murió y otro resultó herido hoy en Rosario, tras tirotearse con la Policía durante una larga persecución que culminó con el vuelco del vehículo en el que escapaban, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo esta tarde, cuando los tripulantes de una camioneta Toyota Hilux se detuvieron en Felipe Moré y avenida Presidente Perón con el presunto objetivo de robarles el bolso a dos motociclistas que circulaban por allí. 

Agencia Télam

Fue en Rosario. Hubo una larga persecución.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kKt6kv

Dos muertos y un herido en ataques a balazos en Mendoza

Dos hombres murieron y otro resultó gravemente herido tras ser baleados esta tarde por desconocidos, en dos hechos diferentes ocurridos en el departamento mendocino de Godoy Cruz, cercano a la capital provincial.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, el primer hecho afectó a Cristián Naranjo Nievas, fallecido, de 35 años, y a Sergio Gabriel Martín, herido, de 34. 

Las dos víctimas iban por Lope de Vega y Gorriti de Villa del Parque, en el oeste del departamento de Godoy Cruz, "cuando fueron baleados sin mediar palabras por desconocidos", dijeron los voceros. 

Agencia Télam

Otro resultó gravemente herido tras ser baleados esta tarde por desconocidos, en dos hechos diferentes ocurridos en el departamento de Godoy Cruz, cercano a la capital provincial.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1An2wl1

Periodista denunció amenazas del jefe de Policía provincial

El periodista de los SRT Dante Leguizamón denunció ante la Justicia provincial que el jefe de Policía de Córdoba, Julio César Suárez, lo amenazó e intentó intimidarlo. 

El periodista de los SRT Dante Leguizamón denunció ayer ante la Justicia provincial que el jefe de Policía de Córdoba, Julio César Suárez, lo amenazó e intentó intimidarlo. 

Según consta en la presentación judicial realizada realizada por Leguizamón con el acompañamiento del abogado Claudio Orosz, Suárez le dijo al hombre de prensa "Me voy a encargar de vos”.

La denuncia penal es "por la posible comisión de conductas que prima facie encuadrarían en tipos penales de acción pública y perseguirles de oficio".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kKqkM7

Río Cuarto: instructor de paracaidismo se fracturó al caer desde unos 100 metros

El hombre terminó con fracturas en ambas piernas y pérdida de sensibilidad. 

Un instructor de paracaidismo resultó con fracturas en ambas piernas luego de que cayera desde una altura de unos 100 metros al piso, en el Área Material de la ciudad de Río Cuarto, informó la Policía.

El hombre, un instructor de grupo de paracaidistas, desde una altura de unos 100 metros hizo un tirabuzón y cayó al suelo, tras lo que terminó con fracturas en ambas piernas y pérdida de sensibilidad en ellas, explicó una fuente a La Voz.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kKntmo

Tramo de la ruta 13 ya fue rehabilitado tras la explosión en Pilar

La ruta provincial 13 entre las localidades de Pilar y Costasacate fue habilitada al tránsito este sábado por la tarde tras la reparación luego de la explosión del gasoducto del gasoducto de la empresa Transportadora Gas del Norte (TGN), informó el Gobierno provincial.

La Provincia señaló que la Dirección de Vialidad local dijo que desde esta tarde ya estaba rehabilitado el trazado entre esas dos poblaciones “para el normal tránsito vehicular”.

TRAS LA EXPLOSIÓN. En la zona del gasoducto, en una imagen del 1° de este mes (Antonio Carrizo/Archivo).

La Provincia dijo que se realizaron reparaciones en la carpeta asfáltica. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1m6qxEJ

“En Argentina vivo como un rey y me siento en casa”

Cuando el diario ABC de Madrid publicó un aviso en el que solicitaban soldadores para la Argentina, Justino (“Tino”) Nava Vega trabajaba en un astillero en Gijón, Asturias, en el norte de España. Tenía 20 años recién cumplidos y el espíritu inquieto.

La noticia lo entusiasmó a tal punto que el 19 de marzo de 1961, día de San José y fiesta popular en España, mientras las calles estallaban en festejos, “Tino” arrastraba dos valijas para tomar el tren que lo llevaría a Génova y, de allí, a Buenos Aires.

Local. Justino Nava Vega asegura que nunca se sintió un inmigrante. “Vivo cómodo y las argentinas son más dulces que las gallegas”, bromea (Facundo Luque/La Voz)
Local. Justino Nava Vega asegura que nunca se sintió un inmigrante. “Vivo cómodo y las argentinas son más dulces que las gallegas”, bromea (Facundo Luque/La Voz)

Justino Nava Vega llegó desde Asturias hace 53 años. Es el presidente de la Casa de España y el cocinero de las paellas gigantes en la Fiesta de las Colectividades.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pAGlnU

Cómo estará el tiempo el domingo en la ciudad de Córdoba

El tiempo cálido volvió a repetirse este sábado en la ciudad de Córdoba y continuará así de acuerdo a los datos proporcionados por el Observatorio Meteorológico Córdoba y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La temperatura mínima de este sábado en la Capital fue de 7,1 grados a las 7.30, mientras que la máxima llegó a los 25,1 grados y se registró a las 16.10 en la zona donde el Observatorio está localizado y en un radio de 50 kilómetros, se señaló desde el Observatorio.

DÍA SOLEADO. Así como se registró días atrás, se vivió este sábado en la ciudad de Córdoba (Martín Baez/Archivo).

Pronóstico extendido hasta el miércoles. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oEJ40o

Una mujer se roba 800 juegos de Lego

LOGO. De eBay, en San José, California. La mujer, según publicó AP, iba a tratar de venderlos a través de esa empresa (AP/Archivo).
Agencia AP

Una mujer de Nueva York fue acusada de robar 800 juegos de Lego, consistente en pequeños bloques de juguete para construir toda suerte de objetos, y de tratar de venderlos por eBay. El valor de lo sustraído se acerca a los 60.000 dólares.

Gloria Haas, de Island Park, fue instruida de cargos el viernes.

Los detectives del condado de Nassau, en Long Island, dijeron que la mujer de 53 años sustraía los juegos de un depósito en Island Rock y los llevaba a otro depósito en Rockville Centre.

El valor de lo sustraído se acerca a los 60.000 dólares.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1m6fV8N

Las raras publicidades de los famosos para la televisión japonesa.

El delantero del Real Madrid le puso la cara a la propaganda de un masajeador facial. Pero, ¡ojo! El no fue el único. Mirá qué otras celebrities también se subieron a a ola asiática de la publicidad.

El famoso más reciente en hacer una propaganda bizarra para Japón fue nada más y nada menos que Cristiano Ronaldo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vVzU3M

Dos personas murieron carbonizadas en accidente frontal en ruta 205

Dos personas murieron esta tarde carbonizadas al producirse un choque frontal en la ruta 205, a 9 kilómetros de la ciudad bonaerense de Saladillo, informaron bomberos locales.

El accidente se produjo "en horas de la tarde, e involucró a un Ford K y a un utilitario", dijo el jefe del cuartel de bomberos local, Jorge Grecco.

Agencia DyN

Sucedió a 9 kilómetros de la ciudad bonaerense de Saladillo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vVzWIM

Mujer policía murió de un tiro en la cabeza y su pareja resultó gravemente herida

Una mujer policía murió y su concubino quedó internado con muerte cerebral, ambos por un tiro en la cabeza, en una aparente discusión de pareja ocurrida esta medianoche en su casa de la localidad bonaerense de Castelli, y la policía investiga cuál de los dos le disparó al otro y luego pretendió suicidarse.

Agencia Télam

Fue en una aparente discusión de pareja ocurrida esta medianoche en su casa de la localidad bonaerense de Castelli.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Vu0sbF

Un hombre atropelló a su nieto con un camión y lo mató

Un hombre atropelló con su camión a su nieto y lo mató, cuando intentó mover el rodado que estaba estacionado en el patio de su casa de la ciudad tucumana de Lules, informó hoy un vocero policial.

El niño, de apenas dos años, Walter Joel Nieva, murió en el acto al ser aplastado por las ruedas del acoplado del vehículo que conducía su abuelo, Ramón Nieva (43), que no observó que el pequeño estaba jugando en el lugar. 

El accidente ocurrió en el barrio Villa Nueva, en Lules, ciudad ubicada a unos 20 kilómetros al suroeste de la capital tucumana. 

Agencia Télam

Fue cuando intentó mover el rodado que estaba estacionado en el patio de su casa de la ciudad tucumana de Lules.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BnYYjZ

El "buitre" argentino que es llamado "traidor"

Horacio Vázquez rechazó entrar a los dos canjes del Gobierno nacional y su nombre se hizo público, tras la última solicitada de los holdouts en el país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1mVtyb1

Complicado panorama laboral

Economía | Hay fuerte preocupación por la suspensión de trabajadores, particularmente en los rubros metalúrgico y construcción.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qfK32I

Analizarán apelación de Argentina y Citibank

Economía | La Corte de Nueva York aceptó la apelación y dio tratamiento urgente al pedido del Citibank contra un fallo del juez estadounidense Thomas Griesa, quien a fines de julio había autorizado “por única vez” el-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/Xqy5ga

Fuerte caída de las inversiones brasileras en el país

Según publicó el periódico O Estado de Sao Paulo, la caída fue 74% en el primer semestre de este año. "En un momento, para Brasil, la Argentina era el principal destino de la inversión en el exterior", afirmó el titular de la consultora Abeceb.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qfK1Yu

Hidrocarburos: U$S 1.347 millones perdidos

Un informe de la consultora Noanomics señala que si bien el desenganche entre precios internos y de exportación de hidrocarburos permitió a la población contar con energía barata, el costo proveniente de la diferencia entre ambos fue asumido en gran parte por las provincias, que en esos 11 años resignaron U$S 18.500 millones en regalías .

Contenido extraido de: http://ift.tt/YieS0f

Bajó la inversión de firmas brasileñas

Según publicó el periódico O Estado de Sao Paulo, la caída fue 74% en el primer semestre de este año. "En un momento, para Brasil, la Argentina era el principal destino de la inversión en el exterior", afirmó el titular de la consultora Abeceb.

Contenido extraido de: http://ift.tt/Yi5idQ

Siete personas detenidas y secuestro de drogas en el interior de Córdoba

Los allanamientos se realizaron en Jesús María, Oliva, Villa María y Marcos Juárez.

Un total de siete personas fueron detenidas y cocaína y marihuana, entre otros elementos, fueron incautados luego de una serie de allanamientos realizados en las localidades de Jesús María, Oliva, Villa María y Marcos Juárez, informó la Policía.

Durante los procedimientos en esas localidades fueron secuestrados 456 gramos de cocaína, otros de picadura de marihuana, sustancias de corte, semillas y una planta de cannabis sativa, además de teléfonos celulares y dinero en efectivo, explicó.



Contenido extraido de: http://ift.tt/VtYoAt

Ascienden a dos los cascos azules muertos en atentado suicida norte de Mali

Al menos un casco azul de la ONU murió hoy en Mali y otros cinco resultaron heridos en un atentado suicida ocurrido en el norte del país, informó la misión de la ONU de apoyo a Mali (MINUSMA).

Según un comunicado, un suicida a bordo de un vehículo cargado de explosivos se empotró contra una base de la MINUSMA en la localidad de Ber a las 11.30 hora local (misma hora GMT).

Dos de los heridos se encuentran en estado grave, según la nota oficial.

Agencia EFE

El ataque suicida ocurrió en el norte del país, informó la misión de la ONU de apoyo a Mali.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1potQvg

Alemania espió a Kerry y Clinton

HILLARY CLINTON Y JOHN KERRY. En una imagen de 2013 (AP/Archivo).
Agencia AP

La agencia de inteligencia exterior de Alemania espió llamadas realizadas por el secretario de Estado norteamericano John Kerry y su predecesora Hillary Clinton, informó el sábado el semanario alemán Der Spiegel.

La revista reportó que la agencia, conocida como BND, grabó una conversación telefónica por satélite de Kerry en 2013.

Der Spiegel sostiene que la agencia también grabó una conversación entre Clinton y el ex secretario general de la ONU Kofi Annan un año antes.

La agencia de inteligencia exterior de Alemania espió llamadas realizadas por el secretario de Estado norteamericano John Kerry y su predecesora Hillary Clinton, informó el sábado el semanario alemán Der Spiegel.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vVo9tT

Villa de Soto invadida por miles de fieles a San Roque

VILLA DE SOTO. Invadida por miles de fieles a San Roque (Fotografía gentileza Julio Albornoz)
José Hernández (Corresponsalía)

Como todos los años esta localidad ubicada en el corazón de Cruz del Eje, distante 170 kilómetros de Córdoba capital, celebrará el lunes sus patronales en honor a San Roque, peregrinando los fieles de todas las provincias y países limítrofes, rogando por la cura de sus males.

Pero desde ayer Villa de Soto está colmada y puso el cartel “sin localidades”. El lugar de 10 mil habitantes abre los brazos a una multitud, que el año pasado contabilizaron 120 mil peregrinos, una de los encuentros de la fe católica más convocante del país.

La celebración central será el lunes con la misa y procesión. Desde el viernes la localidad está colmada: el año pasado contabilizó 120 mil promesantes en las calles.



Contenido extraido de: http://ift.tt/VtUxmN

Al menos 7 muertos en una disputa por el acceso al agua en Pakistán

Al menos siete personas murieron en una disputa hoy entre dos grupos tribales por el acceso al agua disponible en una zona de la provincia de Punyab, en el este de Pakistán, dijo a Efe una fuente policial.

El enfrentamiento con armas de fuego se produjo esta mañana hora local en el distrito de Rajanpur entre dos grupos de la tribu Bugti por el control del agua almacenada para el riego, dijo un portavoz de la Policía local que prefirió no ser identificado.

Agencia EFE

Fue en una zona de la provincia de Punyab.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vVo9dA

Un sismo de magnitud 4,7° en la escala de Richter deja doce heridos en Ecuador

PADRE E HIJOS. Al pasar junto a los escombros em una calle en la localidad de Calderón, al norte de Quito después de un sismo (AP).
Agencia EFE

Doce personas resultaron heridas por un sismo de magnitud 4,7 en la escala abierta de Richter que sacudió hoy la provincia ecuatoriana de Pichincha, cuya capital es Quito, informaron fuentes oficiales.

Javier Santos, técnico del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, dijo a Efe que el temblor, una réplica del de magnitud 5,1 que sacudió la provincia el martes pasado, ocurrió a las 10.08 hora local (15.08 GMT) a 7,79 kilómetros de profundidad.

Sacudió hoy la provincia ecuatoriana de Pichincha.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vVo7Cq

El EI ejecuta a más de 700 personas en este de Siria en últimas dos semanas

Los yihadistas del Estado Islámico (EI) han ejecutado a más de 700 personas, en su mayoría civiles, durante las últimas dos semanas en el este de la provincia siria de Deir al Zur (noreste), dijo hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Las ejecuciones tuvieron lugar en las localidades de Al Shuaitat, Garanish, Abu Hamam y Al Kishkia, tomadas por los extremistas el pasado 11 de agosto, y donde residían los miembros del clan de Al Shuaitat.

Agencia EFE

Fue durante las últimas dos semanas en el este de la provincia siria de Deir al Zur, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qfy1Go

Clausuraron un galpón donde había 500 personas en una fiesta “ilegal”

La Municipalidad dijo que el local fue cerrado por diversas infracciones. 

Una fiesta de la que participaban 500 personas fue clausurada en el Camino San Carlos por diversas infracciones, informó José Fernández, director de Control y Fiscalización de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba. 

La fiesta se desarrollaba en un galpón ubicado en el Camino San Carlos kilómetro 5 y medio, cuando a las 3 fue clausurado porque no tenía las medidas de seguridad, el lugar no estaba habilitado y no tenía el permiso correspondiente, detalló.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kK5bBA

Un bar del centro que funcionaba como boliche fue clausurado

Unas 50 personas, la mayoría alcoholizadas, fueron desalojadas a las 11 de este sábado de un bar que funcionaba como after hours, por lo que fue clausurado por varias infracciones, informó el director de Control y Fiscalización de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, José Fernández.

El bar Piú, ubicado en calle La Rioja 394, fue registrado y se encontró que desde anoche y hasta las 11 estaba funcionando como un "after o boliche", explicó el funcionario a La Voz.

Infracciones

IMAGEN ILUSTRATIVA (Javier Ferreyra/Archivo).

A las 11 de este sábado, unas 50 personas, la mayoría alcoholizada, estaba bailando. Fue clausurado por varias infracciones, según el municipio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t8zt0h

La Iglesia reiteró su "preocupación" por los despidos y suspensiones de trabajadores

El obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, dijo que siguen "atentos" la problemática. Intentó no ser crítico con el Gobierno, pero consideró que las "alternativas" plantadas no son suficientes.

Monseñor Jorge Lozano, presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social , insistió este sábado en remarcar la "preocupación" de la Iglesia por la inestabilidad laboral y el cierre de las fábricas, factor que fue motivo de análisis de la última reunión de obispos de la Conferencia Episcopal Argentina esta semana.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pocuyH

Lanzaron con éxito un prototipo del cohete argentino

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) lanzó el viernes un vehículo experimental hasta los 2.200 metros de altura.

Este cohete, conocido como VEX II, es el segundo de unos tres a seis prototipos que se lanzarán hasta llegar al modelo definitivo del Tronador II, un vector espacial para colocar en órbita a satélites de hasta 250 kilos.

COHETE. Lanzaron con éxito un prototipo del cohete argentino (Captura de video)

El Tronador 2 servirá para colocar satélites en el espacio. El viernes dio buen resultado una nueva prueba de este vectos espacial.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pnZNEf

Brutal asalto en Rosario: matan al hijo de un empresario

ROSARIO. La casa donde ocurrió el asalto (Fotografía diario La Capital)
Agencia Télam y redacción La Voz

Un joven de 20 años fue asesinado el viernes por la noche y su padre resultó gravemente herido durante un intento de asalto en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Dos delincuentes armados dispararon contra Rubén Enrique Bertini, un empresario de 49 años que se dedica a la fabricación de maquinaria agrícola, y su hijo Mariano, quien murió.

El hecho ocurrió el viernes por la noche en la puerta de la casa de la víctima. Dos delincuentes intentaron llevarse el auto y dispararon contra Rubén Bertini y su hijo Mariano, quien murió. El padre quedó internado con dos heridas de bala



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pouQzK

Cristina cuestionó a los fondos buitre por Facebook

La presidenta Cristina Fernández volvió a cuestionar hoy a los fondos buitre, a quienes acusó de “querer volver a endeudar a la Argentina, y tirar abajo la reestructuración de deuda soberana”.

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, la presidenta acusó a los fondos buitre de no querer arregla “por avaricia y codicia” y disparó contra el titular del fondo Aurelius, quien confirmó que se cayó la negociación para que bancos privados compren la deuda y advirtió a los argentinos que “lo peor está por venir”.

CRISTINA (DyN/Archivo).

Los acusó de “querer volver a endeudar a la Argentina, y tirar abajo la reestructuración de deuda soberana”. Reclamó el apoyo de todos los argentinos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1v1uEY0

La Municipalidad removió la escultura de Ana Frank

La Municipalidad de Córdoba removió esta mañana la escultura de Ana Frank instalada frente a Plaza España, la cual fue motivo de polémica por su última restauración.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) junto al escultor original de la obra Carlos Belveder, se harán cargo de la restauración de la estatua de Ana Frank.

La tercera cabeza de la escultura de la niña que murió en un campo de concentración nazi no tiene plazo de entrega. Cuando la obra esté lista volverá a instalarse frente a Plaza España.

Restauración polémica

ANA FRANK. Será restaurada por Beldever, el escultor original (La Voz/Archivo).

El escultor original de la obra la restaurará y luego volverá a su lugar.



Contenido extraido de: http://ift.tt/VuDZe4

Se agrava el estado de salud de la maestra herida tras la explosión de Pilar

Se agrava el estado de salud de María Concepción López, la docente herida tras la explosión de Pilar.

Fernando Cameo, jefe de Terapia Intensiva del Instituto del Quemado, dijo en declaraciones radiales que la situación de la maestra sigue siendo crítica. “Está con un fallo renal, con una infección asociada a las quemaduras. Ha habido complicaciones y se ha empeorado el cuadro”, manifestó.

EXPLOSIÓN DE PILAR. Se agrava el cuadro de salud de la maestra herida (La Voz/Archivo)

Lo confirmó Fernando Cameo, jefe de Terapia Intensiva del Instituto del Quemado a Cadena 3.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nZP5yN

Reino Unido: un muerto entre 35 inmigrantes viajaban en un contenedor

La policía del condado de Essex, en el este del Reino Unido, encontró hoy a 35 personas en el interior de un contenedor de mercancías en el puerto de Tilbury, una de ellas muerta.

Los supervivientes, procedentes del subcontinente indio y al menos siete de ellos menores de edad, presentaban síntomas severos de hipotermia y deshidratación, por lo que fueron trasladados a diversos hospitales de la zona, aunque no se teme por su vida.

Agencia EFE

Los supervivientes, procedentes del subcontinente indio y al menos siete de ellos menores de edad, presentaban síntomas severos de hipotermia y deshidratación, por lo que fueron trasladados a diversos hospitales de la zona, aunque no se teme por su vida.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rf7eRg

A 20 años, homenajearon a los convencionales constituyentes

Con motivo de cumplirse 20 años de la reforma constitucional de 1994, la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba homenajeó ayer a los 20 convencionales constituyentes de nuestra provincia que participaron, en Santa Fe y Paraná, de la redacción de la Carta Magna que desde ese año constituye el soporte de legalidad sobre el cual se asienta la República Argentina.

Decena cordobesa. Palmero (izquierda) acompaña a 10 de los 20 convencionales cordobeses (Sergio Cejas/La Voz)

Fueron 20 los cordobeses reconocidos por su aporte a la reforma constitucional realizada en 1994.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nYlaqH

De la Sota desembarcó en el conurbano bonaerense

En dos días, el gobernador visitará Merlo, Morón, San Isidro y Del Viso. Sin estructura política propia, evita los actos tradicionales y en sus recorridas se reúne con vecinos, dirigentes del PJ y empresarios. Se enfrió la relación con Sergio Massa, aunque no están peleados.

Es el territorio donde vive casi el 30 por ciento del padrón electoral nacional. Administrado por intendentes que integran la denominada liga de barones del PJ, hacer pie en el conurbano bonaerense es un desafío para cualquier dirigente que pretenda gobernar el país. José Manuel de la Sota desembarcó allí tratando de alimentar su ilusión de sumarse a la lista de aspirantes a suceder a la presidenta Cristina Fernández.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kIrNCE

Municipios no pueden regular las “slots”

Río Cuarto. El intento de la Municipalidad de Río Cuarto por restringir los horarios de funcionamiento de las tragamonedas quedó sepultado ayer con un fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia que declara “inconstitucional” la ordenanza municipal aprobada en 2009 pero nunca aplicada.

A jugar. En Río Cuarto, la firma CET construyó un casino con salas de juego y un hotel (La Voz)
A jugar. En Río Cuarto, la firma CET construyó un casino con salas de juego y un hotel (La Voz)

El Tribunal Superior de Justicia falló en contra del intento de Río Cuarto de restringir el horario de las salas. Le dio primacía al contrato entre Lotería y CET.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kIrNCC

Procreauto suma 56 solicitudes en Bariloche

En dos meses el plan Nacional Procreauto sumó 56 solicitudes en esta ciudad de las cuales 22 ya fuer...

Contenido extraido de: http://ift.tt/XoyqzZ