domingo, 9 de noviembre de 2014

Se viene un nuevo paro bancario el miércoles y jueves

Agencia DyN

Los trabajadores bancarios realizarán esta semana un nuevo paro que extenderán por 48 horas para expresar su rechazo al impuesto a las ganancias de los asalariados y la tercerización laboral.

La huelga, la segunda del mes, comenzará el miércoles 12 y continuará al día siguiente en todo el país.

La medida de fuerza, por 48 horas, será en rechazo al impuesto a las Ganancias y a la tercerización laboral.



Contenido extraido de: http://ift.tt/10HsnXO

Murió tras volcar con su hijo cerca de Villa Rossi, en el sur provincial

La víctima es un hombre oriundo de Villa Mercedes (San Luis).

Un hombre oriundo de San Luis murió esta madrugada tras volcar la camioneta que conducía en un camino de ripio que une a la localidad de Villa Rossi con la ruta nacional Nº 7, informaron fuentes policiales.

El accidente se registró alrededor de las 4 de la amñana, a poco más de un kilómetro de la intersección de la ruta. El hombre, Demetrio Barrios (39), viajaba junto a un hijo de 10 años en una Ford F100. El pequeño resultó ileso.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xjapXs

Cristina recibió el alta médica

La presidenta Cristina Fernández abandonó hoy el Hospital Otamendi, tras recibir el alta médica, luego de permanecer 7 días internada por un simoigditis.

Cristina ya se encuentra en la Quinta de Olivos donde guarda reposo.

La jefa de estado presentaba "buena evolución clínica" tras la inflamación del colon que le produjo fiebre el domingo 2 de noviembre y que obligó a su internación en una suite del sanatorio Otamendi.

Ya guarda reposo en la Quinta de Olivos. Estuvo internada durante 7 días por una sigmoiditis.



Contenido extraido de: http://ift.tt/140okbe

Robó un automóvil, chocó y provocó una tragedia: murió un niño de 2 años

El delincuente es buscado por la Policía. El siniestro vial se produjo en camino Interfábricas. Una familia resultó lesionada.

Un delincuente robó un auto en Alta Córdoba, durante la huída chocó a otro vehículo en camino a Intefábricas y luego logró fugarse del lugar.

La Policía montó un operativo para dar con el ladrón. Por el choque resultaron heridos tres integrantes de una familia que debieron ser hospitalizados.



Contenido extraido de: http://ift.tt/140rbkL

Berlín celebra 25 años de la caída del Muro que cambió al mundo

Agencia AP

Alemania celebró el domingo el 25 aniversario de la noche en la que cayó el Muro de Berlín. El 9 de noviembre de 1989 se produjo un hito en la lucha por la libertad de los alemanes orientales contra el régimen comunista.

Alemania celebra el final del símbolo más fuerte de la Guerra Fría. El 9 de noviembre de 1989 se produjo un hito mundial. Google y su homenaje por la caída del Muro.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Eh0tiA

Rinoceronte blanco: seis ejemplares en el mundo al borde de la extinción

Agencia EFE

El rinoceronte blanco está en el límite de su extinción tras la muerte de Suni, uno de los siete ejemplares que quedaban en el mundo. Las posibilidades de supervivencia de esta especie, azotada por la caza furtiva, son casi inexistentes.

Suni tenía 34 años y era el primer rinoceronte blanco del norte nacido en cautividad en el zoológico Dvur Kralove, en la República Checa, pero desde 2009 vivía en el parque de conservación Ol Pejeta, en Kenia, junto a otro macho y dos hembras.

En la década de los 90, tanto el rinoceronte blanco como el negro ya estuvieron al borde de la extinción debido al furtivismo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xiYSrf

El Uritorco, la meca de peregrinación esotérica en Argentina

Por Yésica Brumec, agencia EFE

El Cerro Uritorco, considerado ya un lugar sagrado por sus habitantes hace tres siglos, se ha convertido en un centro de peregrinación esotérica que es regentado por una familia argentina, su propietaria desde hace más de 25 años.

Con sus magnéticos 2.000 metros de rocas, verde y tierra, el Uritorco acapara la atención desde cualquier punto de Capilla del Monte y da motivos de sobra a quienes pisen esta ciudad en la provincia de Córdoba para tener la vista puesta en el cielo.

La agencia de noticias española EFE da detalles del tradicional cerro cordobés visitado por miles de turistas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/140gqPa

Reanudarán el juicio por abuso sexual contra el "Maestro Amor"

Agencia DyN

La Justicia de Catamarca reanudará este lunes el juicio oral y a puertas cerradas contra Ricardo Javier Ocampo, conocido como "Maestro Amor", por seis hechos de abuso sexual.

Para esta nueva audiencia se espera la declaración de un segundo joven que asegura haber sido víctima del líder espiritual de la comunidad Meditazen.

Este lunes se retomarán las audiencias en Catamarca. Se espera la declaración de un segundo joven que denuncia haber sido víctima del "líder espiritual" Ricardo Ocampo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/140goqC

Santiago: gobernadora propone prohibir la purpurina tras la muerte de un niño

Agencia DyN

La gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma, se comprometió a trabajar "para que la purpurina sea prohibida en todo el país", tras la muerte de un niño en esa provincia que, según señaló, era "el cuarto caso" por aspirar ese polvo metálico decorativo.

La mandataria quiere que el producto se prohíba en toda la Argentina. Murió el niño que había aspirado purpurina.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xxL4s6

Afirman que la presión de Chevron llevó al Gobierno a reformar leyes

El acuerdo entre YPF y Chevron estuvo condicionado por una serie de pedidos de la petrolera, que el gobierno nacional debió cumplir para que los capitales extranjeros llegaran a la Argentina, publicó La Nación.

El gigante petrolero norteamericano condicionó el convenio a que se cumpliera una serie de requisitos clave.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uc8Z14

Google conmemora la caída del Muro con un doodle interactivo

La conmemoración de los 25 años de la caída del Muro de Berlín llegó a Google.

El gigante de los motores de búsqueda en Internet, que se caracteriza por poner en su página de inicio ilustraciones para recordar fechas o acontecimientos especiales, realizó para su doodle un video con históricas imágenes de lo ocurrido durante el pasado 9 de noviembre del año 1989, cuando los ciudadanos de una Alemania dividida derrumbaron el muro que los separaba.

Una foto del Muro reemplaza a las clásicas letras del buscador. También se muestra un video con momentos históricos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qxHzO9

Uruguayos planean vender excrementos de murciélago para cultivar marihuana

Agencia EFE

El concentrado de fósforo y nitrógeno presente en los excrementos de murciélago acelera la floración de las plantas, una propiedad conocida por los productores de marihuana y que ahora estudia un grupo uruguayo de investigadores con el objeto de comercializarlo como abono orgánico.

"No tiene nada que ver con la marihuana, es fertilizante", aseguró a Efe el zoólogo Enrique González, coordinador del Programa de Investigación de Murciélagos de Uruguay, que actualmente analiza la materia fecal de estos mamíferos, conocida como guano, para lanzarla al mercado agrícola.

El concentrado de fósforo y nitrógeno presente en esos excrementos acelera la floración de las plantas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uNYjHD

Secuestran al arquero de Arsenal de Sarandí para robarle el auto

El arquero de Arsenal de Sarandí, Esteban Andrada, sufrió un secuestro exprés seguido de robo ayer en Lanús, cuando fue interceptado por delincuentes mientras se desplazaba en su automóvil.

Los ladrones armados secuestraron al futbolista y luego lo liberaron en Sarandí, en el partido bonaerense de Avellaneda, tras escapar con su auto, señaló el canal de noticias Crónica TV e Infobae.

Esteban Andrada fue interceptado por delincuentes en Lanús. Lo liberaron luego en Sarandí y escaparon con su vehículo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uNYjHA

Cataluña desafía la prohibición y vota por su independencia de forma simbólica

Agencia Télam

Los ciudadanos de Cataluña comenzaron a votar hoy sobre su independencia en una consulta simbólica convocada por el gobierno regional y que gestionan voluntarios, desafiando una prohibición de la Justicia y bajo la amenaza inminente de que el "proceso de participación democrática", sea truncado en cualquier momento. 

Cerca de 5,4 millones de catalanes, un número más elevado que el último censo electoral, ya que incorpora a menores de 16 años y a los inmigrantes residentes en Cataluña, están llamados a opinar sobre si quieren o no que la norteña región se separe de España. 

La cita con las urnas perdió peso político después que el presidente catalán decidió rebajarla a un nivel simbólico. MIles acudieron a las urnas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/13ZUfIV

Tragedia en España: 14 muertos al desbarrancarse un colectivo

Agencias Télam y EFE

Al menos 14 personas murieron y varias decenas más resultaron heridas anoche en la provincia española de Murcia, al precipitarse un ómnibus lleno de pasajeros por un terraplén. 

Según informó hoy la Delegación del Gobierno, en el accidente, ocurrido en la localidad española de Venta del Olivo, en el sureste del país, diez personas murieron en el acto y otras cuatro fallecieron en diversos hospitales, en los que hasta el momento hay 32 personas ingresadas, aunque no han trascendido datos sobre su estado.

Al menos 14 personas murieron tras precipitarse un ómnibus con pasajeros que regresaban de una excursión en Murcia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/13ZUfsy

El Papa llamó a demoler "todos los muros que aún hoy dividen el mundo"

Agencias Télam y EFE

El papa Francisco expresó hoy su deseo de que sean derribados "todos los muros que aún dividen el mundo", el mismo día en el que Berlín conmemora el 25 aniversario de la caída del muro que dividió la ciudad durante 28 años como consecuencia de la Guerra Fría.

"El 9 de noviembre de 1989 caía el muro de Berlín (...) que fue el símbolo de la división ideológica de Europa y del mundo", dijo Francisco.



Contenido extraido de: http://ift.tt/13ZRwiE

CyberMonday: días de ofertas “on line”

Este lunes y el martes se realizará en Argentina la tercera edición del CyberMonday, la campaña de descuentos para ventas por Internet para anticipar las compras de fin de año. 

La iniciativa, que es un clásico en otros países y que aquí realizan las empresas nucleadas en la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) podrá ser seguida a través de Twitter (@cybermondayarg y el hashtag #CyberMonday) y Facebook (CyberMondayArgentina).

Se realizará este lunes y martes. Habrá descuentos para ventas por Internet. Cómo evitar estafas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uQZR4d

Las condiciones de Chevron para invertir en Vaca Muerta

Los términos de la negociación con YPF surgen de tres documentos, redactados en inglés y categorizados como "estrictamente confidenciales".

Contenido extraido de: http://ift.tt/140iZku

Deuda: Argentina pidió a EEUU que no aplique pari passu

La situación financiera de la Argentina, que está en cesación de pagos de una importante cantidad de deuda, podría empeorar si prospera el intento de 52 acreedores con tenencias de bonos en default.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1oyfTNx

Detectaron a más de 300 multinacionales que evaden impuestos

Las revelaciones de este trabajo, en el que intervinieron más de 80 periodistas de 26 países, fueron adelantadas el jueves pasado por el diario digital español El Confidencial. Consultá la lista de firmas evasoras aquí.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ttau67

Molinos ganó $ 621 millones en 9 meses



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zDS2A0

Para el economista Miguel Bein, "el dólar a fin de año cierra en $ 8,75"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1w3h5Ga

Innovaciones sociales, charla en Osde



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zDS0rN

Se amplían los rubros de negocios que ofrecen rebajas y bonificaciones



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zDRZUK

El "Ahora 12" superó el millón de ventas y facturó por $2 mil M.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1w3gYKR

Baja el dólar blue y las acciones y bonos lo acompañan

El gasto que más crece es el déficit de empresas públicas que aumentó a $ 18.283 millones (Aerolíneas Argentinas incluida), incrementándose un 208% anual.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zDRXfN

La economía local le pone el pecho a un duro fin de año

Funcionarios y hombres de negocios de Rosario señalaron que en el segundo semestre se endurecieron las condiciones económicas



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zbp4UZ

Soluciones innovadoras para problemáticas ecosociales

Estudiantes y jóvenes graduados diseñaron propuestas para concientizar sobre el uso racional del agua, hacer más eficientes las huertas y facilitarle el trabajo a recolectores de cartón.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zbp8Ea

La siderurgia avizora un ciclo más ajustado en 2015

El CEO de Acindar, José Giraudo abrió las jornadas de IES y habló de un estancamiento de la industria del acero.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zbp4UX

Protegete del chantaje sexual en internet

Desde Jennifer Lawrence a Florencia Peña, numerosos famosos sufrieron el “hackeo” de sus fotos o videos íntimos, que luego vieron publicados en la Web. El riesgo de ataques cibernéticos crece y exige que pongamos foco en cómo cuidar nuestros contenidos más sensibles de la mirada ajena e indiscreta.

Desde Jennifer Lawrence a Florencia Peña, numerosos famosos sufrieron el “hackeo” de sus fotos o videos íntimos, que luego vieron publicados en la Web. El riesgo de ataques cibernéticos crece y exige que pongamos foco en cómo cuidar nuestros contenidos más sensibles de la mirada ajena e indiscreta.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ykMdDp

Maragogi, en el “Caribe brasileño”

Desde Maceió y por la misma ruta, a pocos kilómetros se llega a Marechal Deodoro, una de las ciudades históricas, con antiguos caseríos y callecitas que mantienen su pasado colonial.

El nombre de esta ciudad recuerda al primer presidente constitucional del país, Deodoro da Fonseca. El segundo mandatario, Floriano Peixoto, también era de Maceió. El dato curioso es que de un estado tan pequeño hayan surgido los dos primeros presidentes de un país tan grande.

Maragogi, conocido como el “Caribe brasileño”, muestra el porqué de esa referencia.
Tejedora de filé, en Marechal Deodoro.
Arenas doradas, palmeras y mar de colores verde-azulados.

El nombre de esta ciudad recuerda al primer presidente constitucional del país, Deodoro da Fonseca. El segundo mandatario, Floriano Peixoto, también era de Maceió. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ykwbJC

Maceió, para recargar energías

BRASIL. Alagoas, lo lindo en frasco chico.
BRASIL. Alagoas, lo lindo en frasco chico.
La playa Do Francés, uno de los paraísos cercanos a Maceió. La barrera coralina convierte a la playa prácticamente en una piscina con un manso oleaje.
La mansedumbre de la desierta playa de Ipioca, al norte de la ciudad.
Playa de Gunga, rodeada de 80 mil palmeras, en un predio privado al que se accede por agua o por tierra; en este caso, se paga entrada.
Martín Báez (Enviado especial)

“Lo lindo viene en frasco chico”, nos dice Ricardo, nuestro guía de viaje, en alusión al tamaño del estado de Alagoas, el segundo más pequeño de Brasil, después de Sergipe, con sólo 230 kilómetros de extensión de playas de los 8.500 de la costa brasileña.

El nombre de Alagoas proviene de las 17 lagunas, que se comunican entre sí, existentes en el territorio de este estado del nordeste brasileño.

Es la capital del estado de Alagoas y uno de los destinos más conocidos y demandados. Sus playas céntricas, como Guaxuma, Jatiuca o Ponta Verde; Ipioca, al norte, o Pajucara, hacia el sur; o Gunga y playa Do Francés, un poco más retiradas, son imperdibles.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uP85cY

La juzgan por haberse hecho pasar como una jueza de faltas

Cruz del Eje. El fiscal de Instrucción de esta ciudad, Daniel Barrera, elevó a juicio la causa contra Iris Anabel González (34), quien está acusada de haberse hecho pasar como abogada y habría ejercido supuestamente –durante ocho meses– como jueza administrativa municipal de Faltas en Villa de Soto. La mujer está acusada por “ejercicio ilegal de la profesión, uso de documento público falso y usurpación de título”.

José Hernández (Corresponsalía)

La mujer, a su vez, está sospechada de haber simulado ser abogada con un título trucho. Estuvo durante ocho meses en un despacho en Villa de Soto.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ykwbtk

Mató a su madre a golpes; en 1997 asesinó a su abuelo

Horror. La casa donde sucedieron los brutales asesinatos (Gentileza Uno de Entre Ríos)
Agencia Télam

Entre Ríos. Un hombre con problemas psiquiátricos asesinó a su madre a martillazos en la cabeza en la ciudad de Victoria, de la misma manera que había asesinado a su abuelo hace 17 años, y luego se entregó a las autoridades, informó ayer la Policía de esa provincia.

El detenido es Matías Ciceri (37), sobrino de un hombre que también fue conocido en esta ciudad por haber sido condenado a prisión perpetua por el crimen de una beba que fue secuestrada y asesinada en 1993 luego de que su padre ganara un sorteo del Quini 6.

La mujer fue atacada con un martillo. El asesino, quien sufre trastornos psiquiátricos, fue a la comisaría y confesó todo. Hace 17 años, había hecho lo mismo con un abuelo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uP82Oj

Comisario asaltado

El episodio sucedió pasadas las del viernes, cuando al menos tres delincuentes armados ingresaron a la casa del comisario, en calle Bosch.

Un violento asalto sufrió un comisario junto a su familia al quedar en manos de delincuentes que entraron a su casa, en barrio San Fernando, de la ciudad de Córdoba. Fuentes oficiales informaron que los ladrones se llevaron dinero, electrodomésticos (como televisores LCD) y el arma reglamentaria del efectivo, una pistola 9 milímetros.

El episodio sucedió pasadas las del viernes, cuando al menos tres delincuentes armados ingresaron a la casa del comisario, en calle Bosch.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ykwaFR

Dos fallecidos por choques de motos

Dos jóvenes murieron en las últimas horas como consecuencia de sendos siniestros viales protagonizados con motos en la provincia de Córdoba.

Tucumán. Los seis fallecidos eran jóvenes que iban en este Palio (Télam)

Los siniestros ocurrieron en distintas localidades de la provincia. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uP82xZ

Córdoba duele

El desastre de Alta Córdoba fue otro llamado de atención, pero parece no importarnos. Sólo nos miramos el ombligo y da la impresión de que nuestros gobernantes sólo están fascinados por mostrarle a la sociedad que se encuentran “en acción”. Imágenes oscuras y decadentes.

Sólo por una casualidad, hoy no estamos lamentando una tragedia mucho mayor que el desastre ocurrido el jueves pasado en barrio Alta Córdoba, a escasos tres kilómetros del Centro de la capital provincial.

Otro golpe furibundo que tiene una sola razón de ser: la desidia. Parece que en estas tierras cualquiera puede hacer cualquier cosa. No hay control ni autocontrol. Es el Estado y somos nosotros, cada vez más cautivados por mirarnos el ombligo, sin ver lo que pasa más allá de nuestras narices.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ykwaFH

Desvelados

¿Cuántas horas debería dormir un adolescente para aprovechar el colegio? ¿Cuánto descansan en realidad nuestros chicos de secundaria?

Tomando en cuenta las consultas médicas, el rendimiento laboral y el consumo de medicamentos para dormir en la población en su conjunto, sólo algunas personas alcanzan reparadoras pausas nocturnas.

Enrique Orschanski (Médico)

Los ocasionales (ojerosos) pacientes que visitan consultorios pediátricos confiesan pocas horas de sueño real y cansancio acumulado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uP84Ga

Cristina, la guerra y la paz que necesita

Junto con la avalancha de leyes que el kirchnerismo quiere sacar con rapidez del Congreso, hay un tema que a Cristina la obsesiona: dejar una estructura judicial amistosa.

Los de su internación sanatorial han sido días de comprensible malhumor para la presidenta Cristina Fernández. La sigmoiditis, que los médicos le diagnosticaron por una inflamación del colon, provoca fuertes dolores abdominales. Y si no es tratada con rapidez, se corre el riesgo de peligrosas complicaciones. Es una enfermedad muy incómoda y molesta, por lo que es fácil imaginar el ánimo de una paciente como la jefa del Estado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ykw8xC

Los problemas del Pami

Los gastos, el exceso de empleados y la baja calidad de servicios han convertido a la obra social de los jubilados en un problema, más que en una solución, para los argentinos de tercera edad.

Unos seis millones de jubilados en la Argentina saben lo que es vivir con lo justo, apelando –los que pueden hacerlo– a la asistencia familiar para llegar a fin de mes, en el marco de una inflación que devora sus magros ingresos.

De ellos, unos cuatro millones y medio requieren las prestaciones del Pami, organismo creado en 1971 como Programa de Asistencia Médica Integral y que unas largas cuatro décadas más tarde sigue siendo el foco de manejos nada transparentes y dispendio de fondos públicos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uP84G2

La sociedad, la ley y el peronismo

Hace unos cinco años, Ricardo Forster me dijo: “Las leyes se hacen para ser violadas”. Una frase hecha, pero dicha en un lugar sorprendente: el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, donde un grupo de pensadores habíamos sido convocados para ilustrar a un público de diputados y senadores.

Luis Alberto Romero*

Da la impresión de que se sedimentó una cultura política que va más allá del peronismo, para la que la ley no es importante en sí misma.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ykwaFz

La tradición, entre el ayer y el después

La tradición es la foto de un momento, pero no es el único momento de las cosas. Un pueblo nuevo puede y debe forjarse tradiciones nuevas.

¿Qué costumbres, símbolos, sonidos, colores, palabras, aromas, sabores nos refieren la pertenencia a este colectivo humano llamado patria? Acaso muchas de esas cosas están contenidas en el concepto de tradición.

Es que todo lo que una vez nace y luego se afirma en el tiempo, regresa a un momento fundacional cada vez que gira un año. Es volver para apuntalar el principio del camino donde está sustentado todo.

Sucede con un pueblo, una cultura, una religión e incluso con cada vida individual.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uP84FW

Estaba muerto, creen que lo mataron

Un jardinero fue hallado fallecido en un camino al lado de su moto. Habrían hallado un plomo en su nuca  Sucedió camino a Colonia Tirolesa.

“Vayan a ver que en el camino hay un hombre muerto y, al lado está su motocicleta”.

El llamado telefónico entró al número de emergencias 101, de la Policía, y una patrulla acudió de inmediato. Los efectivos efectivamente se encontraron con el cadáver de un hombre mayor, al lado de su rodado. Sin embargo, lo que parecía como un accidente de tránsito, podría tener consecuencias imprevistas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ykwapd

Otra pelea tras una rivalidad, otro ataque a balazos y un joven fusilado

Aquel precepto de que la vida vale muy poco, o prácticamente nada, crece cada vez más en ­muchos sectores de la ciudad de Córdoba y ayer se volvió a ponerse de manifiesto, en hora pico, a plena mañana y con chicos jugando en la calle. Allí, en una calle de tierra, dos bandas decidieron saldar sus diferencias, sus deudas, sus rivalidades, de la mejor forma en que lo saben a hacer: a balazo limpio.

Lugar del ataque. Una mancha de sangre, en medio de la calle, poco después del violento cruce a tiros entre dos bandas (Raimundo Viñuelas/La Voz)
Atacado. El patrullero fue agredido por un vecino. Sobre el capó, el revólver con el que le dispararon (Policía de Córdoba)

Un muchacho y su tío fueron atacados a tiros en El Quemadero. El adolescente murió, el hombre se salvó. Un detenido y dos prófugos. Graves ataques contra la Policía. Anoche, custodia por desbordes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uP84pA

La caída del Muro que cambió el mundo

Abrazo. La mañana del 10 de noviembre de 1989, berlineses se toman de las manos sobre el Muro que partió la ciudad durante 28 años (AP/Archivo)
Agencia DPA

Berlín. No hicieron falta ejércitos, muertos ni largos combates. La última gran revolución europea fue obra de un pueblo sediento de libertad que, ayudado por un mundo en transformación, una diplomacia hábil y una cuota de azar, salió a la calle hace 25 años y logró lo impensable: tumbar el Muro de Berlín.

Alemania celebra hoy un cuarto de siglo del final del símbolo más fuerte de la Guerra Fría. La sed de libertad, la diplomacia y un poco de suerte se fundieron para derribar la muralla de la opresión. Esa revolución pacífica dio vía libre a la Europa unida de hoy.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ykw8h7

Primero las aspiraciones; después, el “¿qué necesita?”

En la mayoría de estas piezas publicitarias, la información de servicio aparece de manera marginal, casi de compromiso, en letras casi ­ilegibles para automovilistas y transeúntes.

Información. Eso es lo que precisa un ciudadano que cree que sus derechos han sido avasallados. La ne­cesita para saber en qué lugar denunciar y a qué número ­llamar.

Por puro sentido común, conocer el rostro y el nombre de quien está al frente de una repartición, en este caso la Defensoría del Pueblo de Córdoba, no debería estar entre las prioridades comunicacionales de un organismo cuya razón de ser es la de socorrer y guiar a las personas, no la de instalar figuras públicas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ykwap9

Infantería en lugar de inspectores municipales

Los inspectores de la Policía de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba cumplen hoy el sexto día de paro por tiempo indeterminado y hoy serán reemplazados en los controles por la Guardia de Infantería en el Estadio Kempes, donde se espera la asistencia de 50 mil personas al partido entre Talleres y Libertad de Sunchales.

CÓRDOBA. Tránsito (La Voz/Archivo)
CÓRDOBA. Tránsito (La Voz/Archivo)

Los agentes cumplen hoy su sexto día de paro. La Guardia de Infantería hará el control del tránsito en el estadio Kempes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ykw8gY

Del poder de policía al abuso de poder gremial

Tras la defensa del “poder de policía”, se exige la reincorporación de dos agentes echados por faltar.

El hecho fue grave. Lo sostienen los inspectores y los funcionarios de la Municipalidad de Córdoba y también lo admiten en la Justicia provincial. Un policía de Tránsito estuvo a centímetros de ser atropellado y luego fue agredido. Para peor, el agente terminó detenido e imputado, mientras que el conductor –que según los registros oficiales acumula más de 30 infracciones en lo que va del año– siguió su ruta.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ykw80G

Tres heridos siguen internados

De los más de 60 heridos que dejó la explosión del jueves por la noche en Alta Córdoba, hay tres personas que permanecen internadas.

Se trata de Pablo Amaya (15 años), quien se encuentra en el Hospital de Urgencias, y de María Angelina Cueto (64). Ambos permanecen en estado reservado.

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud de la Provincia, las lesiones que han sufrido son severas, por lo que hay que esperar su evolución de las próximas horas.

Listado. Ayer seguían llegando vecinos con listas de destrozos en sus casas. Los atendían en una carpa de la Municipalidad.

Una mujer y un joven están en terapia intensiva con pronóstico reservado. Un bombero permanece en el Policlínico Policial con heridas cortantes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ykw80u

Los vecinos del barrio, más aliviados y optimistas

Muchos vecinos de Alta Córdoba quisieron remarcar ayer la labor que realizan los trabajadores de las diferentes áreas gubernamentales en el barrio tras la explosión. “Nos hemos sentido protegidos, estamos cuidados, estoy muy agradecida de cómo nos están atendiendo”, señaló Blanca Deboni, una vecina de la calle Avellaneda que hacía cola en la carpa instalada por la Municipalidad de Córdoba para dejar asentado los destrozos que sufrió su casa.

Vallado. La Policía aún impide el paso en la calle donde explotó el depósito de productos químicos. La gente está más tranquila (Raimundo Viñuelas/La Voz)

La gente sigue registrando los destrozos en la carpa instalada por las autoridades. Se mostraba satisfecha con la atención recibida. Por ahora, sigue la custodia policial.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uP848U