martes, 12 de agosto de 2014

Una nena de tres años sobrevivió 11 días en un bosque de Siberia gracias a su perro

Una niña de tres años sobrevivió luego de estar perdida durante 11 días en el bosque de Siberia de la República de Saja perteneciente a Rusia. 

Los equipos de rescate encontraron a Karina Chikitova acurrucada entre medio de la maleza luego de vagar durante días, según informó el diario The Siberian Time.

La nena pudo sobrevivir gracias a la compañía de su perro quien la abrigó en las frías noches y que además colaboró en el rescate. Se alimentó de plantas silvestres y bebió agua de un río cercano por el que también vagaban osos y lobos.

KARINA. La nena fue enocntrada entre la maleza luego de 11 días (Captura de video).
KARINA. La nena es atendida por especialistas luego de estar perdida en el bosque durante 11 días (Captura de video).
PERRO. La mascota de la niña fue fundamental en la búsqueda (Captura de video).

La ayuda de su mascota fue fundamental ya que le brindó abrigo y guió a los rescatistas en la búsqueda. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uoMpD8

Randazzo marcó la cancha a Scioli: Cristina quiere que yo sea el candidato

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó hoy que la presidenta Cristina Fernández lo "quiere" a él como candidato del oficialismo a sucederla en 2015, mientras que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli se mostró como la continuidad con "cambios" y cuestionó a los que impulsan el "antikirchnerismo" o el "antiperonismo".

RANDAZZO Y FERNÁNDEZ. El lunes al recorrer las nuevas formaciones del tren Sarmiento procedentes de China (Télam).
SCIOLI. Tiempo atrás (Facundo Luque/Archivo).
Agencia DyN


Contenido extraido de: http://ift.tt/1sVABWb

Lousteau admitió "diferencias innegables" en Unen

LOUSTEAU. Tiempo atrás (Facundo Luque/Archivo).
Agencia DyN

El diputado nacional Martín Lousteau admitió hoy "diferencias innegables" en el Frente Amplio Unen (FAU), aunque dijo entender la reacción de Elisa Carrió al considerar "inaceptable" y "hasta violento" que Fernando "Pino" Solanas "se arrogue la potestad de definir" cuáles son los límites del espacio.

"Lo que se mostró ayer es que hay diferencias innegables con respecto a algunas cuestiones (y) me parece bien que se vayan dirimiendo esas cuestiones", afirmó el diputado nacional por el partido Suma+, que integra el FAU, en declaraciones a radio La Red.

El diputado nacional dijo entender la reacción de Elisa Carrió al considerar "inaceptable" y "hasta violento" que Fernando "Pino" Solanas "se arrogue la potestad de definir" cuáles son los límites del espacio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/VjfjW0

Carrió habló tras el desplante a Pino Solanas

(Captura de video).
Agencia DyN

La diputada Elisa Carrió advirtió hoy que "cuando la miseria llega, no pregunta si es radical o macrista" y remarcó que quiere "la unidad de la República, con el espacio más amplio posible".

Carrió publicó esas declaraciones en su cuenta de la red social Twitter, luego de haberse retirado del escenario ayer en el lanzamiento porteño del frente cuando el senador Fernando "Pino" Solanas enfatizó que en Unen "no hay espacio para la derecha moderna".

Advirtió que "cuando la miseria llega, no pregunta si es radical o macrista" y remarcó que quiere "la unidad de la República, con el espacio más amplio posible".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uovz7i

Asalto a un camión blindado es el mayor robo en la historia de Chile: U$S 11 millones

BLINDADO. Foto: LaTercera.com
Agencia Télam

Una banda integrada por al menos ocho delincuentes armados robó hoy 11 millones de dólares de un camión portavalores que estaba en el sector de cargas del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, de Santiago de Chile, informaron fuentes de Carabineros. El asalto fue cometido esta mañana cuando los delincuentes ingresaron al sector de carga del aeropuerto con armas de fuego, que utilizaron para intimidar a los trabajadores de la empresa de transporte de caudales Brinks. 

Hombres armados lograron sustraer el dinero que se encontraba en un transporte de caudales en la zona del Aeropuerto Internacional de Santiago. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/VgG5i2

Chile: hombre devolvió U$S 350 mil que cayeron del blindado robado

BLINDADO. Foto: LaTercera.com
Agencia EFE

Un transeúnte que vio caer una bolsa desde un camión de valores que pasaba en una céntrica esquina de la ciudad chilena de Rancagua acudió en seguida a entregarla a la Policía, pese a percatarse que en el interior había 200 millones de pesos (unos 350.000 dólares), informa hoy la prensa local.

Un transeúnte que vio caer una bolsa desde un camión de valores que pasaba en una céntrica esquina de la ciudad chilena de Rancagua acudió en seguida a entregarla a la Policía.



Contenido extraido de: http://ift.tt/VgFZXI

Un perro de Afip encontró U$S 80 mil en el filtro de aire de auto

Agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), con la ayuda del can "Larishka", detectaron 86.500 dólares ocultos en su equipaje y el filtro de aire de la una camioneta que un ciudadano argentino intentó sacar del país.

DÓLARES. Habían 86 mil en el filtro del auto que era transportado vía ferry a Uruguay (Gentileza Afip).
LARISHKA. La perra entrenada por la Afip que detectó el dinero en el auto (Gentileza Afip).
DÓLARES. Habían 86 mil en el filtro del auto que era transportado vía ferry a Uruguay (Gentileza Afip).
LARISHKA. La perra entrenada por la Afip que detectó el dinero en el auto (Gentileza Afip).

El dueño del vehículo intentaba cruzar a Colonia por un ferry.



Contenido extraido de: http://ift.tt/VgFZXz

Joven denuncia presunto abuso policial en Achiras

Un joven de 21 años denunció haber sido víctima de un presunto caso de abuso policial luego de que efectivos lo retiraran por la fuerza de un pub de la localidad de Achiras, ubicada 272 kilómetros al sudoeste de la Capital provincial.

Según publica Puntal, el hecho ocurrió durante la madrugada del domingo cuando Jeremías Rodríguez (21) y su padre fueron retirados del “pub” La Vieja Estación por efectivos policiales.

JEREMÍAS. El joven que denunció el hecho (Foto: Puntal.com.ar).

“Me golpearon, me esposaron y me tuvieron desnudo en una celda”, contó Jeremías Rodríguez (21). Junto a su padre, habían sido retirados por la fuerza de un local nocturno.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uLro2Y

Sugieren "no pagar más medicamentos para diabetes” porque rige la nueva ley

MOVILIZACIÓN. La ONG fue clave para obtener la sanción y reglamentación de la nueva ley.
MOVILIZACIÓN. La ONG fue clave para obtener la sanción y reglamentación de la nueva ley.
Corresponsalía

Río Cuarto. Tras la reglamentación de la ley 26.914 que obliga a todas las obras sociales a cubrir el ciento por ciento de medicamentos, insumos y reactivos para pacientes con diabetes, prescriptos por el médico, la ONG Nadia marcó los pasos a seguir para hacer respetar el derecho consagrado en la normativa.

La ONG cordobesa que promovió la nueva ley insta a reclamar la cobertura total garantizada por la norma, recientemente reglamentada y ahora vigente. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uLrqYo

Presentaron el programa Córdoba Mi Granja

La Provincia presentó Córdoba Mi Granja, un programa destinado "a fomentar la producción de alimentos en unidades familiares del arco noroeste de la provincia de Córdoba, promoviendo productos saludables, agroecológicos y sustentables".

Está destinado a fomentar la producción de alimentos en unidades familiares del arco noroeste de la provincia de Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1r7fClx

Tras cerrar, la gráfica Donnelley pidió su quiebra

La empresa, que bajó sus puertas y dejó a 400 operarios sin empleo, pidió hoy la declaración de su propia "quiebra" pese a las gestiones del gobierno bonaerense para destrabar la situación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1l0rOCp

Mestre: El 80% de los ómnibus son 0 km

"A pesar del esfuerzo que hacen desde distintos sectores por desprestigiar el cambio profundo en el transporte de la ciudad, los vecinos saben que hemos mejorado un servicio que nadie se ánimo a cambiar".

La frase le pertenece al intendente Ramón Mestre quien destacó las inversiones en el nuevo sistema de transporte.

"Los vecinos saben que hemos mejorado un servicio que nadie se ánimo a cambiar (...) la verdad circula por las calles", dijo el intendente. Invierten $ 820 millones en colectivos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oH8xAs

Morteros: robaron 3 mil dólares a una mujer

Morteros. Una mujer  de 67 años fue asaltada  y maniatadas por dos los delincuentes se llevaron un motín de unos 3000 dólares que la víctima tenía en su casa de la ciudad de Morteros, ubicada a 269 kilómetros de la Capital cordobesa.

Corresponsalía
La víctima de 67 años fue sorprendida y maniatada en su casa. 


Contenido extraido de: http://ift.tt/1oH8AfE

Un detenido acusado de sustraer $ 10 mil a cliente de un banco

Lo habría engañado cuando el hombre entraba a una entidad de calle Alvear al 500.

Un joven, de 20 años de edad, fue detenido acusado de sustraerle un bolso con unos 10 mil pesos a un hombre de 64 años en el centro de la ciudad de Córdoba, informó la Policía.

El sospechoso se habría apoderado de esa suma mediante un engaño, precisaron las fuentes.

El hecho ocurrió alrededor del mediodía cuando el hombre ingresaba a una sucursal del banco HSBC de calle Alvear al 500.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oIdbTV

Fallo: Aerolíneas deberá pagar $ 20 mil por equipaje perdido

En autos caratulados “A.C. contra Aerolíneas Argentinas SA s/ Daños y Perjuicios”, la Sala “A” de la Cámara Federal de Apelaciones integrada por Ignacio Vélez Funes y el juez subrogante José Muscará, resolvió  condenar a Aerolíneas Argentinas SA a pagar 20.242,75 pesos a una pasajera en concepto de los daños material y moral reclamados.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS (DyN/Archivo).

La Justicia rechazó, en tanto el reclamo por daños y perjuicios por la demora en el embarque del vuelo Barcelona-Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oId8Hz

Crean un "banco regional de semillas orgánicas", en Traslasierra

Corresponsalía

En el Sexto Encuentro de Intercambio de Semillas y Saberes, realizado en La Paz, localidad de Traslasierra, se creó el primer "banco regional de semillas", que funcionará de manera solidaria y comunitaria.

El objetivo de los encuentros, itinerantes dentro de la región,  es promover la producción orgánica. Durante el evento se fomenta el intercambio en lugar de la venta. 

“La idea es que haya intercambio de buenas semillas de manera libre y gratuita, y que todos tengamos acceso intercambiando, no pagando”, explicó Roberto Luna, del grupo organizador.

Es para microproductores rurales. La idea es conservar la genética de plantas autóctonas (flores, hortalzias, aromáticas, árboles). Se da en el marco de encuentros regionales de "intercambio de saberes". 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oId62z

Preocupación en la Iglesia por la inestabilidad laboral, la inseguridad y las adicciones

Agencia DyN

La Conferencia Episcopal Argentina expresó hoy su “preocupación” por la inestabilidad laboral creciente y los altos niveles de inseguridad y adicciones en el país, al abrir la 168 reunión de la Comisión Permanente que preside monseñor José María Arancedo.

Lo hizo en la apertura de la 168ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vDhoNs

Cambia de juez la causa por las cajas de seguridad de Bacar

Por decisión de la Cámara Federal de Apelaciones, la causa paralela que el juez Alejandro Sánchez Freytes había abierto contra Juan Carlos Barrera y su hijo Iván Ariel por no informar debidamente el contenido de 20 cajas de seguridad debe ser instruída también por el juez que investiga el escándalo de la financiera Cordubensis (CBI), Ricardo Bustos Fierro.

El juez Sánchez Freytes había imputado a Juan Carlos e Iván por no informar el contenido de 20 cajas de seguridad. Ahora la Cámara Federal remitió las actuaciones al juez de la causa. Aún no fueron indagados por este hecho.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ppjN9N

Autovía 19: licitan el tramo entre San Francisco y Devoto

El próximo 16 de septiembre se conocerán las ofertas de las empresas interesadas en ejecutar la obra de duplicación en la calzada de la ruta nacional 19, tramo comprendido entre las localidades de San Francisco y Devoto.

Desde el portal del Gobierno de Córdoba, se decidió ejecutar la obra con fondos del presupuesto provincial, cuyo monto de licitación asciende a $258.190.752.

El pasado 22 de abril, José Manuel de la Sota, gobernador de Córdoba, firmó el llamado a licitación para convertir en autovía el tramo entre San Francisco y Devoto.

AUTOVÍA 19. Licitan el tramo entre San Francisco y Devoto (Foto Gobierno de Córdoba)
AUTOVÍA 19. Licitan el tramo entre San Francisco y Devoto (Foto Gobierno de Córdoba)

El 16 de septiembre se conocerán las ofertas de las empresas interesadas en ejecutar la obra de duplicación de calzada.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1syutW0

El juicio por la explosión de la ambulancia comienza el 15 de septiembre

Francisco Guillermo Panero fpanero@lavozdelinterior.com.ar

El próximo lunes 15 de setiembre se realizará en la Cámara 1a del Crimen el juicio oral y público por la explosión de la ambulancia del servicio de emergencias 107 municipal, en por la cual murieron cuatro personas, dos trabajadores de la comuna y dos policías.

A ocho años de la tragedia, el debate se hará en la Cámara 1a del Crimen. Hay ocho acusados, cinco de la firma que hizo la carrocería y tres funcionarios municipales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Vgbq4l

Hallaron el cadáver de una mujer en la Cordillera

Una mujer de 41 años que en mayo pasado había intentado cruzar a pie la cordillera de los Andes rumbo a Chile fue hallada muerta en las últimas horas en un paraje de San Juan, informaron hoy fuentes oficiales.

La policía informó que en la campera se halló un DNI a nombre de María Etelvina Gras Duarte, con domicilio en el barrio porteño de Belgrano.

El cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición y con algunas partes devoradas por animales, agregaron los voceros.

Agencia DyN

Fue en un paraje de San Juan. Había intentado cruzar a pie la cordillera de los Andes rumbo a Chile.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1os5n9A

Nacieron trillizos concebidos de manera natural en una clínica cordobesa

Una mujer dio a luz a trillizos el martes pasado en la Clínica y Maternidad del Sol.

Los hermanitos son dos nenas y un varón que nacieron con 34 semanas de gestación. Lo más llamativo es que fueron concebidos de manera natural y no a través de un tratamiento de fertilización asistida. 

“Son muy sanitos los tres. Estuvieron en la incubadora, pero hoy los vamos a trasladar a la UTI común para que empiecen a alimentarse espontáneamente”, indicó el jefe del servicio de neonatología de la Clínica del Sol, Mario Espósito.

POR TRES. La mujer oriunda de Traslasierra y sus trillizos se encuentran en buen estado de salud (La Voz/Archivo).

Son dos nenas y un varón. Fue el martes pasado en la Clínica y Maternidad del Sol. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rmI5iF

240 alumnos de escuelas rurales sin clases por paro de transportistas

Río Segundo. Un grupo de transportistas reclaman a la Provincia el pago del Boleto Educativo, que según aseguran, se les adeuda desde julio de 2013. Por ello, 240 alumnos de escuelas rurales están sin asistir a clases en colegios del departamento Río Segundo.

Augusto Laros, corresponsalía

Son del departamento Río Segundo. Reclaman el pago del Boleto Educativo. Aseguran que les adeudan desde julio de 2013. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1os5n9v

Randazzo e Insaurralde no fueron invitados al acto kirchnerista contra los fondos buitre

SIN INVITACIÓN. Insaurralde y Randazzo no fueron invitados al acto de la militancia K en el Luna Park (Archivo).
Redacción La Voz y agencia DYN

Ni el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ni el diputado nacional Martín Insaurralde asistirán al acto convocado para hoy por la militancia kirchnerista en el Luna Park a las 17, bajo la consigna "Argentina: Patria o Buitres". La ausencia no se debe a un faltazo o a un problema de agenda, por el contrario ninguno de los dos fue invitado.   

Ambos confirmaron en dos entrevistas radiales que no recibieron el convite para el evento de esta tarde en el Luna Park. Por el contrario, Boudou sí fue participado. El ministro del Interior y Transporte opinó que Cristina Fernández lo "quiere" a él como su sucesor. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1os5py6

La supuesta madre adoptiva del chico insiste en que no es hijo de "Marita" Verón

Asegura que es hijo de otra mujer y que fue adoptado legalmente en La Rioja.

La madre del niño que vive en la zona de Alta Gracia y que será sometido a un análisis de ADN para determinar su identidad asegura que no es hijo de María de los Ángeles Verón.

El chico tiene, supuestamente, 14 años, y vive con una mujer que fue pareja de José Fernando “Chenga” Gómez, condenado a 22 años por la desaparición de "Marita" en Tucumán. La investigación fue revelada el viernes por La Voz.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AaPYNv

Hallan una avioneta caída en Corrientes con dos tripulantes muertos

ESCENA. Personal policial y Gendarmería encontraron la avioneta siniestrada (Foto diario El Litoral)
Agencia DyN

Una avioneta fue encontrada estrellada en una zona de bañados próxima a la ciudad correntina de Santo Tomé con sus dos ocupantes muertos y en avanzado estado de descomposición, por lo que se estimaba que la aeronave habría caído hace unas tres semanas, informó la policía provincial.

El hecho se registró próximo a la ciudad de Santo Tomé. La Policía provincial estima que el accidente ocurrió hace tres semanas, por el estado de descomposición de los cuerpos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vCGCLR

Corrió desnudo a una prostituta que le robó $9.200

Buenos Aires. Una mujer que fue contratada por un hombre para mantener relaciones sexuales fue procesada por “robo en grado de tentativa” ya que tras el contacto íntimo aprovechó un descuido del cliente para llevarse 9.200 pesos y huir.

El cliente, advertido de la situación, corrió desnudo a la mujer por la calle y consiguió interceptarla gracias a la ayuda del chofer del taxi que abordó a la mujer en su intento de fuga.

Agencia DyN

La mujer fue procesada por la Justicia. Ocurrió en Buenos Aires.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vCAljg

El dólar blue vuelve a subir: $12,90

Tras jornadas de resultados mixtos, la divisa subió 10 centavos y volvó a rozar los $13.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rndC41

Dólar oficial cotiza estable a $ 8,29

La divisa se negocia sin variaciones en bancos de la city. Por su parte el blue ayer cerró a $ 12,80. Euro oficial sin cambios a $ 11,35.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1osmjN2

Sólo Argentina sufre estancamiento

Según un documento del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA), el único país con la economía parada es la Argentina. Las otras naciones de la región han crecido, en mayor o menor medida. "Factores internos explican la caída en la producción y la destrucción de empleos formales; dentro de ellos el más importante es la irracional expansión del gasto público", dice el documento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1nLMaJW

Un joven murió tras ser baleado en barrio Las Violetas

Fue atacado por una pareja de motociclistas, que también balearon a otro muchacho que estaba junto a él.

Un joven, de 22 años de edad, fue asesinado de un balazo en el cuello en un sector de barrio Las Violetas de la ciudad de Córdoba, informó la Policía.

Un hombre, de 24 años de edad, y una mujer, de 18 años, fueron detenidos como presuntos autores del homicidio.

El hecho ocurrió alrededor de las 16.30 del martes en calle Costa Canal sin número, cuando una pareja se trasladaba en una motocicleta marca Honda, y uno de ellos le efectuó un disparo a un muchacho, de 19 años, quien resultó herido en el hombro izquierdo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nLF0pc

Otra vez elevan a juicio la causa del "Rubio del Pasaje"

La causa por el asesinato y desaparición del cadáver de Facundo Rivera Alegre, conocido como "el Rubio del Pasaje", fue elevada nuevamente a juicio por el Ministerio Público Fiscal, confirmaron fuentes judiciales a La Voz.

Rivera fue asesinado en febrero de 2012 en barrio Maldonado. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vCAjrE

Google invierte 300 millones de dólares en una red de cableado submarino

Google anunció el lunes que se ha unido a otras cinco empresas para construir y operar Faster, un nuevo sistema de cables submarinos que cruzará a través del Pacífico y unirá Japón con la costa Oeste de los Estados Unidos. La inversión fue de 300 millones de dólares.

GOOGLE. Invierte en una red de cableado submarino (AP/Archivo)
GOOGLE. Invierte en una red de cableado submarino (AP/Archivo)

La malla unirá a Japón con las costas de Estados Unidos. Tendrá velocidades iniciales de transmisión superiores a los 60 Tb / s



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vCAjrz

Por publicidad engañosa, empresa de telefonía deberá pagar un Mini Cooper a cliente

Agencia DyN

Rosario. La justicia de Rosario condenó a una empresa de telefonía celular por incumplimiento contractual y le ordenó entregar un automóvil de alta gama cero kilómetro a un cliente que había ganado un concurso organizado por la compañía, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez en lo Civil y Comercial Hernán Carrillo dispuso la condena contra la empresa AMX Argentina, operadora de Claro, a raíz de un concurso de preguntas y respuestas a través de mensajes de texto.

La causa

Ocurrió en Rosario. El usuario demantó a la empresa AMX Argentina por un concurso organizado por la compañía.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vCAhzU

Detienen a un joven por profanar tumbas en culto a San La Muerte

Agencia Télam

Un joven de 23 años fue detenido acusado de profanar tumbas en un cementerio de la capital santiagueña para rendir honor a San La Muerte, informaron hoy fuentes policiales.

El apresado, identificado como Luis Alberto Cejas, fue sorprendido ayer cuando retiraba restos humanos del cementerio La Piedad. 

Una vez trasladado a la comisaría 10ma, que tuvo a su cargo el procedimiento, Cejas confesó que profanaba tumbas "para rendir culto a San La Muerte" y que con anterioridad había procedido a retirar restos humanos de otras tumbas.

Fue en un cementerio de la capital santiagueña. Lo detuvieron cuando retiraba restos humanos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oHoX0I

Méndez: No quisiera estar en la piel del Gobierno

HÉCTOR MÉNDEZ. (Archivo).
Agencia DyN

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, afirmó hoy que "este es un período complicado" para la economía nacional, por lo que, advirtió, "no quisiera estar en la piel del Gobierno".

Fue luego de que desde la radio Nacional Rock se le preguntara por el frente económico, tanto en lo nacional como en lo externo.

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, sostuvo que "este es un período complicado" para la economía nacional. Además criticó la Ley de Abastecimiento. El Gobierno volvió a dialogar con los industriales



Contenido extraido de: http://ift.tt/Y09Yoi

Corea del Sur se prepara para recibir a Francisco

PAPA FRANCISCO (AP/Archivo).
Agencia Télam

El papa Francisco iniciará esta semana una visita a Corea del Sur que tendrá cariz de histórica y un fuerte costado político, ya que sólo un tres por ciento de quienes habitan el continente asiático son católicos y su predecesor, Benedicto XVI, no logró visitar la región en su pontificado de ocho años.

El Papa iniciará esta semana una visita que tendrá cariz de histórica y un fuerte costado político.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oGDAwc

Berni calificó de "sangriento" y "virulento" el conflicto en la autopartista Lear

BERNI. Criticó los cortes en la autopista Panamericana (Archivo).
Agencia DYN

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, calificó hoy de "sangriento" y "virulento" el conflicto por los despidos de la autopista Lear y criticó que son una "veintena de militantes de izquierda" los que encabezan los cortes en la autopista Panamericana.

Berni hizo estas declaraciones luego de que trabajadores de Lear cortaban esta mañana la colectora de la autopista Panamericana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre.

El secretario de Seguridad criticó una "veintena de militantes de izquierda" por los cortes en la Panamericana. El funcionario también sostuvo que las protestas están en una "escalada de violencia inédita".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oGDzbB

Nacen trillizos de osos panda gigantes en China

Agencia EFE

La hembra de oso panda gigante del zoológico de Cantón (sur de China) dio a luz recientemente a tres crías que se encuentran sanas y en buen estado, algo inédito en esta especie debido a su alta tasa de mortalidad al nacer.

Según informó el periódico China Daily, los trillizos nacieron el pasado 29 de julio en el "Guangzhou Chimelong Safari Park" de la capital sureña, aunque la instalación no lo hizo público hasta hoy, momento en el que se cree que las tres crías cuentan con una alta probabilidad de sobrevivir.

Las tres crías se encuentran sanas. Es algo inédito debido a la alta tasa de mortalidad al nacer.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oHoOdG

Un hombre quiso defender a una odontóloga en un asalto y lo mataron a balazos

Un hombre fue asesinado a balazos al intentar defender a una odontóloga de un asalto en la localidad bonaerense de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, se informó este martes.

Fuentes policiales informaron que el hecho fue cometido en la mañana del sábado cuando dos ladrones irrumpieron en un centro odontológico ubicado en la esquina de Tomás Edison y Baldomero Fernández Moreno, al sur del Conurbano.

Inseguridad

Agencia DyN

El hecho se registró el sábado por la mañana en la localidad bonaerense de El Jagüel, pero se conoció este martes. La Policía detuvo a una persona. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sUd0VK

La familia Moto ya es 4.4.4

Especial

Desde que Motorola Mobility fue adquirida por Google (ahora está pasando a manos de Lenovo), utilizó como uno de sus pilares en cuanto a difusión el hecho de que utilizaría en sus nuevos modelos versiones puras de Android (es decir, un sistema operativo liviano que no ralentiza equipos) y además que sería la primera en ofrecer las actualizaciones de ese software en cuanto fueran liberadas.

Son los primeros smartphones en recibir la última versión de Android.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bbo85s

La Justicia desestimó denuncia de Boudou contra exdueños de Ciccone

El vicepresidente Amado Boudou sufrió hoy un nuevo revés judicial luego de que el juez federal Luis Rodríguez rechazó la denuncia por falso testimonio que realizó en contra de Nicolás Ciccone y, su yerno, Guillermo Reinwick, extitulares de la imprenta de valores. 

Según Infobae, la presentación fue impulsada por el abogado Diego Pirota, luego de que los denunciados afirmaron que el vice participó en la definición del proceso de compra de la firma Ciccone, prueba que utilizó la Justicia federal para dictar su procesamiento en la causa.

BOUDOU. El vice doblemente procesado queda a cargo del Ejecutivo (DyN).

El vice hizo una presentación por falso testimonio contra Nicolás Ciccone y su yerno que el juez federal Luis Rodríguez. Desde hoy y hasta mañana, Boudou quedará a cargo del Ejecutivo por un viaje de la Presidenta a Paraguay.  



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bbo4T8