miércoles, 14 de enero de 2015

Diez heridos en medio de una gresca en Bouwer

Sucesos Al menos 10 presos alojados en la cárcel de Bouwer resultaron con heridas leves en medio de una gresca generalizada que se desencadenó en el interior de un pabellón. Según confiaron fuentes del Servicio Penitenciario de la Provincia, el enfrentamiento se generó el martes a la noche en uno de los módulos de la penitenciaria y recién fue controlado varios minutos después mediante la intervención de los guardiacárceles. Presos se enfrentaron en el interior de un pabellón. Ninguno habría sufrido lesiones de gravedad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x1N6zp

Embotellamiento en la autopista Córdoba-Carlos Paz por el incendio de un auto

Ciudadanos El tránsito en la autopista Córdoba-Carlos Paz se ve afectado este miércoles por la tarde por el incendio de un auto a la altura del puente que dirige a Falda del Carmen.  Una gran fila de autos se acumuló en la mano que va de la capital a la villa serrana por el corte que produjeron personal de bomberos que trabaja para extinguir las llamas.  Según detallaron algunos usuarios en Twitter, ya están habilitando el paso de algunos autos, aunque siguen las demoras.   Ocurre a la altura de Falda del Carmen de la mano que va de capital a la villa serrana. Hay bomberos trabajando en el lugar. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yi2EU7

La Corte desestimó la demanda de una excantante de Bandana contra Google

Ciudadanos Agencia Télam La Corte Suprema de Justicia reafirmó que los buscadores de Internet no son responsables de los contenidos publicados por terceros, al desestimar la demanda de la excantante de Bandana Virginia Da Cunha contra Google y Yahoo! por daños y perjuicios, iniciada porque su imagen aparecía vinculada en la web a contenidos de índole sexual. La cantante denunció que su imagen aparecía vinculada en la web a contenidos de índole sexual.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yi2CvB

El dólar oficial subió y se vendió a $8,61

En las "cuevas" del microcentro la divisa perdió dos centavos y cotizó a $13,58 para la punta vendedora.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FXoAsK

De la Sota, sobre la denuncia contra Cristina: Nos ha dolido a todos los argentinos

Política El gobernador José Manuel de la Sota se refirió esta tarde a la denuncia por presunto “encubrimiento” contra la presidenta Cristina Fernández en el marco del pacto con Irán por el atentado ocurrido en la Amia y sostuvo: “Nos ha dolido a todos”. “Habrá que ver cuáles son los elementos de prueba del fiscal Nisman”, dijo en diálogo con Mitre Córdoba. De la Sota pidió que se garantice la investigación judicial como ocurriría con cualquier otro ciudadano, sin que intervengan fueros especiales. “Habrá que ver cuáles son los elementos de prueba del fiscal Nisman”, dijo. Pidió que no haya “fueros especiales” y que la Presidenta acuda a la Justicia “sin diferencias respecto al ciudadano común”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C7MnQB

Por una fuga de sustancias tóxicas, evacúan parte de la Estación Espacial Internacional

Mundo La agencia espacial estadounidense Nasa no cree que se haya producido una filtración de amoniaco tóxico en el módulo estadounidense de la Estación Espacial Internacional (EEI), aunque investiga la "anomalía" y la tripulación sigue por precaución en la zona rusa. En una entrevista, Mike Suffredini, uno de los responsables de la misión de la EEI en la Nasa, explicó que se está investigando la alerta que se produjo hoy a las 08.44 GMT y que hizo sospechar de una filtración de amoniaco, material tóxico utilizado por el sistema de refrigeración. Investigan si se trata de una filtración de amoníaco u otra sustancia. Ocurrió en el módulo estadounidense de la EEI. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C7MmMo

Imputaron al intendente de El Bordo por corrupción de menores

Política Luego de la intensa polémica desatada por las fotografías en las que se podía ver al intendente Juan Rosario Mazzone con menores semidesnudas, la  Justicia inició una investigación que derivó en su imputación. El titular de la Fiscalía, Ramiro Ramos Osorio, dispuso imputar penalmente a Mazzone, como así también a Manuel Santiago Amador y Eliseo Elías Valdez, los dos remiseros que habrían estado presentes cuando se tomaron las fotos. Sobre los tres pesa la sospecha del delito de "corrupción de menores", según informó La Gaceta de Salta. Se trata de Juan Rosario Mazzone, quien fue fotografiado en su casa con menores de edad durante una fiesta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AfQ98i

Presentan "Facebook at Work", la propuesta de la red social para empresas

Ciudadanos Facebook lanzó "Facebook at Work", un sitio y una aplicación distinta a la de la red social pensada exclusivamente para que sea usada en el trabajo por los empleados de una empresa.  La apariencia del sitio es muy parecida a la de Facebok, y promete mantener los datos corporativos separados de la información personal de los usuarios, según difunde Financial Times . Es un sitio y una aplicación distinta a la de Facebook para ser usadas en el trabajo por los empleados de una compañía. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ykdTdg

Apagón afecta a localidades de Calamuchita

Ciudadanos Varias localidades del departamento Calamuchita se encuentran este miércoles sin servicio eléctrico debido a un desperfecto, mientras Epec intenta restablecer el servicio en la zona.  “Se está reconfigurando la línea para abastecer a Villa General Belgrano desde Santa Rosa”, detalló Mariana González, vocera de la empresa.  Por estas horas personal de Epec intenta determinar el origen de la falla para establecer el tiempo de reparación.  Afecta principalmente a Villa General Belgrano. Epec trabaja para abastecer la zona desde Santa Rosa de Calamuchita.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yhLENI

Al menos 10 muertos al caer un colectivo que trasladaba presos en Texas

Sucesos Agencia EFE Al menos diez personas resultaron muertas cuando un autobús que trasladaba a doce reclusos y tres funcionarios de prisiones se accidentó hoy al caer de un puente y chocar contra un tren de carga en Penwell (Texas, EE.UU.), informaron fuentes oficiales. Entre los fallecidos hay ocho prisioneros y dos funcionarios de prisiones, mientras que el resto de ocupantes del vehículo resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano en Odessa, informó el Departamento de Justicia Criminal de Texas. El autobús cayó desde un puente y chocó contra un tren de carga. Murieron ocho prisioneros y dos funcionarios. Otras cuatro personas se encontraban en estado crítico.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14XaOGj

México: imputan al alcalde Abarca por la desaparición de los 43 estudiantes

Mundo Agencia Télam El exalcalde de la ciudad mexicana de Iguala, José Luis Abarca, fue acusado por primera vez formalmente, a cuatro meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa , como autor intelectual del hecho, en tanto los padres de las víctimas reiteraron su exigencia al gobierno federal para que se abra una línea de investigación a fin de determinarse si hubo responsabilidad del Ejército, informó la Procuraduría general. Lo señalan como autor intelectual del hecho ocurrido hace cuatro meses.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ClXiq9

Negri pide que Nisman explique en el Congreso la acusación

Política El titular del bloque de diputados nacionales de la UCR, el cordobés Mario Negri, consideró de "e norme gravedad institucional” la imputación contra la presidenta Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman y otros referentes del kirchnerismo por el caso Amia. El presidente del bloque radical consideró "de enorme gravedad" la imputación contra Cristina. Recordó sus cuestionamientos al memorando con Irán.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1syJNTU

Aníbal Fernández calificó de "ridícula" la denuncia del fiscal Nisman

Política El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, calificó hoy de "ridícula" y de "manotazo de ahogado" la decisión del fiscal federal Alberto Nisman de imputar a la presidenta Cristina Fernández por el delito de "encubrimiento" a raíz de la firma del tratado con Irán para avanzar en el esclarecimiento de la causa Amia. Agencia DyN Dijo que es "un manotazo de ahogado".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xpPDSX

Salibi: Mestre es el único candidato que respaldaremos

Política El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, habló sin grises, y en nombre de sus colegas del partido, aseguró que Ramón Mestre es el único candidato a gobernador que respaldará el Foro de Intendentes del radicalismo. Salibi, un jefe municipal de excelente relación con el delasotismo, adelantó que si el candidato del posible frente opositor, es otro que no sea el intendente capitalino, sus pares no lo apoyarán. El intendente de Mendiolaza dijo que si el candidato es Aguad, los jefes municipales desdoblarán la fecha de elecciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BqEiZb

Para el fiscal Nisman, hay personal de Inteligencia involucrado

Política El fiscal federal Alberto Nisman afirmó que la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman acordaron "la impunidad de Irán" antes de la firma del tratado de cooperación con el país asiático para avanzar en el esclarecimiento del atentado contra la Amia. Tras imputar a la jefa de Estado y al ministro de Relaciones Exteriores por el delito de "encubrimiento" en la firma del tratado, el fiscal expresó que hay "personal de inteligencia" involucrado en esta denuncia, pero indicó que no puede dar los nombres. Agencia DyN El fiscal especial del caso Amia sostiene que Cristina y Timerman acordaron "la impunidad de Irán".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C7lfB6

Para la Daia, la denuncia contra Cristina "conmociona" a la comunidad judía

Política El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), Julio Schlosser, manifestó hoy que la imputación contra la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman por "negociar un plan de impunidad" con Irán por el atentado a la Amia "conmociona" a toda la comunidad judía. "Hemos recibido con honda preocupación esta noticia. Para la Daia, la causa Amia es una cuestión de Estado. La preocupación que tenemos pasa porque hay un fiscal, que hemos visto en los títulos, en una situación que para nosotros es un vuelco inesperado", sentenció Schlosser. Agencia DyN "Hemos recibido con honda preocupación esta noticia", dijo el titular de la entidad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BqEiIQ

Autorizan a la CNN a usar drones en sus coberturas periodísticas

Ciudadanos Agencia Télam La cadena de televisión estadounidense CNN anunció que usará aviones no tripulados en las investigaciones periodísticas, tras recibir una autorización por parte del gobierno de los Estados Unidos. La Agencia Federal de Aviación (FAA) de ese país permitirá que la televisora use drones equipados con cámaras de video para informar. Así lo confirmó el vicepresidente de la CNN, David Vigilante, y luego ratificó el titular de la FAA, Michael Huerta. Restricción Así lo confirmó David Vigilante, vicepresidente de la cadena de televisión estadounidense.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C7lcFr

El dueño de la relojería asaltada se siente engañado por la Policía

Sucesos “No me siento bien con toda esta situación. Hoy tuve que ir al médico”, dijo con voz pausada Alberto Suárez a La Voz , propietario de la joyería y relojería Suárez, el comercio que el miércoles 7 de enero fue asaltada por dos ladrones  que se llevaron un botín de al menos $ 150 mil entre mercadería y dinero en efectivo. “Me da bronca que le mientan a la ciudadanía. Dicen una cosa por los medios y después resulta que no es así”, indicó Alberto Suárez a La Voz . El miércoles 7 de enero dos delincuentes asaltaron su comercio frente a la Central de Policía .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DG0a4S

El dólar blue baja 2 centavos y se vende a $13,58

La divisa retrocede 3,2% en la primera quincena del año. El dólar oficial, estable a 8,66 pesos

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ycqNwY

Adjudicaron nuevo tramo del gasoducto del NEA por $11.350 millones

El Gobierno firmó los contratos para el inicio de las obras que llevarán el combustible a Formosa, Chaco y el norte de Santa Fe.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FWqOZz

En Elena, un empleado municipal murió arrollado por camión compactador

Sucesos Un empleado municipal de la localidad de Elena, en el departamento Río Cuarto, murió en madrugada de este miércoles mientras trabajaba en el predio de enterramiento de residuos. Según se indicó, resultó arrollado por el camión compactador que conducía un compañero de trabajo. La Policía informó que Daniel Alberto Germanetto, de 50 años, falleció de forma instantánea, pasadas las 3 de la madrugada. Corresponsalía Ocurrió en la madrugada de este miércoles, en el predio del basural.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yc3X8H

Detuvieron en Villa Dolores a agresor de una joven víctima de golpizas

Ciudadanos Miguel Ortiz, Corresponsalía Villa Dolores. En la mañana de hoy fue detenido Karim Octavio Peralta (22) acusado de agredir a F., una joven de 23 años y madre de un niño de 3.  El caso tuvo repercusiones en la red social Facebook porque una amiga de la víctima, quien se encuetra bajo tratamiento oncológico, difundió fotos de las agresiones ocurridas el pasado 27 de diciembre, cuando todavía mantenían relación de noviazgo.  La chica denunció que fue golpeada incluso durante un tratamiento oncológico. Las fotos muestran hematomas por todo su cuerpo. Tiene 23 años y es madre de un nene de 3. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/14zPpSg

Fiscal del caso Amia pide indagar a Cristina por el acuerdo con Irán

Política El fiscal especial para el caso Amia, Alberto Nisman, denunció a Cristina Kirchner y Héctor Timerman por el memorando de entendimiento con Irán y solicitó la indagatoria de la Presidenta y otros funcionarios. Nisman responsabiliza a la Presidenta, al canciller y a otros funcionarios de "decidir, negociar y organizar la impunidad de los prófugos iraníes en la causa Amia con el propósito de fabricar la inocencia de Irán" en la investigación por el atentado de 1994. Nisman la responsabiliza, junto con el canciller Timerman y otros funcionarios, de darle impunidad a los acusados iraníes en el ataque a la Amia. Escuchas revelan un acuerdo comercial a cambio de frenar la investigación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17HT7eR

"El Negro" Álvarez analiza sumarse al massismo

Política Carlos "El Negro" Álvarez aseguró hoy que analiza una propuesta que le formuló el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, para sumarse a esa fuerza política de cara a las elecciones de este año. El humorista cordobés aclaró que, por ahora, la propuesta está "en análisis", según indicó en una entrevista con Radio Mitre Córdoba. Álvarez explicó que una encuesta reciente realizada en Córdoba (sin decir a pedido de quien) lo ubicó en los primeros lugares en materia de posicionamiento de su figura. El humorista dijo que estudia una propuesta del líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Sería para un puesto legislativo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CkUvNU

Fonseca: Un carnaval para dirimir la interna peronista

Política El legislador Ricardo Fonseca (Frente Cívico) salió a cuestionar la posible organización del Carnaval Cuartetero , que en esta edición se haría a través de un empresario privado con apoyo del Gobierno provincial. El legislador juecista sostuvo que se volverá a realizar la fiesta cuartetera para contener a los distintos grupos del PJ de la Capital.

Contenido extraido de: http://ift.tt/151JoP5

El consumo de carne, entre los más bajos de los últimos 100 años

Negocios El consumo de carne vacuna se ubicó el año pasado en 59,4 kilos anuales por habitante. Según la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra), ese nivel es el undécimo más bajo de los últimos 100 años. El último reporte de esa entidad señala que el consumo de carne bovina del año pasado quedó 5,7 por ciento por debajo de 2013 y es 4,9 por ciento inferior al promedio de los últimos 20 años. Para Ciccra, influyó "la pérdida del poder de compra del salario" que, según sus estimaciones, retrocedió 11 por ciento frente al precio de la carne vacuna en el mostrador. Cada argentino come 59,4 kilos anuales. Ese nivel es casi 5% inferior al promedio de los últimos 20 años.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yjpKIq

San Agustín y Las Bajadas se recuperan de a poco

Regionales Con calma, San Agustín y Las Bajadas recuperan el pulso pueblerino habitual luego del aguacero que los azotó en la tarde noche del lunes último. La tempestad provocó anegamientos de campos y viviendas, socavó calles en la traza urbana y en caminos rurales y provocó importantes pérdidas materiales y mortandad de animales de granja. Por fortuna, no hubo que lamentar víctimas humanas. No quedan evacuados en ninguno de esos dos pueblos del departamento Calamuchita, azotados el lunes por un temporal de lluvia, viento y granizo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xpwuRc

Sugestivo robo en la fiscalía de Drazile

Política Juan Federico Un sugestivo como preocupante robo fue descubierto en la mañana de este miércoles en la oficina del fiscal de Alta Gracia Emilio Drazile. Aunque hasta el momento no hubo ninguna información oficial por parte de la Justicia o de la Policía, La Voz estableció a través de distintas fuentes que durante la noche los delincuentes forzaron una ventana de la fiscalía de Drazile e ingresaron en su oficina. De allí, robaron dos monitores de computadora, y aunque también desenchufaron los CPU, no alcanzaron a llevarlos. Durante la noche, desconocidos ingresaron tras forzar una ventana y se llevaron dos monitores. Se investiga si faltan expedientes en la oficina del fiscal del caso Alós y Suau.

Contenido extraido de: http://ift.tt/151CrgX

Facebook bloqueó la cuenta de un usuario argentino por llamarse “Culasso”

Ciudadanos Redacción La Voz y Agencia EFE La red social Facebook bloqueó el lunes el perfil del argentino Guido Culasso por considerar que su apellido era una "ofensa". Facebook decidió bloquear la cuenta por "violación de términos y condiciones" ya que entendió como ofensivo el apellido utilizado en su perfil. Fue por “violación de términos y condiciones". Tras enviar documentación que acreditaba su identidad, el hombre recuperó su cuenta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/151Cqte

Córdoba perdió U$S 1.800 millones por la caída de sus exportaciones

Negocios Paula Martínez 2014 fue un mal año para el comercio exterior y para las ventas que tienen su origen en Córdoba fue peor que el promedio nacional. El atraso del tipo de cambio, las restricciones a las importaciones (que afectan la producción local) y la retracción de la demanda desde Brasil son las principales causas.  Entre enero y octubre del año pasado, se exportaron desde la provincia 8.023 millones de dólares , una caída de 18,5 por ciento (1.820 millones de dólares menos) respecto al mismo período del año anterior. En los 10 primeros meses, las ventas al exterior desde la provincia bajaron 18,5%, más que el promedio del país. Disminuyó su participación en el total nacional. Los granos y productos industriales fueron los más golpeados. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BpWEcT

España admitió demanda de paternidad contra rey Juan Carlos

Mundo Agencia AP La justicia española investigará la demanda de una ciudadana belga que asegura que el exmonarca español Juan Carlos de Borbón es su padre. Una sala civil del Tribunal Supremo, integrada por 12 jueces, acordó el miércoles admitir a trámite la demanda presentada por la belga Ingrid Sartiau. El Supremo rechazó una segunda demanda de paternidad de un español por falta de fundamento jurídico. Sartiau sostiene que su madre tuvo una relación con el entonces príncipe Juan Carlos hasta 1966, año en el que nació ella. Juan Carlos y la reina Sofía se casaron en 1962 en Atenas. La justicia investigará la demanda de una ciudadana belga que asegura que el exmonarca español es su padre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14VV6LB

Corte de luz en el centro de la ciudad de Córdoba

Ciudadanos Fue por un desperfecto en una cámara ubicada en la primera cuadra de calle Alvear. Epec trabaja en el lugar para restablecer el servicio. Un corte de luz afecta esta mañana a un sector de la primera cuadra de la calle Alvear en el centro de la ciudad de Córdoba, informó a La Voz la vocera de la Epec, Mariana González.   La funcionaria explicó que el desperfecto se registró en una cámara por lo que no hay servicio en los inmuebles ubicados “en una de los dos manos” de esa zona.  

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CkAKG9

En año electoral, la Provincia reflota el Carnaval Cuartetero

Política El Gobierno provincial analiza reeditar el Carnaval Cuartetero en marzo, después de que el año pasado no se realizó por las críticas y denuncias judiciales de la primera edición en 2013.   Según reconocieron a La Voz funcionarios provinciales hay conversaciones con empresarios y productores para una organización público-privada del evento, en los alrededores del estadio Kempes.   Funcionarios reconocieron conversaciones con empresarios privados para una organización conjunta del evento. Sería en marzo en los alrededores del Kempes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zbJIb9

Fuga de amoníaco obligó a aislar a astronautas de la Estación Espacial Internacional

Ciudadanos Agencia EFE Una fuga de amoníaco en la Estación Espacial Internacional (EEI) obligó a aislar a astronautas, informó este miércoles el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) ruso. "Ahora todos los astronautas han pasado al segmento ruso. Acabamos de comunicarnos con ellos, la situación está bajo control y no corren peligro", dijo un portavoz de la agencia espacial Roscosmos a la agencia Interfax. Así lo informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE). La situación está bajo control y no corren peligro.

Contenido extraido de: http://ift.tt/151pLGE

Investigación por supuesto espionaje se retomará en febrero

Política El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano retomará en febrero la investigación de la denuncia por presunto espionaje del Gobierno provincial a los opositores políticos, presentada por el legislador opositor Aurelio García Elorrio sobre la base de los dichos del exdirector y accionista de Kolektor, Hermann Karsten. El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano citará a declarar como testigos a un exproductor del conductor Tomás Méndez y a los presidentes de los partidos de la oposición.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KJzqmd

La economía argentina continuará en recesión en 2015, según Banco Mundial

El organismo estimó que la caída este año será leve, junto a Venezuela. En cambio, proyectó una expansión de otros países del Cono Sur de 1 a 4,5 por ciento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CkZa2q

Caso Lola Chomnalez: buscan a testigo clave

Sucesos Redacción La Voz y DyN Los investigadores iniciaron la búsqueda de un testigo en el marco de la causa por el crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez, de 15 años. Sería un trabajador que habría estado en Barra de Valizas y que actualmente estaría en Montevideo, publica hoy el diario La Nación citando al matutino El País , de Uruguay. Es un trabajador que habría estado en Barra de Valizas a fines de diciembre. Ayer la jueza Urioste quedó a cargo de la investigación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zbCLqx

El cemento, termómetro de la menor construcción

Negocios La demanda de cemento, un insumo clave para la construcción, fue un fiel reflejo de la menor actividad que experimentó ese rubro durante el año pasado. Las huellas pueden rastrearse en el volumen de ventas que informa la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland, datos que a la vez toma la Dirección de Estadística y Censos provincial para elaborar sus informes de coyuntura. El consumo de ese producto cayó 5% en Córdoba en casi todo 2014. Equivale a 61 mil toneladas menos que las vendidas en 2013.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zbCJyO

Ataque sexual, la principal hipótesis de la agresión a la joven argentina en Ecuador

Sucesos Rolando Chalela, el padre de la joven argentina atacada en Ecuador, sostuvo este miércoles que la principal hipótesis de la agresión que sufrió su hija Ana Paula Chalela es el ataque sexual. “Hay síntomas de que pasó porque la quisieron abusar”, ratificó. Ana Paula Chalela, barilochense de 24 años, fue golpeada el viernes cuando se dirigía a su trabajo, y tras robarle sus pertenencias, la dejaron tirada en la calle inconsciente donde fue encontrada y trasladada a un pequeño hospital de Portoviejo. Así lo confirmó Rolando Chalela, padre de Ana Paula (24). La joven fue atacada el viernes cuando se dirigía a su trabajo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/151iqHa

De la Sota agasaja a la farándula con un almuerzo

Política El gobernador José Manuel de la Sota invitó a los artistas que hacen temporada en Villa Carlos Paz a un almuerzo este mediodía para agasajarlos por su presencia en Córdoba. El propio mandatario narró los motivos del encuentro en su cuenta de Twitter. El Gobierno de Córdoba agasaja a los elencos artísticos que protagonizan la temporada teatral en n/provincia, destino turístico número uno. Será al mediodía en Carlos Paz, junto con el intendente Avilés.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xoHONn

Un pibe de 17 años tenía 33 plantines de marihuana en su casa

Sucesos San Francisco. A un joven de 17 años le encontraron 33 plantines de marihuana en su casa de San Francisco, a 206 kilómetros de la Capital provincial. Según indicó la policía, el menor fue aprendido con las plantas en una vivienda ubicada en Guatemala al 100, de esta ciudad del este cordobés. También fue secuestrado cinco gramos de marihuana compactada y un envoltorio de nylon con un gramo aproximado entre sus vestimentas.  El menor fue trasladado a la sede policial y posteriormente entregado a sus padres.  María Laura Ferrero, Corresponsalía Las plantas fueron allanadas en una casa de San Francisco. También le secuestraron cinco gramos de esa sustancia compactada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xoHOx4

Dos detenidos por el crimen del hombre que salió a ver una pelea a la calle

Sucesos La Policía confirmó esta mañana que un adolescente de 17 años y otro de 18 años son los detenidos por la pelea con armas que se suscitó en barrio Ciudad de los Cuartetos y que dejó como saldo la muerte de un hombre de 67 años , quien había salido a la calle durante el enfrentamiento, sin intervenir en él. Tienen 17 y 18 años. La víctima fatal había salido a la calle a observar la pelea y terminó muerto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ck8eo8

1 minuto. Jugando al límite con el BCRA

Negocios Seguramente este año el Gobierno continuará con la estrategia de emitir dinero para financiar déficit fiscal, absorbiendo gran parte de esos pesos mediante colocación de deuda del BCRA, aunque jugando más al límite y condicionando la política monetaria del próximo gobierno. En 1 minuto. Emitir dinero para financiar déficit fiscal y retirarlo de circulación colocando deuda del BCRA le sirvió hasta ahora al Gobierno para evitar una crisis por exceso de emisión. Seguramente continuará este año con la misma estrategia, aunque jugando más al límite, ya que la deuda del BCRA como proporción de la Base Monetaria subió del 30% al 60% en un año, y este año podría llegar al 90%, condicionando la política monetaria del próximo gobierno. El análisis, en 1 minuto.   Más sobre este tema en:

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ck8bsH

Napolitano dimite como presidente de Italia tras casi nueve años en el cargo

Mundo Agencia EFE Después de casi nueve años como presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano firmó hoy su renuncia, tal como adelantó que haría el pasado 31 de diciembre, cuando alegó "las limitaciones y las dificultades" derivadas de su edad, 89 años. La firma de su dimisión tuvo lugar esta mañana y se hizo pública después de que el primer ministro italiano, Matteo Renzi, interviniera ayer ante el pleno del Parlamento Europeo para dar por terminada la presidencia de turno italiana de la Unión Europea (UE). Lo anticipó el pasado 31 de diciembre, cuando alegó "las limitaciones y las dificultades" derivadas de su edad, 89 años.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ck8d3J

Localizan el cuerpo principal del avión de AirAsia en el fondo del mar

Mundo Agencia EFE Los equipos de rescate localizaron hoy en el fondo del mar el cuerpo principal del Airbus de AirAsia, donde se cree que se encuentran atrapados parte de los pasajeros, mientras los expertos analizan las cajas negras recuperadas entre el lunes y el martes en el oeste de Indonesia. Un vehículo submarino no tripulado operado desde la fragata singapuresa "MV Swift" logró sacar imágenes de la parte principal del fuselaje de la aeronave y una de las alas, señaló el ministro de Defensa de Singapur, Ng Eng Hen, en su perfil de Facebook. Es la parte principal del fuselaje de la aeronave y una de las alas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BoYlaF

Scioli: Les pido a mis compañeros un espíritu amigable, no tanta confrontación

Política Agencia DyN El gobernador bonaerense y aspirante presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, reclamó a sus "compañeros" del Frente para la Victoria "un espíritu amigable, no tanta confrontación", tras las críticas y los apoyos que recibió por su participación en un evento del Grupo Clarín. Además, criticó a sus rivales del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, y del PRO, Mauricio Macri, al sostener que "eran los que el año pasado auguraban que el país iba a un desastre" y "hasta aventuraban elecciones anticipadas". Fue tras las críticas y los apoyos que recibió por su participación en un evento del Grupo Clarín.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yfEKZw

Una joven de Villa Dolores, víctima de golpizas incluso durante su tratamiento oncológico

Ciudadanos Las fotos muestran hematomas por todo su cuerpo. Tiene 23 años y es madre de un nene de 3. El agresor tiene medidas de restricción, pero está libre. "Me decía 'pelada inmunda' y me pegaba", cuenta F, de 23 años y madre de un chico de 3. Ella estaba sometiéndose a un tratamiento oncológico por un linfoma de Hodgkin -un cáncer del sistema linfático- pero eso no frenaba la violencia de género a la que la sometía su ahora exnovio, actualmente imputado por lesiones calificadas, amenazas reiteradas, violación de domicilio y coacción, pero libre. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yiQngC

Al Qaeda en Yemen reivindica el atentado contra "Charlie Hebdo"

Mundo Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), con base en Yemen, asumió hoy la autoría del atentado perpetrado hace una semana contra la revista francesa "Charlie Hebdo", que fue ordenado por el líder de la organización madre Ayman al Zawahiri. En un vídeo difundido en foros yihadistas, un dirigente militar de AQPA, Nasr bin Ali al Anesi, aseguró que "la invasión bendita de París" fue planeada y financiada por la cúpula de su organización en "venganza" por las ofensas contra el profeta Mahoma. Agencia EFE La organización asumió hoy la autoría del ataque perpetrado hace una semana contra la revista francesa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1u5URTP

Tiroteo en Argüello: un herido tras evadir control policial

Sucesos Un joven motociclista está internado en el Urgencias tras recibir un balazo en el abdomen. Según la versión policial se tiroteó con efectivos. Un joven, de 23 años de edad, resultó herido en el abdomen al tirotearse con la Policía en barrio Argüello de la ciudad de Córdoba, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad. Según la versión policial, el conductor de una motocicleta marca Twister evadió alrededor de las 23.40 un control y se fugó. Fuentes policiales aseguraron que el motociclista efectuó disparos a los policías, quienes “repelieron la agresión”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KIQqsM

En el 2015 ya se duplicó la demanda del dólar turista

Muchos compran la moneda extranjera para viajar, pero en lugar de gastarla usan la tarjeta. Otra manera de ahorrar dólares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zbpI8D