sábado, 7 de febrero de 2015

Aumentan a 36 los muertos en dos atentados suicidas en Bagdad

Mundo Agencia EFE Al menos 36 personas murieron hoy y cerca de un centenar resultaron heridas en dos atentados suicidas contra un restaurante y un mercado en Bagdad, según el último saldo de víctimas proporcionado a Efe por una fuente de la Policía iraquí. El primer ataque, el más mortífero, tuvo lugar en un restaurante del barrio de Nuevo Bagdad, en el sureste de la capital, donde fallecieron treinta personas y 66 sufrieron heridas. Cerca de un centenar de personas resultaron heridas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xHvB6W

Dos hombres muertos y una mujer herida tras peleas

Sucesos Dos hombres muertos y una mujer con heridas de bala en la cabeza fue el resultado en dos tiroteos tras una pelea callejera desatada esta madrugada en la zona costera del barrio de Alto Verde, informaron fuentes policiales. Según los informantes, el primero de los homicidios ocurrió en la calle Favaloro sin número, lugar adonde fue encontrado sin vida Luis Alberto Pintos de 47 años, quien tenía dos balazos de perdigonada de cartuchos de escopeta en el rostro y tórax. En mismo estaba ya sin vida al llegar la policía tras un alerta anónima. Agencia Télam Sucedió en Santa Fe.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DMjn1E

Toshiba lanza un pendrive USB con cifrado físico de seguridad

Tecnología Agencia Télam La tecnológica japonesa Toshiba lanzó al mercado un pendrive cifrado con un teclado físico en el que se le introduce un código de acceso, para hacerlo más seguro que los comunes. Denominado por la empresa como Encrypted USB Flash Drive, el pendrive está fabricado en aluminio y para utilizarlo primero hay que introducirle la contraseña -en el teclado incorporado- y luego conectar a la computadora. Es para hacerlo más seguro que los comunes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DMjnib

Un pulpo, dos pulpos... buzos realizan censo submarino

Mundo Para verificar la salud de la población de pulpos gigantes en el Estrecho de Puget, cada año se realiza un inusual censo. Buzos voluntarios coordinados por el Acuario de Seattle se sumergen en las aguas del estado de Washington buscando a los vecinos de ocho tentáculos. Con un peso de hasta 68 kilos (150 libras) y con tentáculos que pueden alcanzar hasta 6 metros (20 pies), los pulpos gigantes del Pacífico hacen honor a su nombre. Son los más grandes del mundo y viven en las costas de Seattle, parte de su extenso rango en el océano Pacífico. Agencia AP Para verificar la salud de la población de los moluscos en el Estrecho de Puget, cada año se realiza un inusual censo. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AF4iBp

El tiempo inestable seguiría en la ciudad de Córdoba

Ciudadanos Pronóstico extendido para la Capital. El tiempo inestable continuaría este sábado en la ciudad de Córdoba y se espera que el valor de la temperatura máxima pase la barrera de los 30 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Pronóstico

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CEiQ4P

Robaron 100 mil pesos de corralón de materiales en Zapala

Noticias El robo fue perpetrado durante la madrugada del viernes en la empresa El Industrial, ubicado a metros de la ruta nacional 22. El comisario inspector Edgardo Navarrete explicó que para ingresar debieron forzar "las chapas del techo y descender unos cinco metros hasta la oficina administrativa del corralón" donde "no había alarma". Además, el accionar "no pudo ser captado por las cámaras de seguridad del comercio". "Tenemos varios indicios concretos y somos optimistas en cuanto la posibilidad de esclarecer el caso", agregó en diálogo con el diario Río Negro. Agencia DyN El comisario inspector Edgardo Navarrete explicó que para ingresar debieron forzar "las chapas del techo y descender unos cinco metros hasta la oficina administrativa del corralón" donde "no había alarma".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KrFTRD

Detienen a un rabino, que viajaba en un colectivo con 400 mil dólares en un bolso

Sucesos Un ciudadano "oriundo de Panamá, con ciudadanía israelí, fue detenido en un control de Gendarmería Nacional -ubicado en la ciudad de Mansilla- cuando los efectivos de la fuerza realizaron control de los pasajeros de un micro y hallaron en el bolso del rabino 400 mil dólares que fueron secuestrados. Agencia Télam El hombre con ciudadanía israelí fue detenido por Gendarmería Nacional. Su abogado dijo que "el destino del rabino era Córdoba".  

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A0BJwY

Narcos hondureños detenidos en EEUU

Mundo Las autoridades de los Estados Unidos confirmaron el viernes que los dos narcotraficantes y hermanos hondureños están en centros de detención federal de ese país sin detallar cómo llegaron a ese país. "Los distinguidos hermanos ya están en Estados Unidos", dijo William Brownfield, Subsecretario de Estado para la lucha contra las drogas a The Associated Press. Agencia AP Los hermanos Javier y Leonel Rivera Madariaga fueron declarados narcotraficantes en 2013 junto a sus padres y dos hermanos más y han sido señalados como líderes de un cártel del narcotráfico denominado "Los Cachiros.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A0xAcg

TransAsia suspende 90 vuelos para entrenar a pilotos tras fatal siniestro

Mundo Agencia EFE La aerolínea taiwanesa TransAsia anunció hoy la cancelación de 90 vuelos este fin de semana para entrenar a sus pilotos como le ordenó el Gobierno, tras un accidente aéreo en Taipei que ha causado al menos 38 muertos. La aerolínea taiwanesa anunció la cancelación de esos viajes este fin de semana para entrenar a sus pilotos como le ordenó el Gobierno.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1v7TeFI

Se fue la segunda noche en Villa María

Ciudadanos Andrés Ferreras (Corresponsalía) Villa María. Lo bueno conocido siempre funciona. Es una fórmula infalible y no hay que darle muchas vueltas. El problema es cuando se pasa de bueno y de conocido, y el público decide que no quiere otra cosa. Fue lo que ocurrió a las 3 de la madrugada de este sábado en el Anfiteatro de Villa María con Los Manseros Santiagueños. Actuaron Los Manseros Santiagueños,Axel, Los Tekis, Jorge Rojas y Franco De Vita.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A0xyBh

¿Cuánto planea gastar la gente para el Día de los Enamorados?

Una encuesta reveló que un alto porcentaje de los argentinos gastará entre 250 y 500 pesos para esa fecha. Pocos propondrían matrimonio ese día.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FijPpz

Los ruralistas cerraron su cuenta en el Banco Nación

Es en represalia contra el Gobierno. "Mientras el relato oficial recorre el continente asiático", no hay diálogo con el sector agropecuario.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LYeWXk

Siguió la veda de dólares a importadores

Por tercera rueda consecutiva, el Banco Central mantuvo el cerrojo para el acceso al mercado único y libre de cambios. Operadores esperan que la semana próxima se flexibilicen las transacciones. Capitanich reiteró que el BCRA tiene garantizadas las divisas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KrQM5S

El ingreso de turistas al país subió el 13 por ciento en 2014

Según el INDEC, durante el año pasado 5,9 millones de extranjeros entraron a la Argentina. La salida de compatriotas al extranjero, en cambio, cayó 3,4 por ciento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KrQM5P

El desempleo en EEUU subió 5,7% en enero

Luego del descenso en diciembre, los salarios aumentaron 0,5% en enero y el incremento acumulado en los últimos doce meses quedó en 2,2 por ciento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LXSxJR

Se inició la producción de petróleo en el área Agua Botada

ROCH-EMESA informó que se obtienen 45 m3 diarios en el primer pozo. El 12% de las ganancias van al erario público y se iniciará exploración en otras tres áreas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LXSz4q

Ahora 12 superó los 8100 millones en ventas

El programa oficial "Ahora 12" generó, en su semana 21, ventas por 8.145 millones de pesos, mediante 4.351.189 operaciones, según informó el Ministerio de Industria.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LXSz4k

Petrobrás confirmó a su nuevo presidente tras el escándalo

La petrolera estatal brasileña nombró a Aldemir Bendine en lugar de Graça Foster, quien dimitió en medio de una investigación por corrupción.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Krrogy

Aseguran que la producción de autos crecerá 6%

El jefe de Gabinete dijo que "los conflictos que se habían originado en el primer cuatrimestre de 2014 se subsanaron".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zYJVPX

Advierten que 12 mil vehículos están sin terminar



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zhQiqH

Maurice Closs dijo que el tipo de cambio "debería ajustarse"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zYJVPT

Por tercer día, el BCRA restringe entrega de divisas para importar

Para analizar la situación, el presidente del Central, Alejandro Vanoli, recibirá el lunes próximo a la Cámara de Importadores de la República Argentina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zhQiqB

Para Luis Secco, la falta de dólares "refleja un ajuste silencioso de la actividad económica"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zhQje3

5 anécdotas que no conocías de Nirvana

Noticias El Huffingtonpost habló con Charles R. Cross, un periodista que sabe todo sobre la banda y decidió contar 5 anécdotas muy poco conocidas. Charles, antes que Nirvana sea un súperbanda de Rock trabajaba para la revista The Rocket en la que el grupo puso  anuncios para conseguir un baterista. Años después, el periodista escribió al bio de Kurt. Desde entonces, Cross ha escrito dos libros más sobre Cobain y Nirvana; “Cobain Íntimo” en el 2008 y “Aquí estamos ahora”, en el 2014. Son 5 historias que cuenta el periodista Charles R. Cross que conoció muy bien a la banda de Seattle.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LXdDrD

Nueva mina de cobre en Chile, muy cerca de Copiapó

El proyecto cuenta con un terreno que permite instalar una planta solar en el sector para abastecer a la mina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xyAX4m

Bodegas de Río Negro se unen para promocionar su producción

Se trata de productores de primer nivel nacional, de vinos de media y alta gama, gran calidad y prestigio en el exterior.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fhv4yy

Argentina, uno de los pocos países que redujo su deuda externa en relación al PBI

Los datos corresponden a los últimos siete años y fueron publicados por el Financial Times, el prestigioso diario británico.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fhv2GU

Paro de 24 horas en Acindar por condiciones de trabajo

“Con esto le decimos a la empresa que los trabajadores queremos volver a casa sanos, no todos rotos”, graficó Silvio Acosta, de la comisión interna de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de esa fábrica.



Contenido extraido de: http://ift.tt/16t5ni8

AFA vendió trigo al exterior y subió el precio a productores

La cooperativa recibió permisos de exportación por cien mil toneladas como parte de los acuerdos que alcanzaron la semana pasada.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CDi9st

El Banco Central mantiene la veda de dólares para los importadores

El dólar mayorista cedió ayer una milésima a 8,659 pesos, en una rueda en que se negociaron 284 millones de dólares en el spot y apenas 700 mil dólares en el de futuros.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CDi8Fa

Tras un asalto, no le tomaron la denuncia

Sucesos Un docente que fue baleado en un asalto registrado en las últimas horas en barrio Acosta, de la ciudad de Córdoba, denunció que en la unidad judicial no quisieron tomarle la denuncia porque tenía su remera ensangrentada. Un docente que fue baleado en un asalto registrado en las últimas horas en barrio Acosta, de la ciudad de Córdoba, denunció que en la unidad judicial no quisieron tomarle la denuncia porque tenía su remera ensangrentada. La víctima, Carlos Ferreyra, relató a los medios que el jueves a la noche él regresó a su domicilio en un taxi. Cuando descendió, se dio cuenta que un joven en moto quería asaltarlos. Mientras el taxista aceleró y escapó, el intentó ingresar en su casa, momento en que el motochoro le disparó. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/16PSP5G

Espanto en El Manzano: asesinó a su hijo

Sucesos El Manzano. Eran las 18.30 de ayer cuando el silencio comenzó a perturbar al hombre de 53 años. Nada se escuchaba en el interior de la casa ubicada en uno de los accesos de la localidad de El Manzano, en las Sierras Chicas. En la pieza del lado, estaban su hijo de 29 años y su nieto de casi 2 años. Extrañado ante la ausencia de ruidos, el dueño de la vivienda se levantó y fue hacia esa habitación. Cuando abrió, descubrió una escena de espanto. Su nieto de 2 años estaba boca abajo en la cama, sin vida. Corresponsalía y Especial El pequeño hoy iba a cumplir 2 años. El padre, de 29 años, se quitó la vida tras el crimen. El homicidio ocurrió ayer a la tarde.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16PSQGx

Según la autopsia, Ismael no murió por golpes

Sucesos Mariela Martínez* Río Tercero. Los primeros resultados de la autopsia realizada al cadáver del fan de La Renga, Ismael Sosa (24), quien fue encontrado muerto el 26 de enero pasado en el lago, en Embalse, arrojó que no murió a causa de golpes. El fiscal de Río Tercero Alejandro Carballo confirmó que los forenses le anticiparon que “las primeras conclusiones permiten descartar que la causa de muerte haya sido traumática”. En esa línea, reveló que “no se encontró evidencias de golpes, de cortes u otros traumas”. De acuerdo con los primeros resultados, el fan de La Renga no sufrió ningún evento traumático. Creen que se desvaneció antes de caer.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1v74Hp9

Investigan si un brutal ataque fue por encargo

Sucesos Un inesperado giro tuvo ayer en Tribunales II de la ciudad de Córdoba la investigación de un ataque a una mujer que en noviembre pasado fue apuñalada varias veces por un hombre. Un detenido esta semana por la Policía fue reconocido ayer por la víctima en rueda de presos y hay una firme hipótesis de que fue contratado por una mujer que pretendía agredir a la presunta amante de su marido. De acuerdo con esta teoría, el atacante se habría equivocado de persona. Una kinesióloga fue apuñalada varias veces en noviembre y estuvo al borde de la muerte. Ayer recono­ció a quien sería el agresor. Se cree que lo habría contratado una mujer.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16PSP5q

Maduro ordenó crear “comandos anticolas”

Mundo Agencia EFE Caracas . Gobierno y oposición venezolanos se movilizaron ayer en el país para defender los argumentos que esgrimen sobre la aparición de las largas colas que, desde hace semanas, se forman ante los comercios debido a la escasez de productos de primera necesidad o de higiene. El oficialismo responsabiliza, entre otros, a los propietarios de negocios en los que se generan las filas, dentro de una supuesta “guerra económica”, mientras que la oposición defiende que la situación se debe a la aplicación de un modelo económico fallido. Gobierno y oposición venezolanos se movilizaron ayer en el país para defender los argumentos que esgrimen sobre la aparición de las largas colas que, desde hace semanas, se forman ante los comercios debido a la escasez de productos de primera necesidad o de higiene.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1v74Hp6

Francisco habilita baños y una peluquería para indigentes

Mundo Agencia EFE Roma. Las duchas que el papa Francisco mandó instalar para los indigentes que viven en los alrededores del Vaticano ya están operativas, la peluquería comenzará a funcionar el lunes y quien lo necesite recibirá también un kit de aseo. La Limosnería vaticana, encargada de realizar obras de caridad del Papa, dio por terminadas las obras que se realizaron para dar acogida a los sin techo, se informó ayer. Frente a la plaza San Pedro, el Papa hizo instalar duchas para la gente que vive en la calle. Todo empezó cuando un mendigo rechazó una invitación a comer porque olía mal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1v74Hp0

Obama señala al extremismo y a Rusia como nuevos desafíos

Mundo Agencia EFE Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió sobre los desafíos que presentan a nivel global la “agresión de Rusia en Ucrania”, el extremismo violento y el aumento de los delitos cibernéticos, en el marco de su nueva estrategia de seguridad presentada ayer por la Casa Blanca. En un informe, el presidente estadounidense indicó cuáles son sus prioridades en política exterior para los últimos dos años de su mandato. Destacó la apertura hacia Cuba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16PSOyG

Merkel y Hollande logran que Ucrania y Rusia dialoguen

Mundo Agencia EFE Moscú. Los líderes de Alemania y Francia, Angela Merkel y François Hollande, acordaron ayer con el presidente ruso, Vladimir Putin, preparar para mañana un plan que ponga fin a la guerra en Ucrania y que incluya las propuestas tanto de Moscú como de Kiev. Merkel y Hollande abandonaron el Kremlin cerca de la medianoche para regresar a sus respectivos países, luego de mantener más de tres horas de negociaciones con Putin, seguidas de una cena. El portavoz del Kremlin calificó el encuentro como “constructivo y sustancioso”. El plan de paz de los líderes de Alemania y Francia incluirá ideas de Moscú y Kiev. Ejército y rebeldes acordaron un corredor humanitario.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1v74JNA

Hallazgo de 61 cadáveres sacude a México

Mundo Agencias AP, EFE y Télam México. En total, 61 cadáveres, algunos de mujeres y niños, fueron encontrados en un crematorio privado abandonado en Acapulco, estado de Guerrero, el mismo donde en septiembre pasado desaparecieron 43 estudiantes. El hallazgo no sólo es una nueva muestra del horror que atraviesa el país, sino que amenaza con empeorar la imagen del presidente, Enrique Peña Nieto, aunque las muertes podrían estar relacionadas con un fraude en el servicio. En un crematorio abandonado en Acapulco fueron encontradas decenas de cuerpos. Los medios especulan con enfrentamiento entre organizaciones criminales, pero la Fiscalía cree que es un fraude de la empresa. La imagen de Peña Nieto continúa cayendo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16PSOyu

Todos los fuegos el miedo

Mundo Los yihadistas del Estado Islámico y los carteles de la droga mejicanos son grandes operadores del terror. Pueden usar distintas tácticas, pero el mensaje es el mismo. A los 43 de Ayotzinapa los prendieron fuego y los arrojaron a un río para que nadie pudiera encontrarlos. Al piloto jordano también lo prendieron fuego, pero todo ocurrió ante las cámaras, para que el mundo entero fuera testigo.  El sigiloso fuego de los carteles mejicanos y el ostentoso fuego de los yihadistas del Estado Islámico (EI) son dos variantes de una misma táctica, la de miedo, un método tan antiguo como la humanidad, pero que hoy nos alcanza incluso en la comodidad de nuestras casas, a través de una pantalla de computadora.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16PSOyp

Villa Allende: eligen candidato de la UCR para la intendencia

Política Villa Allende. Mañana se realizarán las elecciones internas abiertas de la Unión Cívica Radical (UCR) para definir la candidatura a intendente, y también elegir a la listare ocho concejales que participarán de la general del 29 de marzo. Se postulan cuatro candidatos: los ex intendentes Heriberto y Máximo Martínez, el actual presidente del partido Julio Loza y la dirigente Silvia Tello. Estarán en condiciones de votar unos tres mil afiliados a la UCR, y alrededor de 15 mil ciudadanos independientes. Corresponsalía Mañana será la elección. Hay cuatro candidatos, dos de ellos exintendentes. La votación general es el 29 de marzo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1v74GSa

El exproductor de “ADN” declaró en causa por supuesto espionaje

Política Marcelo Castro, exproductor del programa ADN que hasta el año pasado condujo Tomás Méndez por Canal 10, declaró ayer durante unas siete horas en la Fiscalía Federal N° 2 de la ciudad de Córdoba, que investiga una denuncia por supuesto espionaje del Gobierno provincial contra dirigentes de la oposición. Esa causa judicial es una de las iniciadas luego de que se difundieran los videos que revelaron conversaciones entre Méndez y el exdirectivo de la empresa Kolektor Hermann Karsten. Marcelo Castro testimonió 7 horas en la Fiscalía N° 2. Según su abogado, profundizó sobre una “relación connivente” que incluía al Gobierno, a Karsten y al conductor de TV.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16PSNdT

Piden investigar si Viarnes era de la Side

Política El legislador provincial Aurelio García Elorrio solicitó a la Fiscalía Federal N° 1 que encabeza Enrique Senestrari que se allane la Secretaría de Inteligencia (ex-Side) y se proceda a constatar en los registros de ingreso si figura la presencia de Juan “el Francés” Viarnes, quien está imputado por asociación ilícita en el denominado narcoescándalo. Esa causa judicial nació a mediados de 2013 tras una denuncia de Viarnes, quien dijo haber sido cooptado por los efectivos antinarcóticos para ejecutar operativos ilegales. El legislador Aurelio Garcia Elorrio solicitó al fiscal Enrique Senestrari que se allane la Secretaría de Inteligencia para constatar si el principal testigo de la causa figura como agente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1v74JgD

“La democracia tiene promesas por cumplir”

Política César Tcach es doctor en Historia y dirige la Maestría en Partidos Políticos del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba. Entre sus numerosas publicaciones, una de ellas se titula Argentina 1976-2006, entre la sombra de la dictadura y el futuro de la democracia. Consultado sobre la muerte de Alberto Nisman, afirma que nuestra democracia mantiene una serie de cuentas pendientes con la ciudadanía. Y sostiene que espera que el próximo gobierno sepa corregir lo malo y profundizar los aspectos positivos de las gestiones kirchneristas. César Tcach señala que el tratamiento de la nueva ley de Inteligencia merece un debate más amplio y menos apresurado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1v74GS2

Indagarán el 13 de marzo aLázaro Báez por lavado de dinero

Política Agencia DyN Buenos Aires. El juez federal Sebastián Casanello citó a declaración indagatoria al empresario kirchnerista Lázaro Báez por el presunto delito de lavado de dinero en la compra de un campo en la provincia de Mendoza, hecho por el que ya está procesado el asesor Leonardo Fariña. Fuentes judiciales informaron que el magistrado citó a indagatoria a Báez para el próximo 13 de marzo y para los días previos a otros tres acusados: el abogado Daniel Pérez Gadín, a Fabián Rossi, ex esposo de la vedette Ileana Calabró, y al escribano Martín Rosta. Es por la compra de un campo en Mendoza. El detenido Leonardo Fariña dijo que el empresario santacruceño puso el dinero. También está citado Fabián Rossi.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16PSL5P

La marcha del 18-F pedirá por Justicia independiente

Política El Gobierno cuestionó el espíritu de la “marcha de silencio” convocada para el próximo 18 de febrero, a un mes de la muerte de Alberto Nisman, y pidió saber “por qué se realiza”, mientras que los fiscales nacionales respondieron que la convocatoria “no es en contra de nadie” sino para reclamar que se respete la “independencia” del Poder Judicial. El Gobierno se preguntó por qué los fiscales se movilizan. “No es contra nadie”, le respondieron. Stornelli: Nisman podría no ser la última víctima.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1v74DFZ

Funcionario de Scioli apoya el reclamo

Política El vicepresidente del Banco Provincia y exfuncionario kirchnerista, José Pampuro, se pronunció a favor de la marcha convocada por integrantes de la Justicia para el miércoles 18. El vicepresidente del Banco Provincia y exfuncionario kirchnerista, José Pampuro, se pronunció a favor de la marcha convocada por integrantes de la Justicia para el miércoles 18. “Los argentinos debemos participar de esa marcha contra la impunidad y en defensa de la justicia independiente”, resaltó el ex ministro de Defensa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1v74DFV

Stiuso declarará de manera reservada

Política Agencia DyN Buenos Aires. El exespía Antonio Jaime Stiuso declarará en breve en la causa por la muerte de Alberto Nisman, pero la fiscal Viviana Fein decidió mantener en reserva el día y el lugar en que esa testimonial se llevará adelante. Según explicaron fuentes de la Procuración, la fiscal Fein comunicó que prefería mantener reserva sobre esa declaración, más allá de la decisión del Gobierno de relevar del secreto de Estado a Stiuso, para que pueda declarar sin restricciones. La fiscal Fein decidió no decir en qué lugar ni cuándo interrogará al exagente de Inteligencia. La diputada Alonso narró las últimas conversaciones con Nisman. Dijo que el fiscal le aseguró que “Cristina ordenó todo” sobre el acuerdo con Irán por la Amia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16PSKPc

Evalúan citarlo al Congreso

Política La presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich, adelantó que el PRO evalúa convocar al Congreso a Antonio Stiuso si así lo permitiera el relevo de su secreto de Estado. La presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich, adelantó que el PRO evalúa convocar al Congreso a Antonio Stiuso si así lo permitiera el relevo de su secreto de Estado. La diputada nacional sostuvo que “si sólo se desclasifica” el secreto de Estado de Stiuso que la Secretaría de Inteligencia dispuso para la causa sobre la muerte de Nisman, no se “podría” realizar la convocatoria, aunque, reparó, “si se lo desclasifica para todo, podría ser convocado a la Comisión de Legislación Penal”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16PSKyQ

Locutorios y cybers ya son rarezas en vías de extinción

Ciudadanos Las estadísticas apoyan lo que el sentido común dicta, los cybers y locutorios ya no son negocio en las grandes ciudades. La telefonía celular y el servicio de internet domiciliario atentaron contra estos comercios que fueron furor en 2000. El uso del celular y el servicio de Internet domiciliario dejaron sin clientes a estos negocios. Muchos cerraron, otros se convirtieron en polirrubros.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1v74DFO