sábado, 24 de enero de 2015

Fue a reclamar por un robo y lo mataron de un balazo en el pecho

Sucesos Un hombre de 52 años fue asesinado en la noche de este sábado en el barrio-ciudad Sol Naciente, al noroeste de la Capital provincial, en medio de una discusión con un joven vecino que está prófugo, según informó la Policía. El crimen ocurrió minutos después de las 20 en la vereda de un domicilio ubicado en Manzana 30 de esta urbanización, hacia donde se había dirigido David Rodríguez (52) para reclamarle a un muchacho vecino por un robo que acababa de sufrir. Juan Federico El crimen ocurrió en la noche de este sábado en barrio-ciudad Sol Naciente, al noroeste de la ciudad de Córdoba. Un joven prófugo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uJCVo8

Un muerto en un choque frontal entre motocicletas

Sucesos Ocurrió esta tarde en el viejo camino a Copina. Otras dos personas fueron derivadas al hospital Gumersindo Sayago, en Villa Carlos Paz.  Un choque frontal entre dos motocicletas en el viejo camino a Copina dejó este sábado una víctima fatal, el conductor de uno de los rodados, según informó la Policía.  En la otra motocicleta iban viajaban dos personas, aún no identificadas, que debieron ser trasladados al hospital Gumersindo Sayago para ser atendidas.  El siniestro ocurrió entre las cinco y las seis de la tarde en circunstancias a establecer. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yelBCd

Citan a declarar al Congreso a Berni para que explique su accionar en el caso Nisman

Política El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, fue citado formalmente a declarar en el Congreso para que explique su accionar el día del hallazgo del cuerpo del fiscal Alberto Nisman en su departamento de Puerto Madero.  La convocatoria formal fue hecha por la diputada nacional y presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich, para el próximo miércoles a las 10 de la mañana, según publica LaNación.com .  El pedido fue hecho por la diputada nacional y presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich. La convocatoria es para el miércoles próximo. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z5M3Vw

Hallan una boa de 2,5 metros en la Costanera de Unquillo

Sucesos Juan Federico Una boa constrictor de 2,5 metros fue hallada en plena Costanera de la localidad de Unquillo, lo que motivó un despliegue de bomberos y policías para lograr su captura. Aunque se trata de un reptil que por lo general sale sólo de noche, esta vez un efectivo de Seguridad Ciudadana fue alertado por un vecino en horas de la tarde, a plena luz del día, del jueves último. Al advertir el tamaño de la boa, de inmediato se comunicaron con los Bomberos Voluntarios de la zona y con personal de la Patrulla Ambiental de la Policía, que montaron un operativo para poder atraparla. Fue encontrada a plena luz del día y se montó un operativo para atraparla.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CPvASE

De la Sota defendió a los galgos vía Twitter

Política El gobernador José Manuel de la Sota reivindicó este sábado a la tarde su defensa de los perros raza galgo y al proyecto de ley que prevé prohibir las carreras de estos caninos en mensajes enviados vía Twitter.  De la Sota contó en su perfil oficial que hubo una protesta frente a su residencia, el Country River Side, por un grupo de “galgueros” que se oponen a prohibición de carreras y al cierre de galgódromos.  El gobernador usó la red social Twitter para difundir imágenes de perros abandonados. Defendió así el proyecto para prohibir las carreras de perros. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CPsEW5

Condena internacional por la supuesta ejecución de uno de los rehenes japoneses

Mundo Agencia Télam y EFE Uno de los rehenes japoneses secuestrados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) habría sido ejecutado,  según informó este sábado el segundo rehén a través de un audio, cuya autenticidad aún no fue confirmada. En la grabación, difundida en Twitter por supuestos simpatizantes del EI, aparece una fotografía de Kenji Goto sosteniendo una instantánea de Haruna Yukawa, presuntamente degollado, que acompaña el audio. El asesinato fue informado por el otro joven secuestrado por el Estado Islámico (EI) en una grabación. El primer ministro japonés calificó el hecho de "acto violento imperdonable". Obama dio su apoyo al gobierno nipón.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zHfOfa

Las sospechas de un vínculo entre Nisman, la CIA y el asesinato de Cabezas

Política Agencia Télam El automóvil marca AUDI patente MPC641 en el que se movilizaba el fallecido fiscal Alberto Nisman, y que aún permanece en el estacionamiento del edificio Le Parc, generó sospechas ya que es propiedad de Palermopack S.A. CANAL ESPECIAL. Todo lo publicado sobre la muerte del fiscal Nisman La agencia oficial Télam señala que el vehículo del fiscal pertenece al socio de un supuesto operador local de un ex agente de la CIA. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BoveTw

Dirigentes radicales piden a Cristina derogar el acuerdo con Irán

Política Los presidentes de los bloques legislativos nacionales de la UCR, Mario Negri y Gerardo Morales, junto al titular del Comité partidario, Ernesto Sanz, reclamaron este sábado a la presidenta Cristina Fernández que "convoque a sesiones extraordinarias" y "denuncie" y "derogue" el acuerdo con Irán realizado en el marco de la causa AMIA. Agencia DyN Enviaron una nota a la mandataria para que convoque al Congreso a sesiones extraordinarias. El Memorándum se aprobó en febrero de 2013.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ydRDy0

Tensión en Venezuela: la oposición marcha contra el desabastecimiento

Mundo Agencia AP La coalición opositora convocó a nuevas marchas este sábado en Caracas y otras ciudades venezolanas para protestar contra la inflación, la escasez y la recesión, que amenaza con agravarse por el descenso de los precios del crudo. Los sectores adversos al gobierno del presidente Nicolás Maduro llamaron a los venezolanos a salir a las calles en la denominada "marcha de las ollas vacías" para expresar el descontento generado por la supuesta inflación y desabastecimiento. Convocan a nuevas manifestaciones en Caracas. El presidente Nicolás Maduro recorrió por su parte un gigantesco mercado popular improvisado y acusó a los opositores de promover una “guerra económica”. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yQ1QpJ

Cierran el Camino Inca a Machu Picchu en febrero por mantenimiento

Mundo Agencia EFE El Camino Inca que conduce a las ruinas de Machu Picchu, en la región de Cuzco, en el sur de Perú, será cerrado durante todo febrero para realizar trabajos de limpieza, conservación y mantenimiento, informó hoy el jefe de ese parque arqueológico, Fernando Astete. El funcionario declaró a la agencia oficial Andina que durante el próximo mes unos 60 especialistas y técnicos de la Dirección Regional de Cultura de Cuzco trabajarán en los 42 kilómetros del camino, desde el distrito de Ollantaytambo hasta la ciudadela inca. Se acondicionará la zona de campamentos, la ruta y el sistema de drenajes. También harán tareas de reforestación y de conservación de los sitios arqueológicos.  

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z4VMeU

El comercio cayó un 11,7% en 2014

Con un valor de exportación e importación de 71.935 millones de dólares y 65.249 millones de dólares respectivamente, el saldo comercial total de Argentina se ubicó en 2014 en los 6.686 millones de dólares. Esta cifra es un 16% menor al registro de 2013.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EGjtZL

La industria retrocedió 2,5 % en 2014 y acumuló 17 meses seguidos de caídas

Economía |
7-U-HOONDA-MOTOR-DE-ARGENTINA-PLANTA-FLORENCIO-VARELA-2.JPG
El sector automotor bajó el 21,2 %. También se retrajeron los sectores del papel y cartón, caucho y plástico y la metalmecánica.

Contenido extraido de: http://ift.tt/15sNob8

El PBI caerá este año por la inflación, Brasil y la falta de financiamiento externo

Economía | El director del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, afirmó que la caída de la economía argentina del 1,3 por ciento en 2015, tal como indicó el organismo en su último informe,-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/15sNmA9

Magra suba de la actividad económica

Según datos del INDEC, el índice subió apenas un 0,2 por ciento en noviembre del 2014 con respecto al año anterior.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bon8Kw

Un estudiante de Río Cuarto falleció mientras jugaba al fútbol

Sucesos Estaba entrenando en la localidad bonaerense de Charlone cuando sufrió una descompensación.  Un joven de 23 años, que estudiaba en la Universidad Nacional de Río Cuarto, falleció ayer tras sufrir una descompostura mientras jugaba al futbol  en Charlone, una localidad bonaerense ubicada en el límite sur de la provincia de Córdoba.  Joaquín Rodríguez falleció alrededor de las 14.30 horas en principio por un paro cardiorrespiratorio, según informó el diario Puntal . 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CoQzgX

Para Bullrich, el fiscal no tenía la actitud de alguien que pensara en suicidarse

Política Agencia DyN La diputada Patricia Bullrich, quien presentará su testimonio el lunes, reiteró este sábado que el ánimo del fiscal no se compadecía, a su juicio, con el de alguien que presuntamente pensara en suicidarse. Bullrich puntualizó que a la fiscal que investiga esa muerte, le contará que vio al funcionario judicial con una "actitud de compromiso, de trabajo, segura. Nada que ver con una persona que uno podría pensar que está pensando en suicidarse", resaltó. La diputada nacional vio Nisman un día antes de que fuera encontrado muerto. A su parecer, tenía una "actitud de compromiso, de trabajo, segura”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JmeRKM

"El arma se disparó a una distancia no mayor a un centímetro"

Política La fiscal  Viviana Fein, que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, aclaró que el disparo mortal se efectuó “prácticamente apoyando el arma en el parietal, en una distancia no mayor a un centímetro”, según los resultados de la autopsia.  Fein desmintió en este sentido las versiones que circulaban en algunos medios sobre una distancia mayor a 15 centímetros. “No sale de ninguna medida de prueba una distancia mayor a un centímetro”, reiteró en declaraciones al canal TN Noticias.  Así lo aclaró la fiscal de la causa, Viviana Fein en base a los resultados de la autopsia. Confirmó además que el proyectil extraído del cuerpo se corresponde con el arma calibre 22 hallada en el lugar.   Canal Especial .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CoQxpt

Abandonó el país el periodista que anticipó por Twitter que algo pasaba en la casa de Nisman

Política Se trata Damián Pachter, redactor del diario Buenos Aires Herald. "Mi vida corre peligro", le dijo a Infobae.com Damián Pachter, el periodista del Buenos Aires Herald que el domingo por la noche anticipó vía Twitter que había ocurrido un incidente en el departamento de Puerto Madero del fiscal Alberto Nisman, abandonó el país por miedo a represalias contra su persona, según publica el sitio Infobae.com

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uHQUe1

Un camión cargado de arena volcó a la altura de La Serranita

Ciudadanos El hecho se registró este sábado cerca del mediodía. Hay un corte de media calzada. Un camión que transportaba arena volcó este sábado en la ruta 5, entre las localidades de La Serranita y Villa Ciudad de América, del departamento Santa María. "No se registraron heridos", informaron fuentes policiales a La Voz. “La arena cayó sobre la ruta, razón por la cual personal policial y del Caminos de las Sierras trabajan en el lugar”, detallaron y agregaron: “Hay un corte de media calzada”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JAnEHd

El Municipio garantizó transporte público en Chacras de la Merced

Ciudadanos Tras la amenaza de los choferes de la línea 68 de Coniferal de no entrar más a barrio Chacra de la Merced, la Municipalidad de Córdoba aseguró esta mañana que el servicio va a ser normal. Ocurre que el estado de las calles es intransitable, según los choferes, que dijeron que desde el jueves próximo no transitarán más en la zona de Chacra de la Merced, en las cercanías de la planta de líquidos cloacales de Bajo Grande, publicó Día a Día . Choferes de la línea 68 de Coniferal amenazaron con dejar de entrar al barrio por el mal estado de las calles.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B4AQzy

Soja: 20 millones de hectáreas en el país

Sólo restan cubrir 400 mil hectáreas de acuerdo con el área prevista para esta campaña 2014-2015. En Argentina, ya se ha trabajado el 98,2% de lo proyectado por ley. Aquí, las zonas donde este cultivo impera.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BXAvEm

Galgani: "Hoy se busca renegociar todo lo posible en los alquileres para tratar de llegar a un acuerdo"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1B2Sgws

El dólar oficial cerró la semana a $8,64



Contenido extraido de: http://ift.tt/1B2Sgga

La producción de la industria se derrumbó un 2,5% el año pasado



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BV5CAu

cómo serían hoy estas estrellas de rock si siguieran vivas

Noticias Elvis Presley, 80 años Nacimiento: 8 de enero, 1935; Tupelo, Mississippi. Defunción: 16 de agosto, 1977; Memphis, Tennessee. El indiscutible rey del del rock ‘n’ roll, que murió a los 42 años. El equipo de Sachs Media Group junto a la compañía Phojoe crearon este proyecto para mostrarnos a todo cómo serían estas grandes estrellas de rock en su vejez. Para mantener viva la memoria y jugar un poco con la imaginación. Mirá las fotos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yFD8rS

Industriales apoyan el cepo a la importación

Metalúrgicos (Adimra) también apoyó la política del gobierno, por entender que es “estratégica para preservar los niveles de empleo y proyectar un horizonte de crecimiento” del país.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CMtUsV

La industria cayó 2,5 por ciento en 2014 empujada por el sector automotriz

El último indicador positivo de la actividad industrial se registró en julio del 2013, cuando en la medición mensual interanual registró una mejora del 1,6 por ciento.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uFfYT3

La provincia convocará a paritarias a fin de mes

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, anticipó que el gobierno “formalizará la convocatoria a los gremios los últimos días de enero o los primeros de febrero”. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CMq4Ai

Encuentran un cadáver en el río Suquía

Sucesos Por el estado de descomposición del cuerpo, sospechan que falleció días atrás. Aguardan la autopsia para saber cómo murió. Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue encontrado ayer a la tarde en el cauce del río Suquía, a la altura de barrio Müller, en el extremo sudeste de la ciudad de Córdoba, según informó la Policía. Alrededor de las 18.30, un grupo de vecinos observó un cuerpo flotando, por lo que dio aviso al 101. Cuando los efectivos de Bomberos lograron extraer el cuerpo del agua, se comunicó la novedad a la Policía Científica para que trasladara el cadáver hacia la Morgue Judicial de barrio General Paz.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EDDD6y

Fervor bolivariano comprado por $ 25.000

Política Las escuchas en las que se basó el fiscal Alberto Nisman para acusar a Cristina Fernández de encubrir a sospechosos de la voladura de la Amia están exponiendo cuestiones que no tienen relación directa con la “diplomacia paralela”. Por ejemplo: en las grabaciones difundidas ayer se puede escuchar al político Luis D’Elía, jefe del partido Miles, contarle al dirigente musulmán Jorge Khalil, que había pagado 25.000 pesos a “los pibes de la hinchada” de All Boys para que participaran del acto que Unidos y Organizados ofrendó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en mayo de 2013. En las escuchas, D’Elía cuenta que pagó para que la hinchada de All Boys fuera a un acto con Maduro.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EDDD6s

Se “derrumba” y, mientras tanto, se les ve todo

Política La denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman ha sido descalificada por el Gobierno de mil modos, empezando por Cristina Fernández, para quien la acusación en su contra por idear y ejecutar un plan para garantizar impunidad a los sospechosos iraníes por la voladura de la Amia “se derrumba”. La denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman ha sido descalificada por el Gobierno de mil modos, empezando por Cristina Fernández, para quien la acusación en su contra por idear y ejecutar un plan para garantizar impunidad a los sospechosos iraníes por la voladura de la Amia “se derrumba”. Es muy posible que sea así. Que las escuchas y las pruebas póstumas de Nisman sean consideradas insuficientes por el juez Ariel Lijo. O que los hechos o algunos hechos denunciados, incluso comprobados, no encuadren en delito alguno.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EDDCQ8

Diego Lagomarsino será custodiado por Gendarmería

Política Ayer por la tarde la fiscal admitió que no podían ubicar al testigo, pero en horas de la noche la jueza decidió que Gendarmería lo custodie. Un comunicado de a fiscal a cargo de la investigación de la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, provocó una serie de versiones y malentendidos ayer por la tarde. En el escrito aportó varios datos de la investigación, y aclaró que no era cierto que Diego Lagomarsino, el hombre que le prestó el arma a Nisman, se encontrara en un hotel protegido por las fuerzas de seguridad. Ayer por la tarde la fiscal admitió que no podían ubicar al testigo, pero en horas de la noche la jueza decidió que Gendarmería lo custodie. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CyBzxw

Por un auto, intentan vincular a Nisman con allegados a la CIA

Política Buenos Aires. El fallecido fiscal de la causa Amia Alberto Nisman utilizaba un auto de marca Audi que, según publicó el periodista Juan Cruz Sanz en su cuenta de Twitter, es de propiedad de la empresa Palermopack SA, cuyo dueño es Fabián Aníbal Picon, socio comercial de Eugenio ‘Pipo’ Ecke, “operador del ex-CIA Frank Holder, consultor en Latinoamérica de seguridad”. Un periodista publicó que el Audi usado por el fiscal era de un socio de un operador de esa agencia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EDDCQ2

Arroyo Salgado declaró durante 8 horas

Política Agencia DyN Buenos Aires. Sandra Arroyo Salgado, la exmujer de Alberto Nisman, declaró ayer durante casi ocho horas ante la fiscal Viviana Fein. Según la información que trascendió desde la propia fiscalía, la exmujer de Nisman –que es la jueza federal de San Isi­dro– hizo un pormenorizado relato de las circunstancias del regreso al país de su exmarido, objetó la teoría del suicidio y anticipó que en caso de ser admi­tida como querellante, solicitará nuevas pericias, dada la desconfianza que manifestó sobre la autopsia, el dermotest y el testimonio de los custodios. La exesposa de Nisman detalló las circunstancias del regreso del fiscal al país, pidió ser querellante y dijo que reclamará otra autopsia y más peritajes. Impiden salir del país a Lagomarsino, el técnico que le dio el arma al fiscal. Horas de peritajes en el complejo Le Parc.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CyBAS6

Frenan la designación de fiscales de Gils Carbó

Política El magistrado Esteban Furnari frenó la designación de fiscales que impulsó la procuradora Gils Carbó.  El magistrado Esteban Furnari frenó la designación de fiscales que impulsó la procuradora Gils Carbó. El juez de feria en el fuero de lo Contencioso Administrativo Federal, Esteban Furnari, dispuso ayer una medida cautelar que suspende definitivamente la posibilidad de que los 16 fiscales subrogantes designados a fin del año pasado por la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, asuman sus funciones el 2 de febrero próximo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CyBzgQ

Rechazo a la opinión de Cristina sobre Nisman

Política Agencias DyN y Télam Buenos Aires. Tras el brusco cambio de opinión de la presidenta Cristina Fernández sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, la crítica situación del Gobierno nacional se agravó por las repercusiones desfavorables en el contexto internacional, la imposibilidad del Poder Judicial de avanzar en el esclarecimiento de lo ocurrido y la revelación de escuchas telefónicas que reforzaron la denuncia de Nisman en la causa Amia. Desde la Justicia, le recordaron que la Constitución Nacional le prohíbe entrometerse en causas judiciales. Rumores de purga en la Policía federal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EDDAaM

Un daño difícil de reparar: la credibilidad en la política

Política El Gobierno y el PJ son los más afectados por la muerte del fiscal Nisman. Pero el descreimiento social alcanza a toda la dirigencia y eso hizo cambiar la estrategia de los candidatos presidenciales. La conmoción por la muerte del fiscal federal Alberto Nisman –envuelta en un manto de dudas, luego de casi una semana– ya generó un daño difícil de reparar: la credibilidad en la dirigencia política. Es cierto que el tema le pega de lleno al Gobierno nacional y al peronismo, el partido oficialista. Pero la conmoción y el estado de descreimiento social se extienden como una mancha de aceite a toda la dirigencia. El sistema democrático se basa en la confianza que la sociedad deposita en sus gobernantes, que surgen de elecciones libres y democráticas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CyBABt

Las escuchas de Nisman

Política Jorge Khalil y Luis D’Elía. Noviembre 2012, día de marcha de apoyo a Palestina; 27 de enero del 2013, día de la firma del memorando con Irán; 27 de Enero de 2013, Khalil pide bajo perfil y Parrilli también; Mayo de 2013, Interpol había ratificado las alertas rojas; 25 de septiembre de 2013, D’Elía pide a Khalil mensaje urgente a Irán.   Noviembre 2012, día de marcha de apoyo a Palestina Jorge Khalil: ¿Qué hacés, Luis? Luis D’Elía: Hola, Yussuf. J K: Qué cagada, ¿eh? LD: Ufff… marca cañón. J K: Sí… es una cagada, pero bueno, se veía venir, esto que está pasando en la Argentina es parte de lo mismo, porque, si quiere, Cristina te catapulta para ocupar este puesto. LD: No, no, claro, Cristina es esto. J K: Ya veíamos, te digo; nosotros ya sabíamos que esto iba a pasar... era el momento nada más. LD: …..

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EDDAaJ

Isabel II, la monarca reinante más longeva

Mundo La reina británica, de 88 años, se ha convertido en la monarca reinante más longeva del mundo, después de la muerte del rey saudí Abdalá bin Abdulaziz. La reina británica, de 88 años, se ha convertido en la monarca reinante más longeva del mundo, después de la muerte del rey saudí Abdalá bin Abdulaziz. Abdalá murió a los 90 años, tras sufrir una neumonía, informó la casa real. Isabel II, quien llegó al trono en 1952 tras la muerte de su padre, supera en edad al sultán de Malasia, Abdul Halim Muadzan, y al rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, ambos de 87 años. La jefa del Estado británico cumplirá 89 años en abril, tras haber celebrado su Jubileo de Diamantes –60 años de reinado– en 2012.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CyBxFV

El nuevo rey saudí apuesta por una línea continuista

Mundo Agencia EFE Riad. El nuevo rey saudí, Salman bin Abdelaziz, marcó ayer las directrices que se seguirán en Arabia Saudita bajo su reinado: la misma línea política conservadora y tradicional que se ha aplicado en el reino desde su fundación, en 1923. En sus primeras palabras al pueblo saudí, no hizo ninguna alusión a los derechos fundamentales ni a las escasez de libertades en el reino. Más bien hizo hincapié en la naturaleza musulmana del país y en su firme intención de no mover ni una coma de las normas. Salman, de 78 años, prometió mantener la línea política conservadora tras la muerte de Abdalá. Pidió unidad entre naciones árabes y musulmanas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EDDCzx

De Instagram a la Edad Media:un mundo, distintos escenarios

Mundo En un puñado de días, hemos sido testigos de jugadas inesperadas que trastocaron el tablero global y de hechos brutales que materializaron las profecías más apocalípticas en algunas geografías. Transitamos días de cambios abruptos. En un puñado de semanas hemos sido testigos de jugadas inesperadas que trasto­caron el tablero global y de hechos brutales que materializaron las profecías más apocalípticas. En este revuelto mundo, el petróleo ya no vale lo que valía, y las naciones que más dependen de la exportación de oro negro lo padecen.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EDDCzr

Canicoba Corral no decidió si seguirá el equipo de Nisman

Política El juez a cargo de la causa Amia esperará “unos días” para definir el reemplazo de Alberto Nisman. El juez a cargo de la causa Amia, Rodolfo Canicoba Corral, esperará “unos días” para definir el reemplazo de Alberto Nisman. Tampoco dijo tener ya decidido si el equipo de gente que trabajó todos estos años en la fiscalía especial de Nisman seguirá conformando el equipo del nuevo fiscal, aunque, en principio, se mostró a favor de “aprovechar la estructura creada”. El tema es clave porque el expediente tiene una década de historia y de información acumulada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EDDCzn

D’Elía y Khalil aparecen como nexos

Política Agencias DyN y Télam Buenos Aires. El contenido de algunos de los audios que integrarían la denuncia que el fallecido fiscal Alberto Nisman realizó contra la presidenta Cristina Fernández se dio a conocer hoy y allí se revela el vínculo de dos de los imputados, Luis D’Elía y el dirigente islámico Jorge “Yussuf” Khalil, con funcionarios argentinos de primer nivel y el nexo de ambos con el gobierno iraní. CANAL ESPECIAL. Todo lo publicado sobre la muerte de Nisman En las escuchas, el político kirchnerista acepta pedidos de Khalil, que parece un operador iraní para llevar mensajes a la presidencia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CyBxpg

Un raid criminal de espanto conmociona al valle de Punilla

Sucesos La Justicia determinó este viernes que los horrendos crímenes de Graciela Miño (62) y Felipe Salinas (70) están relacionados. Los asesinatos ocurrieron el viernes y sábado de la semana pasada, con menos de 36 horas de diferencia, y causaron una fuerte conmoción en Villa Carlos Paz y la región. No existen antecedentes en la historia criminal reciente de la provincia de dos homicidios cometidos por la misma persona contra desconocidos en un lapso tan corto de tiempo. Se sospecha que un hombre estaría detrás de dos asesinatos ocurridos en Villa Carlos Paz y Cuesta Blanca en menos de 36 horas. El detenido asegura que “el diablo” lo obligó a matar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EDDzDT

El plan de EE.UU. aún es cambiar el modelo cubano

Mundo Agencias AP y EFE La Habana. Washington sólo cambió de táctica, pero estratégicamente el objetivo es impulsar un cambio de modelo en Cuba que se parezca más al de Estados Unidos, dijo ayer la secretaria adjunta de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson. Jacobson ratificó que el giro de Washington hacia Cuba busca mayor apertura. La enviada de la Casa Blanca se reunió con disidentes de la isla.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CyBx8K

El aniversario de la democracia ahonda la división en Venezuela

Mundo Agencias AP y EFE Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que en su país hay un golpe de Estado y un golpe económico en marcha, del que presentará pruebas en los próximos días. En tanto, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció un plan de marchas antigubernamentales que iniciará hoy en las principales ciudades de Venezuela para protestar “contra el hambre y por el cambio” del modelo político en el país. Tras una masiva marcha chavista, Maduro denunció que hay un golpe de Estado en marcha y prometió presentar pruebas. La oposición se manifiesta hoy en varias ciudades contra la escasez.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EDDzDL

Distinción para Moisset de Espanés

Ciudadanos El exministro del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (1992-1997) y profesor emérito de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Luis Moisset de Espanés fue reconocido con la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. El prestigioso abogado y exministro del Tribunal Superior de Justicia recibirá el galardón “por el nivel excepcional de sus méritos” en varios campos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CyBwSp

Bajaron las muertes maternas en el país

Ciudadanos La Argentina registró una nueva reducción en la tasa de mortalidad materna, que disminuyó de 3,5 a 3,2 cada 10 mil nacidos vivos entre 2012 y 2013. Esto significa que de cada 10 mil mujeres argentinas que tuvieron un hijo, tres murieron por causas vinculadas con el embarazo, el parto o el puerperio. Es el cuarto año consecutivo que el indicador desciende en el país, según surge de las estadísticas oficiales publicadas a fines de diciembre por el Ministerio de Salud de la Nación. La tasa se redujo de 3,5 a 3,2 entre 2012 y 2013. En Córdoba, en cambio, subió de 1,6 a 2,3. Los decesos por abortos aumentaron en Argentina el 51,5%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EDDC2A