viernes, 16 de enero de 2015

Mestre inauguró el paseo “Florencio Molina Campo”

Política El intendente de la ciudad Ramón Mestre, inauguró esta tarde junto a vecinos y comerciantes del sector, el paseo “Florencio Molina Campos”, ubicado en el Jardín “Emilio Solanet”, del parque Sarmiento, frente al ingreso del Teatro Griego. El paseo lleva ese nombre en honor al dibujante y pintor conocido por sus típicos dibujos costumbristas de la pampa argentina. Su construcción, fue ejecutada por los servicios municipales de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Municipalidad de Córdoba.  Se encuentra en el Jardín “Emilio Solanet” del Parque Sarmiento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IS60OX

Berazategui: cayó una banda que vendía animales exóticos y en peligro de extinción

Ciudadanos Agencia DyN Dos hombres y una mujer fueron detenidos en la localidad de Berazategui acusados de integrar una banda que vendía animales exóticos y algunos de ellos en peligro de extinción, informó el Ministerio de Seguridad bonaerense. En poder de los detenidos se secuestraron más de 200 ejemplares de diferentes especies. Allanamientos El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la comisaría 1° de Berazategui, que hallaron un mono carayá, 16 tortugas, 20 cotorras australianas, 10 lagartos overos, cinco iguanas y una víbora pitón.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17RlRC6

Santa Fe: hallaron restos óseos en una ex sede policial

Sucesos Agencia DyN Un grupo de operarios encontró este viernes restos óseos mientras realizaban una excavación en la construcción del nuevo Instituto Terciario "Gastón Gori", en Santa Fe. En ese lugar funcionó, hasta los primeros meses del año pasado, el Instituto de Seguridad Pública (ISEP), y un centro clandestino durante la dictadura. Hallazgo Obreros que están trabajando en el lugar, donde funcionará el nuevo edificio del Instituto N° 12 “Gastón Gori”, encontraron los huesos. Las piezas serán analizadas para determinar si son de seres humanos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E8l0Y1

La OMC pide que Argentina levante las restricciones a las importaciones

Economía |
6-U-EFE_010410_0359.jpg
La Organización Mundial de Comercio (OMC) determinó que las declaraciones juradas para importar y otras medidas relacionadas al comercio exterior aplicadas por Argentina son incompatibles con la normativa internacional. La-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IRWH1z

Fábricas en retroceso

Economía | El Centro de Estudios de la UIA registra una caída acumulada del 3 % en 11 meses del pasado año. Sin contar los autos, el retroceso es del 1,4 %.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IRWFH1

Al rescate del Alto Valle

Economía | La cadena de producción de peras y manzanas de Río Negro y Neuquén admitió un “principio de acuerdo” en las tratativas encaradas ante el gobierno nacional para establecer medidas que atiendan la crisis por la-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IRWFGT

Cortan la ruta 60 por vuelco de un camión

Ciudadanos La medida se toma a la altura de Lucio V. Masilla. El camionero resultó con lesiones. A raíz del vuelco de un camión, se encontraba interrumpida este viernes la ruta 60, a la altura de Lucio V. Mansilla. Según informó la Policía, la medida se lleva a cabo desde las 16, a raíz del vuelco de un camión que transportaba agua oxigenada. A causa del siniestro, el conductor del camión resultó con lesiones. Trabajan para remover el vehículo de la calzada y limpiar los restos de líquido que pudieran dificultar la circulación por la zona.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ysEy9o

Cuatro muertos en Níger durante protesta contra la última portada de Charlie Hebdo

Mundo Agencia EFE Cuatro personas, tres de ellas civiles y un gendarme, han muerto hoy en los violentos enfrentamientos anti franceses desatados hoy en la ciudad nigerina de Zinder, en el centro-oeste del país. Las muertes fueron confirmadas por el ministro del Interior, Massoudu Hachoumi, quien explicó que los civiles murieron en dos casos por balas de la policía y en el otro por gases lacrimógenos, cuando una turba trataba de asaltar la comisaría local y los agentes tuvieron que cargar contra ellos, según su versión. En cuanto al gendarme, murió aplastado por un vehículo. Dos manifestantes murieron baleados y otros dos a causa de los gases lacrimógenos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gb54t0

Defensa investiga el faltante de un misil en el Ejército de La Plata

Política La denuncia fue realizada ante la Justicia el pasado 12 de enero. Se trata de un misil TOW 2, que resulta inoperable sin el lanzador específico. El Ministerio de Defensa informó este viernes que días atrás presentó una denuncia por el faltante de un misil en una de las dependencias del Ejército de La Plata. Según el comunicado, la denuncia fue radicada el pasado 12 de enero luego de que se detectara el faltante de un misil TOW 2 en el  Escuadrón Caballería Blindado 1 de la Ciudad de la Plata. La causa está a cargo del juzgado federal N°1 de La Plata, a cargo del doctor Laureano Durán.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IRIr8M

Tocaba la guitarra eléctrica en un show en Ituzaingó y murió electrocutado

Sucesos Agencia DyN El guitarrista de la banda León Rústico , León Villa Rebufo, murió electrocutado en el escenario de un bar donde tocaba con otros músicos, en la localidad bonaerense de Ituzaingó. El hecho, reportado este viernes, ocurrió anoche en Bendito Bar, donde el músico de 33 años recibió una descarga eléctrica que le provocó la muerte en forma instantánea. Se trata de León Villa Rebufo, músico de la banda “León Rústico”. El hecho se registró el jueves por la noche en el local Bendito Bar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IRIqC2

San Francisco: liberaron a los policías de Drogas Peligrosas

Sucesos Corresponsalía El Fiscal de Asuntos Complejos de los Tribunales de San Francisco, Bernardo Alberione, les otorgó la excarcerlación a Cristian Taborda y a Matías Giménez, ambos policías de la División de Drogas Peligrosas , que estaban detenidos sospechados de cobrar dinero a cambio de liberar zonas a narcos para que vendan droga en esta ciudad del este cordobés. El jefe de esa unidad y un subalterno estaban detenidos por el delito de cohecho. Fueron liberados tras pagar una fianza de $ 100 mil cada uno.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BEa5Gd

2014 fue el año más caluroso desde que se toman registros

Ciudadanos Agencia AP Por tercera vez en una década, el planeta terminó con el año más caliente que se haya registrado, dijeron el viernes científicos federales estadounidenses. Tanto la Administración Nacional para los Océanos y la Atmósfera (NOAA) como la NASA calcularon que en 2014 el mundo tuvo su año más cálido en 135 años de registros. Previamente, la agencia meteorológica japonesa y un grupo independiente en la Universidad de California en Berkeley también midieron el 2014 como el más caliente. Es la tercera vez en una década que se supera el récord, informó la Nasa. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AptCpC

Amia: Timerman ratificó que nunca se pidió a Interpol la baja de circulares rojas

Política El canciller Héctor Timerman brinda esta tarde una nueva conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en medio de la polémica por la imputación que sufrió él y la presidenta Cristina Fernández por "encubrimiento" en la causa Amia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GaOARI

Deben fondos del "presupuesto vecinal" a tres barrios

Ciudadanos Se trata de Ampliación Rosedal, Villa Aspasia y Los Granados. En la sede barrial de Matienzo se hicieron mejoras y en la de Rosedal se pidió el arreglo del baño. Vecinalistas de la jurisdicción del CPC Ruta 20 comentaron que la Municipalidad de Córdoba adeuda fondos del Presupuesto Participativo -también llamado "presupuesto vecinal"- para las sedes barriales de barrios Ampliación Rosedal, Villa Aspasia y Los Granados. Se trata de barrios ubicados al sudoeste de la ciudad de Córdoba. Elena Díaz explicó que en Ampliación Rosedal tienen el terreno, pero la sede aún debe ser construida y ya se inició el proceso de licitación de las obras.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IJCDQJ

La inflación de 2014 rozó el 24%, según el Indec

Política Agencia DyN La inflación oficial de 2014 fue de 23,9 por ciento, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La evaluación anual del organismo resultó 14,6 puntos inferior al 38,3 por ciento estimado por las consultoras privadas . En lo que respecta a diciembre, la medición del Indec alcanzó el 1 por ciento frente al 1,87 por ciento del sector privado. Alcanzó el 23,9 por ciento, según el instituto. La inflación de diciembre en 1 por ciento. Según consultoras privadas, la inflación del año pasado fue de 38,3 por ciento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17QoMuR

El Indec informó que la inflación fue menor al 24% en 2014

Los precios minoristas crecieron en diciembre 1% respecto de noviembre último y en todo el ano el indicador registró un alza del 23,9%, informó esta tarde el INDEC.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B03Nzh

Río Negro: 12 mil turistas evacuados por un incendio en Playas Doradas

Sucesos Unos 10 mil turistas alojados en la villa marítima rionegrina de Playas Doradas debieron ser evacuados esta madrugada por el avance de un incendio de campos, en el que las llamas de hasta 10metros de altura pusieron en peligro a la población y los veraneantes, informaron en fuentes municipales. El operativo de evacuación del balneario, ubicado a unos 25 kilómetros de Sierra Grande, cerca del límite interprovincial con Chubut, comenzó poco después de la pasada medianoche y no se registraron víctimas como consecuencia del siniestro. Agencia DyN

Contenido extraido de: http://ift.tt/14JUveM

Anuncian máximas por encima de los 36° para este finde

Ciudadanos El Servicio Meteorológico Nacional anuncia días calurosos para este fin de semana, con temperaturas máximas que superarían los 36 grados ( ver estado del tiempo en la provincia ). Sin embargo, también prevé tormentas aisladas para sábado, domingo y lunes. Pronóstico Sábado. Se esperan temperaturas entre los 24 y los 36 grados, con tormentas aisladas por la tarde noche. Sin embargo, también prevén tormentas aisladas para sábado, domingo y lunes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ud9gxu

Protestan en Villa Ciudad Parque por el agua potable

Regionales Corresponsalía Con pancartas y cánticos, un grupo de vecinos de Villa Ciudad Parque se movilizaron este viernes para exigir al jefe comunal, Héctor Polcan, mejoras en el servicio de agua potable. El pueblo es vecino de Villa General Belgrano, en Calamuchita. Aseguran que la prestación es deficiente y que en muchas viviendas está interrumpida y en la que llega, el elemento tiene suciedad. “Pagamos dos veces el agua, la factura del servicio y el agua mineral que tenemos que comprar para consumir”, lanzaron. Un grupo de vecinos se manifestó sobre ruta 5, reclamando por el servicio. La comuna anuncia gestiones y obras en marcha. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ud9ghh

Prevención vial para motociclistas en estaciones de servicio

Espacio institucional LAC Logística y Transporte concretó una campaña bajo el lema “Educación para la Vida”, en estaciones de servicio de las provincias de Santiago del Estero, Jujuy, La Pampa y en el interior de la provincia de Córdoba. Las tareas se realizaron en un trabajo conjunto con las autoridades locales, organismos de seguridad vial y la valiosa colaboración de los responsables de las estaciones de servicio y su equipo de trabajo.  Casi cinco mil conductores de vehículos de dos ruedas recibieron las recomendaciones de la campaña que llevó adelante LAC Logística y Transporte en varias provincias argentinas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ud9ghe

El Banco Central le impuso una multa millonaria al banco HSBC

Política Agencia Télam La Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central (BCRA) aplicó una multa de 85,7 millones de pesos al HSBC Bank Argentina S.A. y a sus autoridades, por "incumplir normas sobre prevención del lavado de dinero”. Fuentes de la Superintendencia indicaron a Télam que la multa a la entidad financiera de capitales británicos se debe a que no cumplió disposiciones “vinculadas con el conocimiento del cliente, que apuntan a determinar la capacidad económica del mismo y/o ingresos suficientes, que permitan determinar el verdadero origen de los fondos operados". La entidad deberá pagar  85,7 millones de pesos. Es por "incumplir" normas sobre prevención de lavado de dinero. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BDDErz

Turistas hallaron el cadáver de una mujer en un balneario de Villa Carlos Paz

Sucesos Turistas que veraneaban en Villa Carlos Paz hallaron este viernes por la mañana el cuerpo  de una mujer, de unos 60 años flotando en las aguas del río San Antonio. Según publica Carlos Paz Vivo, fuentes policiales informaron que el hallazgo se produjo sobre la costa del río balneario Sol y Río, frente al Kiosco Naranja. La mujer tendría unos 60 años, pero hasta esta tarde se desconocía su identidad. Investigan las causas y circunstancias del deceso. Sería una mujer de 60 años, que aún no fue identificada. El hallazgo se produjo en el balneario ´Sol y Río.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AZqfbJ

Esta tarde, cortan calle 27 de Abril y Avenida Vélez Sársfield

Ciudadanos La Municipalidad de Córdoba realizará este viernes un corte total que afectará el normal desempeño del transporte que circula por las calles San Jerónimo, desde Chacabuco, hasta avenida Vélez Sarsfield.  Esta última será interrumpida desde la esquina de Av. General Paz y Humberto Primo. Las arterias mencionadas permanecerán restringidas al tránsito, en el horario de 18 a 20, aproximadamente, con motivo de desarrollarse la “Marcha por la Vida y el Amor”, por el 31º Aniversario de Medea. Será entre las 18 y las 20, debido a la realización de la “Marcha por la Vida y el Amor”, organizada por Medea.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G9zFap

Hacía dedo en la ruta sin éxito, hasta que apareció el "Pepe" Mujica

Mundo Según la prensa uruguaya, un trabajador disfrutó de un viaje con el presidente, su esposa y la perrita "Manuela". “Caminé un rato y en ese tiempo pasaron unos 25 o 30 autos y ninguno me paró, cosa que entiendo por cómo está la situación ahora”. Lo dice Gerhald Acosta, un trabajador que hacía dedo en Conchillas, en el departamento Colonia de Uruguay, sin éxito.  Hasta que de pronto pasó el Presidente.  Él todavía no lo sabía. Lo que observaba era una camioneta con patente oficial y un auto que le seguía. De ese vehículo, salió un hombre que le dijo que se subiera a la camioneta que iba a delante. Y luego, la sorpresa, según la historia que publicó el diario El Observador de Uruguay.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IIAFzU

Indec: La inflación fue del 23,9% en 2014

El ente estadístico oficial midió además un aumento de precios del 1% en diciembre pasado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C8fdCt

El dólar blue pierde terreno en el cierre de la semana

La divisa cayó 5 centavos y se vendió a $13,57 en el microcentro porteño.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ud7EDX

"La Nación acordó con Santa Fe financiar obras de cloacas y vivienda, y nada ocurrió"

Lo aseguró hoy el ministro de Aguas Servicios Públicos y Medio Ambiente, quien también abordó el tema de la tarifa de electricidad, que se incrementó en un 27% a partir del 1º de enero.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u9lfBX

En la primera quincena, 2,64 millones de vehículos circularon por rutas de Córdoba

Ciudadanos Durante la primera quincena de enero circularon por las rutas que componen la Red de Accesos de Córdoba (RAC) un total de 2.643.491 vehículos que traspasaron las cabinas del peaje, según indicó la Provincia.  La ruta que más tránsito registró fue la Autopista Córdoba-Carlos Paz (Ruta 20) con un total de 721.522, seguida por la Autovía Córdoba-Río Ceballos (Ruta E-53) con 472.191. En tanto, por la Ruta E-55 transitaron 274.104 vehículos; por la Autovía Córdoba Alta Gracia (Ruta 5), 248.465, y por la Autopista Pilar-Córdoba, 229.148 vehículos. La más transitada fue la autopista a Carlos Paz, con 721.522 vehículos. Le sigue la autovía Córdoba-Río Ceballos. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xx4B9W

Aseguran que hay rastros de sangre en la mochila de Lola

Sucesos La mochila perteneciente a Lola Chomnalez, hallada en Barra de Valizas a pocos metros de donde estaba el cuerpo de la adolescente, presenta rastros de sangre que están siendo peritados por Policía Científica de Montevideo.  Según difundió el diario El País , el peritaje revelará si la sangre hallada corresponde a la joven argentina, encontrada muerta en la playa de esa ciudad balnearia.  Las muestras de ADN serán cotejadas con pruebas extraídas a los nueve indagados que declararon ante la Justicia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CfHox4

Legisladores K dicen que irán a la reunión con Nisman "con los tapones de punta"

Política Agencia DyN La diputada Diana Conti anunció hoy que el kirchnerismo concurrirá el lunes "con los tapones de punta" a la reunión convocada por la oposición para que el fiscal federal Alberto Nisman explique su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por el presunto delito de "encubrimiento" en la causa Amia.   "Tenemos preparado sobre el tema una serie de inquietudes y queremos que públicamente nos conteste", dijo la diputada Diana Conti.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BC2JDf

Tres rinocerontes se escaparon de un zoológico en Israel

Ciudadanos Tres rinocerontes escaparon de un zoológico en Israel luego de que el guardia de seguridad se quedara dormido con la puerta del lugar abierta.  Los animales son tres hembras, llamadas Rihanna, Keren Peles and Karnabella. Una cámara logró captar el momento en que los ejemplares se escapaban, y comenzaron a ser perseguidas por un empleado, según difundió la BBC .  Una cámara logró captar el momento en que los ejemplares se escapaban y comenzaron a ser perseguidas por un empleado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ucpwig

Denuncian abuso policial contra dos jóvenes en Embalse

Sucesos Cuatro policías fueron denunciados en Embalse, sospechados de haber golpeado, insultado y apuntado con el arma reglamentaria a dos jóvenes (uno menor de edad) que se encontraban con un grupo de amigos, a orillas del lago, en la zona del muro.  Desde la Policía admitieron “una equivocación” en el procedimiento, y adelantaron que está actuando el Tribunal de Disciplina Policial para esclarecer el caso. El hecho ocurrió en la madrugada del jueves. Corresponsalía Desde la Policía admitieron “una equivocación” en el procedimiento y adelantaron que está actuando el Tribunal de Disciplina Policial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ykljAd

1 minuto. El peso de los tributos municipales

Negocios Durante los últimos años subió en la ciudad de Córdoba la presión tributaria proveniente de tasas y contribuciones municipales, como viene ocurriendo en los distintos niveles del Estado. Por eso es importante la discusión pública sobre las cuestiones vinculadas a los impuestos y el gasto público. En 1 minuto. La presión tributaria proveniente de tasas y contribuciones municipales aumentó en la ciudad de Córdoba durante los últimos años. Significa que, al igual que lo ocurrido en los distintos niveles del Estado, la recaudación del Estado Municipal cordobés aumentó por encima del crecimiento de la economía y del aumento de precios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IHRawa

Aníbal Fernández: La Presidenta está absolutamente de buen ánimo

Política Agencia DyN   El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la jefa de Estado, Cristina Fernández, "está absolutamente de buen ánimo", pese a la denuncia en su contra del fiscal Alberto Nisman por presunto encubrimiento en la causa del atentado contra la Amia.   El funcionario, quien compartió un encuentro en la Residencia de Olivos con la mandataria junto al sector vitivinícola el miércoles por la noche, afirmó que "preocuparse por esta estupidez no tiene sentido".   "Preocuparse por esta estupidez no tiene sentido", dijo al referirse a la denuncia del fiscal Nisman en la causa Amia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IHRafM

Femicidio en Marcos Juárez: aseguran que el detenido hostigaba y maltrataba a Valeria

Ciudadanos Marcos Juárez no sale de la conmoción por el femicidio de Valeria Borgiani, una joven madre de 31 años que fue asesinada ayer en el lugar donde trabajaba, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de esa ciudad.  Ayer a la tarde, Valeria fue encontrada muerta en el local ubicado en España 161. Por el crimen está detenido su exnovio, Gabriel Consol, de 35 años.  Sufría violencia La joven madre fue asesinada ayer en Marcos Juárez en el lugar donde trabajaba. El papá de su hija contó que era víctima hostigada por el detenido. “Era una persona muy agresiva”, dijo. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x9V4Xe

Al 35% de los argentinos no le gustó alguno de los regalos que recibió en Navidad

Ciudadanos El 35 por ciento de los argentinos recibió un regalo que no deseaba esta Navidad, según una encuesta realizada por OLX entre sus usuarios. De ellos, la mitad lo recibió de parte de sus propios familiares, mientras que el 15 por ciento, de novios o esposos. En tanto, para revertir el desacierto, el 25 por ciento de los encuestados decidió venderlos a través de Internet para hacer una nueva compra. Según una encuesta de OLX, el 54 por ciento no le dará ningún uso al regalo no deseado, mientras que el 25 por ciento decidió venderlo a través de Internet para comprar otra cosa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CvN5rl

El intendente de Bell Ville dice que Accastello y Bedano "vendieron su dignidad"

Política Bell Ville . El intendente de Bell Ville, el delasotista Nelson Ipérico, declaró en una entrevista televisiva que tanto el intendente de Villa María Eduardo Accastello como la diputada nacional kirchnerista Nora Bedano, son hoy “dos personas sumamente ricas” y que hicieron fortuna estando en la función pública, a partir de “vender su dignidad”. Corresponsalía Aseguró que el intendente de Villa María y su exesposa  son "dos personas sumamente ricas”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CvN5aT

Siete ideas para mejorar el centro de Córdoba

Ciudadanos El Centro de la ciudad de Córdoba se convirtió, entre principios de la década de 1970 y mediados de la de 1990, en el punto más importante de encuentro para los cordobeses. Pero hace unos 15 años que no se realizan intervenciones de calidad (por eso queda excluído el Paseo del Cuarteto inaugurado por el municipio el año pasado), salvo las que ejecutó el Gobierno provincial entre 2007 y 2011 en el eje Caseros - Entre Ríos, en una cuadra en calle Independencia, en la Plaza San Martín y en la plazoleta del Fundador. Fueron desarrolladas por el Iplam Municipal. Abarca corredores, espacios públicos y entornos de centros de salud.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CvN5aI

Capitanich cuestionó a los industriales de la carne

El jefe de Gabinete remarcó que las exportaciones de ese producto se incrementaron casi un 7% durante 2014.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ykYah7

El blue cae siete centavos a $ 13,55

El dólar informal cierra la semana en baja, según el promedio en cuevas. Por su parte, la divisa oficial aumenta un centavo a $ 8,615 en agencias y bancos de la city porteña. Euro oficial baja a $ 10,96.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14IJMBn

Murió un motociclista de 19 años en barrio Palmar

Sucesos La moto se rozó con un colectivo y luego con un auto. Un joven motociclista de 19 años murió este viernes en barrio Palmar cuando la moto en la que iba rozó con un colectivo y luego impactó contra un auto.  El siniestro ocurrió a las 8.25 en avenida Malvinas Argentinas al 6.000.  Según informó la Policía a La Voz , la moto se rozó con un colectivo de la empresa Coniferal y luego chocó contra un Chevrolet Agile.  El joven murió en el lugar. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BBuR9p

Córdoba Capital, entre las 10 ciudades más baratas para alojarse en América

Ciudadanos La ciudad de Córdoba está tercera en el ranking de las ciudades más baratas para vacacionar en todo el continente americano, según un informe de Trivago Argentina, el comparador de precios de hoteles en todo el mundo. Guadalajara en México es la más barata en su categoría, con un precio promedio por noche de una habitación doble estándar de 639 pesos. Le sigue San José, en Costa Rica, con un precio promedio de 649 pesos. Según un ránking de precios promedio de alojamiento, Nueva York es la más cara y Guadalajara, en México, la más barata. El costo promedio en la ciudad de Córdoba es de 689 pesos la noche. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/17P8qCG

Hallan el cadáver del pescador que se cayó al Suquía en Río Primero

Sucesos El cuerpo sin vida de Marcelino Martínez, un joven de 20 años que pescaba en el río Suquía a la altura de Río Primero y se cayó al curso de agua el miércoles pasado , fue hallado en la mañana de este viernes. El cadáver fue hallado a un kilómetro de la zona de canteras donde pescaba con amigos, según informó la Policía a La Voz . Lo buscaban desde el miércoles. Apareció a un kilómetro de donde había sido visto por última vez.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BBuPOU

Tensión por toma de rehenes cerca de París

Mundo Un hombre armado ha tomado hoy a tres personas como rehenes en una oficina de correos de la localidad de Colombes, cercana a París, aunque el hecho no tiene naturaleza terrorista, según la cadena local "BFM TV". Los medios franceses señalan que se trata de un hombre con antecedentes y que él mismo ha llamado a la policía, aunque se desconocen aún sus reivindicaciones. Agencia EFE Un hombre armado tomó a tres personas como rehenes en una oficina de correos de Colombes. No estaría relacionado con un acto terrorista.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ucbu0i

Murió Fulvio Pagani (h), directivo de Arcor

Negocios Es el hijo del fundador y hermano del presidente de la compañía. Uno de los directivos de la multinacional cordobesa Arcor, Fulvio Rafael Pagni (h), de 51 años, murió este jueves en Córdoba capital y sus restos serán velados desde las 16 en la sede de la empresa de Nueva Córdoba (Chacabuco 1.160). Se trata del hijo del fundador de la empresa, Fulvio Pagani, y hermano de Luis, el actual titular de la firma. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G7jxGo

Confirmaron fallo que frenó la designación de nuevos fiscales

Política La Sala de feria de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó hoy el fallo que suspendió la designación de 16 fiscales anunciada por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a finales del año último. El tribunal de segunda instancia dejó así firme la precautelar dispuesta por el juez de feria Enrique Lavié Pico. El tribunal de segunda instancia dejó así firme la precautelar dispuesta por el juez de feria Enrique Lavié Pico.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G7jxpU

Encontraron una sonda que se perdió hace 12 años en Marte

Ciudadanos Agencia EFE La sonda espacial "Beagle 2", que aterrizó en Marte en la Navidad de 2003 y de la que se perdió contacto, ha sido localizada aparentemente "intacta" en la superficie del planeta, después de una búsqueda de más de una década, informaron hoy expertos británicos a cargo de ese proyecto. Muchos científicos asumieron entonces que la sonda había quedado destruida tras el impacto a alta velocidad sobre el planeta. Beagle 2 aterrizó en el Planeta Rojo en 2003. Se había perdido contacto con ella.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yqx9qX

Al menos 2 heridos de bala en una protesta en el consulado francés en Pakistán

Mundo Al mes tres personas resultaron heridas, dos de ellas de bala, en una protesta hoy en Karachi, en el sureste de Pakistán, al dispersar la Policía una marcha islamista ante el consulado de Francia para protestar por la publicación de caricaturas de Mahoma, informaron a Efe fuentes oficiales. Uno de los heridos de bala es un fotógrafo y el otro un miembro de la organización convocante, mientras que un policía sufrió heridas por el lanzamiento de piedras, dijo a Efe un portavoz del Jinnah Hospital de Karachi, el doctor Seemi Jamali. Agencia EFE Fue al dispersar la Policía una marcha islamista ante el consulado de Francia para protestar por la publicación de caricaturas de Mahoma.

Contenido extraido de: http://ift.tt/154GU32

Villa María: acribillaron a un hombre en la vereda de un restaurante

Sucesos Fue atacado cuando se encontraba en la vereda de un bar. Hay dos sospechosos detenidos. Un hombre, de 34 años,  fue asesinado a balazos en la ciudad de Villa María y como supuestos autores del homicidio fueron detenidos dos sospechosos. El jefe de la Departamental San Martín, Rodolfo González, contó a La Voz que el hecho ocurrió alrededor de la 1.50 sobre la vereda del bar restaurante “Monta”, ubicado en calle Corrientes al 1.500. “Se acercan un mayor y un menor de edad, de 16 años aproximadamente, los cuales portaban armas de fuego y agreden mediante disparos a dos personas que estaban consumiendo en el bar”, relató.

Contenido extraido de: http://ift.tt/154opf3

Cómo recuperar el recargo de la AFIP sobre gastos por turismo

Para los trabajadores en relación de dependencia el recupero de esas percepciones tiene un plazo hasta el 31 de enero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/154GPMF