jueves, 31 de julio de 2014

Mató a puñaladas a su exmujer y luego se suicidó

Un hombre mató de varias puñaladas a su ex mujer tras una violenta discusión y luego se suicidó en la ciudad entrerriana de Villaguay, a 150 kilómetros de la capital entrerriana, informaron hoy fuentes policiales. 

El episodio, según detallaron los voceros, sucedió anoche cuando Juan Heinze (40) llegó a la casa de su ex esposa y, tras mantener una discusión, extrajo un cuchillo y la asesinó a puñaladas. 

Luego, con el mismo elemento, se suicidó, añadieron los informantes. 

Agencia Télam

El femicidio se produjo en Paraná.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xECgj1

¿Quién se acuerda de las 200 niñas nigerianas secuestradas?

Pueden haber sido vendidas como esclavas. O estar casadas con adultos. O muertas, consumidas por el sol del desierto africano. La única certeza es que no se sabe nada de las 219 adolescentes nigerianas que aún permanecen secuestradas el 14 de abril en la aldea de Chibok, Nigeria, por el grupo terrorista Boko Haram. El pecado de las niñas: ser cristianas y haber ido a la escuela a aprender algo que no era la sharia (ley islámica).

El grupo terrorista las secuestró el 14 de abril (Agencia AP)

Nada se sabe de las jóvenes nigerianas secuestradas por la secta terrorista Boko Haram. Llevan más de 100 días en cautiverio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oQa8ZC

Israel promete destruir túneles de Hamas

FRANJA DE GAZA. (AP).
Agencia AP

Israel desmantelará la red de túneles de Hamas en la Franja de Gaza "con o sin un alto el fuego", dijo el jueves el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, al tiempo que los militares convocaron a otros 16.000 reservistas para su campaña en ese densamente poblado territorio.

En tanto, las gestiones internacionales para poner fin al conflicto luego de 23 días parecían flaquear a pesar de las cifras crecientes de bajas, que ya superaban los 1.300 palestinos, en su mayoría civiles, y el medio centenar de soldados además de tres civiles israelíes.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu advirtió que será "con o sin un alto el fuego".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oQa6AL

Ideas para separar ambientes

Especial

Cuando de separar ambientes se trata, los decoradores señalan que existen varias soluciones, más cuando los espacios son reducidos y deben aprovecharse al máximo. En estos casos, el criterio que debe priorizarse es la practicidad, aunada a la funcionalidad. Eso no necesariamente pasa por levantar una pared divisoria de manera definitiva, ya que esto restaría la amplitud que se pretende resguardar. Por eso, vale la pena recurrir a algunas otras propuestas que reemplazan al muro y resultan mucho más convenientes.

Soluciones sencillas que evitan las paredes tradicionales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oQ4DtK

Por la niebla, está cerrado el aeropuerto internacional Ambrosio Taravella

No hay arribos ni partidas de vuelos desde esa estación aérea.

El aeropuerto internacional Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba está inoperable por la niebla.

Por la neblina no hay arribos ni partidas de vuelos, confirmó a La Voz el jefe de la estación aérea, Adrián Resa. 

Aún no se puede calcular cuándo podría normalizarse la actividad en el aeropuerto.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ACjFIH

Los coletazos del default en Mendoza

El mundo habla de que Argentina entró en cesación de pagos y más de un ciudadano ya se pregunta qué consecuencias podría tener para su realidad económica. Aquí, algunas pistas en las voces de analistas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zzg9NR

Los mercados con caídas de hasta 12% para los activos argentinos

En las operaciones electrónicas, el bono Global 17 pierde 7,1%, y el Discount en dólares con legislación de Nueva York cede 11,9 por ciento. Las acciones YPF caen 5% en el pre-market de Wall Street.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qNfrMe

The New York Times: "Argentina tiene que contemplar una rendición humillante"

The New York Times, El País de España y The Wall Street Journal, entre otros, llevaron el cese de pagos nacional a la tapa de sus ediciones de este jueves. "Las deudas impagas de la Argentina de los Kirchner la llevan de nuevo a la quiebra", tituló Corriere Della Sera.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qNfk34

Dólar oficial cotiza estable a $ 8,22

La divisa se negocia sin variaciones en bancos de la city porteña. En tanto, el blue ayer cerró con una fuerte baja a $ 12,30 antes de que se conociera que el Gobierno no alcanzó un acuerdo con los fondos buitre. Euro oficial cotiza a $ 11,35.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1u3rsKY

La carta del Bank of New York a los bonistas tras fracasar las negociaciones

El agente de pago de la Argentina notificó a los bonistas que conservará los fondos depositados a fines de junio; "Están sujetos a una orden de la Corte".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qNf9or

Capitanich: "Decir que Argentina está en default técnico es una patraña absoluta"

El jefe de Gabinete sostuvo hoy en coferencia de prensa que "hubo mala praxis del Poder Judicial de Estados Unidos" en el litigio con los fondos buitre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ACFTdB

La recesión complica a los comercios de barrio

Los comercios de barrio están atravesando un momento complicado, entre la crisis económica y la inflación. Advierten que los costos suben semanalmente y has algunos están a punto de cerrar los negocios. Importante caída en las ventas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zyYKEW

Caen hasta un 20% los activos argentinos

En las operaciones electrónicas, el bono Global 17 pierde 20,4%, y el Discount en dólares con legislación de Nueva York cede 14,3 por ciento. Las acciones YPF caen sólo 0,1% en el pre-market de Wall Street.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xEnnNB

“Griesa no tiene derecho de embargar”, dice abogado italiano

Para el abogado italiano, “no es que Griesa sea un dios, él tiene un poder, pero está contenido dentro de las leyes”, dijo Tulio Zembo, representante de 450.000 bonistas italianos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uKpVh7

The New York Times: "Argentina tiene que contemplar una rendición humillante"

The New York Times, El País de España y The Wall Street Journal, entre otros, llevaron el cese de pagos nacional a la tapa de sus ediciones de este jueves. "Las deudas impagas de la Argentina de los Kirchner la llevan de nuevo a la quiebra", tituló Corriere Della Sera.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uKpPG2

Fondo NML: Argentina eligió el default

El fondo NML, que mantiene el litigio judicial con la Argentina por los bonos no reestructurados, declaró que el país "eligió el default".

"Durante este proceso el mediador propuso numerosas soluciones creativas muchas de las cuales fueron aceptables para nosotros. Argentina se negó a considerar seriamente cualquiera de ellas y eligió el default", sostuvo en un comunicado.

Este grupo comandado por Paul Singer obtuvo fallo favorable del juez Thomas Griesa en su pelea contra la Argentina, tras negarse a ingresar en los canjes de la deuda.

Agencia DyN

"Durante este proceso el mediador propuso numerosas soluciones creativas muchas de las cuales fueron aceptables para nosotros", sostuvo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nVZhhs

Ucrania suspendió por un día las operaciones militares en el este del país

LOS RESTOS DEL AVIÓN (AP/Archivo).
Agencia Télam

Ucrania suspendió hoy y por un dí¬a todas sus operaciones militares en el este del paí¬s por pedido expreso del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que exigió parar los combates para permitir a expertos internacionales acceder al lugar donde fue derribado el avión malayo con 298 pasajeros a bordo.

"El 31 de julio, las tropas que toman parte en la fase activa de la operación antiterrorista no participan en acciones de combate a excepción de la defensa de sus posiciones de las agresiones", del enemigo, informó el centro de prensa de las fuerzas ucranianas, citado por EFE. 

Es para permitir a expertos internacionales acceder al lugar donde fue derribado el avión malayo con 298 pasajeros a bordo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XiVbVo

Mirá el adelanto del capítulo que une a los Simpsons y a Family Guy

Las dudas sobre el crossover de Los Simpson y Padre de familia continúan disipándose antes de su estreno. Lo último que se ha podido conocer es un adelanto de unos cinco minutos de duración de este capítulo especial, que la propia cadena FOX ha hecho público.

LEER MÁS: Mirá el video en Rumbos Digital.

La familia de Springfield y los Griffins compartirán un capítulo de una hora en septiembre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xDJFPs

La nueva picada

La picada es la compañía perfecta en toda reunión de amigos. A la hora de juntarse a ver un partido de fútbol o en la previa del asado, nunca puede faltar. Compartir una picada es sinónimo de camaradería, de viejas anécdotas que reaparecen entre bocado y bocado y paladares dormidos que se despabilan.

Hoy, una buena picada está a la altura de cualquier pretencioso plato principal, y tiene la ventaja de que, además de ser rica, es fácil de preparar. Sólo es cuestión de animarse a combinar sabores y probar cosas nuevas.

En el ADN gastronómico del perfecto argentino hay asado, milanesas, pizzas, ravioles con tuco y... muchas picadas. ¿Querés prepararte una que sea espectacular? Acá te pasamos algunas ideas para darle una vuelta de tuerca sabrosa (y también saludable) y hacer honor a esta gran pasión argentina



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xDJAez

Cinco maneras posibles de sobrellevar un default

Si bien la situación no es comparable a la del default de 2001, esta vez, la cesación de pagos se produce tras un largo litigio legal y por orden de un juez.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xE8Wcq

Argentina en default: qué dicen los diarios más importantes

Luego del fracaso de cualquier posibilidad de acuerdo con los holdouts y el país, la Argentina fue declarada en "default selectivo". Los diarios más importantes ya hicieron sus análisis. Estos son.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1m0rJJw

Hace 13 años Rodriguez Saa declaraba un default

Fue en diciembre de 2001, después de tres años de crisis financiera, que terminaron con la renuncia de Fernando De la Rúa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ACavf6

Deuda: Mendoza excluida del convenio de prórroga de la Nación

Se prevé que la Presidenta dé una tregua a las provincias incluidas en el Programa de Desendeudamiento. Sin embargo, cinco de ellas deberán esperar otro turno. Al parecer, la puja por la regulación de los recursos hidrocarburíferos tuvo que ver en la selección.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1m0pmpY

Se aprobaron los primeros 13 créditos para el plan Procreauto

Desde el BNA señalan que hubo más de 600 consultas. El monto promedio de los préstamos alcanza los $100.000.


Contenido extraido de: http://ift.tt/1oP0aHG

Cayó el consumo y los precios subieron 16,5% en el primer semestre



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oP0c2g

Kicillof anunció que no hubo acuerdo con "buitres" y para Pollack, el país entra en default

Cuestionó a Griesa, negó el “default” y dijo: “no vamos a firmar ningún compromiso que comprometa el futuro”.


Contenido extraido de: http://ift.tt/1lfc8pk

"Un default no es una simple cuestión técnica, sino un hecho que causará daño a la gente"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1lfc8pe

Analistas ven un cese de pagos y ahora temen por consecuencias económicas

Indican que es una mala señal que no se haya abonado, aún cuando el cese de pagos sea “selectivo”.


Contenido extraido de: http://ift.tt/1lfc9JS

Suspendieron conversaciones entre bancos y "buitres" por compra de la deuda



Contenido extraido de: http://ift.tt/1lfc88P

Sin acuerdo con los fondos buitre, el país quedó en situación de default

El ministro de Economía Axel Kicillof anunció que no se acordó con los holdouts y enfatizó: “No vamos a firmar nada que comprometa a los argentinos”. El mediador Daniel Pollack advirtió que la Argentina entró en cesación de pagos. Analistas revelan los efectos negativos que impactarán en la economía doméstica. La repercusión en el mundo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/XiA31K

Fondo NML dice que "Argentina eligió el default"

Uno de los holdouts con posición más dura en la negociación emitió un durísimo comunicado contra el país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1nVuIsg

Finalmente, un absurdo default

Pasó el 30 de julio, último plazo para el pago de los intereses del bono Discount vencidos el 30 de junio, y el Gobierno no logró reponer la medida cautelar que habilitara el pago. 

El análisis económico del día. Finalmente, Argentina entró en default, con dos escenarios que dependerán de decisiones de los bonistas perjudicados. Todavía es factible un acuerdo entre privados, pero persiste una altísima incertidumbre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u1XVkV

Hepatitis: cómo combatir a un enemigo silencioso

El lunes fue el Día Mundial contra la Hepatitis, una iniciativa que busca concienciar a la población sobre el impacto de la enfermedad, promover las acciones de prevención y expandir el acceso al diagnóstico y tratamiento. Cada año, las hepatitis virales son responsables de la muerte de 1,4 millones de personas en el mundo. En Córdoba, las actividades por la Semana de la Hepatitis terminan mañana, pero durante todo el año se efectúan gratuitamente acciones de consejería, vacunación y test en hospitales públicos como el Rawson y el San Roque.

Niños. La vacuna contra la hepatitis A está en el calendario de vacunación desde 2004. Los adultos pueden colocársela por indicación médica.

Inmunización y control. De las virales más comunes, la A y la B tienen vacuna, mientras que la C se puede detectar con estudios sencillos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u1ZUFK

“Inequidad”, la palabra que agrava el cáncer

“Inequidad”. Esta palabra se enlaza directamente con el cáncer cuando se analiza su incidencia y prevalencia en distintas regiones del mundo, así como la mortalidad causada por sus distintas formas y las proyecciones epidemiológicas. En América latina y, en general, en todos los países en desarrollo, la falta de un diagnóstico precoz y las barreras para el acceso al tratamiento –así como la penetración de hábitos de vida de países industrializados– explican el aumento de la mortalidad de esta patología que en realidad no es una sola, sino que son más de 250.

Barreras. La consulta tardía es otra de las consecuencias de las desigualdades, recordó Pinillos Ashton.

Mayor impacto. La falta de un diagnóstico precoz, las barreras para el acceso al tratamiento y la penetración de hábitos de vida de países desarrollados explican el aumento de la mortalidad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u1ZSxP

6 preguntas sobre cómo prevenir infartos

–¿Es posible tener un infarto sin sufrir síntomas o que se los detecte tardíamente?

Las consultas más frecuentes sobre los paros cardíacos. Cómo prevenirlos. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u1ZOOt

¿Qué pasó ayer?

La demora tiene muchas hipótesis posibles: desde que el Gobierno se durmió hasta supuestos intereses en activar los seguros de
“default”.

La historia no transcurrió en Las Vegas, sino entre Nueva York y Buenos Aires. Pero, igual que en la película sobre aquella loca loca despedida de solteros, incluso muchos de los protagonistas de la saga del default se preguntarán hoy “¿qué pasó ayer?”. Nadie parece saberlo.

Ayer, en Nueva York, apenas comenzó a hablar Axel Kicillof, las acciones que se transaban after hour (transacciones privadas tras el cierre de mercados) se desplomaban 12 por ciento. “Pero algo pasó cuando el ministro terminaba de hablar: la caída se reducía a cinco por ciento”, contó una fuente bancaria.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u1ZOOm

En el Centro Cívico hay optimismo con la Coneau

La acreditación en la Coneau no implica sólo que los títulos de la UPC tengan validez nacional, sino que permite a la institución competir por fondos para capacitación docente o becas estudiantiles o de investigación.

El gran anhelo de los institutos que componen la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) siempre fue acceder a las licenciaturas.

Con esa idea Eduardo Mundet pergeñó el proyecto educativo que rápidamente sedujo al gobernador José Manuel de la Sota.

Al entonces ministro de Educación provincial (ya fallecido) lo sorprendió un poco la celeridad con la que se montó el escenario para lanzar la UPC, en 2007.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u1ZOy4

La línea de troles A estuvo parada cinco horas

Las operadoras reclamaban más garantías de seguridad. Les prometieron cambiar la base operativa.

Las operadoras reclamaban más garantías de seguridad. Les prometieron cambiar la base operativa.

Parte del servicio de trolebuses, que es el más regular y mejor valorado por los usuarios, también se resintió ayer debido a una protesta que protagonizaron las trabajadoras afectadas a la prestación en la línea A.

Entre las 13 y las 18, aproximadamente, realizaron asambleas en punta de línea en demanda de mayor seguridad.

Adujeron que varias operadoras habían sido agredidas “física y verbalmente” en barrio Mariano Fragueiro en los últimos días.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uJ6Zz3

Confían en tener 160 coches para el traspaso

La empresa Ciudad de Córdoba se despedirá hoy como prestataria del transporte urbano de Córdoba después de cuatro décadas y dará paso, desde la medianoche, a que las otras tres firmas del actual sistema (Coniferal, Ersa y Autobuses Santa Fe) se hagan cargo de los corredores 20 y 70 que la Municipalidad le quitó debido a su situación de insolvencia.

Último día. Hasta las 24 de hoy, circularán los coches de Ciudad de Córdoba. Alistan la nueva flota que los reemplazará (La Voz / Antonio Carrizo).

Son las unidades que reunirían Ersa, Coniferal y Autobuses Santa Fe para reemplazar desde mañana a Ciudad de Córdoba. Ayer se avanzó en la distribución de los 830 choferes. La colocación de tiqueadoras demora el acondicionamiento de las nuevas unidades.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uJ6XYe

La violencia encadenada

¿Cómo prevenir esta escalada de violencia? ¿Cuáles son los antídotos que se están aplicando? ¿Por qué parece que no alcanzan?

E l sábado, un joven baleado por un policía. El lunes, otro adolescente asesinado de un balazo en una disputa entre dos bandas enfrentadas por un robo. El miércoles, un hombre muerto en medio de una discusión con quien sería su pareja, en el domicilio del primero.

La violencia reconoce diferentes formas. “Es una cadena”, escribió el sociólogo Javier Auyero, para intentar dimensionar que la distinción entre las agresiones públicas y privadas hace tiempo quedó atrás.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uJ6VPY

Un Código de Faltas que cambiará

En enero pasado, Ramón Javier Mestre, intendente de la ciudad de Córdoba, presentó la comisión que se encargará de hacer una modificación integral del Código de Faltas municipal vigente. 

En enero pasado, Ramón Javier Mestre, intendente de la ciudad de Córdoba, presentó la comisión que se encargará de hacer una modificación integral del Código de Faltas municipal vigente.

El Código de Faltas municipal –que pasará a llamarse Código de Convivencia– regula una amplia gama de situaciones que hacen a la vida cotidiana de los vecinos y a la convivencia comunitaria. Algunas de las materias son pirotecnia, bienestar y estética urbana; tránsito y transporte; salubridad y venta de medicamentos; espectáculos públicos, comercios y publicidad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uJ6Vzu

“La ‘alcoholemia cero’ es una medida de escasa eficacia”

En la ciudad de Córdoba una comisión de especialistas prepara un nuevo Código de Faltas municipal –que pasará a llamarse de “Convivencia”– que regule la vida cotidiana de los vecinos de la urbe.

En el contexto de esta ardua tarea (ver “Un Código...”), el reconocido abogado italiano Luciano Vandelli visitó la ciudad de Córdoba la semana pasada y aconsejó a la comisión. Pero su visita no fue sólo de consulta: también recibió el Honoris Causa, máximo título académico de la Universidad Nacional de Córdoba de manos del rector, Francisco Tamarit.

El abogado especialista en Derecho Administrativo, Luciano Vandelli, dice que en su país está reglamentada la protesta pública. Debe ser comunicada con días de anticipación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uJ6S6L

La prevención que nunca se hizo y se sigue adeudando

Las adicciones son un gran problema, tal como lo expresan una vez más las conclusiones del Barómetro de la Deuda Social correspondiente a 2014, confeccionado por la Universidad Católica Argentina.

La prevención, en tanto dimensión fundamental de las políticas públicas para un abordaje eficaz, no ha fracasado. Simplemente no se ha realizado. O al menos no se ha realizado bien. Es necesario analizar este déficit para poder superarlo.

Gabriela Richard*

Es preciso fortalecer las instituciones que tienen capacidad real de adelantarse al agravamiento del problema y accionar para prevenirlo. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u1ZJKH

El caso Ciccone

El llamado “caso Ciccone” tiene muchas aristas y, como la Luna, una cara oculta llena de misterios. El derrotero del caso ha seguido un rumbo laberíntico y tanta labor demuestra que algún minotauro se esconde entre sus caminos.

Hay que explicar qué se entiende por expropiación, según el derecho argentino; es decir, el deber ser.

La propiedad privada es inviolable, y el desapoderamiento de un bien ocurre luego de que una ley formal lo declara de utilidad pública y sujeto a expropiación y previamente paga al titular conforme a una valuación técnica.

Susana Parés*

El caso Ciccone revela que el deber ser y la realidad del derecho transitan caminos distintos en la Argentina, y nunca eso es bueno para nadie.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uJ6RQl

Más de una década con el mismo problema

La Provincia también tiene su cuota importante de responsabilidad, ya que el río Suquía es su jurisdicción. Sólo aplicó multas al municipio cuando hubo disputas políticas con el intendente de turno. 

El problema de la contaminación en el río Suquía producida por la planta de Bajo Grande no es nuevo. Desde 2000 se viene denunciando que se encuentra desbordada y que se arrojan al curso de agua líquidos con escaso tratamiento.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u1ZJuc

En zona de “default”, la clave sigue en los bancos

Pese a que la jornada había arrancado bañada de fuertes expectativas, las negociaciones oficiales de la Argentina con los fondos buitres llegaron a punto muerto y dejaron al país en zona de default técnico, aún cuando el Gobierno niegue la existencia de ese estatus.

A la vez, representantes de bancos privados argentinos deslizaron anoche que no hubo acuerdo por una oferta alternativa a los holdouts para que el paso por la tierra del default sea lo más efímero posible.

Inédito. El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que era “inédito e insólito” que el juez Griesa impida a los bonistas que entraron en los canjes anteriores cobrar el reciente pago de 539 millones de dólares que hizo el país (AP).

Fracasaron las negociaciones oficiales con los fondos buitre. Hay una luz de esperanza en las ofertas paralelas de bancos argentinos. Kicillof cargó con dureza contra el juez Griesa.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WO7dGB

Oficialmente, Argentina no está en cesación de pagos, aseguró Kicillof

El ministro de Economía, Axel Kicillof, negó ayer que la Argentina haya ingresado en zona de “default”.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, negó ayer que la Argentina haya ingresado en zona de “default”.

Mientras, el mediador judicial designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, consideró que es “inminente” esa situación, y la agencia Standard & Poor’s bajó la nota de la deuda soberana a “ default selectivo”.

Kicillof consideró que esta situación es “inédita” y señaló que “nadie sabe cómo caracterizarlo porque es algo nuevo, no existe”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xCyGWt

Día de euforia, cuando aún se esperaba un final feliz

El mercado financiero vivió ayer un día de euforia, cuando todavía esperaba que el país evitara el “default” .

El mercado financiero vivió ayer un día de euforia, cuando todavía esperaba que el país evitara el “default” .

En este sentido, los operadores contaban con información sobre la posibilidad de que una negociación encarada por los bancos y otras empresas privadas permitieran evitar la encerrona en que había quedado
Argentina.

Mientras se realizaban las negociaciones en Nueva York, los papeles líderes del Merval subieron 6,94 por ciento y llevaron al índice referente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires al histórico nivel de 8.937,62 puntos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xCyEOt

De la Sota avanza su precandidatura en la red social

–¿Su visita a Santa Fe está enmarcada en su candidatura presidencial?

–Voy en camino a ser candidato a presidente de la Nación. Recorro el país escuchando y aprendiendo. Un presidente no tiene por qué saber de todo, pero sí tiene que saber escuchar.

La respuesta fue de José Manuel de la Sota al diario La Capital de Rosario, en una reciente gira del gobernador de Córdoba por Santa Fe.

#SiyofueraPresidente. Fue la consigna sobre la cual opinó el gobernador De la Sota en la red social Twitter.

El gobernador iniciará una gira por La Pampa, Neuquén y Río Negro. Días pasados, admitió en Rosario que “va camino a ser candidato presidencial”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WO7dq1

El gobernador será protagonista en la campaña

José Manuel de la Sota visitará en varias oportunidades Marcos Juárez para respaldar a su candidato.

José Manuel de la Sota visitará en varias oportunidades Marcos Juárez para respaldar a su candidato.

El mandatario provincial tendrá una activa participación en la campaña electoral, para las elecciones municipales del próximo 7 de septiembre.

En esta oportunidad, el peronismo no llegó a un acuerdo con el vecinalismo gobernante y respalda a su postulante, el médico Daniel Fragazzini, director del hospital local.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xCyG94