sábado, 4 de abril de 2015

El lunes comienzan a pagar los subsidios para comprar garrafas

Empieza a regir el nuevo sistema implementado por el gobierno. En esta etapa se depositarán los fondos a 1,5 millón de beneficiarios.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1D5qIeZ

El impuesto a las Ganancias sobre salarios duplicó su peso en el PBI

Entre los años 2007 y 2015, la recaudación por el gravamen sobre la cuarta categoría pasó de 1,3% al 2,8% del producto bruto.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Izkfcf

A partir del próximo lunes se depositará el subsidio al gas de forma automática

Negocios Agencia Télam A partir del lunes 6 de abril la ANSES empezará a realizar los pagos automáticos del subsidio del Programa HOGAR, que apunta a realizar las transferencias de cada mes por adelantado en la cuenta bancaria o domicilio de pago de cada beneficiario. El beneficio llegará a todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xP3ppe

Se incrementó el exceso de peso en Argentina

Ciudadanos El Ministerio de Salud de la Nación dijo que el exceso de peso se incrementó y advirtió sobre el impacto negativo de los estilos de vida sedentarios en todas las etapas de la vida, a la vez que dijo que realizar diariamente actividad física, al menos 30 minutos en los adultos y 60 minutos en los chicos, “constituye un hábito protector de la salud”. La cartera conducida por Daniel Gollan señaló que enfermedades tales como obesidad, diabetes, ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, entre otras, “están relacionadas a la baja o nula realización de actividad física”.  El Ministerio de Salud de la Nación advirtió sobre el impacto negativo de los estilos de vida sedentarios en todas las etapas de la vida. Aconsejó realizar actividad física diaria.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D52IJ6

Muere uno de los fundadores de banda de rock Lynyrd Skynyrd en un accidente

Sucesos Bob Burns, exbatería y miembro fundador de la banda estadounidense de rock Lynyrd Skynyrd, falleció este viernes a los 64 años en un accidente de tráfico en Georgia (EE.UU.), según informó hoy la policía y el propio grupo en su página oficial de Facebook. De acuerdo con la Policía de Georgia, el vehículo de Burns se salió de la carretera poco antes de la medianoche y se estrelló contra un árbol y un buzón de correos cerca de la localidad de Cartersville. Agencia EFE Bob Burns falleció este viernes a los 64 años.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19STXWy

Hallan tres cadáveres y cocaína en los restos de una avioneta estrellada en Venezuela

Sucesos La policía venezolana encontró tres cadáveres y un alijo de casi una tonelada de cocaína entre los restos de una avioneta que se estrelló en una hacienda del centro-norte de Venezuela, informó hoy la Fiscalía venezolana. El aparato con 999,06 kilos de cocaína se precipitó a tierra la madrugada del jueves en una hacienda del estado Cojedes y los cadáveres de los tres tripulantes aún no han sido identificados, informó el Ministerio Público en un comunicado de prensa. Agencia EFE y Redacción La Voz   El aparato con 999,06 kilos de cocaína se precipitó a tierra.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19STXGi

Una veintena de milicianos muertos en combates cerca de la capital de Libia

Mundo Al menos una veintena de milicianos libios murieron en los violentos combates que desde ayer enfrentan a grupos rivales en las afueras de Trípoli, zona controlada desde agosto de 2014 por la milicia islamista Fayer Libia (Amanecer de Libia). Según afirmó hoy a Efe un miembro de Fayer Libia, Akram Daua, 16 milicianos murieron y una veintena resultaron heridos del grupo de Yeish al Qabail (Ejercito de las Tribus), fuerza aliada del jefe del Ejército regular Jalifa Hafter, afín al Gobierno reconocido internacionalmente de Tobruk. Agencia EFE Un total de 16 milicianos fallecieron. Otros cuatro perdieron la vida. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NJFWbj

Fundación Mediterránea: "En un mes se puede salir del cepo"

Para ello considera clave corregir el atraso cambiario, frenar la inflación y mejorar las cuentas fiscales,

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DA1tDD

Industriales esperan un 2015 sin cambios

Economía |
6-DSC_4376.jpg
Estiman que el sector sufrirá tal como los dos años anteriores un leve deterioro.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GvkcPR

Empresarios defendieron al titular del Citibank

Economía | La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) manifestó su “preocupación y rechazo” por la decisión del Banco Central de dejar sin efecto la habilitación de Gabriel Ribisich como representante legal de-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NQyqNL

Rige una alerta para localidades del interior de Córdoba

Ciudadanos Una alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo rige para localidades del interior de Córdoba, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  La medida alcanza a General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Presidente Roque Sáenz Peña y Unión, indicó el organismo. La alerta fue anunciada esta tarde con una validez hasta pasadas las 19.30. Pronóstico extendido Es por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FuMSa8

Jesús María y Ascochinga estarán conectadas por un vado

Ciudadanos Las localidades de Jesús María y Ascochinga volverán a estar conectadas provisoriamente en unos 20 días a través de un vado, sobre la ruta E-66, luego de que las inundaciones se llevaran dos puentes, según informó el Gobierno provincial.  “Luego de que las inundaciones se llevaran el puente de hormigón y, posteriormente, el Bailey, se construirá un nuevo desvío que permitirá la unión de ambos sectores a través de una obra provisoria”, indicó la Provincia en su web de prensa . Será en unos 20 días y de forma provisoria, luego de que las inundaciones se llevaran dos puentes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gv6Zqi

Lanata recibió el alta médica y regresó a su casa

Ciudadanos Agencia DyN El periodista Jorge Lanata recibió hoy el alta médica y regresó a su casa tras ser sometido a un trasplante cruzado de riñón en la Fundación Favaloro de la ciudad de Buenos Aires. La mujer de Lanata, Sara Stewart Brown, informó a través de su cuenta de twitter que el periodista ya se encuentra en su casa y publicó una foto que lo muestra sentado frente a una computadora. En casa :) http://ift.tt/1IyFye6 El periodista fue sometido a un trasplante cruzado de riñón. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GuHpBC

Cámara de Comercio de EE.UU. en Argentina pidió revisar suspensión de Ribisich

Política Agencia DyN La cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AMCHAM) reclamó hoy "a las autoridades" o la justicia que "revisen" la decisión del Banco Central de revocar la habilitación de representante legal del Citibank en el país, Juan Ribisich, al señalar que se generó un "daño". En un duro comunicado, la cámara expresó su "honda preocupación" por la situación y señaló que se trató de una resolución aplicada "de manera intempestiva" que "parece no haber sido tomada en base a elementos de juicio objetivos". Reclamó "a las autoridades" o la Justicia que "revisen" la decisión del Banco Central de revocar la habilitación de representante legal del Citibank en el país al señalar que se generó un "daño".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GcYCkB

El lunes arrancará el nuevo juicio a Menéndez en Córdoba

Política El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la ciudad de Córdoba reprogramó para el lunes próximo la fecha de inicio de un nuevo juicio oral en Córdoba que tendrá al jefe del Tercer Cuerpo del Ejército Luciano Benjamín Menéndez como imputado. Es la nueva fecha, tras la reprogramación que el tribunal realizó. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IeIe3P

Encuentran en Kenia a una sobreviviente del ataque a una universidad

Mundo Una sobreviviente del mortal ataque a la Universidad Garissa fue encontrada el sábado, dos días después del atentado de extremistas islámicos que dejó 148 muertos, informó personal médico keniano. Las autoridades kenianas rescataron el sábado a un sobreviviente que estaba oculto en las instalaciones desde el jueves. Agencia AP Cynthia Charotich, de 19 años, dijo que se escondió en una alacena grande y se cubrió con ropas, negándose a salir incluso cuando algunos de sus compañeros de clase salieron del escondite forzados por los extremistas del grupo al-Shabab.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GuPeax

Al menos 185 muertos y 1.285 heridos en los enfrentamientos de Adén

Mundo Al menos 185 personas han muerto y otros 1.285 han resultado heridos desde el estallido de los enfrentamientos armados el pasado 26 de marzo entre las fuerzas hutíes y los comités populares leales al presidente yemení Abdo Rabu Mansur Hadi en la ciudad meridional de Adén. El director del departamento de Sanidad de la localidad, Al Jader Lasuar, explicó a Efe que las filas de los hutíes cuentan con más víctimas y detalló que sus familiares las trasladan al exterior de Adén, por lo que estas no están registradas. Agencia EFE Las disputas fueron entre las fuerzas hutíes y los comités populares leales al presidente yemení Abdo Rabu Mansur Hadi.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19Sx8lR

Se entregó al creer que había matado a su padrastro, pero la víctima vivía

Sucesos Un joven de 22 años se presentó en una comisaría de la ciudad santiagueña de La Banda para entregarse porque dijo que había asesinado a cuchilladas a su padrastro, por lo que quedó alojado en la seccional hasta que los efectivos corroboraron que el ataque había existido, aunque la víctima no había muerto. El caso se produjo ayer en esa ciudad vecina a la capital de la provincia, indicaron hoy fuentes de la Seccional 14, donde el viernes por la tarde se presentó Erik Ezequiel Ayala, completamente ensangrentado, para confesar el crimen. Agencia DyN El joven de 22 años quedó alojado en la seccional hasta que los efectivos corroboraron que el ataque había existido.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Hyfsrd

Un error de pilotaje causó el accidente del Air Algérie operado por Swiftair

Mundo Los pilotos españoles del avión MD83 de la compañía Air Algérie, operado por la española Swiftair, que se estrelló en Mali el pasado 24 de julio con 116 muertos, no activaron el sistema anticongelante de las sondas de presión, según los investigadores franceses del accidente. Ese error está en el origen del drama que se produjo en el norte de Mali, según las conclusiones preliminares de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), encargada junto a las autoridades malienses de las pesquisas técnicas del siniestro. Agencia EFE Los pilotos españoles del avión MD83 no activaron el sistema anticongelante de las sondas de presión, según los investigadores franceses.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1bX065G

Hallan muerto a montañista hindú desaparecido en los Andes

Sucesos Agencia AP Un montañista hindú desaparecido desde el 23 de marzo en la cordillera de los Andes fue hallado muerto, confirmó un funcionario de la embajada de India en Chile. Malli Mastan Babú falleció en una zona fronteriza entre Argentina y Chile. La muerte del astro del montañismo en su país fue anunciada en la página de Facebook creada para informar de su búsqueda (Rescue Malli Bastan Babu). Estaba desaparecido desde el 23 de marzo en la cordillera. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1J67c2W

México: cae supuesto criminal ligado a más de 100 secuestros

Mundo Policías federales detuvieron al supuesto líder de un grupo criminal al que relacionado con más de 100 secuestros, informaron autoridades. La Comisión Nacional de Seguridad señaló el viernes en un comunicado que el detenido Nicolás Trujillo Urieta, de 24 años, operaba en Tierra Caliente, una zona del sur del país afectada en los últimos años por la violencia del narcotráfico y el crimen organizado. Agencia AP La Comisión Nacional de Seguridad señaló que Nicolás Trujillo Urieta, de 24 años, operaba en Tierra Caliente, una zona del sur del país afectada en los últimos años por la violencia del narcotráfico y el crimen organizado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DzjSAH

Fuertes lluvias dejan al menos dos muertos en el norte de México

Sucesos Al menos dos personas fueron encontradas hoy muertas en el estado de Nuevo León, en el norte de México, a consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron la pasada noche, que habrían causado también la desaparición de al menos otra persona, informaron fuentes oficiales. Protección Civil del estado de Nuevo León informó a Efe que esta madrugada se encontró el cuerpo de una joven de 15 años, después de que el vehículo en el que viajaba con su familia fuera arrastrado por la corriente y cayera en un canal de desagüe. Agencia EFE Protección Civil del estado de Nuevo León informó que esta madrugada se encontró el cuerpo de una joven de 15 años, después de que el vehículo en el que viajaba con su familia fuera arrastrado por la corriente y cayera en un canal de desagüe.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HxZZrg

Un empleado murió asfixiado mientras limpiaba una pileta

Sucesos Un hombre de 30 años murió asfixiado en el departamento mendocino de Junín, presuntamente por aspirar unos gases mientras realizaba tareas de limpieza en una pileta utilizada para el acopio de vino, informaron hoy fuentes policiales. El hecho ocurrió ayer tarde en una finca ubicada en calle Las Violetas, en la zona de Alto Verde de Junín, a pocos kilómetros de la capital provincial. La víctima fue identificada como Pablo Leonardo Rosales, un empleado mendocino de 30 años. Agencia Télam Tenía 30 años. Falleció asfixiado en el departamento mendocino de Junín, presuntamente por aspirar unos gases mientras realizaba tareas de limpieza en una pileta utilizada para el acopio de vino.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DzjTEL

Semana Santa: 2.224.200 turistas recorrieron el país

De cada 10 de ellos, sólo uno pasó el fin de semana largo en Cuyo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gv96KG

Conocé cómo funciona el Programa Hogar por el cual el Gobierno subsidia las garrafas

Este lunes se depositarán los primeros $154 correspondientes al equivalente a dos garrafas de 10 kilogramos. Pero el programa también contempla qué deberán hacer quienes nos sean incluídos en los listados. Entrá aquí y mirá el programa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19SIJ4m

¿Quiénes consiguen hoy más empleo en Estados Unidos?

En marzo último se crearon 126 mil nuevos puestos de trabajo, informó el Departamento de Trabajo de la Casa Blanca, en un país con 8,6 millones de desocupados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1bWYpoX

Delincuentes devolvieron la bulldog inglés que habían robado en barrio Santa Isabel

Sucesos Una joven pareja que sufrió un robo domiciliario el pasado jueves en barrio Santa Isabel Tercera Sección busca a su perra, que también fue sustraída junto a otras pertenencias. Eve, la joven damnificada, publicó en Facebook el pedido desesperado para encontrar a Uffa, la bulldog inglés que fue robada de su casa. Su dueña pidió que le devuelvan la mascota. “Es como mi hija”, aseguró.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IeyBSC

El Papa ordenó donaciones para 300 “sin techo”

Mundo Agencia Télam El Vaticano entregó sobres con dinero a 300 personas en situación de calle de Roma para que no pasen la Semana Santa a la intemperie, informó la Limosnería, el cuerpo de la Santa Sede encargado de realizar las obras de caridad del Papa. Mientras en el Coliseo Francisco celebraba el Vía Crucis, el limosnero pontificio, el polaco Konrad Krajewski, se encargó de coordinar la entrega en distintas estaciones de tren de Roma donde los "sin techo" buscan refugio. Entregó sobres con dinero a personas en situación de calle de Roma para que no pasen la Semana Santa a la intemperie, informó la Limosnería, el cuerpo de la Santa Sede.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1av7kxC

Incendios en Chubut: bomberos cordobeses fueron a colaborar, pero los hicieron volver

Ciudadanos Bomberos voluntarios de Capilla del Monte informaron que el grupo de cordobeses que viajó a combatir los incendios en Chubut no pudo llegar a destino debido a que en Bariloche les dijeron que ya no necesitaban ayuda para combatir los incendios debido a las lluvias. Bomberos voluntarios de Capilla del Monte informaron que sólo pudieron llegar hasta Bariloche tras 18 horas de viaje. Los mandaron de vuelta a Córdoba aduciendo que por las lluvias ya no necesitaban ayuda.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GchJv8

Los 10 cines más raros del mundo

Noticias 1) ARCHIPIÉLAGO CINEMA Es una obra espectacular del arquitecto alemán Ole Scheeren: es un auditorio al aire libre, diseñado para flotar sobre el mar de la paradisíaca isla Yao Noi, en el sur de Tailandia. Dijo Scheeran: "Y el público flotando, flotando sobre el mar, en algún lugar del centro de este espacio increíble de la laguna, centrándome en las imágenes en movimiento a través del agua: un sentido de la temporalidad, el azar, casi como trozos de madera." Al igual que hay películas buenas, regulares y malas, también existen cines que son mejores que otros. En esta nota te mostramos una selección con los diez cines más raros del mundo, desde Corea del Sur hasta Egipto, con experiencias para todos (TODOS) los gustos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19Zt2bZ

Grandes artistas unidos por solidaridad con los inundados

Espacio institucional En una velada que tuvo lugar en el Quality Espacio de la ciudad de Córdoba, grandes figuras de la música argentina se reunieron para actuar con un solo objetivo: recaudar fondos para los afectados por las inundaciones en la provincia de Córdoba. A sala llena se realizó el concierto organizado por Cáritas y el Defensor del Pueblo. Participaron Patricia Sosa, David Lebón, Kevin Johansen, Hilda Lizarazu, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Piñón Fijo, Ángel Martín y Juani.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FaD0zD

La defensa de Lagomarsino acusa a Arroyo Salgado de “ignorancia jurídica”

Política Agencia DyN El abogado Maximiliano Rusconi, defensor del imputado Diego Lagomarsino por prestar el arma que mató al fiscal Alberto Nisman, cuestionó hoy a la ex esposa del fallecido, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, por haber recusado a la fiscal Viviana Fein al observar "ignorancia jurídica" en ese pedido. Rusconi, quien pidió "estar en la audiencia del martes" donde se resolverá si apartan o no a Fein de la investigación, sostuvo que "la recusación es producto de ignorancia jurídica". "Es un error", insistió el letrado en diálogo con radio América. El abogado Maximiliano Rusconi cuestionó a la ex esposa del fallecido por haber recusado a la fiscal Viviana Fein.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gc9Wxf

Fidel Castro reapareció en público tras 14 meses

Mundo El diario oficialista cubano Granma mostró este sábado cuatro fotos que registraron la reaparición pública del líder Fidel Castro tras 14 meses. Castro mantuvo por cerca de hora y media un encuentro fortuito con los venezolanos que habían llegado a cuba en una misión solidaria. El encuentro se produjo el pasado lunes 30 de marzo, cuando Fidel llevó al Complejo Educacional y conversó con la directora del centro y con los organizadores de la visita. Mantuvo un encuentro con 33 venezolanos en Cuba, según informó el diario oficialista Granma.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HwTkgW

Reeditaron el tradicional vía crucis en el campo en Cañada de Luque

Espacio institucional Todos los años, desde hace más de una década, cada día Viernes Santo por la madrugada, aún en penumbras, comienzan a sonar las campanas de la iglesia de Cañada de Luque, con dos o tres llamadas. En las calles todavía silenciosas del pueblo se empiezan a escuchar voces y el sonido del cabalgar de los caballos. De a poco, se reúnen hombres y mujeres, pero sobre todo jóvenes, frente a la capilla de la Virgen del Carmen, desde conde comienzan una caminata de ocho kilómetros que los llevará a la Escuela General de San Martín, en Campo La Maza, un paraje cercano a Cañada de Luque. En una emotiva manifestación de fe, decenas de vecinos de esa localidad y de pueblos cercanos participaron de la caminata de ocho kilómetros hasta una escuela rural.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1J4WVUF

En Catamarca, prohíben a los policías usar celulares porque "generan falta de atención"

Sucesos La Secretaria de Seguridad catamarqueña aprobó una resolución que prohíbe el uso de teléfonos celulares a los agentes de la fuerza policial y del servicio penitenciario en horario de trabajo porque "generan falta de atención y compromiso con las tareas asignadas". Agencia Télam El incumplimiento de dicha prohibición será tomada como una falta grave, aunque sí estará permitido su uso para la transmisión de situaciones trascendentes hacia los superiores o ante la falta de “handies”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1J4WVUE

Controlan todos los incendios forestales en Chubut

Ciudadanos Agencia DyN Todos los incendios forestales en la cordillera chubutense se encontraban hoy controlados, según el último reporte de Defensa Civil que indicó que ya pasó a la etapa de guardia de cenizas por lo que en la zona afectada permanecerán apostados helicópteros y aviones hidrantes. El director de Defensa Civil provincial, Evaristo Melo, dijo que “luego de un intenso trabajo por parte del personal de la Provincia, junto con brigadistas de otros puntos del país, ya se encuentran controlados los incendios de bosques en la zona de El Hoyo y Epuyén y en el Parque Nacional Los Alerces". Así lo aseguró Defensa Civil. Realizan la guardia de cenizas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1bVXLrX

Joven murió acribillado a balazos en barrio Villa Martínez

Sucesos Recibió cuatro impactos durante una riña esta madrugada. Hay dos detenidos por el crimen. Un joven de 18 años murió acribillado a balazos esta madrugada en barrio Villa Martínez, aparentemente durante una discusión con otros dos hombres que resultaron detenidos. Fuentes policiales identificaron a la víctima como Lucas Nicolás Díaz (18), quien cerca de las 3.30 de este sábado estando en Aviador Petirossi al 1060 recibió cuatro heridas de bala: una en el muslo izquierdo, otra en el abdomen y dos en la cabeza. El joven fue trasladado por familiares hasta el hospital San Roque, donde se confirmó el deceso.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IdV7Lf

Secuestran obras de arte y otros objetos robados en una vivienda

Sucesos La Policía de Córdoba secuestró este viernes en Córdoba distintas piezas de arte y otros elementos que habían sido sustraídos de una vivienda de Corro al 2000. Fuentes policiales precisaron que el allanamiento se realizó en una casa de Venus al 650 del barrio Bella Vista y entre los elementos recuperados se encuentran cinco cuadros, un jarrón, un reloj antiguo, un velador, un alhajero, una fuente y 200 monedas. No se informó sobre detenidos en el procedimiento. Los elementos habían sido sustraídos de una casa de calle Corro al 2000.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C0eWO6

Tigre: automovilista murió arrollado por un tren

Sucesos Agencia Télam Un hombre falleció esta mañana al ser arrollado el auto que conducía por un tren en el cruce de las vías del ramal Mitre con la calle Paso, en el partido bonaerense de Tigre, y según testigos el vehículo paso con las barreras bajas. El siniestro vial ocurrió cerca de las 6.45 cuando una formación que se dirigía de la estación Carupá a la terminal Tigre embistió a un vehículo que se prendió fuego luego del impacto y terminó totalmente destrozado por la violencia de la colisión. Habría intentado cruzar el paso a nivel con las barreras bajas. El auto quedó reducido a chatarra.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xMOWdE

MyWiGo V8: el smartphone económico de alta gama hecho por argentinos

Ciudadanos La marca MyWiGo, que dos argentinos dirigen desde Valencia (este) prepara el lanzamiento de un modelo de teléfono inteligente que ensamblan en China y con el que esperan mejorar sus ventas. Tras vender cerca de 95.000 móviles de gama baja y media en 2014 y superar los cinco millones de euros de facturación, ahora MyWiGo ha decidido subir un escalón y competir con un terminal de gama alta pero que cuesta la mitad que otros de sus mismas características. Será lanzado en España y costará 349 euros. “Tiene las mismas características que un iPhone (Apple) o el S6 (Samsung) y vale la mitad", explicó Jonathan Fatelevich, propietario de la empresa junto a Maximiliano Gavilán.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Hwfwbd

La falta de un billete de mayor valor al de $100 complica a empresas y asalariados

Casi 7 de cada 10 billetes en circulación son de $100. Para los asalariados cada vez que cobran, las billeteras quedan chicas. Mirá el video con el análisis económico de nuestro periodista.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GTZPwj

La economía argentina según Estados Unidos

El gobierno de ese país indicó que la situación de nuestro país está "en muy mala forma". Destacan las limitaciones para operar con dólares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1bVWjWw

Avión de Germanwings aterrizó de emergencia por un defecto técnico

Mundo Agencia EFE Un avión de la aerolínea alemana Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa, realizó hoy un aterrizaje de emergencia en Stuttgart (sur de Alemania) por un defecto técnico, indicaron fuentes del citado aeropuerto. El aparato, con el número de vuelo 4U 814, había despegado a las 08.00 GMT de Colonia (oeste), en dirección a la ciudad italiana de Venecia y el aterrizaje se produjo una hora y diez minutos después, sin que ninguno de los pasajeros sufriera daño alguno, añadió esa fuente. Debió realizar la maniobra en Stuttgart, hacia el sur de Alemania. La empresa informó que se trató de un "procedimiento de seguridad estándar".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MP9dG9

Murió un motociclista embestido cerca de Río Cuarto

Sucesos El joven de 20 años protagonizó un choque contra un Renault 9, mientras ambos circulaban por la ruta 8. Un motociclista de 20 años murió este sábado luego de protagonizar un accidente contra un auto mientras ambos circulaban por ruta 8, entre la ciudad de Río cuarto y Holmberg, hacia el sur provincial. Según informaron fuentes policiales, el siniestro se produjo a las 6.20 a la altura del kilómetro 611 de la ruta mencionada cuando por causas que se tratan de establecer la Yamaha 100 cc terminó impactando de frente contra un Renault 9 conducido por un hombre de 36 años. A raíz del siniestro, perdió la vida el joven motociclista, cuya identidad no había sido precisada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GsRS0m

Se esperan lluvias hasta el lunes en Córdoba

Ciudadanos Distintas localidades cordobesas amanecieron este sábado con lluvias de diferente intensidad, que permanecerían hasta el domingo inclusive. Usuarios de La Voz reportaban esta mañana chaparrones en barrios de Capital, en localidades de Sierras Chicas y una intensa lluvia en la zona de Deán Funes. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, para este sábado se espera una máxima de 30 grados en Córdoba. Extendido Domingo. Se esperan temperaturas entre los 19 y 29 grados, con probables precipitaciones. En algunas localidades llueve desde la madrugada. Cómo seguirá el tiempo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GsRQ8O

El papa bautiza a diez personas en la Vigilia del Sábado Santo

Mundo El papa Francisco bautizará y dará la comunión y la confirmación a diez personas de diferentes edades y nacionalidades durante la Vigila Pascual, uno de los ritos de la Semana Santa. En esta ceremonia religiosa en la que los católicos espera la resurrección de Jesús, el pontífice bautiza a varios catecúmenos, personas ya mayores que aspiran a ser cristianos. Los nuevos cristianos a los que bautizará el papa en la basílica de San Pedro a las 18:30 GMT serán seis mujeres y cuatro hombres. Agencia EFE En esta ceremonia religiosa en la que los católicos espera la resurrección de Jesús, el pontífice bautiza a varios catecúmenos, personas ya mayores que aspiran a ser cristianos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D3oDAi

Dura respuesta del BCRA a "defensa del establishment financiero"

“Cuando los lobbies ganan y se desregula ocurren crisis globales como en 2008”, advirtió el titular de la autoridad monetaria, Alejandro Vanoli. Dijo que el BCRA supervisa “con firmeza y justicia”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GsJNsM

"La empresa que no se digitaliza pierde negocios"

El director de marketing de Hibu, empresa digitalizadora de pymes y emprendimientos, estará en Mendoza y anticipó a MDZ cuáles son los nuevos rumbos y tendencias en el mercado on line.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MOJf5K

Coordinan la participación de empresas en dos ferias internacionales

Cancillería realiza la promoción de estas actividades que se enmarcan en el Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX).

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MOJgXf

Municipios reclaman fondos tras inundación

Política María Laura Ferrero* San Francisco. Los intendentes del nordeste cordobés esperan la llegada de fondos luego de las inundaciones que sufrieron hace más de un mes y que, además de provocar daños en infraestructura e inmuebles, generaron un gasto extraordinario a los municipios. Una decena de municipalidades del departamento San Justo debió afrontar con sus propios recursos los gastos ocasionados, con impacto directo en los presupuestos para este año, situación común a los municipios de Sierras Chicas. Balnearia y Arroyito esperan recursos por los gastos que debieron afrontar para auxiliar a la población. San Francisco recibió un aporte provincial de 24 millones. Desarrollo Social asegura que hubo asistencia y que en breve entregarán kits de ayuda a afectados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DHAm8a

Cossar pidió a presidenciables que paren con pintadas y pegatinas

Política El viceintendente de Córdoba, Marcelo Cossar, solicitó expresamente a varios precandidatos presidenciales que se abstengan de seguir realizando pintadas y pegatinas callejeras de propaganda electoral en violación a normas vigentes en la ciudad. Esa tarea proselitista ensucia sin miramientos el mobiliario y espacio público de todos los cordobeses. Envió cartas a Scioli, Randazzo, Taiana y Massa, en las que los responsabilizó por ensuciar. El municipio cambia pintadas por arte, pero no da abasto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DHAlRS