miércoles, 25 de junio de 2014

"La urgencia de la hora fue comprendida", dijo Kicillof tras exponer en la ONU ante los países del G77

El ministro de Economía resaltó el respaldo internacional a Argentina y ratrificó que el gobierno pidió a Grieda la suspensión de la ejecución de la deuda con los fondos buitre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/TksO6Q

Deuda: Kicillof pidió tiempo para negociar

“Lo que le solicitamos al juez es que diera lugar a una suspensión de la sentencia para que no estemos negociando en condiciones de tanto estrés como es tener un vencimiento el lunes”, dijo el titular del palacio de Hacienda.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1lVHRAt

Deuda: Pollack admite que las resoluciones no llegan

En un comunicado, el mediador entre Argentina y fondos buitre expresó que “no hay resolución” pero sí tratativas para acordar una "resolución futura".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1lVHR3A

Kicillof viajó a Nueva York

Economía |
7-DYN19.JPG
El ministro de Economía, Axel Kicillof, disertaba esta tarde en Nueva York ante el G-77 sobre la situación de la deuda argentina, mientras los holdouts le pidieron al juez Thomas Griesa que rechace la medida cautelar solicitada por el gobierno argentino para evitar eventuales embargos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/VoLhkq

Lanzan crédito para tamberos inundados

Economía | El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, firmó un convenio entre la cartera a su cargo y el Nuevo Banco de Santa Fe, con el propósito de asistir financieramente a productores de leche, cuyas explotaciones se encuentren-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ldYgKN

Cayó la venta de trigo a Brasil

Economía | Debido al cierre de las exportaciones de trigo en la Argentina, Brasil oficializó ayer la suspensión hasta el 15 de agosto próximo del arancel externo común del Mercosur, que grava con un 10% el cereal que ingresa desde fuera del-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/VoLh3V

Gobierno congeló el precio de los medicamentos a mayo

Economía | La Secretaría de Comercio dispuso retrotraer los precios de todos los medicamentos a los valores vigentes al 7 de mayo pasado y congelarlos por dos meses, lo que será recurrido ante la Justicia por las tres cámaras del sector.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ldYeTa

Camioneros prepara paros sorpresivos de 48 horas

Economía | La falta de acuerdo entre las cámaras empresarias y el Sindicato de Choferes de Camiones, en el marco de las negociaciones paritarias profundizó ayer el conflicto entre las partes, por lo que el gremio que conduce Hugo Moyano considera-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ldYdOQ

Kicillof advirtió que si no se suspende la sentencia la negociación con los holdauts será "compleja"

El ministro de Economía de la Nación habló hoy en la ONU ante el Grupo de los 77 más China, donde aseguró que la Argentina está "dispuesta a negociar de buena fe". 



Contenido extraido de: http://ift.tt/VoLfJt

Kicillof: "Un yunque puede caer sobre nosotros el lunes"

Desde Nueva York y en la sede de las ONU, el ministro de Economía aseguró que el fallo de Griesa "nos empuja a una situación de default técnico" y a "un sufrimiento para el pueblo argentino".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1nI6QTt

Kicillof: "Nos quieren empujar hacia un nuevo default"

El ministro de Economía está explicando en Nueva York la postura argentina frente al próximo vencimiento de deuda del lunes 30.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1o4tTe4

Entregaron más de $5 millones a productores de San Rafael

El dinero del Fondo Solidario Agrícola beneficiará a 423 trabajadores que perdieron sus cultivos por granizo y heladas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ldyuX0

El blue subió a $12,20 y el oficial se mantiene

El Banco Central no permite cambios en la moneda norteamericana, mientras que en el mercado paralelo opera con cambios moderados, atentos a las novedades en la causa por los holdouts.

Contenido extraido de: http://ift.tt/VotGt1

Dólar oficial cotiza estable a $ 8,15

La divisa se negocia sin variaciones en bancos de la city porteña. En tanto, el blue ayer escaló a $ 12. Euro oficial sin cambios a $ 11,30.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1nGG12b

Desde Peugeot aseguran que están entusiasmados con el plan Procreauto

Lo dijo que el director de Comunicaciones de la automotriz, quien reveló además que programa de créditos que permitirá la compra de vehículos 0 kilómetro a precios rebajados y mejor financiación, y es una "apuesta fuerte" para la compañía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1iG0Z4V

Áreas petroleras: Álvarez y Vila fuera de juego

Según pudo saber MDZ, habrían descalificado a empresas de Daniel Vila y Omar Álvarez en la apertura de sobres "A" en el marco de la licitación petrolera que hoy tendrá su acto formal en Casa de Gobierno. Ayer se firmaron las actas de marras y la información se filtró.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1lPq1xv

Los holdouts podrían ir por otro fallo de 2.700 millones a su favor

La suma de dinero que se prevé que se podría pagar es por un reclamo presentado por bonistas italianos en 2006 afectados por el default. Se sumaría a la causa de New York.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1lPq2la

Se prevé otro fallo en favor de los holdouts por US$ 2700 millones

Este reclamo fue presentado en el Ciadi en 2006 por un grupo de bonistas italianos afectados por el default; se suma al juicio en Nueva York. En la foto, Stock, líder de los acreedores italianos en la demanda.

Contenido extraido de: http://ift.tt/VnahZu

Kicillof se reunirá en Nueva York con el mediador que designó Griesa

No lo dirán abiertamente y la excusa del viaje de Axel Kicillof a Nueva York es exponer hoy en la ONU sobre la reestructuración de la deuda argentina. Pero, en rigor, el ministro de Economía se reunirá un día más tarde con el abogado mediador en el conflicto con los holdouts para negociar directamente los detalles de pago a los fondos buitre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1lbmbdO

Anulan la suba de remedios y congelan precios por 2 meses

El costo de la salud A partir de hoy, los medicamentos que aumentaron en los últimos 45 días deberán bajar 4%. Clarín había revelado que en 6 meses muchos habían subido 30%. Las empresas dijeron que irán a la Justicia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/VnaeN8

Laboratorios van a la Justicia por el congelamiento de precios

Ayer el Ministerio de Economía y la Secretaría de Comercio determinaron retrotraer los precios de los medicamentos al 7 de mayo último. Las cámaras del sector tildaron la medida de "arbitraria, sorpresiva e ilegal".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1mesXzA

Se aplicará una tasa variable de interés desde la cuota 37

El plan de financiamiento para la compra de los autos nuevos fue presentado por el Gobierno, establece que se aplicará una tasa variable de interés desde la cuota 37.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1mor1Jy

El Financial Times reclamó "defender a la Argentina"

El prestigioso diario económico inglés, a través de su editor económico más importante, publicó una encendida defensa de la posición de nuestro país frente a los fondos buitre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1lb433D

El 70% de los trabajadores no supera los $6.000

Según indicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, solo el 30% de la problación supera cobra ingresos elevados. El valor es similar al que se presentó a fines del 2013, por lo que los sueldos no han subido.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1moqY0k

Subieron las ventas de electrodomésticos 21,9% según el Indec

El Instituto Nacional de Estadística y Censosa anunció que el primer trimestre del año en comparación con el mismo período de 2013, la comercialización de artículos para el hogar y electrónica han dado mayor rédito económico.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1moqYNK

Asediados por aguinaldos y el paro, los bancos buscan pesos

En el sector bancario consideran que hay una migración de los pesos de los particulares hacia opciones más tentadoras y de corto plazo que están fuera del sistema financiero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1jhtyAI

Las reservas crecieron por encima de los u$s 29.000 millones

El dinero acumulado en el Banco Central de la República Argentina, subió por primera vez en cinco meses a más de lo previsto. Los activos internacionales también subieron.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1nFBe0M

Titular de la UIA celebró el programa ProCreAuto

“Como señal es muy buena” porque “nos da tranquilidad para un sector que venía con algunos problemas”, señaló Héctor Méndez.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1mo6dSy

Caen los precios de las propiedades

Las inmobiliarias reconocieron que la crisis está tocando al sector. La venta de unidades en Capital, bajó debido a que cayeron 1,5% los valores en dólares. Por el contrario los alquileres siguen subiendo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1o2nBMd

Argentina y el Vaticano firmaron un acuerdo contra el lavado

El acuerdo busca ser una herramienta contra la expansión de la red global de reciclaje de dinero y financiación del terrorismo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1o2kW5f

Se consume el tiempo para pagar dos bonos

El Gobierno espera respuestas de Griesa a días de que venzan los plazos para pagar 907 millones de dólares a bonistas que restructuraron entre 2005 y 2010.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1o2kW50

Cayó 25% la inversión extranjera en Argentina en 2013

Un informe sobre las Inversiones en el Mundo elaborado por Naciones Unidas señala el retroceso del país en este campo, pero señala como esperanza la explotación de los hidrocarburos no convencionales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1o2kT9i

Camioneros rechazaron oferta y convocan paros sorpresivos

Los paros sorpresivos y la huelga de 48 horas afectarán el transporte de caudales, la recolección de basura, la provisión de combustible en estaciones de servicio y la reposición de mercadería en supermercados y kioscos, entre otras áreas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1q8tV8d

Kicillof expone hoy sobre la deuda y mañana en Naciones Unidas

El ministro de Economía hablará sobre la reestructuración de la deuda argentina y las acciones que llevará el país ante bonisas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1mnSScV

Los mercados cerraron en baja

Ante la falta de respuestas del juez Griesa, inversores tomaron ganancias y cayeron acciones y títulos públicos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1o2kVyf

Cómo acceder al ProCreAuto en Mendoza

Empresarios de Concesionarias mendocinas explicaron, en qué cuota se obtiene el auto y cuál es el procedimiento para pagarlo después, entre otros detalles.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1v4Q70K

Cómo hacer el trámite para el plan oficial de autos 0 KM

Las cuotas, los plazos, los precios modelo por modelo y todo lo que hay que saber sobre el crédito Procreauto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1laBgwd

Subió 12% el precio del pasaje a las principales ciudades del país

También se comenzó a sacar el 20% de descuento. Viajar a Buenos Aires, que valía $ 492, pasó a $ 549.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1laBgw6

Esperan un repunte de la demanda para el receso invernal



Contenido extraido de: http://ift.tt/1laBgvY

Sin señal de Griesa, se acorta el plazo de pago

Están en juego u$s 907 millones. Si el juez de Nueva York no toma una decisión, habrá un período de 30 días para hacer el pago.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1laBiEd

Cuotas, plazos, modelos, precios y todo lo que hay que saber sobre el crédito Procreauto

El plan detonó una serie de inquietudes y más de 300 personas se lanzaron a averiguar en el banco y las concesionarias locales.


Contenido extraido de: http://ift.tt/1pilEiq

Prevén suba de hasta 60% en las ventas



Contenido extraido de: http://ift.tt/1laBfZc

Concesionarias confían en subir las ventas con el plan Procreauto

El Banco Nación detalló las características de los nuevos créditos para comprar 0 Km. Confían en que se podrían vender 100 mil autos más. Relativizan la baja de precios pero celebran la financiación.

 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nBGtzV

Medicamentos: obligan a retrotraer aumentos

Comercio detectó una suba "coincidente". Deben volver a los precios del 7 de mayo. Investiga Defensa de la Competencia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nBGrrQ

Los Fondos buitre pidieron a Griesa que rechace pedido de Argentina

El juez decidirá hoy si suspende la sentencia que obliga a pagar a los tenedores de bonos que no entraron en el canje. Kicillof viaja a EEUU.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Tuzm2V