jueves, 14 de agosto de 2014

Hace foco en el comercio local

Economía |
6 - DSC_7512.JPG
“Santa Fe es un relojito”, apuntó Alejandro Asrin, director de Relaciones Institucionales de Tarjeta Naranja, en su paso por El Litoral. De allí, la explicación del interés por esta región de la firma-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uyCrzc

El gobierno busca bajarle el tono a las suspensiones en Acindar

Economía |
9-ACINDAR BORRADO TEXTO.JPG
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que es de “carácter transitorio” la nueva paralización de la producción de la siderúrgica Acindar y remarcó que el gobierno realiza un-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uyCrz2

Clima acompaña fin de campaña granaria

Economía | En el centro-norte de Santa Fe, se desarrolla normalmente el ciclo de los cultivos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sHuyGT

Se amplió el déficit fiscal

Economía | Las cuentas públicas tuvieron en junio un déficit de 16.676,6 millones de pesos, con un resultado primario también deficitario de 286,8 millones de pesos, según el Ministerio de Economía, que indicó hoy que los recursos-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sHuxmx

Autopartista de Cristobal López suspende personal por caída de ventas

Las cesantías en la firma Paraná Metal serán por 21 días y desde la UOM dicen que "ya venían a los tumbos".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1t4nKki

Jefe de la oposición mejicana renunció tras escándalo por un video sexual

(Captura de video).
Agencia Télam

El jefe del opositor Partido Acción Nacional (PAN, derecha) mexicano en la Cámara de Diputados, Alberto Villarreal, renunció hoy al cargo tras la difusión de un video donde aparece junto a tres de sus colegas en una fiesta erótica con bailarinas. 

Villarreal puso su puesto "a disposición" del presidente del PAN, Gustavo Madero, un eufemismo que equivale a una dimisión. 

Villareal aparece en unas imágenes junto a tres de sus colegas en una fiesta erótica con bailarinas. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pc0GiS

Un canto a la vida (reseña de libro)

Irène Némirovsky (1903-1942)
Rogelio Demarchi
La actual puesta en valor de la obra de Irène Némirovsky (1903-1942) debiera ser vista como un verdadero acto de justicia literaria y, al mismo tiempo, como un acto de repudio del nazismo que le quitó la vida nada menos que en Auschwitz.
 
Reseña del libro "Los bienes de este mundo", de Irène Némirovsky. Además, una aproximación a su vida, amenazada por el nazismo. 


Contenido extraido de: http://ift.tt/1pc0EYs

Violentos incidentes en la Universidad Nacional de Tucumán

INCIDENTES. Los docentes denunciaron que personal de seguridad de la alta casa de estudio ingresó violentamente al predio y los agredió (La Gaceta de Tucumán).
Redacción La Voz y agencia DyN

Los profesores universitarios de Conadu Histórica convocaron para mañana a un "cese de actividades" en rechazo a "la agresión a estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán que mantienen una toma pacífica" para respaldar la huelga docente por reapertura de paritarias.

"Estamos consternados y afligidos", dijo a DyN la secretaria adjunta del gremio, Claudia Baigorria, y agregó que cuando la Universidad debía reunirse con el sindicato Adiunt "permitió que entraran a los empujones unos patovicas que no son profesores, ni alumnos y menos no docentes".

Agresión

Los profesores universitarios de Conadu Histórica convocaron a un "cese de actividades". 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pv0OL3

Mercado Libre abrió su centro de software en Córdoba

Invirtió 10 millones de pesos para abrir en Ciudad Empresaria una oficina donde trabajan 65 personas. Pero tiene planes de duplicar su tamaño.

El sitio de comercio electrónico Mercado Libre inauguró hoy en Córdoba sus oficinas para el desarrollo de software, donde trabajan 65 personas.

La planta está en Ciudad Empresaria y tiene mil metros cuadrados, lo que le permitirá concretar su plan de extenderse hasta poco más de un centenar de puestos de trabajo. De todas maneras, ya reservó otros mil metros cuadrados más, en función de sus previsiones de crecimiento. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yBrYk7

De la Sota ironizó sobre el pedido de Macri, que reclamó ser atendido por Cristina

El gobernador José Manuel de la Sota se sumó este jueves al reclamo del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien declaró que hace 50 días perdió el contacto con la presidenta Cristina Fernández.

En su cuenta de Twitter, De la Sota se sumó al pedido de Macri y aseguró: “A los cordobeses hace dos años que no nos atiende”.

(LaVoz).

“A los cordobeses hace dos años que no nos atiende”, dijo el gobernador. Macri dijo que hace 50 días que perdió contacto con la presidenta.



Contenido extraido de: http://ift.tt/VnSctA

Para navegar eficientemente de incógnito es preciso realizar adecuada configuración

PC. Imagen ilustrativa (AP/Archivo).
Agencia Télam

La preocupación por la privacidad en Internet masificó el uso de programas denominados "de incógnito", como Tor, pero aún con estas herramientas los especialistas en seguridad remarcan la importancia de realizar una configuración adecuada para asegurar un anonimato eficiente.

Según difundió el Laboratorio de Investigación de la empresa ESET, "en la actualidad para lograr cierta privacidad de la información al momento de utilizar Internet, no alcanza con aplicar un solo control de seguridad". 

Según difundió el Laboratorio de Investigación de la empresa Eset, "en la actualidad para lograr cierta privacidad de la información al momento de utilizar Internet, no alcanza con aplicar un solo control de seguridad". 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yBrYjX

El ejercicio del deseo

Damián Etchezar

Maldito el momento en que los socios fundadores acordaron para este laboratorio de artes escénicas un nombre de comedia musical berreta: El Colectivo de la Banda le pusieron a este circo, feria de variedades y club de actuación, que cada sábado de agosto a la medianoche celebra su sexto aniversario en teatro La Calle (la sala de barrio Cofico de gestión familiar, que después de 16 años de actividad corre riesgos de desaparecer por el rigor de algún negocio inmobiliario. Pero esa es otra historia).

En el teatro La Calle, El Colectivo de la Banda presenta 666, un festejo que cada sábado adopta formas distintas y propone varietés sorprendentes. La entrada es a la gorra.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rc8OmV

Princesa, la bebé de tres meses que emigró sola a España

Princesa, una bebé marroquí de tan solo tres meses y llegó sola este miércoles a las costas de España en una lancha de juguete, se convirtió en pocas horas en un ícono de la situación que viven mucha personas en África, que eligen lanzarse al mar en busca de un nuevo destino.

Según publica El País, la pequeña llegó a la ciudad de Tarifa temblando de frío, con la roa empapada y, lo más sorprendente, sin sus padres o algún mayor que la tuviera a su cargo.

PRINCESA. Captura de video El País.

Iba en una lancha de juguete, sin sus padres. La noticia es furor en las redes sociales y la pequeña se transformó en icono de la situación que se vive en África.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Y9WaYo

Colocaron el Ángel Moroni sobre la iglesia mormona que se construye en Córdoba

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días colocó ayer el Ángel Moroni sobre la torre principal de la construcción del templo de la ciudad de Córdoba.

En la mayoría de los templos de la iglesia mormona en el mundo hay una estatua del Ángel Moroni, un antiguo profeta mormón que simboliza la predicación del Evangelio de Jesucristo al mundo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oMTeGo

Suspenden ADN para saber si el chico es hijo de "Marita" Verón

La Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones resolvió este jueves suspender el análisis de ADN que se había ordenado practicar a un chico de edad incierta y que se sospecha podría ser un hijo que tuvo en cautiverio María de los Ángeles "Marita" Verón.

Juan Federico

La Cámara Federal de Apelaciones indicó que antes de realizarse el exámen se debe analizar una apelación. La mayoría de las partes, entre ellas Susana Trimarco, quieren que se realice el estudio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XkHE02

Video: capo de "Los Caballeros Templarios" reparte la herencia de un empresario

Como si de un albacea se tratara, el capo del cártel de drogas mexicano "Los Caballeros Templarios", Servando Gómez, alias "La Tuta", acaba de aparecer en un vídeo repartiendo la herencia de un empresario entre sus familiares y anunciándoles que su organización se va a llevar una porción del dinero.

VIDEO. El momento del "acuerdo" (Captura de video).

Las imágenes muestran cómo el capo mexicano "La Tuta" le pide a la familia del fallecido que acepte la forma de repartir los bienes y aclara que una cifra millonaria quedará en “la empresa”, como llama a la organización que lidera.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nTnlMn

Monsanto: rechazan amparo de ambientalistas por acceso a la información

Mariano Bergero

La Justicia no hizo lugar al amparo presentado por el colectivo de vecinos de Malvinas Argentinas, para conocer el estudio de impacto ambiental que presentó la multinacional Monsanto para instalar una planta de selección de semillas en esa localidad vecina a la Capital.

Gastón Mazzalay confirmó la información a La Voz. "La Justicia declaró la causa no justiciable, porque, aduce, la información está disponible. Pero a nosotros nunca se nos notificó ni desde la Secretaría de Ambiente, ni del Ministerio, ni desde la Justicia", contó el ambientalista.

Un grupo de vecinos requirió conocer el contenido del estudio de impacto ambiental para la instalación de la planta en Malvinas Argentinas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nTnlMh

Tras el doble procesamiento, Boudou suma una nueva denuncia en la Justicia

Agencia DyN

El vicepresidente Amado Boudou fue denunciado por un concejal del Partido de la Costa por una presunta defraudación con el “Plan Federal de Viviendas” cuando se desempeñaba como secretario de Hacienda de ese distrito bonaerense, demanda que también alcanza al ministro de Planificación, Julio de Vido.

Marcos Alfredo García, concejal por el partido “A toda costa” y representado por el abogado Ricardo Monner Sans, radicó la “denuncia por hechos de naturaleza delictiva que afectan al Municipio de la Costa”.

Es por presunta defraudación cuando era secretario de Hacienda del municipio de la Costa.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Y9xxLt

Snowden denunció un nuevo programa de bloqueo y ataques cibernéticos de la NSA

SNOWDEN. Durante una entrevista televisiva (AP).
Agencia Télam

El ex técnico de inteligencia Edward Snowden denunció que la NSA está desarrollando "MonsterMind", un sistema que podría neutralizar posibles ataques cibernéticos contra Estados Unidos y, a su vez, lanzar represalias a otros países. El sistema de defensa podría detectar, por medio de algoritmos y análisis de metadatos, el tráfico anormal o malicioso en Internet para luego bloquearlo de manera autónoma, según denunció Snowden en una entrevista publicada ayer por la revista estadounidense Wired. 

Se llamaría “MonsterMind” y su objetivo sería neutralizar posibles ataques cibernéticos contra Estados Unidos y, a su vez, lanzar represalias a otros países.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Y9xxvb

Científicos mantienen alerta por un posible mega terremoto en el norte de Chile

(AP/Archivo).
Agencia EFE

Dos investigaciones científicas aseguran que sigue vigente la amenaza de un gran terremoto en el norte de Chile, después del seísmo de magnitud 8,2 en la escala de Richter que causó seis muertos en abril, publica hoy la revista "Nature".

El bajo número de víctimas confirmó el buen funcionamiento de las medidas gubernamentales de protección de la población ante el temblor registrado el pasado 1 de abril en la ciudad de Iquique, a 1.857 kilómetros al norte de Santiago de Chile.

En un artículo publicado por la revista Nature, dos científicos analizan las condiciones actuales y las comparan con los momentos previos al sismo 8,2° que se produjo en abril pasado dejando seis muertos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nTnlvO

Versión libre: Mitología animal

Carlos Schilling

En la sección Versión libre de esta semana, una mirada sobre el libro Babuinos, de Marcelo Dughetti



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t4mAoZ

Avanza el concurso municipal para ingresar al área salud

El intendente Ramón Javier Mestre presentó este jueves la lista de los 687 aspirantes que continuarán el proceso para ingresar como profesionales en el área de salud, en el marco de los concursos municipales.

Según indicó Mestre, la lista de aspirantes fue refinada entre 865 postulantes que presentaron las respectivas carpetas, pese a que en un principio los anotados para el llamado superaban los 1.900.

MESTRE. El intendente, durante la conferencia de hoy (Prensa Municipalidad de Córdoba).

El intendente Mestre presentó la lista de los 687 aspirantes admitidos para concursar. Resta un período de apelación para luego establecer el orden de mérito definitivo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uxGDPx

Santa Fe: reducen condena a ladrón que devolvió $ 47.500 robados

Agencia DyN

Un hombre sin antecedentes penales devolvió más de 47 mil pesos que había robado a mano armada hace pocos días y fue condenado a tres años de prisión en el marco de un juicio abreviado, tal como establece el nuevo sistema penal de Santa Fe, informaron fuentes judiciales.

El robo fue cometido en la ciudad de San Lorenzo, donde el ladrón amenazó con un arma a un empleado municipal y se llevó 47.500 pesos, pertenecientes a la comuna local, pero poco después fue detenido.

Fue durante un juicio abreviado en la Justicia de Santa Fe. Fue condenado a tres años de prisión.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uTLPdS

La inflación del Congreso se aceleró a 2,47 por ciento en julio

El estudio midió una suba del 23,2% para los primeros siete meses del año. Se espera para mañana la difusión de la estadística oficial que realiza el Indec.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BhtxYF

El campo criticó los cambios a la Ley de Abastecimiento que el Gobierno

Para la Sociedad Rural es "confiscatoria" y, por tanto, "inconstitucional". La Federación Agraria habló de "espíritu revanchista". Desde CRA advirtieron que "cuando hay precios políticos cae la oferta y la inversión".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bhtuff

Precios: Economía pidió a la CGT de Caló que colabore para "evitar abusos"

El secretario de Comercio mantuvo un encuentro con la cúpula de la central obrera para analizar los proyectos de reforma de la Ley de Abastecimiento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BhttrJ

Bancos nacionales rechazan Ley de Abastecimiento

La agrupación que comanda el ex banquero K Jorge Brito asegura que la inversiones se verán inhibidas y que se atenta contra las garantías constitucionales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rwT8Gl

La inflación Congreso fue del 2,47% en julio

El índice que miden las consultoras privadas revela un acumulado interanual del 39,71%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uxRtoG

YPF anunció hallazgo "muy importante" para Mendoza

El CEO Miguel Galuccio informó que la empresa encontró una importante reserva petrolera en Neuquén que será operada desde nuestra provincia. "Este descubrimiento de no convencionales puede ser una muy buena noticia para Mendoza", adelantó.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1t3ToP0

Apelan procesamientos por la avioneta con droga que habría sido "bajada" a los tiros

La avioneta que trajo casi cuatro toneladas de marihuana a Córdoba desde Paraguay habría recibido varios disparos cuando se encontraba a una altura de entre 11 y 17 metros, y no cuando ya había aterrizado, como declararon los policías.

Ese es uno de los focos de críticas que tiene el procesamiento de ocho personas por el contrabando y transporte del estupefaciente, que es apelado desde este jueves ante la sala "A" de la Cámara Federal de Córdoba.

Hay ocho acusados por el caso que se conoció en marco del "narcoescándalo". Según una pericia, la avioneta habría sido bajada a los tiros



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vN6zZ2

Justo en el aterrizaje, a un piloto se le desprendió el brazo ortopédico

Un piloto perdió el control de un avión de pasajeros cuando el brazo ortopédico izquierdo se le desprendió en el momento en que se disponía a aterrizar en Irlanda del Norte, según reveló hoy una investigación sobre este incidente.

El pasado 12 de febrero, el piloto de la aerolínea Flybe cubría, con 47 pasajeros a bordo, el trayecto entre la ciudad inglesa de Birmingham y el aeropuerto de Belfast en condiciones de fuertes vientos y, aunque el aterrizaje fue "brusco", nadie resultó herido.

El incidente fue poco antes de tocar tierra pero no provocó heridos. Ocurrió en Irlanda del Norte. Lo determinó una investigación oficial en Irlanda del Norte.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sZaFYC

Retrato a Eduardo Elia, en el planeta jazz

Adrián Baigorria

El jazz es una oscilación, un perpetuo movimiento pendular yendo y viniendo entre dos polos: la composición y la interpretación. Cada una de esas facetas constituye todo un arte en sí mismo.

El pianista Eduardo Elia presenta esta noche sus discos en Cocina de Culturas, mientras prepara su próximo lanzamiento para octubre. Una carrera construida desde Villa María y sin fronteras.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sZaHQh

Fronteras abiertas

“Zona Bonino propone una diferencia”, afirma Luz Novillo, quien asesora este sector de la feria Mercado de Arte Eggo dedicado al “nuevo galerismo”. Para la artista y curadora, es fundamental cómo los espacios, proyectos y jóvenes galerías de esta sección entienden, movilizan, exhiben y comercializan arte. “No es una tarea fácil para el público no especializado encontrarse con estas obras de arte y entender además que están a la venta”, agrega.

Kosovo Gallery en Zona Bonino (foto: Martín Báez).
Mini Contemporáneo también participa en esa zona del Cabildo (foto: Martín Báez).

Zona Bonino se consolida como el espacio donde las artes visuales se mezclan con otras disciplinas. Lo sonoro, el diseño, la literatura y hasta el tarot proponen un cruce enriquecedor y abren posibilidades en este sector de la feria en el que participa una veintena de proyectos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sZ4Ev7

Otro récord del dólar "blue" a $13,25

Agencia DyN

Buenos Aires. El dólar paralelo sumaba diez centavos y cotizaba a 13,25 pesos en la plaza local, con lo que renovaba el máximo histórico.

La brecha cambiaria entre el dólar informal y el que se ofrecía a 8,29 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de la city porteña subía a 59,83 por ciento.

Renueva su máximo histórico. La brecha roza el 60%. Capitanich negó nuevas trabas para el dólar ahorro. Por qué sube el dólar blue, análisis de Gastón Utrera.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XktSu9

Dolores Cáceres: El mejor artista no es el que más vende

Florencia Magaril

El martes se inauguró la segunda edición del Mercado de Arte Eggo. Ese mismo día, la ciudad amaneció con más de 10 carteles gigantes ubicados en distintos barrios que anunciaban: No vendo nada.

No vendo nada es una acción de Dolores Cáceres que toma distancia de la propuesta de la feria de galerías para interpelar al público sobre la comercialización del arte.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vNlnXN

La Cámara 8ª juzgará al anestesista Sayago

Es el médico que amenazó a un colega y la Policía le secuestró una ametralladora. Registra una condena por abuso sexual.

La Cámara 8ª del Crimen de Córdoba será la encargada de juzgar a Francisco José "Franky" Sayago, el anestesista al que el 7 de enero pasado le secuestraron una ametralladora de un bolso, luego de haber agredido y amenazado a un colega en el sanatorio Santo Tomás, en el centro de la capital provincial.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rbKzVZ

Retiran miles de euros de cuentas bancarias de 4 pasajeros del avión perdido

La policía malasia investiga hoy la retirada de 111.000 ringit (34.895 dólares o 26.133 euros al cambio actual) de las cuentas de cuatro de los pasajeros que viajaban en el avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo pasado.

"Los bancos se apercibieron de la retirada del dinero el 18 de julio. Realizaron una investigación interna antes de denunciarlo a la Policía el 2 de agosto", indicó el ayudante del director del Departamento de Investigación de Delitos Comerciales, Izany Abdul Ghany, según el diario malasio The Star.

Agencia EFE

Son cuatro de los pasajeros que viajaban en el avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo pasado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/VnbOhu

Peugeot presentó PEA1, un nuevo plan de financiación

Especial

El 308 es uno de los referentes de la marca del león y se destaca por su diversidad de ediciones, que van desde un modelo sin techo hasta un deportivo que alcanza los 237 kilómetros por hora, entre otras variantes que hoy se venden en nuestro mercado.

Mediante esta nueva modalidad, el cliente podrá financiar al Peugeot 308 en 84 cuotas fijas sin intereses.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vNlnH9

Incendio entre la estación Bosque Alegre y San Clemente

Un incendio rural desatado entre la estación astronómica Bosque Alegre y la comuna de San Clemente, en la zona de Alta Gracia, genera complicación para su control dado el fuerte viento norte reinante.

Según fuentes policiales y de bomberos de Alta Gracia y San Clemente, el frente de fuego es de unos 200 metros y ha afectado hasta ahora pastizales en campos de la estancia Bosque Alegre. 

El foco no compromete ni la estación astronómica ni la comuna de San Clemente, según se indicó.

Corresponsalía

El foco no compromete ni la estación astronómica ni la comuna de San Clemente. Trabajan varias dotaciones de bomberos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XktSKT

Isabel Caccia y sus semillas de acción poética

Entre las cientos de obras que pueden verse en los distintos stands del Mercado de Arte Eggo 2014, van y vienen también semillas, no como objetos de contemplación, sino de regeneración, de reciclaje ecológico. 

Isabel Caccia recibirá semillas en el contenedor ubicado en la Plaza San Martín / Foto: Sergio Cejas

La artista Isabel Caccia le pide a la gente que colabore con su “Banco de Semillas Urbanas”, un proyecto que vincula arte, ecología y vida cotidiana, y con el que ganó el Premio Performance de la feria de galerías.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rbKAcm

Elevan a juicio una causa por fotomultas municipales sobre rutas

Es el primer caso que llega a esa instancia. La causa fue iniciada en 2010, por las infracciones labradas en Estación General Paz. Están imputadas las autoridades comunales y de las empresas que operaban el sistema.

Una causa judicial iniciada en 2010 por supuestas ilegalidades en la aplicación de fotomultas sobre rutas en una localidad cordobesa fue elevada a juicio oral. Será el primer caso de este tipo que llega a esta instancia en la provincia e involucra a la comuna de Estación General Paz (departamento Colón) y a la empresa con la que había firmado el contrato para operar el sistema. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1l6z4fX

Binner: Nunca hubo un acercamiento con el PRO

HERMES BINNER. (Archivo/La Voz).
Agencia Télam

El diputado de Unen y dirigente socialista Hermes Binner, se refirió hoy a la política de alianzas de ese frente partidario y, en ese sentido, dijo que "nunca hubo un acercamiento con el PRO, ni nunca hubo un pedido de diálogo".

"Informalmente nos encontramos en distintas actividades", dijo Binner para luego desestimar encuentros con dirigentes macristas para concretar alianzas. 

"Nunca hubo un pedido de diálogo", dijo el diputado socialista.



Contenido extraido de: http://ift.tt/VmXJk4

Marcelo Arbach: humor crudo y desborde controlado

El fallecido Alejandro Urdapilleta, autor de los textos de la obra
Marcelo Arbach y Carlos Lima, con textos de Urdapilleta.
José Playo

Decir que Marcelo Arbach es un gran actor no alcanza. Sus trabajos como director, sumados a los desafíos que se plantea y con los que convida a otros talentosos, lo hacen parecer un tipo que anda cómodo aún en trajes apretados. 

Una de las mayores virtudes de Arbach es el enorme poder de adaptación, la facilidad con que le puede dar vida a una piedra usando sólo una línea de texto y el amague de una sonrisa. 

El actor y director Marcelo Arbach vuelve a las tablas junto a Carlos Lima con la obra “Las ladillas también sueñan”, espectáculo poético teatral, con lectura escénica de textos de Alejandro Urdapilleta.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mN1O8t

Juan Ferreyra: Buscamos que "Colder" fuera más argentina

Todavía no terminó de bajar de su viaje a la cumbre del cómic estadounidense y Juan Ferreyra ya parte hacia Rosario, para la quinta edición de la convención Crack Bang Boom, donde el sábado presentará la edición argentina –y cordobesa– de su historieta Colder, recién salida de imprenta y luciendo en portada la cucarda que destaca su nominación en la categoría “Mejor serie limitada” de los premios Eisner, especie

Iván Lomsacov

El historietista cordobés Juan Ferreyra acaba de editar con un sello local su impactante obra Colder, realizada originalmente para el mercado estadounidense y que estuvo nominada a un premio Eisner, considerado el Oscar del cómic. Viene de participar en la San Diego Comic Con, y se le están abriendo nuevas puertas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uTisZc

Ante la suba del "blue", el Gobierno negó nuevas restricciones para el dólar ahorro

Agencia DyN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo hoy que "no" hay en estudio "ningún cambio" restrictivo en el acceso al dólar ahorro, debido a la suba a 13,15 pesos de la moneda estadounidense en el mercado paralelo.

"La posición que siempre hemos tenido en cualquier tipo de cotización de divisa o moneda extranjera que no sea legal, lo hemos puesto de manifiesto durante todo el 2014, por lo tanto nuestra posición no ha variado", respondió Capitanich al ser consultado si al Gobierno le inquieta el incremento del dólar blue.

Capitanich dijo que no hay en estudio "ningún cambio". El dólar paralelo superó los $ 13. Por qué sube el blue, análisis de Gastón Utrera.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sGmyGc

Macri dijo que hace "50 días" perdió el "contacto" con Cristina

MAURICIO MACRI. (Archivo).
Agencia DyN

El jefe de Gobierno porteño y aspirante presidencial, Mauricio Macri, reveló hoy que hace "50 días" perdió el "contacto" que mantenía con la mandataria Cristina Fernández para dialogar sobre temas de gestión, y la responsabilizó por la situación económica que atraviesa el país, al señalar que "todas las cosas que pasan" son por "decisiones" de ella.

El jefe de Gobierno porteño dijo que "todas las cosas que pasan" son por "decisiones" de ella.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mN1QwW

El arte está en forma

Hay varias maneras de llegar a la Feria Mercado de Arte Eggo (cualquier calle que desemboque en la plaza San Martín), pero quizá la más apropiada sea ir primero por Caseros, doblar en Independencia y cruzar la calle hasta llegar al ingreso de la carpa blanca que anuncia el evento anual dedicado a las artes visuales.

Espacio 130 cuenta con una serie de Carlos Alonso (foto: Martín Báez).
Pablo Peisino firmó ejemplares de su libro "Fruta extraña" en Zona Bonino (foto: Martín Báez).
Obras de artistas cordobeses en el stand de Bitácora de Vuelo (foto: Martín Báez).
La tienda de bicicletas Leciclett realizó una intervención en el patio del Cabildo (foto: Martín Báez).

Hasta el sábado se puede visitar la Feria Mercado de Arte Eggo en la plaza San Martín y el Cabildo, con la presencia de galerías de Córdoba y de otras provincias del país. El objetivo de sus organizadores es acercar las artes plásticas a todo público y activar el mercado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sGmypI