miércoles, 15 de octubre de 2014

Ganá entradas para ver la Camerata Bariloche

El Ciclo de Conciertos de Abono de la Fundación Pro Arte Córdoba nos propone para este jueves a las 21.30 una cita con la Camerata Bariloche en el Teatro del Libertador. 

Creada en 1967, la Camerata Bariloche es el primer conjunto argentino de música de cámara en haber alcanzado prestigio internacional, a través de sus numerosas actuaciones en distintos países de América, Europa y Oriente.

La agrupación se presenta este jueves en el Ciclo de Conciertos de Abono de la Fundación Pro Arte Córdoba y Ciudad X sortea entradas. Mirá cómo sumarte. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wH3SV8

Continúa motín con toma de rehenes en cárcel brasileña

Un grupo de presos amotinados desde el lunes mantenía hoy como rehenes a nueve personas en una cárcel del estado brasileño de Paraná, donde funcionarios civiles y policías continúan la negociación para poner fin al motín.

Los presos levantados están en un tejado de la cárcel de Guarapuava y tienen retenidos a dos agentes penitenciarios y siete presos, informó la Secretaría de Justicia, Ciudadanía y Derechos Humanos (Seju) de Paraná.

Agencia Télam

Es en el estado de Paraná. Tienen retenidos a dos penitenciarios y siete presos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wH3Qwj

Arrojaron gas pimienta y se activó amplio operativo policial

Fue en la sucursal de Juan B. Justo del Banco Nación.

Con la presencia del cuerpo de elite Éter y numerosos efectivos, la Policía rodeó esta mañana una sucursal del Banco Nación en Córdoba capital, luego de que se arrojara gas pimienta en el interior del local.

Los clientes del banco ubicado en Juan B. Justo y Concejal Cabiche debieron ser evacuados.

La Policía confirmó el operativo pero no detalló si se debió a un intento de robo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vvtRSq

Intendente de Santa Fe anunció la suspensión de la venta de armas y municiones por 90 días

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, anunció hoy que dispuso suspender por tres meses la "venta de municiones y armas" en la capital provincial, en el marco de una sucesión de crímenes cometidos en la región.

"Suspendimos por 90 días la venta de municiones y armas en Santa Fe. Medidas excepcionales para controlar las cosas que provocan muerte y dolor", anunció el jefe comunal esta mañana a través de su cuenta de Twitter.

Agencia DyN

José Corral dijo que son "medidas excepcionales para controlar las cosas que provocan muerte y dolor".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vvtU0F

Un anciano brasileño y analfabeto fue encontrado abandonado en ruta de La Rioja

Un anciano de unos 84 años de origen brasileño y analfabeto fue hallado al costado de la ruta provincial 5, a unos 15 kilómetros del acceso norte a esta ciudad, adonde presuntamente fue abandonado cuando llegaba a trabajar como peón golondrina.

La policía riojana informó hoy que anoche encontró a un hombre de unos 84 años oriundo de Brasil, al costado de la carretera que comunica con Catamarca y Córdoba.

Agencia DyN

Tiene 84 años. Fue hallado al costado de la ruta provincial 5.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wH3So7

Fabricante argentino de golosinas invierte $ 23 millones

La empresa productora de golosinas Gam! inauguró nuevas líneas de producción e incorporó maquinarias por más de $23 millones en su planta ubicada en el Parque Industrial Pilar.

La compañía, de origen nacional, produce golosinas tanto para el consumo local como para el mercado externo en su planta de 11.000 metros cuadrados.

Gam! produce distintas categorías de productos, con marcas tales como Mag Jr, Flashh Bolll Space, Expirm Galaxy, todas golosinas interactivas a base de caramelo líquido y Kroomy, que son cremas dulces a base de cacao.

Agencia Télam

La empresa Gam! inauguró nuevas líneas de producción.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1w8HFRz

Golpeaba a los hijos de su pareja y los obligaba a tomar cerveza

Un hombre fue detenido en su casa de la periferia de La Plata acusado de golpear a los dos hijos de su mujer, a quienes obligaba a fumar y tomar cerveza, informaron hoy fuentes policiales.

El caso de maltrato era investigado desde 2010, cuando la madre de los niños, en ese entonces de 3 y 5 años, denunció que su concubino la golpeaba a ella y a los niños en la casa que habitaban en la localidad de Los Hornos.

Agencia Télam

El sospechoso fue detenido en una vivienda de La Plata.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vdlrhj

En asalto a colectivo el ladrón baleó a pasajero porque miró supuestamente la cola a su novia

HOSPITAL. Carlos Bocalandro (Captura C5N).
Agencia Télam

Un delincuente armado asaltó un colectivo en la localidad bonaerense de Loma Hermosa y le disparó un tiro en la cara a un pasajero de 17 años porque supuestamente le miró la cola a su novia, quien lo acompañaba durante el robo, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 20.30, cuando tanto el ladrón y su pareja como el joven de 17 esperaban un colectivo de la línea 670 en una parada ubicada en el cruce de Eva Perón y Las Margaritas, de Lomas Hermosa, partido de San Martín.

Sucedió en la localidad bonaerense de Loma Hermosa. Lo baleó en la cara a la altura de uno de sus pómulos, tras lo cual escapó junto con la chica.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rb5hiq

Francia: las empresas le pagarán a los empleados para ir en bici al trabajo

Además, las empresas de más de 100 empleados deberán promover el transporte público y los autos compartidos. Las bolsas plásticas de solo uso estarán prohibidas.

Con el fin de reducir a la mitad su consumo de energía en 2050, avanza en Francia la ley de Transición Energética, que incluye incentivos para utilizar la bicicleta y prohibir bolsas y vajillas de un solo uso.

El martes, la Asamblea Nacional dio luz verde al proyecto. Ahora, el Senado deberá validar la norma, pero se da por descontado que la ley será finalmente sancionada.

Según publica El País, las principales medidas son:



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rb5cuX

La Municipalidad multó a Ersa y Autobuses por el paro de ayer

La Municipalidad de Córdoba aplicó una multa de 200 mil pesos a Ersa y Autobuses Santa Fe por el paro sorpresivo realizado ayer durante unas 10 horas en los corredores 2 y 7.

Los propios directivos de Ersa fueron los encargados de confirmar la sanción y anticiparon que se la trasladarán a los choferes, con el descuento de la jornada porque el paro no tubo el aval de la conducción de UTA Córdoba.

Es por 200 mil pesos. Las empresas trasladarán la sanción a los empleados que protestaron en medio de una interna sindical. Analizan sanciones para Diani.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vdgvcj

Cristina hará anuncios en materia de salud y desarrollo social

CRISTINA FERNÁNDEZ. (Archivo/Presidencia/DyN).
Agencia Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde un acto en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López, desde donde inaugurará vía teleconferencia obras viales en San Juan y un hotel cuatro estrellas en Misiones.

La Presidenta inaugurará esta tarde obras desde Tecnópolis.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CkVhJA

Clínicas de aborto seguirán abiertas en EE.UU.

Pro y antiabortistas, en una marcha en Washington. (Agencia AP)
Agencia AP

Washington. La Corte Suprema bloqueó ayer partes clave de una ley de Texas de 2013 que había obligado a cerrar todas salvo ocho de las clínicas que realizan abortos en el segundo estado más poblado del país.

La Corte Suprema falló a favor de activistas que buscan facilitar el acceso de mujeres a esta práctica en Texas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CkVfBB

Protesta de empleados del Hospital Misericordia

Se concentrarán en Plaza de las Américas y desde allí marcharán al Ministerio de Salud. Reclaman la reapertura de paritarias.

Los empleados del Hospital Misericordia marcharán esta mañana al Ministerio de Salud para reclamar la reapertura de las paritarias.

Los trabajadores se concentrarán en la Plaza de las Américas para luego dirigirse hasta la sede del organismo oficial.

“Nosotros tenemos todo el hospital paralizado, se garantizan urgencias y emergencias, algunas recetas, insulinas, quimioterapia”, dijo el delegado Roberto Ramos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wGnyIA

Mark Zuckerberg compró parte de una isla en Hawai por 100 millones de dólares

MARK ZUCKERBERG. Compró parte de una isla en Hawai (Captura de video)
MARK ZUCKERBERG (AP/Archivo)
Agencia EFE

El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, adquirió parte de una isla hawaiana por 100 millones de dólares con el propósito de construir un refugio para su familia, según publicó hoy la revista estadounidense Forbes.

El cofundador de Facebook pretende construir un refugio para su familia, según publica este miércoles la revista estadounidense Forbes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CkVfBv

Para el "No llame", llame al 146

La Nación reservó ese número para los usuarios que quieran anotarse en el registro con el que se busca evitar las llamadas invasivas.

La Secretaría de Comunicaciones de la Nación reservó el número 146 para que los ciudadanos se anoten en el registro "No llame", a los fines de evitar llamadas invasivas de call centers de todo el país.

El texto fue publicado en el Boletín Oficial de la Nación sin menciones a plazos para que comience a funcionar.

Cómo funcionará, según la ley sancionada en marzo pasado:



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ttHHEU

Filman violenta pelea callejera entre dos chicas en Salta

Un nuevo episodio de violencia escolar recorre las redes sociales. Dos estudiantes se trenzaron en riña frente a un colegio en Salta. Todo quedó filmado.

El hecho ocurrió frente a la escuela Juan Calchaquí y las imágenes fueron grabadas por los compañeros de las adolescentes. Luegoi fueron subidas a Internet.

Las jóvenes se agarran a golpes sin que nadie las separe e incluso algunos las alientan a seguir. Finalmente un hombre que pasaba por el lugar intervino y puso fin a la golpiza al mismo momento en que la policía llegó al lugar.

El video del enfrentamiento entre las adolescentes fue subido a las redes sociales. Video.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Zt3IWu

Va a juicio una "mechera" de "alta gama" por un robo en Nueva Córdoba

Es ejecutiva de una concesionaria de autos importados. Fue sorprendida cuando se robó un suéter de una boutique. La Justicia sólo brindó sus iniciales.

Una ejecutiva de una concesionaria de vehículos de alta gama será sometida a juicio oral y público debido a que está acusada de robarse un suéter de una boutique de Nueva Córdoba.

Así lo dispuso el fiscal de Distrito 1, Turno 4, Rubén Caro, quien procesó por hurto a "SC", de 52 años, quien ingresó a una tienda de ropas femeninas en la primera cuadra de calle Montevideo.

Allí miró varias prendas, tomó una y luego se la llevó, sin pagar. A pocos metros del local fue detenida por policías que le secuestraron la ropa sustraída.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pbWqgG

Una ingeniera dará la orden de lanzamiento del Arsat-1 en la Guayana Francesa

ARSAT-1 (Télam/Archivo)
Agencia Télam

Una mujer, la ingeniera Ana Caumo, será la encargada de dar mañana la orden de lanzamiento del satélite Arsat-1 en la base Kourou, en la Guayana Francesa, por ser la jefa del proyecto que construyó en Invap, el instituto científico responsable de la construcción del aparato que tendrá una posición geoestacionaria a 36.000 kilómetros de la Tierra.

Ana Caumo, jefa del proyecto que construyó el satélite, será la encargada de dar el jueves la orden de partida. “Le diremos vos sos el Arsat-1, el lanzamiento va a ser a tal hora”, explicó Caumo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wGyK84

Intenso cruce de acusaciones en primer debate por el balotaje brasileño

ROUSSEFF Y NEVES. La presidenta de Brasil y candidata presidencial a la reelección del Partido de los Trabajadores y el candidato presidencial del Partido de la Social Democracia Brasileña, en un debate (AP).
ROUSSEFF Y NEVES. La presidenta de Brasil y candidata presidencial a la reelección del Partido de los Trabajadores y el candidato presidencial del Partido de la Social Democracia Brasileña, en un debate (AP).
ROUSSEFF Y NEVES. Al final de un debate presidencial en San Pablo (AP).
Agencia Télam

La presidenta brasileña Dilma Rousseff, aspirante a la reelección, enumeró anoche los logros sociales de su gobierno y el de su antecesor, Lula da Silva, en tanto su adversario para el balotaje del 26 de este mes, el socialdemócrata Aécio Neves, a quien acusó de ejercer nepotismo, arremetió con denuncias de corrupción y lo que definió como el "fracaso económico" de la actual administración, en un debate por televisión que ambos mantuvieron anoche.

La presidenta Rousseff, aspirante a la reelección, enumeró los logros sociales de su gobierno y el de su antecesor. Su adversario, Neves, arremetió con denuncias de corrupción y lo que definió como el "fracaso económico" de la actual administración.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pbK5Ja

El Indec dará a conocer la inflación de septiembre

En ese marco, la Asociación de Trabajadores del Estado hará una protesta en contra del organismo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zamWAE

Burgueño a MDZ Radio: “Con Galuccio YPF aumentó un 60%”

Carlos Burgueño analizó los vaticinios de ciertos empresarios del sector que señalan un probable aumento de los combustibles para diciembre con una nafta en $20 pesos el litro.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pbIOBV

Estas son las nominaciones para "Empresario del año" de AEM

La Asociación de Ejecutivos de Empresas de Mendoza, AEM, difundió la lista de los candidatos para los premios que entregará en su fiesta anual.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zamRwI

Una buena y una mala por la caída del precio del crudo

Mientras podría provocar un ahorro para el país por la importación de gas y otros combustibles, pone en riesgo inversiones en Vaca Muerta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sRkxX6

Juárez Celman: pasó para el viernes la reunión en Desarrollo Social

Finalmente, el próximo viernes se llevará a cabo la reunión, considerada clave, entre representantes de los usurpadores, funcionarios provinciales y autoridades de Estación Juárez Celman para intentar buscar un camino de solución a la toma de un extenso predio en la ciudad vecina a Córdoba Capital, que la semana pasada cumplió cinco meses desde su inicio.

El encuentro entre las partes debía realizarse el martes. De ahí podría salir una alternativa para la toma que ya cumplió cinco meses.



Contenido extraido de: http://ift.tt/11n8jLi

Llega un TV 4K a un precio más accesible

Especial

Samsung presenta en nuestro país su TV HU7000, un equipo con pantalla de 50’’ que reproduce imágenes UHD y cuyo precio de $ 23.399 lo ubica como el más accesible en el segmento de alta gama.

Incorpora un renovado Smart Hub, que permite organizar los contenidos del TV de  forma más intuitiva, recopilando toda la información clasificada en cuatro paneles temáticos: Apps, Películas y Series, Multimedia (fotos y videos) y el nuevo panel de Fútbol para seguir las novedades de los equipos favoritos tanto de Argentina como del fútbol internacional. 

Es el modelo HU7000 de Samsung, con pantalla de 50”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DbCEdx

Quiso atropellar con el auto a dos hombres en un estacionamiento en Brasil

Ocurrió dentro del centro comercial Riomar. Nadie resultó herido. El hecho quedó registrado en un video.

El conductor de un automóvil intentó atropellar a otros dos hombres en un estacionamiento del centro comercial Riomar, en el sur de Recife, Brasil.

Según informó el sitio O Día, una persona registró grabó el momento en que se observa al conductor de un Volkswagen Gol se sube al auto y trata de atropellar a otros dos hombres haciendo marcha atrás a cierta velocidad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DbCC5e

Ya se puede visitar Casa FOA 2014 en Buenos Aires

Especial

Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo se puede visitar desde el pasado viernes al 16 de noviembre en La Abadía San Benito, ubicada en la calle Gorostiaga 1908 y Luis M. Campos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La muestra abarca 5 mil metros cuadrados donde los visitantes pueden disfrutar de 50 espacios intervenidos por los mejores diseñadores y arquitectos del país, que presentarán las tendencias en paisajismo, arte y diseño de interior.

La muestra de arquitectura se desarrolla en la Abadía San Benito y se puede visitar hasta el domingo 16 de noviembre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/11n8hD5

Una fiesta de clásicos

Especial

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Autoclásica es el mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica. Este año se destacó en el sector de demostraciones dinámicas, en el que el público pudo apreciar a las joyas históricas de la industria automotriz en funcionamiento durante los cuatro días. 

Unas 50 mil personas visitaron este fin de semana la 14° edición de Autoclásica en el Hipódromo de San Isidro (Buenos Aires).  Se expusieron cerca de 600 automóviles y 300 motos de entre 30 y 100 años de antigüedad. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/11n8hmI

Una nena murió luego de siniestro vial en Tanti

Tenía siete años y viajaba en un auto que se habría despistado y volcado a la altura del ingreso a la Colonia Banco Provincia de Buenos Aires.

Una nena de siete años murió luego de que aparentemente un automóvil despistara y volcara en la ruta provincial 28, en la localidad de Tanti, informó la Policía.

Un Fiat Palio Adventure que era conducido por un joven de 25 años se habría despistado anoche y luego volcado a la altura del ingreso a la Colonia Banco Provincia de Buenos Aires.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1r9qFoe

Hicieron explotar un cajero automático para robar dinero

Un grupo de ladrones hizo estallar esta madrugada un cajero automático en un banco ubicado en el barrio porteño de Mataderos y, en su huida, arrojó numerosos clavos tipo "miguelito" para entorpecer una eventual persecución.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 en la esquina de la avenida Aberdi y la calle Guardia Nacional, donde se encuentra una sucursal del Banco Patagonia.

Mediante un artefacto explosivo, al menos cuatro delincuentes violentaron un cajero automático que quedó destruido y aparentemente robaron su contenido.

Agencia DyN

Fue en el barrio porteño de Mataderos. En su fuga, los ladrones lanzaron clavos tipo "miguelito".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CkoAfa

Aníbal Fernández repudió dichos de Alex Freyre

ANÍBAL FERNÁNDEZ. (Archivo/DyN).
Agencia DyN
El senador Aníbal Fernández se convirtió hoy en la primera voz oficialista en repudiar los dichos del presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, Alex Freyre, al asegurar que "no hay que jugar" con enfermedades como el Sida y que no cree que ninguno de los candidatos presidenciales "sea tan tarado" como para dejar de importar medicamentos para combatir ese mal.
 

"El retroviral va a venir al país con cualquier gobierno porque nadie es, o no reconozco a nadie que sea tan tarado como para pensar una cosa semejante", dijo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u4gRxt

Acribillaron a balazos a un albañil para robarle la moto

 Un joven albañil fue acribillado de cuatro tiros y su esposa resultó herida de bala en una pierna por dos "motochoros" que los asaltaron en las últimas horas en el barrio Altos de San Lorenzo, partido bonaerense de La Plata, se informó hoy.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo ayer, alrededor de las 18.30, cuando Alejandro Montes, de 27 años, y su esposa, de 25, salieron de su casa, en la calle 85, entre 30 y 31, en su moto Honda Twister, y fueron sorprendidos por dos ladrones que se movilizaban en una Honda Wave, negra.

Agencia DyN

Fue atacado por dos "motochoros" en el partido bonaerense de La Plata. Su esposa fue baleada en una pierna.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wFwNJ8

Segundo caso de contagio de ébola en un trabajador sanitario en EE.UU.

HOSPITAL PRESBITERIANO (AP/Archivo).
Agencia EFE

Un trabajador sanitario que atendió al enfermo de ébola fallecido en el hospital de Texas está infectado por el virus, lo que le convierte en el segundo contagiado por esta enfermedad en EEUU, informó el Departamento de Salud estatal.

El trabajador, cuya identidad no ha sido revelada, informó de que tenía fiebre ayer y fue aislado inmediatamente en el Hospita lPresbiteriano de Dallas, indicó el Departamento en un comunicado.

Había atendido al enfermo de ébola fallecido en el hospital de Texas. Está internado en Dallas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u47H44

Volcó y se incendió un camión en las Altas Cumbres

Fue en la ruta 34, a la altura de Mina Clavero. El tránsito está parcialmente habilitado. El chofer logró salir del vehículo y no sufrió lesiones. 

Un hombre resultó ileso luego de que volcara y se incendiara el camión que conducía por el camino de las Altas Cumbres, a la altura de Mina Clavero, informó la Policía.

El siniestro ocurrió alrededor de las 3.15 de hoy en la ruta 34, en cercanías del kilómetro 15, donde un camión cargado con cervezas se dio vuelta y se incendió.

El camionero logró salir del vehículo por lo que no sufrió lesiones, señalaron las fuentes.

La ruta estuvo cortada totalmente, pero minutos después de las 6 se habilitó media calzada, indicó la fuerza policial.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wFe6oX

Afirmaron que cayó la producción de las pymes

Según indicó la CAME las pequeñas y medianas empresas registraron una baja en la producción industrial del 8% en septiembre y se estima que el promedio se mantenga.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1seXAeP

El Gobierno puntano anunció un plus para sus empleados

El gobernador Claudio Poggi dijo que será una "suma fija y por única vez" de 2 mil pesos y que alcanza a la administración pública.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vcHPau

Veranear con el IOSEP en Mardel costará $4.200 por persona

La obra social estima que 3.500 santiagueños viajarán con su paquete turístico. Todos los detalles.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vcm8HB

El dólar blue cerró en retroceso, pero el billete oficial finalizó en alza



Contenido extraido de: http://ift.tt/1seKQ7L

Indican que el FGS de la Anses alcanzó un monto de $460 mil millones



Contenido extraido de: http://ift.tt/1seKRIO

Indican que el FGS de la Anses alcanzó un monto de $460 mil millones



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vcm22C

Economía prepara colocación de bono por U$S 1.000 millones



Contenido extraido de: http://ift.tt/1seKQog

Subió el precio del GNC y en la Capital roza los $5, en el interior a $5,40

En Capital, el m3 vale $4,86. En el interior como en Las Termas y Frías, entre los $5,30 a $5,50. Acumula casi 30% desde marzo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vclTML

Las familias argentinas se empobrecieron en el último año

Un informe elaborado por el banco Créidt Suisse señala que "la alta inflación restringe la capacidad de las personas para crear riqueza a través del ahorro".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wFbA26

Para la UOM podrían haber despidos en Tierra del Fuego

Por la falta de dólares para comprar insumos, muchas empresas se están adeudando y el gremio metalúrgico cree que los contratos temporales no se renovarán.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ck8vGD

Buenos Aires y Santa Cruz, las más beneficiadas desde 2003

Después de Buenos Aires es la segunda provincia que más dinero de transferencias discrecionales recibió de la Nación entre 2003 y 2012.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ck8uSW

Estiman que el litro de nafta costará $20 en diciembre

Así lo señaló el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de Buenos Aires. "La industria está precarizada", agregó.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sQGMfR

8 lugares abandonados que parecen postales

Un barco en Sydney, Australia
Este es el casco del SS Ayrfield, un barco de vapor grande condenado a ser desmantelado en Homebush Bay, Australia después de la Segunda Guerra Mundial. Este es un claro ejemplo de la capacidad de la naturaleza para adaptarse. También podría ser una linda casa para hippies, ¿no?
Crédito: Bruce Hood


Da la sensación que las imágenes fueron sacadas de una película apocalíptica en la que los humanos se extinguieron.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1z9jhTI

El "Tecnotren" viene marchando

General Mansilla es un pueblo lechero de la provincia de Buenos Aires, pero no se moleste en buscarlo en la guía. Sus habitantes se han encargado de llamarlo Bartolomé Bavio, y ahí sí, aunque los papeles digan lo contrario, hasta el ferrocarril concedió esa identidad a su vieja estación de tren.

Un invento argentino, el “tecnotren”, propone una alternativa económica para comunicar poblaciones aisladas por donde alguna vez pasó un tren. La Plata y Entre Ríos ya lo tienen.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u3aRoE

10 preguntas sobre las pastillas anticonceptivas

Muchas mujeres que se inclinan por el uso de pastillas anticonceptivas para evitar el embarazo se encuentran ante situaciones en las que no saben cómo actuar: "¿Qué pasa si me olvido de tomar la pastilla por un día?", "¿Hay drogas que hacen que la pastilla pierda efecto?" y "¿Es necesario suspender el uso de las pastillas cada seis meses?" son algunas de las preguntas más frecuentes.

Las pastillas anticonceptivas son, en términos sencillos, pastillas que poseen hormonas que impiden la ovulación. Actualmente se utilizan dos tipos de estos anticonceptivos orales, cuya diferencia radica en la cantidad de hormonas femeninas que poseen. El primer tipo se toma durante 28 días sin interrupción y otras se toman durante 21 días, con un descanso de 7.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1z9jh60

México: los 28 cuerpos hallados en fosas no pertenecen a los estudiantes desaparecidos

Agencia EFE

El fiscal mexicano, Jesús Murillo Karam, informó hoy que los 28 cuerpos calcinados encontrados en cinco fosas cercanas a Iguala, en el sueño estado de Guerrero, no pertenecen a los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

En una rueda de prensa, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que los cuerpos encontrados en las primeras fosas no corresponden a los alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa que desaparecieron tras una ola de ataques de policías y criminales que dejaron 6 muertos.

Seguirán las investigaciones por la misteriosa desaparición de los jóvenes. Suman casi 50 las personas arrestadas por los ataques del 26 de septiembre pasado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1r6U3LV