viernes, 2 de enero de 2015

Hubo adelanto del pago del aguinaldo a los choferes

Política El flamante titular de la Unión Tranviarios Automotor de Córdoba(UTA), Ricardo Salerno, dijo que el miércoles pasado las empresas del transporte urbano de pasajeros realizaron un adelanto a cuenta del medio aguinaldo que se debe cancelar el cuarto día hábil de este mes, con lo cual se descomprimió un eventual conflicto con los choferes. Los empresarios del transporte urbano habían anunciado que pagarian el medio aguinaldo en cuotas, lo que provocó una amenaza de paro de la conducción saliente a cargo de Alfredo Peñaloza. Lo anticipó el flamante titular de la UTA, Ricardo Salerno, poco antes de asumir la titularidad el gremio en reemplazo de Alfredo Peñaloza.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DaCHFX

Una mujer argentina y su hija de 5 años murieron en un choque en Brasil

Sucesos Una mujer argentina de 39 años y su hija de 5 fallecieron, mientras que su esposo sufrió heridas graves, cuando un auto los atropelló en la ruta 282, en el distrito brasileño de Sede Figueira, en Chapecó, estado de Santa Catarina, luego de haberse desbarrancado con su vehículo, se informó hoy oficialmente. Agencia DyN Fue en el estado de Santa Catarina. El esposo está grave.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HkpVHe

Los forenses confirmaron que Lola Chomnalez fue enterrada viva

Sucesos Agencia Télam Los forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de Lola Chamnolez confirmaron que la adolescente argentina fue enterrada de la localidad uruguaya de Barra de Valizas cuando aún estaba con vida, ya que hallaron restos de arena en sus pulmones. Fuentes judiciales confirmaron a Télam que los peritos declararon ante la jueza letrada de 1er turno, Marcela López, y explicaron que las heridas cortantes que presentaba el cuerpo, entre ellas, una en el cuello, no fueron mortales y que aún estaba viva cuando fue enterrada. Los forenses hallaron restos de arena en sus pulmones. Liberaron a los demorados. Emotivos mensajes de despedida de sus padres.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xAmJGu

Enero empieza a subir la temperatura

Ciudadanos La temperatura comenzará a ascender desde este viernes y para el fin de semana se esperan máximas que oscilan los 30°, según el Servicio Meteorológico Nacional.  Para este viernes, el pronóstico indica tiempo bueno, ligeramente nublado, viento débil y leve ascenso de la temperatura, con una máxima de 28°.  A las 9, la temperatura era de 18°, humedad del 60 por ciento, viento en calma y cielo ligeramente nublado. Ayer, la máxima fue de 24° a las 16.10.  Para hoy se espera una máxima de 28°. Cómo estará el finde .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ETSMo3

Jujuy: un joven murió ahogado en un dique

Sucesos Un joven de 20 años murió ahogado en el dique Los Alisos, en cercanías de la capital jujeña, donde fue a bañarse junto a familiares, informaron hoy fuentes policiales. La víctima fue identificada como Javier Gutiérrez, del barrio Chijra de San Salvador de Jujuy, precisaron a Télam voceros policiales. Tras su rescate, el cuerpo fue trasladado a la morgue donde hoy se llevará a cabo la autopsia, según lo dispuesto por el fiscal de Investigación de turno, Gustavo Araya. Agencia Télam Fue en Los Alisos, en cercanías de la capital jujeña, donde fue a bañarse junto a familiares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xdCQYE

Un hombre fue detenido acusado de decapitar a su madre

Sucesos Un hombre de Florida está acusado de homicidio premeditado después que su madre fue encontrada decapitada la víspera de Año Nuevo afuera de la casa que habitaban ambos. Según la oficina del alguacil del condado Pinellas, Mario Gómez llamó la tarde del miércoles al número telefónico de atención de emergencias y dijo a los despachadores que su hermano Christian había matado a su madre y le había cortado la cabeza. Agentes encontraron el cadáver de María Suárez Cassagne en el exterior de la casa de Oldsmar, cerca de algunos botes de basura. Agencia AP El presunto homicida, de 23 años, atacó con un hacha a su madre. Fue en EE.UU.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xAb4Y7

"Lolita, tu luz no nos abandona", el emotivo mensaje de despedida de sus padres

Sucesos Agencia DyN Los padres, abuelos y tíos de Lola Chomnalez se despidieron hoy de la adolescente asesinada en Uruguay con emotivos mensajes publicados en la sección de avisos fúnebres de los principales periódicos porteños.   "Lolita, tu luz no nos abandona", expresaron los padres de la joven, Adriana y Diego Chomnalez.   Sus abuelos, la reconocida cocinera Beatriz Chomnalez y su esposo Raúl, en tanto, indicaron que "Lola se fue, pero está junto a nosotros con su mirada franca, su actitud desenfadada y, al mismo tiempo, dulce y simple".   Los familiares de Lola Chomnalez se despidieron de la chica asesinada en Uruguay con emotivos mensajes publicados en avisos fúnebres de los principales periódicos porteños.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HkasqV

Italia tomó control del carguero abandonado por su tripulación

Sucesos La Guardia Costera de Italia ha tomado el control del carguero abandonado en alta mar por su tripulación y que se dirigía hacia la costa italiana con alrededor de 450 inmigrantes a bordo, entre ellos una treintena de mujeres y algunos niños. El capitán de navío de la Guardia Costiera Filippo Marini explicó, en declaraciones al canal de televisión Sky, que seis agentes del cuerpo han subido a bordo mediante un helicóptero para dirigir la nave. Agencia EFE Se dirigía hacia la costa italiana con alrededor de 450 inmigrantes a bordo, entre ellos una treintena de mujeres y algunos niños.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xA6Bol

Lo mataron de un golpe en la cabeza y tiraron su cuerpo en un basural

Sucesos Un hombre fue asesinado de un golpe en la cabeza y su cuerpo fue arrojado adentro de una bolsa de arpillera en un basural de la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.   Fuentes policiales informaron a DyN que la víctima, de entre 30 y 40 años, fue hallada en la mañana de ayer en un predio situado en la esquina de la avenida Presidente Perón (ex Camino Negro) y Benjamín Franklin, cerca de los tribunales de Lomas.   Los investigadores trataban esta mañana de establecer los datos filiatorios del hombre.   Agencia DyN Fue en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vPciIV

Confirmaron que la suba del boleto urbano regirá desde el próximo martes

Política El secretario de Transporte y Tránsito, César Ferreyra, confirmó esta mañana que la suba del boleto del transporte urbano regirá desde el próximo martes. El funcionario precisó a Cadena 3 que “para evitar que el usuario tenga alguna afectación mayor, se ha tomado la decisión de que el nuevo valor tarifario va a empezar a regir a partir de las 0 del martes 6 de enero”. Lo informó esta mañana el secretario de Transporte municipal, César Ferreyra. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ETrb6s

Vanoli prometió que el Central no perderá reservas

El 2014 cerró con 31 mil millones de dólares de reservas y, de acuerdo con el programa monetario del organismo, el plan es que este 2015 finalice con valores similares. Sin embargo, el objetivo podría complicarse.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13MuFGJ

La UIA descree de la "recuperación" económica en 2015

Desde la entidad manifestaron que en 2015 el Gobierno debe modificar la política tributaria "porque la industria necesita recomponer competitividad".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zZsDRH

Oficial: se perdieron 395 mil empleos en un año

Se calcula que esta caída del empleo y el retiro de mucha gente del mercado de trabajo se verificó en la industria manufacturera y la construcción, especialmente. Son datos difundidos por el Indec.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zGRJQi

Según Vanoli, el BCRA no perderá reservas en 2015

Tras haber finalizado en 2014 con algo más de u$s 31.000 millones, el flamante programa monetario publicado por el Banco Central establece que uno de los objetivos es terminar 2015 con niveles equivalentes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zGRJzO

Sin RUFO, el Gobierno tiene hasta octubre para aclarar el panorama

Sin la restricción de mejorar la oferta a los holdouts, el Gobierno tiene 10 meses para pagar el Boden. Esto daría más espalda contra los "buitres".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Hk5sT5

Crimen de Lola Chomnalez: liberan a todos los detenidos

Sucesos Agencia DyN   Todos los detenidos en el marco de la causa por el crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez en Uruguay fueron liberados esta madrugada por la jueza de Rocha Marcela López, por falta de pruebas.   "No hay ningún indicio, no hay nada que los incrimine" a la madrina de la víctima ni a su esposo, señaló a la prensa uruguaya Gustavo Bordes, abogado de la familia.   La jueza Marcela López resolvió liberar a la madrina de la joven y a su esposo. "No hay ningún indicio, no hay nada que los incrimine" dijo Gustavo Bordes, abogado de la familia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vP1jiy

El precio de la soja cayó un 23 por ciento en 2014

La oleaginosa terminó el martes a 251 dolares por tonelada en Buenos Aires, muy lejos de los 322 dólares que había arrancado en 2014.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vOYVbQ

Comienza a regir el nuevo cepo para adquirir dólares

La AFIP elevó el mínimo de ingresos que un contribuyente debe obtener para comprar "dólar ahorro". La medida se dio a conocer a principios de esta semana y se puso en vigencia este viernes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xd06WL

Relanzarán los "Precios Cuidados" con incrementos

Será la semana próxima a instancias del Gobierno nacional. Habrá "actualizaciones" entre el 3 y el 5 por ciento en los valores de los productos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zG3RAX

Venció la clausula Rufo y se abre la posibilidad de un acuerdo con holdouts

Impedía otorgarles a fondos buitre un beneficio mayor a los que participaron de la reestructuración de deuda del 2005 y 2010.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zFTFbG

Garantizan insumo para generar energía



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rIKKsm

Modificaron el Presupuesto para hacer frente a aumentos



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zFTFbz

Emitieron dos letras por U$S 12.898 millones para el pago de deuda



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rIKKse

Suben por 6 meses bases imponibles en autos alta gama



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zFTBZE

Muy pocas estaciones de servicio implementaron la rebaja del 5% en los precios de combustibles

En el primer día en que comenzó a regir la merma en los precios por la caída del petróleo, la medida del Gobierno nacional tuvo una aplicación dispar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rIKJoa

En un año, disminuyó la cantidad de víctimas fatales en un 13 por ciento

Ciudadanos Las 464 víctimas fatales anotadas en los 12 meses de 2014 terminaron por conformar el registro menos peor de los últimos ocho años en materia de seguridad vial en la provincia de Córdoba. Si se compara con 2013, cuando hubo 533 fallecidos por choques de tránsito, surge que el año que acaba de concluir tuvo una merma del 13 por ciento con respecto a su antecesor. Se trata del tercer calendario que finaliza por debajo de las 500 muertos: en 2011 hubo 479 y en 2012 fueron 495. 2014 fue el año con menos fallecidos en choques desde 2007. De todos modos, el promedio anual continúa siendo muy alto: 512 muertos a causa de siniestros de tránsito. Controles a motos, alcohol cero y la recesión económica, entre las claves de la merma de los impactos fatales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D9sOIL

Un reclamo a una Justicia que demora en llegar

Ciudadanos Hace ya varios años que comenzaron un peregrinar cuyo final aún no aparece. De a poco empezaron a ser cada vez más. Otros, empujados por el dolor sin consuelo, se fueron sumando en este tiempo. Algunos, impotentes, desgastados por la falta de respuestas, dieron un paso al costado. Son los familiares de víctimas de tránsito que, en lugar de intentar realizar el duelo lógico por la pérdida irreparable de un ser querido, debieron juntar voluntades para exigirle a la Justicia que cumpliera con su cometido. Desde hace años, un grupo cada vez más grande de familiares de víctimas de tránsito se manifiesta frente a Tribunales I, de la ciudad de Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EScSiH

Periodismo aumentado con datos

Ciudadanos Recopilar, procesar y presentar información han sido tareas esenciales del periodismo de todas las épocas. Los avances tecnológicos de hoy ofrecen posibilidades renovadas para comprender mejor la complejidad contemporánea. El periodismo de datos, una disciplina que se basa en el procesamiento y la visualización de grandes volúmenes de datos, permite convertir la información en conocimiento, detectar patrones y establecer tendencias. Los datos son puestos a disposición de forma accesible e interactiva, para que cada cordobés pueda ver la realidad de su ciudad y su barrio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D9sOIB

Enseñar a comportarse en el tránsito

Ciudadanos El karting avanza cauteloso. Como reconociendo el terreno. El asfalto y las líneas blancas allí pintadas. Se aproxima a un semáforo con la luz roja más brillante y se detiene. El novel conductor no supera los 12 años. Es la primera vez que maneja en lo que se parece a una calle de verdad. Adentro, en una de las aulas, un grupo de adolescentes más grandes, que están por terminar el secundario, escuchan serios a los profesores. Observan señales en un pizarrón y entienden, sin silencio, que un auto equivale a un arma. En el Instituto Superior Carlos Leguizamón, de la ciudad de Córdoba, se estudia para ser técnico en Seguridad Vial. Allí, alumnos y profesores también educan a chicos y adolescentes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ydCyT4

El diagnóstico está, pero el remedio no aparece

Ciudadanos En los últimos ocho años, 556 motociclistas murieron sólo en la ciudad de Córdoba. De ellos, el 67 por ciento no había superado los 35 años. La mayoría chocó a la madrugada, por lo general entre domingos, sábados y viernes, los días que más tragedias aglutinaron, en ese orden. MONITOR VIAL. Navegá por el interactivo En ocho años, 556 motociclistas murieron en la ciudad de Córdoba, el 13 por ciento del total de fallecidos por choques de tránsito en la provincia. Casi siete de cada 10 víctimas no habían superado los 35 años. Las claves para entender una tragedia evitable.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13Zqbg8

A la Mesa de Enlace, ¿la corren a un rincón?

Actualidad Sin los dirigentes rurales que la crearon y forjaron durante los últimos seis años, ese ámbito gremial podría convertirse en una antigüedad.  C on los mandatos cumplidos en los últimos meses de Carlos Garetto, al frente de Coninagro, y de Eduardo Buzzi, en la Federación Agraria Argentina (FAA), la Mesa de Enlace perdió a sus últimos dos máximos referentes, que lideraron la creación de la entidad en 2008. Anteriormente, Mario Llambías había dado lugar a Rubén Ferrero en Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Luciano Miguens a Luis Etchevehere en la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HjnR2f

El gasoil va por más corte

Actualidad Piden eximir impositivamente al biodiésel para el agro y elevar su corte al 20%. –Sin llegar a ser la gran noticia del año, porque espero que hayas muchas más en lo que queda de 2015, que el precio del gasoil baje en el país no es un hecho para obviar. Más, si tenemos en cuenta que desde hace varios años nos venimos moviendo en una economía en la que la inflación nos tiene acostumbrados a correr desde atrás a los precios de los productos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xzcJxa

Un detenido por la desaparición de Eugenia

Sucesos SDLq Privación ilegítima de la libertad calificada” es la carátula legal que pese sobre Walter Aragallo, la única persona detenida en el marco de la investigación por la desaparición de María Eugenia Villafañe (33), cuyo paradero es un misterio desde hace 22 días. Hace 22 días que no se sabe nada del paradero de la mujer de 33 años, madre de cinco hijos, entre ellos un pequeño bebé de 10 meses. El imputado sería el padre biológico de la criatura, pero se negó a reconocerla. Para la Policía, ella se había ido “por propia voluntad”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HjnTqW

La investigación se concentra en el círculo cercano de Lola

Sucesos Agencia DyN Rocha (Uruguay). Hernán Tuzinkevich, esposo de la madrina de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en Uruguay, quedó detenido e incomunicado, sospechado del crimen, en tanto que su pareja quedó demorada. Ambos deberán prestar declaración en las próximas horas ante la jueza del caso, Marcela López. La adolescente, de 15 años, fue hallada muerta el martes último en el balneario de Barra de Valizas, luego de haber permanecido dos días desaparecida, con signos de “asfixia” y lesiones producidas por un elemento cortante. El esposo de la madrina quedó detenido, mientras que la mujer está demorada y debe declarar. Contradicciones en sus testimonios provocaron el vuelco en la causa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xzcIJD

Tres muertos en las primeras horas del año

Sucesos Dos adolescentes que iban en moto y que chocaron en Villa del Soto, y un automovilista que volcó en la ruta 4. Dos adolescentes que iban en moto y que chocaron en Villa del Soto, y un automovilista que volcó en la ruta 4, cerca de Ausonia, se convirtieron ayer en las primeras víctimas fatales de 2015 por siniestros viales en la provincia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HjnTqU

Hacer equilibrio en terreno resbaloso

Mundo Dilma Rousseff ha comenzado su segundo mandato con discursos, promesas y gestos que requerirán de un complejo equilibrio. Habló de la necesidad de adoptar medidas drásticas pero siempre prometió dejar intocables las conquistas sociales que marcaron estos 12 años de gestión del Partido de los Trabajadores (PT) en el Palacio del Planalto. Nominó semanas atrás a un ortodoxo como Joaquim Levy para delinear recortes y asumir un perfil que los mercados y la principal fuerza de oposición pedían al Ministerio de Hacienda.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xzcIJy

“Haremos un ajuste con el menor sacrificio posible”

Mundo Agencias EFE, AP y Télam Brasilia. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, asumió ayer su segundo mandato con la promesa de exceptuar a los pobres del ajuste fiscal que se prepara y la propuesta de un “pacto nacional” contra la corrupción, agitada por el último escándalo en la compañía Petrobras. Dilma Rousseff asumió su segundo mandato y enfatizó que Brasil necesita volver a crecer. Reclamó un pacto contra la corrupción y defendió a Petrobras.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xzcJgO

Accastello cruzó a De la Sota por la tasa vial

Política “Córdoba es la única provincia que seguirá teniendo el precio más alto de la nafta ya que el impacto de la reducción del 5 por ciento en el precio del combustible anunciado a nivel nacional será menor, porque la tasa vial lejos de bajar, aumentará en 2015 y el precio del litro de nafta se pagará más caro que en el resto del país”. La frase le pertenece Eduardo Accastello, intendente de Villa María y precandidato a gobernador. El intendente de Villa María aseguró que, pese a la baja en los combustibles, Córdoba tendrá los precios más caros de todo el país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HjnTaD

En febrero, la UCR tendrá definido su cronograma interno

Política De manera independiente al momento que el gobernador José Manuel de la Sota decida anunciar la fecha de las elecciones provinciales de este año, la Unión Cívica Radical tendrá definido su cronograma electoral interno en aproximadamente un mes. “Estábamos esperando alguna certeza de la fecha de votación de parte del gobernador, pero si esa definición se demora no va a condicionar los planes de nuestro partido. Para principio de febrero, el radicalismo tendrá listo su calendario interno”, le adelantó a La Voz del Interior Jorge Font, el presidente del Comité Provincia de la UCR. En un mes, el radicalismo anunciará la fecha de internas para dirimir candidaturas. Angeloz le reclamó al intendente Mestre que defina si se postulará para la intendencia o para la gobernación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xzcJgG

De la Sota: La democracia no le cambió la vida a la gente

Política Evaluó que sólo mejoró la situación de los políticos. Criticó la confrontación y elogió los procesos de cambio con continuidad. Evaluó que sólo mejoró la situación de los políticos. Criticó la confrontación y elogió los procesos de cambio con continuidad. El gobernador José Manuel de la Sota opinó que “la democracia les ha cambiado la vida a los políticos” pero “no le ha cambiado la vida a la gente”, y señaló que “esa es la bronca que la sociedad siente” porque, además, piensa que “tendríamos que tener un país mucho mejor y no lo tenemos”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HjnQLT

Scioli se mostró como la continuidad K

Política Buenos Aires. Previsibilidad y confianza en su candidatura, capaces de generar “unidad y consenso”; renovado voto de fe en el modelo K, y crítica a sus pares opositores por su “sobreactuación”. Fueron éstos los términos, nada novedosos, con los que Daniel Scioli abrió este año electoral en su condición de principal aspirante presidencial del oficialismo. Resaltó que encarna “previsibilidad” y pidió a empresarios “readecuar” precios. Macri se imagina compitiendo con él en el balotaje.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xzcJgz

Este año habrá cuatro fines de semanas extralargos

Ciudadanos Los previsores y empresarios del turismo deberían saber que en 2015 habrá cuatro fines de semana extralargas, una más que el año que se fue. Según el calendario oficial del Ministerio del Interior de la Nación, durante este año ­habrá cuatro fines de semanas con cuatro días no laborables, un importante aliciente para el turismo. Sin embargo, tres de ellos ocurrirán seguidos y en los meses posteriores a las vacaciones de verano, con lo cual se abre el interrogante sobre si a los bolsillos argentinos les dará para viajar tanto. 2015 tendrá un “finde” más de cuatro días no laborables que 2014, aunque la cantidad de feriados será la misma: 17. Se podría sumar otro extraordinario.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13ZqcB1

Más restricciones y menos heridos

Ciudadanos Tres personas con heridas leves por manipulación de pirotecnia fueron los únicos casos que se atendieron en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba durante los festejos por el Año Nuevo. Tampoco hubo gran movimiento en el Hospital Municipal de Urgencias, donde habitualmente concurren heridos por accidentes y peleas callejeras o familiares Un niño de 7 años sufrió una pequeña quemadura en el dedo de una mano por el estallido de un petardo. En la Capital hubo tres personas con quemaduras leves. En hospitales del interior no hubo ingresos por esta causa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xzcIta

Distintas formas del ajuste

Consumo Los precios se comportaron a lo largo del año de manera disímil.  Los precios se comportaron a lo largo del año de manera disímil. Venían en alza desde 2013 y, a fines de enero, cuando el Gobierno le soltó la mano al peso y blanqueó una fuerte devaluación, se dispararon. Eso dio lugar a proyecciones de una inflación anual del orden del 40 por ciento, con algunos alarmistas que también pronosticaron un diciembre de saqueos que nunca se presentó. Es probable que la inflación termine este año más cerca del 35 que del 40 por ciento. Y tal vez eso suceda porque el Gobierno modificó parcialmente el modo de financiar su déficit fiscal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xzcIt6

El súper aumentó casi 33% en un año

Consumo Casi mil pesos más que en 2013 es lo que necesita una familia cordobesa hoy para comprar alimentos y productos de tocador y limpieza. Ningún producto quedó al margen de los aumentos; incluso, hubo algunos que subieron 80 por ciento. Algunos productos subieron hasta 80%. Una familia necesita $ 947 más que en 2013 para comprar la canasta. En diciembre no hubo incrementos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HjnSU4

De la huerta a la mesa, una gran brecha

Consumo La fuerte diferencia entre el precio que se le paga al productor y lo que pagan los consumidores es un reclamo usual. La fuerte diferencia entre el precio que se le paga al productor y lo que pagan los consumidores es un reclamo usual. La brecha es alarmante, según el relevamiento realizado por la filial Córdoba de la Federación Agraria Argentina (FAA) sobre los precios que se pagaron a los productores en diciembre y los precios relevados en verdulerías y fruterías de la ciudad de Córdoba por La Voz del Interior .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xzcGl8

Francisco condenó la esclavitud del siglo 21

Mundo Agencia DyN Ciudad del Vaticano. El papa Francisco llamó ayer, en su primer mensaje de 2015, a unir “fuerzas” para luchar contra todas las formas modernas de esclavitud, advirtió sobre las consecuencias de las “escasas” oportunidades de trabajo y pidió paz para los niños e inocentes. El pontífice argentino presidió en la basílica de San Pedro la misa de la solemnidad de Santa María Madre de Dios y se refirió a la Jornada Mundial de la Paz, que la Iglesia celebra el 1° de enero y este año tuvo por lema “Nunca más esclavos, sino hermanos”. El Papa llamó a combatir nuevas formas de explotación de personas y advirtió sobre las consecuencias de la falta de oportunidades de trabajo en el mundo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HjnQLL

Sorpresiva visita al frente de batalla de Al Assad

Mundo El presidente sirio saludó antenoche a las tropas sirias destacadas en el frente de Yobar, en el noreste de Damasco. El presidente sirio saludó antenoche a las tropas sirias destacadas en el frente de Yobar, en el noreste de Damasco. Se trató de un acto simbólico de Bachar al Assad con motivo del fin de año, informaron ayer medios de comunicación oficiales. Vestido con un abrigo de color oscuro, el mandatario hizo un recorrido por distintas posiciones de las fuerzas armadas y de las unidades de defensa nacional, las milicias progubernamentales en esa zona.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xzcIt1

Más de 76 mil muertos en Siria y 15 mil en Irak en 2014

Mundo Agencias AP y EFE Beirut. Al menos 76.021 personas, de las que 17.790 eran civiles, murieron durante 2014 en el conflicto en Siria, según el recuento publicado ayer por el grupo opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos. De los civiles, al menos 3.501 eran menores de edad y 1.987 eran mujeres. En el bando de los opositores al régimen, 32.726 insurgentes perecieron a lo largo del año pasado, entre ellos 16.979 yihadistas de grupos como el Frente al Nusra –filial de Al Qaeda en Siria– y el Estado Islámico. Un reporte reveló la cifra de víctimas por la guerra entre fuerzas de Bachar Al Assad y rebeldes de distinto signo. Gobierno de Bagdad divulgó su recuento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HjnQLI

La cosecha gruesa está casi lista: 90% para la soja y 75% para el maíz

Negocios La siembra de la campaña gruesa está próxima a terminar en la primera quincena de 2015, cuando ya se implantó el 90 por ciento de los campos que se destinarán al cultivo de la soja y el 75 por ciento del área maicera, según datos aportados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). Se estima que en el caso del maíz, el área sembrada será 21 por ciento menor a la anterior. Para la oleaginosa, falta cubrir dos millones de hectáreas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xzcIcL