domingo, 8 de febrero de 2015

UCR: Heriberto Martínez se impuso en Villa Allende

Política En una muy reñida elección que se definió en el recuento de la última de las 17 mesas que se habilitaron, Heriberto Martínez se impuso por 40 votos para resultar electo como candidato a intendente de la UCR para las elecciones del 29 de marzo. El ex intendente y ex legislador obtuvo 1.206 votos, y en segundo lugar se ubicó Julio Loza, con 1.166 votos, en el recuento extraoficial de las 17 mesas que se habilitaron.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zyVLy1

Milani dice que denunciará Carrió ante la Justicia

Política Agencia DYN El jefe del Ejército, César Milani, consideró hoy "injuriosa" la denuncia que realizó en su contra la diputada Elisa Carrió por presunto "encubrimiento" en el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman, y adelantó que iniciará "acciones legales" en contra de la legisladora. El jefe del Ejército consideró "injuriosa" la denuncia de la diputada  y adelantó que iniciara "acciones legales" en su contra. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yYhPyn

Reñida interna del radicalismo en Villa Allende

Política Corresponsalía En una muy reñida elección que se definió en el recuento de la última de las 17 mesas que se habilitaron, Heriberto Martínez se impuso por unos 40 votos para resultar electo como candidato a intendente de la UCR para las elecciones del 29 de marzo.  El ex intendente y ex legislador obtuvo 1206 votos, y en segundo lugar se ubicó Julio Loza, con 1166 votos, en el recuento extraoficial de las 17 mesas que se habilitaron. En tercer lugar resultó el otro ex intendente Máximo Martínez, y en cuarto lugar quedó Silvia Tello.  Heriberto Martínez se impuso por unos 40 votos para resultar electo como candidato a intendente de la UCR para las elecciones del 29 de marzo

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FnyNKZ

El Papa visitó de sorpresa un campo de inmigrantes y rezó el Padrenuestro en español

Mundo Agencia Télam El papa Francisco realizó hoy una visita sorpresa a un campo de migrantes de varias nacionalidades, entre ellas rom (gitanos de origen rumano) y latinoamericanos, junto a quienes rezó un Padrenuestro y los bendijo antes de la cita que tenía prevista en la parroquia de San Miguel de Arcángel, a unos 300 metros de allí. "Fue un momento muy bello, muy conmovedor", dijeron los hombres de la vigilancia del Papa a los periodistas al referirse a la visita fuera de protocolo de Francisco, reportó la agencia italiana Ansa. El pontífice rezó un Padrenuestro en español junto a los latinoamericanos y los bendijo

Contenido extraido de: http://ift.tt/1M3QW54

Argentina, una de las dos economías con más inflación en todo el mundo

Un informe privado difundido hoy y realizado sobre la base de estadísticas oficiales revela que el país está solamente por debajo de Venezuela, que tiene un 63,9%.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DuQZmN

Una familia en estado grave tras chocar contra un camión cerca de Las Higueras

Sucesos El accidente ocurrió en la ruta 36. La familia es oriunda de Tigre, Buenos Aires. Una bebé se encuentra en estado grave. Una familia de cinco integrantes sufrió heridas de consideración tras chocar de frente contra un camión Scania a la altura del kilómetro 596 de la ruta 36, al mediodía del domingo. La familia, que era oriunda de la provincia de Buenos Aires, se dirigía en un Citroën Berlingo cuando chocó de frente con el camión.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ALcL6d

Manejaba con 2,75 gramos de alcohol en sangre, chocó y le echó la culpa “a Macri”

Sucesos Un hombre en evidente estado de ebriedad fue demorado por la Policía tras protagonizar un choque en Palermo, Capital Federal. En un video que puede verse en el portal de TN, el hombre habló con la prensa y dijo que lo chocó un camión y que la culpa del accidente “la tenía (Mauricio) Macri”.  VER EL VIDEO.  En el portal de TN.  En un evidente estado de ebriedad, el hombre habló con la prensa mientras era detenido por la Policía y dijo que lo chocaron culpa de Macri. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/16Z9oMk

La marcha del 18-F profundiza las diferencias en la política

Política Agencia DYN A diez días de la marcha de silencio convocada para el miércoles 18 en memoria de Alberto Nisman, se profundizaban hoy las diferencias entre el Gobierno y la oposición por su postura ante la convocatoria, mientras los fiscales buscan alejarse de la discusión política. El secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández cuestionó a los dirigentes políticos que utilizan "de forma politiquera" la muerte del fiscal en "beneficio de la política". El oficialismo criticó a los dirigentes políticos que asistirán a la denominada Marcha del Silencio convocada para el 18 de febrero próximo en memoria del fiscal Nisman. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C7RpLJ

Según un informe, Argentina está entre los países "con mayor inflación en el mundo"

Política Agencia DYN La Argentina está "entre los países con mayor inflación en el mundo", reportó hoy el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa), sobre la base de informes de organismos de estadísticas oficiales. En los países de América del Sur y México la inflación promedio es de 5,0 por ciento anual, en los países de ingresos medios de Asia es de 2,7, en Europa del Este de 0,1, por lo que "la inflación en Argentina está entre las más altas del mundo". Idesa aseguró que "la inflación argentina supera a la de Rusia", que es de 15 por ciento, y que "sólo se ubica por debajo de Venezuela", que mantiene un 63,9 por ciento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fn3DmX

El lunes hay paro del personal técnico de Aerolíneas y Austral

Política Personal técnico de Aerolíneas Argentinas y Austral anunciaron este domingo un paro de actividades para el lunes 9 de febrero en señal de protesta contra las sanciones implementadas por la empresa contra cinco trabajadores, en el marco de un conflicto laboral en la escala Córdoba. El servicio se verá resentido por un conflicto que comenzó en Córdoba y por el cual fueron sancionados cinco empleados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EQw6UJ

Un árbol aplastó un auto en Carlos Paz

Ciudadanos El fuerte temporal que azotó a Carlos Paz en la mañana del domingo provocó la caída de un árbol sobre un auto en el centro de Carlos Paz.  El hecho ocurrió pasada las 10 de la mañana y, afortunadamente, no dejó heridos, según difundió Carlos Paz Vivo . La rama del árbol caído cortó toda la calle Darwin -a metros de la avenida Libertad- por lo que el tránsito fue interrumplido. Fue a metros de la Avenida Libertad. No hubo heridos. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vbbwpA

Aníbal Fernández: No creo que la Presidenta lo conozca a Stiusso

Política Agencia DyN El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, cuestionó hoy lo que consideró un "uso politiquero" de la muerte del fiscal Alberto Nisman y sostuvo que las declaraciones que hizo la presidenta Cristina Fernández sobre el caso "no entorpecen nada" la investigación. Además, apuntó al fiscal federal Carlos Stornelli quien advirtió que la muerte de Nisman era un magnicidio al señalar que así sí "está interfiriendo con la justicia". Sostuvo que las declaraciones que hizo Cristina sobre el caso "no entorpecen nada" la investigación. Dijo que se está haciendo un "uso politiquero" de la muerte de Nisman. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AJXv9G

Carrió pidió "ponerle el cuerpo" a la marcha del 18-F

Política La diputada nacional Elisa Carrió confirmó hoy que participará de la marcha de silencio del 18 de febrero, a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, y señaló que "hay que ponerle el cuerpo a la marcha" para buscar "la libertad de la Nación". "Hay que ponerle el cuerpo a la República y a la Constitución, para poder salir a la libertad. Hay que marchar para dar testimonio de la verdad y mostrar sed de justicia", sostuvo hoy la diputada de Coalición Cívica. Agencia DyN La legisladora y precandidata presidencial instó a los manifestantes a no tener "miedo".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AJXsKO

Más de mil pymes accedieron a créditos para la inversión

Se trata de préstamos para la inversión productiva otorgados a través de los programas de financiamiento Bonificación de Tasas, FONDyF y FONAPyME.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16AMx8S

De la Sota dijo que participará de la marcha del 18-F por la muerte de Nisman

Política El gobernador José Manuel de la Sota participará de la marcha del 18-F convocada por un grupo de fiscales por la muerte de Alberto Nisman.  "Yo voy a ir a acompañar la marcha de los fiscales y magistrados, como seguramente iremos cientos de miles de argentinos, como un ciudadano más", dijo De la Sota a Cadena 3.  El mandatario dijo que la muerte de Nisman es un "punto de inflexión" y consideró que la marcha es para defender la justicia independiente.   Considera que la manifestación es para resguadar la independencia del Poder Judicial. "Tenemos que defender la Justicia independiente", declaró. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zwZJao

Varios sectores de la ciudad están sin luz por la tormenta

Ciudadanos Desde Epec indicaron que habrá zonas sin servicio mientras dure la tormenta.  Varios sectores de la ciudad de Córdoba se encuentran sin luz debido a la tormenta, según informó Epec.  Desde la empresa indicaron que la tormenta hizo saltar las protecciones automáticas. "Los cortes aseguran que si se produce un corte de cable, no hay riesgo de vida", señaló Marian González, vocera de Epec.  Los cortes también afectan a Carlos Paz. "Tenemos distintos sectores con situación similar. Estamos alerta, esperando que pase el pico de viento para hacer el recorrido y establecer que no haya cables cortados", añadió González. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zwyWLA

Tragedia en EE.UU: drama familiar termina con cinco muertos

Mundo Agencia AP Un tranquilo vecindario suburbano en las afueras de Atlanta quedó estremecido después que un hombre hirió de bala a seis personas -con un saldo de cuatro muertos, entre ellos su exesposa y varios niños- antes de suicidarse, informó la policía. Los hechos ocurrieron el sábado, a eso de las 3 de la madrugada, en una subdivisión unos 32 kilómetros al oeste de Atlanta, dijo el teniente Glenn Davis, de la Policía del Condado Douglas. Los vecinos llamaron al teléfono de emergencia y entonces trataron de ayudar a las víctimas antes que llegaran los rescatistas. Un hombre mató a su exesposa y a varios niños antes de suicidarse. Disparó contra las víctimas dentro y fuera de la casa donde vivían.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zLaapU

Fuertes ráfagas de viento y tiempo inestable en la ciudad de Córdoba

Ciudadanos La temperatura máxima prevista es de 36°. Hay cielo nublado y visibilidad reducida por polvo en suspensión. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este domingo probabilidad de tormentas y chaparros aislados en la ciudad de Córdoba.  A las 10, la temperatura era de 25,6°, humedad del 75 por ciento, con viento del sector sur a 16 kilómetros por hora con ráfagas de 32 nudos, según informó el Observatorio Córdoba del SMN.  La visibilidad era de 8 kilómetros y estaba reducida por la presencia de polvo en suspensión. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KwmHSF

Un auto chocó contra un móvil y volcó frente a la Central de Policía

Sucesos Una mujer resultó herida luego de que el auto en el que viajaba volcó en avenida Colón, frente a la Central de Policía. El hecho ocurrió alrededor de las 8.45. El conductor del Ford K habría perdido el control y colisionó con un móvil policial que estaba estacionado. El auto quedó dado vuelta sobre la mitad de la calzada en avenida Colón.  Según informó la Policía, en el Ford K viajaban un hombre de 38 años y una mujer de 34, quien tuvo que ser derivada al Hospital de Urgencias. El conductor del auto habría perdido el control y colisionó con el vehículo que estaba estacionado. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zwjUVT

El Papa pidió a los gobiernos que erradiquen la "vergonzosa plaga" de la esclavitud

Mundo Agencia Télam El papa Francisco pidió hoy a los gobiernos que erradiquen la "vergonzosa plaga, indigna de una sociedad civil" que supone que aún existan casos de esclavitud, explotación, abusos, torturas y mutilaciones en el mundo. "Aliento a todos aquellos que trabajan para ayudar a los hombres, mujeres y niños esclavizados, explotados, abusados como instrumentos de trabajo o de placer y a menudo torturados y mutilados", afirmó el pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico vaticano, según reproduce la agencia EFE. Durante su discurso posterior al rezo del Ángelus dominical, Francisco dijo que las personas esclavizadas "son humilladas en su dignidad".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xOPTvm

Amia y varias ONG pidieron "el esclarecimiento definitivo" del atentado

Política Diversas organizaciones no gubernamentales encabezadas por la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) reclamaron hoy con una solicitada en los diarios "el esclarecimiento definitivo" de la causa por el atentado de 1994 que mató a 85 personas, la muerte del fiscal Alberto Nisman y las denuncias que había presentado contra las autoridades. Agencia DyN Diversas organizaciones no gubernamentales difundieron una solicitada en los diarios en la que reclaman justicia. También firmaron artistas y políticos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zwjUFB

Cruces en la UIA por el acuerdo comercial con China

Mientras que un sector -liderado por Carlos Lascurain- defendió los beneficios, la fracción de Héctor Méndez emitió un documento rechazando los términos del acuerdo. Enseguida, intercambiaron duras acusaciones entre ambas ramas empresariales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16zLhCP

La secretaria de Desarrollo Rural visitó una bodega de Mendoza

Campos Bilbao recorrió instalaciones en San Martín, junto al secretario de Desarrollo de Economías Regionales y el ministro de Agroindustria.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ItVHFK

Buenos Aires provincia lanza programa de emisión de bonos

Según se informó desde la administración bonaeresne, la primera emisión correspondiente a este programa se realizará este lunes 9 de febrero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A50sA9

La venta de software argentino creció 30 por ciento

El incremento corresponde al 2014, de acuerdo a los datos difundidos por la cartera de Industria Nacional, conducida por Débora Giorgi.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A50rMD

Los sojeros santiagueños sufren por la sequía en algunas regiones y anegamientos en otras

En los departamentos Rivadavia, Aguirre, Belgrano, General Taboada y parte de Avellaneda hay exceso hídrico, mientras que en Sarmiento, Juan Felipe Ibarra, Moreno, Alberdi y Copo hay necesidad de lluvias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xNWvtX

Proyectan una cosecha récord de 57 millones de toneladas



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xNWvtT

El salario se recuperará en el primer semestre y luego se desacelerará por la inflación



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xNWxlw

Aseguran que los jóvenes son los que más riesgos asumen para trabajar en internet



Contenido extraido de: http://ift.tt/1urdWFB

Belleza realista: conocé los 12 trucos para estar y sentirte espléndida

Noticias Cuando se trata de belleza no existen absolutos. La subjetividad y la cultura dan forma a los modelos de belleza y el gran error es creer que los parámetros estándar socialmente valorados son los únicos legítimos. Nada más equivocado. La belleza es un atributo humano. Todas tenemos nuestro encanto  y aceptarnos tal como somos es clave para potenciar nuestras mejores cualidades. En esta nota, te damos algunos consejos para lograr una belleza realista y sentirte linda por dentro y por fuera.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CGF5XT

Rosario, en los años de la posconvertibilidad

Las condiciones de vida de la mayoría de la población rosarina mejoraron entre 2003 y 2011, pero el kirchnerismo no logró capitalizarlo electoralmente en el distrito



Contenido extraido de: http://ift.tt/1KvhryJ

Producción de línea blanca, con desarrollo local

 Rosario es referente de la industria a nivel nacional. Llega al 80% de participación en el mercado de heladeras



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AHTkLk

Emprendimientos locales para Rosario y el mundo

Jóvenes especialistas en e-marketing y los creadores de deck ecológicos armaron estrategias para avanzar con sus proyectos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1KvhqL2

Piketty: “La desigualdad se combate con instituciones”

Para el experto, la distancia entre muy ricos y el resto en Estados Unidos es como en el siglo XIX. El papel de las corporaciones.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AHTkLy

Kicillof y la Federación Agraria: la era del deshielo

El deshielo en la relación entre el gobierno y la Federación Agraria Argentina, luego de seis años de enfrentamiento, movió el tablero de la política sectorial en el verano.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CGD12b

2015 asoma como un año mejor de lo esperado

La Argentina se está beneficiando de la coyuntura internacional, tanto bonos como acciones muestran un recorrido alcista, pero no es sólo el mundo quien empuja las cotizaciones.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CGD123